Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

+19
Groucho
esnaipa
Jace 2.0
DarthMercury
uM
jcboystardust
Riff
VIGURI
Esputo Acido
a creditado
sandiablo
Sutter Cane
coolfurillo
loaded
Murdock
Godofredo
Zarpas
Dj Crust
cantrell
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por cantrell 26.01.10 13:40

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití ABC+Chavez+Hit

http://www.abc.es/20100119/internacional-/chavez-acusa-provocar-seismo-201001191332.html

Y aqui la explicacion :

On January 19, Spanish newspaper ABC, a newspaper of record in Spain, published a story entitled Chavez accuses US of causing earthquake in Haiti.

The story was quickly picked up by websites around the globe - most quoting Venezuelan president Hugo Chavez as saying the U.S. used a new tectonic weapon to induce the Haitian earthquake. This was, according to Chavez - "only a drill, and the final target is destroying and taking over Iran".

Within the actual story, ABC noted that the information came from an obscure opinion post on the website of a Venezuelan state television channel, VIVE Television. The post referenced a supposed Russian military report on American seismic weapons.

All quotes subsequently attributed to Chavez regarding Haiti and earthquake weapons were in fact direct quotes from this web posting - none of which was ever uttered by Chavez.

Spurred on by the international attention being received by its first story, ABC posted a second article on January 20 under the banner The Secret Weapon to Cause Earthquakes in which it cites Chavez as having blamed the US for razing Haiti.

By the time the story had run its course, it had been covered with varying degrees of accuracy by corporate news channels, foreign outlets eager to accuse the U.S. of another evil deed, and conspiracy websites happy to have their ideas officially validated.
cantrell
cantrell

Mensajes : 3148
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Dj Crust 26.01.10 13:43

Es lo que tiene que la mayoría de la plantilla de los periódicos de este país esté formada por becarios. Congrats Expósito.

Por otro lado, Chávez es el mayor subnormal con poder en el planeta Tierra.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Zarpas 26.01.10 14:02

Que jefe el fulano... manda cojones.. con todos sus webos..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Godofredo 26.01.10 14:02

En su linea...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144585
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Invitado 26.01.10 14:08

Psilocibic Zaps escribió:Que jefe el fulano... manda cojones.. con todos sus webos..


y este cambio de avatar/nick? te has pasado a los tripis y has dejado los porros?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Murdock 26.01.10 14:09

Totalmente de acuerdo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 26.01.10 14:10

Godofredo escribió:En su linea...

¿ABC o Chávez?

Vamos, que yo detesto al gorila Hugo, y al mismo tiempo me toca los cojones que los partidos tradicionales hicieran degenerar a un país con tanto potencial hasta el punto de que acabaran eligiendo a alguien que había protagonizado un golpe de estado seis (!) años antes de su elección; pero en este caso el ABC se ha lucido, si es que ese artículo del topic es fiable, claro.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Invitado 26.01.10 14:13

Murdock escribió:Totalmente de acuerdo.


Pues mira literalmente no,pero subjetivamente y no mucho sí.Que cobarde soy,no me atrevía a decirlo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por coolfurillo 26.01.10 14:14

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití 485317307_42f4304871
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Zarpas 26.01.10 14:16

Honey Bee escribió:
Psilocibic Zaps escribió:Que jefe el fulano... manda cojones.. con todos sus webos..


y este cambio de avatar/nick? te has pasado a los tripis y has dejado los porros?

Eso nunca, no hay un por que.. simplemente por que si..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Dj Crust 26.01.10 14:18

Honey Bee escribió:
Murdock escribió:Totalmente de acuerdo.


Pues mira literalmente no,pero subjetivamente y no mucho sí.Que cobarde soy,no me atrevía a decirlo...

Con quién estáis de acuerdo?
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Invitado 26.01.10 14:22

Psilocibic Zaps escribió:
Honey Bee escribió:
Psilocibic Zaps escribió:Que jefe el fulano... manda cojones.. con todos sus webos..


y este cambio de avatar/nick? te has pasado a los tripis y has dejado los porros?

Eso nunca, no hay un por que.. simplemente por que si..

Las cosas no son porque sí.

Pero vale,me parece bien.No obstante me gustaba mucho más el anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Invitado 26.01.10 14:22

Iam escribió:
Honey Bee escribió:
Murdock escribió:Totalmente de acuerdo.


Pues mira literalmente no,pero subjetivamente y no mucho sí.Que cobarde soy,no me atrevía a decirlo...

Con quién estáis de acuerdo?


Con Chávez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Sutter Cane 26.01.10 14:27

Es lo que tiene ser imbecil, aguantar a un tipo asi en el gobierno es una demostración más de que la humanidad no merece salvación.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 26.01.10 14:27

Pues yo, por lo general y aunque soy una persona de izquierdas (al menos en lo social), no estoy de acuerdo con aquellos que echan las culpas de los males que asolan al mundo al malvado EEUU.

¿Qué EEUU ha malmetido en Haití? Pues sí, como en el resto de América Latina, y aún así muchos países de esa zona geográfica en los que el gran satán ha actuado tienen un nivel de desarrollo infinitamente superior al de Haití. Empezando por sus vecinos, que no hace mucho estaban igual o peor y también tuvieron que aguantar a EEUU apoyando a Trujillo y a tarugos posteriores.

Es como cuando para explicar el atraso endémico y la anarquía en muchos países africanos se apela al colonialismo. Pues mire, influye y sin duda, pero muchos han avanzado a pesar de ese pasado tortuoso.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 26.01.10 14:28

Insisto: ¿la noticia en inglés de dónde se ha sacado?
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Zarpas 26.01.10 14:29

Honey Bee escribió:
Psilocibic Zaps escribió:
Honey Bee escribió:
Psilocibic Zaps escribió:Que jefe el fulano... manda cojones.. con todos sus webos..


y este cambio de avatar/nick? te has pasado a los tripis y has dejado los porros?

Eso nunca, no hay un por que.. simplemente por que si..

Las cosas no son porque sí.

Pero vale,me parece bien.No obstante me gustaba mucho más el anterior.

Tambien esta guay cambiar de vez en cuando, ya volvera a salir Animal cuando sea el momento.. mientras tanto el mitico Panoramix que tantos buenos momentos nos ha dado, toma el relevo.. para que nos deslumbre con su sabiduria lisergica..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Dj Crust 26.01.10 14:33

loaded escribió:Insisto: ¿la noticia en inglés de dónde se ha sacado?

Aquí habla de ello: http://theantipress.blogspot.com/2010/01/truth-over-ideological-delusion-hugo.html
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 26.01.10 14:37

Gracias, weare.

Esta clase de comentarios estúpidos son los que me cabrean:

Don't make the US the victim here. The story cast Chavez at a crucial moment of international mobilization as a fool. The disaster in Haiti is not only an opportunity for humanitarian interventions, but political interventions as well. If the US had not practically invaded the country, it would have provided an opening for Chavez and other critics of the US. Remember, Chavez has a feather in his cap for susidizing home heating oil for thousands of Americans a couple years ago.

Ya me gustaría ver cómo estaría ahora la situación en Puerto Príncipe sin la "invasión" de Estados Unidos de la que habla el autor de ese comentario.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Dj Crust 26.01.10 14:43

loaded escribió:Gracias, weare.

Esta clase de comentarios estúpidos son los que me cabrean:

Don't make the US the victim here. The story cast Chavez at a crucial moment of international mobilization as a fool. The disaster in Haiti is not only an opportunity for humanitarian interventions, but political interventions as well. If the US had not practically invaded the country, it would have provided an opening for Chavez and other critics of the US. Remember, Chavez has a feather in his cap for susidizing home heating oil for thousands of Americans a couple years ago.

Ya me gustaría ver cómo estaría ahora la situación en Puerto Príncipe sin la "invasión" de Estados Unidos de la que habla el autor de ese comentario.

Efectivewonder.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por cantrell 26.01.10 14:56

Iam escribió:
loaded escribió:Gracias, weare.

Esta clase de comentarios estúpidos son los que me cabrean:

Don't make the US the victim here. The story cast Chavez at a crucial moment of international mobilization as a fool. The disaster in Haiti is not only an opportunity for humanitarian interventions, but political interventions as well. If the US had not practically invaded the country, it would have provided an opening for Chavez and other critics of the US. Remember, Chavez has a feather in his cap for susidizing home heating oil for thousands of Americans a couple years ago.

Ya me gustaría ver cómo estaría ahora la situación en Puerto Príncipe sin la "invasión" de Estados Unidos de la que habla el autor de ese comentario.

Efectivewonder.

Tampoco hay que olvidar que EEUU apoyo a los Duvalier ( padre e hijo ) durante mas de 3 decadas por miedo a que otro Fidel Castro se instalara cerca de sus costas , asi que poco los importaron las miserias de Haiti mientras ellos estuvieran tranquilos
cantrell
cantrell

Mensajes : 3148
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 26.01.10 15:00

Tampoco hay que olvidar que EEUU apoyo a los Duvalier ( padre e hijo ) durante mas de 3 decadas por miedo a que otro Fidel Castro se instalara cerca de sus costas , asi que poco los importaron las miserias de Haiti mientras ellos estuvieran tranquilos

Que claro que sí, y en Chile y en todos los países de América Latina, pero eso no debe de usarse siempre como argumento para justificar gobiernos lamentables.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por sandiablo 26.01.10 15:16

Me parece que aquí se ignora bastante la influencia de los medios de comunicación sobre la percepción que se tiene de ciertas figuras públicas, dependiendo de qué intereses defienda. Incluso hay quien de entrada se queda con el titular y no necesita seguir leyendo, como se ha visto al comienzo del topic.

Chávez puede tener un estilo que aquí en el occidente correcto y bienpensante nos puede repeler, pero al menos se atreve a decir verdades como puños y a llamar a las cosas por su nombre. Sobre la realidad de Venezuela, pues ni puta idea oiga, porque de lo que me hacen llegar el 99% de los medios de comunicación de aquí no me creo nada, es más, tiendo a pensar justo lo contrario de lo que me cuentan, pero que yo sepa, ahí le han puesto las hurnas dos veces con mayoría absoluta, y ahí le devolvió su pueblo cuando le intentaron sacar a la fuerza mientras desde aquí nuestros políticos y periódicos se frotaban las manos (vamos, como con lo de Honduras, de vergüenza).

Ahora, echad un ojo a informes de la ONU y ved cómo han cambiado las cosas allí desde que está de presidente. Hablo de niveles de miseria, acceso a la educación a todos los niveles, acceso a la sanidad, participación ciudadana, cosas de esas... Y otra cosa, desde luego ha conseguido que a la gente de allí le vuelva a importar la política, la única cosa de la vida humana en su contexto social que no deberíamos dejar en manos de ningún profesional.

Esto no quiere decir que me parezca bien todo lo que hace y dice, pero vamos, imaginaos lo que hubiera sido un Chávez aquí al estallar la crisis. Por de pronto, ahora una buena parte de los bancos estaría nacionalizada, el precio de la vivienda y del alquiler se habría puesto a unos niveles razonables so penalización de quien mantenga inmuebles vacíos mientras hay gente que vive en la calle, los impuestos al patrimonio y a las rentas altas habrían crecido... y eso por sus santos cojones. A mí, la verdad, no me parece ni tan mal. Ahora, si preferís políticos amariconados y sin sangre, políticamente correctos y deudores de aquellos que los han puesto donde están con su poder económico y mediático, como decía el gran Julio Anguita: "hijos míos, tenéis lo que os merecéis".
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por cantrell 26.01.10 15:45

Nunca oiras el presidente Venezolano , siempre es el Caudillo , el dictador el Gorila Rojo cuando es un politico democraticamente elegido , otra cosa es que los medios en Spain esten dominados por la ultraderecha y presenten siempre el lado mas deformado del personaje .
En cambio la mayoria de cuidadanos verian bien que en nuestro pais hubiese un presidente que no se plegase a las condiciones de las multinacionales y les diese cera a las grandes empresas , pero claro Chavez lo hace con Telefonica , Repsol y el Santander y aqui se le critica por ello, pero cuando Zp negocia con Renault los mismos medios le llaman blando y dicen que hay que poner a los gabachos en su sitio
cantrell
cantrell

Mensajes : 3148
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por a creditado 26.01.10 15:57

Iam escribió:Es lo que tiene que la mayoría de la plantilla de los periódicos de este país esté formada por becarios. Congrats Expósito.

Por otro lado, Chávez es el mayor subnormal con poder en el planeta Tierra.

Por que este ya lo han retirado si no se disputarian el podio


Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití George-bush
a creditado
a creditado

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 26.01.10 16:13

Ahora, echad un ojo a informes de la ONU y ved cómo han cambiado las cosas allí desde que está de presidente. Hablo de niveles de miseria, acceso a la educación a todos los niveles, acceso a la sanidad, participación ciudadana, cosas de esas...

Con clarioscuros, no creas. Tampoco es tan buena como dicen los medios que le hacen la rosca.

En cambio la mayoria de cuidadanos verian bien que en nuestro pais hubiese un presidente que no se plegase a las condiciones de las multinacionales y les diese cera a las grandes empresas , pero claro Chavez lo hace con Telefonica , Repsol y el Santander y aqui se le critica por ello, pero cuando Zp negocia con Renault los mismos medios le llaman blando y dicen que hay que poner a los gabachos en su sitio

Venga hombre, eso es lo de menos, por no hablar de que hay países latinoamericanos que han tratado peor a multinacionales españolas que Venezuela. Tengo un amigo que trabaja en el BBVA y va con frecuencia a Caracas y no critica en exceso el supuesto intervencionismo de Chávez, vamos que ni lo menciona. Se queja bastante más de Argentina.

Y una cosa es ponerse en plan bully frente a las cámaras con las malvadas multinacionales y otra hacer algo; ¿ha cambiado algo en Bolivia tras lo de los hidrocarburos? Pues no sabría yo qué decirte.

Lo que está claro es que los países latinoamericanos que pitan son los que se han alejado del populismo y la demagogia, sea de izquierdas o de derechas: Brasil, Uruguay, Chile y sorprendentemente y en menor medida Perú (todos centro-izquierda hasta el viraje al centro-derecha de Chile la semana pasada). Colombia ha mejorado horrores en el tema económico y de seguridad, pero las derivas autoritarias de Uribe son muy peligrosas.

Muy sintéticamente, mi opinión sobre Chávez:

-Es innegable que si accedió al poder es porque los partidos políticos en Venezuela eran lamentables y permitieron una degradación sin precedentes del país.-
-Es innegable también que alguien que en 1992 intentó un golpe de estado presentaba unas credenciales, cuando menos, dudosas. Pero ya se han dado casos de militares reconvertidos a la democracia en Mali, Ghana, Mauritania y otros lugares.
-Chávez ganó las primeras elecciones de forma absolutamente limpia.
-En 2002 hubo un golpe de estado como la copa de un pino.
-El referéndum y las elecciones subsiguientes fueron limpios, así lo avaló la comunidad internacional.
-La gestión económica, pues improvisada, populista y a trompicones basada en el alto precio de las commodities, pero sin responder a un plan real y coherente. Que sí, que está muy bien salir en "Aló, Presidente" y decir que vas a construir un centro de salud en Maracaibo, pero eso son parches para quedar bien y así lo dice la gente en Venezuela cuando quitan las cámaras.
-Seguridad: en Caracas cada vez peor, a diferencia de todas las grandes urbes de LA salvo Buenos Aires, donde la criminalidad también crece.
-Política exterior: pues si eso no es intervencionismo puro y duro que me digan a mí lo que lo es; metomentodo y con efectos contraproducentes en el caso de Perú, por ejemplo. Por eso digo que no es sólo EEUU el que malmete, a ver si no nos olvidamos de Rusia (Georgia, Ucrania y chantaje energético a Europa del Este), Irán (Líbano a través de Hezbolá), Pakistán (Afganistán e India), India (Pakistán, Afganistán y Sri Lanka) etc., etc. Por no hablar de alianzas en plan "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" como sucede con Ahmadinejad.

Luego sigo, pero insisto en que tenga seguidores por Spain sólo porque critica a EEUU. Los dictadores y malos gobernantes son eso, dictadores y malos gobernantes, sean de izquierdas, de derechas, de Argel, de Caracas o de Milwaukee.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Godofredo 26.01.10 16:13

Igual que Chaves ahora ha llegado al poder por medios democráticos, hace años intentó lo mismo por otros medios, es vox populi. Pero vale, puedo creer en la buena fe y otorgar el beneficio de la duda a cualquiera. Pero joder, que este tipo lleva años demostrando que NO TOLERA la libertad de expresión. No se si algunos son conscientes de que lo que están haciendo aquí mismo (expresarse con libertad sin miedo a represalias de ningún tipo) le podría acarrear más de un problema si viviera en Venezuela. Tiene una policía política, un movimiento piquetero de acción en la calle, sólo emiten sus medios con programas que incluyen diatribas interminables a cuyo lado el discurso del rey es ameno... si es un calco punto por punto del sistema cubano, de hecho lo primero que hizo fue traerse de casaFidel unos cuantos comisarios políticos para que les enseñaran el sistema. Vamos, blanco y en botella.

Comparar las nacionalizaciones "porqueyolovalgo" de Chaves con las gestiones que pueda hacer ZP para salvar empleos en el sectos automovilístico, pues fale...

Y eso de las estadísticas de la ONU demostrando la bonanza en la que vive Venezuela desde que llegó el gorila carmesí, pues fale, serán las mismas que dicen que Cuba tiene un sistema sanitario mejor que el de Portugal (es un decir). Venezuela está en ruina y cayendo desde principios de los 80, no hay más que preguntar a cualquiera que haya vivido en el pais. Otra cosa es que tengan una reserva petrolífera de las mayores del mundo, pero el reparto que se hace de los beneficios que proporciona esa riqueza es magnífico: la gran mayoría va para comprar armas, como buen líder bananero que aspira a ser.

Y además de eso, sí, el ABC es un periódico en decadencia total, y no me extraña que venga con paripés semejantes. Como si hiciera falta inventarse trolas para descalificar a semejante zote siniestro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144585
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 26.01.10 16:19

Sigo con las expropiaciones que tiene pensado hacer porque le sale de los cojones, arengas populistas contra el mercado por permitir el alza de los precios, secuestros de medios que no se ha inventado "El País" sino que están ahí...

Vamos, que defender logros de ese régimen dentro de poco va a ser como defender a Cuba por su sistema sanitario; a Irán por la escolarización universal; a la Chile pinochetista por sentar las bases del modelo económico exitoso de la actualidad; a Franco por inaugurar pantanos y potenciar el turismo; el exitoso modelo de crecimiento de la China nominalmente comunista...
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por sandiablo 26.01.10 17:17

Godofredo escribió:Igual que Chaves ahora ha llegado al poder por medios democráticos, hace años intentó lo mismo por otros medios, es vox populi. Pero vale, puedo creer en la buena fe y otorgar el beneficio de la duda a cualquiera. Pero joder, que este tipo lleva años demostrando que NO TOLERA la libertad de expresión. No se si algunos son conscientes de que lo que están haciendo aquí mismo (expresarse con libertad sin miedo a represalias de ningún tipo) le podría acarrear más de un problema si viviera en Venezuela. Tiene una policía política, un movimiento piquetero de acción en la calle, sólo emiten sus medios con programas que incluyen diatribas interminables a cuyo lado el discurso del rey es ameno... si es un calco punto por punto del sistema cubano, de hecho lo primero que hizo fue traerse de casaFidel unos cuantos comisarios políticos para que les enseñaran el sistema. Vamos, blanco y en botella.

Comparar las nacionalizaciones "porqueyolovalgo" de Chaves con las gestiones que pueda hacer ZP para salvar empleos en el sectos automovilístico, pues fale...

Y eso de las estadísticas de la ONU demostrando la bonanza en la que vive Venezuela desde que llegó el gorila carmesí, pues fale, serán las mismas que dicen que Cuba tiene un sistema sanitario mejor que el de Portugal (es un decir). Venezuela está en ruina y cayendo desde principios de los 80, no hay más que preguntar a cualquiera que haya vivido en el pais. Otra cosa es que tengan una reserva petrolífera de las mayores del mundo, pero el reparto que se hace de los beneficios que proporciona esa riqueza es magnífico: la gran mayoría va para comprar armas, como buen líder bananero que aspira a ser.

Y además de eso, sí, el ABC es un periódico en decadencia total, y no me extraña que venga con paripés semejantes. Como si hiciera falta inventarse trolas para descalificar a semejante zote siniestro.

Hay unas cuantas cosas con las que no estoy de acuerdo.

Eso de que no tolera la libertad de expresión... bueno, la revocación del permiso de emisión en abierto de determinadas emisoras responde alguna infracción por parte de estas, algo perfectamente legal. Que esté más o menos traído por los pelos eso no lo discuto, por desconocimiento de las circunstancias concretas de los casos, salvo a la que le revocó el permiso por apoyar abiertamente el golpe, aunque quizá haga falta mencionar que algo así sería propio de cualquier gobierno del mundo, democrático o no democrático. Por lo demás, absolutamente todas las cadenas y emisoras no públicas del país están en su contra, son críticas con el hasta un punto que escandalizaría en cualquier país similar al nuestro, y la gente las ve.

Sobre lo de los piquetes, qué son? Un movimiento popular organizado exactamente igual que el del antichavismo, sólo que más numeroso, por lo visto.

Lo del sistema cubano es de risa la cantidad de desinformación que hay. Hace poco estuve vi un gráfico y una explicación que venía a decir que el país de la Tierra que más se acerca a la tan manida sostenibilidad ideal era Cuba. También se habla de la falta de libertad de expresión en Cuba, y la verdad, me suena a falacia. Por poner un ejemplo, he podido leer desde medios afines al régimen críticas entorno a la libertad de opción sexual y que me conste no ha habido represalias, sino diálogo (lo que ya me parece de risa es que se pretenda que las cosas cambien de la noche a la mañana en un país que lleva décadas en estado de excepción por un bloqueo impuesto, máxime cuando en este país, con una "democracia" que se llama madura, ha costado lo suyo hacer cambios similares a favor de ciertas libertades y aún hay un sector amplio de la población que se lleva las manos a la cabeza con las nuevas leyes al respecto, y desde el que se hace mutis cuando en otro país que se supone abandera la causa de la libertad y la democracia, ni siquiera existen esas libertades y sí prejuicios que depende en qué contextos del ámbito público ni siquiera se considera políticamente incorrecto expresarlos).

Y bueno, es posible que la ONU se equivoque y Cuba tenga un sistema sanitario de mierda. Pero estoy seguro que cualquier cosa que hayan podido utilizar en contra de Cuba al elavorar ese informe la han utilizado, así que si aún así ha salido que no está mal, es que no estará tan mal. Desde luego, creo (no lo puedo asegurar, claro) que será mejor el nuestro, pero de lo que sí estoy seguro es de que en el país de la democracia y la libertad el sistema sanitario para el currante medio es mucho peor que el de Cuba para el currante medio.

Eso de que lo primero que hizo fue traerse a unos cuantos comisarios políticos cubanos para que le aleccionaran, no sé de dónde lo sacas.

El tema de las nacionalizacíones "porqueyolovalgo", no sé si quieres decir que nacionaliza lo que le sale de los cojones porque ese día se levanta con el pie izquierdo antes de aló presidente. Quizá tengan una razón de ser (con la que se puede estar más o menos de acuerdo), pero a ningún medio le interese hablar de ello, sino difundir la idea del porcojonismo, de que no hay plan económico, muy acorde con la caricatura de gorila que se le ha adjudicado. Aquí en España tenemos un ejemplo de ausencia de plan económico bastante flagrante (de parte del gobierno claro, porque los que realmente conducen la economía estoy seguro que lo tienen), y encima con un talante descafeinado to the max.

No sé cómo estará Venezuela respecto a los 80. Un compañero de curro es venezolano y va como una vez al año. Es antichavista, pero reconoce que Venezuela está mejor ahora, aunque también dice que está volviendo a retroceder y que Chávez es un bocazas incompetente. También he podido hablar con otra persona que ha estado allí unas cuantas veces a pie de calle tanto como a pie de instituciones y opina lo contrario. Mi opinión es digamos que una mezcla de ambas. Chávez no deja de parecerme un bocazas egomaníaco, ni más ni menos que como un Aznar, sólo que no parece tener doble moral, un rasgo que brilla por su ausencia entre la mayoría de los políticos, y eso unido a que parece tirar de verdad pa la izquierda es lo que me lo hace más simpático.

Sinceramente, lo de las estadísticas de la ONU, pues confieso que gustaría creérmelas, pero intento no pecar de ingenuo. He visto miseria de primera mano por ahí y luego he leído estadísticas y tengo claro que no se puede confiar ciegamente en ellas.

Por último quiero dejar claro, por adelantado, dado que este tipo de debates suelen levantar bastante acritud, que no hay nada más lejos de mis intenciones. Todo lo contrario, un placer "discutir" contigo y con el resto.

Mañana si eso sigo.
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Esputo Acido 26.01.10 17:21

Entre esto y lo del Villarato hay bien poca diferencia
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Godofredo 26.01.10 18:26

sandiablo escribió:
Godofredo escribió:Igual que Chaves ahora ha llegado al poder por medios democráticos, hace años intentó lo mismo por otros medios, es vox populi. Pero vale, puedo creer en la buena fe y otorgar el beneficio de la duda a cualquiera. Pero joder, que este tipo lleva años demostrando que NO TOLERA la libertad de expresión. No se si algunos son conscientes de que lo que están haciendo aquí mismo (expresarse con libertad sin miedo a represalias de ningún tipo) le podría acarrear más de un problema si viviera en Venezuela. Tiene una policía política, un movimiento piquetero de acción en la calle, sólo emiten sus medios con programas que incluyen diatribas interminables a cuyo lado el discurso del rey es ameno... si es un calco punto por punto del sistema cubano, de hecho lo primero que hizo fue traerse de casaFidel unos cuantos comisarios políticos para que les enseñaran el sistema. Vamos, blanco y en botella.

Comparar las nacionalizaciones "porqueyolovalgo" de Chaves con las gestiones que pueda hacer ZP para salvar empleos en el sectos automovilístico, pues fale...

Y eso de las estadísticas de la ONU demostrando la bonanza en la que vive Venezuela desde que llegó el gorila carmesí, pues fale, serán las mismas que dicen que Cuba tiene un sistema sanitario mejor que el de Portugal (es un decir). Venezuela está en ruina y cayendo desde principios de los 80, no hay más que preguntar a cualquiera que haya vivido en el pais. Otra cosa es que tengan una reserva petrolífera de las mayores del mundo, pero el reparto que se hace de los beneficios que proporciona esa riqueza es magnífico: la gran mayoría va para comprar armas, como buen líder bananero que aspira a ser.

Y además de eso, sí, el ABC es un periódico en decadencia total, y no me extraña que venga con paripés semejantes. Como si hiciera falta inventarse trolas para descalificar a semejante zote siniestro.

Hay unas cuantas cosas con las que no estoy de acuerdo.

Eso de que no tolera la libertad de expresión... bueno, la revocación del permiso de emisión en abierto de determinadas emisoras responde alguna infracción por parte de estas, algo perfectamente legal. Que esté más o menos traído por los pelos eso no lo discuto, por desconocimiento de las circunstancias concretas de los casos, salvo a la que le revocó el permiso por apoyar abiertamente el golpe, aunque quizá haga falta mencionar que algo así sería propio de cualquier gobierno del mundo, democrático o no democrático. Por lo demás, absolutamente todas las cadenas y emisoras no públicas del país están en su contra, son críticas con el hasta un punto que escandalizaría en cualquier país similar al nuestro, y la gente las ve.

Sobre lo de los piquetes, qué son? Un movimiento popular organizado exactamente igual que el del antichavismo, sólo que más numeroso, por lo visto.

Lo del sistema cubano es de risa la cantidad de desinformación que hay. Hace poco estuve vi un gráfico y una explicación que venía a decir que el país de la Tierra que más se acerca a la tan manida sostenibilidad ideal era Cuba. También se habla de la falta de libertad de expresión en Cuba, y la verdad, me suena a falacia. Por poner un ejemplo, he podido leer desde medios afines al régimen críticas entorno a la libertad de opción sexual y que me conste no ha habido represalias, sino diálogo (lo que ya me parece de risa es que se pretenda que las cosas cambien de la noche a la mañana en un país que lleva décadas en estado de excepción por un bloqueo impuesto, máxime cuando en este país, con una "democracia" que se llama madura, ha costado lo suyo hacer cambios similares a favor de ciertas libertades y aún hay un sector amplio de la población que se lleva las manos a la cabeza con las nuevas leyes al respecto, y desde el que se hace mutis cuando en otro país que se supone abandera la causa de la libertad y la democracia, ni siquiera existen esas libertades y sí prejuicios que depende en qué contextos del ámbito público ni siquiera se considera políticamente incorrecto expresarlos).

Y bueno, es posible que la ONU se equivoque y Cuba tenga un sistema sanitario de mierda. Pero estoy seguro que cualquier cosa que hayan podido utilizar en contra de Cuba al elavorar ese informe la han utilizado, así que si aún así ha salido que no está mal, es que no estará tan mal. Desde luego, creo (no lo puedo asegurar, claro) que será mejor el nuestro, pero de lo que sí estoy seguro es de que en el país de la democracia y la libertad el sistema sanitario para el currante medio es mucho peor que el de Cuba para el currante medio.

Eso de que lo primero que hizo fue traerse a unos cuantos comisarios políticos cubanos para que le aleccionaran, no sé de dónde lo sacas.

El tema de las nacionalizacíones "porqueyolovalgo", no sé si quieres decir que nacionaliza lo que le sale de los cojones porque ese día se levanta con el pie izquierdo antes de aló presidente. Quizá tengan una razón de ser (con la que se puede estar más o menos de acuerdo), pero a ningún medio le interese hablar de ello, sino difundir la idea del porcojonismo, de que no hay plan económico, muy acorde con la caricatura de gorila que se le ha adjudicado. Aquí en España tenemos un ejemplo de ausencia de plan económico bastante flagrante (de parte del gobierno claro, porque los que realmente conducen la economía estoy seguro que lo tienen), y encima con un talante descafeinado to the max.

No sé cómo estará Venezuela respecto a los 80. Un compañero de curro es venezolano y va como una vez al año. Es antichavista, pero reconoce que Venezuela está mejor ahora, aunque también dice que está volviendo a retroceder y que Chávez es un bocazas incompetente. También he podido hablar con otra persona que ha estado allí unas cuantas veces a pie de calle tanto como a pie de instituciones y opina lo contrario. Mi opinión es digamos que una mezcla de ambas. Chávez no deja de parecerme un bocazas egomaníaco, ni más ni menos que como un Aznar, sólo que no parece tener doble moral, un rasgo que brilla por su ausencia entre la mayoría de los políticos, y eso unido a que parece tirar de verdad pa la izquierda es lo que me lo hace más simpático.

Sinceramente, lo de las estadísticas de la ONU, pues confieso que gustaría creérmelas, pero intento no pecar de ingenuo. He visto miseria de primera mano por ahí y luego he leído estadísticas y tengo claro que no se puede confiar ciegamente en ellas.

Por último quiero dejar claro, por adelantado, dado que este tipo de debates suelen levantar bastante acritud, que no hay nada más lejos de mis intenciones. Todo lo contrario, un placer "discutir" contigo y con el resto.

Mañana si eso sigo.

Anshanté igualmente Wink

Tampoco tengo ahora tiempo para liarme, que tengo que largarme... tengo una especial fobia a los populismos, especialmente si se envuelven en banderas trasnochadas to the max, y es que el chavo este es una caricatura en si mismo. Si no tuviera un pais en sus manos y no estuviera haciendo cosas como apoyar a la guerrilla narcoterrorista de las farc para desestabilizar al país vecino, que bastante tiene con lo que tiene, pues me daría más igual, pero es que a este tipo le sufre mucha gente (otra mucha lo disfruta, supongo, en Argentina llevan ganando los peronistas desde que el mundo es mundo y son familia política del heroe bolivariano)
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144585
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por VIGURI 26.01.10 18:29

El terremoto de Haiti le esta quitando protagonismo internacional y suelta esta lindeza.
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Riff 26.01.10 18:31

Godofredo escribió:Igual que Chaves...

Comparar las nacionalizaciones "porqueyolovalgo" de Chaves ...

Te pierde el subconsciente Godo Very Happy
Riff
Riff

Mensajes : 6153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 26.01.10 19:06

Hace poco estuve vi un gráfico y una explicación que venía a decir que el país de la Tierra que más se acerca a la tan manida sostenibilidad ideal era Cuba. También se habla de la falta de libertad de expresión en Cuba, y la verdad, me suena a falacia.

Permíteme poner en duda la objetividad de la información que te puedan dar en Cuba acerca de su propio régimen. Yo también tengo una amiga pija que ha ido de brigadista y habla maravillas, faltaría más...

Me hace gracia, además; ¿y el que manejen ciertos aspectos bien lo convierte en menos dictadura?

Y encantado yo igualmente. Es un placer no estar de acuerdo con alguien desde el respeto y la información Wink


Última edición por loaded el 27.01.10 6:31, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por jcboystardust 26.01.10 19:35

Qué daños cerebrales produce la farlopa diaria cortada de la hoja
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Godofredo 26.01.10 21:49

Riff escribió:
Godofredo escribió:Igual que Chaves...

Comparar las nacionalizaciones "porqueyolovalgo" de Chaves ...

Te pierde el subconsciente Godo Very Happy

Diría que pierden otras cosas más cannabicas y algo de dislexia... juro que no estoy muy seguro si la "s" o la "z" corresponden al de "porquénotecallas" o al viceministro andalú Laughing
Leo el nombre al lado de la foto en la prensa y caigo.... pero se me vuelve a olvidar y vuelvo a confundirlos, algo de subconsciente habrá, sí Rolling Eyes Embarassed
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144585
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Murdock 26.01.10 21:50

loaded escribió:

Y una cosa es ponerse en plan bully frente a las cámaras con las malvadas multinacionales y otra hacer algo; ¿ha cambiado algo en Bolivia tras lo de los hidrocarburos? Pues no sabría yo qué decirte.


Bolivia: Aumenta el PIB pese a la supresión de Atpdea
-
www.lostiempos.com- Bolivia - CONTENIDO GENERAL

2009-12-06 08:16:17

Washington | Efe

El Producto Interno Bruto (PBI) de Bolivia ha registrado una fuerte tasa de crecimiento pese a una reducción de las remesas y la inversión extranjera y a la suspensión del programa de preferencias arancelarias con Estados Unidos (Atpdea), según un informe publicado ayer en este país.
El documento, del Centro para la Investigación Económica y de Política (CEPR, por su sigla en inglés), indicó que la tasa de crecimiento económico de Bolivia "ha sido más alta en los últimos cuatro años que en las últimas tres décadas".

Según el centro, de corte progresista, en proyecciones de crecimiento económico para 2009 Bolivia "tiene la tasa más alta del hemisferio" y eso se debe en parte a las medidas del gobierno del presidente Evo Morales para contrarrestar los efectos de la recesión mundial.

El informe, titulado "Bolivia: la economía bajo el gobierno de Morales," examina el desempeño de la economía frente a la disminución de las remesas y la inversión extranjera directa, y la decisión del Gobierno estadounidense de suspender a ese país del programa de la Atpdea.

A eso se suman también períodos de inestabilidad política, una baja en los precios y mercados de exportación durante parte del año y otros impactos de la recesión global.

Según el CEPR, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia ha crecido en promedio 5,2 por ciento desde el comienzo del Gobierno actual, en 2006.

El crecimiento del PIB proyectado para 2009 "es el más alto del hemisferio y sigue su máxima tasa de crecimiento en 2008", añadió.

El codirector de CEPR y autor principal del informe, Mark Weisbrot, dijo que las políticas de Morales, entre ellas "la recuperación del control de los recursos naturales" por parte del Gobierno, "han sido clave".

DESTACAN POLÍTICA FISCAL

Señaló que, desde 2004, los ingresos del Ejecutivo boliviano han aumentado casi 20 puntos porcentuales del PIB. En comparación, el ingreso total promedio del Gobierno de Estados Unidos ha sido del 18,7 por ciento de su PIB "durante los últimos 40 años", recordó.

El informe indicó que la mayoría del crecimiento refleja el aumento de ingresos por los hidrocarburos, que, a su vez, obedece "al aumento de pagos de regalía, la renacionalización de la industria por el gobierno de Morales y aumentos de precio".

Por otra parte, la posición fiscal del Gobierno boliviano "cambió enormemente", casi por seis puntos porcentuales del PIB, de un superávit del 5 por ciento del PIB en el primer trimestre de 2008 a un déficit de 0,7 por ciento del PIB en el primer trimestre de 2009.

Asimismo, esa política fiscal "incluyó un aumento de la inversión pública de 6,3 por ciento del PIB en 2005 a 10,5 por ciento en 2009", según el análisis del CEPR, que también destacó un aumento en la inversión en programas de subsidios y asistencia social para pobres y ancianos.

http://www.hidrocarburosbolivia.com/bolivia-mainmenu-117/general-mainmenu-123/25012-bolivia-aumenta-el-pib-pese-a-la-supresion-de-atpdea.html
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por uM 26.01.10 22:31

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití 20100122elpepivin_4

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití 20100119elpepivin_3
uM
uM

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por jcboystardust 26.01.10 22:56

cantrell escribió:Nunca oiras el presidente Venezolano , siempre es el Caudillo , el dictador el Gorila Rojo cuando es un politico democraticamente elegido , otra cosa es que los medios en Spain esten dominados por la ultraderecha y presenten siempre el lado mas deformado del personaje .
En cambio la mayoria de cuidadanos verian bien que en nuestro pais hubiese un presidente que no se plegase a las condiciones de las multinacionales y les diese cera a las grandes empresas , pero claro Chavez lo hace con Telefonica , Repsol y el Santander y aqui se le critica por ello, pero cuando Zp negocia con Renault los mismos medios le llaman blando y dicen que hay que poner a los gabachos en su sitio


También Hitler fue elegido democráticamente arrasando con un 70%
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por DarthMercury 26.01.10 23:17

sandiablo escribió:Lo del sistema cubano es de risa la cantidad de desinformación que hay. Hace poco estuve vi un gráfico y una explicación que venía a decir que el país de la Tierra que más se acerca a la tan manida sostenibilidad ideal era Cuba.

Efectivamente, un país que ha sostenido en pié el mismo parque automobilístico (heredado) durante 60 años es un ejemplo a seguir. Tanto consumismo y tanta polla, copón ya Twisted Evil

_________________
Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por DarthMercury 26.01.10 23:20

loaded escribió:
Hace poco estuve vi un gráfico y una explicación que venía a decir que el país de la Tierra que más se acerca a la tan manida sostenibilidad ideal era Cuba. También se habla de la falta de libertad de expresión en Cuba, y la verdad, me suena a falacia.

Permíteme poner en duda la objetividad de la información que te puedan dar en Cuba acerca de su propio régimen. Yo también tengo una amiga pija que ha ido de brigadista y habla maravillas, faltaría más...

Soy lo suficientemente viejo para recordar esos mismos argumentos sobre el otro lado del talón de acero. A la que abrieron el puño los de allí se apuntaron a la insostenibilidad como alma que persigue el diablo. Qué curioso Laughing

_________________
Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Jace 2.0 27.01.10 2:51

facepalm

No comment
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por esnaipa 27.01.10 5:23

Joder, es que me parto el nabo con las noticias que se pueden llegar a publicar, y más aun con las soplapolleces que escriben algunos en los foros. Realmente el mundo va en picado.
esnaipa
esnaipa

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 27.01.10 6:34

DarthMercury escribió:
loaded escribió:
Hace poco estuve vi un gráfico y una explicación que venía a decir que el país de la Tierra que más se acerca a la tan manida sostenibilidad ideal era Cuba. También se habla de la falta de libertad de expresión en Cuba, y la verdad, me suena a falacia.

Permíteme poner en duda la objetividad de la información que te puedan dar en Cuba acerca de su propio régimen. Yo también tengo una amiga pija que ha ido de brigadista y habla maravillas, faltaría más...

Soy lo suficientemente viejo para recordar esos mismos argumentos sobre el otro lado del talón de acero. A la que abrieron el puño los de allí se apuntaron a la insostenibilidad como alma que persigue el diablo. Qué curioso Laughing

Ya te digo: y en Irán la educación es universal y se ha reducido el analfabetismo femenino una barbaridad, se ha incorporado la mujer al trabajo, es mayoría destacada en las universidades, hay un sistema de protección social envidiable...En la Chile pinochetista se gestionó muy bien la economía, etc.

Por cierto, Chile, con su política, ha reducido la tasa de pobreza del 43% al 13%, éso son resultados y no lo que se dice en "Aló, Presidente".
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 27.01.10 6:37

Murdock escribió:
loaded escribió:

Y una cosa es ponerse en plan bully frente a las cámaras con las malvadas multinacionales y otra hacer algo; ¿ha cambiado algo en Bolivia tras lo de los hidrocarburos? Pues no sabría yo qué decirte.


Bolivia: Aumenta el PIB pese a la supresión de Atpdea
-
www.lostiempos.com- Bolivia - CONTENIDO GENERAL

2009-12-06 08:16:17

Washington | Efe

El Producto Interno Bruto (PBI) de Bolivia ha registrado una fuerte tasa de crecimiento pese a una reducción de las remesas y la inversión extranjera y a la suspensión del programa de preferencias arancelarias con Estados Unidos (Atpdea), según un informe publicado ayer en este país.
El documento, del Centro para la Investigación Económica y de Política (CEPR, por su sigla en inglés), indicó que la tasa de crecimiento económico de Bolivia "ha sido más alta en los últimos cuatro años que en las últimas tres décadas".

Según el centro, de corte progresista, en proyecciones de crecimiento económico para 2009 Bolivia "tiene la tasa más alta del hemisferio" y eso se debe en parte a las medidas del gobierno del presidente Evo Morales para contrarrestar los efectos de la recesión mundial.

El informe, titulado "Bolivia: la economía bajo el gobierno de Morales," examina el desempeño de la economía frente a la disminución de las remesas y la inversión extranjera directa, y la decisión del Gobierno estadounidense de suspender a ese país del programa de la Atpdea.

A eso se suman también períodos de inestabilidad política, una baja en los precios y mercados de exportación durante parte del año y otros impactos de la recesión global.

Según el CEPR, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia ha crecido en promedio 5,2 por ciento desde el comienzo del Gobierno actual, en 2006.

El crecimiento del PIB proyectado para 2009 "es el más alto del hemisferio y sigue su máxima tasa de crecimiento en 2008", añadió.

El codirector de CEPR y autor principal del informe, Mark Weisbrot, dijo que las políticas de Morales, entre ellas "la recuperación del control de los recursos naturales" por parte del Gobierno, "han sido clave".

DESTACAN POLÍTICA FISCAL

Señaló que, desde 2004, los ingresos del Ejecutivo boliviano han aumentado casi 20 puntos porcentuales del PIB. En comparación, el ingreso total promedio del Gobierno de Estados Unidos ha sido del 18,7 por ciento de su PIB "durante los últimos 40 años", recordó.

El informe indicó que la mayoría del crecimiento refleja el aumento de ingresos por los hidrocarburos, que, a su vez, obedece "al aumento de pagos de regalía, la renacionalización de la industria por el gobierno de Morales y aumentos de precio".

Por otra parte, la posición fiscal del Gobierno boliviano "cambió enormemente", casi por seis puntos porcentuales del PIB, de un superávit del 5 por ciento del PIB en el primer trimestre de 2008 a un déficit de 0,7 por ciento del PIB en el primer trimestre de 2009.

Asimismo, esa política fiscal "incluyó un aumento de la inversión pública de 6,3 por ciento del PIB en 2005 a 10,5 por ciento en 2009", según el análisis del CEPR, que también destacó un aumento en la inversión en programas de subsidios y asistencia social para pobres y ancianos.

http://www.hidrocarburosbolivia.com/bolivia-mainmenu-117/general-mainmenu-123/25012-bolivia-aumenta-el-pib-pese-a-la-supresion-de-atpdea.html

El FMI lo matiza en su reporte anual sobre Bolivia, aunque destaca también el crecimiento basado en los hirocarburos, como no podría ser de otro modo (en "staff appraisal"): http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2009/cr0927.pdf

Mirad lo que se dice hoy en "El País". Es curioso que Chile, Uruguay, Brasil o Perú nunca arremetan contra la prensa hostil:

La polémica cruzada de Morales contra la "mentira"
Críticas en Bolivia a la nueva ley que regulará el trabajo de la prensa
MABEL AZCUI | Cochabamba 27/01/2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado una nueva ley para regular el trabajo de informar "y no mentir" tanto de los medios como de los comunicadores, a quienes sugirió el pasado lunes que se sumaran a su lucha contra el capitalismo y la defensa de la Tierra, en una de las primeras reuniones con la prensa, en la Casa de Gobierno de La Paz, tras su toma de posesión como primer fefe del Estado plurinacional.

Las organizaciones que representan a los medios y a los comunicadores tuvieron una cauta reacción el mismo lunes. Afirmaron que las normativas impuestas a las libertades de expresión y prensa son peligrosas ante el riesgo de coartar esas libertades, pero puntualizaron que es posible consensuar normas con los trabajadores de la prensa boliviana.

Morales centró sus críticas en las supuestas mentiras que los medios difunden en sus contenidos informativos, algunos de los cuales se atribuyen a fuentes reservadas, y que según el mandatario no muestran una realidad objetiva.

"A ver cómo vamos a normar [regular] para que no mientan los medios de comunicación", dijo Morales el lunes. También advirtió que la prohibición de mentir está en el artículo octavo de la nueva Constitución: "Ama sua, ama qhilla, ama llulla: no seas ladrón, no seas mentiroso y no seas flojo, memoricen, pongan en su disco duro", señaló, jocoso.

El presidente, que no respondió a una pregunta sobre la libertad de prensa en Venezuela, lamentó que los comunicadores provoquen polémicas basándose en mentiras. "Deberíamos tener una nueva conducta: en vez de estar mintiendo, mejor educar al pueblo", señaló.

"Tenemos que empezar a educarnos: quisiera que la prensa sea otro control social pero con argumentos. Por dignidad hay que empezar a corregir y normar y [que] todos nos basemos en las normas", afirmó y dio la razón a su ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que ha anunciado su propósito de promover una ley que regule la actividad de medios y comunicadores, de los que afirma haber recibido un trato ruin a lo largo de su gestión.

"Tiene mucha razón [Quintana]", dijo Morales y sugirió a los comunicadores que, "por el bien de ustedes, para la buena imagen de los periodistas, de los medios de comunicación, ojalá entren a esta tarea de lucha contra el capitalismo" y de la defensa del medio ambiente y los derechos de la Pachamama (madre Tierra).

La preocupación de los medios impresos de comunicación se relaciona con un proyecto de levantar el secreto de la fuente de información, establecido en la vieja Ley de Imprenta de 1925, que puede impedir la obtención o divulgación de información confidencial o que se intente ocultar de forma ilegítima. Más de un periódico ha tenido problemas recientes a este respecto.

El portavoz gubernamental Iván Canelas aseguró ayer que tanto el Gobierno como los comunicadores "estamos decididos a luchar contra la mentira y la manipulación informativa en los medios de comunicación, porque está claro que ello hace daño al periodismo y a la sociedad en su conjunto".

Canelas afirmó que la elaboración de la nueva norma sobre medios se hará "en consenso, principalmente, con los periodistas y con las organizaciones profesionales y sindicales. Obviamente, sin descartar la presencia de los empresarios" del sector.

La cauta reacción de los representantes de las organizaciones de los medios, así como de las asociaciones académicas y de los sindicatos, no coincide con la opinión de muchos periodistas y analistas, que comparan el anuncio presidencial con las iniciativas de otros Gobiernos de la región, como Argentina, Ecuador y Venezuela, para encauzar a los medios a actitudes afines a sus propósitos.

La directora del influyente semanario de Santa Cruz Número Uno, Maggy Talavera, cree que se trata de "una impostura del Gobierno de Morales al pedir que no se mienta, cuando el presidente no dice la verdad de lo que quiere: no es una información correcta, sino que quiere el control de su contenido".

La periodista afirma que el Gobierno no quiere que se publiquen hechos que pueden serle adversos y puso como ejemplo el caso de las informaciones generadas el pasado año en Pando, a raíz de la muerte de 13 personas, 11 de ellas indígenas, en un enfrentamiento que aún no ha sido aclarado.

El presidente Morales ha llevado a las filas de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), a decenas de comunicadores para convertirlos en parlamentarios, autoridades gubernamentales y diplomáticas. El portavoz Canelas es un conocido ex dirigente de organizaciones de trabajadores de prensa nacionales e internacionales, y la actual presidenta del Senado, Ana María de Campero, fue una destacada corresponsal de agencias informativas internacionales.

Sin embargo, a pesar de la marcada presencia de comunicadores, el de Morales ha sido el Gobierno democrático en el que se han registrado más agresiones contra los periodistas en Bolivia. En su primera gestión, los periódicos y el Observatorio Nacional de Medios contabilizaron alrededor de 400 agresiones a periodistas, así como atentados contra edificios de medios de comunicación.

Los informadores fueron golpeados o amenazados por miembros de los movimientos sociales afines al Ejecutivo, que respondían así a las quejas presidenciales respecto al trato que le deparan los medios y los comunicadores, a los que Morales considera "el mayor enemigo del Gobierno", según afirmó en una concentración en Cochabamba, lo que desembocó en la muerte de un periodista de una radio rural a manos de sus seguidores.

Uno de los hechos más graves contra comunicadores lo protagonizaron policías de élite, que dispararon contra el vehículo de un canal de TV que cubría la detención de un ganadero de Santa Cruz. La policía terminó disolviendo esa unidad policial para acallar las protestas.

loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por sandiablo 27.01.10 10:39

DarthMercury escribió:Efectivamente, un país que ha sostenido en pié el mismo parque automobilístico (heredado) durante 60 años es un ejemplo a seguir. Tanto consumismo y tanta polla, copón ya Twisted Evil

Sí, pues ya me dirás cómo podrían haberlo hecho mejor con el bloqueo durante todos esos años. Más digna de admiración me parece la pérdida de poder adquisitivo y de derechos laborales que hemos sufrido aquí la gran mayoría de la población de 20 años hasta ahora. Eso sí, hace un par de años llegamos a ser por un tiempo la 7ª económia del mundo. Fíjate, unos cuantos "ciudadanos" han tenido que estar "arrimando el hombro" por el resto para haber podido alcanzar tan honrosa meta, cómo somos.

DarthMercury escribió:Soy lo suficientemente viejo para recordar esos mismos argumentos sobre el otro lado del talón de acero. A la que abrieron el puño los de allí se apuntaron a la insostenibilidad como alma que persigue el diablo. Qué curioso Laughing

¿Cuando dices los de allí a quiénes te refieres? Dudo mucho que la gran mayoría de la gente haya tenido mucho que ver directamente en el giro político de sus países. Exactamente lo mismo que aquí, o en los USA. Sí, puedes elegir al partido que va a gobernar los próximos 4 años, da igual del signo que sea, en el capitalismo quien gobierna es el capital y lo hace por sus intereses, es tan fácil como tener comprada a la clase política, o ocupar su lugar. Por los hechos los conoceréis: aquí hemos visto cómo se privatizaba en teoría para que los servicios fueran mejores y más baratos y ha resultado todo lo contrario; cómo se ha especulado con el suelo y se ha llegado a unos precios infladísimos por unas viviendas cada vez peores, cómo se ha permitido hacer y deshacer a los bancos a su antojo y cómo se han tapado sus agujeros con dinero de todos; como en nombre de la competitividad se ha precarizado el empleo; cómo en nombre de la pluralidad informativa se ha llegado a una televisión con contenidos penosos; cómo se ha degradado el sistema educativo; cómo se ha conseguido que cada vez nos importe menos la política, con el resultado de que la dejamos en manos de una panda de advenedizos y ladrones que nos vampirizan y nos tratan como números; y lo mejor de todo, todo esto se ha conseguido con nuestro consentimiento tácito. Dado que hemos llegado a ser una economía tan a tener en cuenta me pregunto quiénes habrán salido beneficiados de tan mágico plan. Y lo mismo me pregunto sobre economías como la de USA y de cómo la pasa la mayoría de sus habitantes, y lo mismo de qué clase de cambio ha representado el giro al capitalismo en Rusia y su entorno, donde todo el mundo sabe, desde que cayó el muro atan los perros con longaniza por decreto, o en China... Y hablo de la mayoría de la población, por tirar a la baja, digamos un 70%.

Eso sí, nos permitimos mirar por encima del hombro a los pobrecitos sudacas, moros y negros, porque les llevamos una ventaja que te cagas (no por culpa del colonialismo, claro joder, que parece que sólo saben que quejarse), nos reímos de los caudillos populistas que ponen en sus gobiernos, y miramos con conmiseración cómo no hacen como nosotros permitiendo que sus élites (qué menos que pueden pagar campañas electorales como dios manda), los gobiernen para que podamos colocarles nuestros móviles, coches modernos, alta tecnología y variados productos fiancieros, si pueden llegar a pagarlos.
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Groucho 27.01.10 11:45

no es que sienta mucha simpatía por Chavez...pero dudo mucho que nuestro amigo venezolano echara la culpa del seísmo a USA, no son más que noticias inventadas para que le cojamos más manía aún al mongolo ese.
Groucho
Groucho

Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por Godofredo 27.01.10 12:54

sandiablo escribió:
DarthMercury escribió:Soy lo suficientemente viejo para recordar esos mismos argumentos sobre el otro lado del talón de acero. A la que abrieron el puño los de allí se apuntaron a la insostenibilidad como alma que persigue el diablo. Qué curioso Laughing

¿Cuando dices los de allí a quiénes te refieres?

Hombre... está más o menos claro... todos y cada uno de los países del antiguo bloque soviético.

Dudo mucho que la gran mayoría de la gente haya tenido mucho que ver directamente en el giro político de sus países. Exactamente lo mismo que aquí, o en los USA. Sí, puedes elegir al partido que va a gobernar los próximos 4 años, da igual del signo que sea, en el capitalismo quien gobierna es el capital y lo hace por sus intereses, es tan fácil como tener comprada a la clase política, o ocupar su lugar

Ah, vale, que todos estamos manipulados por los grandes banqueros internacionales, y todas las democracias con libertad (más o menos) de mercado que han sido y serán no vienen a ser más que títeres del club bildelberg ese y otras francmasonerías diversas... pues fale... pero te digo: prefiero el más neoliberal y ultracapitalista de los órdenes mundiales, regido por implacables banqueros y lo más repugnante de la Bush family, antes que un casposo régimen comunista, socialista, maoista o bolivariano, donde el trabajo propio o ajeno no vale una mierda porque mi nivel de vida sólo depende de lo cerca que esté mi culo del partido, donde la propiedad privada sólo valga para quién al partido diga (curiosamente, suele ser para los del partido), y donde no pueda hacer lo que estoy haciendo ahora mismo, que es decir lo que me sale de la p... porque tengo a la policía política leyendo lo que escribo y abriendo mi correspondencia... por decir tres cosillas porque la lista es para empezar y no acabar.

Y creo que lo que quería decir Darth, el otro contrarrevolucionario Laughing , es que la gente que ha tenido que soportar durante décadas una dictadura comunista, prefiere ser gobernada por los payasos de la tele puestos de ketamina antes que por el komitern o consejo de los "trabajadores" de turno. Por algo será digo yo...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144585
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por loaded 27.01.10 13:45

Y creo que lo que quería decir Darth, el otro contrarrevolucionario , es que la gente que ha tenido que soportar durante décadas una dictadura comunista, prefiere ser gobernada por los payasos de la tele puestos de ketamina antes que por el komitern o consejo de los "trabajadores" de turno. Por algo será digo yo...

Y para muestra, la actitud eminentemente atlantista (por no decirlo de otra forma menos fina) de los países del antiguo Telón de Acero, y las intentonas de hacer lo mismo por parte de Ucrania, Georgia y Armenia d hasta que metió mano Rusia, y ahí los que despotrican contra EEUU no dijeron nada.

Si es que estaban encantados bajo la "tutela" de la URSS. Ya se vio, por otra parte, lo bien que toleraba el Impero la disidencia en Hungría en 1956 y en Checoslovaquia en 1968. Vamos, una libertad que no veas tú.

Suscribo lo dicho por Godo, palabra por palabra.

Y creo que lo que quería decir Darth, el otro contrarrevolucionario , es que la gente que ha tenido que soportar durante décadas una dictadura comunista, prefiere ser gobernada por los payasos de la tele puestos de ketamina antes que por el komitern o consejo de los "trabajadores" de turno. Por algo será digo yo...

Sí, le entendí mal. Le he respondido pronto por la mañana Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití Empty Re: Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

Mensaje por efecto diablo 27.01.10 14:47

Suscribo a Godo y a Darth.Me da pereza meterme en temas politicos porque casi nunca se ven los matices de tus opiniones pero resumiendo....LULA MOLA ,CHAVEZ NO MOLA,BACHELLETI MOLA ,CASTRO NO MOLA.

Curiosamente Brasil y Chile van para arriba y Venezuela no .


Última edición por efecto diablo el 27.01.10 15:22, editado 1 vez
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9860
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.