Lazy
+9
Carolina
Angela
rebellion
nacho
litelyeloubich
Perimaggot
R'as Kal Bhul
Godofredo
Stoner
13 participantes
Página 1 de 1.
Lazy
A ver si recabo opiniones de este grupo de amigos de Santander. Han hecho un disco llamado Reservoir que es una puta gozada
Última edición por Stoner el Lun Feb 01 2010, 13:28, editado 1 vez
Re: Lazy
Supertemazo de los purple!
La portada mola
La portada mola
Godofredo- Mensajes : 145725
En Rock In Spain:
Tras la publicación de un extended play hace un par de años y compartir escenario con Primal Scream, Sexy Sadie, Delorean, The Dirty Three y Joseph Arthur, los cántabros Lazy entregan esta colección de intimistas pentagramas, grabados y apadrinados por su convecino Hendrik Röver (DelTonos) en su estudio Guitar Town.
Tras una breve introducción, el tema-título que rubrica el compacto recuerda poderosamente al clásico ‘House Of The Rising Sun’, mientras que ‘The Long Goodbye’ bebe en la inagotable fuente que alimenta al pop cristalino y puro, pero manteniendo siempre su vocación acústica (batería con escobillas, producción con aires sesentas y reducida al mínimo, voces nítidas y armonías claras). ‘Souvenir’ supone una inesperada sorpresa al reactualizar los postulados de la chanson française antes de dar paso a ‘Sicario’, otra muestra de pop directo y atemporal. La cosa se pone interesante a la altura de ‘You’ - cuando hace su aparición un piano tabernario y crepuscular para protagonizar uno de los puntos álgidos del largo - y, sobre todo, de ‘The Lies Behind’, que podría ser, sin duda, el mejor número del plástico con esa sutileza minimalista que le acerca tanto a los Beatles más acústicos como a, atención, las aventuras en solitario de Jeremy Enigk, tanto por el tono vocal y la elaboración de ciertas melodías como por el delicado uso de los arreglos de piano, y a la locura del flautista barbudo Ian Anderson, aportando el matiz más setentas del cancionero. Por último, el bramido de las guitarras con tremolo de ‘Don’t Stop Running’ posee el rancio regusto a rock and roll añejo de los instrumentales que popularizaron bandas como The Shadows, mientras que ‘The Ballad Of When’ supone el breve epílogo que no añade enteros a lo ya expuesto.
En resumen, canciones que flotan entre el folk pastoral británico (de Kinks a Fairport Convention pasando por The Incredible String Band) y la tradición americana, tanto la añeja como la más actual (Love, The Byrds, Neil Young, Green On Red, Grant Lee Buffalo, Giant Sand, Lambchop) sin perder de vista la inmediatez edulcolorada del pop más clásico, todo ello arropado por delicados arreglos de dobro, slide guitar, melódica, etc., y vestido con esa mencionada vocación acústica, que, según parece, vino motivada por la necesidad de tocar ‘desenchufados’ en la inmensa mayoría de garitos y bares que reclamaban su presencia a lo largo y ancho de la geografía cántabra. (Afirmación que, por cierto, puede extenderse a la totalidad de la piel de toro nacional).
http://bg.rockinspain.es/index.php?optio...ew&id=7608
--------------------------------------------------------------------------------
http://muzikalia.com/leerdisco.php/2243/lazy/reservoir
Quien diría que tras la elegante, fría y algo oscura portada que Lazy ha elegido como presentación de su primer LP, se iba a encontrar semejante abanico de sonidos, referencias, y recuerdos, la mayor parte de ellos en acústico, y casi todos, por no decir todos, de una calidad extraordinaria.
Y es que sinceramente, tras escuchar y re-escuchar de manera placentera este álbum de presentación, bautizado con el neutral nombre de Reservoir, aún soy incapaz de explicarme, donde quedó aquel sonido eléctrico, guitarrero, y algo inmaduro, que mostraron en el Santander Summer Festival de 2006.
El caso que no sé si por la variedad de influencias que cada uno de sus cinco componentes traía, por las condiciones acústicas de los locales cántabros, o por esa idea peregrina que tenían de crear una opera rock, pero el caso es que en algún momento dejaron atrás ese sonido Manchester que pretendían, y dieron la bienvenida a una enorme variedad de influencias que van desde los sonidos folk clásicos de Dylan o Love, al rock pausado más actual de Radiohead o Wilco, pasando por R.E.M., Placebo, Sufjan Stevens, Jack Johnson, o Micah P Hinson (con quien recientemente han compartido cartel en el CuVa de Santader).
Pero olvidémonos de las filosofías musicales, y asumamos el acierto en el cambio, para así poder disfrutar plenamente del disco, y de su potente y sugerente bienvenida titulada “run”, o de canciones como “reservoir” o “the lies behind” con ese característico sonido acústico a medio camino entre el folk y el rock, que rememoran aquellos tiempos pasados en los que una banda igual podía tocar en un garito ínfimo, como dar un macro concierto en Central Park. Pero como anteriormente mencionaba, la increíble variedad de sonidos no es una exageración o una fachada, y a lo largo de los cuarenta minutos que dura el disco, se pueden escuchar entremedias de canciones como las anteriores, sonidos contundentes con piel de baladas como “you”, pop clásico con aroma Stipe como por ejemplo “sicario”, airs de chanson como “souvenir”, perfectamente comparables a los de Dominique A, y como no, estupendos temas melancólicos, en los que la clara y tentadora voz de Isaías, se ve abrazada tanto por románticos coros, como por tristes y sugerentes melódicas y xilófonos que consiguen crear maravillas como “fall song”, “if I tell you”, o su inconmensurable single titulado “the long goodbye”, que viene acompañado, de un estremecedor videoclip que más parece película, que clip.
Es agradable comprobar como en 2010, siguen llegando buenas noticias del norte, como este sensacional estreno, producto de estupendas melodías variadas, máxima calidad en la ejecución, y como no, la mezcla de ese ataque de cordura que tuvieron antes de publicar el doble cd de opera rock, y la adaptación al medio sufrida tras tocar por multitud de pequeñas salas acústicas.
Sin duda que otro de esos grupos, a los que sin duda merecerá mucho la pena ver en directo.
--------------------------------------------------------------------------------
Tras la publicación de un extended play hace un par de años y compartir escenario con Primal Scream, Sexy Sadie, Delorean, The Dirty Three y Joseph Arthur, los cántabros Lazy entregan esta colección de intimistas pentagramas, grabados y apadrinados por su convecino Hendrik Röver (DelTonos) en su estudio Guitar Town.
Tras una breve introducción, el tema-título que rubrica el compacto recuerda poderosamente al clásico ‘House Of The Rising Sun’, mientras que ‘The Long Goodbye’ bebe en la inagotable fuente que alimenta al pop cristalino y puro, pero manteniendo siempre su vocación acústica (batería con escobillas, producción con aires sesentas y reducida al mínimo, voces nítidas y armonías claras). ‘Souvenir’ supone una inesperada sorpresa al reactualizar los postulados de la chanson française antes de dar paso a ‘Sicario’, otra muestra de pop directo y atemporal. La cosa se pone interesante a la altura de ‘You’ - cuando hace su aparición un piano tabernario y crepuscular para protagonizar uno de los puntos álgidos del largo - y, sobre todo, de ‘The Lies Behind’, que podría ser, sin duda, el mejor número del plástico con esa sutileza minimalista que le acerca tanto a los Beatles más acústicos como a, atención, las aventuras en solitario de Jeremy Enigk, tanto por el tono vocal y la elaboración de ciertas melodías como por el delicado uso de los arreglos de piano, y a la locura del flautista barbudo Ian Anderson, aportando el matiz más setentas del cancionero. Por último, el bramido de las guitarras con tremolo de ‘Don’t Stop Running’ posee el rancio regusto a rock and roll añejo de los instrumentales que popularizaron bandas como The Shadows, mientras que ‘The Ballad Of When’ supone el breve epílogo que no añade enteros a lo ya expuesto.
En resumen, canciones que flotan entre el folk pastoral británico (de Kinks a Fairport Convention pasando por The Incredible String Band) y la tradición americana, tanto la añeja como la más actual (Love, The Byrds, Neil Young, Green On Red, Grant Lee Buffalo, Giant Sand, Lambchop) sin perder de vista la inmediatez edulcolorada del pop más clásico, todo ello arropado por delicados arreglos de dobro, slide guitar, melódica, etc., y vestido con esa mencionada vocación acústica, que, según parece, vino motivada por la necesidad de tocar ‘desenchufados’ en la inmensa mayoría de garitos y bares que reclamaban su presencia a lo largo y ancho de la geografía cántabra. (Afirmación que, por cierto, puede extenderse a la totalidad de la piel de toro nacional).
http://bg.rockinspain.es/index.php?optio...ew&id=7608
http://muzikalia.com/leerdisco.php/2243/lazy/reservoir
Quien diría que tras la elegante, fría y algo oscura portada que Lazy ha elegido como presentación de su primer LP, se iba a encontrar semejante abanico de sonidos, referencias, y recuerdos, la mayor parte de ellos en acústico, y casi todos, por no decir todos, de una calidad extraordinaria.
Y es que sinceramente, tras escuchar y re-escuchar de manera placentera este álbum de presentación, bautizado con el neutral nombre de Reservoir, aún soy incapaz de explicarme, donde quedó aquel sonido eléctrico, guitarrero, y algo inmaduro, que mostraron en el Santander Summer Festival de 2006.
El caso que no sé si por la variedad de influencias que cada uno de sus cinco componentes traía, por las condiciones acústicas de los locales cántabros, o por esa idea peregrina que tenían de crear una opera rock, pero el caso es que en algún momento dejaron atrás ese sonido Manchester que pretendían, y dieron la bienvenida a una enorme variedad de influencias que van desde los sonidos folk clásicos de Dylan o Love, al rock pausado más actual de Radiohead o Wilco, pasando por R.E.M., Placebo, Sufjan Stevens, Jack Johnson, o Micah P Hinson (con quien recientemente han compartido cartel en el CuVa de Santader).
Pero olvidémonos de las filosofías musicales, y asumamos el acierto en el cambio, para así poder disfrutar plenamente del disco, y de su potente y sugerente bienvenida titulada “run”, o de canciones como “reservoir” o “the lies behind” con ese característico sonido acústico a medio camino entre el folk y el rock, que rememoran aquellos tiempos pasados en los que una banda igual podía tocar en un garito ínfimo, como dar un macro concierto en Central Park. Pero como anteriormente mencionaba, la increíble variedad de sonidos no es una exageración o una fachada, y a lo largo de los cuarenta minutos que dura el disco, se pueden escuchar entremedias de canciones como las anteriores, sonidos contundentes con piel de baladas como “you”, pop clásico con aroma Stipe como por ejemplo “sicario”, airs de chanson como “souvenir”, perfectamente comparables a los de Dominique A, y como no, estupendos temas melancólicos, en los que la clara y tentadora voz de Isaías, se ve abrazada tanto por románticos coros, como por tristes y sugerentes melódicas y xilófonos que consiguen crear maravillas como “fall song”, “if I tell you”, o su inconmensurable single titulado “the long goodbye”, que viene acompañado, de un estremecedor videoclip que más parece película, que clip.
Es agradable comprobar como en 2010, siguen llegando buenas noticias del norte, como este sensacional estreno, producto de estupendas melodías variadas, máxima calidad en la ejecución, y como no, la mezcla de ese ataque de cordura que tuvieron antes de publicar el doble cd de opera rock, y la adaptación al medio sufrida tras tocar por multitud de pequeñas salas acústicas.
Sin duda que otro de esos grupos, a los que sin duda merecerá mucho la pena ver en directo.
Stoner escribió:y las canciones?
Cuando llegue a casa te digo, que en el curro tengo el modo silencio obligatorio...
Escuchadas ambas... not exactly my cup of tea (ya podrías imaginarte), me gusta más la segunda que la primera, eso sí, la chica del primer video está que lo parte
Estos (arizona baby) me los pusieron unos colegas el sábado, seguramente los tendrás controlados, pero a mi me han sorprendido bastante
Estos (arizona baby) me los pusieron unos colegas el sábado, seguramente los tendrás controlados, pero a mi me han sorprendido bastante
R'as Kal Bhul escribió:
perdón por desvirtuar el topic pero...
por amor de dios, qué salvajada!!!!!!
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:R'as Kal Bhul escribió:
perdón por desvirtuar el topic pero...
por amor de dios, qué salvajada!!!!!!
Exacto.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
te respondo con otra en otro topic, amigo Ras
Perimaggot- Mensajes : 35025
les había visto en directo hace un par de años y no me ponian demasiado aunque se les veía nivel, el rollo que llevaban no me convencia, pero compré el disco después de haber escuchado un par de canciones nuevas en el "maiespace" y coño! gran sorpresa, me gusta, es bueno y sustancialmente diferente a lo que hacian
por cierto, en el ruta66 de este mes comentan el disco
por cierto, en el ruta66 de este mes comentan el disco
litelyeloubich- Mensajes : 471
http://www.cuatro.com/purocuatro/concurso/
Los putos amos, vaya representación que tenemos.
La verdad sólo tiene un camino, estos tíos la mueven
Los putos amos, vaya representación que tenemos.
La verdad sólo tiene un camino, estos tíos la mueven
Stoner escribió:si, les tengo controlados, Les he visto dos veces en directo y muy bien. Muy Azkeneables
Stoner escribió:ya, pero es que en el Azkena han tocado Teenage Fanclub Nacho
es estais cargando el azkena
La banda -Lazy- tienen un sonido muy pulcro, temas bien construidos y pueden llegar a mucho público con su música, pero por dios, no me los metas en el ARF. Veo mejor -más azkeneables- que a ellos a los King Size Co.
Creo que me van a gustar.
¿Alguien me podría suministrar el disco?
Sin pagar, se entiende.
Gracias
¿Alguien me podría suministrar el disco?
Sin pagar, se entiende.
Gracias
rebellion- Mensajes : 51049
Stoner escribió:ja, ja...
eres un crack Rebellion
Angela escribió:No se va al guaperas....
nena .... pasión de gavilanes!!!!!!! jajajajaja
recuerdo perfectamente el momento del vídeo...
Carolina- Mensajes : 6135
Carolina escribió:Angela escribió:No se va al guaperas....
si seguro que no es para tanto, pero hija, asin de noche y yo sin gafas... y el con ese sombrero, aaiiinnssss, me parecia follable 100 x 100
Angela- Mensajes : 1357
Angela escribió:Carolina escribió:Angela escribió:No se va al guaperas....
si seguro que no es para tanto, pero hija, asin de noche y yo sin gafas... y el con ese sombrero, aaiiinnssss, me parecia follable 100 x 100
o como se diga
Stoner escribió:Angela escribió:Carolina escribió:Angela escribió:No se va al guaperas....
o como se diga
Carolina- Mensajes : 6135
Desconcertante como minimo que la cancion sea en ingles y los cartelicos en castellano.
Dr. Hook- Mensajes : 118
Angela escribió:No se va al guaperas....
si el cámara hubiese girado un poco a la izquierda la visión, se hubiera visto al guaperas, a Stoner, a Goscy y a las chatis
Desconcertante como minimo que la cancion sea en ingles y los cartelicos en castellano.
Veamos: son de santander, con grabación hecha en Santander.
Lo del inglés es una opción como otra cualquiera
nacho escribió:Veamos: son de santander, con grabación hecha en Santander.
Lo del inglés es una opción como otra cualquiera
No digo que no, pero se me sigue haciendo raro.
La cancion mola, eso si.
Dr. Hook- Mensajes : 118
Escuchadas un par de veces las dos que se han puesto, para mí les falta algo, la forma de interpretar las canciones no me convence, es todo demasiado lánguido, echo de menos luz y sangre.
sandiablo- Mensajes : 1752
y dolorsandiablo escribió:Escuchadas un par de veces las dos que se han puesto, para mí les falta algo, la forma de interpretar las canciones no me convence, es todo demasiado lánguido, echo de menos luz y sangre.
pero creo que no les va el death metal
nacho escribió:y dolorsandiablo escribió:Escuchadas un par de veces las dos que se han puesto, para mí les falta algo, la forma de interpretar las canciones no me convence, es todo demasiado lánguido, echo de menos luz y sangre.
Evidentemente no me refiero a ese tipo de sangre, sino a pasión a flor de piel, eso que hace brillar las canciones. Sólo es una opinión al respective... que a lo mejor hasta buscan sonar así.
sandiablo- Mensajes : 1752
que era una broma hombresandiablo escribió:nacho escribió:y dolorsandiablo escribió:Escuchadas un par de veces las dos que se han puesto, para mí les falta algo, la forma de interpretar las canciones no me convence, es todo demasiado lánguido, echo de menos luz y sangre.
Evidentemente no me refiero a ese tipo de sangre, sino a pasión a flor de piel, eso que hace brillar las canciones. Sólo es una opinión al respective... que a lo mejor hasta buscan sonar así.
si tambien opino yo que falta chicha, pero aún así le gusta a mucha peña...
nacho escribió:Angela escribió:No se va al guaperas....
si el cámara hubiese girado un poco a la izquierda la visión, se hubiera visto al guaperas, a Stoner, a Goscy y a las chatis
Angela- Mensajes : 1357
están para el segundo disco
Bueno, me he puesto Candy, Candy... estos tíos llegan a donde otros ni se asoman, tocan directamente las zonas más sensibles y alcanzan la emoción, irremediablemente, tienen talento y gusto... no entiendo como hay festivales que se pasan la vida programando Loris Meyers, Deloreans, Planetas, y demás y están tan ciegos o tan sordos que no ven grupos como este... no lo entiendo.
Bueno, me he puesto Candy, Candy... estos tíos llegan a donde otros ni se asoman, tocan directamente las zonas más sensibles y alcanzan la emoción, irremediablemente, tienen talento y gusto... no entiendo como hay festivales que se pasan la vida programando Loris Meyers, Deloreans, Planetas, y demás y están tan ciegos o tan sordos que no ven grupos como este... no lo entiendo.
El bajista tiene unas patillas muy molonas.
Pier- Mensajes : 26144
aquí tenéis la actuación en cuatro de este grupazo cántabro...
http://foro.alnortedelnorte.com/showthread.php?tid=6504
http://foro.alnortedelnorte.com/showthread.php?tid=6504
Stoner escribió:Rebellion?
Hola!
Aquí estoy
Pues intenté en su día hacerme con el disco peor no lo localicé. Lo que he escuchado por vídeo me gusta mucho.
Lazy teloneará a The Cranberries en su paso por España.
Jueves 4 octubre en Barcelona, Palau Sant Jordi Club,
Viernes 5 octubre en Madrid, Palacio Vistalegre
Conciertos de Lazy a las 20h en ambos.
http://lazyinthesky.bandcamp.com/
Jueves 4 octubre en Barcelona, Palau Sant Jordi Club,
Viernes 5 octubre en Madrid, Palacio Vistalegre
Conciertos de Lazy a las 20h en ambos.
http://lazyinthesky.bandcamp.com/
Yo la única Lazy que conozco es esta
eldritch- Mensajes : 2650
El 3 de Enero en el Cotton de Bilbao
¿El cantante sigue estando buenorro?
¿El cantante sigue estando buenorro?
era broma Stu
Al final no escuché nunca el disco
A ver si me puedo pasar y de paso me lo pillo
Al final no escuché nunca el disco
A ver si me puedo pasar y de paso me lo pillo
03 ENE 2014 @ COTTON CLUB (BILBAO)
04 ENE 2014 @ EL PASO (CUDILLERO-ASTURIAS)
11 ENE 2014 @ BLACK BIRD (SANTANDER)+SPANISH PEASANT
18 ABR 2014 @ THE LEMON SOCIETY (PALENCIA)
24 ABR 2014 @ AVALON CAFE (ZAMORA)
30 ABR 2014 @ SALA PÍCARO (TOLEDO)
01 MAY 2014 @ CAFE TEATRO CENTRAL (BAEZA-JAÉN)
02 MAY 2014 @ SALA REVOLVER (MURCIA)
03 MAY 2014 @ SALA EL SÓTANO (TERUEL)
16 MAY 2014 @ CONTRAPUNTO JAZZ CAFE (ARANJUEZ)
04 JUL 2014 @ LE KENNEDY (ANGOULÈME-FRANCE)
05 JUL 2014 @ NEWQUAY (BIARRITZ- FRANCE)
04 ENE 2014 @ EL PASO (CUDILLERO-ASTURIAS)
11 ENE 2014 @ BLACK BIRD (SANTANDER)+SPANISH PEASANT
18 ABR 2014 @ THE LEMON SOCIETY (PALENCIA)
24 ABR 2014 @ AVALON CAFE (ZAMORA)
30 ABR 2014 @ SALA PÍCARO (TOLEDO)
01 MAY 2014 @ CAFE TEATRO CENTRAL (BAEZA-JAÉN)
02 MAY 2014 @ SALA REVOLVER (MURCIA)
03 MAY 2014 @ SALA EL SÓTANO (TERUEL)
16 MAY 2014 @ CONTRAPUNTO JAZZ CAFE (ARANJUEZ)
04 JUL 2014 @ LE KENNEDY (ANGOULÈME-FRANCE)
05 JUL 2014 @ NEWQUAY (BIARRITZ- FRANCE)