ASTRONOMÍA
+83
Hank
Drakixx
Axlferrari
Mr. Integrity
VictorAV
Bofu
MrYggdrasil
Riff
Pier
borope
Evolardo
katz
MR.PUNCHY
káiser
Muesli Snipes
ruso
Apocalypse Dude
Silke_
Kupak
Wyno
Korny
Enric67
Chenel
BlueStarRider
Jud
Musho
Mcbein
Eristoff
Fargo
Sue
Unsein16
Melt
Laibach
metalbert
Ecthelion
Yomis
Vilches
perrosajón
memanifiesto
borogis
sapir
*Shine On*
Zarpas
helterstalker
Rikileaks
Dani
Godofredo
Sagan
basquepunk
Jace 2.0
Dumbie
Joe Yamanaka
Shunt
Perry go round
BillyPilgrim
Toro
Sugerio
skydog
Pamela Desbarres
Black Flamingo
bruzz
Goletti
xCristinax
Ayers
Rizzy
asdasdash
thespidersfrommars
Refrescospepito
tumoe
Trumbo
Pedro Ayarzaguena
Oktober
atila
celtasnake
vyvyan
Ed Wood
sigmar
Phishead
el noi del sucre
fopp
ingeniero_pelotudo
Sossego
Joseba
87 participantes
Página 13 de 13.
Página 13 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Re: ASTRONOMÍA
Pues yo echo de menos a bruce willis.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Pues yo echo de menos a bruce willis.
Cómo estará de salud
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:Qué guapo, pensaba que no íbamos a tener imágenes.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Drakixx escribió:Qué guapo, pensaba que no íbamos a tener imágenes.
Buah, impresionante
Sagan- Mensajes : 5879
Acojonante, acertarle a algo de ese tamaño en movimiento a 10 millones de Km...
Mi duda es sobre el alcance de la prueba... ¿era solo impactar o se aspiraba a modificar su trayectoria ( y medirlo, claro)? No he visto nada por ahí en ese sentido...
Mi duda es sobre el alcance de la prueba... ¿era solo impactar o se aspiraba a modificar su trayectoria ( y medirlo, claro)? No he visto nada por ahí en ese sentido...
Mcbein- Mensajes : 5615
Mcbein escribió:Acojonante, acertarle a algo de ese tamaño en movimiento a 10 millones de Km...
Sí, la idea es desviarlo y medirlo. Creo haber oído o leído que en unos días tendrían los datos.
Godofredo escribió:Mcbein escribió:Acojonante, acertarle a algo de ese tamaño en movimiento a 10 millones de Km...
Sí, la idea es desviarlo y medirlo. Creo haber oído o leído que en unos días tendrían los datos.
Eso es
También saldrá un video grabado desde una cámara que soltó la nave varios días antes.
Godofredo escribió:Mcbein escribió:Acojonante, acertarle a algo de ese tamaño en movimiento a 10 millones de Km...
Genial, mi apuesta es que ahora caerá en París
Mcbein- Mensajes : 5615
Mcbein escribió:Godofredo escribió:Mcbein escribió:Acojonante, acertarle a algo de ese tamaño en movimiento a 10 millones de Km...
Genial, mi apuesta es que ahora caerá en París
Mira que si al desviar el pedrusco este se lo mandamos directos a una civilización que pulule por ahí y se lo toman como un ataque y nos borran del mapa del Universo con su Estrella de la muerte o lo que tengan.Bien visto sería un digno final para nuestro planeta.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
MR.PUNCHY escribió:Mira que si al desviar el pedrusco este se lo mandamos directos a una civilización que pulule por ahí y se lo toman como un ataque y nos borran del mapa del Universo con su Estrella de la muerte o lo que tengan.Bien visto sería un digno final para nuestro planeta.
MR.PUNCHY escribió:Mira que si al desviar el pedrusco este se lo mandamos directos a una civilización que pulule por ahí y se lo toman como un ataque y nos borran del mapa del Universo con su Estrella de la muerte o lo que tengan.Bien visto sería un digno final para nuestro planeta.
Molaría, pero se necesita una hostia bastante más gorda para sacar un objeto del sistema solar
De hecho, tan gorda que es posible que la estructura del objeto no la aguantase y quedase destrozado antes de modificar su órbita de forma que fuese expulsado del vecindario.
Sagan escribió:MR.PUNCHY escribió:Mira que si al desviar el pedrusco este se lo mandamos directos a una civilización que pulule por ahí y se lo toman como un ataque y nos borran del mapa del Universo con su Estrella de la muerte o lo que tengan.Bien visto sería un digno final para nuestro planeta.
Molaría, pero se necesita una hostia bastante más gorda para sacar un objeto del sistema solar
De hecho, tan gorda que es posible que la estructura del objeto no la aguantase y quedase destrozado antes de modificar su órbita de forma que fuese expulsado del vecindario.
¿Y un efecto carambola?
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Eso es lo que hicieron los bichos en Starship Troopers
Riff- Mensajes : 6178
MR.PUNCHY escribió:Sagan escribió:MR.PUNCHY escribió:Mira que si al desviar el pedrusco este se lo mandamos directos a una civilización que pulule por ahí y se lo toman como un ataque y nos borran del mapa del Universo con su Estrella de la muerte o lo que tengan.Bien visto sería un digno final para nuestro planeta.
¿Y un efecto carambola?
Podría ser... Siempre y cuando consiguieses sacar al objeto de su órbita heliocéntrica (porque hay que recordar que, además de orbitar a Didymos, Dimorphos también orbita al Sol), y a eso me refiero con lo de una hostia gorda: se necesita mucha energía para alterar la órbita heliocéntrica de un objeto de forma que se acerque lo suficiente a una masa grande (tal como la de un planeta) que pueda, después de millones de años de iteraciones, lanzarlo fuera del sistema solar.
Sagan escribió:MR.PUNCHY escribió:Mira que si al desviar el pedrusco este se lo mandamos directos a una civilización que pulule por ahí y se lo toman como un ataque y nos borran del mapa del Universo con su Estrella de la muerte o lo que tengan.Bien visto sería un digno final para nuestro planeta.
Pues varias más pequeñitas
https://www.eldiario.es/sociedad/pablo-alvarez-sara-garcia-hemos-estudiado-publica-orgullo-devolver-invertido_128_9745698.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Socio&utm_campaign=26/11/2022-adelanto&goal=0_10e11ebad6-2042888a88-58558681&mc_cid=2042888a88&mc_eid=ca22c51539
Jud- Moderadora
No es astronomía per sé pero bueno
Un ordenador cuántico logra recrear un agujero de gusano gravitacional
Unidades de información teletransportadas en un simulador muestran la dinámica esperable si cruzasen este objeto teórico predicho por Einstein y Rosen en 1935 para un universo como el nuestro
https://www.eldiario.es/sociedad/ordenador-cuantico-logra-recrear-agujero-gusano-gravitacional_1_9753899.html
Un ordenador cuántico logra recrear un agujero de gusano gravitacional
Unidades de información teletransportadas en un simulador muestran la dinámica esperable si cruzasen este objeto teórico predicho por Einstein y Rosen en 1935 para un universo como el nuestro
https://www.eldiario.es/sociedad/ordenador-cuantico-logra-recrear-agujero-gusano-gravitacional_1_9753899.html
Aunque no siempre habla de astronomía, os recomiendo seguir esta cuenta porqué es muy top.
Jud- Moderadora
A los que entendéis de esto, ¿qué opinión os merece Brian Cox como divulgador?
A mi, lego total, es un tipo que me gusta cómo explica las cosas. Todos los videos y extractos de conferencias que le he visto los he entendido, algo insólito en alguien cuyo cerebro se pierde más allá de la atmósfera.
Además su forma de hablar me transmite tranquilidad. Es un poco -salvando las distancias- lo que me pasaba con Carl Sagan. Son gente que me está diciendo "tranquilo, te lo explico para tonticos" y se lo agradeces infinito...
A mi, lego total, es un tipo que me gusta cómo explica las cosas. Todos los videos y extractos de conferencias que le he visto los he entendido, algo insólito en alguien cuyo cerebro se pierde más allá de la atmósfera.
Además su forma de hablar me transmite tranquilidad. Es un poco -salvando las distancias- lo que me pasaba con Carl Sagan. Son gente que me está diciendo "tranquilo, te lo explico para tonticos" y se lo agradeces infinito...
Eloy- Mensajes : 85406
Jud escribió:
Aunque no siempre habla de astronomía, os recomiendo seguir esta cuenta porqué es muy top.
Vamos a morir!!!
disturbiau- Mensajes : 35004
Habrá hipotecas que se vean afectadas.
Eloy escribió:A los que entendéis de esto, ¿qué opinión os merece Brian Cox como divulgador?
Pues no lo piloto mucho... a estas alturas, prefiero leer un libro al respecto que ver un documental o un vídeo de Youtube.
No obstante, sí que vi un par de vídeos suyos cuando se estrenó "Interstellar" (creo que estuvo involucrado en el desarrollo de los conceptos científicos de la peli junto a Kip Thorne) y se le ve, como dices, un comunicador muy tranquilo y con gran capacidad de explicar conceptos a personas totalmente desconectadas de la astrofísica.
Punto extra en este foro le da el haber sido el teclista de los Dare de Darren Wharton
Jud escribió:
Varias generaciones de perforadores petrolíferos pueden estar tranquilas
Menuda locura se ha desatado.
https://www.lavanguardia.com/vida/20240408/9590672/locura-colectiva-eclipse.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20240408/9590672/locura-colectiva-eclipse.html
Damià- Mensajes : 114662
Rikileaks escribió:
La verdad es que la misión Cassini/Huygens fue una sacada de rabo total, y un éxito más allá de cualquier expectativa.
En su momento, hubo cierto revuelo (dentro de lo que se puede considerar revuelo en este ámbito) con el descubrimiento de que Titán tenía un ciclo hidrológico de hidrocarburos, pero poco a poco el público general se ha ido olvidando de ella.
Se hizo incluso un emotivo video cuando la misión llegó a su fin y se tuvo que dejar a la nave Cassini (Huygens era la sonda que se separó de ella para aterrizar en Titán) adentrarse y quemarse en la atmósfera de Saturno:
https://www.cuerpomente.com/calendario-lunar/cometa-siglo-mejor-dia-para-verlo-desde-espana-al-atardecer_13831
Página 13 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13.