El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
+6
javi clemente
Riff
Kirchhoff
rebellion
No
atila
10 participantes
Página 1 de 1.
El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
La canción Angela suena sospechosamente parecida a Urge Overkill.Estoy escuchando el disco en spotify,y tengo que escucharlo más,pero si alguien ha oído el disco,y quiere aportar algo en este sentido o en otro...
El disco suena bastante bien,pero me ha parecido bastante curioso ese rollo Nash Kato que gasta el tío en esa canción.
Ahora oigo la canción leftovers y suena muy sospechosamente parecida a Lou Reed.
I never said I was deep también me suena muy Lou Reed.
El disco suena bastante bien,pero me ha parecido bastante curioso ese rollo Nash Kato que gasta el tío en esa canción.
Ahora oigo la canción leftovers y suena muy sospechosamente parecida a Lou Reed.
I never said I was deep también me suena muy Lou Reed.
Última edición por atila el Lun 8 Feb 2010 - 22:54, editado 1 vez
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
lo ha hecho toda la vida.,. sino fíjate su hit common people es igual que los amantes de Mecano...
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Claro,eso es cuando de niño visitó las playas españolas el pequeño Jarvis y escuchó la canción de Mecano en un chiringuito.
No,yo a pulp sí les veía personalidad pero estas canciones me parecen un poco...plagio o tal vez homenaje.
No,yo a pulp sí les veía personalidad pero estas canciones me parecen un poco...plagio o tal vez homenaje.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
atila escribió:Claro,eso es cuando de niño visitó las playas españolas el pequeño Jarvis y escuchó la canción de Mecano en un chiringuito.
No,yo a pulp sí les veía personalidad pero estas canciones me parecen un poco...plagio o tal vez homenaje.
Mecano alcanzó fama internacional, llego a ser nº 1 en Francia y no sé donde más
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Más asombroso es el parecido de Disco 2000 Pulp con Gloria.
Y he de decir que Leftovers me parece un temazo como la copa de un pino.
Y he de decir que Leftovers me parece un temazo como la copa de un pino.
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
voy a escucharla a ver, la verdad es que hace años que no le presto ninguna atención al amigo jarvis
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Rebellion escribió:Más asombroso es el parecido de Disco 2000 Pulp con Gloria.
Y he de decir que Leftovers me parece un temazo como la copa de un pino.
Pero esto esta reconocido hasta por él, jajajaja
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:Más asombroso es el parecido de Disco 2000 Pulp con Gloria.
Y he de decir que Leftovers me parece un temazo como la copa de un pino.
Pero esto esta reconocido hasta por él, jajajaja
¿En serio? No lo sabía
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
No escribió:atila escribió:Claro,eso es cuando de niño visitó las playas españolas el pequeño Jarvis y escuchó la canción de Mecano en un chiringuito.
No,yo a pulp sí les veía personalidad pero estas canciones me parecen un poco...plagio o tal vez homenaje.
Mecano alcanzó fama internacional, llego a ser nº 1 en Francia y no sé donde más
Ah,ok,pensaba que lo decías con ironía.Por eso puse lo del chiringuito en playas españolas...
Pero me parecen tan buenas esas canciones de pulp que no me parece que puedan salir excepto del talento propio y no del plagio.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Es cierto, lo de Gloria lo dijo, sí, lo de mecano es delito flagrante!
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Una escucha de Leftovers me basta para decir que es mejor que todo el puto disco anterior en solitario.
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:Más asombroso es el parecido de Disco 2000 Pulp con Gloria.
Y he de decir que Leftovers me parece un temazo como la copa de un pino.
Pero esto esta reconocido hasta por él, jajajaja
¿En serio? No lo sabía
no es que lo reconozca, es un sampler y viene reflejado en el libreto
Riff- Mensajes : 6207
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Hombre, el jarvis éste tiene sólo 4 años menos que la Torroja, así que vete tu a saber.atila escribió:Claro,eso es cuando de niño visitó las playas españolas el pequeño Jarvis y escuchó la canción de Mecano en un chiringuito.
No,yo a pulp sí les veía personalidad pero estas canciones me parecen un poco...plagio o tal vez homenaje.
De todas formas, uno de los mejores discos del año pasado. El de cocker, digo.
javi clemente- Mensajes : 122052
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Boohan- Mensajes : 54508
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
A Jarvis le mola eso de subir piripi al escenario ¿no?
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Rebellion escribió:Más asombroso es el parecido de Disco 2000 Pulp con Gloria.
Boohan- Mensajes : 54508
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
Y nunca She's a lady os ha recordado a I will survive ?
red_shoes- Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Re: El 2º disco de Jarvis Cocker.Una curiosidad que he descubierto en él.
.
Hoy me dedicaban una canción que me ha llevado a descubrir este disco de Jarvis Cocker y Chilly Gonzales. Piano, voz y una célebre habitación de un hotel en la que sucedieron muchas cosas.
A mí me ha parecido bellísimo.
Room 29
Jarvis Cocker & Chilly Gonzales
2017. Deutsche Grammophon
De los íconos del britpop, el único de madurez realmente aventurera hasta ahora había sido Damon Albarn, pero Jarvis Cocker acaba de publicar un disco que, tal vez, marcará un antes y un después en su carrera. Es oportuno hacer el paralelo porque, de seguro, "Room 29" le provocará a los fundamentalistas de Pulp el mismo desconcierto que Gorillaz causó entre los puristas de Blur. Se trata de un quiebre con todo lo que el hijo ilustre de Sheffield ha sacado antes, y como tal, es un plato que se sirve mejor tras algunas explicaciones. La primera de ellas es que Cocker comparte créditos, cincuenta y cincuenta, con uno de los músicos de mayor elasticidad en la historia reciente, Chilly Gonzales. Si su nombre no dice mucho, acá unas pistas: virtuoso del piano con formación clásica, sesionista frecuente de estrellas mundiales (Drake, Daft Punk), ex frontman de una banda de rock, improbable rapero. En resumen, alguien con una comprensión cabal de la música y que entiende su naturaleza colaborativa.
La segunda aclaración se relaciona con la esencia misma de "Room 29". Así como en el mundo del hip hop existen distinciones como mixtape o playlist para señalar que un lanzamiento no es un disco propiamente tal, Cocker y Gonzales se refieren a este trabajo como un ciclo de canciones. Sintonizados con el histórico sello que los alberga, Deutsche Grammophon (que data de 1898 y edita principalmente música clásica), retoman un término del siglo 19, usado para referirse a un conjunto de temas hechos con la finalidad de ser tocados en vivo, siguiendo un orden específico, para formar una sola gran pieza. En el fondo, una forma de eludir etiquetas como "musical" o "álbum conceptual", que afloran naturalmente cuando se trata de un relato extenso como este, el brazo discográfico de un proyecto que, además, tiene un costado de performance porque incluye estilizados shows, llenos de detalles escenográficos que aluden al legendario lugar que inspiró "Room 29".
El sitio del suceso: Chateau Marmont, un hotel del Sunset Boulevard de Los Angeles que ha servido como ambiente para todas las extravagancias del jet set que se puedan imaginar. James Dean saltó por una de sus ventanas, Clark Gable escondió amoríos en sus habitaciones, Sharon Tate y Roman Polanski vivieron ahí, Elizabeth Taylor lo usó como clínica para cuidar a un esposo enfermo, Dennis Hopper armó una orgía con 50 mujeres, John Belushi murió de sobredosis en uno de sus bungalós... la lista de anécdotas sigue y sigue. Durante la gira de reunión de Pulp, Jarvis Cocker fue a parar a la pieza número 29 del Chateau Marmont, equipada con un piano que activó su imaginación. ¿Y si estas paredes hablaran? ¿Y si su voz sonara como un piano? Mientras jugaba nuevamente a ser un rockstar, empezó a diseñar, a partir de las realidades y las ficciones en torno a ídolos de antaño, una serie de canciones sobre la alienación que causa la fama.
"Room 29" fue escrito valiéndose de la prosopopeya, una figura retórica que consiste en darle cualidades humanas a objetos inanimados. En este caso, el propio Chateau Marmont, transformado en un cuentista que recuerda los amores no consumados de Jean Harlow, la sex symbol de la década del treinta que murió a los 26 años ('Bombshell'), o las penurias familiares de Clara Clemens, la hija de Mark Twain ('Clara'). Teatral como nunca, Jarvis Cocker cultiva un estilo dramático de vocalización intermedio entre el canto y el habla. Es algo que solía hacer en Pulp o como solista, pero ahora le saca mejor partido gracias al piano de Chilly Gonzales, un comodín que se transforma en la puntuación necesaria: puede ser un paréntesis (como en los interludios) o signos de exclamación (como en 'Belle Boy'). Salvo por las ocasionales, y siempre atinadas, intervenciones en cuerdas de los alemanes Kaiser Quartett (simplemente arrebatadores en 'The Trick of the Light'), no hay nada más que voz y piano a cargo de capturar la atención. Cero guitarras, cero himnos generacionales, cero pop. A cambio, un Jarvis Cocker que le saca brillo a su faceta narrativa hasta enceguecer, potenciado por un cómplice con el don de lucirse sin lucirse. Combinación soñada.
Andrés Panes
Hoy me dedicaban una canción que me ha llevado a descubrir este disco de Jarvis Cocker y Chilly Gonzales. Piano, voz y una célebre habitación de un hotel en la que sucedieron muchas cosas.
A mí me ha parecido bellísimo.
Room 29
Jarvis Cocker & Chilly Gonzales
2017. Deutsche Grammophon
De los íconos del britpop, el único de madurez realmente aventurera hasta ahora había sido Damon Albarn, pero Jarvis Cocker acaba de publicar un disco que, tal vez, marcará un antes y un después en su carrera. Es oportuno hacer el paralelo porque, de seguro, "Room 29" le provocará a los fundamentalistas de Pulp el mismo desconcierto que Gorillaz causó entre los puristas de Blur. Se trata de un quiebre con todo lo que el hijo ilustre de Sheffield ha sacado antes, y como tal, es un plato que se sirve mejor tras algunas explicaciones. La primera de ellas es que Cocker comparte créditos, cincuenta y cincuenta, con uno de los músicos de mayor elasticidad en la historia reciente, Chilly Gonzales. Si su nombre no dice mucho, acá unas pistas: virtuoso del piano con formación clásica, sesionista frecuente de estrellas mundiales (Drake, Daft Punk), ex frontman de una banda de rock, improbable rapero. En resumen, alguien con una comprensión cabal de la música y que entiende su naturaleza colaborativa.
La segunda aclaración se relaciona con la esencia misma de "Room 29". Así como en el mundo del hip hop existen distinciones como mixtape o playlist para señalar que un lanzamiento no es un disco propiamente tal, Cocker y Gonzales se refieren a este trabajo como un ciclo de canciones. Sintonizados con el histórico sello que los alberga, Deutsche Grammophon (que data de 1898 y edita principalmente música clásica), retoman un término del siglo 19, usado para referirse a un conjunto de temas hechos con la finalidad de ser tocados en vivo, siguiendo un orden específico, para formar una sola gran pieza. En el fondo, una forma de eludir etiquetas como "musical" o "álbum conceptual", que afloran naturalmente cuando se trata de un relato extenso como este, el brazo discográfico de un proyecto que, además, tiene un costado de performance porque incluye estilizados shows, llenos de detalles escenográficos que aluden al legendario lugar que inspiró "Room 29".
El sitio del suceso: Chateau Marmont, un hotel del Sunset Boulevard de Los Angeles que ha servido como ambiente para todas las extravagancias del jet set que se puedan imaginar. James Dean saltó por una de sus ventanas, Clark Gable escondió amoríos en sus habitaciones, Sharon Tate y Roman Polanski vivieron ahí, Elizabeth Taylor lo usó como clínica para cuidar a un esposo enfermo, Dennis Hopper armó una orgía con 50 mujeres, John Belushi murió de sobredosis en uno de sus bungalós... la lista de anécdotas sigue y sigue. Durante la gira de reunión de Pulp, Jarvis Cocker fue a parar a la pieza número 29 del Chateau Marmont, equipada con un piano que activó su imaginación. ¿Y si estas paredes hablaran? ¿Y si su voz sonara como un piano? Mientras jugaba nuevamente a ser un rockstar, empezó a diseñar, a partir de las realidades y las ficciones en torno a ídolos de antaño, una serie de canciones sobre la alienación que causa la fama.
"Room 29" fue escrito valiéndose de la prosopopeya, una figura retórica que consiste en darle cualidades humanas a objetos inanimados. En este caso, el propio Chateau Marmont, transformado en un cuentista que recuerda los amores no consumados de Jean Harlow, la sex symbol de la década del treinta que murió a los 26 años ('Bombshell'), o las penurias familiares de Clara Clemens, la hija de Mark Twain ('Clara'). Teatral como nunca, Jarvis Cocker cultiva un estilo dramático de vocalización intermedio entre el canto y el habla. Es algo que solía hacer en Pulp o como solista, pero ahora le saca mejor partido gracias al piano de Chilly Gonzales, un comodín que se transforma en la puntuación necesaria: puede ser un paréntesis (como en los interludios) o signos de exclamación (como en 'Belle Boy'). Salvo por las ocasionales, y siempre atinadas, intervenciones en cuerdas de los alemanes Kaiser Quartett (simplemente arrebatadores en 'The Trick of the Light'), no hay nada más que voz y piano a cargo de capturar la atención. Cero guitarras, cero himnos generacionales, cero pop. A cambio, un Jarvis Cocker que le saca brillo a su faceta narrativa hasta enceguecer, potenciado por un cómplice con el don de lucirse sin lucirse. Combinación soñada.
Andrés Panes
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Temas similares
» Último disco "redondo" que has descubierto.
» Hoy he descubierto...
» por curiosidad
» curiosidad
» He descubierto un sexto sentido.
» Hoy he descubierto...
» por curiosidad
» curiosidad
» He descubierto un sexto sentido.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.