David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso
+49
Hank
ReachDown
Enric67
jackster
sanfreebird72
karlos gasteiz
Dani
Gomit1
wakam
Celis
GhostofCain
FiXer
Robrocker
Rayo
MOON
manbela
E.Corleone
Starsailor
Zarpas
victorrt
Sigma 6
thejesu
káiser
Stoneheart
Intruder
gavitana
Shunt
Forforcio
Jacob_Bcn
Drakixx
Boohan
katz
watts
rockero deprimido
Humpty Dumpty
danitoledo
RHEINGOLD
Amakriskris
Axlferrari
Travis Bickle
Gregg
nacho
Arlauckas
favorite 77
eetu
Arturo Bandini
modes garcia
coolfurillo
Evil Hitler
53 participantes
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso
katz escribió:Eres un Felipe.Sigma 6 escribió:No hay nada más grande en la vida que el min 07:15...
PD_nada, 0 sorpresas con el setlist...
Se creé el ladrón...
Será el setlist más arriesgado (menos felipe) de Fatty, olé por él!!!
A mí me encanta el setlist, pero salvo Enter Sandman y Nothing Else matters (CN y WYWH), el resto es suyo porque se pueden considerar suyos AMLOR y el notable TDB...incluso hubiera incluído Louder than words del TER! Desde luego el setlist menos felipe desde 2006.
PD_el batería es planísimo, la madre que lo parió!!!
Sigma 6- Mensajes : 1041
Y veo que el Mr. Screen ya no es Mr. Screen como tal, es un fondo blanco en el que se hacen proyecciones circulares...
Lo que molaba era Mr. Screen con sus focos y tal...
Lo que molaba era Mr. Screen con sus focos y tal...
A mí el nuevo disco me gusta, y las nuevas en directo, en mi opinión, funcionan. También es de agradecer que arriesgue con el set list.katz escribió:Me gustan las felipada como al que más, pero también me gusta este set. Solo falta Soycd.Robrocker escribió:Division Bell me encanta, lo considero un muy buen disco. Pero un soycd nunca está de más, aunque esté trilladisimoEnric67 escribió:Robrocker escribió:Set list mejorable, algo que ya sabíamos, las felipadas se las deja al tito Roger
Vamos, que a ti te gustan las felipadas igual que a mí.
Robrocker- Mensajes : 834
katz escribió:Me gustan las felipada como al que más, pero también me gusta este set. Solo falta Soycd.Robrocker escribió:Division Bell me encanta, lo considero un muy buen disco. Pero un soycd nunca está de más, aunque esté trilladisimoEnric67 escribió:Robrocker escribió:Set list mejorable, algo que ya sabíamos, las felipadas se las deja al tito Roger
Vamos, que a ti te gustan las felipadas igual que a mí.
SoyCD es el Viva la Vida de Pink Floyd.
Enric67- Mensajes : 38692
El término felipesco debería aplicarse sólo a temas con una popularidad masiva de manera injusta, es decir, viva la vida.
No a uno de los mejores temas y mejor solo de la historia del rock
No a uno de los mejores temas y mejor solo de la historia del rock
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Llevo toda la mañana viendo vídeos, me muero de ganas del Royal Albert Hall en dos semanas. Espero que llegue bien de voz.
victorrt- Mensajes : 7026
Creo en pf solo the wall, money Y wish son Felipe y son temazos también.
katz escribió:Creo en pf solo the wall, money Y wish son Felipe y son temazos también.
Pero es que lo uno no quita a lo otro!!!
Cagada de Fatty en la entrada de este tema...grande!
Se me fue la pinza al ver el plano. Acabo de verlo y está dnd siempre. Un poco pequeño me ha parecido eso sí.katz escribió:Han cambiado la orientación del escenario respecto a evento anteriores. Antes esta en el otro extremo del circo.
Robroker, hay que llevar la entrada impresa?
La llevé por si acaso, vi peña solo con el teléfono. También es verdad que la mayoría íbamos con el papelkatz escribió:Robroker, hay que llevar la entrada impresa?
Katz, qué día vas?
Sí, le pidió perdón al teclista. Se fumó un buen trozoSigma 6 escribió:Cagada de Fatty en la entrada de este tema...grande!
Mañana, pero estoy de camino para escuchar desde fuera hoy.Robrocker escribió:Katz, qué día vas?
katz escribió:Mañana, pero estoy de camino para escuchar desde fuera hoy.Robrocker escribió:Katz, qué día vas?
¿Te vas a autospoilear?
Ok, cortan bastantes calles adyacentes eso síkatz escribió:Mañana, pero estoy de camino para escuchar desde fuera hoy.Robrocker escribió:Katz, qué día vas?
Si, autospoiler total pero estoy dentro a unos 200 metros del escenario, hasta donde nos han dejado pasar sin escanear el ticket. Un lujo para ser gratis
Nos han echado justo antes del descanso pero bueno, ni tan mal... A ver desde fuera del todo que tal se escucha la segunda parte.
¡Vamos!katz escribió:Que belleza.
Cuenta cuando puedas, desde la distancia os leo esta vez
gavitana- Mensajes : 23245
Vaya por delante que no creo que ningún evento musical o espectáculo de 2 horas valga la pena por 250 euros. Pero eso es otro tema.
El show ha sido bellísimo, han habido cagadillas pero nada grave que afectase al feeling del tema.
El punto álgido para mi ha sido In any thong y obviamente Confortably Numb, momento en que la emoción me ha dosbrdado hasta el punto de llorar, y es que la música, alguna música, trasciende la materia y te envuelve de emoción si la dejas.
El tema más flojo si duda Dark and velvet nights.
Desaprovechadisima la pantalla, y realmente desastrosa la planificación visual si no estabas a menos de 25/30 metros. Ya se que no es Waters, que basa su show en la ambientación visual, pero es que la gente aplaudía cada vez que Gilmour salía en pantalla porque lo hizo en contadas ocasiones.
Deberían de tener pantallas laterales con Gilmour y su guitarra enfocado permanentemente y luego, ya que hagan lo que quieran con la ambientación del escenario.
El show ha sido bellísimo, han habido cagadillas pero nada grave que afectase al feeling del tema.
El punto álgido para mi ha sido In any thong y obviamente Confortably Numb, momento en que la emoción me ha dosbrdado hasta el punto de llorar, y es que la música, alguna música, trasciende la materia y te envuelve de emoción si la dejas.
Desaprovechadisima la pantalla, y realmente desastrosa la planificación visual si no estabas a menos de 25/30 metros. Ya se que no es Waters, que basa su show en la ambientación visual, pero es que la gente aplaudía cada vez que Gilmour salía en pantalla porque lo hizo en contadas ocasiones.
Deberían de tener pantallas laterales con Gilmour y su guitarra enfocado permanentemente y luego, ya que hagan lo que quieran con la ambientación del escenario.
Espero pues que en Londres por la configuración del RAH se le pueda ver bien anyway... porque tengo asiento en ultimísima fila arriba
victorrt escribió:Espero pues que en Londres por la configuración del RAH se le pueda ver bien anyway... porque tengo asiento en ultimísima fila arriba
No hay color, el RAH es para 6000 (como mucho) y por el Circo están pasando 15000?
Yo lo tenía claro, si iba a algún sitio, sólo sería el RAH...a ver, por otra parte, si pone el verdadero Mr. Screen en el RAH y no un fondo blanco.
Ya lo comenté, lo de la pantalla clamaba al cielo, y eso que yo estaba bien posicionado y lo vi de lujo. No sé cuanto costarían las entradas del fondo pero menuda broma. La misma broma que las pantallas que llevaba Rammstein este junio...katz escribió:Vaya por delante que no creo que ningún evento musical o espectáculo de 2 horas valga la pena por 250 euros. Pero eso es otro tema.
El descanso tal vez me pareció demasiado largo, 30'
Si, puta locura eso.Robrocker escribió:El descanso tal vez me pareció demasiado largo, 30'
Bueno ye le tema de las púas... No es que no tirase ni una... Es que los pipas recogían las que estaban en los micros las metían en un estuche como si fuesen de oro y diamante. Y ni el Set list se dignaron a tirar. Hay detalles que dan pena la verdad y cuanto más pagas, al menos yo, más te fijas en los detalles.
El libreto oficial de la gira 20 pavos al entrar, en el puesto oficial de merchan. Al salir, en el mismo sitio 15€.
El libreto oficial de la gira 20 pavos al entrar, en el puesto oficial de merchan. Al salir, en el mismo sitio 15€.
katz escribió:Bueno ye le tema de las púas... No es que no tirase ni una... Es que los pipas recogían las que estaban en los micros las metían en un estuche como si fuesen de oro y diamante. Y ni el Set list se dignaron a tirar. Hay detalles que dan pena la verdad y cuanto más pagas, al menos yo, más te fijas en los detalles.
Qué tal el resto del merch? Camisetas?
katz escribió:
Detalle maravilloso.
Pero el artista no lo sabe, como lo de las entradas dinámicas.
Entre 30 y 45 pavardos. Apenas me fijé en los diseños. Lo que vi de pasada, eran la poratda y fotos de él, con más o menos gusto. Donde esté el prsima con la la luz que si quite todo lo demasvictorrt escribió:katz escribió:Bueno ye le tema de las púas... No es que no tirase ni una... Es que los pipas recogían las que estaban en los micros las metían en un estuche como si fuesen de oro y diamante. Y ni el Set list se dignaron a tirar. Hay detalles que dan pena la verdad y cuanto más pagas, al menos yo, más te fijas en los detalles.
Qué tal el resto del merch? Camisetas?
Teniendo en cuenta cómo son los italianos, no me extrañaría que el precio oficial fueran 15eEnric67 escribió:katz escribió:
Detalle maravilloso.
Pero el artista no lo sabe, como lo de las entradas dinámicas.
Anoche cayó un tema extra, Sings, del último disco.
También fue filmado el concierto.
También fue filmado el concierto.
Yo voy mañana y hay previsión de lluvia casi al 100%
Aunque nos mojemos lo disfrutaremos igual.
Aunque nos mojemos lo disfrutaremos igual.
Gomit1- Mensajes : 94
Sigma 6 escribió:Un clásico...
He estado sopesando en los últimos días si embarcarme en la aventura de volver al RAH, si salía algún ticket suelto, aparte de los que salieron en la parte posterior del escenario...y hoy he visto una oportunidad, han puesto algunos tickets sueltos para el 12/10. En Stalls. 259 libras por ticket. Definitivamente me bajo, me quedo con el recuerdo del show de 2015 allí mismo, con aquel set y por mucho que ahora toque Marooned y Coming Back to Life y me gusten, aun siendo lo puta que soy, esta vez la he dejado pasar, teniendo el ticket en la mano.
No me convence lo que estoy viendo (asumiendo que será un gran show y todo ello, pero no). Aparte la pasta de vuelos y entrada ya me parece una barbaridad.
No me convence lo que estoy viendo (asumiendo que será un gran show y todo ello, pero no). Aparte la pasta de vuelos y entrada ya me parece una barbaridad.
Así pues, ahora sí que creo que cierro mi círculo (con focos alrededor) Floydiano con:
1 show de Gilmour (RAH 2015)
2 de Mason (Nottingham y Lisboa)
4 de Rogelio (2 en Madrid (The Wall y Farewell), 1 en BCN (el de la fábrica y el Prisma al final, en grada), 1 en Lisboa (Prisma en Front Stage))
And that's all, tampoco me quejaré, vaya
4 de Rogelio (2 en Madrid (The Wall y Farewell), 1 en BCN (el de la fábrica y el Prisma al final, en grada), 1 en Lisboa (Prisma en Front Stage))
gavitana escribió:Así pues, ahora sí que creo que cierro mi círculo (con focos alrededor) Floydiano con:
Como debe ser el Mr. Screen original y no la aberración de ahora de poner un fondo blanco con proyecciones circulares...!!!
Yo también cierro mi círculo Floydiano, salvo que se materialice el rumor de gira el año que viene, con esto:
1 de PF en Anoeta en el 94
1 de Mason en Madrid, 2022.
4 de Fatty, 1 en 2015 RAH, 1 en Nimes 2016 y 2 en el RAH 2016.
6 de Waters, 2002 (la mejor, de lejos), 2007 Bcn, 2008 Atarfe, 2011 The Wall x 2 y 2017 Us+Them (meh).
A mí no me importaría ver a Nick para cerrar el círculo, tuve entrada pero con la pandemia pedí que me devolvieran la pasta por la incertidumbre que había con los conciertos por aquel entonces.
1 Gilmour 2024 Roma
4 Waters 2007 The DSOTM live, 2011 The Wall live, 2018 Us+Them, 2023 This is not a drill
1 Gilmour 2024 Roma
4 Waters 2007 The DSOTM live, 2011 The Wall live, 2018 Us+Them, 2023 This is not a drill
Yo el sábado 12 de octubre cerraré mi círculo con:
2x Roger Waters (2018 y 2023 en Barcelona)
1x Nick Mason (2022 en Barcelona)
1x David Gilmour (2024 en Londres)
2x Roger Waters (2018 y 2023 en Barcelona)
1x Nick Mason (2022 en Barcelona)
1x David Gilmour (2024 en Londres)
Qué gran pena no ver al gran Rick en estos repasos de shows de los ex PF. A veces algo olvidado, que parece que solo eran RW y DG y fue también artífice del sonido PF. Un grande de la historia del rock
Edito, Sigma 6 pudo disfrutar de su buen hacer cuando vio a los PF sin RW
Robrocker escribió:Qué gran pena no ver al gran Rick en estos repasos de shows de los ex PF. A veces algo olvidado, que parece que solo eran RW y DG y fue también artífice del sonido PF. Un grande de la historia del rock
A qué huele aquí?!?!?
Ah sí, a envidia!!!
No pasáis una, eh!??!?!
Rick siempre fue el más músico de la banda (con formación musical pertinente) y seña de identidad del sonido de la banda, junto a los solos de Fatty! Cuánto se le echa de menos!!
Sigma 6 escribió:Robrocker escribió:Qué gran pena no ver al gran Rick en estos repasos de shows de los ex PF. A veces algo olvidado, que parece que solo eran RW y DG y fue también artífice del sonido PF. Un grande de la historia del rock
A qué huele aquí?!?!?
Ah sí, a envidia!!!
No pasáis una, eh!??!?!
Rick siempre fue el más músico de la banda (con formación musical pertinente) y seña de identidad del sonido de la banda, junto a los solos de Fatty! Cuánto se le echa de menos!!
Siempre me quedó la duda sobre en que estado de forma estaba Rick en la gira del 87/88.
No sé, había demasiada gente sobre el escenario para mi gusto.
Enric67 escribió:Sigma 6 escribió:Robrocker escribió:Qué gran pena no ver al gran Rick en estos repasos de shows de los ex PF. A veces algo olvidado, que parece que solo eran RW y DG y fue también artífice del sonido PF. Un grande de la historia del rock
A qué huele aquí?!?!?
Ah sí, a envidia!!!
No pasáis una, eh!??!?!
Siempre me quedó la duda sobre en que estado de forma estaba Rick en la gira del 87/88.
A Rick lo repescó Fatty para el retorno de la banda, debía de estar bastante atrapado "navegando" en varios aspectos, perdido por Grecia y bastante pillado con la zarpa. Asi que entiendo que no debía estar en muy buenas condiciones para grabar el disco y mucho menos para esa interminable gira...parece que le costó, pero se repuso.
Mason por su parte no grabó apenas nada en dicho retorno discográfico...también debía de andar malamente a las baquetas...hace unos años, incluída en la caja Later Years, metieron la versión más "orgánica" del disco, con las baterías de Mason y más partes de synths de Rick...nunca me gustó ese disco, el único al que considero disco malo de la banda, pero con esta versión, me reconcilié con él y puedo pincharlo de vez en cuando. Esa versión, claro, la "normal" ni me lo planteo!
Sigma 6 escribió:Enric67 escribió:Sigma 6 escribió:Robrocker escribió:Qué gran pena no ver al gran Rick en estos repasos de shows de los ex PF. A veces algo olvidado, que parece que solo eran RW y DG y fue también artífice del sonido PF. Un grande de la historia del rock
A qué huele aquí?!?!?
Ah sí, a envidia!!!
No pasáis una, eh!??!?!
A Rick lo repescó Fatty para el retorno de la banda, debía de estar bastante atrapado "navegando" en varios aspectos, perdido por Grecia y bastante pillado con la zarpa. Asi que entiendo que no debía estar en muy buenas condiciones para grabar el disco y mucho menos para esa interminable gira...parece que le costó, pero se repuso.
Mason por su parte no grabó apenas nada en dicho retorno discográfico...también debía de andar malamente a las baquetas...hace unos años, incluída en la caja Later Years, metieron la versión más "orgánica" del disco, con las baterías de Mason y más partes de synths de Rick...nunca me gustó ese disco, el único al que considero disco malo de la banda, pero con esta versión, me reconcilié con él y puedo pincharlo de vez en cuando. Esa versión, claro, la "normal" ni me lo planteo!
Voy a buscar esa versión. ¿Tiene algún “apellido” esa mezcla/versión? ¿Es el llamado “2019 remix”?
Enric67 escribió:
Voy a buscar esa versión. ¿Tiene algún “apellido” esa mezcla/versión? ¿Es el llamado “2019 remix”?
A Momentary Lapse of Reason 2019 Remix
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11