CASH American VI
+20
sandiablo
Rober
blackfoot
cantrell
Stone
eetu
Kei
Barfly
el barón
pinkpanther
Rockenberg
Nombredeusuario
Hightower
mr_mojorising
Dj Crust
Joseba
stone the crow
Sikander
DarthMercury
Ripple.
24 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
CASH American VI
American VI tiene apellido, 'Ain´t No Grave' (No hay tumba)' y también portada, la imagen de Johnny Cash, de niño, que vemos a la izquierda con su tipografía habitual de la serie American editada por American Recordings/Lost Highway.
Los foros como Country Music Fiesta o Rock Blues Country Clásicos han sido en las últimas semanas un hervidero de especulaciones sobre los títulos que contendría, sobre las versiones de las portadas que circulaban, con opiniones a favor y en contra. Finalmente las canciones serán 10 -se había especulado con hasta 21 títulos-, lo que no se cuenta es si quedan aún grabaciones inéditas.
De nuevo, al igual que en anteriores entregas, el álbum ha sido producido por Rick Rubin, el gurú que hizo posible, desde el minimalismo musical, enriquecer hasta la suntuosidad la música de Johnny Cash. Desnudando su alma nos hizo contemplar, desde una óptica contemporánea, el descomunal legado que nos había brindado Cash en vida y sus últimas reflexiones solemnes sobre un mundo convulso que estaba a punto de abandonar, sobre los misterios de la vida, la paz, la amistad, la fe, las alegrías y las adversidades. Y como Cristo en sus últimos momentos confiesa su alma sufriendo, y en el caso de Johnny, penando la desaparición de su compañera espiritual, June Carter Cash.
Según Rubin "Johnny dijo que la grabación era su principal razón de estar vivo. Creo que fue lo único que le hacía seguir adelante."
Este último disco es ecléctico e incluye canciones country, pop-rock, y gospel que Johnny Cash adopta y transforma en cantos íntimos como 'For The Good Times' de su gran amigo Kris Kristofferson, 'Redemption Day' de Sheryl Crow, "Can't Help But Wonder Where I'm Bound" del cantautor folk Tom Paxton, 'Cool Water' de Bob Nolan -una canción de los Sons of Pioneers de 1936-, "Last Night I had the Strangest Dream" la canción protesta antiguerra de Ed McCurdy, una nueva versión de 'Satisfied Mind' que ya grabó Johnny Cash una sorprendente versión de la canción hawaiana 'Aloha Oe´' de Queen Lili'uokalani que interpretó Marty Robbins en su época "hawaiana" e, incluso hay tiempo para escuchar una contundente 'I Corintios: 15:55': "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"
01. Ain’t No Grave (Gonna Hold This Body Down)(Claude Ely)
02. Redemption Day (Sheryl Crow)
03. For The Good Times (Kris Kristofferson)
04. I Corinthians 15:55 (Johnny Cash)
05. Can't Help But Wonder Where I'm Bound (Tom Paxton)
06. A Satisfied Mind (J.H. Red Hayes, Jack Rhodes)
07. I Don’t Hurt Anymore (Don Robertson and Jack Rollins)
08. Cool Water (Bob Nolan)
09. Last Night I Had the Strangest Dream (Ed McCurdy)
10. Aloha Oé (Queen Lili'uokalani)
http://www.myspace.com/johnnycash
Los foros como Country Music Fiesta o Rock Blues Country Clásicos han sido en las últimas semanas un hervidero de especulaciones sobre los títulos que contendría, sobre las versiones de las portadas que circulaban, con opiniones a favor y en contra. Finalmente las canciones serán 10 -se había especulado con hasta 21 títulos-, lo que no se cuenta es si quedan aún grabaciones inéditas.
De nuevo, al igual que en anteriores entregas, el álbum ha sido producido por Rick Rubin, el gurú que hizo posible, desde el minimalismo musical, enriquecer hasta la suntuosidad la música de Johnny Cash. Desnudando su alma nos hizo contemplar, desde una óptica contemporánea, el descomunal legado que nos había brindado Cash en vida y sus últimas reflexiones solemnes sobre un mundo convulso que estaba a punto de abandonar, sobre los misterios de la vida, la paz, la amistad, la fe, las alegrías y las adversidades. Y como Cristo en sus últimos momentos confiesa su alma sufriendo, y en el caso de Johnny, penando la desaparición de su compañera espiritual, June Carter Cash.
Según Rubin "Johnny dijo que la grabación era su principal razón de estar vivo. Creo que fue lo único que le hacía seguir adelante."
Este último disco es ecléctico e incluye canciones country, pop-rock, y gospel que Johnny Cash adopta y transforma en cantos íntimos como 'For The Good Times' de su gran amigo Kris Kristofferson, 'Redemption Day' de Sheryl Crow, "Can't Help But Wonder Where I'm Bound" del cantautor folk Tom Paxton, 'Cool Water' de Bob Nolan -una canción de los Sons of Pioneers de 1936-, "Last Night I had the Strangest Dream" la canción protesta antiguerra de Ed McCurdy, una nueva versión de 'Satisfied Mind' que ya grabó Johnny Cash una sorprendente versión de la canción hawaiana 'Aloha Oe´' de Queen Lili'uokalani que interpretó Marty Robbins en su época "hawaiana" e, incluso hay tiempo para escuchar una contundente 'I Corintios: 15:55': "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"
02. Redemption Day (Sheryl Crow)
03. For The Good Times (Kris Kristofferson)
04. I Corinthians 15:55 (Johnny Cash)
05. Can't Help But Wonder Where I'm Bound (Tom Paxton)
06. A Satisfied Mind (J.H. Red Hayes, Jack Rhodes)
07. I Don’t Hurt Anymore (Don Robertson and Jack Rollins)
08. Cool Water (Bob Nolan)
09. Last Night I Had the Strangest Dream (Ed McCurdy)
10. Aloha Oé (Queen Lili'uokalani)
http://www.myspace.com/johnnycash
Ripple.- Mensajes : 8065
Re: CASH American VI
No han metido Nevermore al final, este Rubin se deja garbanzos en la recamara...
Espero que Rubin no alargue demasiado esas últimas grabaciones. Pero desde luego 10 canciones póstumas de Cash son buena noticia sí o sí.
Ripple. escribió:No han metido Nevermore al final, este Rubin se deja garbanzos en la recamara...
Qué Nevermore???
Sikander- Mensajes : 6371
Sikander escribió:Ripple. escribió:No han metido Nevermore al final, este Rubin se deja garbanzos en la recamara...
Qué Nevermore???
La de TSOOL Sik, llevo 5 años escuchando que fue una de las canciones que le recomendo Rubin al hombre de negro para que se animase a grabarla.
Ripple. escribió:Rubin se deja garbanzos en la recamara
Estate seguro de ello.
Yo diría que, al menos, dos discos más.
Joseba- Mensajes : 71963
Ripple. escribió:Sikander escribió:Ripple. escribió:No han metido Nevermore al final, este Rubin se deja garbanzos en la recamara...
Qué Nevermore???
La de TSOOL Sik, llevo 5 años escuchando que fue una de las canciones que le recomendo Rubin al hombre de negro para que se animase a grabarla.
Igual no les dió tiempo de pulir la versión y prefiere dejarla fuera. De hecho creo que Rubin lo que debería hacer es lanzar en un disco de 'rarezas' y works in progress, aparte de los dos discos 'oficiales' que ha editado y darle ya carpetazo a su trabajo con Cash. Porque si no nos encontraremos muy probablemente con nuevas entregas que bajen el listón, y eso sería muy muy triste.
Joseba escribió:Ripple. escribió:Rubin se deja garbanzos en la recamara
Estate seguro de ello.
Yo diría que, al menos, dos discos más.
Por mi que lo redondee hasta American X, que tiene mucho gancho.
Ya ves si dieron de sí aquellas maratonianas sesiones. Seguro que Johnny hubiera vivido un lustro más si no llega a ser por el tute que le metió el barbas.
Dj Crust- Mensajes : 14748
¿¿esta es la misma que versiona también Mike Farris??
qué ganas de escuchar estas nuevas grabaciones. Aunque es cierto que deberían sacar ya todo lo que quede porque tiene riesgo de ir bajando el listón... como bien decía el sabio Darth...
mr_mojorising- Mensajes : 11441
Por cierto: ¿Alguien del foro ha visto a Cash en directo?
Joseba escribió:Por cierto: ¿Alguien del foro ha visto a Cash en directo?
Ni de coña. Lo habría dicho doscientas veces.
Iam escribió:Joseba escribió:Por cierto: ¿Alguien del foro ha visto a Cash en directo?
no se prodigó mucho por europa, ¿no?
mr_mojorising escribió:Iam escribió:Joseba escribió:Por cierto: ¿Alguien del foro ha visto a Cash en directo?
no se prodigó mucho por europa, ¿no?
Creo que sólo hizo un par de pequeñas giras a mediados de los setenta. Y ya.
Esto fue en el 2003, creo que de las últimas actuaciones.
Hightower- Mensajes : 154
Ripple. escribió:Sikander escribió:Ripple. escribió:No han metido Nevermore al final, este Rubin se deja garbanzos en la recamara...
Qué Nevermore???
No jodas! Yo quiero, yo quiero...
Sikander- Mensajes : 6371
Ripple. escribió:
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Iam escribió:Joseba escribió:Por cierto: ¿Alguien del foro ha visto a Cash en directo?
Lo que si parece, es que este sera un disco mas ortodoxo que los anteriores, no hay experimento NIN, Soundgarden, depeche etc.
gran notícia y redemption day de sheryl crow es un temazo. la versión de cash puede ser enorme.
Se sabe fecha del link?
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Se sabe fecha del link?
éste hay que comprarlo, con lo bien que quedan todos los cds de american seguiditos!!
el barón- Mensajes : 24817
¿El año que viene toca el unplugged inédito de la MTV, no?
Este tema no huele mal, apesta, directamente.
Este tema no huele mal, apesta, directamente.
Barfly- Mensajes : 14089
el baron de la birra escribió:pinkpanther escribió:Se sabe fecha del link?
éste hay que comprarlo, con lo bien que quedan todos los cds de american seguiditos!!
Ya, pero antes habrá que escucharlo. Todavía tengo pendiente comprarme la caja Unearthed, si alguien sabe donde esta barata este es el momento.
el baron de la birra escribió:pinkpanther escribió:Se sabe fecha del link?
pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:pinkpanther escribió:Se sabe fecha del link?
Ya, pero antes habrá que escucharlo. Todavía tengo pendiente comprarme la caja Unearthed, si alguien sabe donde esta barata este es el momento.
los precios de esa caja si que tienen tela. En la play, la más barata 55 euros. Que son sólo 5 cds.
el baron de la birra escribió:pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:pinkpanther escribió:Se sabe fecha del link?
los precios de esa caja si que tienen tela. En la play, la más barata 55 euros. Que son sólo 5 cds.
Por eso no la he comprado todavía, siempre digo lo de; "ya bajaran", pero así llevo unos años.
pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:pinkpanther escribió:Se sabe fecha del link?
Por eso no la he comprado todavía, siempre digo lo de; "ya bajaran", pero así llevo unos años.
yo cada vez que la veo en la Fnac a 90 euros me da la risa.
mr_mojorising escribió:
qué ganas de escuchar estas nuevas grabaciones. Aunque es cierto que deberían sacar ya todo lo que quede porque tiene riesgo de ir bajando el listón... como bien decía el sabio Darth...
mr_mojorising escribió:mr_mojorising escribió:
Aqui tienes el tema de principio a fin juzgalo tu mismo
http://www.spinner.com/2010/02/11/johnny-cash-aint-no-grave-new-song/
Ripple. escribió:mr_mojorising escribió:mr_mojorising escribió:
Aqui tienes el tema de principio a fin juzgalo tu mismo
http://www.spinner.com/2010/02/11/johnny-cash-aint-no-grave-new-song/
vale, pues no es.
pero estremece como lo hacia el comienzo de american V "Help me"
Sobretodo quiero escuchar I Corinthians: 15:55 porque puede que sea el ultimo tema de su puño y letra.
Todo un privilegio tener a Cash de vuelta, este me parece el mas integro de los ultimos American Recordings, es solamente Cash despidiendose en cada una de los 10 temas.
Está baratillo el vinilo en cdwow.
Ripple. escribió:Todo un privilegio tener a Cash de vuelta, este me parece el mas integro de los ultimos American Recordings, es solamente Cash despidiendose en cada una de los 10 temas.
es acojonante, buenísimo. pone los pelos de punta.
De todas formas, el V también tenía mucho de despedida... y de la tristeza de la pérdida de June
¡cool water! creo que supera incluso la versión de Hank Williams y eso es mucho!
el baron de la birra escribió:Está baratillo el vinilo en cdwow.
a la saca!
Dios .....ya solo falta que lo desentierren y lo pongan en un escaparate...
Rubin hizo un gran trabajo en los 90's con él, o.k. pero basta ya por favor.....
Rubin hizo un gran trabajo en los 90's con él, o.k. pero basta ya por favor.....
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Dios .....ya solo falta que lo desentierren y lo pongan en un escaparate...
Si estos temas eran la unica motivacion que le quedaba al bueno de Johnny para levantarse cada dia, creo que es de justicia que este material viese la luz.
Ripple. escribió:Honey Bee escribió:Dios .....ya solo falta que lo desentierren y lo pongan en un escaparate...
Si estos temas eran la unica motivacion que le quedaba al bueno de Johnny para levantarse cada dia, creo que es de justicia que este material viese la luz.
Mira,yo creo que ahí hubo un aprovechamiento más que obvio,que a los fans nos ha deleitado por supuesto,pero
hubo un aprovechamiento,está bastante claro.Creo que Rubin tendría que haber parado ya.
Le ha dado demasiado de sí el difunto.
Invitado- Invitado
Primera escucha.
Recomendadme discos de Cash. Así que recuerde sólo he escuchado el de San Quentin y un recopilata.
Recomendadme discos de Cash. Así que recuerde sólo he escuchado el de San Quentin y un recopilata.
Kei escribió:Primera escucha.
LIVE AT FOLSOM PRISON
el mejor album de country de todos los tiempos
¿los otros american si los pilotas, no?
fin
Honey Bee escribió:Ripple. escribió:Honey Bee escribió:Dios .....ya solo falta que lo desentierren y lo pongan en un escaparate...
Mira,yo creo que ahí hubo un aprovechamiento más que obvio,que a los fans nos ha deleitado por supuesto,pero
hubo un aprovechamiento,está bastante claro.Creo que Rubin tendría que haber parado ya.
por un lado tienes razón pero por otro, creo que deberían ver la luz todas esas horas de grabación. estoy seguro de que quedan unmontón de canciones por salir...
Honey Bee escribió:Ripple. escribió:Honey Bee escribió:Dios .....ya solo falta que lo desentierren y lo pongan en un escaparate...
Que Rubin esta sacando tajada de esto es algo obvio, pero que tambien se ha implicado lo indecible con Cash para regalarnos joyas en todos y cada uno de estos discos tambien. Prefiero que sea noticia por un nuevo disco de grabaciones ineditas con Rubin, que por el expolio del legado en forma de grandes exitos etc que tanto deshumanizan al musico.
Kei escribió:Primera escucha.
-Su primer Lp con SUN Records "Johnny Cash with His Hot and Blue Guitar "
-Get Rhythm
-I Walk the Line (Columbia)
-At Folsom Prison (Columbia) Este es la pera limonera! Hay dos versiones, una censurada y otra sin censurar. Hay momentos en los que Cash dice ciertas palabras "prohibidas" y son tapadas con un pitidito.
-At San Quentin
-The Mystery of Life (Mercury) Brutal "I'am Easy Rider"
Y a parte de los recopilatorios... La serie American es de obligada daquisición.
Hightower- Mensajes : 154
Rockenberg escribió:gran notícia y redemption day de sheryl crow es un temazo. la versión de cash puede ser enorme.
De momento es la que mas me esta encantando con esa produccion tan cuidada.
Ripple. escribió:Honey Bee escribió:Ripple. escribió:Honey Bee escribió:Dios .....ya solo falta que lo desentierren y lo pongan en un escaparate...
Que Rubin esta sacando tajada de esto es algo obvio, pero que tambien se ha implicado lo indecible con Cash para regalarnos joyas en todos y cada uno de estos discos tambien. Prefiero que sea noticia por un nuevo disco de grabaciones ineditas con Rubin, que por el expolio del legado en forma de grandes exitos etc que tanto deshumanizan al musico.
Yo no veo tanto aprovechamiento, ni si de dónde sale eso de que hay muchos más discos inéditos. De momento, han salido dos discos póstumos en seis años y medio, y creo que los dos discos (si esta sexta entrega no es un descalabro, que no lo parece) tienen suficientes motivos para ser publicados. Por mucha tajada que saque Rubin de esto, creo que hay más motivos de respeto y admiración que de exprimir el legado al máximo.
eetu- Mensajes : 4875
Página 1 de 3. • 1, 2, 3