Skate & destroy
+59
Humpty Dumpty
káiser
Surfer.Satanico
BlueStarRider
Madar82828
CocH.
memoriescollector
quakto
rockyourass
efecto diablo
bonziet
vitobratta
atila
p0pi
Minus Human
Gora Rock
georgino
patatas
Rikileaks
F
Hoyos
binladiya
Psycho Fuzz
CrackerSoul
o'tuerto
Pepe Chubby
Neenah Menasha
Miss Brownstone
morley
MaikelDeLaCalle
trompeta1981
Telekon
JihadJoe
a.whatever
keith_caputo
fluor (era)
Dabidigo
Cobra
katrastrov
señor rosa
locovereas
Murdock
Bettie
Jincho
elbrujo69
Ricky´s Appetite
Fan
Wes C. Addle
Arlauckas
JUAN
Godofredo
Nombredeusuario
javi clemente
Arturo Bandini
Txemari
el noi del sucre
Joseba
Dj Crust
pantxo
63 participantes
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Skate & destroy
sacad fotillos/vídeos del evento que me mola ver el ambiente de estas concentraciones, eh!!
Jincho- Mensajes : 15268
seguís las Sheckler Sessions? capis de ocho minutos donde van visitando distintas ciudades del mundo y su rollo patinetero. El último (nº11) en Lincoln, Nebraska.
los demás los podéis seleccionar aquí: https://www.youtube.com/results?search_query=Sheckler+Sessions+episode&oq=Sheckler+Sessions+episode&gs_l=youtube-reduced.3..0l4.1519.10904.0.11112.10.3.0.7.7.0.194.411.0j3.3.0...0.0...1ac.1.3W5ejR6MKjk
ó
https://www.youtube.com/channel/SWknW1mnrdBO4
hay en San Francisco, Amsterdam, Hawaii...molan.
los demás los podéis seleccionar aquí: https://www.youtube.com/results?search_query=Sheckler+Sessions+episode&oq=Sheckler+Sessions+episode&gs_l=youtube-reduced.3..0l4.1519.10904.0.11112.10.3.0.7.7.0.194.411.0j3.3.0...0.0...1ac.1.3W5ejR6MKjk
ó
https://www.youtube.com/channel/SWknW1mnrdBO4
hay en San Francisco, Amsterdam, Hawaii...molan.
Última edición por Jincho el 08.11.12 12:38, editado 1 vez
lo presenta el mediático Ryan Sheckler, discípulo de Tony Hawk, seguro le habréis visto en algún vídeo haciendo de las suyas
Última edición por Jincho el 09.11.12 23:25, editado 1 vez
éste está mu guachi. En Hamburgo:
Dabidigo escribió:pantxo escribió:Dabidigo escribió:pantxo escribió:Pues eso Bizkotxetis, que ya me he apuntado...
Si eso, pasar a saludar y de paso me animais que falta me va a hacer.
Una cosilla, la competi es en el puente Euskalduna, que entrada de Bilbo tengo que coger viniendo de Giputxilandia? Y aparcar cerca? Molti gratxie!!!
La entrada la de Sabino Arana, como si fueses a La Catedral a ver la selección de EH.
Justo al lado tienes un gran parking. Según bajas el puente Euskalduna lo encuentras de frente
Mila esker!!!!
De nada txapeldun!!
A ver si tienes suerte y te llevas el campeonato de españa
Aunque gane no sere campeon de España, esta es la ultima prueba del calendario y la unica que me presento...
Si gano sere campeon de Euskal Herria pero tranquis, no tendreis la suerte de forear con una celebridad.
pantxo- Mensajes : 50156
Jincho escribió:sacad fotillos/vídeos del evento que me mola ver el ambiente de estas concentraciones, eh!!
Me imagino que saldra mucho material. Yo os lo pondre por aqui...
ya ire a animarte con pompones de la real si hace falta pansho
vete de txuriurdin,yo ire de rosae,veras que bonito encuentro
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:ya ire a animarte con pompones de la real si hace falta pansho
Si vas saluda, si hay cañero (espero), echaremos una birrilla. Yo ire con pantalones cortos negros, camiseta negra Thrasher y casco color picoleto. No te duermas que si vas un pelin tarde ya me habran eliminado...
yo le daba al asunto de teenager... cuando todavia los skates era de esos anchos... todavia me acuerdo gastarme todos mis ahorros en un peazo monopatin para justo despues pasarseme la fiebre... una inversion muy inteleigente por mi parte...
morley- Mensajes : 34201
Donde estan los bilbainos.Venid a animar a pansho cabrones, que con ria en vez de consha esta perdido el hombre
Por cierto,viento huracanado.Si no acaba en la ria poco va a faltar
Por cierto,viento huracanado.Si no acaba en la ria poco va a faltar
señor rosa- Mensajes : 24648
Ya he vuelto a Giputxilandia sano y salvo!!!!!
Puedo dar fe que las obras del San Mames Barria van por buen camino...
Lo he pasado genial y he conocido a Pinky!!!! Que gran tio. Pedirle perdon si no he estado con el demasiado tiempo pero entre que no nos han dejado apenas tiempo para el entreno por problemas con el medidor de tiempos, el nivelazo de la peña (Pinky puede dar fe de ello) y que llevaba unos dos años sin conear andaba algo nervioso, te debo unas birras...
He quedado el 18 de 35, no esta mal compitiendo con peña que esta en el circuito europeo pero me ha quedado una espinita, pues despues de la competi, en la free-session he ganado a algunos que han quedado por delante y me he visto con opciones de entrar en el top 16 que da txartela para la final. La proxima tengo que ir mas rodado pero claro, a todo no se puede llegar...
Puedo dar fe que las obras del San Mames Barria van por buen camino...
Lo he pasado genial y he conocido a Pinky!!!! Que gran tio. Pedirle perdon si no he estado con el demasiado tiempo pero entre que no nos han dejado apenas tiempo para el entreno por problemas con el medidor de tiempos, el nivelazo de la peña (Pinky puede dar fe de ello) y que llevaba unos dos años sin conear andaba algo nervioso, te debo unas birras...
He quedado el 18 de 35, no esta mal compitiendo con peña que esta en el circuito europeo pero me ha quedado una espinita, pues despues de la competi, en la free-session he ganado a algunos que han quedado por delante y me he visto con opciones de entrar en el top 16 que da txartela para la final. La proxima tengo que ir mas rodado pero claro, a todo no se puede llegar...
Conforme me vayan llegando ire colgando videos y fotos como prometi...
Precioso video freestilero del palo de Rodney Mullen.
Una de mis grandes frustraciones, la verdad. He llegado a plantearme pillar un long board de estos e intentar hacer algo, pero necesito profesor, y con 36 años me doy miedo a mi misma.
Me encanta todo lo relacionado con el skate, estética, fotografía...por IG sigo a bastante peña, tanto patinadores que hacen giras por el mundo como fotógrafos, son increíbles.
Hace un tiempo escribí un post sobre un fotógrafo, Hugh Holland, y sus fotos sobre este boom de skate en California...
http://sincemybabyleftme.com/2012/06/13/california-skateboarding-through-lens-hugh-holland/
Peralta, Adams, Alva...lo que queráis, pero esta foto de Danny Kwock, para mi es acojonante
Me encanta todo lo relacionado con el skate, estética, fotografía...por IG sigo a bastante peña, tanto patinadores que hacen giras por el mundo como fotógrafos, son increíbles.
Hace un tiempo escribí un post sobre un fotógrafo, Hugh Holland, y sus fotos sobre este boom de skate en California...
http://sincemybabyleftme.com/2012/06/13/california-skateboarding-through-lens-hugh-holland/
Peralta, Adams, Alva...lo que queráis, pero esta foto de Danny Kwock, para mi es acojonante
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Miss Brownstone escribió:Una de mis grandes frustraciones, la verdad. He llegado a plantearme pillar un long board de estos e intentar hacer algo, pero necesito profesor, y con 36 años me doy miedo a mi misma.
Preciosa foto, si señora...
Lo de empezar a patinar con 36 no es ninguna locura, conozco varios casos cercanos...
Lo malo es que conforme cumples años la progresion se va ralentizando, cada vez tenemos mas miedo, y las caidas duelen mas... No te de verguenza usar protecciones, el suelo es duro y los huesos cada vez mas fragiles.
Efectivamente el long es la mejor opcion para empezar. Es relativamente facil y noble y con un poco de constancia se ven los progresos rapidamente. Eso si, cuidado con lo que te compras, hay en el mercado mucho material economico made in china que no vale ni para tomar por culo.
Visto que ni el topic, ni el tema tienen gran interes, me abstendre de poner fotos mias...
pantxo escribió:Visto que ni el topic, ni el tema tienen gran interes, me abstendre de poner fotos mias...
Es que yo he descubierto este topic tarde, pero si quiero ver fotos, Pantxo, por fi!
Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Visto que ni el topic, ni el tema tienen gran interes, me abstendre de poner fotos mias...
Es que yo he descubierto este topic tarde, pero si quiero ver fotos, Pantxo, por fi!
Necesitaba que alguien me lo pidiera y siendo usted, como resistirme?
De momento solo tengo una de este sabado montado en la patineta, yo soy obviamente el que va por delante...
Yeah! Mola!
Tenía un amigo que me iba a meter a pinchar en competiciones de half en Barcelona, pero al final nunca sucedió, hubiese sido un puntazo!
Miss Brownstone escribió:
Yeah! Mola!
Tenía un amigo que me iba a meter a pinchar en competiciones de half en Barcelona, pero al final nunca sucedió, hubiese sido un puntazo!
Si te mola la fotografia entorno al skateboarding tienes en Madrid a un verdadero genio, Juan Rayos. Y en cuestion de audiovisual otro, Perropro.
Esta foto que parece california de los 70 esta sacada hace un par de años cerca de Madrid en el Dich-day.
Última edición por pantxo el 15.12.12 15:58, editado 1 vez
Un breve video con una musiquilla que molara a todo el foramen/women, yo lo titularia: rapido, rapido, juntito, juntito.
Y va a cumplir 45 tacos...
pantxo escribió:Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Visto que ni el topic, ni el tema tienen gran interes, me abstendre de poner fotos mias...
De momento solo tengo una de este sabado montado en la patineta, yo soy obviamente el que va por delante...
Buena idea la de llevar almohadilla para proteger el abdomen, pero ¿por qué no coderas y rodilleras?
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
pantxo escribió:Y va a cumplir 45 tacos...
El Kelly Slater del skate, otro monstruo inmenso del deporte.
Estos cabrones van en switch, (cambiar goofy (pie derecho delante) y natural (pie izquierdo), para los no iniciados), haciendo las mismas maniobras, como si eso fuera facil.
Verlo me ha recordado las primeras pelis de Powel & Peralta de mis años mozos
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Neenah Menasha escribió:pantxo escribió:Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Visto que ni el topic, ni el tema tienen gran interes, me abstendre de poner fotos mias...
Buena idea la de llevar almohadilla para proteger el abdomen, pero ¿por qué no coderas y rodilleras?
Para tu informacion, llevo rodilleras...
Cabrona!!!
Pepe Chubby escribió:pantxo escribió:Y va a cumplir 45 tacos...
Estos cabrones van en switch, (cambiar goofy (pie derecho delante) y natural (pie izquierdo), para los no iniciados), haciendo las mismas maniobras, como si eso fuera facil.
Grandiosa esa guerra de videos Powell&Peralta VS Santa Cruz de finales de los 80...
Al final llego Plan B con Questionable y lo cambio todo, reinvento el skate con Danny Way, Rodney Mullen, Patt Duffy...
Se dice que las grandes marcas, Powell, Santa... tuvieron que parar sus publicaciones mas de un año al no poder ni superar, ni asimilar aquello... Y que banda sonora, Iron Maiden, Bad Brains, Beasty Boys, The Doors, Pennywise, Green Day, The Jam, Primus, Bad Religion...
pantxo escribió:Pepe Chubby escribió:pantxo escribió:Y va a cumplir 45 tacos...
Grandiosa esa guerra de videos Powell&Peralta VS Santa Cruz de finales de los 80...
Al final llego Plan B con Questionable y lo cambio todo, reinvento el skate con Danny Way, Rodney Mullen, Patt Duffy...
Se dice que las grandes marcas, Powell, Santa... tuvieron que parar sus publicaciones mas de un año al no poder ni superar, ni asimilar aquello... Y que banda sonora, Iron Maiden, Bad Brains, Beasty Boys, The Doors, Pennywise, Green Day, The Jam, Primus, Bad Religion...
Es muy arriesgado ir haciendo eso en un país donde los seguros médicos salen tan caros.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Neenah Menasha escribió:pantxo escribió:Pepe Chubby escribió:pantxo escribió:Y va a cumplir 45 tacos...
Es muy arriesgado ir haciendo eso en un país donde los seguros médicos salen tan caros.
El skate es dolor...
Los de ORIGINAL graban video en Barcelona, que buenos videos hace esta peña...
No creo que tenga más interés que el hecho de que se haya grabado justo al lado de mi casa.
o'tuerto- Mensajes : 24263
pantxo escribió:Los de ORIGINAL graban video en Barcelona, que buenos videos hace esta peña...
Qué guapada! Ha salido un parque que está a 5 minutos de mi casa y siempre está lleno de peña con tablas.
Me explicáis las diferencias de tablas, por fi? Por ejemplo la que lleva Axl tiene los extremos diferentes al tipo de tabla que considero standard.
Gracias!
Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Los de ORIGINAL graban video en Barcelona, que buenos videos hace esta peña...
Qué guapada! Ha salido un parque que está a 5 minutos de mi casa y siempre está lleno de peña con tablas.
Me explicáis las diferencias de tablas, por fi? Por ejemplo la que lleva Axl tiene los extremos diferentes al tipo de tabla que considero standard.
Gracias!
Tablas tienes de muchas formas, longitud, anchura, materiales, flexibilidad, tail/parte delantera, nose/ parte trasera, si el eje se monta por arriba o de forma tradicional ...
Todo depende de la utilidad que le quieras dar. Eso si, el factor que mas puede hacer cambiar la utilidad de un patin son los ejes. Los ejes tradicionales tienen un angulo de 90 grados y giran poco, los del video son tipo Randall y tienen unos 50 grados y son mas anchos, con lo que giran mas.
Las tablas pueden ser de diferentes materiales, la mayoria son de madera de arce canadiense pero pueden llevar fibra o carbono para darle rigidez. Ahora tambien se utiliza mucho el bambu, son tablas flexibles que te permiten exprimirlas a tope para carvear.
Es un mundo casi infinito, si ajustas un poco la pregunta te respondere con mas exactitud.
Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Esta es la Loaded Tan tien, muy parecida a la Apex 34 de Original que patina Axl.
Esta es la Loaded Tan tien, muy parecida a la Apex 34 de Original que patina Axl.
Los finales de los 80, principios de los 90 fueron insuperables. Ya no se hacen estas cosas...
pantxo escribió:Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Hola Pantxo. Como ya sabes no tengo ni puta idea de esto, pero si que me suscita bastante interés. Ya la explicación que te curraste sobre ejes y materiales de las tablas me pareció fascinante.
La curiosidad que tengo es sobre la ergonomía de las tablas. Por ejemplo, por observación mía, veo que los long board son para desplazarse por superficie plana, y que parece que los rodamientos van finísimos al mínimo impulso, desplazándote un montón con poco esfuerzo. Ya te digo que hablo desde mi ignorancia total.
La tabla del video de Axl no era tan larga y tenía nose & tail, que me dieron la impresión de funcionar como puntos reforzados de presión para poder conseguir relizar mayor número de saltos y piruetas. Me equivoco?
Me gustaría tanto aprender, pero no tengo quien me enseñe y me da miedo romperme algo, que ya tengo una edad. Aprendería simplemente para desplazamientos sin virguerías ni hostias como las que haces tú
Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Hola Pantxo. Como ya sabes no tengo ni puta idea de esto, pero si que me suscita bastante interés. Ya la explicación que te curraste sobre ejes y materiales de las tablas me pareció fascinante.
La curiosidad que tengo es sobre la ergonomía de las tablas. Por ejemplo, por observación mía, veo que los long board son para desplazarse por superficie plana, y que parece que los rodamientos van finísimos al mínimo impulso, desplazándote un montón con poco esfuerzo. Ya te digo que hablo desde mi ignorancia total.
La tabla del video de Axl no era tan larga y tenía nose & tail, que me dieron la impresión de funcionar como puntos reforzados de presión para poder conseguir relizar mayor número de saltos y piruetas. Me equivoco?
Me gustaría tanto aprender, pero no tengo quien me enseñe y me da miedo romperme algo, que ya tengo una edad. Aprendería simplemente para desplazamientos sin virguerías ni hostias como las que haces tú
Yo virguerias pocas...
La sensacion que te da un longboard no es el de patinar es la de deslizar, mas parecida al surf o snow. Esto se debe a diferentes factores.
1- Distancia entre ejes. Es mayor a los patines de actuales de street, llamemoslos new school, y te permiten carvear, cojer velocidad con el impulso de tu cuerpo sin patear, con mas facilidad.
2- Los ejes. Los logboard suelen usar ejes tipo Randall, mas anchos y con inclinacion, te dan mas giro en menos espacio y ayudan para carvear. Una parte muy importante de los ejes son los bushin o gomas. Los patines de Decathlon suelen llevar una mierda de bushins, a veces de plastico. Suelen ser de uretano como las ruedas y segun para que los quieres cada marca tiene su durometria que generalmente va representada por colores. A mas blando mas giro, a mas duro mas estabilidad a grandes velocidades.
Eje Randall.
3- Las tablas pueden ser de diferentes materiales y longitudes y pueden montar los ejes por encima o por debajo. Las que se montan por encima llevan una ranura para que pase el eje y al quedar la tabla mas pegada al suelo es mas estable a altas velocidades. Se usan generalmente para descenso y suelen ser mas rigidas. A esto se les llama tabla montada en drop.
Las de los videos son drop pero son de banbu, muy flexibles ideales para carvear y bajas para poder ir rapido. Posiblemente sean los patines mas completos. Te permiten pasear tranquilamente carveando por el malecon y si les pides seguridad a ciertas velocidades, responden.
Con esto lo veras mas claro.
4- Las ruedas suelen ser mayores y mas blandas. Te permiten ir mas rapido e impulsarte mas eficazmente. Tambien existe una durometria al respecto como en las gomas. Segun sea el patin de grande se usan 70-76mm de diametro. A mi me gustan las de 76 pues aguantan un pelin mejor las imperfecciones del piso. La durometria aconsejada para carvear es de 78-80, creo que es por la compresion del uretano. A mas compresion mas dura la rueda. Las new scholl suelen ser de 90ypico, como piedras...
5- Los longboard corren mas porque llevan rodamientos de mas calidad, los de Decathlon no... La gente que hace downhill, descenso, les suele meter rodamientos ceramicos. Cuando se calientan no se dilantan, son mas seguros y corren mas. Yo he llegado a destrozar unos rodamientos corrientes en un dia intensivo de bajadas y puede resultar muy peligroso. Yo uso unos Red bones normales, 25-30 euros los 8. Si los desmontas y limpias cada cierto tiempo te duran media vida. Los ceramicos de la misma marca que se hacen en suiza pueden costar 70 napos.
Última edición por pantxo el 27.01.13 12:55, editado 1 vez
Una opcion intermedia al new scholl y longboard son las minicruiser. Son patines de finales de los 70. Ahora se estan reeditando como churros y son divertidisimos. Las sensaciones suelen ser casi identicas a las del long pero son mas nerviosas y agiles. Para callejear son perfectas y como medio de transporte cojonudas. Son rapidas, carveas muy bien, no tanto como con el long, pero su reducida dimension te permite ir de potes con ella...
Ahora se estan poniendo de moda las de plastico, estan bien y son economicas pero la calidad de los componentes deja mucho que desear en la mayoria de los casos. Estas de la foto son las mejores en plastico y cuestan alrededor de 100 euros, hay dos modelos, descartar la peque pues no son demasiado patinables.
Ahora se estan poniendo de moda las de plastico, estan bien y son economicas pero la calidad de los componentes deja mucho que desear en la mayoria de los casos. Estas de la foto son las mejores en plastico y cuestan alrededor de 100 euros, hay dos modelos, descartar la peque pues no son demasiado patinables.
Última edición por pantxo el 27.01.13 12:57, editado 1 vez
Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Exacto, pero no te enbales, para hacer eso a parte de mucha pericia requiere haberte comido unas buenas...
Joder Pantxo, qué pena que no vivas en Barcelona!
Estoy flipando con tanta información.
pantxo escribió:Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Exacto, pero no te enbales, para hacer eso a parte de mucha pericia requiere haberte comido unas buenas...
No, no quiero dolor, soy mayor para eso
Miss Brownstone escribió:Joder Pantxo, qué pena que no vivas en Barcelona!
Por mucho que se hayan empeñado desde el ayuntamiento con "leyes civicas" a base de multas, Barcelona ha sido la capital Europea del skate desde principios de siglo y tienes muchas tiendas que manejan material old school. Si vas a curiosear seguro que te pueden aconsejar. Todo depende del presupuesto que manejes pero te desanconsejaria las grandes superficies tipo Decathlon, alli venden juguetes, un buen skate es un medio de transporte fabuloso.
Tambien puedes comprar por internet, yo he solido comprar a Caribbean en Madrid y Sickboards en Holanda
Caribbean es la primera tienda de skate del estado, lleva abierta desde 1975 y su dueño es Jose Antonio, un tio de casi 60 tacos que si vieras como patina, alucinas. Tiene una atencion exquisita y te pueden mandar la compra a casa por correo. Tiene mogollon de material de diferentes precios, pero si se lo pides puede mejorarte un patin basico con lo que ellos llaman "la ITV", les ponen gomas y rodamientos de calidad a patines made in china, con lo que tienes cierta calidad a un precio razonable. http://www.caribbeansportshop.com/
Tambien he solido comprar en Sickboards, es una pagina holandesa que maneja buenos precios y bastante competente, yo he hecho varias compras y sin ningun problema. http://www.sickboards.nl/en/
Eso si, si estas segura y te lo puedes permitir juega sobre seguro y gastate 100 euros mas. Un buen patin es para toda la vida y la diferencia de calidad se nota mogollon, bien para aprender antes y sobre todo cuando controlas mas.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9