MÚSICA CLÁSICA

+79
Felix the cat
David Z.
Davies
lacan
Shackleton
Joseba
malefico44
Fargo
thunderpussy
preparan
Yomis
Usagi
Roundabout
crancranc
Neska
Bokor
jonikk
sapir
Angus Glop
Breath
Perseide
LTI priest
Jud
DON
Sanji
Evolardo
Mingus
Estela Reynolds
Axlferrari
RHEINGOLD
eskurtze
El Botones Sacarino
Adso
jackster
Bolan
Pepe Chubby
CountryJoe
Zeppo
Redemption Day
JE_DD
Shunt
luis
Rikileaks
Enric67
clint eastwood
danitoledo
alflames
Telekon
skydog
Rayo
Zascandil
Ignasi
Coltrane
Jose Luis
Kupak
Dan Defensor
Floyd
Coppelia
Barchi
tor
cesare
Angela
Godofredo
parquerecienacuchillado
Cobra
Carolina
Perimaggot
Ashra
celtasnake
Boohan
Danelectro
sonic buzzard
Sugar Bug
Kei
polaris
el noi del sucre
Bettie
ingeniero_pelotudo
Refrescospepito
83 participantes

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por eskurtze Lun 27 Jun 2016 - 23:50

music

eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Jue 11 Ago 2016 - 8:38

En 1937, en medio de las purgas estalinistas que sembraban el terror en la población, Shostakóvich presenta su Quinta Sinfonía. No es la música de un hombre feliz. Es vigilado por el régimen y tiene más de un problema con las autoridades.
El compositor consiguió capturar las contradicciones y la amargura de la vida bajo la dictadura de Stalin, cosa que el público agradeció brindando a la Quinta Sinfonía una acogida triunfal en su presentación en Leningrado : la ovación final duró casi una hora.

Shostakóvich definía de esta forma su música : "La mayoría de mis sinfonías son monumentos funerarios. Demasiada gente en nuestro país ha muerto sin dejar rastro. Y nadie sabe donde están enterrados. Ni siquiera sus familiares. ¿ Donde se les puede erigir un monumento ? Tan sólo la música puede hacerlo. Les dedico toda mi música."




Claudio Abbado sumergido por la emoción.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Lun 15 Ago 2016 - 9:02

Con la intención de que la música llegue a más gente, Daniel Barenboim acaba de abrir su propio canal en youtube donde comentará cada semana sus obras musicales favoritas.

https://www.youtube.com/channel/UCD7QUSiWc7QBP2XGRMGwjEg?sub_confirmation=1

El primer episodio es sobre Brahms y su Piano Concerto No.1 (D minor)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Vie 19 Ago 2016 - 6:07

Al leer el último topic (gracias x la info!) me he acordado del que considero que es uno de los mejores programas de TV que he visto nunca:  el programa original se emitía en TV3 con el genial nombre de "Òpera en Texans", y va mucho más allá del típico programa divulgativo sobre ópera gracias a su presentador, Ramon Gener, un tío cuya genialidad y pasión musical compite con una brutal agilidad pedagógica. Cada programa está dedicado a alguna de las óperas más conocidas del género, que Gener aborda con idéntica y genuina pasión, desgranándolas desde múltiples y muchas veces originales perspectivas que ayudan a entender fácilmente los aspectos más técnicos de la obra.

Posteriormente, Gener y su programa dieron el salto a la TV estatal bajo el nombre de This Is Opera, que se emitía por la 2.

Si alguien no conocía el programa y este tipo de género le interesa aunque sólo sea un poquitín, le recomiendo encarecidamente que eche un vistazo a alguno de los programas colgados en la web de tve cuyo link adjunto al final, de verdad que vale mucho la pena!


http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/this-is-opera/?media=tve#
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LTI priest Vie 19 Ago 2016 - 9:23

Muchas gracias Jud!!! No lo conocía... esto me lo veo sí o sí.

Por recomendar algo de música clásica. Me gusta mucho un programa que se emitía en radio clásica que se llamaba los Raros y lo conducía Juan Manuel Viana. En cada programa se centran en autores (la mayoría del romanticismo) bastante desconocidos por X motivos pero con una obra de mucha calidad. Así he descubierto algunos compositores que ya están en mi lista de favoritos.

Los podcast los tenéis también en Rtve a la carta.


PD: Lo del Baremboim tambien tiene buena pinta. Me subscribiré a su canal. Hablando de Barenboim, ayer lo tuvimos en Sevilla dirigiendo las tres ultimas sinfonías de Mozart con su orquesta.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Vie 19 Ago 2016 - 16:26

De nada! Smile

Aprovecho y te contesto aquí lo del topic de bandas tributo, que creo que es un topic más adecuado xD

LTI priest escribió:
- Al tema que ha iniciado Jud acerca a las indicaciones interpretativas etc. Buena la explicación pero tengo un remarque. Es que no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que comentas como por ejemplo que en el clasicismo se dan más indicaciones de interpretación. Realmente durante el romanticismo y el expresionismo el lenguaje musical escrito se ha terminado de desarrollar y los compositores (depende del compositor no obstante) utilizan esto para dejar constancia de como querían ellos que sonase su obra de una manera bastante fiel. Por ejemplo, si cojes el arabesque 1 de Debussy y la sonata K545 de Mozart verás que el primero tiene muchos más matices en la interpretación pero aun así todos ellos estan indicados en la partitura mientras que la de Mozart no tanto. De hecho el famoso "toque Mozart" (referido a la pulsación) no esta indicado en las partituras mas allá de los piano, forte, etc. De hecho son los propios musicólogos y estudiosos de Mozart los que al estudiar su obra y la época los que dan una idea de su interpretación. Por ejemplo, es gracioso que no se aclara muy bien el tema de como tratar la accaciaturas de esa sonata. Creo que la propuesta de los músicologos es interpretarlas con duración de corchea mientras que muchas grabaciones profesionales las interpretan mucho más breves.

Referente a lo de las indicaciones en el clacisismo estoy de acuerdo contigo, está claro que sufrí un pequeño ictus alcohólco cuando escribí eso xD  
Lo que en realidad quería decir es que Mozart fue de los primeros en anotar en sus partituras conceptos estéticos sobretodo a raíz de cambiar el clavicordio por el piano. De hecho al principio sólo se indicaban recursos dinámicos (que cada compositor indicaba a su manera por falta de normativa ,como bien dices) porqué esa era la principal novedad que aportaba el piano. He encontrado esta partitura original en el interné:

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 55i9dy

Pero después está lo que comentas sobre la partitura de la sonata; es la "para principiantes verdad"? Es que ahí abres otro  gran y eterno debate, que és la "evolución" que sufren muchísimas obras clásicas en cada nueva edición, y que si es lícito reinterpretarlas por pura adaptación en el tiempo. Recuerdo que un día de clase me dejé las partitas de Bach en casa y me imprimieron la partitura de internet: Literalmente FLIPÉ: dinamismos ligatos y picatos al tuntún, florituras... otro a lo mejor colaba, pero que es Bach joder Laughing Laughing
Y me temo que tres cuartos de lo mismo con la versión que has leído de esta sonata de Mozart; vale que la toqué hace mil años, pero te aseguro que no tenía ninguna accaciatura xDD para flipar again.  Una cosa es, por ejemplo, que en la partitura moderna se indiquen todos los legatos , pues anque Mozart no los reflejaba nunca está documentada su "obsesión" a que sus sonatas sonasen así, y otra es que se también se sepa que utilizaba mucho el tempo rubato (supongo que los musicólogos se referían a esto) y que esto de pie a poner picattos y demás -attos en cada puta nota.

Para evitar estas cosas, hay la opción de buscar las partituras que contengan la etiqueta  "urtext-edition": significa que esa versión escrita en ella es la más fiel y cercana a su versión original.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LTI priest Vie 19 Ago 2016 - 22:52

Me refería a la versión urtext de la Sonata jud. De hecho, como bien recomiendas siempre trato de buscar las versiones urtext de la página imslp para evitar cosas como dinámicas mal puestas o como he llegado a descubrir, notas erróneas.

Obviamente también tengo algunas versiones de confianza porque me gustan sus indicaciones de digitación como las de Cortot en lo que a Chopin respecta.

Lo de Bach que comentas es que en el barroco encuentras mil y una interpretaciones distintas sobre las mismas piezas. De hecho, incluso los intérpretes se permiten cierta libertad a ejecutar los mordentes y los sacaros. Tu lo sabrás mejor que yo supongo.

Por cierto me ha gustado mucho lo que cuentas de Mozart. No estoy muy puesto en historia de la musica clásica y da gusto aprender algo nuevo.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Sáb 20 Ago 2016 - 0:00

Es que al fin y al cabo el intérprete es quien tiene la última palabra.
De hecho, adoro tocar barroco en general y Bach en particupar precisamente porqué las compisiciones resultan altamente interpretables con esas progresiones melódicas pensadas para órgano o clavicémbalo.

Disculpa que haya dado por hecho que tenías una versión caca de la Sonata Embarassed es que, aprovechando el contexto, he releido la partitura urtext que tengo yo y no he visto nunguna accaciatura, de ahí mi comentario facepalm

Y tu, tocas/ tocabas algun instrumento? Porque doy por hecho que has estudiado musica en algun momento de tu vida.. Very Happy
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LTI priest Lun 22 Ago 2016 - 8:52

yo detesto tocar Bach No ya que te obliga a tocar muy robótico sin nada de rubato y con dinámicas muy planas.

Pues esta en la segunda página de la sonata K545.. compás 20 aproximadamente.

Yo toco la guitarra principalmente desde hace años y estoy/he estado en varios grupos de la escena local de aquí de Sevilla pero hace un par de años me apeteció empezar con el piano y aquí sigo. Pero nada de estudios académicos de momento, clases particulares para la interpretación y auto-didacta para los temas de armonía, solfeo, etc.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Lun 22 Ago 2016 - 9:20

Podríamos trapichear con partitiras! cheers

Cierto lo de Bach, pero es lo que comentava, me gusta reinterpretarlo hasta dinamizando las dinámicas xD
¿quienes son tu/s autor/es favorito/s? No me lo digas, ¿Chopin? Laughing

Yo ahora no puedo tocar porqué tengo la espalda jodida, y miedo me da del retroceso cuando pueda volver a hacerlo Sad
Pero estoy aprovechando para hacer arreglos para piano de todo tipo de temas y me lo paso de puta madre, tal es mi nivel de frikismo Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LTI priest Lun 22 Ago 2016 - 10:29

Jajaja lo malo de tocar Bach así es que hay mucha gente (ojo que no me incluyo) que lo tíldaría de poco menos que aberración. Para que luego digan que el true fans sólo están en el rock y metal Laughing Laughing

Pues...favorito.... dificil a mi los períodos que más me gustan son el romanticismo y el impresionismo. Así que ya te puedes imaginar mis autores favoritos Saint-Saens, Debussy, Ravel, Falla, Chopin, Beethoven (aunque sea del clasicismo tardío, romanticismo temprano), Mussorgsky, Glinka, Schubert, Mendelssohn... puedo seguir... Laughing Laughing

Tambien tengo cierta predilección por obras de piano de compositores menos conocidos como Fuchs, Karganov, Rebikov, York Bowen, Dubois.

Bua pues que se te recupere la espalda. Yo estuve una temporada que se me rompió un nudillo de la mano derecha y se me hizo eterna la espera para volver a tocar.

jajaja pues si quieres compartir algún arreglo yo encantado. Yo he compuesto algunas pieza breves pero arreglos sólo he hecho uno de un tema de la película de Mulan Embarassed
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Dom 28 Ago 2016 - 14:41

Jajajajaj tranquilo con lo de Mulan, mejor no te explico los arreglos que he tenido que hacer yo de peticiones de alumnos de 9 a  13-14 años... xD

Pues me encantaría compartir frikimovidas contigo, claro! Wink


Ah, y lo que comentas de Bach: si, es un mundo lleno de trves. Y sí, me colgarían por lo que hago xD
De hecho utilizo sus obras como pequeño primer ejercicio de "interpretación libre" con mis alumn@s, un pequeño pero primer paso a que vayan más allá de tocar lo que leen.  Me consta que hoy en día la improvisación se incluye en los estudios reglados, pero yo soy de la vieja escuela, dónde improvisar era la música del diablo, y no quiero traspasar eso a mis padawans Smile
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LTI priest Lun 29 Ago 2016 - 11:52

Comparte las frikimovidas que quieras que yo encantado que poca gente de mi entorno le interesan estas cosas.

Supongo que a improvisación en Bach te referiras a meter mordentes, y arreglos varios barroco style no?
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Jue 1 Sep 2016 - 10:40

Os dejo aquí estos apuntes sobre la música de Wagner analizada por Francis Pagnon : https://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Pagnon

El libro de Pagnon presenta una perspectiva histórica de las contradicciones de la música en la sociedad de clases contemporánea. El subtítulo del libro, La música como mentira y como verdad, hace referencia a la mentira de la música de masas y a la verdad revolucionaria que exprime la gran música, considerada por Pagnon como la única música auténtica, especialmente la de Monteverdi, Bach, Mozart, Beethoven, Debussy y, claro está, Richard Wagner.

Según Francis Pagnon, la música wagneriana condena la sociedad capitalista en la que el desarrollo de la historia se ha vuelto imposible a causa de la producción sometida al ciclo perpetual del valor de cambio. La lucha contra la vacuidad mercantil se desarrolla más allá de la música que se convierte en estafa cuando niega la necesidad de esa lucha imponiendo un ideal estético donde se compensan los horrores del mundo.

En su última esencia, la música de Wagner rechaza esa estafa: se enfrenta sin paliativos a su enemigo, es decir que lucha contra la tradición musical alienada de una situación social que solo existe a través del aplastamiento y el sufrimiento irracional del sujeto. El odio de Wagner hacia la sociedad burguesa y su cultura se ha trasladado en la composición. Es una música de la destrucción: revela el caos sobre el cual se ha erigido la barbarie civilizada y llama al aniquilamiento del mundo burgués aborrecido.

La música wagneriana rompe el círculo de la no vida por la violencia de la vida potencial que exige de ver pasar al acto. Todo lo que constituye su grandeza incita a la superación de la música, a su realización. En el momento en el que la sociedad mercantil se derrumba, el arte revela su contenido crítico que siempre había sido su verdad, ahora clarificada por el movimiento de la historia. Es el privilegio de esta época crepuscular de haber divulgado el enigma del arte antiguo. La música de Richard Wagner puede por fin mostrar lo que deseaba, a lo que se ha dedicado.

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 220px-Francis_Pagnon_En_evoquant_Wagner
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Mar 4 Oct 2016 - 1:25



:Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks:
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Breath Lun 10 Oct 2016 - 13:38



music
Breath
Breath

Mensajes : 25915
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Jue 17 Nov 2016 - 12:00

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 41vO3IVQmGL
Nicolas Slonimsky, Repertorio de Vituperios Musicales

El Repertorio De Vituperios Musicales (en inglés, Lexicon of Musical Invective) es un libro musicológico de Nicolas Slonimsky publicado en 1953, revisado y aumentado en 1965. Se presenta como una antología de críticas negativas hacia obras de música clásica reconocidas más tarde como obras maestras, y a compositores considerados como maestros, desde Beethoven hasta Varese.

El libro está dividido en dos secciones. Las críticas dirigidas a los compositores según una clasificación alfabética — de Bartok a Webern, y por orden cronólogico cada uno de ellos — están seguidos por un Invecticon, o « Indice de vituperios », que propone una lista de entradas temáticas que clasifican esas críticas según una palabra clave  — de « aberración » a « zoo ».

Esta doble presentación permite al musicólogo exponer los métodos y estilo empleados en la prensa — desde la crítica en versos hasta comparaciones inesperadas, provocando un efecto cómico —  para ridiculizar las obras musicales novedosas ante los lectores. La yuxtaposición de esas críticas, que ponen en perspectiva dos siglos de tendencias estéticas diferentes, provocan un efecto de chiste recurrente por su rechazo constante hacia la novedad en las artes.  

El Lexicon of Musical Invective es una obra de referencia, en particular para los biografos de compositores del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX. Sus artículos son la fuente musicológica principal del Diccionario de la estupidez y de los errores de juicio de Guy Bechtel y Jean-Claude Carrière publicado en 1965. Los conceptos elaborados por Nicolas Slonimsky para la música clásica han sido aplicados más tarde en el campo del rock, de la pop y de otras corrientes más recientes.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Lexicon_of_Musical_Invective


----------
«Liszt es una persona común y corriente con el pelo de punta, un esnob salido de un frenopático. Escribe la música más fea que existe.»
Dramatic and Musical Review, Londres, 7 de enero de 1843
----------
«Beethoven les cogió el gusto a las disonancias poco eufónicas porque oía poco y de un modo confuso [...]. Las combinaciones más monstruosas de notas acabaron sonando, en su cabeza, como aceptables y equilibradas.»
A. Oulibicheff, Beethoven, ses critiques et ses glossateurs, París 1857
----------
«La música de Wagner es la que más me gusta. Suena tan fuerte que uno puede hablar todo el tiempo sin que nadie oiga lo que dice.»
Oscar Wilde
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Breath Jue 17 Nov 2016 - 13:03

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid:



Joya.
Breath
Breath

Mensajes : 25915
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Jue 17 Nov 2016 - 13:09

Interesantìsimo Axlferrari; muchas gracias!
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Angus Glop Jue 17 Nov 2016 - 13:51

Jud escribió:Interesantìsimo Axlferrari; muchas gracias!

Arrow Arrow Arrow
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por sapir Jue 17 Nov 2016 - 13:53

"Esta doble presentación permite al musicólogo exponer los métodos y estilo empleados en la prensa — desde la crítica en versos hasta comparaciones inesperadas, provocando un efecto cómico —  para ridiculizar las obras musicales novedosas ante los lectores. La yuxtaposición de esas críticas, que ponen en perspectiva dos siglos de tendencias estéticas diferentes, provocan un efecto de chiste recurrente por su rechazo constante hacia la novedad en las artes"

axl  axl  axl
sapir
sapir

Mensajes : 134710
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Vie 18 Nov 2016 - 8:22

Me alegro que os haya interesado esa presentación del libro de Nicolas Slonimsky. Aunque para no caer en el culto de la novedad y mantener el sentido crítico, no olvidemos este comentario de Francis Pagnon que considera que la música llamada "seria" ha dejado de tener relevancia a partir de los años 1950 y que entonces empezó su proceso de descomposición :

"Finalemente, los logros de los grandes compositores, a partir de Beethoven, tan solo fueron aceptados años después. El momento en el que esos compositores son aceptados de forma general y oficial significa que el contenido de su música ha sido vulgarizado por epígonos, y erosionado por un consumo creciente. El público contemporáneo de Beethoven, que ante sus sinfonías se escandalizaba por su desdén del buen gusto y de la tradición, estaba más cercano de su contenido que el público de hoy para quien esas sinfonías forman parte del mobiliario cultural.

Nuestra época ha conocido la culminación del lenguaje musical y su decadencia acelerada."




Si os gusta leer sobre música clásica también recomiendo el libro de Charles Burney, Viaje musical por Francia e Italia
en el s. XVIII
: http://www.acantilado.es/catalogo/viaje-musical-por-francia-e-italia-en-el-s-xviii-681.htm

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 ACA0292

Saludos
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Jue 1 Dic 2016 - 0:55




music music music music
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Jue 8 Dic 2016 - 0:45

Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Sáb 10 Dic 2016 - 20:02

Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Sáb 10 Dic 2016 - 20:09

Perseide escribió:

axl axl axl
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Mingus Sáb 10 Dic 2016 - 21:46

Perseide escribió:

es un discazo, y el Waltz 2 es mundial cloud9 cloud9
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Dom 11 Dic 2016 - 17:36

Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Dom 11 Dic 2016 - 20:51

Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Dom 11 Dic 2016 - 21:35

Con los discos de música clásica sucede lo mismo que con los de Frank Sinatra, suenan mejor cuando estás enamorado o cuando no lo estás en absoluto.

Creo que me pasaré por aquí de vez en cuando...

hi

DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Dom 11 Dic 2016 - 21:48

Deberíamos montar por aquí algo como lo de los 1001 un discos pero con autores de música clásica, en plan cada vez escuchando algo de uno y todo eso cyclops
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Dom 11 Dic 2016 - 21:50

Perseide escribió:Deberíamos montar por aquí algo como lo de los 1001 un discos pero con autores de música clásica, en plan cada vez escuchando algo de uno y todo eso cyclops

Si usted se atreve, yo me atrevo. Cuente con mi sombrero.

hi
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Dom 11 Dic 2016 - 21:52

Me parece una gran idea cheers

Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Dom 11 Dic 2016 - 21:58

DON escribió:
Perseide escribió:Deberíamos montar por aquí algo como lo de los 1001 un discos pero con autores de música clásica, en plan cada vez escuchando algo de uno y todo eso cyclops

Si usted se atreve, yo me atrevo. Cuente con mi sombrero.

hi

Yo tampoco tengo ni puta idea de autores de música clásica más que cuatro tonterías, porque nunca presté atención a eso, pero con Internet todo el mundo puede ser un experto en lo que sea Laughing

Jud se une, bien. Espero que Moody lo haga también cyclops

Bien, ¿cómo lo hacemos? ¿cómo empezamos? ¿nos turnamos o cómo va esto? Yo no tengo ni idea, si queréis empiezo yo la semana que viene, la del 19, que esta tengo un examen tocho tocho Smile
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Dom 11 Dic 2016 - 22:16

A ver si LTI o alguno más también se anima!

¿seguimos algun tipo de orden tanto de autores como de forer@s?
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Mingus Dom 11 Dic 2016 - 22:19

Yo más que de albums montaría una de composiciones clásicas en general del siglo 20 o de la historia, algo así, pero entraría poca gente la verdad y es abarcar demasiados albums para poca gente del topic Very Happy
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Breath Dom 11 Dic 2016 - 22:20

I'm in.
Breath
Breath

Mensajes : 25915
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Mingus Dom 11 Dic 2016 - 22:20

Yo podría aportar, lo que pasa es que de una sinfonía o sonatta hay un huevo de interpretaciones distintas a lo largos de años, un poco chungo elegir. Sería nominar trabajos y cada uno que escuche la interpretación que quiera, algo así
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Dom 11 Dic 2016 - 22:34

Los 1001 y un discos puede ser un buen espejo donde mirar. Siguen un orden alfabético, y eligen un par de discos. Aquí el problema sería abordar Mozart o Bach y elegir sólo un disco de ambos. Mi opción es un compositor a la semana, y que cada uno escriba sus experiencias, sus obras favoritas y sus grabaciones preferidas o recomendadas.

hi
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Dom 11 Dic 2016 - 22:36

DON escribió:Los 1001 y un discos puede ser un buen espejo donde mirar. Siguen un orden alfabético, y eligen un par de discos. Aquí el problema sería abordar Mozart o Bach y elegir sólo un disco de ambos. Mi opción es un compositor a la semana, y que cada uno escriba sus experiencias, sus obras favoritas y sus grabaciones preferidas o recomendadas.

hi

Me gusta la idea, semanas temáticas sobre x autor
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Kupak Dom 11 Dic 2016 - 22:37

DON escribió:Los 1001 y un discos puede ser un buen espejo donde mirar. Siguen un orden alfabético, y eligen un par de discos. Aquí el problema sería abordar Mozart o Bach y elegir sólo un disco de ambos. Mi opción es un compositor a la semana, y que cada uno escriba sus experiencias, sus obras favoritas y sus grabaciones preferidas o recomendadas.

hi

Os iré siguiendo.

music music music
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Dom 11 Dic 2016 - 22:39

Kupak escribió:
DON escribió:Los 1001 y un discos puede ser un buen espejo donde mirar. Siguen un orden alfabético, y eligen un par de discos. Aquí el problema sería abordar Mozart o Bach y elegir sólo un disco de ambos. Mi opción es un compositor a la semana, y que cada uno escriba sus experiencias, sus obras favoritas y sus grabaciones preferidas o recomendadas.

hi

Os iré siguiendo.

music music music

Fantástico Mr Kupak... !saludos!

hi
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Dom 11 Dic 2016 - 22:42

Vale, o sea, en plan que los que estemos hablemos cada semana de un compositor que queramos, ¿no? 
Sin ningún tipo de orden entre los compositores ni nada. 

Yo me apunto para hablar de compositores y eso, ¿Quién más?  Very Happy Very Happy
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Dom 11 Dic 2016 - 22:44

Perseide escribió:Vale, o sea, en plan que los que estemos hablemos cada semana de un compositor que queramos, ¿no? 
Sin ningún tipo de orden entre los compositores ni nada. 

Yo me apunto para hablar de compositores y eso, ¿Quién más?  Very Happy Very Happy

Sería lo más adecuado, para lo demás ya existen lugares y discursos más sesudos y eruditos... esto es algo más informal, creo yo.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Dom 11 Dic 2016 - 22:50

DON escribió:
Perseide escribió:Vale, o sea, en plan que los que estemos hablemos cada semana de un compositor que queramos, ¿no? 
Sin ningún tipo de orden entre los compositores ni nada. 

Yo me apunto para hablar de compositores y eso, ¿Quién más?  Very Happy Very Happy

Sería lo más adecuado, para lo demás ya existen lugares y discursos más sesudos y eruditos... esto es algo más informal, creo yo.

Y como vamos a ser cuatro gatos no creo que sea nucho problema consensuar sobre qué autor toca hablar Laughing

Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Dom 11 Dic 2016 - 22:51

Jud escribió:
DON escribió:
Perseide escribió:Vale, o sea, en plan que los que estemos hablemos cada semana de un compositor que queramos, ¿no? 
Sin ningún tipo de orden entre los compositores ni nada. 

Yo me apunto para hablar de compositores y eso, ¿Quién más?  Very Happy Very Happy

Sería lo más adecuado, para lo demás ya existen lugares y discursos más sesudos y eruditos... esto es algo más informal, creo yo.

Y como vamos a ser cuatro gatos no creo que sea nucho problema consensuar sobre qué autor toca hablar Laughing


Vale, ¿cuándo empezamos y quién y con quién?  What a Face
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Dom 11 Dic 2016 - 22:56

Jud escribió:
DON escribió:
Perseide escribió:Vale, o sea, en plan que los que estemos hablemos cada semana de un compositor que queramos, ¿no? 
Sin ningún tipo de orden entre los compositores ni nada. 

Yo me apunto para hablar de compositores y eso, ¿Quién más?  Very Happy Very Happy

Sería lo más adecuado, para lo demás ya existen lugares y discursos más sesudos y eruditos... esto es algo más informal, creo yo.

Y como vamos a ser cuatro gatos no creo que sea nucho problema consensuar sobre qué autor toca hablar Laughing


Aunque sí que podríamos poner como norma no repetir la época del compositor anterior, por ejemplo.. que si no no saldremos de la contemporánea Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Dom 11 Dic 2016 - 22:57

Jud escribió:
Jud escribió:
DON escribió:
Perseide escribió:Vale, o sea, en plan que los que estemos hablemos cada semana de un compositor que queramos, ¿no? 
Sin ningún tipo de orden entre los compositores ni nada. 

Yo me apunto para hablar de compositores y eso, ¿Quién más?  Very Happy Very Happy

Sería lo más adecuado, para lo demás ya existen lugares y discursos más sesudos y eruditos... esto es algo más informal, creo yo.

Y como vamos a ser cuatro gatos no creo que sea nucho problema consensuar sobre qué autor toca hablar Laughing


Aunque sí que podríamos poner como norma no repetir la época del compositor anterior, por ejemplo.. que si no no saldremos de la contemporánea Laughing

Como veáis. Yo si queréis lo hago la semana del 19 que estoy algo libre. Podriamos pedir a los moderadores que cambiaran el título cada semana o algo así
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Jud Dom 11 Dic 2016 - 22:59

Perseide escribió:
Jud escribió:
Jud escribió:
DON escribió:
Perseide escribió:Vale, o sea, en plan que los que estemos hablemos cada semana de un compositor que queramos, ¿no? 
Sin ningún tipo de orden entre los compositores ni nada. 

Yo me apunto para hablar de compositores y eso, ¿Quién más?  Very Happy Very Happy

Sería lo más adecuado, para lo demás ya existen lugares y discursos más sesudos y eruditos... esto es algo más informal, creo yo.

Y como vamos a ser cuatro gatos no creo que sea nucho problema consensuar sobre qué autor toca hablar Laughing


Aunque sí que podríamos poner como norma no repetir la época del compositor anterior, por ejemplo.. que si no no saldremos de la contemporánea Laughing

Como veáis. Yo si queréis lo hago la semana del 19 que estoy algo libre. Podriamos pedir a los moderadores que cambiaran el título cada semana o algo así

Por mi no hay problema para empezar el 19 Smile
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33787
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

musica cl�sica - MÚSICA CLÁSICA - Página 7 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Perseide Dom 11 Dic 2016 - 23:00

cheers cheers cheers cheers cheers

¿Alguna sugerencia para empezar?  Very Happy

A mí me encanta Brahms.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.