AKIRA
+13
millino
Dani
sapir
Sagan
uno cualquiera
Hank
a creditado
from the mars hotel
Joe Yamanaka
W
Rizzy
el noi del sucre
Joseba
17 participantes
Página 1 de 1.
AKIRA
Hace muchos años, Otomo creó un manga en el lejano oriente que ha acompañado las vidas de muchos de nosotros.
Hay quien no lo califica de "manga". No es importante el calificativo, sino la hostia en la mente que supuso para tanta gente. Un cambio interior que seguimos arrastrando con orgullo.
Quiero rendir un especial homenaje a este comic que siempre me ha arropado, incluso en mis peores momentos.
Y un abrazo especial para Kaneda, ese amigo que todos siempre hemos deseado tener.
www.akira2019.com/
Hay quien no lo califica de "manga". No es importante el calificativo, sino la hostia en la mente que supuso para tanta gente. Un cambio interior que seguimos arrastrando con orgullo.
Quiero rendir un especial homenaje a este comic que siempre me ha arropado, incluso en mis peores momentos.
Y un abrazo especial para Kaneda, ese amigo que todos siempre hemos deseado tener.
www.akira2019.com/
Joseba- Mensajes : 71963
Re: AKIRA
Pues esperate a la ida de olla/destrozo que están intentando maquinar desde Jolibud desde hace tiempo...
Solo un nombre, Neo Manhattan
Rizzy- Mensajes : 41516
Izzy escribió:Pues esperate a la ida de olla/destrozo que están intentando maquinar desde Jolibud desde hace tiempo...
NOOOOO!!!!!!!
Izzy escribió:Pues esperate a la ida de olla/destrozo que están intentando maquinar desde Jolibud desde hace tiempo...
?????????????????????????
W- Mensajes : 2595
el noi del sucre escribió:Izzy escribió:Pues esperate a la ida de olla/destrozo que están intentando maquinar desde Jolibud desde hace tiempo...
NOOOOO!!!!!!!
Sí.
Y Kaneda se llamará Travis y se rumoreaba a DiCaprio para el papel, y Joseph Gordon-Levitt como el que sería Tetsuo.
Izzy escribió:el noi del sucre escribió:Izzy escribió:Pues esperate a la ida de olla/destrozo que están intentando maquinar desde Jolibud desde hace tiempo...
NOOOOO!!!!!!!
Sí.
Y Kaneda se llamará Travis y se rumoreaba a DiCaprio para el papel, y Joseph Gordon-Levitt como el que sería Tetsuo.
Mierda! Ahora tendré que hacerme fan del cine iraní...
Incluso Moebius, otro dios, tuvo su temporada de fijación con Otomo.
Como ya he dicho en alguna ocasión en este foro, las viñetas en las que se muestra la destrucción de la ciudad, me parecieron en su momento de un hiperrealismo tal, que tuve que levantar la vista del comic y fijarme en lo que me rodeaba, del vértigo y miedo que tenía.
Por un momento, yo estaba dentro de esa historia.
Por un momento, yo estaba dentro de esa historia.
W- Mensajes : 2595
en casa, cuando empezo a publicarse el comic por primera vez tuvimos una copia de la pelicula en version original sin subtitulos ni nada...no la vi veces, por imagenes me la sabia de memoria, toda una experiencia tanto en papel como en la pantalla.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jack Casady escribió:en casa, cuando empezo a publicarse el comic por primera vez tuvimos una copia de la pelicula en version original sin subtitulos ni nada...no la vi veces, por imagenes me la sabia de memoria, toda una experiencia tanto en papel como en la pantalla.
Sí, lo de la peli es aparte.
Apenas ha envejecido. Y un gran shock para la época.
Wife escribió:Izzy escribió:Pues esperate a la ida de olla/destrozo que están intentando maquinar desde Jolibud desde hace tiempo...
Pesadillas me gustó. Más por la forma de contar la historia que por la historia en sí. El uso que hace Otomo del espacio físico, esa particular interpretación dimensional y detallismo pictórico, es algo inenarrable.
Akira (2013) de Jaume Collet-Serra se mueve a velocidad de crucero y poco a poco establece el rumbo que va a tomar el proyecto en manos de Appian Way y Warner Bros. Pictures. Heat Vision, se esperaba, anuncia hoy que la compañía de Burbank ya tiene lista definitiva de candidatos para encarnar a Tetsuo, el personaje protagonista que faltaba por establecer tras poner a Garret Hedlund en la piel de Kaneda y muy probablemente a Kristen Stewart como Kei, aunque en este caso se la conocerá como Ky Reed. Los posibles Tetsuo son D.J. Cotrona, Logan Marshal Green, Toby Kebbell, Richard Madden, Rami Malek, Michael Pitt, Paul Dano y Alden Ehrenreich.
Rizzy escribió:Akira (2013) de Jaume Collet-Serra se mueve a velocidad de crucero y poco a poco establece el rumbo que va a tomar el proyecto en manos de Appian Way y Warner Bros. Pictures. Heat Vision, se esperaba, anuncia hoy que la compañía de Burbank ya tiene lista definitiva de candidatos para encarnar a Tetsuo, el personaje protagonista que faltaba por establecer tras poner a Garret Hedlund en la piel de Kaneda y muy probablemente a Kristen Stewart como Kei, aunque en este caso se la conocerá como Ky Reed. Los posibles Tetsuo son D.J. Cotrona, Logan Marshal Green, Toby Kebbell, Richard Madden, Rami Malek, Michael Pitt, Paul Dano y Alden Ehrenreich.
......................... ......................................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Supuesta sinopsis:
- Spoiler:
- Kaneda es el propietario de un bar en Neo-Manhattan que se queda alucinado cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno dirigido por El Coronel.
Desesperado porque vuelva su hermano, Kaneda se une a Ky Reed y a su movimiento rebelde que intenta descubrir al mundo lo que de verdad ocurrió en New York hace treinta años cuando fue destruida. Kaneda cree que las teorías son ridículas pero después de encontrar a su hermano se quedará en shock cuando este le muestre que tiene poderes telekinéticos.
Ky cree que Tetsuo está programado para liberar a Akira, que ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda hace piña con las tropas del Coronel en su misión de parar a Tetsuo antes de que libere a Akira pero llegan demasiado tarde. Akira emergerá de su prisión cortesía de Tetsuo al tiempo que Kaneda hace todo lo posible por salvar a su hermano antes de que Akire acabe destruyendo la isla de Neo- Manhattan… como ya hizo hace treinta años.
he intentado por tercera vez ver la película AKIRA, .. esta vez he llegado hasta la primera hora, ... menudo coñazo, ...
No es para tanto. Está bien, pero tanta persecución cansa. Y el personaje de Kaneda a mi se me hace muy antipático. Con unas mil y pico de páginas menos la cosa sería mucho más vibrante, creo yo.
Por otra parte, Otomo no es un buen dibujante de tebeos. Es un grandisimo ilustrador, pero sus personajes siempre aparecen afectados de un cierto estatismo. Y como narrador tampoco me parece muy destacado, en muchas situaciones de Akira no queda nada claro lo que ha pasado.
Resumiendo, Pesadillas >>>>>>> Akira. Lo bueno si breve...
Por otra parte, Otomo no es un buen dibujante de tebeos. Es un grandisimo ilustrador, pero sus personajes siempre aparecen afectados de un cierto estatismo. Y como narrador tampoco me parece muy destacado, en muchas situaciones de Akira no queda nada claro lo que ha pasado.
Resumiendo, Pesadillas >>>>>>> Akira. Lo bueno si breve...
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Para gustos colores, pero...Hank escribió:he intentado por tercera vez ver la película AKIRA, .. esta vez he llegado hasta la primera hora, ... menudo coñazo, ...
Sagan- Mensajes : 5879
Sagan escribió:Para gustos colores, pero...Hank escribió:he intentado por tercera vez ver la película AKIRA, .. esta vez he llegado hasta la primera hora, ... menudo coñazo, ...
ya, eso es cierto, pero menuda paja mental, .......
tras una hora viendo la peli sentía un agotamiento increíble, y pensé: ¿me tengo que estar jodiendo así el sábado por la noche?
Muy grandes tanto el comic como la película. Y la banda sonora de la peli me flipa.
sapir- Mensajes : 135859
La película es una puta obra maestra de la animación.
Dani- Mensajes : 44198
Mas grande que la vía lactea. Debo recuperarla una vez mas
millino- Mensajes : 24989
La peli es brutal... Y del comic tengo buenos recuerdos de pasarme leyendolo durante las tardes en la biblioteca del colegio mayor donde vivia antes.
Y eso que de manga/anime controlo cuatro cosillas tipiquisimas nada más...
Y eso que de manga/anime controlo cuatro cosillas tipiquisimas nada más...
rearviewmirror- Mensajes : 33161
http://www.slashfilm.com/akira-live-action/
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
Una de mis películas favoritas. En el top ten.
Dani- Mensajes : 44198