Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

4 participantes

Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Joseba Dom 28 Nov 2010 - 17:52

Se exponen dibujos de Akira Kurosawa en el edificio de la Alhondiga (Bilbao). Dichos dibujos sirvieron como storyboard para muchas de sus películas.

Aparte de los dibujos, se pueden observar en la exposición dos kimonos utilizados en el rodaje de Ran, así como varios carteles de su cinematografía y otra serie de elementos relacionados con su trabajo.

http://www.alhondigabilbao.com/programacion/la-mirada-del-samurai

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Joseba Dom 28 Nov 2010 - 17:53

Yo visité ayer la expo y mola.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Sean Dom 28 Nov 2010 - 18:00

Tengo una visita pendiente. Quería ir también a la charla de Coixet, pero me toca currar.

¿Cuanto se tarda en ver todo?
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Joseba Dom 28 Nov 2010 - 18:50

Sean Flynn escribió:Tengo una visita pendiente. Quería ir también a la charla de Coixet, pero me toca currar.

¿Cuanto se tarda en ver todo?

No mucho. Yo creo que en media hora o poco más, se ve más o menos tranquilamente.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Demian Dom 28 Nov 2010 - 20:02

El finde pasado fui yo.

La alhondiga como edificio es espectacular, sobretodo eso de poder ver en el techo la piscina (y a la gente nadando).

Con respecto a la exposición me llamó la atención cuántos directores de cine lo tienen como referencia. También la forma que tenía de hacer sus bocetos: "Bueno, veamos qué tengo por aquí para pintar, oh sí, tiza acuarela rotulador lápiz y óleo, todo junto."
Demian
Demian

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 12/11/2010

http://r33b.net/

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Joseba Dom 28 Nov 2010 - 22:07

Demian escribió:El finde pasado fui yo.

La alhondiga como edificio es espectacular, sobretodo eso de poder ver en el techo la piscina (y a la gente nadando).

Con respecto a la exposición me llamó la atención cuántos directores de cine lo tienen como referencia. También la forma que tenía de hacer sus bocetos: "Bueno, veamos qué tengo por aquí para pintar, oh sí, tiza acuarela rotulador lápiz y óleo, todo junto."

Arrow2

Solo por ver el hall de la Alhondiga, vale la pena la visita. No solo por lo que comentas de la piscina, sino por todo en general (esas columnas tan curiosas, la disposición de los techos, la tienda de merchandising...).

Y respecto a sus dibujos, es curioso lo que comentó Kurosawa (aparece en la guía) de que cuando quería pintar en serio, lo hacía mal, pero cuando su intención era realizar bocetos de storyboard, el resultado era de calidad...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Joseba Dom 28 Nov 2010 - 22:44

Me retiro a visionar "Yojimbo".

Adeu.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por rebellion Dom 28 Nov 2010 - 23:22

Pues a mí la Alhondiga como edificio no me gusta nada.

A lo de las columnas no le veo la gracia estética. Además es oscuro y caótico.
Por fuera, el efecto que hace la mezcla de estructura antigua con el añadido ese de materiales nuevos me parece atroz.
Para mí un facepalm en toda regla.


A ver si me paso durante el puente a ver la de Kurosawa que tiene buena pinta
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Joseba Dom 28 Nov 2010 - 23:46

Rebellion escribió:
A lo de las columnas no le veo la gracia estética. Además es oscuro y caótico.
Por fuera, el efecto que hace la mezcla de estructura antigua con el añadido ese de materiales nuevos me parece atroz.
Para mí un facepalm en toda regla.

Arrow2

No quito ni una coma. A mí me parece eso que has dicho.

Y es por ello por lo que me gusta.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Demian Lun 29 Nov 2010 - 0:53

El Reina Sofía de Madrid, la parte nueva me recordó al edificio por eso de mezclar lo antiguo con nuevas estructuras. Yo quedé impresionada.

Ah, y la mediateca prfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Que la del Artium no está mal, pero tres pisos de documentación gratuita no lo superan.
Demian
Demian

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 12/11/2010

http://r33b.net/

Volver arriba Ir abajo

Exposición Akira Kurosawa en Bilbao Empty Re: Exposición Akira Kurosawa en Bilbao

Mensaje por Joseba Lun 29 Nov 2010 - 0:54

Joseba escribió:Me retiro a visionar "Yojimbo".

Adeu.

Enormísima.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.