Un lugar, una canción
+2
Invitado_Z
Oktober
6 participantes
Página 1 de 1.
Un lugar, una canción
Seguramente a todos nos ocurre...estando de viaje o de lo que sea, de repente sucede que la canción o disco que estás escuchando parece que se ha compuesto para ese lugar y ese momento, que de repente, se funde en nuestra memoria con esa música, de tal manera que será imposible escuchar de nueva esa canción sin que nos venga a la cabeza aquel momento y aquel lugar....algo así me sucede al escuchar "Firth of fifth" de Genesis y Venecia...
Oktober- Mensajes : 4369
Re: Un lugar, una canción
Oktober escribió:Seguramente a todos nos ocurre...estando de viaje o de lo que sea, de repente sucede que la canción o disco que estás escuchando parece que se ha compuesto para ese lugar y ese momento, que de repente, se funde en nuestra memoria con esa música, de tal manera que será imposible escuchar de nueva esa canción sin que nos venga a la cabeza aquel momento y aquel lugar....algo así me sucede al escuchar "Firth of fifth" de Genesis y Venecia...
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:Oktober escribió:Seguramente a todos nos ocurre...estando de viaje o de lo que sea, de repente sucede que la canción o disco que estás escuchando parece que se ha compuesto para ese lugar y ese momento, que de repente, se funde en nuestra memoria con esa música, de tal manera que será imposible escuchar de nueva esa canción sin que nos venga a la cabeza aquel momento y aquel lugar....algo así me sucede al escuchar "Firth of fifth" de Genesis y Venecia...
me temo que mucho Genesis no escucharon para escribir "eso"
Edito:....venga Zu, anímese, seguro que tiene un montón de postales musicales en su memoria... adelante, danos envidia de la buena....
Oktober- Mensajes : 4369
KIM_BACALAO- Moderador
Yo sí tengo muchas canciones asociadas a mis viajes, por razones que a veces no tienen ninguna relación con el lugar que visito: por ejemplo, en el Lower East Side de Nueva York siempre me da por tararear "Heroin" de Velvet Underground, y en esa ciudad me viene mucho a la cabeza la banda sonora de "The French Connection". En Tokio, quizá por la primera estrofa, estuve varios días silbando "Dancing With Myself" de Billy Idol.
Cuando llegamos por primera vez a Johannesburgo en un minibús de esos que utilizan los negros y que los blancos o los negros de clase media y alta jamás usarían, viendo el panorama del barrio en que nos querían dejar me vino a la cabeza la BSO de "Rockers".
Y claro, esto es tipiquísimo, pero en Rio de Janeiro esto es lo primero en que pensé:
Cuando llegamos por primera vez a Johannesburgo en un minibús de esos que utilizan los negros y que los blancos o los negros de clase media y alta jamás usarían, viendo el panorama del barrio en que nos querían dejar me vino a la cabeza la BSO de "Rockers".
Y claro, esto es tipiquísimo, pero en Rio de Janeiro esto es lo primero en que pensé:
loaded- Mensajes : 45980
Estábamos mi novia y yo en el coche recorriendo la costa Asturiana cuando llegamos a esta playa y de repente por los altavoces del coche sonó esta canción.
Nos quedamos los dos parados, casi sin respirar, durante un buen rato, mientras la canción volvió a sonar unas cuantas veces mas. No sé, fue una experiencia catatónica.
[img][/img]
Nos quedamos los dos parados, casi sin respirar, durante un buen rato, mientras la canción volvió a sonar unas cuantas veces mas. No sé, fue una experiencia catatónica.
[img][/img]
celtasnake- Mensajes : 47569
http://corazonderockroll.blogspot.com/2010/02/un-mundo-aparte.html
manel.- Mensajes : 26721