Egipto
+93
Stranggler
Godofredo
Jellyfish
Ed Wood
Koikila
Cerpin Taxt
Shiro_himura
wakam
niko_l3v
E.Corleone
Kinder Malo
Melifluo
MrsCrowley
Dandru
Humpty Dumpty
Marcial Garañón
ruso
danitoledo
Axlferrari
Hunter
Monra
katz
rudicio
Muzak
topper
JackDuluoz
uM
DarthMercury
coolfurillo
Perimaggot
Boohan
esnaipa
CCR4EVER
Eric Sachs
sandiablo
guede
Verónica
katrastrov
Thorothim
Katxorro
Txomin
Emi
KIM_BACALAO
basquepunk
Toro
Nashville
Gora Rock
Ayers
kaneda
Kei
Slovako
jcboystardust
Pamela Desbarres
R.O.C.K.E.R
akhenaten666
Sugar Bug
Yomis
sweet little lau
rebellion
Maniac is out
Joe Yamanaka
Fan
javi clemente
Gregg
Shackleton
Sean
Felix Nussbaum
atila
Txemari
helterstalker
La Bruja Avería
MARF
jackinthebox
Rasputin
McLovin
Trumbo
Bettie
celtasnake
No
el noi del sucre
lullaby
asdasdash
halo
modes garcia
speedy
red_shoes
guaje
Invitado_Z
loaded
Zarpas
JUAN
Dj Crust
Joseba
97 participantes
Página 2 de 18.
Página 2 de 18. • 1, 2, 3 ... 10 ... 18
Re: Egipto
Al final decidiste hacer tu tambien el viaje? No tengo mucha informacion que aportar, pero me encantaria ir algun dia, asi que yo tambien voy apuntando
Bettie- Mensajes : 16241
¿En las pirámides, aparte de la galería y la cámara del caudillo en cuestión (keops o quien sea) se visita algo más? (cámara de la reina faraona o como se llame, cámaras de descarga, etc...)
Y otra pregunta: ¿Cuánto tiempo es la media de estancia en el interior de la pirámide cuando se visita? (lo digo porque tengo claustrofobia y en toda partes escucho que eso es un problemón)
Pregunto
Y otra pregunta: ¿Cuánto tiempo es la media de estancia en el interior de la pirámide cuando se visita? (lo digo porque tengo claustrofobia y en toda partes escucho que eso es un problemón)
Pregunto
Joseba- Mensajes : 71963
Más contribuciones si las hay.
Gracias.
Gracias.
¿Buenos libros sobre Egipto?
No me refiero a guías de viaje, sino a libros sobre el arte y/o la historia egipcias escritos seriamente y con rigor.
No me refiero a guías de viaje, sino a libros sobre el arte y/o la historia egipcias escritos seriamente y con rigor.
Joseba escribió:¿Buenos libros sobre Egipto?
Tiene usted un privado
McLovin- Mensajes : 7315
Me estoy leyendo "Historia del Antiguo Egipto", de Ian Shaw.
Muy, muy bueno. Recomendabilísimo.
Muy, muy bueno. Recomendabilísimo.
¿libros recomendables sobre jeroglíficos egipcios? (que te enseñen a descifrarlos, etc)
Mi señora es una enamorada del Egipto antiguo, cuando venga le pregunto por libros y tal.
La idea es que cuando tengamos pasta, pero pasta de verdad, hacernos un viaje por allí.
La idea es que cuando tengamos pasta, pero pasta de verdad, hacernos un viaje por allí.
Rasputin- Mensajes : 18168
Rasputin escribió:Mi señora es una enamorada del Egipto antiguo, cuando venga le pregunto por libros y tal.
mirad bien, que hay ofertas por 600 leuros
y gracias por las futuras contribuciones
No responde exactamente a lo que preguntas, pero como sé que te van los cómics te apunto este de Peter Milligan: Egypt. Es una miniserie de 7 números dónde se recrea supuestamente la época del Antiguo Egipto (3150 A.C. - 332 A.C.) al verse transportado su protagonista a ese periodo. No se ha editado (de momento) en España.
jackinthebox- Mensajes : 24327
jackinthebox escribió:No responde exactamente a lo que preguntas, pero como sé que te van los cómics te apunto este de Peter Milligan: Egypt. Es una miniserie de 7 números dónde se recrea supuestamente la época del Antiguo Egipto (3150 A.C. - 332 A.C.) al verse transportado su protagonista a ese periodo. No se ha editado (de momento) en España.
Buena pinta tiene. Me lo apunto. Muchas gracias.
Joseba escribió:Rasputin escribió:Mi señora es una enamorada del Egipto antiguo, cuando venga le pregunto por libros y tal.
Como se nota que no conoces a mi chica, si vamos habrá que estar un mes en el mejor hotel que haya y que el Ministro de Cultura (ese que sale siempre con sombrero en las noticias, creo) nos haga de guía. Si no, ni me lo planteo
Rasputin- Mensajes : 18168
Rasputin escribió:Joseba escribió:Rasputin escribió:Mi señora es una enamorada del Egipto antiguo, cuando venga le pregunto por libros y tal.
Como se nota que no conoces a mi chica, si vamos habrá que estar un mes en el mejor hotel que haya y que el Ministro de Cultura (ese que sale siempre con sombrero en las noticias, creo) nos haga de guía. Si no, ni me lo planteo
Cierto es que un hotes de cuatro estrellas de allí puede equivaler a uno de dos estrellas de aquí, o menos.
Y también me gustaría verlo bien visto, si voy. No tanto como un mes, pero entre 15 y 20 días sería lo ideal.
Aunque seguramente lo que haré será pillar pronto una de esas ofertazas de 600 euros, y dejo para dentro de unos años lo de revisitar el país más tranquilamente y con más tiempo...
Como veo que se ha reactivado el topic de egipto, me ofrezco a responder las dudas que tengais si alguno tiene pensado en ir ya que estuve el año pasado...y por supuesto es genial y lo recomiendo a todo el mundo...y no es un destino carisimo...siempre hay ofertas que estan bien... este año mire pa ir a formentera y la verdad me iba a costar lo mismo...
lo dicho quien quiera saber aqui estoy...
MARF- Mensajes : 147
MARF escribió:Como veo que se ha reactivado el topic de egipto, me ofrezco a responder las dudas que tengais si alguno tiene pensado en ir ya que estuve el año pasado...y por supuesto es genial y lo recomiendo a todo el mundo...y no es un destino carisimo...siempre hay ofertas que estan bien... este año mire pa ir a formentera y la verdad me iba a costar lo mismo...
Mis dudas/preocupaciones tienen que ver más que nada con temas de visitas que en ocasiones no suelen estar contratadas desde las agencias.
Por ejemplo, Abu Simbel y Dendera.
Alguien me recomendó que sale muchísimo más barato (sobre todo en el caso de Abu Simbel) no contratarlo desde la agencia, sino hacerlo una vez esté en Egipto. Pero, ¿con quién se contacta para eso? ¿cuánto tiempo se requiere para las visitas de ambos sitios, traslados, etc, y desde qué lugares?
Respecto al acceso a las pirámides, no quiero ir hasta Egipto y quedarme sin entrar, como les ha pasado a muchos. Se me comentó que se podía sobornar a los guardias. ¿A qué guardias? ¿Cuál sería la cantidad que les debo ofrecer más o menos? ¿estaría incurriendo en delito?
No veo que haya viajes a Tell-El-Amarna (o como se escriba). ¿Te consta alguna agencia que haga viajes allá? O, en su defecto, ¿quién me puede llevar allá una vez esté en Egipto y desde dónde?
Y ya de paso, ¿hay alguna agencia que le conste a alguien que no lleve solo a los sitios de siempre? (vamos, que aparte de El Cairo-Tebas-valle de los reyes-abu simbel y los 3 o 4 templos de turno del Nilo vaya en el mismo viaje a sitios a los que no se suela ir, como el citado Amarna, o el monasterio de Santa Catalina en Sinaí, u otros sitios), y que deje bastante tiempo para las visitas, no como la mayoría, que visitas por ejemplo las pirámides a toda hostia sin tiempo para pasear por los alrededores, o visitas a toda hostia las tres tumbas de turno del valle de los reyes, e igual quieres más tiempo para pillar entrada para otras tres, o visitar el valle de las reinas u otros sitios con tiempo...
Bueno, pues eso. Muchas gracias.
Joseba escribió:
Respecto al acceso a las pirámides, no quiero ir hasta Egipto y quedarme sin entrar, como les ha pasado a muchos. Se me comentó que se podía sobornar a los guardias. ¿A qué guardias? ¿Cuál sería la cantidad que les debo ofrecer más o menos? ¿estaría incurriendo en delito?
Grande Joseba.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Hola joseba, te cuento mi experiencia...
yo hice el viaje organizado, de 3 dias en crucero y 4 en el cairo... llegue por la tarde noche y al dia siguiente se hacia la excurcion de abusimbel, en la que quien no la tuviera en su programa se podia apuntar... nosotros nos apuntamos ya que claro el primer dia no conoces nada asi que ahi no te puedo ayudar sobre si es mejor hacerla por tu cuenta o no... es la mas cara eso si, pero como todo ya que estas en egipto no vas a dejar de ver abu simbel...
sobre Dendera no te puedo ayudar...la verdad que ahi no fui...
sobre las tres piramides... a ver el año pasado se podía entrar excepto la pequeña ya que estaban restaurando... en la entrada ya te incluye el entrar dentro... eso sí para la grande está limitado el acceso a un numero de gente o a una hora no recuerdo bien...yo no entre por los pelos asi que entre en la mediana...
eso sí no se puede echar fotos a menos que se soborne, pero en las tres piramides es un poco complicado...
en la parte segunda de mi viaje (la de los 4 dias en el cairo) el guia (muy buen tio) nos queria vender un huevo de excursiones complementarias, "el cairo de noche", "sakara", "menfis", "un dia en el cairo", "el mercado Khan el-Khalili", etc, etc...
nosotros cogimos para probar la de cairo de noche y bueno al ver que era un poco timo ya que pagamos para un viaje en autocar por el cairo, decidimos juntarnos con mas gente y organizarnos a nuestra manera... el guia te intenta meter un poco de miedo diciendo que coger taxis es peligroso pero por mi experiencia para nada... ahora te cuento mas...
nosotros (un grupo de 6) fuimos al personal del hotel, recepcionista, conserje, incluso los chicos de la operadora (en este caso travelplan) para pedirles un taxi furgoneta... con ella pactamos las excursiones que quisimos hacer (recomendadas por los chicos que te acompañan de travelplan, no los guias sino los que te llevan y traen del aeropuerto y estan en todo momento en el hotel...
y bueno asi hicimos a un precio muchisimo mas inferior que el del guia menfis, sakara, fuimos a ver la piramide de dashur, genial!!, ya que es una piramide que esta lejos para meterla en un circuito y no les sale rentable venderlas, por lo que no va nadie, te lo juro, y ahi si que le pagas al pollo de la entrada algo y puedes hacer una peli dentro, yo de hecho grabe con video la bajada a la piramide... estar solo dentro de ella es impresionante y el rato que quieras...
despues hice por mi cuenta la visita al museo del cairo, la verdad que ahi podrías estar dos dias... hay mucho por ver... y el mercado de Khan el-Khalili tambien por nuestra cuenta y ningun problema... los taxistas son un show...
como anecdota mas significativa fue la amistad que hicimos con uno de los chicos de travelplan, gracias a el vimos muchas cosas del cairo que si vas solo con el guia no verias ya que hay intereses de la agencia por supuesto...
gracias a este chico, nos llevo a ver un espectaculo de derviches, gente que baila dando vueltas sobre si mismos, fue impresionante, la musica, el sitio, es un espectaculo de ellos, es como si fueras a andalucia y te vas a un local que pongan flamenco de verdad, no el de los guiris...
tambien gracias a el nos fuimos a fumar cachimba a baretos de ellos, con cierto cangueli al principio jeje, pero luego de puta madre...
tambien nos llevo a mercados de ellos, en donde no habia ni un guiri, en donde me compre una cachimba buena, la que se compran ellos, no las de Khan el-Khalili (este es un mercado de guiris) y encima al cambio fueron 10 o 15 euros...
en ese mercado tambien me acompañó y regateo por mi a comprar un laud autentico, bueno, no de los de colgar en la pared, (soy guitarrista) y bueno me lo saco por 70 0 80 euros y eso aqui me costaria unos 400 o 500 euros...
y no se que mas la verdad que me he puesto a escribir recordando y he hecho un topic de la ostia, espero que te sirva de ayuda...
bueno de la primera parte del viaje no te he dicho nada pero tambien es genial ir por el nilo, maravilloso...
si necesitas saber algo mas ya sabes, aqui me tienes...
yo hice el viaje organizado, de 3 dias en crucero y 4 en el cairo... llegue por la tarde noche y al dia siguiente se hacia la excurcion de abusimbel, en la que quien no la tuviera en su programa se podia apuntar... nosotros nos apuntamos ya que claro el primer dia no conoces nada asi que ahi no te puedo ayudar sobre si es mejor hacerla por tu cuenta o no... es la mas cara eso si, pero como todo ya que estas en egipto no vas a dejar de ver abu simbel...
sobre Dendera no te puedo ayudar...la verdad que ahi no fui...
sobre las tres piramides... a ver el año pasado se podía entrar excepto la pequeña ya que estaban restaurando... en la entrada ya te incluye el entrar dentro... eso sí para la grande está limitado el acceso a un numero de gente o a una hora no recuerdo bien...yo no entre por los pelos asi que entre en la mediana...
eso sí no se puede echar fotos a menos que se soborne, pero en las tres piramides es un poco complicado...
en la parte segunda de mi viaje (la de los 4 dias en el cairo) el guia (muy buen tio) nos queria vender un huevo de excursiones complementarias, "el cairo de noche", "sakara", "menfis", "un dia en el cairo", "el mercado Khan el-Khalili", etc, etc...
nosotros cogimos para probar la de cairo de noche y bueno al ver que era un poco timo ya que pagamos para un viaje en autocar por el cairo, decidimos juntarnos con mas gente y organizarnos a nuestra manera... el guia te intenta meter un poco de miedo diciendo que coger taxis es peligroso pero por mi experiencia para nada... ahora te cuento mas...
nosotros (un grupo de 6) fuimos al personal del hotel, recepcionista, conserje, incluso los chicos de la operadora (en este caso travelplan) para pedirles un taxi furgoneta... con ella pactamos las excursiones que quisimos hacer (recomendadas por los chicos que te acompañan de travelplan, no los guias sino los que te llevan y traen del aeropuerto y estan en todo momento en el hotel...
y bueno asi hicimos a un precio muchisimo mas inferior que el del guia menfis, sakara, fuimos a ver la piramide de dashur, genial!!, ya que es una piramide que esta lejos para meterla en un circuito y no les sale rentable venderlas, por lo que no va nadie, te lo juro, y ahi si que le pagas al pollo de la entrada algo y puedes hacer una peli dentro, yo de hecho grabe con video la bajada a la piramide... estar solo dentro de ella es impresionante y el rato que quieras...
despues hice por mi cuenta la visita al museo del cairo, la verdad que ahi podrías estar dos dias... hay mucho por ver... y el mercado de Khan el-Khalili tambien por nuestra cuenta y ningun problema... los taxistas son un show...
como anecdota mas significativa fue la amistad que hicimos con uno de los chicos de travelplan, gracias a el vimos muchas cosas del cairo que si vas solo con el guia no verias ya que hay intereses de la agencia por supuesto...
gracias a este chico, nos llevo a ver un espectaculo de derviches, gente que baila dando vueltas sobre si mismos, fue impresionante, la musica, el sitio, es un espectaculo de ellos, es como si fueras a andalucia y te vas a un local que pongan flamenco de verdad, no el de los guiris...
tambien gracias a el nos fuimos a fumar cachimba a baretos de ellos, con cierto cangueli al principio jeje, pero luego de puta madre...
tambien nos llevo a mercados de ellos, en donde no habia ni un guiri, en donde me compre una cachimba buena, la que se compran ellos, no las de Khan el-Khalili (este es un mercado de guiris) y encima al cambio fueron 10 o 15 euros...
en ese mercado tambien me acompañó y regateo por mi a comprar un laud autentico, bueno, no de los de colgar en la pared, (soy guitarrista) y bueno me lo saco por 70 0 80 euros y eso aqui me costaria unos 400 o 500 euros...
y no se que mas la verdad que me he puesto a escribir recordando y he hecho un topic de la ostia, espero que te sirva de ayuda...
bueno de la primera parte del viaje no te he dicho nada pero tambien es genial ir por el nilo, maravilloso...
si necesitas saber algo mas ya sabes, aqui me tienes...
¡Muchas gracias, MARF!
Tomo buena nota de todo.
Tomo buena nota de todo.
Por cierto: ¿Vale la pena visitar Alejandria?
Hola joseba, esa excursion no la hice, no te puedo informar... yo fui una semana y la verdad me hubiera gustado hacerla... igual que ir a la zona del mar rojo a hacer snorkle, dicen que es una de las mejores zonas del mundo...
la verdad que es un viaje que en una semana haces y ves muchas cosas pero que no te da tiempo a ver todo... a mi el ultimo dia me quede con las ganas (por falta de tiempo) de ver el barrio copto en el cairo...y quería ir en metro (dicen que es bastante seguro)...
ah otra cosa que recuerdo del viaje es que el guia nos llevo a la casa del papiro para comprar como buen guiri un recuerdo en forma de pergamino ok? mi pareja y yo nos compramos uno muy chulo por unos 30 0 40 euros que según el guia estos son de verdad no los que nos ofrecen en cualquier puestucho...
una vez hicimos el primo pagando el papiro "autentico" luego vas al Khan el-Khalili a casa jordi (luego te hablo de esa tienda) y los ves por 2 o 3 euros y tio son iguales, asi que la cara de tonto fue buena...
como muchos viajes las comisiones del guia o de la agencia te arrastran a que compres en esas tiendas...
lo que te decia de casa jordi es una tienda de Khan el-Khalili, en cuanto vayas para alli te querran llevar la gente de alli o incluso los polis a los que como te acompañan tendrás que darle propina claro... bueno pues esa tienda es la única del cairo en la que no hace falta regatear ya que ponen los precios... y es una gozada porque en todas es un desgaste el comprar, la peña regatea todo y horas y horas y son unos pesaos... hay que ir con paciencia... asi que ir a casa de jordi es muy recomendable por los regalos de compromisos pq alli compras relajado jejeje..
cualquier cosa ya sabes...
la verdad que es un viaje que en una semana haces y ves muchas cosas pero que no te da tiempo a ver todo... a mi el ultimo dia me quede con las ganas (por falta de tiempo) de ver el barrio copto en el cairo...y quería ir en metro (dicen que es bastante seguro)...
ah otra cosa que recuerdo del viaje es que el guia nos llevo a la casa del papiro para comprar como buen guiri un recuerdo en forma de pergamino ok? mi pareja y yo nos compramos uno muy chulo por unos 30 0 40 euros que según el guia estos son de verdad no los que nos ofrecen en cualquier puestucho...
una vez hicimos el primo pagando el papiro "autentico" luego vas al Khan el-Khalili a casa jordi (luego te hablo de esa tienda) y los ves por 2 o 3 euros y tio son iguales, asi que la cara de tonto fue buena...
como muchos viajes las comisiones del guia o de la agencia te arrastran a que compres en esas tiendas...
lo que te decia de casa jordi es una tienda de Khan el-Khalili, en cuanto vayas para alli te querran llevar la gente de alli o incluso los polis a los que como te acompañan tendrás que darle propina claro... bueno pues esa tienda es la única del cairo en la que no hace falta regatear ya que ponen los precios... y es una gozada porque en todas es un desgaste el comprar, la peña regatea todo y horas y horas y son unos pesaos... hay que ir con paciencia... asi que ir a casa de jordi es muy recomendable por los regalos de compromisos pq alli compras relajado jejeje..
MARF escribió:Hola joseba, esa excursion no la hice, no te puedo informar... yo fui una semana y la verdad me hubiera gustado hacerla... igual que ir a la zona del mar rojo a hacer snorkle, dicen que es una de las mejores zonas del mundo...
¡Gracias de nuevo!
Una pena que no visitases el barrio copto. Yo es lo primero que quiero visitar nada más llegar a El Cairo...
He localizado un viaje por menos de 500 euros,
Si alguien se anima, que me comente.
Si alguien se anima, que me comente.
Alejandría es una excursión de ida y vuelta, un día entero. Si esperas ver más monumentos despampanantes o un barrio medieval, olvídalo, porque de eso apenas hay. Unas espléndidas catacumbas, un teatro y algún yacimiento más de la época grecorromana y se acabó lo que se daba.
Alejandría es una preciosa ciudad mediterránea, moderna, y bien diferente de El Cairo. Mucho menos caótica, entre otras cosas porque allí el negocio del algodón dejó buenos dividendos, y la calidad de vida es sensiblemente mejor. La moderna biblioteca es digna de ser visitada, tienen incluso visita guiada por poco dinero, y en varios idiomas.
Yo disfruté mucho de la excursión, pero yo soy bastante egiptofriki, así que no creo ser muy buena vara de medir.
En cuanto al barrio copto, es una chulada. Tranquilo, de callejuelas medievales estrechas, con varias iglesias preciosas. Tiento en ellas, porque son de culto regular y los coptos son muy religiosos, muy orgullosos y muy celosos de sus lugares santos. Nada que no se pueda solucionar con la pertinente propina. Se puede llegar en Metro, claro que para la birria que valen los taxis en El Cairo....
Desde luego, más interesante que la ciudadela o la mezquita de alabastro... y tiene unas tiendas de lo más pintorescas...
Por otro lado, lo de regatear... en los mercadillos o puestos turísticos es obligado. Si sales de ese circuito, precio fijo y arreando... En principio. Siempre puedes intentar regatear y es posible que algo saques, pero nada de "a mitad de precio". Apréndete la grafía de los números en árabe, ya que en los establecimientos no turísticos los precios están indicados en árabe.
En cuanto a visitas absolutamente obligatorias: Karnak, Luxor, Valle de los Reyes, templo de Hatshepshut, Gizah y Abu Simbel. Yo añadiría Edfu y Philae.
El resto, a escoger, por mucho que veas, nunca lo verás todo, así que déjate llevar...
Alejandría es una preciosa ciudad mediterránea, moderna, y bien diferente de El Cairo. Mucho menos caótica, entre otras cosas porque allí el negocio del algodón dejó buenos dividendos, y la calidad de vida es sensiblemente mejor. La moderna biblioteca es digna de ser visitada, tienen incluso visita guiada por poco dinero, y en varios idiomas.
Yo disfruté mucho de la excursión, pero yo soy bastante egiptofriki, así que no creo ser muy buena vara de medir.
En cuanto al barrio copto, es una chulada. Tranquilo, de callejuelas medievales estrechas, con varias iglesias preciosas. Tiento en ellas, porque son de culto regular y los coptos son muy religiosos, muy orgullosos y muy celosos de sus lugares santos. Nada que no se pueda solucionar con la pertinente propina. Se puede llegar en Metro, claro que para la birria que valen los taxis en El Cairo....
Desde luego, más interesante que la ciudadela o la mezquita de alabastro... y tiene unas tiendas de lo más pintorescas...
Por otro lado, lo de regatear... en los mercadillos o puestos turísticos es obligado. Si sales de ese circuito, precio fijo y arreando... En principio. Siempre puedes intentar regatear y es posible que algo saques, pero nada de "a mitad de precio". Apréndete la grafía de los números en árabe, ya que en los establecimientos no turísticos los precios están indicados en árabe.
En cuanto a visitas absolutamente obligatorias: Karnak, Luxor, Valle de los Reyes, templo de Hatshepshut, Gizah y Abu Simbel. Yo añadiría Edfu y Philae.
El resto, a escoger, por mucho que veas, nunca lo verás todo, así que déjate llevar...
La Bruja Avería escribió:Alejandría es una excursión de ida y vuelta, un día entero. Si esperas ver más monumentos despampanantes o un barrio medieval, olvídalo, porque de eso apenas hay. Unas espléndidas catacumbas, un teatro y algún yacimiento más de la época grecorromana y se acabó lo que se daba.
Tomo nota. ¡Muchas gracias!
¿Libros de historia, religión, o arte recomendables sobre Egipto?
Joseba escribió:MARF escribió:Hola joseba, esa excursion no la hice, no te puedo informar... yo fui una semana y la verdad me hubiera gustado hacerla... igual que ir a la zona del mar rojo a hacer snorkle, dicen que es una de las mejores zonas del mundo...
¡Gracias de nuevo!
Una pena que no visitases el barrio copto. Yo es lo primero que quiero visitar nada más llegar a El Cairo...
El barrio copto es una pasada, con independencia de que uno sea más o menos religioso(yo no lo soy) la espiritualidad, paz y quietud que te invade paseando por ahí te deja embargado durante días.
helterstalker- Mensajes : 8603
Iam escribió:Joseba escribió:
Grande Joseba.
El Joseba es un señor.
Txemari- Mensajes : 39571
Joseba escribió:jackinthebox escribió:No responde exactamente a lo que preguntas, pero como sé que te van los cómics te apunto este de Peter Milligan: Egypt. Es una miniserie de 7 números dónde se recrea supuestamente la época del Antiguo Egipto (3150 A.C. - 332 A.C.) al verse transportado su protagonista a ese periodo. No se ha editado (de momento) en España.
Ha salido el plan de publicación de Vertigo para el primer semestre del año que viene, y consta que van a publicar Egypt en Febrero. Ahí queda eso.
jackinthebox- Mensajes : 24327
Tomo nota.jackinthebox escribió:Joseba escribió:jackinthebox escribió:No responde exactamente a lo que preguntas, pero como sé que te van los cómics te apunto este de Peter Milligan: Egypt. Es una miniserie de 7 números dónde se recrea supuestamente la época del Antiguo Egipto (3150 A.C. - 332 A.C.) al verse transportado su protagonista a ese periodo. No se ha editado (de momento) en España.
Ha salido el plan de publicación de Vertigo para el primer semestre del año que viene, y consta que van a publicar Egypt en Febrero. Ahí queda eso.
Subo el topic por si hay más contribuciones...
Tengo que buscar mi cómic de "Asterix y Cleopatra".Qué buenos ratos pasé.
atila- Mensajes : 30996
¿Es IMPRESCINDIBLE llevar gafas de sol a Egipto?
Es que yo, como ya tengo gafas, voy a tener problemillas. Siempre me puedo graduar unas gafas de sol, claro, pero es por el tema de ahorrar y eso...
Es que yo, como ya tengo gafas, voy a tener problemillas. Siempre me puedo graduar unas gafas de sol, claro, pero es por el tema de ahorrar y eso...
Yo más que sol (que lo hacía) tengo recuerdo de muchisimo calor. Eso sí, fui a finales de mayo principios de junio.
Felix Nussbaum- Mensajes : 1255
Joseba escribió:¿Es IMPRESCINDIBLE llevar gafas de sol a Egipto?
Tampoco es imprescindible llevar gorro ni protección solar. Bajo tu cuenta y riesgo, of course...
Ahora no sé, pero antes no era difícil econtrar cristales de sol que se acoplaban mediante unas pincitas a tus gafas graduadas normales. No iban tan mal...
La Bruja Avería escribió:Joseba escribió:¿Es IMPRESCINDIBLE llevar gafas de sol a Egipto?
Tampoco es imprescindible llevar gorro ni protección solar. Bajo tu cuenta y riesgo, of course...
Ahora no sé, pero antes no era difícil econtrar cristales de sol que se acoplaban mediante unas pincitas a tus gafas graduadas normales. No iban tan mal...
Joer...eso queda muy mal, no?
Graduate unas, Joseba.
TxEMaRi escribió:La Bruja Avería escribió:Joseba escribió:¿Es IMPRESCINDIBLE llevar gafas de sol a Egipto?
Graduate unas, Joseba.
Pero es más barato...
La Bruja Avería escribió:TxEMaRi escribió:La Bruja Avería escribió:Joseba escribió:¿Es IMPRESCINDIBLE llevar gafas de sol a Egipto?
Graduate unas, Joseba.
Pero es más barato...
si, eso si. Con el invento de las pinzas se va a parecer a uno de los Boyz II men.
La Bruja Avería escribió:Joseba escribió:¿Es IMPRESCINDIBLE llevar gafas de sol a Egipto?
Sí, de esas tenía yo y no me quedaban mal. El problema es que se me jodieron hace pocos meses...
Preguntaré en una óptica. Busco lo más barato, pero evidentemente, que sea bueno, que si no, iba a los chinos
¡Gracias, brujita!
atila escribió: Igual se le tiran encima las fans.
si te molesta la claridad... el sol en el cairo no se ve,.. el humo chungo que huele a pollo frito disimula todo... hasta el calor.. parece que estás en una freidora....
yo fui en octubre y exceptuando el desierto fuera de las ciudades, el resto,,. olvídate del sol
yo fui en octubre y exceptuando el desierto fuera de las ciudades, el resto,,. olvídate del sol
No escribió:si te molesta la claridad... el sol en el cairo no se ve,.. el humo chungo que huele a pollo frito disimula todo... hasta el calor.. parece que estás en una freidora....
Gracias.
Besos.
P.D. Pasadme el número de teléfono del taxista ese que os atendió, please...
No escribió:si te molesta la claridad... el sol en el cairo no se ve,.. el humo chungo que huele a pollo frito disimula todo... hasta el calor.. parece que estás en una freidora....
Eso es absolutamente cierto, pero si eres lo bastante friki para comerte el Valle de los Reyes a las 11 de la mañana, mejor llévate gafas oscuras...
De todas maneras, Joseba, busca ofertas por las ópticas. Mis ultimas gafas de sol me salieron por 60 € (es verdad que no llevo cristales de culo de botella), y no serán la repanocha, pero te hacen un económico apaño...
O.K. !!!!!La Bruja Avería escribió:De todas maneras, Joseba, busca ofertas por las ópticas. Mis ultimas gafas de sol me salieron por 60 € (es verdad que no llevo cristales de culo de botella), y no serán la repanocha, pero te hacen un económico apaño...
Al final, somos tres los que vamos a Egipto. Posiblemente salgamos de aquí el 17 de enero. 7-8 días.
Hay algunas ofertillas 2x1, y la vamos a pillar, y luego una individual y dividir entre tres... pero nos saldría más barato si alguien más se apuntase y fuésemos cuatro.
Como último recurso, pregunto: ¿Alguien se apuntaría al viaje?
Hay algunas ofertillas 2x1, y la vamos a pillar, y luego una individual y dividir entre tres... pero nos saldría más barato si alguien más se apuntase y fuésemos cuatro.
upJoseba escribió:Al final, somos tres los que vamos a Egipto. Posiblemente salgamos de aquí el 17 de enero. 7-8 días.
- ¿Suele haber problemas para entrar a las pirámides de Dashur y Saqqara?
- ¿Qué mezquitas son las más bonitas de ver en Egipto? (me han dicho que la de alabastro no es para tanto...)
- ¿Qué mezquitas son las más bonitas de ver en Egipto? (me han dicho que la de alabastro no es para tanto...)
Joseba escribió:- ¿Suele haber problemas para entrar a las pirámides de Dashur y Saqqara?
En Saqqara podrás entrar en alguna, pero no en la de Zoser, que además está en plena restauración. Por cierto, vale más la pena entrar en alguna de Saqqara que en Gizeh. En Saqqara están decoradas con grabados. En Gizeh son un cascarón vacío.
En Darshur, no lo sé...
En cuanto a mezquitas, pocas podrás visitar. La inmensa mayoría son de culto regular y no admiten visita turística. La de alabastro es muy bonita si no has estado en Estambul antes...
Página 2 de 18. • 1, 2, 3 ... 10 ... 18
Página 2 de 18.