The Clash!!!
+87
el xavea e`lamoto
pinballwizard
sapir
Starsailor
Coltrane
DumDumBoy
Annie
eskoriez
javi clemente
perrolokos
MrBungle
Ezra Furman
MAZINGER
káiser
RockRotten
melon head
rearviewmirror
Drakixx
Enric67
BLINK503
MR BLACKBIRD
helterstalker
Evolardo
Tuckelberry
karlos gasteiz
areyouhigh
Silke_
Cerpin Taxt
Cerdamen
Loren07
fearless
Porcino
Soporte
Adso
Johnny Kashmir
almorvi
Gregorio
Fronkonstin
pantxo
Perimaggot
Alegrity
deniztek
Ripple.
sonic buzzard
Txomin
Refrescospepito
basquepunk
DarthMercury
JUAN
coolfurillo
bagabigahiga2
Damià
eetu
Jano
annapurna
Yomis
Dumbie
rocks
Blas
KIM_BACALAO
Joseba
modes garcia
el noi del sucre
luiggy pop
anton
speedy
luis
joselette
Cobra
efecto diablo
Trumbo
loaded
manel.
Sean
Geme
Arturo Bandini
Sutter Cane
Sikander
Nashville
pinkpanther
Emi
cesare
Mikel Faulkner
cablehogue
katrastrov
Rizzy
Verónica
91 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
The Clash!!!
Estoy escuchando a The Clash.
Son grandes, muy grandes... ¡ENORMES!
Esta es mi canción favorita
y la vuestra??
(por cierto, me estoy encontrando muchos vídeos censurados en Youtube, que cabroncetes)
Son grandes, muy grandes... ¡ENORMES!
Esta es mi canción favorita
y la vuestra??
(por cierto, me estoy encontrando muchos vídeos censurados en Youtube, que cabroncetes)
Verónica- Mensajes : 15805
Re: The Clash!!!
La mía:
Yo te cuero infinito, yo tecuero oh mi corazoonn
Rizzy- Mensajes : 41524
por cierto, intenté escuchar los disco de Joe Strummer en solitario y no aguanté, son raros.
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/que-estais-escuchando-ahora-t17413.htm
Al final nada, es tarde para hacer crepes... y gracias por la manzana pero ya me he tomado una esta mañana
Al final nada, es tarde para hacer crepes... y gracias por la manzana pero ya me he tomado una esta mañana
katrastrov- Mensajes : 32317
Verónica escribió:por cierto, intenté escuchar los disco de Joe Strummer en solitario y no aguanté, son raros.
a mí este me flipa...
cablehogue- Mensajes : 40446
what have I done???
Es versión, pero bueno...
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
cablehogue escribió:Verónica escribió:por cierto, intenté escuchar los disco de Joe Strummer en solitario y no aguanté, son raros.
a mí este me flipa...
Emi- Mensajes : 8504
Izzy escribió:La mía:
creo que en realidad dice gitanito
Nashville- Mensajes : 19752
cablehogue escribió:Verónica escribió:por cierto, intenté escuchar los disco de Joe Strummer en solitario y no aguanté, son raros.
a mí este me flipa...
Vale, es no. Escuche el Rock art and the X Ray Style
Nashville escribió:Izzy escribió:La mía:
No lo sabia.
Nunca me he mirado la letra escrita, y siempre he entendido eso.
Flipantes todas. Yo lo subo a:
Sikander- Mensajes : 6373
bastiduxxx escribió:https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/que-estais-escuchando-ahora-t17413.htm
(nooo, haces crepes y dentro le pones un revuelto de pimientros verdes, rojos, berenjenas y calabacín con pimienta y un chorrito de limón. Buenisimo)
Verónica escribió:cablehogue escribió:Verónica escribió:por cierto, intenté escuchar los disco de Joe Strummer en solitario y no aguanté, son raros.
a mí este me flipa...
escúchalo vero... yo creo que te va a molar...
cablehogue- Mensajes : 40446
Vaya, para esta hora no me apetece salir a comprar los pimientos verdes, las berenjenas, el calabacín y el limon... estas cosas las tengo que preveerVerónica escribió:(nooo, haces crepes y dentro le pones un revuelto de pimientros verdes, rojos, berenjenas y calabacín con pimienta y un chorrito de limón. Buenisimo)
katrastrov- Mensajes : 32317
cablehogue escribió:Verónica escribió:cablehogue escribió:Verónica escribió:por cierto, intenté escuchar los disco de Joe Strummer en solitario y no aguanté, son raros.
a mí este me flipa...
escúchalo vero... yo creo que te va a molar...
esta sonando en el Spotify!
La mia... o hate & war o lost in the supermarket...
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Izzy escribió:Nashville escribió:Izzy escribió:La mía:
No lo sabia.
Nunca me he mirado la letra escrita, y siempre he entendido eso.
Es que el castellano de Joe Strummer... también es mi tema favorito de ellos.
Otro que me gusta mucho es la que cerraba el London Calling "Train in vain"
Remi Boncoeur escribió:
MGQLPV
Puede ser mi favorita.
Geme- Mensajes : 23466
Geme escribió:Remi Boncoeur escribió:
MGQLPV
Puede ser mi favorita.
Puede que la mía también
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Sutter Cane escribió:La mia... o hate & war o lost in the supermarket...
Siempre me ha parecido popera esta canción, quizas por la voz del principio
Mi grupo favorito. Tengo, incluso, un tatuaje dedicado al videoclip de "Rock the casbah".
Mi tema favorito es "The Guns of Brixton" con muchisima diferencia.
Sean- Mensajes : 30035
Nashville escribió:Es que el castellano de Joe Strummer...
Seguro que el tío al final acabó chapurreandolo bien al cabo de los años, y más con las largas temporadas que estuve en Granada y su producción en el "Más de 100 lobos" de 091
"LONDON CALLING" es uno de los mejores discos de la historia. Mi canción de CLASH? Sin duda, "Death Or Glory".
manel.- Mensajes : 26743
Mikel Faulkner escribió:
what have I done???
Es versión, pero bueno...
Cuando me saqué la oposición, me puse a saltar en calzoncillos por casa al son de esta canción...
Y también "Spanish Bombs".
"Train In Vain" es una de las canciones favoritas de mi agente, como se estila decir por aquí.
loaded- Mensajes : 46040
Es curioso con el London Calling (la canción). Por mucho que se ponga no te cansa de escucharlo. Al menos a mi. No se desgasta esa canción !
Sean Flynn escribió:Mi grupo favorito. Tengo, incluso, un tatuaje dedicado al videoclip de "Rock the casbah".
¿Tatuaje de jeque, armadillo o judío ortodoxo?
"London Calling" es también uno de mis discos favoritos de siempre, y "Guns of Brixton" es grandiosa.
Sean Flynn escribió:Mi grupo favorito. Tengo, incluso, un tatuaje dedicado al videoclip de "Rock the casbah".
coño, no lo había leido!
Trumbo- Mensajes : 99707
THE CLASH es la banda con la que yo me inicié en el Rock (fuera de lo que se escuchaba en la radio).La adquisición de THE CLASH en casette en un bar de mala muerte determinó mi mayor pasión hasta hoy.
Fue la banda de mi pre-adolescencia y hoy en dia sus dos primeros discos me parecen insuperables (sobre todo el primero y todos los singles de su etapa "punk").
Dicho esto aprecio LONDON CALLING pero lo que vino despues me parece insufrible.
¿Mi canción?....uff ,o JANIE JONES porque ese inicio de bateria me atrapó desde un principio o COMPLETE CONTROL.
Fue la banda de mi pre-adolescencia y hoy en dia sus dos primeros discos me parecen insuperables (sobre todo el primero y todos los singles de su etapa "punk").
Dicho esto aprecio LONDON CALLING pero lo que vino despues me parece insufrible.
¿Mi canción?....uff ,o JANIE JONES porque ese inicio de bateria me atrapó desde un principio o COMPLETE CONTROL.
efecto diablo- Mensajes : 9901
Verónica escribió:Es curioso con el London Calling (la canción). Por mucho que se ponga no te cansa de escucharlo. Al menos a mi. No se desgasta esa canción !
Para mí, las fiestas de Bilbao no empiezan oficialmente con la bajada, el txupinazo ni esas cosas, sino cuando escucho "London Calling" en la txosna de Sinkuartel...
Por cierto, una triste coincidencia: cuando fueron los atentados del 11-M estaba opositando y no trabajaba. Pues esa mañana me desperté, puse el "London Calling", me metí a Internet y me enteré de la noticia al son de "Spanish Bombs".
loaded escribió:Sean Flynn escribió:Mi grupo favorito. Tengo, incluso, un tatuaje dedicado al videoclip de "Rock the casbah".
¿Tatuaje de jeque, armadillo o judío ortodoxo?
"London Calling" es también uno de mis discos favoritos de siempre, y "Guns of Brixton" es grandiosa.
Armadillo, of course. También aparece el radiocassette del jeque.
la mia tambienIzzy escribió:La mía:
Cobra- Mensajes : 8826
efecto diablo escribió:THE CLASH es la banda con la que yo me inicié en el Rock (fuera de lo que se escuchaba en la radio).La adquisición de THE CLASH en casette en un bar de mala muerte determinó mi mayor pasión hasta hoy.
The Clash fue la banda con la que descubrí todo un mundo mas allá del "punk-rock urbano nacional" en el que me encontraba sumergido con 16 años. London Calling fue el primer CD original que me compré.
demoledora la batería en el comienzo:
joselette- Mensajes : 14919
The Clash?
Qué vamos a decir, no hay palabras para definir su trilogía mágica
The Clash, Give'em enough rope y London Calling.
Canción favorita, no sé, muchas Spanish Bombs, Death or Glory, Janie Jones, sould i stay... etc.
De Joe Strummer, Forbidden City, me parece descomunal, una canción preciosa al alcance de muy pocos.
Qué vamos a decir, no hay palabras para definir su trilogía mágica
The Clash, Give'em enough rope y London Calling.
Canción favorita, no sé, muchas Spanish Bombs, Death or Glory, Janie Jones, sould i stay... etc.
De Joe Strummer, Forbidden City, me parece descomunal, una canción preciosa al alcance de muy pocos.
luis- Mensajes : 15683
De la era post-Clash, el grupo que mas me ha llamado la atención es The Good, The Bad & The Queen que formó Damon Albarn (Blur) con Paul Simonon.
Los discos de Strummer con Mescaleros están bien pero no me terminan de convencer del todo.
Los discos de Strummer con Mescaleros están bien pero no me terminan de convencer del todo.
“Fabrizzi era uno de esos bohemios trotamundos que se ganaba la vida tocando su acordeón en la calle Zacatín de Granada. Era un “homeless” que interpretaba al acordeón música clásica (Tchaikovsky, Mozart, Beethoven), tangos, canciones pop, lo que fuera, siempre con una maestría increíble. Un músico excepcional.
Arias conocía a Fabrizzi desde hacía unos meses. “Había oído una música buenísima desde lejos y, conforme me acercaba, descubrí que era un acordeonista callejero. Me quedé escuchándolo al menos media hora, echándole monedas y aplaudiendo con cada nueva cosa que tocaba. Era la hostia. Al final, cuando ya el grupo de gente que se había congregado a su alrededor se había dispersado, yo seguía allí, todo embelesado”.
Le dije: ¿Cómo te llamas, tío?
Me dijo: Me llamo Juan Carlos, pero todo el mundo me llama Fabrizzi.
Le dije: Pues eres la hostia. De verdad.
Me dijo: Tú debes ser músico.
Le dije: Sí. Y estoy asombrado. ¿Cómo consigues tocar a Tchaikovsky de esa manera? Estoy alucinado.
Me dijo: Tchaikovsky no es tan complicado. Lo difícil son los Clash y los Rolling Stones.
Le dije: No me jodas. ¿Conoces a los Clash?
Me respondió: ¿Los Clash? Son mi grupo favorito.
Y empezó a tocar “Jimmy Jazz”.
Le dije a Fabrizzi: “Recoge: Te invito a lo que quieras”.
Nos fuimos a un bar, bebimos cervezas y hablamos larguísimamente sobre los Clash. Nos despedimos una hora después. Yo, a partir de ese día, trataba de pasarme por la calle Zacatín para oírlo, él para pedirme que le contara historias de Joe Strummer o para que me contara que lo habían contratado como músico en una obra de teatro.
Y bueno, aquel día, en el Campo del Príncipe, mientras Joe está diciéndome lo jodido que está, aparece Fabrizzi con su acordeón. Lo veo de lejos. Le hago un gesto. Me ve de lejos y se acerca, sin dejar de tocar, hasta nuestra mesa. Y esta escena es la hostia. Uno de los momentos más acojonantes de mi vida. Majestuoso.
Nada más llegar, le digo a Fabrizzi: “Fabrizzi, éste tío de aquí es Joe Strummer”.
Fabrizzi lo mira. Me mira a mí. Me dice: “No. Ése no es Joe Strummer”.
Joe se vuelve hacia él, y le dice en español: “Si, yo soy Joe Strummer, señor”.
Fabrizzi le dice: “Tú no eres Joe Strummer. Tú te pareces a Joe Strummer. Pero no eres Joe Strummer”.
Joe me pide que traduzca lo que ha dicho Fabrizzi. Se lo traduzco.
Joe se enfada: “Of course I’m Joe Strummer!”.
“Tú no eres Joe Strummer”, le dice Fabrizzi con toda tranquilidad.
Joe se levanta de su silla. “¡Sí soy Joe Strummer!”, dice en español.
Fabrizzi, tan vagabundo, con sus ojos a lo Martin Feldman, sonríe como los vagabundos que han visto de todo y han oído de todo en este mundo. Vuelve a decirle: “Que no, que no eres Joe Strummer. Yo conozco a Joe Strummer y es mucho más alto que tú”.
Joe me pide traducción. Traduzco.
Fabrizzi le espeta entonces: “Si eres Joe Strummer, canta esto”.
Y se pone a tocar “Jimmy Jazz”.
Cuando Joe Strummer escucha que un músico callejero está tocando en un acordeón “Jimmy Jazz”, que le dice en su cara que no es Joe Strummer… Joe… Ese Joe Strummer se va a su lado y, como otro músico callejero, se pone a cantar “Jimmy Jazz” con la voz de Joe Strummer. Y los dos músicos se miran. Y Fabrizzi toca de la hostia y Joe Strummer canta de la hostia.
Putos músicos los dos, como si estuvieran tocando en el metro de Madrid.
Y Joe cantando con lágrimas en los ojos. El día de su cumpleaños se va a Granada y se encuentra a un músico vagabundo que toca sus canciones por la calle para ganarse la vida, que le niega el derecho a ser Joe Strummer, pero que se sabe sus canciones.
Terminan el “Jimmy Jazz” y Fabrizzi le dice: “Bueno, la voz se parece bastante. Pero, si quieres, probamos con ‘London Calling’”.
Fabrizzi me dice luego: “Dile que sí, que es Joe Strummer”.
Se lo traduzco a Joe, al que le caen los lagrimones por toda la cara. “El mejor cumpleaños de mi vida”, dice Joe. “El mejor cumpleaños de mi vida”. Para colmo, se acercan a nuestra mesa unos turistas ingleses, y le echan unas monedas a Joe: “Brilliant, really brilliant. You both sound exactly as The Clash (Brillante, realmente brillante. Ambos sonáis exactamente como los Clash).”
Esta es una de las muchas anécdotas de la época que Joe Strummer vivió en Granada con los 091 y demás. Jesús Arias (hermano de Antonio Arias (ex cero y Lagartija Nick) fué amigo íntimo de Joe durante ese periplo.
Me llama la atención que nunca se haya publicado un libro o un documental sobre esto porque la verdad es que es muy interesante.
Os dejo un link a una página que recopila muchas de esas anécdotas.
http://auriculardigital.wordpress.com/2009/07/16/las-anecdotas-hispanas-de-joe-strummer-i/
La primera banda de Strummer era de traca también
101'ers
Esto tiene temazos como para resucitar un muerto
101'ers
Esto tiene temazos como para resucitar un muerto
luis- Mensajes : 15683
Nashville escribió:
“Fabrizzi era uno de esos bohemios trotamundos que se ganaba la vida tocando su acordeón en la calle Zacatín de Granada. Era un “homeless” que interpretaba al acordeón música clásica (Tchaikovsky, Mozart, Beethoven), tangos, canciones pop, lo que fuera, siempre con una maestría increíble. Un músico excepcional.
Arias conocía a Fabrizzi desde hacía unos meses. “Había oído una música buenísima desde lejos y, conforme me acercaba, descubrí que era un acordeonista callejero. Me quedé escuchándolo al menos media hora, echándole monedas y aplaudiendo con cada nueva cosa que tocaba. Era la hostia. Al final, cuando ya el grupo de gente que se había congregado a su alrededor se había dispersado, yo seguía allí, todo embelesado”.
Le dije: ¿Cómo te llamas, tío?
Me dijo: Me llamo Juan Carlos, pero todo el mundo me llama Fabrizzi.
Le dije: Pues eres la hostia. De verdad.
Me dijo: Tú debes ser músico.
Le dije: Sí. Y estoy asombrado. ¿Cómo consigues tocar a Tchaikovsky de esa manera? Estoy alucinado.
Me dijo: Tchaikovsky no es tan complicado. Lo difícil son los Clash y los Rolling Stones.
Le dije: No me jodas. ¿Conoces a los Clash?
Me respondió: ¿Los Clash? Son mi grupo favorito.
Y empezó a tocar “Jimmy Jazz”.
Le dije a Fabrizzi: “Recoge: Te invito a lo que quieras”.
Nos fuimos a un bar, bebimos cervezas y hablamos larguísimamente sobre los Clash. Nos despedimos una hora después. Yo, a partir de ese día, trataba de pasarme por la calle Zacatín para oírlo, él para pedirme que le contara historias de Joe Strummer o para que me contara que lo habían contratado como músico en una obra de teatro.
Y bueno, aquel día, en el Campo del Príncipe, mientras Joe está diciéndome lo jodido que está, aparece Fabrizzi con su acordeón. Lo veo de lejos. Le hago un gesto. Me ve de lejos y se acerca, sin dejar de tocar, hasta nuestra mesa. Y esta escena es la hostia. Uno de los momentos más acojonantes de mi vida. Majestuoso.
Nada más llegar, le digo a Fabrizzi: “Fabrizzi, éste tío de aquí es Joe Strummer”.
Fabrizzi lo mira. Me mira a mí. Me dice: “No. Ése no es Joe Strummer”.
Joe se vuelve hacia él, y le dice en español: “Si, yo soy Joe Strummer, señor”.
Fabrizzi le dice: “Tú no eres Joe Strummer. Tú te pareces a Joe Strummer. Pero no eres Joe Strummer”.
Joe me pide que traduzca lo que ha dicho Fabrizzi. Se lo traduzco.
Joe se enfada: “Of course I’m Joe Strummer!”.
“Tú no eres Joe Strummer”, le dice Fabrizzi con toda tranquilidad.
Joe se levanta de su silla. “¡Sí soy Joe Strummer!”, dice en español.
Fabrizzi, tan vagabundo, con sus ojos a lo Martin Feldman, sonríe como los vagabundos que han visto de todo y han oído de todo en este mundo. Vuelve a decirle: “Que no, que no eres Joe Strummer. Yo conozco a Joe Strummer y es mucho más alto que tú”.
Joe me pide traducción. Traduzco.
Fabrizzi le espeta entonces: “Si eres Joe Strummer, canta esto”.
Y se pone a tocar “Jimmy Jazz”.
Cuando Joe Strummer escucha que un músico callejero está tocando en un acordeón “Jimmy Jazz”, que le dice en su cara que no es Joe Strummer… Joe… Ese Joe Strummer se va a su lado y, como otro músico callejero, se pone a cantar “Jimmy Jazz” con la voz de Joe Strummer. Y los dos músicos se miran. Y Fabrizzi toca de la hostia y Joe Strummer canta de la hostia.
Putos músicos los dos, como si estuvieran tocando en el metro de Madrid.
Y Joe cantando con lágrimas en los ojos. El día de su cumpleaños se va a Granada y se encuentra a un músico vagabundo que toca sus canciones por la calle para ganarse la vida, que le niega el derecho a ser Joe Strummer, pero que se sabe sus canciones.
Terminan el “Jimmy Jazz” y Fabrizzi le dice: “Bueno, la voz se parece bastante. Pero, si quieres, probamos con ‘London Calling’”.
Fabrizzi me dice luego: “Dile que sí, que es Joe Strummer”.
Se lo traduzco a Joe, al que le caen los lagrimones por toda la cara. “El mejor cumpleaños de mi vida”, dice Joe. “El mejor cumpleaños de mi vida”. Para colmo, se acercan a nuestra mesa unos turistas ingleses, y le echan unas monedas a Joe: “Brilliant, really brilliant. You both sound exactly as The Clash (Brillante, realmente brillante. Ambos sonáis exactamente como los Clash).”
Esta es una de las muchas anécdotas de la época que Joe Strummer vivió en Granada con los 091 y demás. Jesús Arias (hermano de Antonio Arias (ex cero y Lagartija Nick) fué amigo íntimo de Joe durante ese periplo.
Me llama la atención que nunca se haya publicado un libro o un documental sobre esto porque la verdad es que es muy interesante.
Os dejo un link a una página que recopila muchas de esas anécdotas.
http://auriculardigital.wordpress.com/2009/07/16/las-anecdotas-hispanas-de-joe-strummer-i/
Qué anécdota más guapa, joder.
Trumbo- Mensajes : 99707
si esto no inspiró a frank black and company, que venga dios a verlo...
this is a public announcement with guitar!!!!!
uno de los grupos más grandes de la historia de la música. soy incapaz de elegir una canción, hay tantas y tantas que me apasionan
speedy- Mensajes : 3609
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 1 de 7.