¿Qué estáis escuchando ahora?
+95
Ripple.
Eloy
Perimaggot
DarthMercury
Sonny Boy
loaded
Ricky´s Appetite
Rasputin
Fingolfin
Phisher
ZoSo
Little Bastard
Rockenberg
Seco
spacehog (Cañailla)
Arturo Bandini
trompeta1981
celtasnake
canko
epifrost
Murdock
Rizzy
harry666
atila
Neenah Menasha
Rocket
haserretuta
Ayers
red_shoes
katrastrov
El Puto Fary
TORIMAN
akhenaten666
nanutxi
bagabigahiga2
SIXX´N SEX
SAL PARADISE
Al Bundy
Funkymen
Travis Bickle
the beautiful loser
mugu
manel.
Kei
watts
Sugerio
Goletti
®Lucy Lynskey
Angela
Cowboy Bebop
Caballero del Pepío
Donnie Vie
2ill3
Jincho
bigsubi
coolfurillo
Bettie
el barón
polaris
luis
el noi del sucre
Celis
susprimo
morley
◊
Gora Rock
Señor_Magnolia
elreycarmesi
ENEMIGO
Esputo Acido
Emi
guaje
lullaby
ekilore
k7
No
blackfoot
silver
KIM_BACALAO
pinkpanther
cesare
Jano
Oktober
Gregorio
elbrujo69
Mr. Encías
halo
Sorge
Sossego
Godofredo
Trumbo
asdasdash
Blas
Joe Yamanaka
tor
99 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
yo?Alex escribió:elbrujo69 escribió:
flojeras
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
tor escribió:TORIMAN escribió:Bardot escribió:Alex escribió:Invitado es el forero que más entiende de música del arf.
Sin lugar a dudas!!!!!!!!
WTF?? Me lo expliquen, que no lo pillo...
aunque también es una persona muy gilipollas cuando quiere, aunque crea que cae bien.
sin acritud Invitado
Soy gilipollas con los gilipollas.
Sin acritud Tor. Y nunca he creido que caigo bien, simplemente cuando tengo que caer gordo hago lo posible para quedar bien, osea, todo lo gordo que se merece el forero de turno.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Alex escribió:Invitado es el forero que más entiende de música del arf.
No digas eso Alex, un comentario así puede desencadenar muchas envidias insanas
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
elbrujo69 escribió:yo?Alex escribió:elbrujo69 escribió:
flojeras
también
Sorge- Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Esputo Acido escribió:Alex escribió:Invitado es el forero que más entiende de música del arf.
No digas eso Alex, un comentario así puede desencadenar muchas envidias insanas
Pues fuera de la variable o el script ese del "username" lo pienso. Bueno, cesare y tu.
Sorge- Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Jack Casady escribió:
subo este tema aunque sea que Invitado lo esta acaparando todo.
Eso es lo que a ti te jode, majito
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Esputo Acido escribió:Jack Casady escribió:
subo este tema aunque sea que Invitado lo esta acaparando todo.
Eso es lo que a ti te jode, majito
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Esputo Acido escribió:Jack Casady escribió:
subo este tema aunque sea que Invitado lo esta acaparando todo.
Eso es lo que a ti te jode, majito
Emi- Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
esto retrata a esputo.
pobre hombre.
pobre hombre.
lullaby- Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Halotrent escribió:tor escribió:TORIMAN escribió:Bardot escribió:Alex escribió:Invitado es el forero que más entiende de música del arf.
Sin lugar a dudas!!!!!!!!
WTF?? Me lo expliquen, que no lo pillo...
aunque también es una persona muy gilipollas cuando quiere, aunque crea que cae bien.
sin acritud Invitado
os juro que estoy flipando, en esta semana no he andado mucho por aquí, pero me podéis explicar el por qué de toda esta campaña
Sin acritud, nunca pienso que caiga bien a nadie, es má, ni siquiera lo intento, pero gilipollas!! Me han tachado de hijoputa cuando me pongo, pero poco más.
Ni yo mismo la entiendo, te lo juro. Espero que no sea lo que me imagino...
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
No seas mala.
Está cayendo casi todo el mundo y es normal. Así que retratado queda medio foro según tus palabras.
Sorge- Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Alex escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
No seas mala.
Está cayendo casi todo el mundo y es normal. Así que retratado queda medio foro según tus palabras.
yo solo digo lo que veo.
lullaby- Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Buenos Dias!
Como nos lo pasamos con el juguetito nuevo eh! Invitado
elreycarmesi- Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Alex escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
No seas mala.
Está cayendo casi todo el mundo y es normal. Así que retratado queda medio foro según tus palabras.
Ella ya se ha retratado a sí misma desde hace tiempo. Ni caso.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
a k te meto, renacuajo?Alex escribió:elbrujo69 escribió:yo?Alex escribió:elbrujo69 escribió:
flojeras
también
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Señor_Magnolia escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
recomiendame un disco, anda.
has escuchado el de beach house?
no esta mal.
lullaby- Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
pinkpanther escribió:ekilore escribió:
Egunon.
Egunon guapa.
Que desastre lo de ayer.
Ni me hables del tema, que disgusto!!!!
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Esputo Acido escribió:Alex escribió:¿cual es el nick de Invitado en el mentes?
No tengo nick en el mentes. No hagas caso a nada de lo que te diga cierta carroña...
Gora Rock- Mensajes : 35761
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Buenos días Invitado!
◊- Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Escuché el primero y no me volvió loco, así que aun no lo escuché.lullaby escribió:Señor_Magnolia escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
recomiendame un disco, anda.
has escuchado el de beach house?
no esta mal.
No tengo nada nuevo en mente. Esta semana he vuelto con J. Tillman, por decir algo. Y con Bob, me acabo de pedir los 3 primeros volúmenes de las bootleg series.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Señor_Magnolia escribió:Escuché el primero y no me volvió loco, así que aun no lo escuché.lullaby escribió:Señor_Magnolia escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
recomiendame un disco, anda.
has escuchado el de beach house?
no esta mal.
No tengo nada nuevo en mente. Esta semana he vuelto con J. Tillman, por decir algo. Y con Bob, me acabo de pedir los 3 primeros volúmenes de las bootleg series.
Es curioso cuando se nombra a Esputo como los del mentes empiezan a lamerse la cuquita por este foro
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
lullaby escribió:Señor_Magnolia escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
recomiendame un disco, anda.
has escuchado el de beach house?
no esta mal.
Bueno, pasando del "username"
Aqui te va uno, pedante:
EN EL POST DE ESPUTO EL DIOS SETENTERO
THE EXKURSIONS – “The Exkusions” (1970)
The Exkursions fue un power trio de heavy blues formado alrededor de 1965 por el prolífico cantante y guitarrista Mike Johnson, en la ciudad de Chicago. Conformados en su origen por diferentes músicos, la formación que grabó su único álbum estaba conformada por Mike Johnson, voz y guitarra, Fyl Jonnzen, voz y batería, y Leon Wilson, bajista. La música y el sonido del grupo se produjo por la particular combinación del Blues de Chicago, el Jazz y los nuevos y potentes sonidos herederos de la guitarra de Jimi Hendrix. El estilo de The Exkursions[b] era esencialmente [b]Heavy Blues pero interpretado con un sonido y estilo potente, destacando el uso brutal del sonido fuzz de la guitarra de Mike Johnson como elemento distintivo del sonido del grupo. Si existiera el término "Acid Blues" le iría como anillo al dedo. La música de The Exkursions presentaba influencias de artistas destacados de la época como Jimi Hendrix o Mike Bloomfield.
La historia de The Exkursions debe comenzar con su líder y fundador, Mike Johnson, un genial compositor y guitarrista que comenzó su andadura musical en la escena de clubs de Chicago en el año 1964, después de dejar la “Bible Collage” a la que había asistido durante el último año. Johnson comenzó a tocar por los escena de clubs de Chicago para ganarse la vida y decidió formar su propio grupo al que llamó The Exkursions. La banda estaba formada en sus orígenes por Fyl Jonnzen, voz y batería, y Spencer Keyes al órgano. En sus comienzos el estilo del grupo era principalmente Jazz Rock y en sus actuaciones interpretaban temas de artistas como Wes Montfomery o The Mothers of Invention. Pronto su calidad como músico le llevó recibir una oferta para entrar a formar parte del grupo The Mike Bloomfield Blues Band. Con Mike Johnson en sus filas, el grupo de Bloomfield grabó "I'm Cuttin Out" para el sello “Columbia Records”, disco producido por John Hammond Sr, en el cual que participaban músicos de la talla de Charlie Musclewhite. Un sacerdote de la localidad, John Ankerburg, sabedor de la relación de Johnson con al famoso grupo The Mike Bloomfield Band, le propuso colaborar en un proyecto para hacer llegar el mensaje de Cristo a los jóvenes de más de 28 Campus diferentes de Chicago. Mike Johnson les habló del proyecto a los miembros de su grupo, los cuales no profesaban la religión católica, pero accedieron a actuar como acompañantes de Johnson. Para tal evento, incluso compuso un tema de mensaje Cristiano, “Would You Believe". En esa época, 1969, se unió al grupo el fantástico bajista Leon Wilson, originario de Frog Holler, Carolina del Norte, una pieza fundamental en el futuro sonido del grupo. Wilson era un más que excelente músico que había girado por toda la escena de clubs de la Costa Este junto al grupo The Poor Souls. El poder de Leon Wilson dotó al grupo de una nueva energía y calidad, y durante los dos años siguientes tocaron como Power Trio por cientos de Campus de todo el país.
Los conciertos fueron todo un éxito, en su primera actuación el grupo logró congregar a más de 1500 personas, lo que les llevó a actuar sin cesar por todos los campus de Chicago. The Exkursions llegaron incluso a actuar en Virginia Beach durante cinco veranos consecutivos, y junto a diferentes artistas, actuando seis días a la semana durante un un mes, consiguiendo congregar a miles de personas en sus conciertos. En 1970 y 1971 The Exkursions fueron la atracción principal en Fort Lauderdale durante la Semana de Pascua de Resurrección. El grupo de Mike Johnson se convirtieron en un auténtico fenómeno y giraron durante tres años consecutivos por todo Estados Unidos, llegando a ser un grupo pionero de su tiempo siendo los primeros en llevar el mensaje de Cristo a través de su potente música en un género que luego se dio en llamar Christian Rock. El impacto del grupo sigue vigente hoy en día, y las copias originales de su único álbum se siguen vendiendo en los círculos de coleccionistas de todo el mundo. Sus incansables giras, y el impacto que causó el ser el primer grupo Evangelista del Rock en Estados Unidos, les dio cierta notoriedad. Incluso consiguieron concertar un concierto con “Billy Graham Crusade” en la ciudad de Nueva York, en 1969. Ese concierto consiguió que los periódicos de Nueva York hablaran de ellos con titulares como "¡Billy Graham utiliza el Rock N' Roll y las mini faldas para llegar a los jóvenes!”. The Exkursions forman parte de la fundación “Contemporary Christian Music.”
Después de la disolución del grupo, en 1971, Mike Johnson comenzó una carrera en solitario en New England, llegando a editar tres discos, “Lord Doctor”, 1971, “The Last Battle”, 1972, y “The Velvet Prince”, en 1973. Durante tres años consecutivos viajó por cinco estados para llevar el mensaje de Cristo a todos lo jóvenes. Después de recorrer más de 50.000 kilómetros junto a su esposa Karen, su hijo Mike y su perro, Johnson y su familia se asentaron en Nashville, firmando un contrato discográfico con “Newpax/ABC and Dharma Artist Agency.” Durante los dos años siguientes grabó cuatro nuevos discos de estudio, tres en solitario; “Gentle Spirit”, 1974, “The Artist/The Riddle”, 1975, y “More Than Just an Act”, 1975, y uno junto a conocídos amigos, “Matthews, Taylor and Johnson", 1976.
Más tarde, entró a formar parte del staff de compositores de Gary S.Paxton. Durante ese tiempo compuso para Vern Gosdin el tema “You've Got Somebody", en el sello “Elktra Records”, que le hizo ganar un “ASCAP Award Winning Chart Buster”, y el tema “For All the Young Lovers" para el grupo The Oak Ridge Boys.
En toda su carrera, Mike C. Johnson ha publicado más de 135 canciones y 14 álbumes, e incontables artistas han grabado sus temas, incluyendo a Randy Matthews, Gary Paxton, The Oak Ridge Boys, Vern Gosdin o Mark Wright.
Johnson también fue el pionero de los famosos “Concerts for Compassion”, siendo el primer músico en utilizar los conciertos y la música Rock para ayudar a las necesidades de los niños del tercer mundo. En un año y medio, Mike Johnson llegó a actuar en más de 65 conciertos de “]“Concerts for Compasión” para la ayuda al tercer mundo, siendo el padre fundador y el pionero de este tipo de conciertos de solidaridad y ayuda. Por todo ello ha obtenido dos premios internaciones de “Compassion Internacional”, en 1979 y 1987.
Hoy en día aún actúa de vez en cuando en la ciudad Nashville y ha editado a modo de hobbie cuatro CDs de Jazz Rock en los sellos “Rubber Road Records” y “Regal Road Records”.
MIKE BLOOMFIELD, MIKE JOHNSON, CHARLIE MUSCLEWHITE, MIKE JOHNSON, SYD WARINER EN 1966
Su único álbum, el homónimo “The Exkursions”, se grabó durante 1969 y fue editado, de forma privada e independiente, a principios de 1970 dentro de su propio sello con el numero 2984. El disco fue producido por Mike Johnson y Fyl Johnzen. Aunque el disco fue editado de forma independiente, la tirada no fue tan limitada como era habitual en la época, por lo cual no es difícil conseguir copias originales en la actualidad. Incluso, dos temas del disco se pueden encontrar en el recopilatorio “Holy Fuzz" de 1998. El grupo se separó definitivamente a finales de 1971, a causa de que dos de los miembros, Fyl Jonnzen y Leon Wilson no profesaban la fe Católica y no se sentían identificados con la dirección del grupo y de su música. Aunque por el mensaje de las letra de sus temas y su estilo de vida, The Exkursions fue catalogado dentro del género que en su día se dio en llamar Christian Rock, su música no parece pertenecer, en absoluto, a este género. Pese al contenido religioso de sus letras y al mensaje Cristiano del grupo, no hay nada de suave o sedoso en su música cuya potencia y crudeza resulta poco común dentro para la época y su género. Mike Johnson ya era un guitarra de mucho talento por esa época, con un sonido que mostraba un uso excelente y realmente potente del fuzz y la distorsión en los temas de Hard Blues del grupo, compuestos e interpretados con muy buena mano lo que convierte a este disco, sin duda alguna, en uno de los mejores trabajos de Christian Rock de su tiempo.
"THE EXKURSIONS, EL ÁLBUM"
“The Exkursions” es un álbum que presenta un sólido muestrario de Heavy Blues y Hard Blues, con potente sonido fuzz en sus guitarras y vigorosa instrumentación. La acidez del sonido de la guitarra de Mike Johnson, y las clara influencias del Blues de Chicago, forman una mezcla explosiva, única y refrescante. Es uno de esos discos en vivo grabados en el estudio, de los que se puede reproducir casi tal cual en vivo, resultando por ello espontáneo y fresco. Muchos de los temas fueron grabados en una sola toma, con overdubs de guitarra rítmica posteriores y algún sólo que solventaban la carencia de un segundo guitarra. Los temas reflejan en las mezclas el resultado final de la grabación. "Picture Woman” abre el disco de forma magnífica, un Hard Blues aliñado con guitarras de efecto wah wah y la quebrada voz de Johnson destacando desde el primer momento. En este tema Johnson se marca el primero de sus solo de guitarra ácidos y repleto de saturación que tan buen resultado le dan en todo el disco. “Dry Ground” es un tema con diversos cambios de tiempo que pasa del R&B al Jazz y al Blues casi sin darnos cuenta. Esta vez el tema lo canta Fyl Johnzen, cuya voz es más suave y melódica que la de su compañero Johnson. El trabajo de guitarra y bajo en este tema es muy destacado. “Baby You Lied” es un excelente slow Blues en el que la quebrada y rota voz de Johnson llega a encajar a la perfección. Sus sólos de guitarra, ácidos y crudos, son también excelentes, sobre todo el segundo, con dobles tracks en ambos canales, mucho más técnico y estilizado. “What Happened To Me” es el típico tema de relleno de tantos álbumes de la época. El tema que rompe la tónica general de todo el álbum y que desentona del resto por caer en el esperpento. En este tema con toques de Pop y comercialidad lo único destacable es el solo de guitarra de efecto wah wah Johnson[b], todo lo demás, sobre todo las partes vocales son olvidables. [b]“Third Eye” es un magnífico Hard Blues que se abre con una buena improvisación de guitarra, cargada de fuzz, de Johnson que se extiende durante casi 2 minutos antes de atacar con un pegadizo riff muy en la onda de su amado Jimi Hendrix, con refrescante efecto wah wah de guitarra que acompaña las quebradas partes vocales de Johnson. Excelentes improvisaciones de guitarras cargas de fuzz, con potentes solos, destacan nuevamente en este tema, así como la novedad de las armonías vocales de Johnzen y Wilson. “You & Me” es un R&B de riff pegadizo que nos presenta unas guitarras de sonido menos saturado que de costumbre y un buen trabajo de batería, con armonías vocales y un nuevo solo de guitarra de Johnson con su habitual clase y feeling, esta vez con sonido mucho más saturación que en el resto de partes de guitarra. “It´s Been Set Down” se abre con un breve solo de batería de Johnzen antes de que entre un potentísimo riff de guitarras saturadas y fuzz al más puro estilo Hendrix. La quebrada voz de Johnson, unido el excelente riff y el potente fuzz convierten a este tema en uno de los mejores del disco, por actitud, sentimiento, y ejecución. La calidad del tema es tal, y se presta a dar lo mejor de sí mismo, que el trabajo de bajo y batería es el mejor de todo el disco. Johnson aprovecha la melodía del tema para realizar el mejor solo de guitarra de todo el vinilo, con buenos dobles tracks. La sola presencia de este tema ya es escusa suficiente para recomendar la escucha de este trabajo. “Would You Believe” es el tema más relajado del disco, un medio tiempo con influencias de R&B y Jazz de voces más melódicas de lo habitual, a cargo del batería Fyl Johnzen, guitarras de sonido limpio y partes solistas e improvisaciones de mucha clase. Es el tema más decididamente comercial del álbum. Lo más destacado del álbum es el trabajo de guitarras de Mike Johnson, con controladas rítmicas, sólidos riffs de Blues y aproximación al Jazz bastante creíbles. Johnson es un guitarra que controla a la perfección el fraseo del Blues, aunque en algunos momentos da un toque más Jazzero a sus solos, introduciendo cromatismos, controladas escalas y arpegios. En su estilo, y en el del grupo, se aprecia en influjo de los guitarras predilectos de Johnson; Hendrix y Bloomfield. En su estilo de guitarra se aprecia como controla a la perfección el fraseo del Blues, aunque en algunos momentos introduce cromatismos, controladas escalas y arpegios. La estructura de algunos temas, la mayoría de Johnson, y su desarrollo, indican una gran proximidad al concepto Hendrix. El sonido es poderoso, la ejecución es buena, y suple alguna carencias con imaginación y buen gusto. Es el típico grupo con el concepto de proporcionar un sonido más duro y dinámico al Blues. Su principal virtud es la de saber exprimir la guitarra de Blues clásica sin caer en la comercialidad mal entendida, convinando honestidad y emotividad, basado en las escalas pentatónicas y modales creando electricidad a base de espasmos rítmicos, convinando fraseos y silencios.
En el disco hay muchos momentos en los que se pueden apreciar las influencias de la combinación del Blues de Chicago con el Jazz y el sonido potente de guitarras de artistas como Jimi Hendrix, como en “Would you relieve”. La producción es perfecta para el grupo, potente y directa, sin espacio para los sonidos sedosos, haciendo destacar las guitarras de sonido ácido de Mike Johnson que, además de ser un buen guitarrista, era poseedor de un color de voz potente y roto, y su trabajo vocal es realmente personal y destacado, similar en algunos momentos a su amado Hendrix, como en “Baby You Lied”, un potente slow blues. La interacción de la guitarra rítmica y la solista, con dobles tracks, provee al grupo de un sonido más sólido y rico. Mike Johnson no sólo hace un buen trabajo vocal, sino que además contribuye a redondear cada tema con un buen número excelentes de solos de guitarra de sonido saturado. “Third Eye” es un buen ejemplo de ello, con improvisaciones de guitarra, a modo de jam, de más de minuto y medio. Una maravilla de grupo y disco, sin duda, con letras de contenido religioso pero, musicalmente hablando, con temas que ofrecen un sonido Heavy Blues potente y cargado de fuzz brutal como en pocos discos de su tiempo. Es cierto que el álbum no ofrece nada nuevo en su género, salvo una visión sonora y musical más potente y cruda de los habitual, pero de la mano del prolífico compositor Mike Johnson podemos encontrar varias gemas de su género y tiempo como "Third Eye", “Picture woman“, “Dry Ground” o “Baby you Lied”.
Este disco fue reeditado, en vinilo ni en CD, por el sello “Hidden Records” en 1998, aunque no es difícil hacerse con una copia de su edición original en vinilo, que se cotiza hoy en día, dependiendo de su estado, entre 70 y 300 euros. Un trabajo crudo, directo, sencillo y honesto, como la música de The Exkursions y el propio Blues que tanto admiraban. Para mi, un trabajo de obligada escucha para todos los amantes del Hard Blues de sonido potente, un disco que impacta desde su primera escucha.
La historia de The Exkursions debe comenzar con su líder y fundador, Mike Johnson, un genial compositor y guitarrista que comenzó su andadura musical en la escena de clubs de Chicago en el año 1964, después de dejar la “Bible Collage” a la que había asistido durante el último año. Johnson comenzó a tocar por los escena de clubs de Chicago para ganarse la vida y decidió formar su propio grupo al que llamó The Exkursions. La banda estaba formada en sus orígenes por Fyl Jonnzen, voz y batería, y Spencer Keyes al órgano. En sus comienzos el estilo del grupo era principalmente Jazz Rock y en sus actuaciones interpretaban temas de artistas como Wes Montfomery o The Mothers of Invention. Pronto su calidad como músico le llevó recibir una oferta para entrar a formar parte del grupo The Mike Bloomfield Blues Band. Con Mike Johnson en sus filas, el grupo de Bloomfield grabó "I'm Cuttin Out" para el sello “Columbia Records”, disco producido por John Hammond Sr, en el cual que participaban músicos de la talla de Charlie Musclewhite. Un sacerdote de la localidad, John Ankerburg, sabedor de la relación de Johnson con al famoso grupo The Mike Bloomfield Band, le propuso colaborar en un proyecto para hacer llegar el mensaje de Cristo a los jóvenes de más de 28 Campus diferentes de Chicago. Mike Johnson les habló del proyecto a los miembros de su grupo, los cuales no profesaban la religión católica, pero accedieron a actuar como acompañantes de Johnson. Para tal evento, incluso compuso un tema de mensaje Cristiano, “Would You Believe". En esa época, 1969, se unió al grupo el fantástico bajista Leon Wilson, originario de Frog Holler, Carolina del Norte, una pieza fundamental en el futuro sonido del grupo. Wilson era un más que excelente músico que había girado por toda la escena de clubs de la Costa Este junto al grupo The Poor Souls. El poder de Leon Wilson dotó al grupo de una nueva energía y calidad, y durante los dos años siguientes tocaron como Power Trio por cientos de Campus de todo el país.
Los conciertos fueron todo un éxito, en su primera actuación el grupo logró congregar a más de 1500 personas, lo que les llevó a actuar sin cesar por todos los campus de Chicago. The Exkursions llegaron incluso a actuar en Virginia Beach durante cinco veranos consecutivos, y junto a diferentes artistas, actuando seis días a la semana durante un un mes, consiguiendo congregar a miles de personas en sus conciertos. En 1970 y 1971 The Exkursions fueron la atracción principal en Fort Lauderdale durante la Semana de Pascua de Resurrección. El grupo de Mike Johnson se convirtieron en un auténtico fenómeno y giraron durante tres años consecutivos por todo Estados Unidos, llegando a ser un grupo pionero de su tiempo siendo los primeros en llevar el mensaje de Cristo a través de su potente música en un género que luego se dio en llamar Christian Rock. El impacto del grupo sigue vigente hoy en día, y las copias originales de su único álbum se siguen vendiendo en los círculos de coleccionistas de todo el mundo. Sus incansables giras, y el impacto que causó el ser el primer grupo Evangelista del Rock en Estados Unidos, les dio cierta notoriedad. Incluso consiguieron concertar un concierto con “Billy Graham Crusade” en la ciudad de Nueva York, en 1969. Ese concierto consiguió que los periódicos de Nueva York hablaran de ellos con titulares como "¡Billy Graham utiliza el Rock N' Roll y las mini faldas para llegar a los jóvenes!”. The Exkursions forman parte de la fundación “Contemporary Christian Music.”
Después de la disolución del grupo, en 1971, Mike Johnson comenzó una carrera en solitario en New England, llegando a editar tres discos, “Lord Doctor”, 1971, “The Last Battle”, 1972, y “The Velvet Prince”, en 1973. Durante tres años consecutivos viajó por cinco estados para llevar el mensaje de Cristo a todos lo jóvenes. Después de recorrer más de 50.000 kilómetros junto a su esposa Karen, su hijo Mike y su perro, Johnson y su familia se asentaron en Nashville, firmando un contrato discográfico con “Newpax/ABC and Dharma Artist Agency.” Durante los dos años siguientes grabó cuatro nuevos discos de estudio, tres en solitario; “Gentle Spirit”, 1974, “The Artist/The Riddle”, 1975, y “More Than Just an Act”, 1975, y uno junto a conocídos amigos, “Matthews, Taylor and Johnson", 1976.
Más tarde, entró a formar parte del staff de compositores de Gary S.Paxton. Durante ese tiempo compuso para Vern Gosdin el tema “You've Got Somebody", en el sello “Elktra Records”, que le hizo ganar un “ASCAP Award Winning Chart Buster”, y el tema “For All the Young Lovers" para el grupo The Oak Ridge Boys.
En toda su carrera, Mike C. Johnson ha publicado más de 135 canciones y 14 álbumes, e incontables artistas han grabado sus temas, incluyendo a Randy Matthews, Gary Paxton, The Oak Ridge Boys, Vern Gosdin o Mark Wright.
Johnson también fue el pionero de los famosos “Concerts for Compassion”, siendo el primer músico en utilizar los conciertos y la música Rock para ayudar a las necesidades de los niños del tercer mundo. En un año y medio, Mike Johnson llegó a actuar en más de 65 conciertos de “]“Concerts for Compasión” para la ayuda al tercer mundo, siendo el padre fundador y el pionero de este tipo de conciertos de solidaridad y ayuda. Por todo ello ha obtenido dos premios internaciones de “Compassion Internacional”, en 1979 y 1987.
Hoy en día aún actúa de vez en cuando en la ciudad Nashville y ha editado a modo de hobbie cuatro CDs de Jazz Rock en los sellos “Rubber Road Records” y “Regal Road Records”.
MIKE BLOOMFIELD, MIKE JOHNSON, CHARLIE MUSCLEWHITE, MIKE JOHNSON, SYD WARINER EN 1966
Su único álbum, el homónimo “The Exkursions”, se grabó durante 1969 y fue editado, de forma privada e independiente, a principios de 1970 dentro de su propio sello con el numero 2984. El disco fue producido por Mike Johnson y Fyl Johnzen. Aunque el disco fue editado de forma independiente, la tirada no fue tan limitada como era habitual en la época, por lo cual no es difícil conseguir copias originales en la actualidad. Incluso, dos temas del disco se pueden encontrar en el recopilatorio “Holy Fuzz" de 1998. El grupo se separó definitivamente a finales de 1971, a causa de que dos de los miembros, Fyl Jonnzen y Leon Wilson no profesaban la fe Católica y no se sentían identificados con la dirección del grupo y de su música. Aunque por el mensaje de las letra de sus temas y su estilo de vida, The Exkursions fue catalogado dentro del género que en su día se dio en llamar Christian Rock, su música no parece pertenecer, en absoluto, a este género. Pese al contenido religioso de sus letras y al mensaje Cristiano del grupo, no hay nada de suave o sedoso en su música cuya potencia y crudeza resulta poco común dentro para la época y su género. Mike Johnson ya era un guitarra de mucho talento por esa época, con un sonido que mostraba un uso excelente y realmente potente del fuzz y la distorsión en los temas de Hard Blues del grupo, compuestos e interpretados con muy buena mano lo que convierte a este disco, sin duda alguna, en uno de los mejores trabajos de Christian Rock de su tiempo.
"THE EXKURSIONS, EL ÁLBUM"
“The Exkursions” es un álbum que presenta un sólido muestrario de Heavy Blues y Hard Blues, con potente sonido fuzz en sus guitarras y vigorosa instrumentación. La acidez del sonido de la guitarra de Mike Johnson, y las clara influencias del Blues de Chicago, forman una mezcla explosiva, única y refrescante. Es uno de esos discos en vivo grabados en el estudio, de los que se puede reproducir casi tal cual en vivo, resultando por ello espontáneo y fresco. Muchos de los temas fueron grabados en una sola toma, con overdubs de guitarra rítmica posteriores y algún sólo que solventaban la carencia de un segundo guitarra. Los temas reflejan en las mezclas el resultado final de la grabación. "Picture Woman” abre el disco de forma magnífica, un Hard Blues aliñado con guitarras de efecto wah wah y la quebrada voz de Johnson destacando desde el primer momento. En este tema Johnson se marca el primero de sus solo de guitarra ácidos y repleto de saturación que tan buen resultado le dan en todo el disco. “Dry Ground” es un tema con diversos cambios de tiempo que pasa del R&B al Jazz y al Blues casi sin darnos cuenta. Esta vez el tema lo canta Fyl Johnzen, cuya voz es más suave y melódica que la de su compañero Johnson. El trabajo de guitarra y bajo en este tema es muy destacado. “Baby You Lied” es un excelente slow Blues en el que la quebrada y rota voz de Johnson llega a encajar a la perfección. Sus sólos de guitarra, ácidos y crudos, son también excelentes, sobre todo el segundo, con dobles tracks en ambos canales, mucho más técnico y estilizado. “What Happened To Me” es el típico tema de relleno de tantos álbumes de la época. El tema que rompe la tónica general de todo el álbum y que desentona del resto por caer en el esperpento. En este tema con toques de Pop y comercialidad lo único destacable es el solo de guitarra de efecto wah wah Johnson[b], todo lo demás, sobre todo las partes vocales son olvidables. [b]“Third Eye” es un magnífico Hard Blues que se abre con una buena improvisación de guitarra, cargada de fuzz, de Johnson que se extiende durante casi 2 minutos antes de atacar con un pegadizo riff muy en la onda de su amado Jimi Hendrix, con refrescante efecto wah wah de guitarra que acompaña las quebradas partes vocales de Johnson. Excelentes improvisaciones de guitarras cargas de fuzz, con potentes solos, destacan nuevamente en este tema, así como la novedad de las armonías vocales de Johnzen y Wilson. “You & Me” es un R&B de riff pegadizo que nos presenta unas guitarras de sonido menos saturado que de costumbre y un buen trabajo de batería, con armonías vocales y un nuevo solo de guitarra de Johnson con su habitual clase y feeling, esta vez con sonido mucho más saturación que en el resto de partes de guitarra. “It´s Been Set Down” se abre con un breve solo de batería de Johnzen antes de que entre un potentísimo riff de guitarras saturadas y fuzz al más puro estilo Hendrix. La quebrada voz de Johnson, unido el excelente riff y el potente fuzz convierten a este tema en uno de los mejores del disco, por actitud, sentimiento, y ejecución. La calidad del tema es tal, y se presta a dar lo mejor de sí mismo, que el trabajo de bajo y batería es el mejor de todo el disco. Johnson aprovecha la melodía del tema para realizar el mejor solo de guitarra de todo el vinilo, con buenos dobles tracks. La sola presencia de este tema ya es escusa suficiente para recomendar la escucha de este trabajo. “Would You Believe” es el tema más relajado del disco, un medio tiempo con influencias de R&B y Jazz de voces más melódicas de lo habitual, a cargo del batería Fyl Johnzen, guitarras de sonido limpio y partes solistas e improvisaciones de mucha clase. Es el tema más decididamente comercial del álbum. Lo más destacado del álbum es el trabajo de guitarras de Mike Johnson, con controladas rítmicas, sólidos riffs de Blues y aproximación al Jazz bastante creíbles. Johnson es un guitarra que controla a la perfección el fraseo del Blues, aunque en algunos momentos da un toque más Jazzero a sus solos, introduciendo cromatismos, controladas escalas y arpegios. En su estilo, y en el del grupo, se aprecia en influjo de los guitarras predilectos de Johnson; Hendrix y Bloomfield. En su estilo de guitarra se aprecia como controla a la perfección el fraseo del Blues, aunque en algunos momentos introduce cromatismos, controladas escalas y arpegios. La estructura de algunos temas, la mayoría de Johnson, y su desarrollo, indican una gran proximidad al concepto Hendrix. El sonido es poderoso, la ejecución es buena, y suple alguna carencias con imaginación y buen gusto. Es el típico grupo con el concepto de proporcionar un sonido más duro y dinámico al Blues. Su principal virtud es la de saber exprimir la guitarra de Blues clásica sin caer en la comercialidad mal entendida, convinando honestidad y emotividad, basado en las escalas pentatónicas y modales creando electricidad a base de espasmos rítmicos, convinando fraseos y silencios.
En el disco hay muchos momentos en los que se pueden apreciar las influencias de la combinación del Blues de Chicago con el Jazz y el sonido potente de guitarras de artistas como Jimi Hendrix, como en “Would you relieve”. La producción es perfecta para el grupo, potente y directa, sin espacio para los sonidos sedosos, haciendo destacar las guitarras de sonido ácido de Mike Johnson que, además de ser un buen guitarrista, era poseedor de un color de voz potente y roto, y su trabajo vocal es realmente personal y destacado, similar en algunos momentos a su amado Hendrix, como en “Baby You Lied”, un potente slow blues. La interacción de la guitarra rítmica y la solista, con dobles tracks, provee al grupo de un sonido más sólido y rico. Mike Johnson no sólo hace un buen trabajo vocal, sino que además contribuye a redondear cada tema con un buen número excelentes de solos de guitarra de sonido saturado. “Third Eye” es un buen ejemplo de ello, con improvisaciones de guitarra, a modo de jam, de más de minuto y medio. Una maravilla de grupo y disco, sin duda, con letras de contenido religioso pero, musicalmente hablando, con temas que ofrecen un sonido Heavy Blues potente y cargado de fuzz brutal como en pocos discos de su tiempo. Es cierto que el álbum no ofrece nada nuevo en su género, salvo una visión sonora y musical más potente y cruda de los habitual, pero de la mano del prolífico compositor Mike Johnson podemos encontrar varias gemas de su género y tiempo como "Third Eye", “Picture woman“, “Dry Ground” o “Baby you Lied”.
Este disco fue reeditado, en vinilo ni en CD, por el sello “Hidden Records” en 1998, aunque no es difícil hacerse con una copia de su edición original en vinilo, que se cotiza hoy en día, dependiendo de su estado, entre 70 y 300 euros. Un trabajo crudo, directo, sencillo y honesto, como la música de The Exkursions y el propio Blues que tanto admiraban. Para mi, un trabajo de obligada escucha para todos los amantes del Hard Blues de sonido potente, un disco que impacta desde su primera escucha.
MIKE C. JOHNSON EN 2006
MÚSICOS:
Mike Johnson: Voz y guitarras.
Fyl Jonnzen: Voz y batería.
Leon Wilson: Bajo.
TEMAS:
01. Picture woman (Johnson) 5:32
02. Dry ground (Johnzen/Johnson) 3:45
03. Baby you lied (Johnson) 6:00
04. What happened to me (Johnzen/Johnson) 5:50
05. Third eye (Johnzen/Johnson) 5:50
06. You and me (Johnson) 4:56
07. It's been set down (Johnson) 4:42
08. Would you believe (Johnson) 4:20
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Señor_Magnolia escribió:Y con Bob, me acabo de pedir los 3 primeros volúmenes de las bootleg series.
ayer me regalon en vinilo el vol. 5
maravilloso.
esos 3 primeros los tengo en cutredescarga, lamentable, lo sé
lullaby- Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Antes:
Ahora:
No hay ningún topic sobre la banda para los no iniciados? Manda carallo
Ahora:
No hay ningún topic sobre la banda para los no iniciados? Manda carallo
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Señor_Magnolia escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
no puedo más..
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Yo así los tenía, pero vi los 3 juntos por 14 leuros en Play.com y no me lo pensé 2 veces.lullaby escribió:Señor_Magnolia escribió:Y con Bob, me acabo de pedir los 3 primeros volúmenes de las bootleg series.
ayer me regalon en vinilo el vol. 5
maravilloso.
esos 3 primeros los tengo en cutredescarga, lamentable, lo sé
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
morley escribió:Señor_Magnolia escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
no puedo más..
Si hay algo que no soporto es la gente hipocrita que simula reirse de algo para caer bien a sus amiguitos. Lo siento, no lo soporto. Esa es una de las imbecilidades supinas que abundaban en demasía por el foro de Trenes de Acidou
THE EXKURSIONS – “The Exkusions” (1971)
The Exkursions fue un power trio de heavy blues formado alrededor de 1965 por el prolífico cantante y guitarrista Mike Johnson, en la ciudad de Chicago. Conformados en su origen por diferentes músicos, la formación que grabó su único álbum estaba conformada por Mike Johnson, voz y guitarra, Fyl Jonnzen, voz y batería, y Leon Wilson, bajista. La música y el sonido del grupo se produjo por la particular combinación del Blues de Chicago, el Jazz y los nuevos y potentes sonidos herederos de la guitarra de Jimi Hendrix. El estilo de The Exkursions[b] era esencialmente [b]Heavy Blues pero interpretado con un sonido y estilo potente, destacando el uso brutal del sonido fuzz de la guitarra de Mike Johnson como elemento distintivo del sonido del grupo. Si existiera el término "Acid Blues" le iría como anillo al dedo. La música de The Exkursions presentaba influencias de artistas destacados de la época como Jimi Hendrix o Mike Bloomfield.
La historia de The Exkursions debe comenzar con su líder y fundador, Mike Johnson, un genial compositor y guitarrista que comenzó su andadura musical en la escena de clubs de Chicago en el año 1964, después de dejar la “Bible Collage” a la que había asistido durante el último año. Johnson comenzó a tocar por los escena de clubs de Chicago para ganarse la vida y decidió formar su propio grupo al que llamó The Exkursions. La banda estaba formada en sus orígenes por Fyl Jonnzen, voz y batería, y Spencer Keyes al órgano. En sus comienzos el estilo del grupo era principalmente Jazz Rock y en sus actuaciones interpretaban temas de artistas como Wes Montfomery o The Mothers of Invention. Pronto su calidad como músico le llevó recibir una oferta para entrar a formar parte del grupo The Mike Bloomfield Blues Band. Con Mike Johnson en sus filas, el grupo de Bloomfield grabó "I'm Cuttin Out" para el sello “Columbia Records”, disco producido por John Hammond Sr, en el cual que participaban músicos de la talla de Charlie Musclewhite. Un sacerdote de la localidad, John Ankerburg, sabedor de la relación de Johnson con al famoso grupo The Mike Bloomfield Band, le propuso colaborar en un proyecto para hacer llegar el mensaje de Cristo a los jóvenes de más de 28 Campus diferentes de Chicago. Mike Johnson les habló del proyecto a los miembros de su grupo, los cuales no profesaban la religión católica, pero accedieron a actuar como acompañantes de Johnson. Para tal evento, incluso compuso un tema de mensaje Cristiano, “Would You Believe". En esa época, 1969, se unió al grupo el fantástico bajista Leon Wilson, originario de Frog Holler, Carolina del Norte, una pieza fundamental en el futuro sonido del grupo. Wilson era un más que excelente músico que había girado por toda la escena de clubs de la Costa Este junto al grupo The Poor Souls. El poder de Leon Wilson dotó al grupo de una nueva energía y calidad, y durante los dos años siguientes tocaron como Power Trio por cientos de Campus de todo el país.
Los conciertos fueron todo un éxito, en su primera actuación el grupo logró congregar a más de 1500 personas, lo que les llevó a actuar sin cesar por todos los campus de Chicago. The Exkursions llegaron incluso a actuar en Virginia Beach durante cinco veranos consecutivos, y junto a diferentes artistas, actuando seis días a la semana durante un un mes, consiguiendo congregar a miles de personas en sus conciertos. En 1970 y 1971 The Exkursions fueron la atracción principal en Fort Lauderdale durante la Semana de Pascua de Resurrección. El grupo de Mike Johnson se convirtieron en un auténtico fenómeno y giraron durante tres años consecutivos por todo Estados Unidos, llegando a ser un grupo pionero de su tiempo siendo los primeros en llevar el mensaje de Cristo a través de su potente música en un género que luego se dio en llamar Christian Rock. El impacto del grupo sigue vigente hoy en día, y las copias originales de su único álbum se siguen vendiendo en los círculos de coleccionistas de todo el mundo. Sus incansables giras, y el impacto que causó el ser el primer grupo Evangelista del Rock en Estados Unidos, les dio cierta notoriedad. Incluso consiguieron concertar un concierto con “Billy Graham Crusade” en la ciudad de Nueva York, en 1969. Ese concierto consiguió que los periódicos de Nueva York hablaran de ellos con titulares como "¡Billy Graham utiliza el Rock N' Roll y las mini faldas para llegar a los jóvenes!”. The Exkursions forman parte de la fundación “Contemporary Christian Music.”
Después de la disolución del grupo, en 1971, Mike Johnson comenzó una carrera en solitario en New England, llegando a editar tres discos, “Lord Doctor”, 1971, “The Last Battle”, 1972, y “The Velvet Prince”, en 1973. Durante tres años consecutivos viajó por cinco estados para llevar el mensaje de Cristo a todos lo jóvenes. Después de recorrer más de 50.000 kilómetros junto a su esposa Karen, su hijo Mike y su perro, Johnson y su familia se asentaron en Nashville, firmando un contrato discográfico con “Newpax/ABC and Dharma Artist Agency.” Durante los dos años siguientes grabó cuatro nuevos discos de estudio, tres en solitario; “Gentle Spirit”, 1974, “The Artist/The Riddle”, 1975, y “More Than Just an Act”, 1975, y uno junto a conocídos amigos, “Matthews, Taylor and Johnson", 1976.
Más tarde, entró a formar parte del staff de compositores de Gary S.Paxton. Durante ese tiempo compuso para Vern Gosdin el tema “You've Got Somebody", en el sello “Elktra Records”, que le hizo ganar un “ASCAP Award Winning Chart Buster”, y el tema “For All the Young Lovers" para el grupo The Oak Ridge Boys.
En toda su carrera, Mike C. Johnson ha publicado más de 135 canciones y 14 álbumes, e incontables artistas han grabado sus temas, incluyendo a Randy Matthews, Gary Paxton, The Oak Ridge Boys, Vern Gosdin o Mark Wright.
Johnson también fue el pionero de los famosos “Concerts for Compassion”, siendo el primer músico en utilizar los conciertos y la música Rock para ayudar a las necesidades de los niños del tercer mundo. En un año y medio, Mike Johnson llegó a actuar en más de 65 conciertos de “]“Concerts for Compasión” para la ayuda al tercer mundo, siendo el padre fundador y el pionero de este tipo de conciertos de solidaridad y ayuda. Por todo ello ha obtenido dos premios internaciones de “Compassion Internacional”, en 1979 y 1987.
Hoy en día aún actúa de vez en cuando en la ciudad Nashville y ha editado a modo de hobbie cuatro CDs de Jazz Rock en los sellos “Rubber Road Records” y “Regal Road Records”.
MIKE BLOOMFIELD, MIKE JOHNSON, CHARLIE MUSCLEWHITE, MIKE JOHNSON, SYD WARINER EN 1966
Su único álbum, el homónimo “The Exkursions”, se grabó durante 1969 y fue editado, de forma privada e independiente, a principios de 1970 dentro de su propio sello con el numero 2984. El disco fue producido por Mike Johnson y Fyl Johnzen. Aunque el disco fue editado de forma independiente, la tirada no fue tan limitada como era habitual en la época, por lo cual no es difícil conseguir copias originales en la actualidad. Incluso, dos temas del disco se pueden encontrar en el recopilatorio “Holy Fuzz" de 1998. El grupo se separó definitivamente a finales de 1971, a causa de que dos de los miembros, Fyl Jonnzen y Leon Wilson no profesaban la fe Católica y no se sentían identificados con la dirección del grupo y de su música. Aunque por el mensaje de las letra de sus temas y su estilo de vida, The Exkursions fue catalogado dentro del género que en su día se dio en llamar Christian Rock, su música no parece pertenecer, en absoluto, a este género. Pese al contenido religioso de sus letras y al mensaje Cristiano del grupo, no hay nada de suave o sedoso en su música cuya potencia y crudeza resulta poco común dentro para la época y su género. Mike Johnson ya era un guitarra de mucho talento por esa época, con un sonido que mostraba un uso excelente y realmente potente del fuzz y la distorsión en los temas de Hard Blues del grupo, compuestos e interpretados con muy buena mano lo que convierte a este disco, sin duda alguna, en uno de los mejores trabajos de Christian Rock de su tiempo.
"THE EXKURSIONS, EL ÁLBUM"
“The Exkursions” es un álbum que presenta un sólido muestrario de Heavy Blues y Hard Blues, con potente sonido fuzz en sus guitarras y vigorosa instrumentación. La acidez del sonido de la guitarra de Mike Johnson, y las clara influencias del Blues de Chicago, forman una mezcla explosiva, única y refrescante. Es uno de esos discos en vivo grabados en el estudio, de los que se puede reproducir casi tal cual en vivo, resultando por ello espontáneo y fresco. Muchos de los temas fueron grabados en una sola toma, con overdubs de guitarra rítmica posteriores y algún sólo que solventaban la carencia de un segundo guitarra. Los temas reflejan en las mezclas el resultado final de la grabación. "Picture Woman” abre el disco de forma magnífica, un Hard Blues aliñado con guitarras de efecto wah wah y la quebrada voz de Johnson destacando desde el primer momento. En este tema Johnson se marca el primero de sus solo de guitarra ácidos y repleto de saturación que tan buen resultado le dan en todo el disco. “Dry Ground” es un tema con diversos cambios de tiempo que pasa del R&B al Jazz y al Blues casi sin darnos cuenta. Esta vez el tema lo canta Fyl Johnzen, cuya voz es más suave y melódica que la de su compañero Johnson. El trabajo de guitarra y bajo en este tema es muy destacado. “Baby You Lied” es un excelente slow Blues en el que la quebrada y rota voz de Johnson llega a encajar a la perfección. Sus sólos de guitarra, ácidos y crudos, son también excelentes, sobre todo el segundo, con dobles tracks en ambos canales, mucho más técnico y estilizado. “What Happened To Me” es el típico tema de relleno de tantos álbumes de la época. El tema que rompe la tónica general de todo el álbum y que desentona del resto por caer en el esperpento. En este tema con toques de Pop y comercialidad lo único destacable es el solo de guitarra de efecto wah wah Johnson[b], todo lo demás, sobre todo las partes vocales son olvidables. [b]“Third Eye” es un magnífico Hard Blues que se abre con una buena improvisación de guitarra, cargada de fuzz, de Johnson que se extiende durante casi 2 minutos antes de atacar con un pegadizo riff muy en la onda de su amado Jimi Hendrix, con refrescante efecto wah wah de guitarra que acompaña las quebradas partes vocales de Johnson. Excelentes improvisaciones de guitarras cargas de fuzz, con potentes solos, destacan nuevamente en este tema, así como la novedad de las armonías vocales de Johnzen y Wilson. “You & Me” es un R&B de riff pegadizo que nos presenta unas guitarras de sonido menos saturado que de costumbre y un buen trabajo de batería, con armonías vocales y un nuevo solo de guitarra de Johnson con su habitual clase y feeling, esta vez con sonido mucho más saturación que en el resto de partes de guitarra. “It´s Been Set Down” se abre con un breve solo de batería de Johnzen antes de que entre un potentísimo riff de guitarras saturadas y fuzz al más puro estilo Hendrix. La quebrada voz de Johnson, unido el excelente riff y el potente fuzz convierten a este tema en uno de los mejores del disco, por actitud, sentimiento, y ejecución. La calidad del tema es tal, y se presta a dar lo mejor de sí mismo, que el trabajo de bajo y batería es el mejor de todo el disco. Johnson aprovecha la melodía del tema para realizar el mejor solo de guitarra de todo el vinilo, con buenos dobles tracks. La sola presencia de este tema ya es escusa suficiente para recomendar la escucha de este trabajo. “Would You Believe” es el tema más relajado del disco, un medio tiempo con influencias de R&B y Jazz de voces más melódicas de lo habitual, a cargo del batería Fyl Johnzen, guitarras de sonido limpio y partes solistas e improvisaciones de mucha clase. Es el tema más decididamente comercial del álbum. Lo más destacado del álbum es el trabajo de guitarras de Mike Johnson, con controladas rítmicas, sólidos riffs de Blues y aproximación al Jazz bastante creíbles. Johnson es un guitarra que controla a la perfección el fraseo del Blues, aunque en algunos momentos da un toque más Jazzero a sus solos, introduciendo cromatismos, controladas escalas y arpegios. En su estilo, y en el del grupo, se aprecia en influjo de los guitarras predilectos de Johnson; Hendrix y Bloomfield. En su estilo de guitarra se aprecia como controla a la perfección el fraseo del Blues, aunque en algunos momentos introduce cromatismos, controladas escalas y arpegios. La estructura de algunos temas, la mayoría de Johnson, y su desarrollo, indican una gran proximidad al concepto Hendrix. El sonido es poderoso, la ejecución es buena, y suple alguna carencias con imaginación y buen gusto. Es el típico grupo con el concepto de proporcionar un sonido más duro y dinámico al Blues. Su principal virtud es la de saber exprimir la guitarra de Blues clásica sin caer en la comercialidad mal entendida, convinando honestidad y emotividad, basado en las escalas pentatónicas y modales creando electricidad a base de espasmos rítmicos, convinando fraseos y silencios.
En el disco hay muchos momentos en los que se pueden apreciar las influencias de la combinación del Blues de Chicago con el Jazz y el sonido potente de guitarras de artistas como Jimi Hendrix, como en “Would you relieve”. La producción es perfecta para el grupo, potente y directa, sin espacio para los sonidos sedosos, haciendo destacar las guitarras de sonido ácido de Mike Johnson que, además de ser un buen guitarrista, era poseedor de un color de voz potente y roto, y su trabajo vocal es realmente personal y destacado, similar en algunos momentos a su amado Hendrix, como en “Baby You Lied”, un potente slow blues. La interacción de la guitarra rítmica y la solista, con dobles tracks, provee al grupo de un sonido más sólido y rico. Mike Johnson no sólo hace un buen trabajo vocal, sino que además contribuye a redondear cada tema con un buen número excelentes de solos de guitarra de sonido saturado. “Third Eye” es un buen ejemplo de ello, con improvisaciones de guitarra, a modo de jam, de más de minuto y medio. Una maravilla de grupo y disco, sin duda, con letras de contenido religioso pero, musicalmente hablando, con temas que ofrecen un sonido Heavy Blues potente y cargado de fuzz brutal como en pocos discos de su tiempo. Es cierto que el álbum no ofrece nada nuevo en su género, salvo una visión sonora y musical más potente y cruda de los habitual, pero de la mano del prolífico compositor Mike Johnson podemos encontrar varias gemas de su género y tiempo como "Third Eye", “Picture woman“, “Dry Ground” o “Baby you Lied”.
Este disco fue reeditado, en vinilo ni en CD, por el sello “Hidden Records” en 1998, aunque no es difícil hacerse con una copia de su edición original en vinilo, que se cotiza hoy en día, dependiendo de su estado, entre 70 y 300 euros. Un trabajo crudo, directo, sencillo y honesto, como la música de The Exkursions y el propio Blues que tanto admiraban. Para mi, un trabajo de obligada escucha para todos los amantes del Hard Blues de sonido potente, un disco que impacta desde su primera escucha.
La historia de The Exkursions debe comenzar con su líder y fundador, Mike Johnson, un genial compositor y guitarrista que comenzó su andadura musical en la escena de clubs de Chicago en el año 1964, después de dejar la “Bible Collage” a la que había asistido durante el último año. Johnson comenzó a tocar por los escena de clubs de Chicago para ganarse la vida y decidió formar su propio grupo al que llamó The Exkursions. La banda estaba formada en sus orígenes por Fyl Jonnzen, voz y batería, y Spencer Keyes al órgano. En sus comienzos el estilo del grupo era principalmente Jazz Rock y en sus actuaciones interpretaban temas de artistas como Wes Montfomery o The Mothers of Invention. Pronto su calidad como músico le llevó recibir una oferta para entrar a formar parte del grupo The Mike Bloomfield Blues Band. Con Mike Johnson en sus filas, el grupo de Bloomfield grabó "I'm Cuttin Out" para el sello “Columbia Records”, disco producido por John Hammond Sr, en el cual que participaban músicos de la talla de Charlie Musclewhite. Un sacerdote de la localidad, John Ankerburg, sabedor de la relación de Johnson con al famoso grupo The Mike Bloomfield Band, le propuso colaborar en un proyecto para hacer llegar el mensaje de Cristo a los jóvenes de más de 28 Campus diferentes de Chicago. Mike Johnson les habló del proyecto a los miembros de su grupo, los cuales no profesaban la religión católica, pero accedieron a actuar como acompañantes de Johnson. Para tal evento, incluso compuso un tema de mensaje Cristiano, “Would You Believe". En esa época, 1969, se unió al grupo el fantástico bajista Leon Wilson, originario de Frog Holler, Carolina del Norte, una pieza fundamental en el futuro sonido del grupo. Wilson era un más que excelente músico que había girado por toda la escena de clubs de la Costa Este junto al grupo The Poor Souls. El poder de Leon Wilson dotó al grupo de una nueva energía y calidad, y durante los dos años siguientes tocaron como Power Trio por cientos de Campus de todo el país.
Los conciertos fueron todo un éxito, en su primera actuación el grupo logró congregar a más de 1500 personas, lo que les llevó a actuar sin cesar por todos los campus de Chicago. The Exkursions llegaron incluso a actuar en Virginia Beach durante cinco veranos consecutivos, y junto a diferentes artistas, actuando seis días a la semana durante un un mes, consiguiendo congregar a miles de personas en sus conciertos. En 1970 y 1971 The Exkursions fueron la atracción principal en Fort Lauderdale durante la Semana de Pascua de Resurrección. El grupo de Mike Johnson se convirtieron en un auténtico fenómeno y giraron durante tres años consecutivos por todo Estados Unidos, llegando a ser un grupo pionero de su tiempo siendo los primeros en llevar el mensaje de Cristo a través de su potente música en un género que luego se dio en llamar Christian Rock. El impacto del grupo sigue vigente hoy en día, y las copias originales de su único álbum se siguen vendiendo en los círculos de coleccionistas de todo el mundo. Sus incansables giras, y el impacto que causó el ser el primer grupo Evangelista del Rock en Estados Unidos, les dio cierta notoriedad. Incluso consiguieron concertar un concierto con “Billy Graham Crusade” en la ciudad de Nueva York, en 1969. Ese concierto consiguió que los periódicos de Nueva York hablaran de ellos con titulares como "¡Billy Graham utiliza el Rock N' Roll y las mini faldas para llegar a los jóvenes!”. The Exkursions forman parte de la fundación “Contemporary Christian Music.”
Después de la disolución del grupo, en 1971, Mike Johnson comenzó una carrera en solitario en New England, llegando a editar tres discos, “Lord Doctor”, 1971, “The Last Battle”, 1972, y “The Velvet Prince”, en 1973. Durante tres años consecutivos viajó por cinco estados para llevar el mensaje de Cristo a todos lo jóvenes. Después de recorrer más de 50.000 kilómetros junto a su esposa Karen, su hijo Mike y su perro, Johnson y su familia se asentaron en Nashville, firmando un contrato discográfico con “Newpax/ABC and Dharma Artist Agency.” Durante los dos años siguientes grabó cuatro nuevos discos de estudio, tres en solitario; “Gentle Spirit”, 1974, “The Artist/The Riddle”, 1975, y “More Than Just an Act”, 1975, y uno junto a conocídos amigos, “Matthews, Taylor and Johnson", 1976.
Más tarde, entró a formar parte del staff de compositores de Gary S.Paxton. Durante ese tiempo compuso para Vern Gosdin el tema “You've Got Somebody", en el sello “Elktra Records”, que le hizo ganar un “ASCAP Award Winning Chart Buster”, y el tema “For All the Young Lovers" para el grupo The Oak Ridge Boys.
En toda su carrera, Mike C. Johnson ha publicado más de 135 canciones y 14 álbumes, e incontables artistas han grabado sus temas, incluyendo a Randy Matthews, Gary Paxton, The Oak Ridge Boys, Vern Gosdin o Mark Wright.
Johnson también fue el pionero de los famosos “Concerts for Compassion”, siendo el primer músico en utilizar los conciertos y la música Rock para ayudar a las necesidades de los niños del tercer mundo. En un año y medio, Mike Johnson llegó a actuar en más de 65 conciertos de “]“Concerts for Compasión” para la ayuda al tercer mundo, siendo el padre fundador y el pionero de este tipo de conciertos de solidaridad y ayuda. Por todo ello ha obtenido dos premios internaciones de “Compassion Internacional”, en 1979 y 1987.
Hoy en día aún actúa de vez en cuando en la ciudad Nashville y ha editado a modo de hobbie cuatro CDs de Jazz Rock en los sellos “Rubber Road Records” y “Regal Road Records”.
MIKE BLOOMFIELD, MIKE JOHNSON, CHARLIE MUSCLEWHITE, MIKE JOHNSON, SYD WARINER EN 1966
Su único álbum, el homónimo “The Exkursions”, se grabó durante 1969 y fue editado, de forma privada e independiente, a principios de 1970 dentro de su propio sello con el numero 2984. El disco fue producido por Mike Johnson y Fyl Johnzen. Aunque el disco fue editado de forma independiente, la tirada no fue tan limitada como era habitual en la época, por lo cual no es difícil conseguir copias originales en la actualidad. Incluso, dos temas del disco se pueden encontrar en el recopilatorio “Holy Fuzz" de 1998. El grupo se separó definitivamente a finales de 1971, a causa de que dos de los miembros, Fyl Jonnzen y Leon Wilson no profesaban la fe Católica y no se sentían identificados con la dirección del grupo y de su música. Aunque por el mensaje de las letra de sus temas y su estilo de vida, The Exkursions fue catalogado dentro del género que en su día se dio en llamar Christian Rock, su música no parece pertenecer, en absoluto, a este género. Pese al contenido religioso de sus letras y al mensaje Cristiano del grupo, no hay nada de suave o sedoso en su música cuya potencia y crudeza resulta poco común dentro para la época y su género. Mike Johnson ya era un guitarra de mucho talento por esa época, con un sonido que mostraba un uso excelente y realmente potente del fuzz y la distorsión en los temas de Hard Blues del grupo, compuestos e interpretados con muy buena mano lo que convierte a este disco, sin duda alguna, en uno de los mejores trabajos de Christian Rock de su tiempo.
"THE EXKURSIONS, EL ÁLBUM"
“The Exkursions” es un álbum que presenta un sólido muestrario de Heavy Blues y Hard Blues, con potente sonido fuzz en sus guitarras y vigorosa instrumentación. La acidez del sonido de la guitarra de Mike Johnson, y las clara influencias del Blues de Chicago, forman una mezcla explosiva, única y refrescante. Es uno de esos discos en vivo grabados en el estudio, de los que se puede reproducir casi tal cual en vivo, resultando por ello espontáneo y fresco. Muchos de los temas fueron grabados en una sola toma, con overdubs de guitarra rítmica posteriores y algún sólo que solventaban la carencia de un segundo guitarra. Los temas reflejan en las mezclas el resultado final de la grabación. "Picture Woman” abre el disco de forma magnífica, un Hard Blues aliñado con guitarras de efecto wah wah y la quebrada voz de Johnson destacando desde el primer momento. En este tema Johnson se marca el primero de sus solo de guitarra ácidos y repleto de saturación que tan buen resultado le dan en todo el disco. “Dry Ground” es un tema con diversos cambios de tiempo que pasa del R&B al Jazz y al Blues casi sin darnos cuenta. Esta vez el tema lo canta Fyl Johnzen, cuya voz es más suave y melódica que la de su compañero Johnson. El trabajo de guitarra y bajo en este tema es muy destacado. “Baby You Lied” es un excelente slow Blues en el que la quebrada y rota voz de Johnson llega a encajar a la perfección. Sus sólos de guitarra, ácidos y crudos, son también excelentes, sobre todo el segundo, con dobles tracks en ambos canales, mucho más técnico y estilizado. “What Happened To Me” es el típico tema de relleno de tantos álbumes de la época. El tema que rompe la tónica general de todo el álbum y que desentona del resto por caer en el esperpento. En este tema con toques de Pop y comercialidad lo único destacable es el solo de guitarra de efecto wah wah Johnson[b], todo lo demás, sobre todo las partes vocales son olvidables. [b]“Third Eye” es un magnífico Hard Blues que se abre con una buena improvisación de guitarra, cargada de fuzz, de Johnson que se extiende durante casi 2 minutos antes de atacar con un pegadizo riff muy en la onda de su amado Jimi Hendrix, con refrescante efecto wah wah de guitarra que acompaña las quebradas partes vocales de Johnson. Excelentes improvisaciones de guitarras cargas de fuzz, con potentes solos, destacan nuevamente en este tema, así como la novedad de las armonías vocales de Johnzen y Wilson. “You & Me” es un R&B de riff pegadizo que nos presenta unas guitarras de sonido menos saturado que de costumbre y un buen trabajo de batería, con armonías vocales y un nuevo solo de guitarra de Johnson con su habitual clase y feeling, esta vez con sonido mucho más saturación que en el resto de partes de guitarra. “It´s Been Set Down” se abre con un breve solo de batería de Johnzen antes de que entre un potentísimo riff de guitarras saturadas y fuzz al más puro estilo Hendrix. La quebrada voz de Johnson, unido el excelente riff y el potente fuzz convierten a este tema en uno de los mejores del disco, por actitud, sentimiento, y ejecución. La calidad del tema es tal, y se presta a dar lo mejor de sí mismo, que el trabajo de bajo y batería es el mejor de todo el disco. Johnson aprovecha la melodía del tema para realizar el mejor solo de guitarra de todo el vinilo, con buenos dobles tracks. La sola presencia de este tema ya es escusa suficiente para recomendar la escucha de este trabajo. “Would You Believe” es el tema más relajado del disco, un medio tiempo con influencias de R&B y Jazz de voces más melódicas de lo habitual, a cargo del batería Fyl Johnzen, guitarras de sonido limpio y partes solistas e improvisaciones de mucha clase. Es el tema más decididamente comercial del álbum. Lo más destacado del álbum es el trabajo de guitarras de Mike Johnson, con controladas rítmicas, sólidos riffs de Blues y aproximación al Jazz bastante creíbles. Johnson es un guitarra que controla a la perfección el fraseo del Blues, aunque en algunos momentos da un toque más Jazzero a sus solos, introduciendo cromatismos, controladas escalas y arpegios. En su estilo, y en el del grupo, se aprecia en influjo de los guitarras predilectos de Johnson; Hendrix y Bloomfield. En su estilo de guitarra se aprecia como controla a la perfección el fraseo del Blues, aunque en algunos momentos introduce cromatismos, controladas escalas y arpegios. La estructura de algunos temas, la mayoría de Johnson, y su desarrollo, indican una gran proximidad al concepto Hendrix. El sonido es poderoso, la ejecución es buena, y suple alguna carencias con imaginación y buen gusto. Es el típico grupo con el concepto de proporcionar un sonido más duro y dinámico al Blues. Su principal virtud es la de saber exprimir la guitarra de Blues clásica sin caer en la comercialidad mal entendida, convinando honestidad y emotividad, basado en las escalas pentatónicas y modales creando electricidad a base de espasmos rítmicos, convinando fraseos y silencios.
En el disco hay muchos momentos en los que se pueden apreciar las influencias de la combinación del Blues de Chicago con el Jazz y el sonido potente de guitarras de artistas como Jimi Hendrix, como en “Would you relieve”. La producción es perfecta para el grupo, potente y directa, sin espacio para los sonidos sedosos, haciendo destacar las guitarras de sonido ácido de Mike Johnson que, además de ser un buen guitarrista, era poseedor de un color de voz potente y roto, y su trabajo vocal es realmente personal y destacado, similar en algunos momentos a su amado Hendrix, como en “Baby You Lied”, un potente slow blues. La interacción de la guitarra rítmica y la solista, con dobles tracks, provee al grupo de un sonido más sólido y rico. Mike Johnson no sólo hace un buen trabajo vocal, sino que además contribuye a redondear cada tema con un buen número excelentes de solos de guitarra de sonido saturado. “Third Eye” es un buen ejemplo de ello, con improvisaciones de guitarra, a modo de jam, de más de minuto y medio. Una maravilla de grupo y disco, sin duda, con letras de contenido religioso pero, musicalmente hablando, con temas que ofrecen un sonido Heavy Blues potente y cargado de fuzz brutal como en pocos discos de su tiempo. Es cierto que el álbum no ofrece nada nuevo en su género, salvo una visión sonora y musical más potente y cruda de los habitual, pero de la mano del prolífico compositor Mike Johnson podemos encontrar varias gemas de su género y tiempo como "Third Eye", “Picture woman“, “Dry Ground” o “Baby you Lied”.
Este disco fue reeditado, en vinilo ni en CD, por el sello “Hidden Records” en 1998, aunque no es difícil hacerse con una copia de su edición original en vinilo, que se cotiza hoy en día, dependiendo de su estado, entre 70 y 300 euros. Un trabajo crudo, directo, sencillo y honesto, como la música de The Exkursions y el propio Blues que tanto admiraban. Para mi, un trabajo de obligada escucha para todos los amantes del Hard Blues de sonido potente, un disco que impacta desde su primera escucha.
MIKE C. JOHNSON EN 2006
MÚSICOS:
Mike Johnson: Voz y guitarras.
Fyl Jonnzen: Voz y batería.
Leon Wilson: Bajo.
TEMAS:
01. Picture woman (Johnson) 5:32
02. Dry ground (Johnzen/Johnson) 3:45
03. Baby you lied (Johnson) 6:00
04. What happened to me (Johnzen/Johnson) 5:50
05. Third eye (Johnzen/Johnson) 5:50
06. You and me (Johnson) 4:56
07. It's been set down (Johnson) 4:42
08. Would you believe (Johnson) 4:20
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Blas escribió:Antes:
Ahora:
No hay ningún topic sobre la banda para los no iniciados? Manda carallo
Yo te recomiendo Tyranosaurus Hives o your new favorite band, que es un recopilatorio
susprimo- Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
susprimo escribió:Blas escribió:Antes:
Ahora:
No hay ningún topic sobre la banda para los no iniciados? Manda carallo
Yo te recomiendo Tyranosaurus Hives o your new favorite band, que es un recopilatorio
pues segun Invitado los hives son una mierda
Celis- Mensajes : 8499
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
fuckin the ass of ot! escribió:susprimo escribió:Blas escribió:Antes:
Ahora:
No hay ningún topic sobre la banda para los no iniciados? Manda carallo
Yo te recomiendo Tyranosaurus Hives o your new favorite band, que es un recopilatorio
pues segun Invitado los hives son una mierda
no los conozco, no me molesto en este tipo de grupos, los respeto (respeto todo menos a algunos foreros de la costa este del buen rollo) pero no pierdo tiempo en lo que no es mi estilo. Sorry monorry
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Esputo Acido escribió:fuckin the ass of ot! escribió:susprimo escribió:Blas escribió:Antes:
Ahora:
No hay ningún topic sobre la banda para los no iniciados? Manda carallo
Yo te recomiendo Tyranosaurus Hives o your new favorite band, que es un recopilatorio
pues segun Invitado los hives son una mierda
no los conozco, no me molesto en este tipo de grupos, los respeto (respeto todo menos a algunos foreros de la costa este del buen rollo) pero no pierdo tiempo en lo que no es mi estilo. Sorry monorry
Esputo, no pone tu nombre, pone "username". Yo lo leo y pone alex.
No caigas más, coño.
Sorge- Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Alex escribió:
Disco sencillo, sin grandes alardes, pero la frescura de las guitarras ácidas en temas de Chicago Blues son de agradecer en una época de copias y más copias.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Alex escribió:
Totalmente mi estilo.
Acierto de pleno esputo una vez más.
Flipando.
Sorge- Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Alex escribió:Esputo Acido escribió:fuckin the ass of ot! escribió:susprimo escribió:Blas escribió:Antes:
Ahora:
No hay ningún topic sobre la banda para los no iniciados? Manda carallo
Yo te recomiendo Tyranosaurus Hives o your new favorite band, que es un recopilatorio
pues segun Invitado los hives son una mierda
no los conozco, no me molesto en este tipo de grupos, los respeto (respeto todo menos a algunos foreros de la costa este del buen rollo) pero no pierdo tiempo en lo que no es mi estilo. Sorry monorry
Esputo, no pone tu nombre, pone "username". Yo lo leo y pone alex.
No caigas más, coño.
Ahora si que no me había fijado. ¿ Pero todavía siguen con el cachondeo del username ? No me extraña que luego denuncien al foro con tanto toque de pelotas cada día ...
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Esputo Acido escribió:morley escribió:Señor_Magnolia escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
no puedo más..
Si hay algo que no soporto es la gente hipocrita que simula reirse de algo para caer bien a sus amiguitos. Lo siento, no lo soporto. Esa es una de las imbecilidades supinas que abundaban en demasía por el foro de Trenes de Acidou
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46456
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Alex escribió:Alex escribió:
Totalmente mi estilo.
Acierto de pleno esputo una vez más.
Flipando.
Pues espera a que llegue el tema "It´s Been Set Down”, el mejor en mi opinión. Una mezcla de hendrix-Bloomfield y Exkursions
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
silver escribió:
Me pareció un muy buen trabajo.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
morley escribió:Esputo Acido escribió:morley escribió:Señor_Magnolia escribió:lullaby escribió:esto retrata a esputo.
pobre hombre.
no puedo más..
Si hay algo que no soporto es la gente hipocrita que simula reirse de algo para caer bien a sus amiguitos. Lo siento, no lo soporto. Esa es una de las imbecilidades supinas que abundaban en demasía por el foro de Trenes de Acidou
Lo sigo manteniendo, independientemente del forero que aparezca según el "username"
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Esputo Acido escribió:Alex escribió:Alex escribió:
Totalmente mi estilo.
Acierto de pleno esputo una vez más.
Flipando.
Pues espera a que llegue el tema "It´s Been Set Down”, el mejor en mi opinión. Una mezcla de hendrix-Bloomfield y Exkursions
Pues dry ground es una lección de blues rock, lo tiene todo. Ahora voy por third eye, guapisima.
Toda la pinta de pasar a mi colección de discos de hard rock blues que amo.
En otras circunstancias abriría un topic sobre el tema, con buenas descargas, pero como están las cosas, mejor que lo abra "username".
Sorge- Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
No me extraña que los Hives tengan tantas escuchas en Last.fm. 25 min dura su disco!
Bueno pasemos a algo mas interesante:
Bueno pasemos a algo mas interesante:
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
» ¿Qué estáis escuchando ahora?
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.