Marc Ford...
+86
Psycho Fuzz
sanfreebird72
eddiespaghetti
McArrons
Quique
Hank
harry666
lineman
Zarpas
choleitor
Will Hoge
haserretuta
Logan
Kalin
blackfoot
Joeztoned
skydog
black mummy
MANCHETTE
Johnny Guitar
chispendi
CrackerSoul
jonikk
SeñorLobo
Jane Doe
RockRotten
BrOMeO
BurningBeard
Señor Bolardo
armored
Mick69
keith_caputo
screamin' rat
j. cash
the riskettos
Marcial Garañón
Attikus
Fresx
JoeMeat
Enric67
Pana eolus
Wilson
Towertru
modes garcia
Adso
Eloy
Miracle Worker
DarthMercury
Mustang
Jefe Rojo
JuanrraTheHead
Rizzy
Dust N Bones !?
Txomin
Nashville
thunderpussy
ARRIBALABIRRA
Space Captain
ZoSo
Txomin Sorrigueta
copter76
miniyo
Rockin' Yakuza
Perimaggot
from the mars hotel
cablehogue
manel.
walter
Gorie
Rayo
elbrujo69
Godofredo
Glamzone
ReachDown
javi clemente
MR.PUNCHY
ENEMIGO
mikel erecto
MEMYSELF&I
Little Bastard
Spirit 76
kraneo
polaris
BONZO
carajillo
Pato=¿homicidio?
90 participantes
Página 10 de 11.
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Re: Marc Ford...
MEMYSELF&I escribió:Pues anoche genial en Estepona.
La verdad es que no tiene mucho que ver con lo que cuentan Nashville y Kraneo. Igual en Sevilla la cosa fué por otros derroteros.
Pocos temas lentos y mucha entrega y simpatía por su parte, aunque en cuanto acabó el bolo se piró corriendo a la furgo, se le veía cansado y agobiado ya, no me quedé a esperar si salia por que me levantaba temprano. Asi que pillé el vinilo y a correr.
Cada vez que atacaba alguno de sus solos me quería correr alli mismo.
Un placer tener delante a este señor.
from the mars hotel- Mensajes : 24010
MEMYSELF&I escribió:Quique escribió:Suscribo, buen concierto ayer en Estepona, mejor de lo esperado a tenor de los comentarios. Setlist basado en el último disco y en clásicos del blues además de una versión del "seven days" de Dylan.
Marc centrado y animado aunque en un momento dado, no se porqué, quiso hacer un descanso y dividir el concierto en dos sets, pero le debieron hacer ver que no era buena idea.
Es una pena que renuncie a tocar la mayoría de sus mejores canciones, pero yo disfruté del concierto.
Vaya, un forero por alli................Saludos!
Quique- Mensajes : 1276
Le dije a un par de personas que se subieran a hacer una jam con la armónica a ver si se animaba el ambiente pero no coló
Nashville- Mensajes : 19749
kraneo escribió:Lukas the Boss escribió:
No sé Nashville, pero a un tío como Kraneo no le haría caso ni jarto de vino
Vamos a ver, que ha habido unanimidad entre los que estuvimos en Sevilla...
Hombre, en facebook gente de Sevilla habla bien del bolo........
manel.- Mensajes : 26730
manel. escribió:kraneo escribió:Lukas the Boss escribió:
Me refiero a los que hemos escrito en este topic
kraneo- Mensajes : 22951
manel. escribió:kraneo escribió:Lukas the Boss escribió:
Para que nos entendamos. Lejos, a miles de años luz de conciertos como los de Steepwater Band o Hellsingland Underground.
Nivel Vegabonds siendo generoso. Con una guitarra de lujo, eso sí.
Pero el criterio de cada uno allá. Yo he visto conciertos aburridos a más no poder y después había gente que creía haber visto a la Blanca Paloma.
Nashville escribió:Le dije a un par de personas que se subieran a hacer una jam con la armónica a ver si se animaba el ambiente pero no coló
por cierto, esto era una broma a este respecto:
kraneo escribió:manel. escribió:kraneo escribió:Lukas the Boss escribió:
Me refiero a los que hemos escrito en este topic
Los sibaritas
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
Yo lo he visto dos veces (en 2014 y el otro día) y han sido dos veces totalmente diferentes. No es que la última vez tocara mal, es que fue un concierto-jam, una especie de concierto-local de ensayo, con un Marc Ford haciendo lo que le daba la gana en todo momento, sin tener demasiado en cuenta a la audiencia que tiene delante. ¿Tuvo buenos momentos? Sin duda, pero estuvo lejos de un concierto como Dior manda, y en mi caso me hizo ir más a la barra que de costumbre.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Yo lo he visto dos veces (en 2014 y el otro día) y han sido dos veces totalmente diferentes. No es que la última vez tocara mal, es que fue un concierto-jam, una especie de concierto-local de ensayo, con un Marc Ford haciendo lo que le daba la gana en todo momento, sin tener demasiado en cuenta a la audiencia que tiene delante. ¿Tuvo buenos momentos? Sin duda, pero estuvo lejos de un concierto como Dior manda, y en mi caso me hizo ir más a la barra que de costumbre.
Tal cual.
skydog- Mensajes : 2397
si, pero después al que llaman sibarita es a mi
kraneo- Mensajes : 22951
kraneo escribió:si, pero después al que llaman sibarita es a mi
Fijo que es una rencilla madridista o algo.
Nashville escribió:kraneo escribió:si, pero después al que llaman sibarita es a mi
Fijo que es una rencilla madridista o algo.
Trencillas madridistas hay muchos:lol: , pero para eso ya están otros topics.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
Nashville escribió:Nashville escribió:Le dije a un par de personas que se subieran a hacer una jam con la armónica a ver si se animaba el ambiente pero no coló
por cierto, esto era una broma a este respecto:
me parece que mañana hace sold out en BCN.............
Delgadito, ellas no quieren tus besos
si no les das todo el amor que hay en tus huesos
Delgadito, ellas no
(ellas no quieren tus besos)
manel. escribió:
MARC FORD & THE NEPTUNE BLUES CLUB
Domingo , 11 de Junio 2017 // 21:00
Anticipada: 16€ / Taquilla: 20€
El de Los Angeles es, sin duda alguna, uno de los más brillantes guitarristas de su generación. A su indudable técnica se une una elegancia y una clase repleta de sentimiento y amor por la música. Despuntó con Burning Three, cuyo único disco fracasó comercialmente en su momento para verse después convertido en una grabación de culto con el paso del tiempo. Militó después en The Black Crowes, donde fue pieza fundamental para que estos se vieran convertidos en la última gran banda norteamericana. La vida en la carretera y su amplio abanico de tentaciones, “un estilo de vida imposible” según The Band, le llevaron a la pérdida del rumbo y a atravesar unos años turbios.
Años que quedaron atrás y que nos han devuelto a un músico clave en el rock contemporáneo. De ahí sus colaboraciones con Gov’t Mule, Ryan Bingham, Chris Lizzote o Ben Harper. Totalmente recuperado en la actualidad, acaba de grabar nuevo disco, The Vulture, el sexto de su carrera en solitario, junto a la Neptune Blues Club. La fecha de Barcelona es la última de la gira de presentación del disco por España ya que en cuanto acabe empieza fechas por toda Europa con The Magpie Salute. Súper grupo en el que militan antiguos compañeros en los cuervos, Rich Robinson, Sven Pippen, y otros instrumentistas de amplio currículo como el batería Matt Slocum (Susan Tedeschi, B. B. King, Derek Trucks) en una constelación de talento difícilmente igualable.
toda la información y venta de entradas en: http://www.salarocksound.com/
SOLD OUT!!!!!!!!!
manel. escribió:manel. escribió:
El de Los Angeles es, sin duda alguna, uno de los más brillantes guitarristas de su generación. A su indudable técnica se une una elegancia y una clase repleta de sentimiento y amor por la música. Despuntó con Burning Three, cuyo único disco fracasó comercialmente en su momento para verse después convertido en una grabación de culto con el paso del tiempo. Militó después en The Black Crowes, donde fue pieza fundamental para que estos se vieran convertidos en la última gran banda norteamericana. La vida en la carretera y su amplio abanico de tentaciones, “un estilo de vida imposible” según The Band, le llevaron a la pérdida del rumbo y a atravesar unos años turbios.
Años que quedaron atrás y que nos han devuelto a un músico clave en el rock contemporáneo. De ahí sus colaboraciones con Gov’t Mule, Ryan Bingham, Chris Lizzote o Ben Harper. Totalmente recuperado en la actualidad, acaba de grabar nuevo disco, The Vulture, el sexto de su carrera en solitario, junto a la Neptune Blues Club. La fecha de Barcelona es la última de la gira de presentación del disco por España ya que en cuanto acabe empieza fechas por toda Europa con The Magpie Salute. Súper grupo en el que militan antiguos compañeros en los cuervos, Rich Robinson, Sven Pippen, y otros instrumentistas de amplio currículo como el batería Matt Slocum (Susan Tedeschi, B. B. King, Derek Trucks) en una constelación de talento difícilmente igualable.
SOLD OUT!!!!!!!!!
ya era hora que BCN rockeara un poco.............. ........congratulations Rocksound!!!!!!!!!!!!!!
from the mars hotel escribió:manel. escribió:manel. escribió:
SOLD OUT!!!!!!!!!
ya era hora que BCN rockeara un poco.............. ........congratulations Rocksound!!!!!!!!!!!!!!
Y ayer cercano para Scott H. Biram...algo estará cambiando? Ojalá!!!!!!!
No se como interpretar la falta de comentarios sobre lo de ayer en Barcelona. Fue tan absurdo que nos dejó sin palabras? Merece el mismo trato que la opinión de Belen Esteban sobre la etica en las transacciones comerciales Asia-Africa?
Yo solo puedo decir que es la primera vez que me largo de un concierto sin ver los bises. Que lastima.
Yo solo puedo decir que es la primera vez que me largo de un concierto sin ver los bises. Que lastima.
McArrons- Mensajes : 2305
chispendi escribió:De lo que me contéis de esta noche depende que yo vaya o no mañanaMEMYSELF&I escribió:Menos mal que mi colega me dijo que en Madrid estuvo cojonudo. Y este colega es de las personas mas críticas y hasta vinagres que te puedas echar a la cara.
Asi que por esa parte iré hoy un poco mas motivado..................
Nunca he entendido esta actitud, pero bueno.....
RockRotten- Mensajes : 38987
McArrons escribió:No se como interpretar la falta de comentarios sobre lo de ayer en Barcelona. Fue tan absurdo que nos dejó sin palabras? Merece el mismo trato que la opinión de Belen Esteban sobre la etica en las transacciones comerciales Asia-Africa?
Vaya...pena leer esto
skydog- Mensajes : 2397
skydog escribió:McArrons escribió:No se como interpretar la falta de comentarios sobre lo de ayer en Barcelona. Fue tan absurdo que nos dejó sin palabras? Merece el mismo trato que la opinión de Belen Esteban sobre la etica en las transacciones comerciales Asia-Africa?
Vaya...pena leer esto
Pues tengo una opinión muy difertente :Extraordinario.Irregular,pero extraordinario.El formato trio le da una libertad para arriesgar que ha veces lo saca de este mundo ,pero otras toca el cielo con los dedos...........Uno de los mejores guitarristas de su generación,sin duda,hay poca gente que se suba al escenario y te haga pensar en el sonido de Clapton o Young en los 70's.........
Desde los acontecimientos de aquella gira con Steepwater Band siempre rodea a este hombre la polémica y yo sigo sin entender porque las opiniones de unos frente a las de los otros son tan diferentes.
BONZO- Mensajes : 27191
Para mi también estuvo muy bien.
Es verdad que más que canciones cerradas parece que el concierto vaya saltando de jam en jam, pero es un placer escuchar lo que sale de las manos del amigo Ford.
Como dijo alguien después de acabar, se nota que es más guitarrista que no un cantante o la figura principal de grupo.
Eso sí, necesita comerse unos buenos chuletones porque está en los huesecicos.
Es verdad que más que canciones cerradas parece que el concierto vaya saltando de jam en jam, pero es un placer escuchar lo que sale de las manos del amigo Ford.
Como dijo alguien después de acabar, se nota que es más guitarrista que no un cantante o la figura principal de grupo.
Rizzy- Mensajes : 41516
Bueno, por lo menos ya opinamosRizzy escribió:Para mi también estuvo muy bien.
A ver, es un guitarrista excepcional. Y cuando tiene momentos de lucidez, se sale. Pero no os pareció que no estaba allí? Compenetracion con los músicos poca, de hecho me parecia que el batería y el bajo tocaban a piñón esperando a ver que le venia de gusto hacer a Marc y se iban acoplando como podian. Acabó canciones de forma abrupta, alargó otras hasta el infinito pero sin sentido, sin feeling. Se olvidava de las letras.
No se, a lo mejor fui yo quien tenia mal dia y fueron imaginaciones mias.
Bastante de acuerdo con este último mensaje, momentos muy buenos mezclados con otros de lo más intrascendentes y la sensación de no estar allí, no tiene pinta de estar pasando su mejor momento a nivel personal, con todo, para mí mereció mucho la pena verle
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Ayer vimos una jam de estudio de un músico colosal. Despistado, cansado, pero cómo toca el tío. Esos vibratos, esas improvisaciones. Es único. Pero para mi le falta a alguien que le ordene la cabeza, que lo controle, un líder natural, y él no lo es. Su lider natural es Rich Robinson, y lo sabe. Como bolo un desastre, como ensayo, glorioso. De los mejores guitarristas para no decir de lo mejor que hay.
sanfreebird72- Mensajes : 3557
Marc Ford & Co viviendo a tope la noche asturiana
Mustang- Mensajes : 2155
Cuando estabamos cenando en el Sonora llegó el,y su conducta un poco errática no presiagaba lo mejor........... cuando lo vimos en londres con Magpie Salute estuvo fantástico,mucho más centrado,pero unos amigos que lo vieron las 4 noches y hablaron con él nos comentaron que ya estaba un poco lunático....
está claro que su conducta en los últimos años despista a cualquiera,pero quedan pocos músicos de raza como él........dios lo bendiga
está claro que su conducta en los últimos años despista a cualquiera,pero quedan pocos músicos de raza como él........dios lo bendiga
Lo de la sensación de estar viendo un ensayo es cierto, se me paso la idea por la cabeza varias veces. A ver que tal le va en la gira con Magpie, espero que se centre.sanfreebird72 escribió:Ayer vimos una jam de estudio de un músico colosal. Despistado, cansado, pero cómo toca el tío. Esos vibratos, esas improvisaciones. Es único. Pero para mi le falta a alguien que le ordene la cabeza, que lo controle, un líder natural, y él no lo es. Su lider natural es Rich Robinson, y lo sabe. Como bolo un desastre, como ensayo, glorioso. De los mejores guitarristas para no decir de lo mejor que hay.
Lo de ayer en Barcelona fue algo raro, pero memorable.
Podría resumirse como: la fragilidad eléctrica de Marc Ford en un concierto de blues errático y apasionado a partes iguales.
Aquí la segunda canción de la noche:
Podría resumirse como: la fragilidad eléctrica de Marc Ford en un concierto de blues errático y apasionado a partes iguales.
Aquí la segunda canción de la noche:
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
No puedo creerlo. Los coruñeses me entenderán:
https://www.instagram.com/sutor/
Ojo a los comentarios: "This man James, possibly the funniest crazy son of a bitch promoter I've ever met..."... "I was wearing a Star Wars t-shirt he kept saying: "I am your father, son of a bitch boy.""
Ojo a los comentarios: "This man James, possibly the funniest crazy son of a bitch promoter I've ever met..."... "I was wearing a Star Wars t-shirt he kept saying: "I am your father, son of a bitch boy.""
Ed Wood- Mensajes : 11022
Irregular pero extraordinario. Dos conceptos en teoría totalmente antagónicos pero que definen a la perfección el concierto de Marc Ford en una abarrotada y expectante Rocksound .El formato de trio (obligado por la repentina baja por accidente durante la gira del Mike Malone a los teclados) le otorgó una arriesgada libertad que exprimió al límite ,forzando a la sección rítmica a una atención tan sólida como constante. Lejos de un discurso cerrado y plano, exploró una infinita paleta de sonoridades deudoras de mitos como Clapton y Young, como en su primera visita en solitario en 2007, pero el minimalismo de la nueva estructura le obligó a transitar caminos tan confusos como excitantes.
Ford es sin duda uno de los mejores guitarristas de su generación( junto a Warren Hayes),pero parece que si no tiene un proyecto sólido detrás que lo reconforte(sean Black Crowes o Magpie Salute) su comportamiento entre errático y lunático pone en guardia a prensa y público, que no saben lo que se encontraran al comenzar el recital. Pero pocos peros se le pueden poner a la visita de un músico de los de otras épocas, fogueado en mil batallas, quebrado en el tema vocal pero excelso en la instrumentación ,un artesano y outlaw que lejos de las convenciones modernas de la música más mainstream nos demostró que el rock más visceral y vital no se ha extinguido. Ecos de Burning Tree y de las grandes leyendas de los 70’s en una cálida noche para recordar : Marc Fucking Ford, The One and Only……
Ford es sin duda uno de los mejores guitarristas de su generación( junto a Warren Hayes),pero parece que si no tiene un proyecto sólido detrás que lo reconforte(sean Black Crowes o Magpie Salute) su comportamiento entre errático y lunático pone en guardia a prensa y público, que no saben lo que se encontraran al comenzar el recital. Pero pocos peros se le pueden poner a la visita de un músico de los de otras épocas, fogueado en mil batallas, quebrado en el tema vocal pero excelso en la instrumentación ,un artesano y outlaw que lejos de las convenciones modernas de la música más mainstream nos demostró que el rock más visceral y vital no se ha extinguido. Ecos de Burning Tree y de las grandes leyendas de los 70’s en una cálida noche para recordar : Marc Fucking Ford, The One and Only……
Ed Wood escribió:No puedo creerlo. Los coruñeses me entenderán:
Que bueno. Jauma genio y figura
j. cash- Mensajes : 7898
Es evidente que Ford es un hombre que donde mejor se mueve es acompañado de una buena banda que tire del carro mientras el llena con esos solos con estilo y ejecución a la altura de pocos...dicho esto, y pese a los momentos de cuelgue, fue un muy buen recital de lo que sabe y le gusta hacer...os dejo unas cuantas fotos.
Oktober- Mensajes : 4369
Oktober escribió:Es evidente que Ford es un hombre que donde mejor se mueve es acompañado de una buena banda que tire del carro mientras el llena con esos solos con estilo y ejecución a la altura de pocos...dicho esto, y pese a los momentos de cuelgue, fue un muy buen recital de lo que sabe y le gusta hacer...os dejo unas cuantas fotos.
from the mars hotel escribió:
Oktober- Mensajes : 4369
Fue un placer verlo tocar tan cerca y tuvo minutos extraordinarios, hubo tres o cuatro solos para enmarcar, sobre todo en la parte final del recital pero yo no sería tan dadivoso como vosotros.Hubo momentos en que parecía un ensayo con público y eso me parece muy poco profesional, finales abruptos y cambios a los que la sección de ritmo respondía tarde o con sorpresa ya que no lo esperaban, interpretaciones vocales muy justitas y ese eterno aire entre despiste y ausencia que tienen los ex dogatas o ex alcoholicos... además de un exceso de temas lentos que le da muy poco ritmo al concierto... Me encanta como toca este tipo de verdad, pero su sitio está en una banda con compañeros y líderes que le marquen y le exijan. Su carrera en solitario es, siendo generoso, de muchos altibajos.....
Y luego pude charlar con él unos cinco o seis minutos y está bastante en los mundos de Yuppi..........
Y luego pude charlar con él unos cinco o seis minutos y está bastante en los mundos de Yuppi..........
manel. escribió:Fue un placer verlo tocar tan cerca y tuvo minutos extraordinarios, hubo tres o cuatro solos para enmarcar, sobre todo en la parte final del recital pero yo no sería tan dadivoso como vosotros.Hubo momentos en que parecía un ensayo con público y eso me parece muy poco profesional, finales abruptos y cambios a los que la sección de ritmo respondía tarde o con sorpresa ya que no lo esperaban, interpretaciones vocales muy justitas y ese eterno aire entre despiste y ausencia que tienen los ex dogatas o ex alcoholicos... además de un exceso de temas lentos que le da muy poco ritmo al concierto... Me encanta como toca este tipo de verdad, pero su sitio está en una banda con compañeros y líderes que le marquen y le exijan. Su carrera en solitario es, siendo generoso, de muchos altibajos.....
RockRotten escribió:el It´s about time me parece sinceramente uno de los mejores discos de la historia
Y me reafirmo en lo dicho
Después de probablemente cuatro o cinco años sin escucharlo, o más seguramente, le he vuelto a dar un tiento y joder...... vaya colección de canciones. Este disco es inmenso, maravilloso.
A tomar por culo: El its about time es mejor que cualquiera de los crowes!
Última edición por RockRotten el 15.06.17 8:51, editado 1 vez
me he venido arriba, coño!
RockRotten escribió:RockRotten escribió:el It´s about time me parece sinceramente uno de los mejores discos de la historia
Después de probablemente cuatro o cinco años sin escucharlo, o más seguramente, le he vuelto a dar un tiento y joder...... vaya colección de canciones. Este disco es inmenso, maravilloso.
No te rias, coño
Sí, me he venido arriba. Pero es un señor discazo. De esos que cuando lo escuchas piensas que no puede haber nada mejor
Sí, me he venido arriba. Pero es un señor discazo. De esos que cuando lo escuchas piensas que no puede haber nada mejor
RockRotten escribió:No te rias, coño
estoy totalmente de acuerdo .un discarral de la hostia pero te has venido muy arriba......
RockRotten escribió:RockRotten escribió:el It´s about time me parece sinceramente uno de los mejores discos de la historia
https://www.foroazkenarock.com/t37611-forear-borracho
He aprovechado estos días para actualizar mi web y añadir la entrevista que hice a Marc Ford después de su concierto en Barcelona.
No es hombre de muchas palabras, pero dice cosas bastante curiosas e interesantes sobre los Crowes y sobre The Magpie Salute:
http://www.davidmoreu.com/marc-ford-interview/
No es hombre de muchas palabras, pero dice cosas bastante curiosas e interesantes sobre los Crowes y sobre The Magpie Salute:
Psycho Fuzz escribió:He aprovechado estos días para actualizar mi web y añadir la entrevista que hice a Marc Ford después de su concierto en Barcelona.
Enhorabuena por la entrevista...pero pedazo gatillazo la última respuesta, no?
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Psycho Fuzz escribió:He aprovechado estos días para actualizar mi web y añadir la entrevista que hice a Marc Ford después de su concierto en Barcelona.
Enhorabuena por la entrevista...pero pedazo gatillazo la última respuesta, no?
A mi me parece entrañable!!! Un detalle de su "locura"
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11