Bowie songbook
+12
loaded
DarthMercury
atila
haserretuta
R'as Kal Bhul
Gregorio
Refrescospepito
Nashville
Joe Yamanaka
Michael
Trumbo
Bettie
16 participantes
Página 1 de 1.
Bowie songbook
El loco,el tirano,el extraterrestre,el cínico,el ambiguo.El genio.Probablemente el cantautor más maravillosamente versátil de la historia del rock.
Probablemente la voz con más colores y matices.Definitivamente si tuviese que escoger a un cantante sería a él.
David Bowie.
Word on a Wing de Station to Station
Genial la explicación previa:
Probablemente la voz con más colores y matices.Definitivamente si tuviese que escoger a un cantante sería a él.
David Bowie.
Invitado- Invitado
Re: Bowie songbook
Honey Bee escribió:El loco,el tirano,el extraterrestre,el cínico,el ambiguo.El genio.Probablemente el cantautor más maravillosamente versátil de la historia del rock.
David Bowie.
Por qué no me tomaría en serio nunca lo de aprender inglés... .
Yo si tuviera que escoger a un solo cantante también lo escogería a él.
Trumbo- Mensajes : 99707
Le das al tarductor Google y ya está!
Habla de que estaba jodido en Berlín y entonces escribió esta canción en plan esperanzador...o algo así...
Y dime Trumbo ese avatar,casi me atraganto,que estoy con un té...es el papa ese de la secta esa chunga,el ciego?
Habla de que estaba jodido en Berlín y entonces escribió esta canción en plan esperanzador...o algo así...
Y dime Trumbo ese avatar,casi me atraganto,que estoy con un té...es el papa ese de la secta esa chunga,el ciego?
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Le das al tarductor Google y ya está!
Pues me tienes que explicar eso del traductor google, que no sé como va . O es una coña ?
Sobre el avatar...es un friki que es director del diario As. Aunque lo de las gafas es un tuneo que habrá hecho otro más friki que él si cabe.
Honey Bee escribió:el tirano
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jack Casady escribió:Honey Bee escribió:el tirano
La Rosa de Siddharta escribió:
Esta canción es una obra de arte.
Nashville- Mensajes : 19752
JOHN, I'M ONLY DANCING (RCA, 1972)
Mi canción favorita de toda la vida de El Delgado Duque Blanco.
Se decía que esta canción estaba dedicada a John Lennon que, como todos sabemos, era un homosexual que no quería serlo. Sus coqueteos con Bowie en los 70 eran famosos.
Esta canción, según leí hace muchos años (la rumorología rockera es terrible), la escribió Bowie cuando, estando con Lennon en un bar de Londres, el cantante se puso a bailar con una chica y el ex-Beatle, furioso, le increpó por su descaro (ya sabemos la legendaria fama de celoso de John "I'm just a jelous gay...") y Bowie tuvo que tranquilizarle diciendo: "John, sólo estoy bailando. Ella me pone, pero no lo tomes a mal, porque sólo estoy bailando".
La historia podría ser cierta, como he tenido ocasión de leer en revistas y libros dedicados tanto a Lennon como a Bowie, ya que Bowie estaba pasando por su época más gay y Lennon atravesaba una crisis con Yoko (se separarían durante dos años a principios de 1973, poco después de la edición del single de Bowie), así que la unión estaba cantada.
Recordemos que en esa época de la separación de Yoko, 1973-1975, fueron unos años locos para John. "Quería que los homosexuales le quisieran" (Yoko Ono) y se dejaba ver con ellos. Actuó varias veces con Elton John y grabaron el disco ELTON JOHN LENNON LIVE MADISON SQUARE GARDEN amén del single Whatever gets you thru the night y también participó cantando y tocando la guitarra en el single Fame de Bowie.
Se decía que esta canción estaba dedicada a John Lennon que, como todos sabemos, era un homosexual que no quería serlo. Sus coqueteos con Bowie en los 70 eran famosos.
Esta canción, según leí hace muchos años (la rumorología rockera es terrible), la escribió Bowie cuando, estando con Lennon en un bar de Londres, el cantante se puso a bailar con una chica y el ex-Beatle, furioso, le increpó por su descaro (ya sabemos la legendaria fama de celoso de John "I'm just a jelous gay...") y Bowie tuvo que tranquilizarle diciendo: "John, sólo estoy bailando. Ella me pone, pero no lo tomes a mal, porque sólo estoy bailando".
La historia podría ser cierta, como he tenido ocasión de leer en revistas y libros dedicados tanto a Lennon como a Bowie, ya que Bowie estaba pasando por su época más gay y Lennon atravesaba una crisis con Yoko (se separarían durante dos años a principios de 1973, poco después de la edición del single de Bowie), así que la unión estaba cantada.
Recordemos que en esa época de la separación de Yoko, 1973-1975, fueron unos años locos para John. "Quería que los homosexuales le quisieran" (Yoko Ono) y se dejaba ver con ellos. Actuó varias veces con Elton John y grabaron el disco ELTON JOHN LENNON LIVE MADISON SQUARE GARDEN amén del single Whatever gets you thru the night y también participó cantando y tocando la guitarra en el single Fame de Bowie.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:JOHN, I'M ONLY DANCING (RCA, 1972)
Gregorio- Mensajes : 9896
Refrescospepito escribió:"I'm just a jelous gay..."
Eso se traduciría como "solo soy un holas maricón"?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Nashville escribió:La Rosa de Siddharta escribió:
Esta canción es una obra de arte.
Si, a mi me resultaria casi imposible decantarme solo por una cancion de Bowie, pero Ashes es sin duda de las que mas a menudo escucho.
Bettie- Mensajes : 16241
Pues para no ponerme muy trascendente, ahí va una de mis canciones preferidas del Duque.
haserretuta- Mensajes : 19807
Una reciente, que me parece una maravilla, gran disco el Heathen, no os parece?
Bettie- Mensajes : 16241
una de mis canciones favoritas de toda la vida.
otra maravillosa, y el video hipnótico lo tengo como uno de mis primeros recuerdos musicales.
Esta nos mola mucho a Tarantino y a mí.
En fin,el mundo es como es.Hay gente a la que le gusta Bisbal y Enrique Iglesias.
atila- Mensajes : 30996
Steve Trumbo escribió:
Esta nos mola mucho a Tarantino y a mí.
Y a mi. Una de las canciones de mi infancia, sin duda.
Hoy yo digo esta...
Viva la lentejuela
[quote="R'as Kal Bhul"]
Sorry, se me pifió la "a" de jealous y u de guy.
Vergüenza para mí que voy por tercero de Filología Inglesa.
Es la cosa de escribir en el curro, que tengo que hacerlo a toda pastilla para que no me pillen.
Refrescospepito escribió:"I'm just a jelous gay..."
Sorry, se me pifió la "a" de jealous y u de guy.
Vergüenza para mí que voy por tercero de Filología Inglesa.
Es la cosa de escribir en el curro, que tengo que hacerlo a toda pastilla para que no me pillen.
John Lennon era gay.Refrescospepito lo sabe sin ningún género de duda,claro!
Invitado- Invitado
Teniendo en cuenta que no me gustan Pixies, el resultado es más tremendo si cabe :
Invitado- Invitado
Otra de mis canciones favoritas.
Ésta me recuerda a una novia de hace muuuuuuuuucho tiempo.
El álbum de Bowie de 1967 para DERAM, subsidiaria de la DECCA, que nunca salió a la luz (una vergüenza más para la "disquera" inglesa), es fabuloso!!!!!!!!!!!!!
Ésta me recuerda a una novia de hace muuuuuuuuucho tiempo.
El álbum de Bowie de 1967 para DERAM, subsidiaria de la DECCA, que nunca salió a la luz (una vergüenza más para la "disquera" inglesa), es fabuloso!!!!!!!!!!!!!
Honey Bee escribió:Teniendo en cuenta que no me gustan Pixies, el resultado es más tremendo si cabe :
qué sonido más acojonantemente espacial
EL BOWIE ESPAÑOL, PESE A QUIEN LE PESE.
El Bowie españolo.
Al menos en esa época lo era.
Y esta letra era archiescandalosa para esos años, yo recuerdo que me asombraba como un castañar.
Al menos en esa época lo era.
Y esta letra era archiescandalosa para esos años, yo recuerdo que me asombraba como un castañar.
"John, sólo estoy bailando. Ella me pone, pero no lo tomes a mal, porque sólo estoy bailando".
En realidad dice "no me malinterpretes" (don't get me wrong, but I'm only dancing).
Qué grandísima canción.
En cuanto termine el de Elvis Costello que estoy escuchando me pongo ésta, que es una de mis favoritas, dentro de uno de mis discos favoritos:
Y luego ésta, que también me encanta:
loaded- Mensajes : 46040
loaded escribió:
QUé grandísima canción. A mí siempre me encantó la versión en directo que viene en este disco:
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
haserretuta escribió:Pues para no ponerme muy trascendente, ahí va una de mis canciones preferidas del Duque.
También de mis favoritas. Mira que a mí me suele dar vergüenza bailar, no sé por qué creo que todo el mundo me mira cómo hago el ridículo, como si la gente no tuviera cosas mejores que hacer que observarme a mí...Pero cuando suena esta canción ya puedo estar hablando con Giselle Bundchen que me voy corriendo a bailar al medio de la pista.
loaded- Mensajes : 46040
Puedo presumir de ser poseedor de un vinilo (original) del Rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars.
Y qué canciones tiene, maravillas escondidas como esta:
Seamus escribió:Puedo presumir de ser poseedor de un vinilo (original) del Rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars.
Hombre, no tan escondidas...
De hehco, Moonage Daydream es famosísima.
Me recuerda mucho a una novia que tuve hace la tira de años.
Mira, la joya escondida (que yo también tengo ese disco en vinilo, al loro, original U.K. 1972) de Ziggy es esta canción, a ver si sabes por qué:
Y aquí una versión de Moonage Daydream por mis admirados ZEN GUERRILLA.
Recuerdo cuando vi a este grupo hace diez años en la sala El Sol (Madrid), el público lloraba de la emoción al escuchar esto.
Recuerdo cuando vi a este grupo hace diez años en la sala El Sol (Madrid), el público lloraba de la emoción al escuchar esto.
Keep your electric eye on me, babe.
Put your ray gun to my head...
¿Se puede ser más romántico?
Última edición por Refrescospepito el 29.03.10 23:43, editado 1 vez
Refrescospepito escribió:Keep your electric eye on me, babe.
Última edición por Refrescospepito el 29.03.10 23:43, editado 1 vez
Refrescospepito escribió:Keep your electric eye on me, babe.
Space Oddity
Absolutamente fascinante
Absolutamente fascinante
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Arturo Bandini- Mensajes : 10245