Hotel Zabalburu (Bilbao)
+3
BilbaoIsRock.com
loaded
Jim Morrison
7 participantes
Página 1 de 1.
Hotel Zabalburu (Bilbao)
¿Alguien conoce éste hotel? ¿Que tal es ésta zona? ¿Opiniones?
Thank You very much.
Thank You very much.
Jim Morrison- Mensajes : 1494
Re: Hotel Zabalburu (Bilbao)
Tiene mala fama, la verdad, rollo hotel de citas, aunque tampoco he estado. La zona en que se encuentra fue promovida a finales de los 60 y principios de los 70 como el nuevo Bilbao "in", y la verdad es que las casas que hay por ahí son cojonudas, pero por desgracia se contagió del lumpen de la zona adyacente y enseguida degeneró en zona de Salas X, sexshops, etc.
Hoy en día no hay problema alguno, a pesar de que cierto lumpen subsiste, y tienes una comisaría de la Ertzaintza justo al lado (y un restaurante chino muy majo también, dicho sea de paso). Pero vamos, que la plaza Zabalburu está súper-céntrica, muy cerca de todo. Es fea de cojones, eso sí.
Ya te digo que ésa es la fama que tiene, puede que la realidad sea muy distinta.
Hoy en día no hay problema alguno, a pesar de que cierto lumpen subsiste, y tienes una comisaría de la Ertzaintza justo al lado (y un restaurante chino muy majo también, dicho sea de paso). Pero vamos, que la plaza Zabalburu está súper-céntrica, muy cerca de todo. Es fea de cojones, eso sí.
Ya te digo que ésa es la fama que tiene, puede que la realidad sea muy distinta.
loaded- Mensajes : 46041
Muchas gracias por la información, ya lo he descartado, ya me parecía excesivamente barato. Asunto cerrado.
Jim Morrison- Mensajes : 1494
Eh, que la zona de Zabalburu no es mala, el hotel no tengo ni idea de cómo será pero la zona está bien, yo paso por ahí todos los días.
BilbaoIsRock.com escribió:Eh, que la zona de Zabalburu no es mala, el hotel no tengo ni idea de cómo será pero la zona está bien, yo paso por ahí todos los días.
Coño, y yo vivo al lado He relatado un poco la degeneración de la zona en los 70, pero ya he dicho que hoy en día no hay ningún problema. Y tienes un pedazo comisaría al lado del hotel.
En cualquier caso, insisto, una cosa es la fama y otra la realidad. A mí siempre se me ha dicho que junto con el Pelícano y otro de al lado forma un triángulo de hoteles de citas, pero vete tú a saber si es verdad.
Hombre, hotel de citas es el Pelícanos, aunque en el Zabalburu seguro que algo de eso también hay. Habeis mirado si hay disponibilidad en el Ibis? Barato y céntrico.
Boohan- Mensajes : 54508
El Ibis no es otro putiferio de esos? Me suena que si.
Sean- Mensajes : 30035
Y lo de la mala fama de la zona...es eso, mala fama verbal.
He pasado muchisimas veces por la zona y por los adyacentes (San Francisco, Las Cortes, Bailen, etc) de noche, solo o acompañado, y en la vida me ha pasado nada, ni he tenido ningún tipo de altercado. No me iría a vivir allí, pero tampoco es tan fiero el león como lo pintan.
He pasado muchisimas veces por la zona y por los adyacentes (San Francisco, Las Cortes, Bailen, etc) de noche, solo o acompañado, y en la vida me ha pasado nada, ni he tenido ningún tipo de altercado. No me iría a vivir allí, pero tampoco es tan fiero el león como lo pintan.
Sean- Mensajes : 30035
Sean Flynn escribió:Y lo de la mala fama de la zona...es eso, mala fama verbal.
Ya, por eso insistía: yo por SF y Cortes paso TODOS los días. Vamos, de hecho vivo a escasos metros de ahí. Y por Zabalburu también al ir y volver de francés. Pero lo que es innegable es que esta última zona, que en su día se promocionó como el nuevo Bilbao, degeneró considerablemente. Incluso hoy en día, aunque no haya problemas de seguridad, encuentras pedazos de casas en las torres de Nicolás Alkorta por un precio que ni soñarías en el resto del centro de Bilbao; hace poco vi yo un anuncio: 145 metros cuadrados, setenta y pico kilos (carísimo, vale, pero muchísimo más barato de lo que sería en otra zona). Y son unas casas de la hostia, como las de encima del Mr.Lee (al lado del hotel).
Y en Irala, al lado, también hay unas casas chulísimas. Es uno de los grandes desconocidos de Bilbao.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100316/vizcaya/seis-portales-zabalburu-gastan-20100316.html
Seis portales de Zabalburu se gastan al año 180.000 euros en seguridad
Asociaciones vecinales y el PP reclaman al Consistorio de Bilbao mayor presencia policial en la zona de las torres
16.03.10 - 02:28 -
GUILLERMO ELEJABEITIA | BILBAO.
Los vecinos de las torres de Zabalburu han decidido contratar un servicio de seguridad privada. Afirman que ha aumentado la delincuencia en la zona y que la presencia policial es escasa, por lo que se han visto obligados a contratar guardias jurados para garantizar su protección. Al año, este servicio cuesta 180.000 euros, que costean entre los vecinos del número 1 de Juan de Garay y los números 1, 2, 3, 5 y 7 de la calle Nicolás Alcorta, además de los establecimientos comerciales que acogen las torres. Los guardas patrullan doce horas al día, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la madrugada, el horario que juzgan más conflictivo.
El motivo de esta decisión es que, según alertan los vecinos, en la zona se está produciendo un incremento significativo de la delincuencia. A finales del año pasado, representantes de las comunidades de vecinos se reunieron en Garellano con el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, para transmitirle sus reclamaciones. «Pero el Ayuntamiento no quiere reconocer el problema porque dice que no hay suficientes denuncias, pero es un hecho fehaciente que además ha salido en la prensa sin que haya habido denuncias», dice Jose Ángel Díez Lete, presidente de la asociación que engloba a las comunidades de propietarios de las torres de Zabalburu.
Reacción «a cámara lenta»
El detonante de este clima de inseguridad ha sido, paradójicamente, la renovación que ha experimentado la plaza. Según los vecinos, lejos de embellecer la zona está contribuyendo a que el barrio se degrade: «Ha sido nefasto porque ese parque en el centro de Bilbao al final lo está usando la gente que no trabaja, los marginados, los delincuentes… -dice Díez Lete-. Y esa gente está a salto de mata, a coger a la señora que sale del 'súper' o al que sale de una sucursal bancaria».
El vecindario no tiene reparo en afirmar que «son en su mayoría inmigrantes los responsables de este aumento de la delincuencia, como los argelinos que están en el recodo de García Salazar con Juan de Garay», señala Díez Lete, y en el barrio comienzan a denominar a la plaza irónicamente 'el Campo de las Naciones'. Inmigrantes que proceden del barrio de San Francisco o del comedor social de los Franciscanos en Irala y que han encontrado en la plaza de Zabalburu «una zona bonita, cómoda, con trasiego de gente y aquí se han quedado», sostiene una vecina de la calle Nicolás Alcorta.
Ayer visitó la zona la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, para hacerse eco de las demandas de los vecinos y criticar la actuación del gobierno municipal en materia de seguridad. «Creemos que el equipo de gobierno está reaccionando a cámara lenta, porque nosotros llevamos mucho tiempo insistiendo que la inseguridad ciudadana es un un problema que va a más», dijo Ruiz. La portavoz popular pidió además que se incremente la presencia policial en la zona para evitar que el «foco de delincuencia» que constituyen San Francisco y Bilbao La Vieja «se extienda por otras zonas de la ciudad».
Por las características del grupo de viviendas y sus galerías comerciales, los vecinos dan por hecho que tendrán que mantener la seguridad privada, con un coste aproximado de 180 euros por vivienda al año -más en el caso de los locales comerciales-, pero piden que esa vigilancia tenga «un refuerzo» por parte de la Administración.
Asociaciones vecinales y el PP reclaman al Consistorio de Bilbao mayor presencia policial en la zona de las torres
Los vecinos de las torres de Zabalburu han decidido contratar un servicio de seguridad privada. Afirman que ha aumentado la delincuencia en la zona y que la presencia policial es escasa, por lo que se han visto obligados a contratar guardias jurados para garantizar su protección. Al año, este servicio cuesta 180.000 euros, que costean entre los vecinos del número 1 de Juan de Garay y los números 1, 2, 3, 5 y 7 de la calle Nicolás Alcorta, además de los establecimientos comerciales que acogen las torres. Los guardas patrullan doce horas al día, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la madrugada, el horario que juzgan más conflictivo.
El motivo de esta decisión es que, según alertan los vecinos, en la zona se está produciendo un incremento significativo de la delincuencia. A finales del año pasado, representantes de las comunidades de vecinos se reunieron en Garellano con el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, para transmitirle sus reclamaciones. «Pero el Ayuntamiento no quiere reconocer el problema porque dice que no hay suficientes denuncias, pero es un hecho fehaciente que además ha salido en la prensa sin que haya habido denuncias», dice Jose Ángel Díez Lete, presidente de la asociación que engloba a las comunidades de propietarios de las torres de Zabalburu.
El detonante de este clima de inseguridad ha sido, paradójicamente, la renovación que ha experimentado la plaza. Según los vecinos, lejos de embellecer la zona está contribuyendo a que el barrio se degrade: «Ha sido nefasto porque ese parque en el centro de Bilbao al final lo está usando la gente que no trabaja, los marginados, los delincuentes… -dice Díez Lete-. Y esa gente está a salto de mata, a coger a la señora que sale del 'súper' o al que sale de una sucursal bancaria».
El vecindario no tiene reparo en afirmar que «son en su mayoría inmigrantes los responsables de este aumento de la delincuencia, como los argelinos que están en el recodo de García Salazar con Juan de Garay», señala Díez Lete, y en el barrio comienzan a denominar a la plaza irónicamente 'el Campo de las Naciones'. Inmigrantes que proceden del barrio de San Francisco o del comedor social de los Franciscanos en Irala y que han encontrado en la plaza de Zabalburu «una zona bonita, cómoda, con trasiego de gente y aquí se han quedado», sostiene una vecina de la calle Nicolás Alcorta.
Ayer visitó la zona la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, para hacerse eco de las demandas de los vecinos y criticar la actuación del gobierno municipal en materia de seguridad. «Creemos que el equipo de gobierno está reaccionando a cámara lenta, porque nosotros llevamos mucho tiempo insistiendo que la inseguridad ciudadana es un un problema que va a más», dijo Ruiz. La portavoz popular pidió además que se incremente la presencia policial en la zona para evitar que el «foco de delincuencia» que constituyen San Francisco y Bilbao La Vieja «se extienda por otras zonas de la ciudad».
Por las características del grupo de viviendas y sus galerías comerciales, los vecinos dan por hecho que tendrán que mantener la seguridad privada, con un coste aproximado de 180 euros por vivienda al año -más en el caso de los locales comerciales-, pero piden que esa vigilancia tenga «un refuerzo» por parte de la Administración.
icarus- Mensajes : 17184
El PP intentando sacar tajada, qué raro.
En cualquier caso, si no me equivoco Nicolás Alkorta es problemática porque constituye una zona privada de uso público (repito, creo), lo cual trae dificultades a la hora de prestar servicios municipales que en otras calles se consideran de cajón. Yo suelo pasar por ahí con frecuencia, insisto, y siempre me sorprende ver a seguratas de Prosegur en los portales. En cualquier caso, y sin negar los problemas, creo yo que la situación actual en la zona es bastante mejor que en los 80.
Y claro, la cosa, opino, mejoraría si la zona se cediera al Ayuntamiento, pero por experiencia sé lo reacia que es la gente a desprenderse de lo que considera "suyo". Hay otras calles en Deusto o Begoña en las que pasa lo mismo y, claro, luego hay problema cuando te aparcan mal y no puedes llamar a la grúa, cuando las aceras y las jardineras están hechas un cristo, etc. Pero la gente no suelta lo que considera propio.
Es una pena lo de Nicolás Alkorta ya que, además de tener casas cojonudas, me cuenta mi aita que en sus inicios era la hostia: bares de jazz, pastelería extraordinaria, cines (Vistarama y Abras), restaurante, oficinas...Pero el lumpen la tomó y pronto degeneró en Salas X, sex-shops, bares de malosos etc. Y actualmente no parece que la cosa vaya a mejores porque se han largado el Instituto Vasco de Nuevas Carreras, HABE, el Departamento de Acción Social de la Diputación está en proceso de pirarse, una empresa mítica también...Triste.
Ni una mención en "El Correo" a la especial situación de Nicolás Alkorta, claro.
En fin, seguro que antes se quejaban de lo fea que era la dichosa fuente y de todo el tráfico que soportaba, de que no había zonas de esparcimiento, etc. ¿Qué es lo que proponen?
Eso sí, lo de García Salazar es rigurosamente cierto. Todas las mañanas paso por ahí y siempre ves restos de lunas rotas de coches. Y hace poco seguí hacia San Francisco, móvil en mano y hablando con el 112, a unos moros que habían mangado el bolso de una señora delante de mis narices. Les pillaron ipso facto unos secretas, devolvieron el bolso y supongo que les soltarían al de nada.
En fin, seguro que antes se quejaban de lo fea que era la dichosa fuente y de todo el tráfico que soportaba, de que no había zonas de esparcimiento, etc. ¿Qué es lo que proponen?
Eso sí, lo de García Salazar es rigurosamente cierto. Todas las mañanas paso por ahí y siempre ves restos de lunas rotas de coches. Y hace poco seguí hacia San Francisco, móvil en mano y hablando con el 112, a unos moros que habían mangado el bolso de una señora delante de mis narices. Les pillaron ipso facto unos secretas, devolvieron el bolso y supongo que les soltarían al de nada.
Zabalburu no es el mejor sitio de Bilbao pero tampoco es Farmington, cojones. El hotel no lo conozco.