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Mensaje por Pike Lun Sep 17 2012, 23:24

morley escribió:vanga... vamos a hacer un recopilatorio con los temas favoritos de los foreros... por ahora:

People, Let's stop the war
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Mensaje por Little Bastard Lun Sep 17 2012, 23:27

Pike escribió:
morley escribió:vanga... vamos a hacer un recopilatorio con los temas favoritos de los foreros... por ahora:

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Mensaje por beriboogie Mar Sep 18 2012, 05:13

Hoon escribió:
Sonaban potentes como los Zeppelin o los Purple, pero tenían ese deje típicamente americano, ese groove indefinible tan difícil de imitar por bandas de allende el Atlántico. En definitiva, esa esencia de Detroit bañada de música negra. O dicho de otro modo, eran dinamita envuelta en papel de regalo. O chocolate bañado en nitroglicerina. Estaban mucho más arraigados y constreñidos en el rhythm & blues y el soul que la mayor parte de las grandes bandas británicas de hard rock, quienes siempre mostraban un ramalazo pop. Quizá es una de las razones por la que su música no ha sido rescatada por el público actual; era difícil que Grand Funk crearan escuela. Aunque —como para cualquier grupo de los sesenta— una buena parte de sus influencias provenía de bandas británicas, había poco Beatles en la música de Grand Funk, y sí muchas raíces norteamericanas, mucho vinilo polvoriento y mucha radio de Detroit escuchada en algún sótano. No cabe duda de que su mejor música, escuchada hoy, suena añeja, lo cual no es malo en absoluto, pero sí los aleja de los gustos actuales. En sus años de gloria, la faceta pop del grupo era más bien residual: no había una Stairway to heaven fácilmente tarareable, ni siquiera estructuras maquinales fáciles de recordar como en una Smoke on the water. El sonido de Grand Funk era muy orgánico, muy pantanoso, muy crudo.
.
muy de acuerdo con esto

gran artículo

Muy buen artículo en especial el párrafo ese. Esta es una pág. donde tambien se habla de ellos,in Inglish of Course.

http://starling.rinet.ru/music/gfr.htm

Revisando mi colección de lps y cd de Grand Funk me encuentro con este cd "todavía sin desprecintar" y no me acuerdo de cuando lo pillé facepalm . Es en directo y no suena nada mal,Qué me podeis contar de él

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Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Sep 18 2012, 05:33

Little Bastard escribió:
Pike escribió:
morley escribió:vanga... vamos a hacer un recopilatorio con los temas favoritos de los foreros... por ahora:

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Mensaje por Logan Mar Sep 18 2012, 05:52

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Mensaje por El Puto Fary Mar Sep 18 2012, 05:56

Perimaggot escribió:el disco exigido es el "born to die", imagino, en mi opinión, el más flojo

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Mensaje por Perimaggot Mar Sep 18 2012, 18:29

Ricky´s Appetite escribió:
Little Bastard escribió:
Pike escribió:
morley escribió:vanga... vamos a hacer un recopilatorio con los temas favoritos de los foreros... por ahora:

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Mensaje por Perimaggot Mar Sep 18 2012, 18:29

Carabirubi escribió:
Perimaggot escribió:el disco exigido es el "born to die", imagino, en mi opinión, el más flojo

De flojo na de na

Bronca

en comparación, digo...
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Mensaje por morley Mar Sep 18 2012, 19:26

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Mensaje por Pike Mar Sep 18 2012, 19:34

morley escribió:People, Let's stop the war
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Mensaje por Perimaggot Mar Sep 18 2012, 19:47

Pike escribió:
morley escribió:People, Let's stop the war
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y lo más grande, es que podríamos hacer otro con otros 15 y sería igual de cojonudo...
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Mensaje por Perimaggot Mar Sep 18 2012, 19:48

venga, empezamos con el volúmen 2:

RUNNIN'


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Mensaje por Perry go round Mar Sep 18 2012, 23:05

Perimaggot escribió:
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pues sale un recopilatorio de 15 temas cojonudo

y lo más grande, es que podríamos hacer otro con otros 15 y sería igual de cojonudo...
aparte de las mentadas, yo habría propuesto "Rock & Roll soul", que siempre me enganchó.
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Mensaje por Perimaggot Mar Sep 18 2012, 23:14

Perry go round escribió:
Perimaggot escribió:
Pike escribió:
morley escribió:People, Let's stop the war
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pues sale un recopilatorio de 15 temas cojonudo

y lo más grande, es que podríamos hacer otro con otros 15 y sería igual de cojonudo...
aparte de las mentadas, yo habría propuesto "Rock & Roll soul", que siempre me enganchó.

pues venga:

VOL 2

-RUNNIN'
-ROCK AND ROLL SOUL
...
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Mensaje por El Puto Fary Miér Sep 19 2012, 20:25

Black Licorace, Hooray, Trying to get Away, Destitute and Losing, Responsability, The Railroad, Crossfire...

Hacemos 3 compilaciones con la punta del nardo
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Mensaje por PaulKossoff Miér Sep 19 2012, 20:57

Uno de los discos que más me gustan del grupo es el Survival, aunque ya se que no es de los mejores.

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Mensaje por canko Miér Sep 19 2012, 21:12


Otro tema que me encanta. Es un no parar...

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Mensaje por from the mars hotel Sáb Sep 22 2012, 04:57

Jj Cacheda comentó el otro día en facebook que contactó con la banda para traerlos al Serie Z,pero la respuesta es que no salen de los USA......... Crying or Very sad ....
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Mensaje por from the mars hotel Sáb Sep 22 2012, 04:59



sin duda una de las mejores canciones de inicio de disco de la historia .clarificadora y definitoria como pocas........... Guitar Fire ...........
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Mensaje por Telekon Sáb Nov 03 2012, 06:23

mi cancion favorita de la banda:



pura clase

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Mensaje por copter76 Lun Ene 21 2013, 02:23

Refloto el hilo.
Ayer mirando la estanteria de cd's de media markt en bruselas (hacia tiempo que no miraba los cd's) tenian casi todos los remastered de GFR por el modico precio de 3,99 euros.
Estos remastered vienen con temas extras y alguna que otra foto interesante en cada uno de ellos.
Tenian casi todos a este precio menos "Survival" y "Phoenix" (estos a 5,99) y ni rastro del rojo, todos los demas estaban alli, hasta el directo que sacaron en el 2002 (fecha de la que datan estas ediciones).
Tengo casi todo lo que me interesa de GFR en vinilo, es decir, hasta el "we are american band", lo de despues simplemente no hace justicia al grupo y solo algun tema que otro se salva de la mediocridad de esos discos.
Casi Todo lo tengo en primeras ediciones americanas en perfecto estado tanto de carpeta como de sonido , con el "we are american band " sellado y sin abrir.
Asi pues me decidi a coger algunos de estos cd's para escucharlos en el coche, pille "on time","closer to home" y el "E pluribus...", dejando de lado el directo que sacaron en 2002 y "survival" (este ultimo por el precio).
Volviendo a casa estube escuchando en el coche el "E pluribus" , esto me hizo recordar que este y el survival es todo lo que me falta para completar la discografia de GFR en vinilo asi que me puse manos a la obra en ebay y compre esta edicion del survival :
http://www.ebay.com/itm/261157351039?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Es una segunda edicion y no vienen las fotos, pero en el estado que dice el vendedor que esta y por ese precio (menos de 12 euros puesta en casa), no podia dejar de comprala.
Hablando con el vendedor (via email) me comenta que es uno de sus grupos preferido y que su banda (de la que era bateria) hacia algun cover que otro de ellos en los 70.
La banda del vendedor se llama DMZ, aqui os dejo un clip:
https://www.youtube.com/watch?v=7ucx4J_P74Y
Hace poco que un amigo me paso un disco de ellos, enfin, una puta casualidad.
Queria compartir esta historia con vosotros y de paso subir este maravilloso hilo de nuevo
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Mensaje por sonic buzzard Lun Ene 21 2013, 02:28

No teneis ni idea, son una mierda de banda.
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Mensaje por El Puto Fary Lun Ene 21 2013, 06:33

copter76 escribió:
Tengo casi todo lo que me interesa de GFR en vinilo, es decir, hasta el "we are american band", lo de despues simplemente no hace justicia al grupo y solo algun tema que otro se salva de la mediocridad de esos discos.

Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

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Mensaje por Rasputin Lun Ene 21 2013, 06:44

sonic buzzard escribió:No teneis ni idea, son una mierda de banda.

Shocked
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Mensaje por Hank Lun Ene 21 2013, 06:50

Rasputin escribió:
sonic buzzard escribió:No teneis ni idea, son una mierda de banda.

Shocked

jajajaja, ..... a mi me llegaron el otro día (en cd) el On Time y el Good Singin´... es una banda que cada vez me gusta más .... hace años pillé en una edicion rara (portada redonda) el vinilo de E Pluribus, ........ creo que es la banda americana de los 70s que mas me suena a América cuando los hago sonar, .... adorables !!!
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Mensaje por copter76 Lun Ene 21 2013, 07:03

Carabirubi escribió:
copter76 escribió:
Tengo casi todo lo que me interesa de GFR en vinilo, es decir, hasta el "we are american band", lo de despues simplemente no hace justicia al grupo y solo algun tema que otro se salva de la mediocridad de esos discos.

Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

Twisted Evil

Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tuvo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...


Última edición por copter76 el Mar Ene 22 2013, 05:56, editado 1 vez
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Mensaje por El Puto Fary Lun Ene 21 2013, 09:49

copter76 escribió:
Carabirubi escribió:
copter76 escribió:
Tengo casi todo lo que me interesa de GFR en vinilo, es decir, hasta el "we are american band", lo de despues simplemente no hace justicia al grupo y solo algun tema que otro se salva de la mediocridad de esos discos.

Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

Twisted Evil

Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tubo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink
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Mensaje por Hank Lun Ene 21 2013, 10:37

no entiendo como GF no gustan a media humanidad, tal como puedan hacerlo Led Zep, por poner un ejemplo rápido y directo
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Mensaje por sonic buzzard Lun Ene 21 2013, 15:08

Rasputin escribió:
sonic buzzard escribió:No teneis ni idea, son una mierda de banda.

Shocked

Estaba de coña Raspu. Laughing

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Mensaje por copter76 Mar Ene 22 2013, 04:11

Carabirubi escribió:
copter76 escribió:
Carabirubi escribió:
copter76 escribió:
Tengo casi todo lo que me interesa de GFR en vinilo, es decir, hasta el "we are american band", lo de despues simplemente no hace justicia al grupo y solo algun tema que otro se salva de la mediocridad de esos discos.

Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

Twisted Evil

Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tuvo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....


Última edición por copter76 el Mar Ene 22 2013, 05:56, editado 1 vez
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Mensaje por Godofredo Mar Ene 22 2013, 04:27

copter76 escribió:
Carabirubi escribió:
copter76 escribió:
Carabirubi escribió:
copter76 escribió:
Tengo casi todo lo que me interesa de GFR en vinilo, es decir, hasta el "we are american band", lo de despues simplemente no hace justicia al grupo y solo algun tema que otro se salva de la mediocridad de esos discos.

Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

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Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tubo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....

Ya lo habré comentao ¿8? veces desde que el foro es foro Laughing viejuno , pero yo también soy de aquellos a los que la evolución grandfunkiana no es que le llene el ojo del todo... no los desprecio, por supuesto que no, pero ni tengo los discos y los emepetrés apenas me los pincho en casa... lo que tú decías, temas sueltos y ya está.

Con Rush me pasa algo parecido, y además estando en una minoría absolutísima, me flipan sus tres primeros discos y de ahí en adelante (que es donde encuentran su sitio además), pues no me acaban de entrar del todo, de emocionar...

No hay dos orejas iguales, y gracias al profeta.
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Mensaje por copter76 Mar Ene 22 2013, 05:41

Godofredo escribió:
copter76 escribió:
Carabirubi escribió:
copter76 escribió:
Carabirubi escribió:
copter76 escribió:
Tengo casi todo lo que me interesa de GFR en vinilo, es decir, hasta el "we are american band", lo de despues simplemente no hace justicia al grupo y solo algun tema que otro se salva de la mediocridad de esos discos.

Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

Twisted Evil

Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tuvo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....

Ya lo habré comentao ¿8? veces desde que el foro es foro Laughing viejuno , pero yo también soy de aquellos a los que la evolución grandfunkiana no es que le llene el ojo del todo... no los desprecio, por supuesto que no, pero ni tengo los discos y los emepetrés apenas me los pincho en casa... lo que tú decías, temas sueltos y ya está.

Con Rush me pasa algo parecido, y además estando en una minoría absolutísima, me flipan sus tres primeros discos y de ahí en adelante (que es donde encuentran su sitio además), pues no me acaban de entrar del todo, de emocionar...

No hay dos orejas iguales, y gracias al profeta.

Imaginate si a todo el mundo nos gustara lo mismo?,
Ademas, como he dicho, me parecen dos grupos distintos.
Por cierto , he leido a Peri (creo que es muy fan de GFR) , diciendo que no sacaron nada malo ...
Yo no creo que sacaran algo malo, creo que se trataba de dos conceptos MUY diferentes y uno te podia gustar mas que otro , o los dos te podian gustar por igual, aunque su disco "what's funk" es muy dificil de justificar.
Solo hay que escuchar su directo clasico de la primera epoca y el caught in the act, dos mundos diferentes.
Uno ha quedado como uno de los mejores directos de la historia (a pesar de su sonido sucio, embarrado, mal ecualizado), el otro una anecdota para los fans mas duros de la banda.


Última edición por copter76 el Mar Ene 22 2013, 05:57, editado 2 veces
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Mensaje por Carlton Banks Mar Ene 22 2013, 05:43

Good Singing Good Playing es una obra maestra aCsoluta.
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Mensaje por red ryder Mar Ene 22 2013, 05:50

Pues el Shinnin On solo por su portada en 3-D ya mola tenerlo en vinilo. Y el tema que le dá título es tremendo.
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Mensaje por Perimaggot Mar Ene 22 2013, 06:01

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Tengo casi todo lo que me interesa de GFR en vinilo, es decir, hasta el "we are american band", lo de despues simplemente no hace justicia al grupo y solo algun tema que otro se salva de la mediocridad de esos discos.

Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

Twisted Evil

Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tubo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....

Ya lo habré comentao ¿8? veces desde que el foro es foro Laughing viejuno , pero yo también soy de aquellos a los que la evolución grandfunkiana no es que le llene el ojo del todo... no los desprecio, por supuesto que no, pero ni tengo los discos y los emepetrés apenas me los pincho en casa... lo que tú decías, temas sueltos y ya está.

Con Rush me pasa algo parecido, y además estando en una minoría absolutísima, me flipan sus tres primeros discos y de ahí en adelante (que es donde encuentran su sitio además), pues no me acaban de entrar del todo, de emocionar...

No hay dos orejas iguales, y gracias al profeta.

Imaginate si a todo el mundo nos gustara lo mismo?,
Ademas, como he dicho, me parecen dos grupos distintos.
Por cierto , he leido a Peri (creo que es muy fan de GFR) , diciendo que no sacaron nada malo ...
Yo no creo que sacaran algo malo, creo que se trataba de dos conceptos MUY diferentes y uno te podia gustar mas que otro , o los dos te podian gustar por igual, aunque su disco "what's funk" es muy dificil de justificar.
Solo hay que escuchar su directo clasico de la primera epoca y el caught in the act, dos mundos diferentes.
Uno ha quedado como uno de los mejores directos de la historia (a pesar de su sonido sucio, embarrado, mal ecualizado), el otro una anecdota para los fans mas duros de la banda.

no estoy de acuerdo en absoluto. Caught in the act es un discazo como la copa de un pino, y dudo que ningún fan de grand funk lo considere "mera anécdota". Sobre lo de que no sacaron nada malo, me refería a la etapa entre el primer disco y el "good singing...", no lo posterior. Personalmente el "shining on" y el "born to die" me parecen discos menores, aún siendo muy buenos (cualquier grupete de la época habría dado un brazo por firmarlos), pero el resto de su discografía, incluido el, para mí, póstumo "good singing..." me parece soberbio. (digo lo de póstumo porque a partir de ahí, sí que me parece mera anécdota cualquier disco suyo)

y tampoco creo que sean dos conceptos tan diferentes entre sí. Dos conceptos diferentes, dos bandas diferentes, son los Fleewood mac del "mr wonderful" y los del "rumours". En grand funk lo que se aprecia es una evolución perfectamente natural hacia un power soul al que ellos mismos ya venían tendiendo desde temas como "mr limousine driver", por ejemplo. La coincidencia entre el agotamiento compositivo de Farner, más o menos justo antes de entrar a grabar "we're an american band" (cediendo en las labores de composición mucho espacio a Brewer) y la incorporación de un teclista, algo antes, marcan un poco una línea diferenciadora, pero no creo que haya ruptura o cambio de concepto en ningún momento. Siempre fueron una banda del entorno de detroit, admiradores del soul y que tenían esos sonidos en la cabeza. El cambio de power trio a cuarteto implica un cambio de sonido también, pero es perfectamente explicable en una banda que sacaba dos y hasta tres discos por año, que quisieran experimentar e intentar no repetirse, buscar una evolución. Pero para mí, en cualquiera de sus formatos, siempre fueron, aún siendo siempre identificables y absolutamente personales, una banda de heavy soul
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Mensaje por copter76 Mar Ene 22 2013, 06:18

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Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

Twisted Evil

Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tubo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....

Ya lo habré comentao ¿8? veces desde que el foro es foro Laughing viejuno , pero yo también soy de aquellos a los que la evolución grandfunkiana no es que le llene el ojo del todo... no los desprecio, por supuesto que no, pero ni tengo los discos y los emepetrés apenas me los pincho en casa... lo que tú decías, temas sueltos y ya está.

Con Rush me pasa algo parecido, y además estando en una minoría absolutísima, me flipan sus tres primeros discos y de ahí en adelante (que es donde encuentran su sitio además), pues no me acaban de entrar del todo, de emocionar...

No hay dos orejas iguales, y gracias al profeta.

Imaginate si a todo el mundo nos gustara lo mismo?,
Ademas, como he dicho, me parecen dos grupos distintos.
Por cierto , he leido a Peri (creo que es muy fan de GFR) , diciendo que no sacaron nada malo ...
Yo no creo que sacaran algo malo, creo que se trataba de dos conceptos MUY diferentes y uno te podia gustar mas que otro , o los dos te podian gustar por igual, aunque su disco "what's funk" es muy dificil de justificar.
Solo hay que escuchar su directo clasico de la primera epoca y el caught in the act, dos mundos diferentes.
Uno ha quedado como uno de los mejores directos de la historia (a pesar de su sonido sucio, embarrado, mal ecualizado), el otro una anecdota para los fans mas duros de la banda.

no estoy de acuerdo en absoluto. Caught in the act es un discazo como la copa de un pino, y dudo que ningún fan de grand funk lo considere "mera anécdota". Sobre lo de que no sacaron nada malo, me refería a la etapa entre el primer disco y el "good singing...", no lo posterior. Personalmente el "shining on" y el "born to die" me parecen discos menores, aún siendo muy buenos (cualquier grupete de la época habría dado un brazo por firmarlos), pero el resto de su discografía hasta el "good singing..." me parece soberbio.

y tampoco creo que sean dos conceptos tan diferentes entre sí. Dos conceptos diferentes, dos bandas diferentes, son los Fleewood mac del "mr wonderful" y los del "rumours". En grand funk lo que se aprecia es una evolución perfectamente natural hacia un power soul al que ellos mismos ya venían tendiendo desde temas como , por ejemplo. La coincidencia entre el agotamiento compositivo de Farner, más o menos justo antes de entrar a grabar "we're an american band" (cediendo en las labores de composición mucho espacio a Brewer) y la incorporación de un teclista, algo antes, marcan un poco una línea diferenciadora, pero no creo que haya ruptura o cambio de concepto en ningún momento. Siempre fueron una banda del entorno de detroit, admiradores del soul y que tenían esos sonidos en la cabeza. El cambio de power trio a cuarteto implica un cambio de sonido también, pero es perfectamente explicable en una banda que sacaba dos y hasta tres discos por año, que quisieran experimentar e intentar no repetirse, buscar una evolución. Pero para mí, en cualquiera de sus formatos, siempre fueron, aún siendo siempre identificables y absolutamente personales, una banda de heavy soul

Si para ti te parece que "On time" tiene "algo" que ver con "we are american band" y posteriores (una especie de evolucion logica) me parece muy bien.
A mi me parece otro grupo.
Lo de FUNK del nombre no lo llevan por que los gustase el funk precisamente.
Es un grupo inspirado en Cream y los power trios.
creo que conoceras las divisiones internas entre miembros de la banda debido al cambio musical de la misma.
Y si ,"caught in the act" es una anecdota, un disco lleno de overdubs que se dio a la compania para finalizar contrato, este y el olvidable born to die.
Yo creo que Todd Rundgren fue el cumplable absoluto de el cambio de direccion.
En estados unidos, como en inglaterra, casi TODOS los grupos iban a ritmo de dos albunes por año, asi que no creo que fuese un handicap para nadie cambiar hacia un estilo mas personal y menos forzado (byrds style...).
Por cierto no se donde ves ese toque power/soul en "mr limousine driver", como te he dicho antes bien la podrian haber firmado cream.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar Ene 22 2013, 07:35

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Tengo una solucion a tu problema: Bastoncillos

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Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tubo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....

Ya lo habré comentao ¿8? veces desde que el foro es foro Laughing viejuno , pero yo también soy de aquellos a los que la evolución grandfunkiana no es que le llene el ojo del todo... no los desprecio, por supuesto que no, pero ni tengo los discos y los emepetrés apenas me los pincho en casa... lo que tú decías, temas sueltos y ya está.

Con Rush me pasa algo parecido, y además estando en una minoría absolutísima, me flipan sus tres primeros discos y de ahí en adelante (que es donde encuentran su sitio además), pues no me acaban de entrar del todo, de emocionar...

No hay dos orejas iguales, y gracias al profeta.

Imaginate si a todo el mundo nos gustara lo mismo?,
Ademas, como he dicho, me parecen dos grupos distintos.
Por cierto , he leido a Peri (creo que es muy fan de GFR) , diciendo que no sacaron nada malo ...
Yo no creo que sacaran algo malo, creo que se trataba de dos conceptos MUY diferentes y uno te podia gustar mas que otro , o los dos te podian gustar por igual, aunque su disco "what's funk" es muy dificil de justificar.
Solo hay que escuchar su directo clasico de la primera epoca y el caught in the act, dos mundos diferentes.
Uno ha quedado como uno de los mejores directos de la historia (a pesar de su sonido sucio, embarrado, mal ecualizado), el otro una anecdota para los fans mas duros de la banda.

no estoy de acuerdo en absoluto. Caught in the act es un discazo como la copa de un pino, y dudo que ningún fan de grand funk lo considere "mera anécdota". Sobre lo de que no sacaron nada malo, me refería a la etapa entre el primer disco y el "good singing...", no lo posterior. Personalmente el "shining on" y el "born to die" me parecen discos menores, aún siendo muy buenos (cualquier grupete de la época habría dado un brazo por firmarlos), pero el resto de su discografía hasta el "good singing..." me parece soberbio.

y tampoco creo que sean dos conceptos tan diferentes entre sí. Dos conceptos diferentes, dos bandas diferentes, son los Fleewood mac del "mr wonderful" y los del "rumours". En grand funk lo que se aprecia es una evolución perfectamente natural hacia un power soul al que ellos mismos ya venían tendiendo desde temas como , por ejemplo. La coincidencia entre el agotamiento compositivo de Farner, más o menos justo antes de entrar a grabar "we're an american band" (cediendo en las labores de composición mucho espacio a Brewer) y la incorporación de un teclista, algo antes, marcan un poco una línea diferenciadora, pero no creo que haya ruptura o cambio de concepto en ningún momento. Siempre fueron una banda del entorno de detroit, admiradores del soul y que tenían esos sonidos en la cabeza. El cambio de power trio a cuarteto implica un cambio de sonido también, pero es perfectamente explicable en una banda que sacaba dos y hasta tres discos por año, que quisieran experimentar e intentar no repetirse, buscar una evolución. Pero para mí, en cualquiera de sus formatos, siempre fueron, aún siendo siempre identificables y absolutamente personales, una banda de heavy soul

Si para ti te parece que "On time" tiene "algo" que ver con "we are american band" y posteriores (una especie de evolucion logica) me parece muy bien.
A mi me parece otro grupo.
Lo de FUNK del nombre no lo llevan por que los gustase el funk precisamente.
Es un grupo inspirado en Cream y los power trios.
creo que conoceras las divisiones internas entre miembros de la banda debido al cambio musical de la misma.
Y si ,"caught in the act" es una anecdota, un disco lleno de overdubs que se dio a la compania para finalizar contrato, este y el olvidable born to die.
Yo creo que Todd Rundgren fue el cumplable absoluto de el cambio de direccion.
En estados unidos, como en inglaterra, casi TODOS los grupos iban a ritmo de dos albunes por año, asi que no creo que fuese un handicap para nadie cambiar hacia un estilo mas personal y menos forzado (byrds style...).
Por cierto no se donde ves ese toque power/soul en "mr limousine driver", como te he dicho antes bien la podrian haber firmado cream.

Ostras, pues yo lo veo clarinte. Esta claro que no suena igual el On time que el Were american, pero ese regusto a soul y blues, si que se hace mas palpable en el RED, y el Phoenix es una jodida maravilla



Este tema es una bomba
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Mensaje por copter76 Mar Ene 22 2013, 07:52

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Creo que no va a ser eso...
Lo siento pero no puedo decir que cualquier disco posterior al "we are american band" (que ya me parece bastante mas flojo que los anteriores), sea la cuarta parte de bueno que sus 5 primeras obras (quitando su directo).
O que su version de" Locomotion" en" Shinnin On "es remarcable, sobre todo conociendo sus 5 primeros discazos.
O que albunes como"Shinin on","All the Girls in the World Beware!!! ","Born to Die" y "Good Singin', Good Playin'" son tan buenos como sus predecesores.
A mi me gusta el sonido hard rockero de sus origenes, de lo demas me quedo con algun tema.
Y como he dicho al principio, me parecen una banda cojonuda, pero no es perfecta, sino serian legendarios como zeppelin,beatles y muchas mas, por algo no lo son, y su final discografico tubo mucho que ver en eso.
Como siempre, son mis opiniones/ gustos personales, que en nada tiene que parecerse a los tuyos, no son mejores ni peores, simplemente son mios...

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....

Ya lo habré comentao ¿8? veces desde que el foro es foro Laughing viejuno , pero yo también soy de aquellos a los que la evolución grandfunkiana no es que le llene el ojo del todo... no los desprecio, por supuesto que no, pero ni tengo los discos y los emepetrés apenas me los pincho en casa... lo que tú decías, temas sueltos y ya está.

Con Rush me pasa algo parecido, y además estando en una minoría absolutísima, me flipan sus tres primeros discos y de ahí en adelante (que es donde encuentran su sitio además), pues no me acaban de entrar del todo, de emocionar...

No hay dos orejas iguales, y gracias al profeta.

Imaginate si a todo el mundo nos gustara lo mismo?,
Ademas, como he dicho, me parecen dos grupos distintos.
Por cierto , he leido a Peri (creo que es muy fan de GFR) , diciendo que no sacaron nada malo ...
Yo no creo que sacaran algo malo, creo que se trataba de dos conceptos MUY diferentes y uno te podia gustar mas que otro , o los dos te podian gustar por igual, aunque su disco "what's funk" es muy dificil de justificar.
Solo hay que escuchar su directo clasico de la primera epoca y el caught in the act, dos mundos diferentes.
Uno ha quedado como uno de los mejores directos de la historia (a pesar de su sonido sucio, embarrado, mal ecualizado), el otro una anecdota para los fans mas duros de la banda.

no estoy de acuerdo en absoluto. Caught in the act es un discazo como la copa de un pino, y dudo que ningún fan de grand funk lo considere "mera anécdota". Sobre lo de que no sacaron nada malo, me refería a la etapa entre el primer disco y el "good singing...", no lo posterior. Personalmente el "shining on" y el "born to die" me parecen discos menores, aún siendo muy buenos (cualquier grupete de la época habría dado un brazo por firmarlos), pero el resto de su discografía hasta el "good singing..." me parece soberbio.

y tampoco creo que sean dos conceptos tan diferentes entre sí. Dos conceptos diferentes, dos bandas diferentes, son los Fleewood mac del "mr wonderful" y los del "rumours". En grand funk lo que se aprecia es una evolución perfectamente natural hacia un power soul al que ellos mismos ya venían tendiendo desde temas como , por ejemplo. La coincidencia entre el agotamiento compositivo de Farner, más o menos justo antes de entrar a grabar "we're an american band" (cediendo en las labores de composición mucho espacio a Brewer) y la incorporación de un teclista, algo antes, marcan un poco una línea diferenciadora, pero no creo que haya ruptura o cambio de concepto en ningún momento. Siempre fueron una banda del entorno de detroit, admiradores del soul y que tenían esos sonidos en la cabeza. El cambio de power trio a cuarteto implica un cambio de sonido también, pero es perfectamente explicable en una banda que sacaba dos y hasta tres discos por año, que quisieran experimentar e intentar no repetirse, buscar una evolución. Pero para mí, en cualquiera de sus formatos, siempre fueron, aún siendo siempre identificables y absolutamente personales, una banda de heavy soul

Si para ti te parece que "On time" tiene "algo" que ver con "we are american band" y posteriores (una especie de evolucion logica) me parece muy bien.
A mi me parece otro grupo.
Lo de FUNK del nombre no lo llevan por que los gustase el funk precisamente.
Es un grupo inspirado en Cream y los power trios.
creo que conoceras las divisiones internas entre miembros de la banda debido al cambio musical de la misma.
Y si ,"caught in the act" es una anecdota, un disco lleno de overdubs que se dio a la compania para finalizar contrato, este y el olvidable born to die.
Yo creo que Todd Rundgren fue el cumplable absoluto de el cambio de direccion.
En estados unidos, como en inglaterra, casi TODOS los grupos iban a ritmo de dos albunes por año, asi que no creo que fuese un handicap para nadie cambiar hacia un estilo mas personal y menos forzado (byrds style...).
Por cierto no se donde ves ese toque power/soul en "mr limousine driver", como te he dicho antes bien la podrian haber firmado cream.

Ostras, pues yo lo veo clarinte. Esta claro que no suena igual el On time que el Were american, pero ese regusto a soul y blues, si que se hace mas palpable en el RED, y el Phoenix es una jodida maravilla



Este tema es una bomba

El tema "mr limousine..." es del red, a mi el red me suena a cream por todos los lados, pero bastante mas americano.
El phoenix es un discazo, ahi empezaron a meter teclado, creo que ESA debio ser su evolucion logica.
No se donde veis SOUl en la discografia de GFR, puede que suenen pinceladas aqui o alli, pero soul/rock? yo no lo veo, mas bien pop/rock.
Creo que os dejais llevar por el FUNK de su nombre y no mirais mas alla.
We are american band es un gran disco,nada que ver con lo que vino luego, aunque como he dicho, ahi se ve ya falta de ideas y es superado por amplitud por sus predecesores.
Y ratifico , aqui no hay nada de rock/soul, mas bien pop/rock
Lo intente con el shinnin on de nuevo hoy y no puedo, es que parece que escucho otra banda...
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Mensaje por copter76 Mar Ene 22 2013, 07:55

Se que cada uno tenemos una vision de como percibimos la musica.
La historia del grupo esta ahi.
Productores que entraron para dar una direccion diferente a la banda, discos entregados por contrato, malos rollos en el grupo por la direccion musical tomada, etc...
Yo me que do con su epoca hasta el WAAB , lo disfruto TODO al 1000 por cien, despues puedo mover el pie con alguna cancion aislada de su discografia posterior.
La banda perfecta?esta claro que para mi no,,,,, y no creo que fuera culpa suya...
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar Ene 22 2013, 08:03

copter76 escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
copter76 escribió:
Perimaggot escribió:
copter76 escribió:
Godofredo escribió:
copter76 escribió:
Carabirubi escribió:

Si no consideras "american.." una masterpiece entonces es que no conectas con la evolución del grupo, una de las mas espectaculares de la historia de la musica, así entiendo perfectamente que no te guste lo que sigue a tamaña obra.

Y sino son considerados un grupo legendario es por el escaso uso de bastoncillos entre el rockero medio Twisted Evil Wink

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....

Ya lo habré comentao ¿8? veces desde que el foro es foro Laughing viejuno , pero yo también soy de aquellos a los que la evolución grandfunkiana no es que le llene el ojo del todo... no los desprecio, por supuesto que no, pero ni tengo los discos y los emepetrés apenas me los pincho en casa... lo que tú decías, temas sueltos y ya está.

Con Rush me pasa algo parecido, y además estando en una minoría absolutísima, me flipan sus tres primeros discos y de ahí en adelante (que es donde encuentran su sitio además), pues no me acaban de entrar del todo, de emocionar...

No hay dos orejas iguales, y gracias al profeta.

Imaginate si a todo el mundo nos gustara lo mismo?,
Ademas, como he dicho, me parecen dos grupos distintos.
Por cierto , he leido a Peri (creo que es muy fan de GFR) , diciendo que no sacaron nada malo ...
Yo no creo que sacaran algo malo, creo que se trataba de dos conceptos MUY diferentes y uno te podia gustar mas que otro , o los dos te podian gustar por igual, aunque su disco "what's funk" es muy dificil de justificar.
Solo hay que escuchar su directo clasico de la primera epoca y el caught in the act, dos mundos diferentes.
Uno ha quedado como uno de los mejores directos de la historia (a pesar de su sonido sucio, embarrado, mal ecualizado), el otro una anecdota para los fans mas duros de la banda.

no estoy de acuerdo en absoluto. Caught in the act es un discazo como la copa de un pino, y dudo que ningún fan de grand funk lo considere "mera anécdota". Sobre lo de que no sacaron nada malo, me refería a la etapa entre el primer disco y el "good singing...", no lo posterior. Personalmente el "shining on" y el "born to die" me parecen discos menores, aún siendo muy buenos (cualquier grupete de la época habría dado un brazo por firmarlos), pero el resto de su discografía hasta el "good singing..." me parece soberbio.

y tampoco creo que sean dos conceptos tan diferentes entre sí. Dos conceptos diferentes, dos bandas diferentes, son los Fleewood mac del "mr wonderful" y los del "rumours". En grand funk lo que se aprecia es una evolución perfectamente natural hacia un power soul al que ellos mismos ya venían tendiendo desde temas como , por ejemplo. La coincidencia entre el agotamiento compositivo de Farner, más o menos justo antes de entrar a grabar "we're an american band" (cediendo en las labores de composición mucho espacio a Brewer) y la incorporación de un teclista, algo antes, marcan un poco una línea diferenciadora, pero no creo que haya ruptura o cambio de concepto en ningún momento. Siempre fueron una banda del entorno de detroit, admiradores del soul y que tenían esos sonidos en la cabeza. El cambio de power trio a cuarteto implica un cambio de sonido también, pero es perfectamente explicable en una banda que sacaba dos y hasta tres discos por año, que quisieran experimentar e intentar no repetirse, buscar una evolución. Pero para mí, en cualquiera de sus formatos, siempre fueron, aún siendo siempre identificables y absolutamente personales, una banda de heavy soul

Si para ti te parece que "On time" tiene "algo" que ver con "we are american band" y posteriores (una especie de evolucion logica) me parece muy bien.
A mi me parece otro grupo.
Lo de FUNK del nombre no lo llevan por que los gustase el funk precisamente.
Es un grupo inspirado en Cream y los power trios.
creo que conoceras las divisiones internas entre miembros de la banda debido al cambio musical de la misma.
Y si ,"caught in the act" es una anecdota, un disco lleno de overdubs que se dio a la compania para finalizar contrato, este y el olvidable born to die.
Yo creo que Todd Rundgren fue el cumplable absoluto de el cambio de direccion.
En estados unidos, como en inglaterra, casi TODOS los grupos iban a ritmo de dos albunes por año, asi que no creo que fuese un handicap para nadie cambiar hacia un estilo mas personal y menos forzado (byrds style...).
Por cierto no se donde ves ese toque power/soul en "mr limousine driver", como te he dicho antes bien la podrian haber firmado cream.

Ostras, pues yo lo veo clarinte. Esta claro que no suena igual el On time que el Were american, pero ese regusto a soul y blues, si que se hace mas palpable en el RED, y el Phoenix es una jodida maravilla



Este tema es una bomba

, a mi el red El tema "mr limousine..." es del redme suena a cream por todos los lados, pero bastante mas americano.
El phoenix es un discazo, ahi empezaron a meter teclado, creo que ESA debio ser su evolucion logica.
No se donde veis SOUl en la discografia de GFR, puede que suenen pinceladas aqui o alli, pero soul/rock? yo no lo veo, mas bien pop/rock.
Creo que os dejais llevar por el FUNK de su nombre y no mirais mas alla.
We are american band es un gran disco,nada que ver con lo que vino luego, aunque como he dicho, ahi se ve ya falta de ideas y es superado por amplitud por sus predecesores.
Y ratifico , aqui no hay nada de rock/soul, mas bien pop/rock
Lo intente con el shinnin on de nuevo hoy y no puedo, es que parece que escucho otra banda...

Si, ya se que mr limousine es del red, y puede que a suene a cream, aunque yo no lo veo tanto, igual ese toque que tu ves mas americano, es el que yo veo soul, puede ser tambien, que tenga mucho que ver, el tono de voz del cantante.
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Mensaje por copter76 Mar Ene 22 2013, 08:06

DAVIDCOVERDALE escribió:
copter76 escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
copter76 escribió:
Perimaggot escribió:
copter76 escribió:
Godofredo escribió:
copter76 escribió:

Carabirubi, la evolucion es hacia otro estilo con el cual no conecto.
No me parece tan raro que esta banda tenga fans de una epoca u otra , o de ambas juntas.
Lo que si que es cierto que muchos fans les dieron la espalda en su "evolucion".
Puedo entender que un grupo como "Vanilla Fudge" no pueda gustar a todo el mundo ( en este foro no tiene mucho aprecio), a mi en particular me parecen ENORMES, asi pues, entiende que hay gente que no puede con la evolucion de grand funk.
Eso si, de lo que me gusta te puedo decir que me gusta mucho....

Ya lo habré comentao ¿8? veces desde que el foro es foro Laughing viejuno , pero yo también soy de aquellos a los que la evolución grandfunkiana no es que le llene el ojo del todo... no los desprecio, por supuesto que no, pero ni tengo los discos y los emepetrés apenas me los pincho en casa... lo que tú decías, temas sueltos y ya está.

Con Rush me pasa algo parecido, y además estando en una minoría absolutísima, me flipan sus tres primeros discos y de ahí en adelante (que es donde encuentran su sitio además), pues no me acaban de entrar del todo, de emocionar...

No hay dos orejas iguales, y gracias al profeta.

Imaginate si a todo el mundo nos gustara lo mismo?,
Ademas, como he dicho, me parecen dos grupos distintos.
Por cierto , he leido a Peri (creo que es muy fan de GFR) , diciendo que no sacaron nada malo ...
Yo no creo que sacaran algo malo, creo que se trataba de dos conceptos MUY diferentes y uno te podia gustar mas que otro , o los dos te podian gustar por igual, aunque su disco "what's funk" es muy dificil de justificar.
Solo hay que escuchar su directo clasico de la primera epoca y el caught in the act, dos mundos diferentes.
Uno ha quedado como uno de los mejores directos de la historia (a pesar de su sonido sucio, embarrado, mal ecualizado), el otro una anecdota para los fans mas duros de la banda.

no estoy de acuerdo en absoluto. Caught in the act es un discazo como la copa de un pino, y dudo que ningún fan de grand funk lo considere "mera anécdota". Sobre lo de que no sacaron nada malo, me refería a la etapa entre el primer disco y el "good singing...", no lo posterior. Personalmente el "shining on" y el "born to die" me parecen discos menores, aún siendo muy buenos (cualquier grupete de la época habría dado un brazo por firmarlos), pero el resto de su discografía hasta el "good singing..." me parece soberbio.

y tampoco creo que sean dos conceptos tan diferentes entre sí. Dos conceptos diferentes, dos bandas diferentes, son los Fleewood mac del "mr wonderful" y los del "rumours". En grand funk lo que se aprecia es una evolución perfectamente natural hacia un power soul al que ellos mismos ya venían tendiendo desde temas como , por ejemplo. La coincidencia entre el agotamiento compositivo de Farner, más o menos justo antes de entrar a grabar "we're an american band" (cediendo en las labores de composición mucho espacio a Brewer) y la incorporación de un teclista, algo antes, marcan un poco una línea diferenciadora, pero no creo que haya ruptura o cambio de concepto en ningún momento. Siempre fueron una banda del entorno de detroit, admiradores del soul y que tenían esos sonidos en la cabeza. El cambio de power trio a cuarteto implica un cambio de sonido también, pero es perfectamente explicable en una banda que sacaba dos y hasta tres discos por año, que quisieran experimentar e intentar no repetirse, buscar una evolución. Pero para mí, en cualquiera de sus formatos, siempre fueron, aún siendo siempre identificables y absolutamente personales, una banda de heavy soul

Si para ti te parece que "On time" tiene "algo" que ver con "we are american band" y posteriores (una especie de evolucion logica) me parece muy bien.
A mi me parece otro grupo.
Lo de FUNK del nombre no lo llevan por que los gustase el funk precisamente.
Es un grupo inspirado en Cream y los power trios.
creo que conoceras las divisiones internas entre miembros de la banda debido al cambio musical de la misma.
Y si ,"caught in the act" es una anecdota, un disco lleno de overdubs que se dio a la compania para finalizar contrato, este y el olvidable born to die.
Yo creo que Todd Rundgren fue el cumplable absoluto de el cambio de direccion.
En estados unidos, como en inglaterra, casi TODOS los grupos iban a ritmo de dos albunes por año, asi que no creo que fuese un handicap para nadie cambiar hacia un estilo mas personal y menos forzado (byrds style...).
Por cierto no se donde ves ese toque power/soul en "mr limousine driver", como te he dicho antes bien la podrian haber firmado cream.

Ostras, pues yo lo veo clarinte. Esta claro que no suena igual el On time que el Were american, pero ese regusto a soul y blues, si que se hace mas palpable en el RED, y el Phoenix es una jodida maravilla



Este tema es una bomba

, a mi el red El tema "mr limousine..." es del redme suena a cream por todos los lados, pero bastante mas americano.
El phoenix es un discazo, ahi empezaron a meter teclado, creo que ESA debio ser su evolucion logica.
No se donde veis SOUl en la discografia de GFR, puede que suenen pinceladas aqui o alli, pero soul/rock? yo no lo veo, mas bien pop/rock.
Creo que os dejais llevar por el FUNK de su nombre y no mirais mas alla.
We are american band es un gran disco,nada que ver con lo que vino luego, aunque como he dicho, ahi se ve ya falta de ideas y es superado por amplitud por sus predecesores.
Y ratifico , aqui no hay nada de rock/soul, mas bien pop/rock
Lo intente con el shinnin on de nuevo hoy y no puedo, es que parece que escucho otra banda...

Si, ya se que mr limousine es del red, y puede que a suene a cream, aunque yo no lo veo tanto, igual ese toque que tu ves mas americano, es el que yo veo soul, puede ser tambien, que tenga mucho que ver, el tono de voz del cantante.

ves, cada uno ve la pelicula a su manera, Very Happy .
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Mensaje por Perimaggot Mar Ene 22 2013, 21:00

como tú dices, las percepciones son distintas y cada oreja es un mundo, eso es así

pero me ofende (en sentido figurado) que creas que percibo influcenia negra y soul en su música porque en su nombre incluyen la palabra "funk"... sé que lo dices sin mala leche, pero inconscientemente me haces sentir idiota. Es como si yo dijera que tú percibes influencia de cream porque también eran tres...

para mí es más que evidente la influencia del soul en su música, en sus composiciones, muchísimo más evidente que la influencia de los power tríos de finales de los sesenta, como cream o la jimi hendrix experience, que pudieron influir más a nivel de sonido pero, en mi humilde opinión, prácticamente nada en la composición de estructuras o melodías. Fijate, yo veo a cream muchísimo más cerca de Mountain que de Grand Funk...
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Mensaje por Jano Mar Ene 22 2013, 21:03

Perimaggot escribió:como tú dices, las percepciones son distintas y cada oreja es un mundo, eso es así

pero me ofende (en sentido figurado) que creas que percibo influcenia negra y soul en su música porque en su nombre incluyen la palabra "funk"... sé que lo dices sin mala leche, pero inconscientemente me haces sentir idiota. Es como si yo dijera que tú percibes influencia de cream porque también eran tres...

para mí es más que evidente la influencia del soul en su música, en sus composiciones, muchísimo más evidente que la influencia de los power tríos de finales de los sesenta, como cream o la jimi hendrix experience, que pudieron influir más a nivel de sonido pero, en mi humilde opinión, prácticamente nada en la composición de estructuras o melodías. Fijate, yo veo a cream muchísimo más cerca de Mountain que de Grand Funk...

no en vano eran vecinos de detroit
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Mensaje por Perimaggot Mar Ene 22 2013, 21:08

Jano escribió:
Perimaggot escribió:como tú dices, las percepciones son distintas y cada oreja es un mundo, eso es así

pero me ofende (en sentido figurado) que creas que percibo influcenia negra y soul en su música porque en su nombre incluyen la palabra "funk"... sé que lo dices sin mala leche, pero inconscientemente me haces sentir idiota. Es como si yo dijera que tú percibes influencia de cream porque también eran tres...

para mí es más que evidente la influencia del soul en su música, en sus composiciones, muchísimo más evidente que la influencia de los power tríos de finales de los sesenta, como cream o la jimi hendrix experience, que pudieron influir más a nivel de sonido pero, en mi humilde opinión, prácticamente nada en la composición de estructuras o melodías. Fijate, yo veo a cream muchísimo más cerca de Mountain que de Grand Funk...

no en vano eran vecinos de detroit

yo es que lo veo clarísimo. pero vamos, tampoco voy a obligar a copter a verlo si no lo vé, faltaría más

por cierto "all the girls in the world beware" me parece una obra maestra
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Mensaje por Jano Mar Ene 22 2013, 21:26

Perimaggot escribió:
por cierto "all the girls in the world beware" me parece una obra maestra

a mí también me mola Very Happy
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Mensaje por Perimaggot Mar Ene 22 2013, 21:28

si esto no es soul que venga Diana Ross y lo vea

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Mensaje por Perimaggot Mar Ene 22 2013, 21:36

copter76 escribió:
Y si ,"caught in the act" es una anecdota, un disco lleno de overdubs que se dio a la compania para finalizar contrato, este y el olvidable born to die.

si el problema son los overdubs, ahí los tienes sin overdubs... pelaos y mondaos, en concierto el mismo año

sinceramente, lo único que veo en este concierto es una evolución lógica y razonable de una banda que comenzó su andadura 5 años antes y que desde entonces había publicado una pila de 8 discos en estudio (led zeppelin habían hecho cinco en el mismo periodo y también se aprecia una evolución bestial entre el primero y el "houses of the holly")


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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar Ene 22 2013, 21:46

Perimaggot escribió:
copter76 escribió:
Y si ,"caught in the act" es una anecdota, un disco lleno de overdubs que se dio a la compania para finalizar contrato, este y el olvidable born to die.

si el problema son los overdubs, ahí los tienes sin overdubs... pelaos y mondaos, en concierto el mismo año

sinceramente, lo único que veo en este concierto es una evolución lógica y razonable de una banda que comenzó su andadura 5 años antes y que desde entonces había publicado una pila de 8 discos en estudio (led zeppelin habían hecho cinco en el mismo periodo y también se aprecia una evolución bestial entre el primero y el "houses of the holly")


Mucho mas acentuada, entre esos 2 discos, es que casi no hay conexion. De todas maneras, no hace falta que des mas explicaciones, si esta claro.
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Mensaje por El Puto Fary Mar Ene 22 2013, 23:04

copter76 escribió:El phoenix es un discazo, ahi empezaron a meter teclado, creo que ESA debio ser su evolucion logica.

Ahora si que no entiendo nada, explicame donde diferencias tan palpables entre Phoenix y American

scratch
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Mensaje por copter76 Miér Ene 23 2013, 01:43

Carabirubi escribió:
copter76 escribió:El phoenix es un discazo, ahi empezaron a meter teclado, creo que ESA debio ser su evolucion logica.

Ahora si que no entiendo nada, explicame donde diferencias tan palpables entre Phoenix y American

scratch

Entre otras que el phoenix es una obra de rock y el american de pop / rock.
Y hay un abismo entre ambos, entre otras cosas un productor escogido por ellos contra otro es cogido por la compania.
En fin, vosotros teneis razon y punto, es igual era solo lo que yo pienso de este grupo.
Pero no olvideis que este grupo se separo por diferencias musicales.
Es decir , que la compania los puso hacer cosas que ni ellos mismos se creian, y asi facturaron hasta dos discos para dejar el contrato finiquitado .
Pero si vosotros ahi veis evolucion logica, soul/rock(esto ya es lo que me faltaba por oir, es hilar muy fino) y discazos (donde solo ahi un puñado de buenos temas) ya esta, no ahi mas que hablar.
Y lo de comparar a Mountain con GFR ya es lo que me faltaba por oir, ni siquiera los has comparado con aerosmith....
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