Bob Dylan al Azkena

+98
borope
El Puto Fary
Sonny Boy
scabbed wings
trufas
JFG
harry666
Oktober
Curtis Loew
Fronkonstin
Slovako
Moltisanti
Annie
nanutxi
pepepótamo
mrjones
Stone
Sugar Bug
eddiespaghetti
The Red Dwarf
Sikander
lozzone
Speul
dudailo
Mayor Tom
luiggy pop
PLdG
Litronadeleroski
akhenaten666
Jano
Muzak
Rasputin
Murdock
total_13
sanfreebird72
Pike
Mr. Encías
DarthMercury
Gregorio
Señor_Magnolia
el noi del sucre
Boohan
Txomin Sorrigueta
Crimen
adalberto
red_shoes
ingeniero_pelotudo
mugu
Goletti
Ricky´s Appetite
Trumbo
Sergio
manel.
coolfurillo
No
Bettie
rebellion
joselette
Joseba
SAL PARADISE
Sugerio
Sean
el barón
locovereas
Sossego
hellpatrol
Omar Little
pinkpanther
katrastrov
Johnny Kashmir
fopp
iontxu
mr_mojorising
celtasnake
goscinny
gbg_rock
clint eastwood
ekilore
watts
Katxorro
Emi
Perimaggot
Ripple.
haserretuta
Gora Rock
Blas
KIM_BACALAO
Godofredo
BONZO
polaris
Dabidigo
casbah
Dj Crust
Stoner
Eloy
cablehogue
lullaby
homeros100
102 participantes

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Mayor Tom Lun Jun 14 2010, 16:49

No me parece acertado defender ciegamente todo lo que hace un artista. Digo yo que se puede defender a Dylan y amar su música y a la vez ir a un concierto suyo y si te parece un truño, pues te parece un truño y punto.

Si Dylan se tira un pedo y lo graba en directo ante 50000 personas no hay porque tratar de encontrar la parte positiva. A tomar por culo ya...

Por cierto: Randy Newman es el puto amo.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3215
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Stone Lun Jun 14 2010, 16:51

Hace treinta años la voz todavía le aguantaba.

Y, aun cambiando bastante los temas, todavía podías reconocer la gloriosa "Tangled up in blue" o "Forever young" sin tener que poner cara de póker, esperar a los primeros versos y decir para ti mismo: "Ah, es ésta".

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2062
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por lullaby Lun Jun 14 2010, 16:57

Stone escribió:

No si ir si que iré. Al Azkena, digo. No es sólo cuestión de desafinar -que también-, sino de que las versiones que hace de sus propios temas, en el mejor de los casos, se quedan en bonitas jam sessions que palidecen frente a las melodías originales. Movimiento que está en su derecho de hacer (faltaría más), pero que nunca entendí y que desde luego no aplaudiré.

Salud.

esto, desde tu punto de vista, entiendo.

lo que me resulta curioso del planteamiento es que parece que es lago que hiciera desde hace 5 años y estuviera TIMANDO a sus fans.,

yo sólo digo que desde ese concierto del 66 que mencionabas, o desde que sube a newport y empieza maggie´s farm, viene haciendo lo mismo,...desafinando y jam sessions (como tú dices) de sus propias canciones.....y desde mi punto de vista, me parecen igual de buenas que las de sus discos.

yo sólo veo el fraseo de dylan.

y si te coge, te coge.
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por lullaby Lun Jun 14 2010, 17:01

Stone escribió:Hace treinta años la voz todavía le aguantaba.

Y, aun cambiando bastante los temas, todavía podías reconocer la gloriosa "Tangled up in blue" o "Forever young" sin tener que poner cara de póker, esperar a los primeros versos y decir para ti mismo: "Ah, es ésta".

Salud.


y, de verdad, no le veo el problema a eso de no reconocer la canción al segundo 5.

no seamos cirujanos con la música, por dios. dejaros llevar.

y el espéctaculo de dylan a día de hoy te tiene bailando la hora y media de concierto.

bueno, que cada uno lo viva como le apetezca.
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jun 14 2010, 17:08

lullaby escribió:
Stone escribió:

No si ir si que iré. Al Azkena, digo. No es sólo cuestión de desafinar -que también-, sino de que las versiones que hace de sus propios temas, en el mejor de los casos, se quedan en bonitas jam sessions que palidecen frente a las melodías originales. Movimiento que está en su derecho de hacer (faltaría más), pero que nunca entendí y que desde luego no aplaudiré.

Salud.

esto, desde tu punto de vista, entiendo.

lo que me resulta curioso del planteamiento es que parece que es lago que hiciera desde hace 5 años y estuviera TIMANDO a sus fans.,

yo sólo digo que desde ese concierto del 66 que mencionabas, o desde que sube a newport y empieza maggie´s farm, viene haciendo lo mismo,...desafinando y jam sessions (como tú dices) de sus propias canciones.....y desde mi punto de vista, me parecen igual de buenas que las de sus discos.
yo sólo veo el fraseo de dylan.

y si te coge, te coge.

de veras?

está claro que Dylan es el puto amo, pero... ¿de verdad tienes tan claro que cuando hace esos experimentos y variaciones (algo que me gusta, le da un punto INTERESANTE a su interpretación) hoy en día consigue un 100% de aciertos?

¿de verdad tienes tan claro que un Like A Rolling Stone "deconstruido" es tan bueno como el Like A Rolling Stone original?

¿de verdad tienes tan claro que la banda que acompaña a Dylan en estas interpretaciones está a la altura The Band, o de Bloomfield, Kooper & cía.?

yo no, no lo tengo tan claro

y repito, lo que hace me parece interesante, mucho más que si simplemente repitiera lo que escuchábamos en los discos. Pero interesante no tiene por qué ser necesariamente = bueno, y lo dice un firme defensor de la inquietud y de la búsqueda.

en ese sentido me sitúo en un término medio, no me disgusta en absoluto el directo de Dylan de hoy en día, pero tengo claro que podría ser muchísimo mejor

_________________
Bob Dylan al Azkena - Página 10 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Stone Lun Jun 14 2010, 17:11

lullaby escribió:
Stone escribió:Hace treinta años la voz todavía le aguantaba.

Y, aun cambiando bastante los temas, todavía podías reconocer la gloriosa "Tangled up in blue" o "Forever young" sin tener que poner cara de póker, esperar a los primeros versos y decir para ti mismo: "Ah, es ésta".

Salud.


y, de verdad, no le veo el problema a eso de no reconocer la canción al segundo 5.

no seamos cirujanos con la música, por dios. dejaros llevar.

y el espéctaculo de dylan a día de hoy te tiene bailando la hora y media de concierto.

bueno, que cada uno lo viva como le apetezca.

Eso por descontado. Si yo a lo que iba es a que se nos permita criticar lo que hace en directo sin ser acusados de apostasía.

Si, como parece, disfrutas mucho lo que hace con su repertorio en cada concierto, por mí perfecto.

Yo no lo paso mal, claro está. Al fin y al cabo los músicos que lleva son increíbles y suele ser un buen rato de rock americano. Pero es que estamos hablando de Dylan, por Dios. Podría haber sido diferente.

En lo que tienes toda la razón es en que, en lo esencial, lleva toda la vida haciendo eso. Para mí se ha acentuado un poco todo por lo mal que tiene la voz, la dichosa costumbre de sentarse al piano de perfil al público o que ya casi ni toque la guitarra o la armónica (y todo esto no es de hace treinta años).

Pero vamos que prefiero que venga al Azkena a que no venga. Y allí estaré cuando toque. A pesar de todo.

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2062
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jun 14 2010, 17:13

Stone escribió:
lullaby escribió:
Stone escribió:Hace treinta años la voz todavía le aguantaba.

Y, aun cambiando bastante los temas, todavía podías reconocer la gloriosa "Tangled up in blue" o "Forever young" sin tener que poner cara de póker, esperar a los primeros versos y decir para ti mismo: "Ah, es ésta".

Salud.


y, de verdad, no le veo el problema a eso de no reconocer la canción al segundo 5.

no seamos cirujanos con la música, por dios. dejaros llevar.

y el espéctaculo de dylan a día de hoy te tiene bailando la hora y media de concierto.

bueno, que cada uno lo viva como le apetezca.

Eso por descontado. Si yo a lo que iba es a que se nos permita criticar lo que hace en directo sin ser acusados de apostasía.

Si, como parece, disfrutas mucho lo que hace con su repertorio en cada concierto, por mí perfecto.

Yo no lo paso mal, claro está. Al fin y al cabo los músicos que lleva son increíbles y suele ser un buen rato de rock americano. Pero es que estamos hablando de Dylan, por Dios. Podría haber sido diferente.

En lo que tienes toda la razón es en que, en lo esencial, lleva toda la vida haciendo eso. Para mí se ha acentuado un poco todo por lo mal que tiene la voz, la dichosa costumbre de sentarse al piano de perfil al público o que ya casi ni toque la guitarra o la armónica (y todo esto no es de hace treinta años).

Pero vamos que prefiero que venga al Azkena a que no venga. Y allí estaré cuando toque. A pesar de todo.

Salud.

más o menos pensamos igual

yo de hecho estoy muy orgulloso de que venga a "nuestro" festival

_________________
Bob Dylan al Azkena - Página 10 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Stone Lun Jun 14 2010, 17:18

KIM_BACALAO escribió:
Stone escribió:
lullaby escribió:
Stone escribió:Hace treinta años la voz todavía le aguantaba.

Y, aun cambiando bastante los temas, todavía podías reconocer la gloriosa "Tangled up in blue" o "Forever young" sin tener que poner cara de póker, esperar a los primeros versos y decir para ti mismo: "Ah, es ésta".

Salud.


y, de verdad, no le veo el problema a eso de no reconocer la canción al segundo 5.

no seamos cirujanos con la música, por dios. dejaros llevar.

y el espéctaculo de dylan a día de hoy te tiene bailando la hora y media de concierto.

bueno, que cada uno lo viva como le apetezca.

Eso por descontado. Si yo a lo que iba es a que se nos permita criticar lo que hace en directo sin ser acusados de apostasía.

Si, como parece, disfrutas mucho lo que hace con su repertorio en cada concierto, por mí perfecto.

Yo no lo paso mal, claro está. Al fin y al cabo los músicos que lleva son increíbles y suele ser un buen rato de rock americano. Pero es que estamos hablando de Dylan, por Dios. Podría haber sido diferente.

En lo que tienes toda la razón es en que, en lo esencial, lleva toda la vida haciendo eso. Para mí se ha acentuado un poco todo por lo mal que tiene la voz, la dichosa costumbre de sentarse al piano de perfil al público o que ya casi ni toque la guitarra o la armónica (y todo esto no es de hace treinta años).

Pero vamos que prefiero que venga al Azkena a que no venga. Y allí estaré cuando toque. A pesar de todo.

Salud.

más o menos pensamos igual

yo de hecho estoy muy orgulloso de que venga a "nuestro" festival


Lo sospechaba, Kim. Muy bien traído el artículo ése del ambigu.

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2062
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jun 14 2010, 17:26

Stone escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Stone escribió:
lullaby escribió:
Stone escribió:Hace treinta años la voz todavía le aguantaba.

Y, aun cambiando bastante los temas, todavía podías reconocer la gloriosa "Tangled up in blue" o "Forever young" sin tener que poner cara de póker, esperar a los primeros versos y decir para ti mismo: "Ah, es ésta".

Salud.


y, de verdad, no le veo el problema a eso de no reconocer la canción al segundo 5.

no seamos cirujanos con la música, por dios. dejaros llevar.

y el espéctaculo de dylan a día de hoy te tiene bailando la hora y media de concierto.

bueno, que cada uno lo viva como le apetezca.

Eso por descontado. Si yo a lo que iba es a que se nos permita criticar lo que hace en directo sin ser acusados de apostasía.

Si, como parece, disfrutas mucho lo que hace con su repertorio en cada concierto, por mí perfecto.

Yo no lo paso mal, claro está. Al fin y al cabo los músicos que lleva son increíbles y suele ser un buen rato de rock americano. Pero es que estamos hablando de Dylan, por Dios. Podría haber sido diferente.

En lo que tienes toda la razón es en que, en lo esencial, lleva toda la vida haciendo eso. Para mí se ha acentuado un poco todo por lo mal que tiene la voz, la dichosa costumbre de sentarse al piano de perfil al público o que ya casi ni toque la guitarra o la armónica (y todo esto no es de hace treinta años).

Pero vamos que prefiero que venga al Azkena a que no venga. Y allí estaré cuando toque. A pesar de todo.

Salud.

más o menos pensamos igual

yo de hecho estoy muy orgulloso de que venga a "nuestro" festival


Lo sospechaba, Kim. Muy bien traído el artículo ése del ambigu.

Salud.

bueno, quería dar pie a la discusión

ojo que parece ser que Diego Manrique es un fan "despechado", algo he leído de que le trató mal alguna vez en una entrevista, o que no le aceptó un regalo, o algo así
yo creo que se pone demasiado en el otro extremo, lo del "mejor sin Dylan" me parece exagerado. De hecho da un poco la impresión de que manipula las respuestas de Randy Newman.
pero vamos, que estoy totalmente a favor de poner en perspectiva los logros en directo del Dylan actual, y totalmente en contra de lo que yo creo que es fanatismo ciego

_________________
Bob Dylan al Azkena - Página 10 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Stoner Lun Jun 14 2010, 17:45

yo lo ví hace unos dieciseis o diecisiete años en lo de los mil años de A Coruña y ya era así, vamos que no te enterabas de qué canciones estaba tocando
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Mayor Tom Lun Jun 14 2010, 17:51

Stoner escribió:yo lo ví hace unos dieciseis o diecisiete años en lo de los mil años de A Coruña y ya era así, vamos que no te enterabas de qué canciones estaba tocando

Ya, pero este año estará lullaby para decírtelo.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3215
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Sugar Bug Lun Jun 14 2010, 17:52

Soy Mayor de 18 años escribió:
Stoner escribió:yo lo ví hace unos dieciseis o diecisiete años en lo de los mil años de A Coruña y ya era así, vamos que no te enterabas de qué canciones estaba tocando

Ya, pero este año estará lullaby para decírtelo.


Que suerte tienes...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111198
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Stoner Lun Jun 14 2010, 18:16

si algún día decide presentarse Lulla.... yo estoy en que es doble NIck
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Invitado Lun Jun 14 2010, 19:00

>


Última edición por Honey bee el Lun Jun 14 2010, 19:02, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Invitado Lun Jun 14 2010, 19:01

Godofredo escribió:
Honey bee escribió:

Sustituye ese común de los mortales por: los que no tienen ni idea de Dylan más allá de los 4 tópicos y 4 discos y lo clavas.

Este hombre no gira para contentar oyentes medios de festival.

Ya, será que gira para hacer de este mundo un lugar mejor y para luchar contra el cambio climático... gira por la pasta, como todo el mundo. Y como sigue teniendo tirón aunque se pase el bolo carraspeando, pues qué más da... no le culpo, yo mismo se lo que hay y vuelvo a tener ganas de verle. El tiempo lo cura todo.


A veces los niveles de simpleza que se leen por aquí,dan tanto que pensar....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Blas Lun Jun 14 2010, 22:21

Un setlists centrado en sus últimos discos y ya esta, todos felices.

Por cierto me alegra que vaya tocar su show completo, aunque me extrañaba que la organización le redujese un solo minuto.

_________________
Bob Dylan al Azkena - Página 10 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40111
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 00:20

Hola, soy un dylaniano, secta de la iglesia judeo-cristiana de Duluth, Minnesota. Habiéndome presentado, quisiera decir unas palabras.

En primer lugar, y tras ver a Dylan en 2005 (Valladolid), he de afirmar que el viejo diablo narigudo no está acabado. Tan sólo le ha dado por la vuelta a los orígenes, al folk de su tierra, con el que nos lleva deleitando unos cuantos discos.... y parece ser que ha transformado su antiguo repertorio para adaptarlo a este estilo. Siguen siendo grandes canciones, acompañadas de gran música, si bien varía la melodía. Es blues, es country, es jazz, soul.......es el mismo camaleón poliédrico de siempre, haciendo lo que más le gusta en cada momento. En este, y desde hace un buen tiempo... es el que es. Al que no le emocione el Dylan folk sureño de ahora, que simplemente no vaya, o si va, que se atenga a lo que hay. Nadie engaña a nadie.

En segundo lugar, a mí particularmente me sigue gustando mucho. El tipo controla y sobre todo, mantiene el espíritu de las canciones. Además, Bob siempre ha sido antes que músico... un trovador, un poeta (al que antes o después le acabarán dando el Nobel de literatura, tras tantos años nominado). Su fraseo es el pilar maestro del que otros grandes han mamado. Lo sigue conservando y verlo en directo es estremecedor. Espero que toque, como está haciendo en los últimos set-list, Ballad of a Thin man, en el centro del escenario y sin ningún instrumento. Será orgasmante.

Por último, que estaré el sábado 26, esperando pasármelo de puta madre, probablemente cerca de bunbury u otros dylanianos que veo por este foro. Un saludo a todos ellos y tb a los demás. Lo dicho, nadie engaña a nadie. Sigue siendo Bob, el padre de la música contemporánea, adorado por los reyes, jefes y demás aristocracia del rock y de la música en general. Tendré el privilegio de verle una vez más; nunca se sabe cuántas más, Los años pesan.

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 00:38

Merecería la pena ir a ver a Dylan sólo con que recitase sus poemas/canciones. De todas maneras, he de reconocer una cosa, no sé si el Azkena ROCK festival es el lugar idóneo para traerle. No obstante estoy contentísimo e iré. Y por favor, que cesen las rencillas y conspiraciones anti-dylanianas varias

Por suerte 2 semanas después estaré en el concierto de otro admirador del más grande: Eddie Vedder. En 25 años podría ser también inmortal siempre y cuando siga la senda de su primer disco en solitario....... ese que hizo para la BSO de "Into the Wild", esa maravilla pequeñas delicias musicales de tan buen gusto, sentimiento y musicalidad. Pero no sé si repetirá tal proeza. Ojalá. De momento me conformo con una versión mermeladesca de All Along...

PD: los dylanianos deberiamos hacer una pequeña kdd el 26; hay que hacer piña!!

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por celtasnake Mar Jun 15 2010, 03:34

mrjones escribió:Merecería la pena ir a ver a Dylan sólo con que recitase sus poemas/canciones. De todas maneras, he de reconocer una cosa, no sé si el Azkena ROCK festival es el lugar idóneo para traerle. No obstante estoy contentísimo e iré. Y por favor, que cesen las rencillas y conspiraciones anti-dylanianas varias

Por suerte 2 semanas después estaré en el concierto de otro admirador del más grande: Eddie Vedder. En 25 años podría ser también inmortal siempre y cuando siga la senda de su primer disco en solitario....... ese que hizo para la BSO de "Into the Wild", esa maravilla pequeñas delicias musicales de tan buen gusto, sentimiento y musicalidad. Pero no sé si repetirá tal proeza. Ojalá. De momento me conformo con una versión mermeladesca de All Along...

PD: los dylanianos deberiamos hacer una pequeña kdd el 26; hay que hacer piña!!

Vaya, que a uno no le guste Dylan y que lo diga públicamente en un foro es montar una conspiración ?
Shocked Shocked Manda carallo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Sugar Bug Mar Jun 15 2010, 10:12

mrjones escribió:Hola, soy un dylaniano, secta de la iglesia judeo-cristiana de Duluth, Minnesota. Habiéndome presentado, quisiera decir unas palabras.

En primer lugar, y tras ver a Dylan en 2005 (Valladolid), he de afirmar que el viejo diablo narigudo no está acabado. Tan sólo le ha dado por la vuelta a los orígenes, al folk de su tierra, con el que nos lleva deleitando unos cuantos discos.... y parece ser que ha transformado su antiguo repertorio para adaptarlo a este estilo. Siguen siendo grandes canciones, acompañadas de gran música, si bien varía la melodía. Es blues, es country, es jazz, soul.......es el mismo camaleón poliédrico de siempre, haciendo lo que más le gusta en cada momento. En este, y desde hace un buen tiempo... es el que es. Al que no le emocione el Dylan folk sureño de ahora, que simplemente no vaya, o si va, que se atenga a lo que hay. Nadie engaña a nadie.

En segundo lugar, a mí particularmente me sigue gustando mucho. El tipo controla y sobre todo, mantiene el espíritu de las canciones. Además, Bob siempre ha sido antes que músico... un trovador, un poeta (al que antes o después le acabarán dando el Nobel de literatura, tras tantos años nominado). Su fraseo es el pilar maestro del que otros grandes han mamado. Lo sigue conservando y verlo en directo es estremecedor. Espero que toque, como está haciendo en los últimos set-list, Ballad of a Thin man, en el centro del escenario y sin ningún instrumento. Será orgasmante.

Por último, que estaré el sábado 26, esperando pasármelo de puta madre, probablemente cerca de bunbury u otros dylanianos que veo por este foro. Un saludo a todos ellos y tb a los demás. Lo dicho, nadie engaña a nadie. Sigue siendo Bob, el padre de la música contemporánea, adorado por los reyes, jefes y demás aristocracia del rock y de la música en general. Tendré el privilegio de verle una vez más; nunca se sabe cuántas más, Los años pesan.

Eso sería una debacle. Será que no hay gente mucho mejor a quién no se lo han dado. No, no me refiero a músicos, me refiero a escritores. Que no nos ciegue la pasión y el forofismo futbolero.
Gracias.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111198
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Stoner Mar Jun 15 2010, 11:29

Estoy recuperando la escucha del Oh Mercy después de muchos años y es cojonudo el disco. Siempre me lo pareció
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 11:44

Muy atentos a esta lista, buddies:

http://www.boblinks.com/song2010.html

Ahora escuchando: It's all over now, baby blue; menudo genio! y qué discazo el Bringing it all back home!! Quizás ahora repase el "Desire", que empieza por esa obra maestra que, desgraciadamente, nunca toca......¿por qué es tan cabrito? Sí, me refiero a Hurricane....

PD: Lo de conspiraciones iba de coña.... Siempre me ha hecho gracia lo de los dylanianos y anti-dylanianos........... Es más sencillo que todo eso: si te gusta de puta madre y si no, también. La vida es cuestión de preferencias. Yo antes me gastaría 50 euros en ver a Dylan que en cubatas, donde otro lo haría en libros o en comprarse un videojuego... o 2 puracos.. la vida es simple. Convivamos... Y quedan 11 días para ver a Bob!

Una pregunta algo tonta, pues obvia es su respuesta...... pero quizás alguno me pueda aclarar un poco las cosas; alguno de los más inveterados seguidores.... ¿existe la posibilidad de pillar a Dylan por banda para que firme algún poster, vinilos... o algo así, en Vitoria? He leído algo asi como que sólo firma a "jóvenes", y es que uno de los más grandes freakis de los autógrafos (un danés ya fallecido) le anduvo persiguiendo durante décadas y siempre le daba el esquinazo hasta que un día le espetó eso en un hotel, que sólo firmaba a jóvenes. Yo tengo 25, igual hasta entro en esa categoría, jajajaja. De quedarse en Vitoria (ya que toca en Carcassone 2 días después) no sé en qué hotel lo haría... Un saludo.

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por lullaby Mar Jun 15 2010, 11:44

Stoner escribió:Estoy recuperando la escucha del Oh Mercy después de muchos años y es cojonudo el disco. Siempre me lo pareció

lulla dice que opina igual que tú.
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Stoner Mar Jun 15 2010, 11:50

pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4894
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 15:23

Hey gente, qué opináis del "Desire"??No os parece una extraña y preciosa joya en la discografía de Dylan? a mí sí.... desde Hurricane, pasando por Isis, Oh Sister, Joey, Black Diamong Bay. Sarah..... Como un cuento lleno de misterios y parajes fantasmagóricos y exóticos... místico y épico. Para mí un must-listen......... Para ser el siguiente a Blood on the Tracks, la verdad es que rompe en estilo pero mantiene el nivel, siendo aquel probablemente uno del top-three dylanesco.
No creo que lo toque demasiado en directo, creo......

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Stoner Mar Jun 15 2010, 15:26

mrjones escribió:Hey gente, qué opináis del "Desire"??No os parece una extraña y preciosa joya en la discografía de Dylan? a mí sí.... desde Hurricane, pasando por Isis, Oh Sister, Joey, Black Diamong Bay. Sarah..... Como un cuento lleno de misterios y parajes fantasmagóricos y exóticos... místico y épico. Para mí un must-listen......... Para ser el siguiente a Blood on the Tracks, la verdad es que rompe en estilo pero mantiene el nivel, siendo aquel probablemente uno del top-three dylanesco.
No creo que lo toque demasiado en directo, creo......

es mi favorito y Oh Sister mi canció favorita
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por The Red Dwarf Mar Jun 15 2010, 18:35

mrjones escribió:Hey gente, qué opináis del "Desire"??No os parece una extraña y preciosa joya en la discografía de Dylan? a mí sí.... desde Hurricane, pasando por Isis, Oh Sister, Joey, Black Diamong Bay. Sarah..... Como un cuento lleno de misterios y parajes fantasmagóricos y exóticos... místico y épico. Para mí un must-listen......... Para ser el siguiente a Blood on the Tracks, la verdad es que rompe en estilo pero mantiene el nivel, siendo aquel probablemente uno del top-three dylanesco.
No creo que lo toque demasiado en directo, creo......

El segundo disco que más me gusta después de 'Highway 61'. Le tengo mucho cariño, especialmente 'Oh sister' y 'Sara'.

Ah, y bienvenido, que en este foro ya se pierden las formas....
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9330
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 20:23

Thx buddy, y coincido en que es un discazo. Ah, no pasa nada! Veo que esto es informal..........pero es un placer compartir ideas musicales con todos vosotros!

Un saludo, y gracias.

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 20:54



Muy grande; no sé xq pero me encanta este unplugged......... ya me gustaría que se cascase alguna versión así en estas giras! pero el tío va cambiando, habrá que degustar lo que nos ofrezca.

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por lullaby Mar Jun 15 2010, 21:08

mrjones escribió:Hey gente, qué opináis del "Desire"??No os parece una extraña y preciosa joya en la discografía de Dylan? a mí sí.... desde Hurricane, pasando por Isis, Oh Sister, Joey, Black Diamong Bay. Sarah..... Como un cuento lleno de misterios y parajes fantasmagóricos y exóticos... místico y épico. Para mí un must-listen......... Para ser el siguiente a Blood on the Tracks, la verdad es que rompe en estilo pero mantiene el nivel, siendo aquel probablemente uno del top-three dylanesco.
No creo que lo toque demasiado en directo, creo......

lo de dylan en los 60 fue anormal

pero en los 70. con blood, desire, street legal (que alguien supere eso) + los 3 directos, planet waves...estuvo a un nivel tremendo


desire, junto con john wesley fueron los que me metieron en dylan.

de hecho hurricane es la primera canción de él con la que me quedé sentada en el sofá con la boca abierta (estaba en un grandes éxitos de mis tios de irún). yo cuando me aburria pinchaba sus discos. apareció esa canción. la repeti como 4 veces.
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 21:11

Los tres directos de los 70 te refieres a "The rolling thunder revue", Budokan y cual otro?

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Goletti Mar Jun 15 2010, 21:13

lullaby escribió:
mrjones escribió:Hey gente, qué opináis del "Desire"??No os parece una extraña y preciosa joya en la discografía de Dylan? a mí sí.... desde Hurricane, pasando por Isis, Oh Sister, Joey, Black Diamong Bay. Sarah..... Como un cuento lleno de misterios y parajes fantasmagóricos y exóticos... místico y épico. Para mí un must-listen......... Para ser el siguiente a Blood on the Tracks, la verdad es que rompe en estilo pero mantiene el nivel, siendo aquel probablemente uno del top-three dylanesco.
No creo que lo toque demasiado en directo, creo......

lo de dylan en los 60 fue anormal

pero en los 70. con blood, desire, street legal (que alguien supere eso) + los 3 directos, planet waves...estuvo a un nivel tremendo

desire, junto con john wesley fueron los que me metieron en dylan.

de hecho hurricane es la primera canción de él con la que me quedé sentada en el sofá con la boca abierta (estaba en un grandes éxitos de mis tios de irún). yo cuando me aburria pinchaba sus discos. apareció esa canción. la repeti como 4 veces.


Arrow

Es que Hurricane es muy grande, yo la primera vez que la escuché la pinche varias veces también. La version en directo que aparece en el bootleg 6 es sencillamente magistral. Voy a ponerla ahora mismo
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Goletti Mar Jun 15 2010, 21:15

mrjones escribió:Los tres directos de los 70 te refieres a "The rolling thunder revue", Budokan y cual otro?

before the flood

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Bob-Dylan-Before-The-Flood-464549

mi primer vinilo del viejo
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por lullaby Mar Jun 15 2010, 21:16

before, hard rain, budokan
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 21:20

gracias, con una discografía como esta ya se me va la pinza y todo.......

Por cierto, el libraco (y nunca mejor dicho) de Lyrics....... lo recomiendo encarecidamente para cualquier dylaniano. Es un tesoro.

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Invitado Mar Jun 15 2010, 21:22

A la chica de Israel que había en mi casa,le solía decir que ese libro era la biblia.
Ay...
Lo tengo siempre sobre la mesa del salón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 21:23

Una pequeña encuesta...........¿cuál os parece el mejor su mejor disco durante el presente siglo?

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por mrjones Mar Jun 15 2010, 21:24

Honey bee!! yo lo tengo siempre conmigo....... nunca mejor dicho, es la biblia... jaja.

mrjones

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por lullaby Mar Jun 15 2010, 21:26

mrjones escribió:Una pequeña encuesta...........¿cuál os parece el mejor su mejor disco durante el presente siglo?

me decanto por modern times hoy

love & theft mañana.

esos dos.
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por nanutxi Mar Jun 15 2010, 22:41

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Bob-dylan-time-out-of-mind

obra maestra. para mí, su mejor disco ( sin tener encuenta los 60y 70)
nanutxi
nanutxi

Mensajes : 818
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Invitado Miér Jun 16 2010, 10:44

Ayer en Padova,Italia:


1. Leopard-Skin Pill-Box Hat (Bob on keyboard)
2. It's All Over Now, Baby Blue (Bob on guitar)
3. I'll Be Your Baby Tonight (Bob on guitar)
4. Tangled Up In Blue (Bob on guitar)
5. The Levee's Gonna Break (Bob on keyboard, Donnie on electric mandolin)
6. Masters Of War (Bob on keyboard)
7. I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met)
(Bob center stage on harp)
8. Workingman's Blues #2 (Bob on keyboard then center stage on harp)
9. Cold Irons Bound (Bob center stage on harp)
10. Under The Red Sky (Bob on keyboard and harp)
11. Highway 61 Revisited (Bob on keyboard)
12. Can't Wait (Bob center stage on harp, Donnie on electric mandolin)
13. Thunder On The Mountain (Bob on keyboard)
14. Ballad Of A Thin Man (Bob center stage on harp)

(encore)
15. Like A Rolling Stone (Bob on keyboard)
16. Jolene (Bob on keyboard)
17. All Along The Watchtower (Bob on keyboard then guitar)



Oh!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por polaris Miér Jun 16 2010, 10:50

mrjones escribió:Una pequeña encuesta...........¿cuál os parece el mejor su mejor disco durante el presente siglo?

Love & theft
polaris
polaris

Mensajes : 16797
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por Annie Miér Jun 16 2010, 10:53

Escoger entre los 15 discos perfectos de Dylan, y los otros tantos sobresalientes, es complicado, por eso me quedo con las formas de uno: "At Budokan".
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan al Azkena - Página 10 Empty Re: Bob Dylan al Azkena

Mensaje por lullaby Miér Jun 16 2010, 10:59

Honey bee escribió:Ayer en Padova,Italia:


1. Leopard-Skin Pill-Box Hat (Bob on keyboard)
2. It's All Over Now, Baby Blue (Bob on guitar)
3. I'll Be Your Baby Tonight (Bob on guitar)
4. Tangled Up In Blue (Bob on guitar)
5. The Levee's Gonna Break (Bob on keyboard, Donnie on electric mandolin)
6. Masters Of War (Bob on keyboard)
7. I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met)
(Bob center stage on harp)
8. Workingman's Blues #2 (Bob on keyboard then center stage on harp)
9. Cold Irons Bound (Bob center stage on harp)
10. Under The Red Sky (Bob on keyboard and harp)
11. Highway 61 Revisited (Bob on keyboard)
12. Can't Wait (Bob center stage on harp, Donnie on electric mandolin)
13. Thunder On The Mountain (Bob on keyboard)
14. Ballad Of A Thin Man (Bob center stage on harp)

(encore)
15. Like A Rolling Stone (Bob on keyboard)
16. Jolene (Bob on keyboard)
17. All Along The Watchtower (Bob on keyboard then guitar)



Oh!

cada vez que veo un set list, me emociono.

I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met)

el otro día hablando con Stone, me faltó decirle que la sensación que tengo con dylan y su repertorio en directo a día de hoy, es que, si escuchas sus discos en estudio de ahora, esa forma de sonar para mi es la misma con la que trata a sus canciones de toda la vida en directo., es decir el estilo de The Levee's Gonna Break es el mismo con el que trata un MAster of War.

y a mi eso me parece sencillamente magistral.
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.