LEE MICHAELS
5 participantes
Página 1 de 1.
LEE MICHAELS
Estuve el finde en Granada ("big city, bright lights) y entré en una tienda de vinilos de segunda mano fabulosa y muy barata (comparada con Madrid) llamada RECICLAJE (calle San Jerónimo, 13) y había un montón de cosas interesantísimas pero, dado mi escaso presupuesto, sólo pude hacerme con el L.P. Fifth (A&M, 1971) de Lee Michaels y con un recopilata de 1973 de The James Gang.
¿Alguien conoce a Lee Michaels, este cantante y teclista norteamericano?
En activo desde mitad de los sesenta, aparte de algunos grupos de escaso éxito, Michaels es sobre todo conocido por ser músico de sesión relacionado con los Turtles y Jefferson Airplane amén de tocar con Hendrix.
También se le conoce por un hit, You Know What I Mean, correspondiente a una carrera en solitario que tocó techo con éste single que llegó al Top Ten estadounidense.
He pillado el álbum porque había leído sobre él en lo que es para mí como la Biblia, me refiero a la Historia de la Música Rock, de Jordi Sierra I Fabra.
El tipo "inventó" un nuevo modo de hacer música hasta ese momento. Su estilo consistía en tocar él solo el teclado en sus discos acompañándose de su voz y de un batería.
El tío es un cantante fabuloso.
------------------------------------------------------------------------------------
Y yo creo que The James Gang no necesitan demasiada presentación, ya que fue el grupo de, entre otros, dos magníficos guitarristas hoy olvidados, Joe Walsh y Tomy Bolin.
Este The Best Of (MCA, 1973) es un recopilata de la era Walsh que contiene canciones fabulosas como Walk Away y Funk 48.
Da la casualidad de que es el primero que tengo de ellos en vinilo puesto que sus producciones en su formato original son harto difíciles de encontrar, a no ser que pagues los consabidos precios astronómicos, claro.
En activo desde mitad de los sesenta, aparte de algunos grupos de escaso éxito, Michaels es sobre todo conocido por ser músico de sesión relacionado con los Turtles y Jefferson Airplane amén de tocar con Hendrix.
También se le conoce por un hit, You Know What I Mean, correspondiente a una carrera en solitario que tocó techo con éste single que llegó al Top Ten estadounidense.
He pillado el álbum porque había leído sobre él en lo que es para mí como la Biblia, me refiero a la Historia de la Música Rock, de Jordi Sierra I Fabra.
El tipo "inventó" un nuevo modo de hacer música hasta ese momento. Su estilo consistía en tocar él solo el teclado en sus discos acompañándose de su voz y de un batería.
------------------------------------------------------------------------------------
Y yo creo que The James Gang no necesitan demasiada presentación, ya que fue el grupo de, entre otros, dos magníficos guitarristas hoy olvidados, Joe Walsh y Tomy Bolin.
Este The Best Of (MCA, 1973) es un recopilata de la era Walsh que contiene canciones fabulosas como Walk Away y Funk 48.
Da la casualidad de que es el primero que tengo de ellos en vinilo puesto que sus producciones en su formato original son harto difíciles de encontrar, a no ser que pagues los consabidos precios astronómicos, claro.
Última edición por Refrescospepito el Mar 16 Nov 2010 - 23:25, editado 2 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: LEE MICHAELS
Honey Bee escribió:Usas bata de estar por casa o es un abrigo del Humana?
Bata de andar por casa, Honey.
Y eso que se me ha olvidado mi gorro de dormir!!!
Oye, genial foto la de tu avatar.
Refrescospepito escribió:Honey Bee escribió:Usas bata de estar por casa o es un abrigo del Humana?
Bata de andar por casa, Honey.
Y eso que se me ha olvidado mi gorro de dormir!!!
Oye, genial foto la de tu avatar.
oohhh...gorro de dormir,como en el far west...mola.
Si? gracias.Me gustan las mujeres de Hopper
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Me gustan las mujeres de Hopper
a mí de Hopper me gustan hasta los andares, es uno de mis pintores favoritos. Recuerdo haber ido con mi padre, de pequeño, a una exposición antológica suya en Madrid y pasar las horas muertas mirando aquellos cuadros, aquellas casas, esos paisajes urbanos nocturnos... flipé
Perimaggot- Mensajes : 35025
Increíble tema de estos auténticos genios del hard rock y el blues rock setentero.
Refrescospepito escribió:Increíble tema de estos auténticos genios del hard rock y el blues rock setentero.
este es el único que tengo de ellos
y otro de Joe Walsh en solitario
molan
aunque no tanto como tu batín, refrescos!
Refrescospepito escribió:Increíble tema de estos auténticos genios del hard rock y el blues rock setentero.
los dos primeros discos de james gang son cojonudos, en el tercero para mi gusto decaen un poco.
en el primero hacen una version de bluebird de la buffalo springfield que es para caerse de espaldas, viene ese tema en el recopilatorio?
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jack Casady escribió:Refrescospepito escribió:Increíble tema de estos auténticos genios del hard rock y el blues rock setentero.
los dos primeros discos de james gang son cojonudos, en el tercero para mi gusto decaen un poco.
en el primero hacen una version de bluebird de la buffalo springfield que es para caerse de espaldas, viene ese tema en el recopilatorio?
Qué pena.
No, no viene ese tema en el recopilatorio, joder.
Hay qué ver que no se encuentra discos de esta gente ni por causalidad.
Y de la era Bolin, no te digo...
Refrescospepito escribió:Jack Casady escribió:Refrescospepito escribió:Increíble tema de estos auténticos genios del hard rock y el blues rock setentero.
Qué pena.
No, no viene ese tema en el recopilatorio, joder.
Hay qué ver que no se encuentra discos de esta gente ni por causalidad.
Y de la era Bolin, no te digo...
si eres un fanatico de los vinilos me imagino que sera dificil, pero en cd si se encuentran a un precio bastante bueno.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Refrescospepito escribió:
Vaya!
De momento tan solo puedo decir que lo acabo de descubrir al señor Lee Michaels y que también me parece un cantante fabuloso.
Refresh,edita el titulo por favor,que parece que haya actuado en Granada,recientemente.
Es por no abrir un nuevo tópic...
Invitado- Invitado
Okis, cambiaré el título del topic, es verdad.
Y de paso borro mis fotos, que son horribles.
Refrescospepito escribió:Okis, cambiaré el título del topic, es verdad.
Que no...
Bueno tuviste una temporada de fotos con vinilo que....
Venga,contad cosas de Lee Michaels los que controléis del tema
Gracias de antebrazo!
Invitado- Invitado
Honey escribió:
Gracias de antebrazo
Invitado- Invitado
Honey escribió:Honey escribió:
Gracias de antebrazo
No soy un experto en su carrera, ni mucho menos, pero también lo descubrí hace poco, menos de un año, y he conseguido hacerme con algunos discos suyos.
En Space Takes And First y el homónimo se le va quizás demasiado la pinza, es sin duda en discos como Barrel y 5th donde pone toda la carne en el asador. Pero ya te digo, aún ando en fase de aprendizaje.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Es que no se sabe mucho de este señor, no te creas, la información es escasa, aunque cuenta con una página web en la que el muchacho, todavía de buen ver, va de izquierdoso por la vida, cosa que me agrada.
http://leemichaels1.com/
http://leemichaels1.com/