LEE MICHAELS

5 participantes

Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty LEE MICHAELS

Mensaje por Refrescospepito Lun Mar 22 2010, 10:47

Estuve el finde en Granada ("big city, bright lights) y entré en una tienda de vinilos de segunda mano fabulosa y muy barata (comparada con Madrid) llamada RECICLAJE (calle San Jerónimo, 13) y había un montón de cosas interesantísimas pero, dado mi escaso presupuesto, sólo pude hacerme con el L.P. Fifth (A&M, 1971) de Lee Michaels y con un recopilata de 1973 de The James Gang.

¿Alguien conoce a Lee Michaels, este cantante y teclista norteamericano?
En activo desde mitad de los sesenta, aparte de algunos grupos de escaso éxito, Michaels es sobre todo conocido por ser músico de sesión relacionado con los Turtles y Jefferson Airplane amén de tocar con Hendrix.
También se le conoce por un hit, You Know What I Mean, correspondiente a una carrera en solitario que tocó techo con éste single que llegó al Top Ten estadounidense.

He pillado el álbum porque había leído sobre él en lo que es para mí como la Biblia, me refiero a la Historia de la Música Rock, de Jordi Sierra I Fabra.

El tipo "inventó" un nuevo modo de hacer música hasta ese momento. Su estilo consistía en tocar él solo el teclado en sus discos acompañándose de su voz y de un batería.

El tío es un cantante fabuloso.

------------------------------------------------------------------------------------


Y yo creo que The James Gang no necesitan demasiada presentación, ya que fue el grupo de, entre otros, dos magníficos guitarristas hoy olvidados, Joe Walsh y Tomy Bolin.
Este The Best Of (MCA, 1973) es un recopilata de la era Walsh que contiene canciones fabulosas como Walk Away y Funk 48.
Da la casualidad de que es el primero que tengo de ellos en vinilo puesto que sus producciones en su formato original son harto difíciles de encontrar, a no ser que pagues los consabidos precios astronómicos, claro.




Última edición por Refrescospepito el Mar Nov 16 2010, 22:25, editado 2 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty Re: LEE MICHAELS

Mensaje por Invitado Lun Mar 22 2010, 10:49

Usas bata de estar por casa o es un abrigo del Humana?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty Re: LEE MICHAELS

Mensaje por Refrescospepito Lun Mar 22 2010, 10:50

Honey Bee escribió:Usas bata de estar por casa o es un abrigo del Humana?

Bata de andar por casa, Honey.
Y eso que se me ha olvidado mi gorro de dormir!!!
Oye, genial foto la de tu avatar.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty Re: LEE MICHAELS

Mensaje por Invitado Lun Mar 22 2010, 11:09

Refrescospepito escribió:
Honey Bee escribió:Usas bata de estar por casa o es un abrigo del Humana?

Bata de andar por casa, Honey.
Y eso que se me ha olvidado mi gorro de dormir!!!
Oye, genial foto la de tu avatar.


oohhh...gorro de dormir,como en el far west...mola.

Si? gracias.Me gustan las mujeres de Hopper

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty Re: LEE MICHAELS

Mensaje por Perimaggot Lun Mar 22 2010, 11:19

Honey Bee escribió:Me gustan las mujeres de Hopper

a mí de Hopper me gustan hasta los andares, es uno de mis pintores favoritos. Recuerdo haber ido con mi padre, de pequeño, a una exposición antológica suya en Madrid y pasar las horas muertas mirando aquellos cuadros, aquellas casas, esos paisajes urbanos nocturnos... flipé
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty Re: LEE MICHAELS

Mensaje por Refrescospepito Lun Mar 22 2010, 12:13

Guitar Fire
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty Re: LEE MICHAELS

Mensaje por Refrescospepito Lun Mar 22 2010, 14:50

Increíble tema de estos auténticos genios del hard rock y el blues rock setentero.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty Re: LEE MICHAELS

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Mar 22 2010, 14:53

Refrescospepito escribió:Increíble tema de estos auténticos genios del hard rock y el blues rock setentero.


este es el único que tengo de ellos
y otro de Joe Walsh en solitario
molan

aunque no tanto como tu batín, refrescos!
LEE MICHAELS  Kimrockea

_________________
LEE MICHAELS  Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51505
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LEE MICHAELS  Empty Re: LEE MICHAELS

Mensaje por Joe Yamanaka Lun Mar 22 2010, 14:56

Refrescospepito escribió:Increíble tema de estos auténticos genios del hard rock y el blues rock setentero.


los dos primeros discos de james gang son cojonudos, en el tercero para mi gusto decaen un poco.
en el primero hacen una version de bluebird de la buffalo springfield que es para caerse de espaldas, viene ese tema en el recopilatorio?


los dos primeros discos de james gang son cojonudos, en el tercero para mi gusto decaen un poco.
en el primero hacen una version de bluebird de la buffalo springfield que es para caerse de espaldas, viene ese tema en el recopilatorio?


los dos primeros discos de james gang son cojonudos, en el tercero para mi gusto decaen un poco.
en el primero hacen una version de bluebird de la buffalo springfield que es para caerse de espaldas, viene ese tema en el recopilatorio?