FLAMENCO.
+86
Adso
skydog
Victor_S_S
Bandini
uM
Silke_
David Z.
fuzzy
WPS
rosalie
Mayor Tom
manel.
medlocke_van_zant
Lalo Mancini
stonie
Axlferrari
Hancock
The Chapel
Perseide
carajillo
Sikander
total_13
PLdG
sapir
Jane Doe
JE_DD
Dust N Bones !?
rudicio
alexstipe
Coltrane
Jano
Telekon
red_shoes
Pike
Dani
madguitar
esquío
nachorom
joebatte
thejesu
cablehogue
Dumbie
Sagan
trufas
Joe Yamanaka
Kupak
crancranc
Javier Maroto
Rayo
Dan Defensor
Pernell
toni
dantes
Zeppo
Trumbo
stoner surf
Groucho
Godot
almorvi
celtasnake
No
Charlie don't surf
rebellion
Carlton Banks
Sugar Bug
Perimaggot
tor
Kei
javi clemente
dr hackenbush
locovereas
Nashville
Señor_Magnolia
Rocket
Jincho
Reno
Yomis
Murdock
cesare
Cobra
Bettie
Pamela Desbarres
Gregorio
Stonerider
el noi del sucre
Refrescospepito
90 participantes
Página 13 de 15.
Página 13 de 15. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15
Re: FLAMENCO.
Por eso digo que es demasiado joven. Hasta hace no tanto, se decía que un cantaor no empezaba a cantar bien hasta pasados los 40 pero con el fenómeno Camarón rock star se ha adelantado todo. Es normal. Yo a María Terremoto la ví el año pasado en Jerez y era un manojo de nervios, este año en un festival y iba sobrá (incluso demasiado para mi gusto). Ha crecido mucho en un año pero le queda aún. Yolo que tengo ganas es de que todas estas cantaoras de ahora (Estrella Morente, Niña Pastori, Marina Heredia, Esperanza Fernandez, etc... y las jóvenes) se hagan viejas para escucharlas con 60 años.
stonie- Mensajes : 1373
Yomis escribió:Stonie, de donde eres?
Soy norteño pero vivo en la Janda, por el momento al menos.
stonie escribió:Yomis escribió:Stonie, de donde eres?
Soy norteño pero vivo en la Janda, por el momento al menos.
Yomis- Mensajes : 37821
Escuchando el debut de María Terremoto, muy regulero...
Hoy ha fallecido CHIQUETETE. D. E. P.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Philippe Sollers : "El jazz y el flamenco son las dos grandes músicas del siglo XX, en mi opinión, aunque también me marcaron Stravinski y Webern, pero es otra cosa. En cuanto a la música llamada "contemporánea" no me interesa. Ese fue mi aprendizaje : las voces, los idiomas, y las dos grandes músicas populares : el jazz y el flamenco."
http://www.pileface.com/sollers/spip.php?article698
http://www.pileface.com/sollers/spip.php?article698
Hace tela que no esperaba tanto el lanzamiento de un disco... Rancapino Chico apunta altisísimo.
Portada del disco que saldrá a principios de febrero.
Fechas de conciertos : https://www.diariodejerez.es/jerez/primer-disco-Rancapino-Chico-febrero_0_1321968303.html
¡Contando los días! Qué bien recuperar la ilusión por la salida de un disco. Hacía muuuucho que no me pasaba.
¡Vamoooooooooos!
Rancapino Chico - Por Mi Amor al Arte
Rancapino Chico - Por Mi Amor al Arte
los huevos en la garganta, voy por la primera escucha y vaya genialidad
me encanta la que le canta a su abuela
WPS- Mensajes : 7404
WPS escribió:los huevos en la garganta, voy por la primera escucha y vaya genialidad
Qué extraño está producido en directo... Le he ido a escuchar varias veces en directo y tiene una voz muchísimo más fina y laína de lo que se escucha en el disco. Me suena rarísimo. Voy a escucharlo mucho más, pero de momento los videos que hay por youtube en directo me parecen que captan mejor su registro. Eso sí el formato de grabación de juerga está muy bien conseguido. Fandangazos, muy buena soleá por bulerías y la zambra al Beni es preciosa. Las alegrías y los tangos me han parecido un poco apagados con las bien que canta los dos normalmente. Tengo que escucharlo más, a ver cómo lo presenta en directo la semana que viene...
Ayer lloré al ponerme unos youtubes en la tele.
Quiero escuchar el disco entero, pero no tengo Spoty ni está el disco en youtube ni ná... y para colmo, su sitio parece haber desaparecido????
Qué ha pasado con la pape?
Quiero escuchar el disco entero, pero no tengo Spoty ni está el disco en youtube ni ná... y para colmo, su sitio parece haber desaparecido????
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:Ayer lloré al ponerme unos youtubes en la tele.
Tienes un privado.
Me reafirmo con el disco. Ojo, está muy bien, pero le falta la magia que sí destila en directo. Me faltan también unas malagueñas, una petenera o algo que se le permita lucirse más, porque tiene una voz mucho más bonita que lo que se escucha.. La zambra, siendo muy bonita, utiliza letras por bulerías que suele cantar en directo. En ese sentido el directo del otro chiclanero ilustre, Antonio Reyes, sí tiene esa magia más continuada que este "Por el amor al arte". El sábado voy a volver a escucharle, a ver qué tal lo hace. Pero, aunque sea un disco muy muy bueno, no puedo evitar sentir una ligera decepción, sobretodo sabiendo como se las gasta Rancapino Chico normalmente.
En este festival estuvo simplemente espectacular, dejó con el culo al aire a Jesús Méndez, María Terremoto e incluso a Pedro el Granaíno:
stonie escribió:Pike escribió:Ayer lloré al ponerme unos youtubes en la tele.
Tienes un privado.
Me reafirmo con el disco. Ojo, está muy bien, pero le falta la magia que sí destila en directo. Me faltan también unas malagueñas, una petenera o algo que se le permita lucirse más, porque tiene una voz mucho más bonita que lo que se escucha.. La zambra, siendo muy bonita, utiliza letras por bulerías que suele cantar en directo. En ese sentido el directo del otro chiclanero ilustre, Antonio Reyes, sí tiene esa magia más continuada que este "Por el amor al arte". El sábado voy a volver a escucharle, a ver qué tal lo hace. Pero, aunque sea un disco muy muy bueno, no puedo evitar sentir una ligera decepción, sobretodo sabiendo como se las gasta Rancapino Chico normalmente.
En este festival estuvo simplemente espectacular, dejó con el culo al aire a Jesús Méndez, María Terremoto e incluso a Pedro el Granaíno:
Muchas gracias Stonie...
Quiero verlo en directo tío... canta en Sevilla el día 22 de febrero, pero no voy a poder ir... Si os enteráis de fechas por ahí, ponedlas por aquí, por favor, a ver si encuentro algo que me pille un poco más cerca esta primavera...
Pike- Mensajes : 19289
Este sábado canta en Arcos de la Frontera, el resto de gira aquí:
He visto esta tarde a Rancapino Chico. Aunque el escenario no era el mejor, y ha empezado con retraso por la lluvia, vaya talento se gasta el maestro. La voz de toda una generación del flamenco gaditano. Además, es una persona majísima. Tiene mucho futuro por delante.
WPS- Mensajes : 7404
Entrevista a Tomatito : https://www.malagahoy.es/ocio/Tomatisto-Guitarrista-Camaron-Paco-Lucia_0_1370263394.html
Camarón y Paco de Lucía fueron los que renovaron el flamenco. Gracias a ellos estamos nosotros en este punto. Aquí no se inventa nada, aquí se recrea y se van poniendo cosas dentro del género. Cada uno aporta algo y el género va creciendo. Yo me enamoré de la guitarra por Paco de Lucía. Y Camarón vino haciendo esa afinación tan bonita que tenía en la voz y esos melismas que fueron únicos, aunque dentro de lo que estaba ya hecho, nunca faltó a los cánones del flamenco ni a los palos. Era tan agradable al oído que era un ángel el que cantaba.
[...]
Los puristas, aunque siempre tiene que haberlos, son dictadores. Y la música es libertad. El flamenco viene de todo el dolor de un pueblo y eso no es de mentira, es de verdad.
WPS escribió:He visto esta tarde a Rancapino Chico. Aunque el escenario no era el mejor, y ha empezado con retraso por la lluvia, vaya talento se gasta el maestro. La voz de toda una generación del flamenco gaditano. Además, es una persona majísima. Tiene mucho futuro por delante.
Pena que no haya grabado esas Malagueñas que tiene dedicadas a su madre, que son de pelos de punta. Recuerdo a la señora que tenía a mi lado en Arcos llorando como una magdalena.
Yo por mi parte, esperando a ver si Lela Soto se anima a grabar. Últimamente los discos que están saliendo no me gustan pero nada...
Qué año más malo a nivel discográfico para el flamenco.. Menos mal que sacó Rancapino Chico el directo y la locura de David Lagos si no nos vamos casi de vacío. El de Mijita con Pepe del Morao no está mal y si consideramos "El Mal Querer" flamenco pero poca cosa. ¿Recomendaciones?
¿El de (Diego) Agujetas y (Pepe del) Morao es de este año? Creo que sí.
¿Qué es lo de David Lago?
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14436
David Z. escribió:¿El de (Diego) Agujetas y (Pepe del) Morao es de este año? Creo que sí.
Salud,
z
El de Agujetas y Pepe del Morao no hay manera de encontrarlo por internet, si lo tienes y merece la pena... El de David Lagos, es experimental, dale una escucha a ver qué te parece.
Qué bajón, nosecuantos años esperando al nuevo disco de Antonio Reyes, lo saca, y cosa más mala. Estribillos horrorosos por todos lados y la impresión de ser un disco de productor externo. Se salvan las seguiriyas, el homenaje a Alameda y poco más. Qué pena y que oportunidad desperdiciada.
Sin embargo Ezequiel Benítez ha cerrado su trilogía de homenaje al cante de una manera redonda. Tres discos como tres soles.
Sin embargo Ezequiel Benítez ha cerrado su trilogía de homenaje al cante de una manera redonda. Tres discos como tres soles.
https://www.deflamenco.com/revista/noticias/casa-patas-echa-el-cierre.html
Qué tristeza...
Qué tristeza...
stonie escribió:https://www.deflamenco.com/revista/noticias/casa-patas-echa-el-cierre.html
Qué tristeza...
Zeppo- Mensajes : 99583
Zeppo escribió:stonie escribió:https://www.deflamenco.com/revista/noticias/casa-patas-echa-el-cierre.html
Qué tristeza...
Mi entorno guiri me pregunta que cómo es posible que nadie en ningún gobierno de ocupe de un sitio así...
Mientras tanto han puesto en abierto en canal sur el interesantísimo documental del maestro Manolo Sanlucar.
https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1574219
Todo un personaje Sanlucar, da gusto escucharle hablar y compartir su filosofía (además de tocar, claro). Me da mucha pena ver que esa generación de oro del flamenco va desapareciendo poco a poco. El relevo generacional como que no termina de cuajar a estos niveles...
Axlferrari escribió:https://twitter.com/ABC_Cultural/status/1273149631535464448?s=20
Hombre, y qué es el Rock, el Jazz, hasta la música clásica sino es para degustarla "en noches de juerga", o sea, en concierto.
Desde la aparición de la grabación sonora, la música se ha hecho para "degustar en el sofá", haciendo zapping o no, esto es así. Por contrapartida, la difusión que dan las grabaciones es irreprochable; así que no flipemos, señor Cigala...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
stonie escribió:https://www.deflamenco.com/revista/noticias/casa-patas-echa-el-cierre.html
Qué tristeza...
Yo fui una vez. Me gustó mucho.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:Axlferrari escribió:https://twitter.com/ABC_Cultural/status/1273149631535464448?s=20
Hombre, y qué es el Rock, el Jazz, hasta la música clásica sino es para degustarla "en noches de juerga", o sea, en concierto.
Desde la aparición de la grabación sonora, la música se ha hecho para "degustar en el sofá", haciendo zapping o no, esto es así. Por contrapartida, la difusión que dan las grabaciones es irreprochable; así que no flipemos, señor Cigala...
A mí el Cigala me parece un bocachancla pero creo que entiendo lo que quiere decir. Al igual que el rock se disfruta mejor en un escenario de sala mediana/pequeña, la opera en el teatro acondicionado y el blues en un garito o debajo de un porche, el formato ideal del flamenco ni siquiera es el de festivales o peñas en el que el artista está encima del escenario y el público sentado. El flamenco se vive y disfruta en fiestas privadas, que es de donde nace. No habla de conciertos, habla de reuniones de amigos y familiares que es donde el músico y bailaor está relajado y el flamenco se vuelve participativo y donde surge la verdadera mágica de este estilo, sin micros, una mesa y mucho vino. Eso no quita que no se puedan disfrutar conciertos y espectáculos de flamenco en salas, teatros o festivales, pero el formato idóneo, y donde se aprende a ejecutar y disfrutar de verdad, es en las fiestas.
Un ejemplo al azar en Jerez con gente mayor.
Así es, stonie. Esa frase sirve para hacer el titular pero sacada de su contexto puede dar pie a la controversia. Sin embargo, el propio Cigala deja claro lo que quiso decir en la entrevista, y coincide con lo que has dicho.
Axlferrari escribió:Así es, stonie. Esa frase sirve para hacer el titular pero sacada de su contexto puede dar pie a la controversia. Sin embargo, el propio Cigala deja claro lo que quiso decir en la entrevista, y coincide con lo que has dicho.
Ya. Yo es que creo que si la gente en España viviera el flamenco como se debe, habría muchos más aficionados. Todavía se hacen fiestas y reuniones de este tipo, pero con tanta tele e internet ya hay demasiado ocio al que hacer frente. Antes se hacían porque no había otra cosa que hacer, ahora hay que buscarlo, lo que hace que se reduzca el círculo e impacto de la música. Es el signo de los tiempos.
Siempre me han gustado las sevillanas lentas. Las únicas que me gustan.
Me costó mucho aprender los pasos, pero los aprendí.
Me costó mucho aprender los pasos, pero los aprendí.
Silke_- Mensajes : 5428
Que pasa? Algun pelotazo de obligada escucha, señores?
almorvi- Mensajes : 15832
Me lo pillé no hace mucho
Y ya aprovecho y suelto algo de la modelo de portada, La Piriñaca
uM- Mensajes : 18467
Que bajona me ha dao leer a stonie sobre lo ultimo de Maria Terremoto y Antonio Reyes. Me cago en la leche puta.
almorvi escribió:Que bajona me ha dao leer a stonie sobre lo ultimo de Maria Terremoto y Antonio Reyes. Me cago en la leche puta.
Lo siento...son opiniones personales. La trilogía Quimeras del tiempo de Ezequiel Benítez esta toda en spotify y está muy bien, si te sirve de consuelo.
uM escribió:
Me lo pillé no hace mucho
]
Yo este libro lo disfruté un montón. Esta lleno de anécdotas maravillosas. Ahora , como libro de historia social no vale ni un duro.
Estoy escuchando el de la chavala y tienes razon, parece que han querido correr antes de andar. Suena a lo que es, una chavala queriendo parecer una cantaora. Que le pasa al de Antonio?stonie escribió:almorvi escribió:Que bajona me ha dao leer a stonie sobre lo ultimo de Maria Terremoto y Antonio Reyes. Me cago en la leche puta.
Lo siento...son opiniones personales. La trilogía Quimeras del tiempo de Ezequiel Benítez esta toda en spotify y está muy bien, si te sirve de consuelo.
Acabo de llegar de fiesta con Niña Lunares, no se si os suena. Le hemos dao a todo... Camarón, PepePinto,Paquera,Torta,etc.
Yomis- Mensajes : 37821
almorvi escribió:Que le pasa al de Antonio?stonie escribió:almorvi escribió:Que bajona me ha dao leer a stonie sobre lo ultimo de Maria Terremoto y Antonio Reyes. Me cago en la leche puta.
Pues que parece que está hecho para sonar en Radio Olé
Interesantísima conferencia de presentación de "Arqueología de lo Jondo" de Antonio Manuel, acerca de la directa influencia etimológica del mundo magrebí en el flamenco y el castellano.
No había visto este mensaje.stonie escribió:Zeppo escribió:stonie escribió:https://www.deflamenco.com/revista/noticias/casa-patas-echa-el-cierre.html
Qué tristeza...
Mi entorno guiri me pregunta que cómo es posible que nadie en ningún gobierno de ocupe de un sitio así...
Mientras tanto han puesto en abierto en canal sur el interesantísimo documental del maestro Manolo Sanlucar.
https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1574219
Todo un personaje Sanlucar, da gusto escucharle hablar y compartir su filosofía (además de tocar, claro). Me da mucha pena ver que esa generación de oro del flamenco va desapareciendo poco a poco. El relevo generacional como que no termina de cuajar a estos niveles...
Zeppo- Mensajes : 99583
stonie escribió:Interesantísima conferencia de presentación de "Arqueología de lo Jondo" de Antonio Manuel, acerca de la directa influencia etimológica del mundo magrebí en el flamenco y el castellano.
Un libro fascinante, me encantó. Va a la raíz de muchas cuestiones.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14436
Página 13 de 15. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15
Página 13 de 15.