El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
+28
Sugar Bug
BONZO
lullaby
Eloy
efecto diablo
Johnny Kashmir
sivartpoker
Rizzy
Sutter Cane
el noi del sucre
Ayers
Sonny Boy
watts
Edko Fuzz
Starsailor
Godofredo
Joseba
DarthMercury
ekilore
Gora Rock
Ricky´s Appetite
KIM_BACALAO
Mr. Encías
c
VELVETGUNNER
pantxo
Trumbo
Rocket
32 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Este hilo es una deuda pendiente que me cree hace dos o tres años. Fue un viernes por la tarde en un periodo que acostumbraba a intentar hacer algo especial los viernes por el mero hecho de ser viernes. Una vez hablé de la vertiente dance de Dover, otra de meterle el dedo en los ojos al viernes, otra de perder la virginidad con Ozzy de música de fondo y así en sucesivas y estúpidas ocasiones en las que intentaba aprovechar el tiempo que malgastaba mientras los putos ordenadores del curro calculaban coordenadas que conformaban recorridos que conformaban programas que desgastaban el hierro hasta darle la forma pretendida.
Siempre ha habido discusiones sobre cuál es o deja de ser una canción floja dentro del legado de cualquier banda mítica. En alguna ocasión alguien apuntó a "Locomotive", del "Use Your Illusion II" de Guns N' Roses como una de esas composiciones. Y alguien contestó lo mismo que yo siempre había pensado: "los últimos dos minutos de ese tema son magia pura y encierran la esencia de lo que significó aquel disco y aquella época para mí".
Cual es mi sorpresa cuando veo que son dos minutos y quince segundos. 135 segundos en los que me da por pensar que si Axl hubiese mandado un poco menos y Slash se hubiese dejado mandar un poco más, hoy por hoy las cosas podrían ser bien diferentes.
Como prometí hacerlo, lo voy a hacer. Aunque ahora mismo no sé muy bien que quería decir en 2007 sobre esos dos minutos y quince segundos.
Así que digo lo siguiente: veo una cinta de casette original, arrugada y gastada por el uso. Veo un radiocasette con doble pletina con un reproductor de cds acoplado coronando la jugada. Veo un cuarto con posters de Skid Row, Su Ta Gar, Ozzy y Guns N' Roses. Una mesa con apuntes de matemáticas. Casi todas las luces apagadas excepto la típica lámpara de estudiar que alumbraba un bote con bolis Bic y lapiceros Staedtler del número 2. Encima del cutre equipo de música para familias de clase trabajadora al borde del colapso económico había una estantería de pared. Ahí había una serie de cintas originales, grabadas y algún que otro cd. Entre ocho y diez. Estaban allí como reloj de arena. Tenía que escuchar aquello antes de cenar mientras hacía ejercicios de matemáticas. Qué gran mezcla, el rock y las matemáticas. Pongamos que cualquier día sonaban "Slave to the grind", "Detonator", "Flesh And Blood", "Hortzak Estuturik", "No More Tears", "Destroyer", "Holywood Vampires" y "Use Your Illusion II". Los ejercicios que utilizaba como ciclo se habían acabado y el "Illusion" llegaba a "Locomotive". A la parte obsesiva de "Lovomotive".
Aquel cuarto era mi universo, con aquella triste luz y aquella triste estampa. Con mi "Sweet Child O'Mine" durmiendo al otro lado, la música sonando bajita, yo sentado en el suelo y la única adulta de la casa trabajando para que meses más tarde pudiese comprarme el "Use Your Illusion I" en CD. Entonces llegaba aquel interludio, ese golpe de piano del minuto 6 y 25 segundos con el Axl se proponía llevarte a un universo paralelo y reescribir su visión del rock n' roll. La nostalgia de una vida que no había vivido me abordaba. Tanta selectividad y tanta universidad le hacían vivir a uno en una angustia contínua. Llegaban los coros del propio Axl, cómo no, y más coros del propio Axl, más pianos. Slash y el wha-wha, percusiones, más líneas de piano. Slash saliendo del wha-wha para volver a él. Sorum aporreando con más dulzura de la habitual, a ratos. Y yo preguntándome qué coño iba a pasar conmigo en el futuro con la única certeza de que iban a ser los discos de Guns N' Roses, los de Metallica o los de esas bandas que leía en las revistas inglesas que me dejaba mi profesor de inglés y que algún día iba a escuchar (Pixies, Grateful Dead, Led Zeppelin, Black Sabbath, Animals, Band, Dylan, Young....) los que nunca me iban a fallar. Pensaba que iba a ser arquitecto aunque quería ser periodista, pensaba que iba a terminar de crecer solo porque las personas que vivían conmigo no iban a aguantar por culpa de sus respectivas enfermedades, pensaba que nunca iba a tener a nadie a mi lado que me sacase de mi cuarto, de mi lámpara de mesa, de mis bolis Bic y de mis lápices Staedtler del número 2.
Y joder, me equivoqué en casi todo menos en lo de los discos. Hoy los dos minutos finales de "Locomotive" me recuerdan que fui un crío al que no le dejaron ser un crío. O que, simplemente, no pudo serlo. Que es lo que yo traduzco del cúmulo de recuerdos de aquí arriba.
¿A Axl le gustaba Afghan Whigs? ¿O es que Rose y Dully compartían los mismos discos del mismo soul que misteriosamente les llevaba a crear algunas de sus composiciones? ¿Es realmente "Locomotive" tan mala como decía alguien? ¿Por qué el piano de Axl cuando era un crío me hacía querer ser mejor persona?
De memoria recito dos fragmentos que en algún caso, tienen que ver con todos estos pensamientos:
"I brought me an illusion and I put it on the wall. I let it fill my head with dreams and I had to have them all but, oh!! Taste is never so sweet".
Y, claro, "Love is so strange". A veces pienso que la canción pudo haberse titulado así. Aunque reconozco que fue mejor escapar de la obviedad.
"La la love you".
Siempre ha habido discusiones sobre cuál es o deja de ser una canción floja dentro del legado de cualquier banda mítica. En alguna ocasión alguien apuntó a "Locomotive", del "Use Your Illusion II" de Guns N' Roses como una de esas composiciones. Y alguien contestó lo mismo que yo siempre había pensado: "los últimos dos minutos de ese tema son magia pura y encierran la esencia de lo que significó aquel disco y aquella época para mí".
Cual es mi sorpresa cuando veo que son dos minutos y quince segundos. 135 segundos en los que me da por pensar que si Axl hubiese mandado un poco menos y Slash se hubiese dejado mandar un poco más, hoy por hoy las cosas podrían ser bien diferentes.
Como prometí hacerlo, lo voy a hacer. Aunque ahora mismo no sé muy bien que quería decir en 2007 sobre esos dos minutos y quince segundos.
Así que digo lo siguiente: veo una cinta de casette original, arrugada y gastada por el uso. Veo un radiocasette con doble pletina con un reproductor de cds acoplado coronando la jugada. Veo un cuarto con posters de Skid Row, Su Ta Gar, Ozzy y Guns N' Roses. Una mesa con apuntes de matemáticas. Casi todas las luces apagadas excepto la típica lámpara de estudiar que alumbraba un bote con bolis Bic y lapiceros Staedtler del número 2. Encima del cutre equipo de música para familias de clase trabajadora al borde del colapso económico había una estantería de pared. Ahí había una serie de cintas originales, grabadas y algún que otro cd. Entre ocho y diez. Estaban allí como reloj de arena. Tenía que escuchar aquello antes de cenar mientras hacía ejercicios de matemáticas. Qué gran mezcla, el rock y las matemáticas. Pongamos que cualquier día sonaban "Slave to the grind", "Detonator", "Flesh And Blood", "Hortzak Estuturik", "No More Tears", "Destroyer", "Holywood Vampires" y "Use Your Illusion II". Los ejercicios que utilizaba como ciclo se habían acabado y el "Illusion" llegaba a "Locomotive". A la parte obsesiva de "Lovomotive".
Aquel cuarto era mi universo, con aquella triste luz y aquella triste estampa. Con mi "Sweet Child O'Mine" durmiendo al otro lado, la música sonando bajita, yo sentado en el suelo y la única adulta de la casa trabajando para que meses más tarde pudiese comprarme el "Use Your Illusion I" en CD. Entonces llegaba aquel interludio, ese golpe de piano del minuto 6 y 25 segundos con el Axl se proponía llevarte a un universo paralelo y reescribir su visión del rock n' roll. La nostalgia de una vida que no había vivido me abordaba. Tanta selectividad y tanta universidad le hacían vivir a uno en una angustia contínua. Llegaban los coros del propio Axl, cómo no, y más coros del propio Axl, más pianos. Slash y el wha-wha, percusiones, más líneas de piano. Slash saliendo del wha-wha para volver a él. Sorum aporreando con más dulzura de la habitual, a ratos. Y yo preguntándome qué coño iba a pasar conmigo en el futuro con la única certeza de que iban a ser los discos de Guns N' Roses, los de Metallica o los de esas bandas que leía en las revistas inglesas que me dejaba mi profesor de inglés y que algún día iba a escuchar (Pixies, Grateful Dead, Led Zeppelin, Black Sabbath, Animals, Band, Dylan, Young....) los que nunca me iban a fallar. Pensaba que iba a ser arquitecto aunque quería ser periodista, pensaba que iba a terminar de crecer solo porque las personas que vivían conmigo no iban a aguantar por culpa de sus respectivas enfermedades, pensaba que nunca iba a tener a nadie a mi lado que me sacase de mi cuarto, de mi lámpara de mesa, de mis bolis Bic y de mis lápices Staedtler del número 2.
Y joder, me equivoqué en casi todo menos en lo de los discos. Hoy los dos minutos finales de "Locomotive" me recuerdan que fui un crío al que no le dejaron ser un crío. O que, simplemente, no pudo serlo. Que es lo que yo traduzco del cúmulo de recuerdos de aquí arriba.
¿A Axl le gustaba Afghan Whigs? ¿O es que Rose y Dully compartían los mismos discos del mismo soul que misteriosamente les llevaba a crear algunas de sus composiciones? ¿Es realmente "Locomotive" tan mala como decía alguien? ¿Por qué el piano de Axl cuando era un crío me hacía querer ser mejor persona?
De memoria recito dos fragmentos que en algún caso, tienen que ver con todos estos pensamientos:
"I brought me an illusion and I put it on the wall. I let it fill my head with dreams and I had to have them all but, oh!! Taste is never so sweet".
Y, claro, "Love is so strange". A veces pienso que la canción pudo haberse titulado así. Aunque reconozco que fue mejor escapar de la obviedad.
"La la love you".
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
rocket69 escribió:alguien contestó lo mismo que yo siempre había pensado: "los últimos dos minutos de ese tema son magia pura y encierran la esencia de lo que significó aquel disco y aquella época para mí".
Bravísimo, Rocket.
Me has hecho recordar un montón de vivencias, de momentos, muy parecidos a los tuyos. De cómo había discos que eran tus mejores compañeros en esos momentos y de cómo confíabas en ellos . Me has hecho soltar una lagrimita, casi ( me he identificado bastante con la pregunta que lanzas de por qué ese piano te hacía querer ser mejor persona, a mí me pasaba también o al menos algo muy parecido, digamos que me entraban ganas de vivir y de disfrutar de la vida . Y de ser feliz ).
Locomotive es un tema que a mí siempre me gustó, pero reconozco que para mí la magia de esta canción está en esos 135 segundos, que a mí se me hacían y se me siguen haciendo cortos. De hecho cuando escucho el tema siempre estoy deseando que llegue a ese punto y en muchas ocasiones me dejo llevar y pulso el FFWD para llegar antes a esa parte .
Me han entrado bastantes ganas de escuchar los Illusion, precisamente no está de mal recordar los buenos compañeros que pueden ser para superar unos momentos turbios como los que atravieso ahora mismo .
Un abrazo, Rocket. Y gracias, porque encontrar un topic como estos de vez en cuando es como encontrar un pequeño tesoro.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Oso ederra Rocket!!!
Ez dut G&R gehiegi gogoko, baina testuak obeto sentitu arazten zaitu berdin...
Eskerrik asko!!!
Ez dut G&R gehiegi gogoko, baina testuak obeto sentitu arazten zaitu berdin...
Eskerrik asko!!!
pantxo- Mensajes : 50307
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
rocket69 escribió:Este hilo es una deuda pendiente que me cree hace dos o tres años. Fue un viernes por la tarde en un periodo que acostumbraba a intentar hacer algo especial los viernes por el mero hecho de ser viernes. Una vez hablé de la vertiente dance de Dover, otra de meterle el dedo en los ojos al viernes, otra de perder la virginidad con Ozzy de música de fondo y así en sucesivas y estúpidas ocasiones en las que intentaba aprovechar el tiempo que malgastaba mientras los putos ordenadores del curro calculaban coordenadas que conformaban recorridos que conformaban programas que desgastaban el hierro hasta darle la forma pretendida.
Siempre ha habido discusiones sobre cuál es o deja de ser una canción floja dentro del legado de cualquier banda mítica. En alguna ocasión alguien apuntó a "Locomotive", del "Use Your Illusion II" de Guns N' Roses como una de esas composiciones. Y alguien contestó lo mismo que yo siempre había pensado: "los últimos dos minutos de ese tema son magia pura y encierran la esencia de lo que significó aquel disco y aquella época para mí".
Cual es mi sorpresa cuando veo que son dos minutos y quince segundos. 135 segundos en los que me da por pensar que si Axl hubiese mandado un poco menos y Slash se hubiese dejado mandar un poco más, hoy por hoy las cosas podrían ser bien diferentes.
Como prometí hacerlo, lo voy a hacer. Aunque ahora mismo no sé muy bien que quería decir en 2007 sobre esos dos minutos y quince segundos.
Así que digo lo siguiente: veo una cinta de casette original, arrugada y gastada por el uso. Veo un radiocasette con doble pletina con un reproductor de cds acoplado coronando la jugada. Veo un cuarto con posters de Skid Row, Su Ta Gar, Ozzy y Guns N' Roses. Una mesa con apuntes de matemáticas. Casi todas las luces apagadas excepto la típica lámpara de estudiar que alumbraba un bote con bolis Bic y lapiceros Staedtler del número 2. Encima del cutre equipo de música para familias de clase trabajadora al borde del colapso económico había una estantería de pared. Ahí había una serie de cintas originales, grabadas y algún que otro cd. Entre ocho y diez. Estaban allí como reloj de arena. Tenía que escuchar aquello antes de cenar mientras hacía ejercicios de matemáticas. Qué gran mezcla, el rock y las matemáticas. Pongamos que cualquier día sonaban "Slave to the grind", "Detonator", "Flesh And Blood", "Hortzak Estuturik", "No More Tears", "Destroyer", "Holywood Vampires" y "Use Your Illusion II". Los ejercicios que utilizaba como ciclo se habían acabado y el "Illusion" llegaba a "Locomotive". A la parte obsesiva de "Lovomotive".
Aquel cuarto era mi universo, con aquella triste luz y aquella triste estampa. Con mi "Sweet Child O'Mine" durmiendo al otro lado, la música sonando bajita, yo sentado en el suelo y la única adulta de la casa trabajando para que meses más tarde pudiese comprarme el "Use Your Illusion I" en CD. Entonces llegaba aquel interludio, ese golpe de piano del minuto 6 y 25 segundos con el Axl se proponía llevarte a un universo paralelo y reescribir su visión del rock n' roll. La nostalgia de una vida que no había vivido me abordaba. Tanta selectividad y tanta universidad le hacían vivir a uno en una angustia contínua. Llegaban los coros del propio Axl, cómo no, y más coros del propio Axl, más pianos. Slash y el wha-wha, percusiones, más líneas de piano. Slash saliendo del wha-wha para volver a él. Sorum aporreando con más dulzura de la habitual, a ratos. Y yo preguntándome qué coño iba a pasar conmigo en el futuro con la única certeza de que iban a ser los discos de Guns N' Roses, los de Metallica o los de esas bandas que leía en las revistas inglesas que me dejaba mi profesor de inglés y que algún día iba a escuchar (Pixies, Grateful Dead, Led Zeppelin, Black Sabbath, Animals, Band, Dylan, Young....) los que nunca me iban a fallar. Pensaba que iba a ser arquitecto aunque quería ser periodista, pensaba que iba a terminar de crecer solo porque las personas que vivían conmigo no iban a aguantar por culpa de sus respectivas enfermedades, pensaba que nunca iba a tener a nadie a mi lado que me sacase de mi cuarto, de mi lámpara de mesa, de mis bolis Bic y de mis lápices Staedtler del número 2.
Y joder, me equivoqué en casi todo menos en lo de los discos. Hoy los dos minutos finales de "Locomotive" me recuerdan que fui un crío al que no le dejaron ser un crío. O que, simplemente, no pudo serlo. Que es lo que yo traduzco del cúmulo de recuerdos de aquí arriba.
¿A Axl le gustaba Afghan Whigs? ¿O es que Rose y Dully compartían los mismos discos del mismo soul que misteriosamente les llevaba a crear algunas de sus composiciones? ¿Es realmente "Locomotive" tan mala como decía alguien? ¿Por qué el piano de Axl cuando era un crío me hacía querer ser mejor persona?
De memoria recito dos fragmentos que en algún caso, tienen que ver con todos estos pensamientos:
"I brought me an illusion and I put it on the wall. I let it fill my head with dreams and I had to have them all but, oh!! Taste is never so sweet".
Y, claro, "Love is so strange". A veces pienso que la canción pudo haberse titulado así. Aunque reconozco que fue mejor escapar de la obviedad.
"La la love you".
me voy a la cama mas feliz
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Si hay algo que tiene Axl Rose es la capacidad de producir la chispa adecuada que lo hace arder todo.
c- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Muy a pesar de las muyapresaradas este es y siempre será el espíritu de este bendito foro...
Gracias Cohete!
Gracias Cohete!
Mr. Encías- Mensajes : 16413
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
joder, qué bonito!!!
me han entrado unas ganas locas de recuperar los UYI, que hace un hueval que no los escucho!
me han entrado unas ganas locas de recuperar los UYI, que hace un hueval que no los escucho!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51587
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Siempre ha sido de mis favoritas de Guns
Bravo Rocket por todo el texto, por transmitirnos tus emociones y por este trozo en concreto con el que me siento muy identificado pues yo he pensado eso mismo desde hace muchos años
rocket69 escribió: Hoy los dos minutos finales de "Locomotive" me recuerdan que fui un crío al que no le dejaron ser un crío. O que, simplemente, no pudo serlo. Que es lo que yo traduzco del cúmulo de recuerdos de aquí arriba.
¿A Axl le gustaba Afghan Whigs? ¿O es que Rose y Dully compartían los mismos discos del mismo soul que misteriosamente les llevaba a crear algunas de sus composiciones? ¿Es realmente "Locomotive" tan mala como decía alguien? ¿Por qué el piano de Axl cuando era un crío me hacía querer ser mejor persona?
De memoria recito dos fragmentos que en algún caso, tienen que ver con todos estos pensamientos:
"I brought me an illusion and I put it on the wall. I let it fill my head with dreams and I had to have them all but, oh!! Taste is never so sweet".
Y, claro, "Love is so strange". A veces pienso que la canción pudo haberse titulado así. Aunque reconozco que fue mejor escapar de la obviedad.
"La la love you".
Bravo Rocket por todo el texto, por transmitirnos tus emociones y por este trozo en concreto con el que me siento muy identificado pues yo he pensado eso mismo desde hace muchos años
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
A la vuelta de las vacatas me compro el lies.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Mr. Encías escribió:Muy a pesar de las muyapresaradas este es y siempre será el espíritu de este bendito foro...
Gracias Cohete!
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Mr. Encías escribió:Muy a pesar de las muyapresaradas este es y siempre será el espíritu de este bendito foro...
Gracias Cohete!
Me han entrado ganas de escribir en cuanto vuelva. Este es el tipo de cosas que echaba de menos por aquí
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Yo creo que no es normal abrir aquí y allá topics de los gunners. Así, la gente se cabrea.
- Spoiler:
- ¡Y una mierda marinera! GRAN TOPIC, ROCKET !!!!!!!!!!!!!!!!
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Aunque a mi esos dos minutos y pico no me digan tanto, me ha encantado leerlo.
Godofredo- Mensajes : 145912
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
rocket69 escribió:Aquel cuarto era mi universo, con aquella triste luz y aquella triste estampa. Con mi "Sweet Child O'Mine" durmiendo al otro lado, la música sonando bajita, yo sentado en el suelo y la única adulta de la casa trabajando para que meses más tarde pudiese comprarme el "Use Your Illusion I" en CD. Entonces llegaba aquel interludio, ese golpe de piano del minuto 6 y 25 segundos con el Axl se proponía llevarte a un universo paralelo y reescribir su visión del rock n' roll. La nostalgia de una vida que no había vivido me abordaba. Tanta selectividad y tanta universidad le hacían vivir a uno en una angustia contínua. Llegaban los coros del propio Axl, cómo no, y más coros del propio Axl, más pianos. Slash y el wha-wha, percusiones, más líneas de piano. Slash saliendo del wha-wha para volver a él. Sorum aporreando con más dulzura de la habitual, a ratos. Y yo preguntándome qué coño iba a pasar conmigo en el futuro con la única certeza de que iban a ser los discos de Guns N' Roses, los de Metallica o los de esas bandas que leía en las revistas inglesas que me dejaba mi profesor de inglés y que algún día iba a escuchar (Pixies, Grateful Dead, Led Zeppelin, Black Sabbath, Animals, Band, Dylan, Young....) los que nunca me iban a fallar. Pensaba que iba a ser arquitecto aunque quería ser periodista, pensaba que iba a terminar de crecer solo porque las personas que vivían conmigo no iban a aguantar por culpa de sus respectivas enfermedades, pensaba que nunca iba a tener a nadie a mi lado que me sacase de mi cuarto, de mi lámpara de mesa, de mis bolis Bic y de mis lápices Staedtler del número 2.
Y joder, me equivoqué en casi todo menos en lo de los discos. Hoy los dos minutos finales de "Locomotive" me recuerdan que fui un crío al que no le dejaron ser un crío. O que, simplemente, no pudo serlo. Que es lo que yo traduzco del cúmulo de recuerdos de aquí arriba.
¿A Axl le gustaba Afghan Whigs? ¿O es que Rose y Dully compartían los mismos discos del mismo soul que misteriosamente les llevaba a crear algunas de sus composiciones? ¿Es realmente "Locomotive" tan mala como decía alguien? ¿Por qué el piano de Axl cuando era un crío me hacía querer ser mejor persona?
Grande, muy grande! Supongo que varios nos identificamos con esto, con vivir dentro de los pocos discos que uno tenía entonces, y ahí para mí entra el final de Locomotive sin duda, también So fine y unas cuantas más de los Illusion
It's a story of a man
Who works as hard as he can
Just to be a man who stands on his own
But the book always burns
As the story takes it turn
And leaves a broken man
Y también muy curioso como con los años también relacioné ese final con los Whigs, aunque dudo mucho que en el 90-91 Axl los conociera o fueran una influencia, pero no desentonaría nada en Black Love, ni por la música ni por la letra
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
QUÉ GRAN TOPIC ME CAGO EN LA PUTA.
Esos dos minutos de Locomotive son lo mejor de los dos Use Your Illusion. Y punto. (Y "The Garden").
Esos dos minutos de Locomotive son lo mejor de los dos Use Your Illusion. Y punto. (Y "The Garden").
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Edko Fuzz escribió:QUÉ GRAN TOPIC ME CAGO EN LA PUTA.
Esos dos minutos de Locomotive son lo mejor de los dos Use Your Illusion. Y punto. (Y "The Garden").
¿Qué es lo mejor de los UYI para vosotros?
Mi elección son los primeros segundos de Civil War, antes de comenzar la canción per se.
Posiblemente es esa mi elección debido al subidón de adrenalina que un servidor padecía al pensar en la explosión musical que venía a continuación.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Para mí lo mejor de "Civil War" es justo cuando dicen "We got the wall of DC to remind us all.." la nota que hace el bajo coincidiendo con "wall".
Mierda, demasiados años escuchando esos discos compulsiva y obsesivamente...
Mierda, demasiados años escuchando esos discos compulsiva y obsesivamente...
Última edición por Edko Fuzz el 29.03.10 21:54, editado 1 vez
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Sinceramente, no creo haber escuchado ese tema en mi vida y, si lo hice, no lo recuerdo. Pero esto es grande Rocket
Gracias
Gracias
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Requetegrandísimo topic Rocket!!
Locomotive siempre ha sido una de mis canciones favoritas de los UYI, tanto por esos dos minutos finales, como por ese riff sinuoso que vertebra la canción. Recuerdos de una vieja cassette adquirida en el Discoplay de la Vaguada, que aún conservo pese a que, hace muchos años, un soplapollas al que se la presté grabó Celtas Cortos encima de Breakdown.
No sé cuales son mis momentos favoritos de los Illusion, sólo se que tuve temporadas en que el tándem Pretty tied up (cuya ilustración me llegué a tatuar en el hombro derecho)& Locomotive era lo único que escuchaba al día, que la parte de So fine en que dice If you could only live my life / you could see the difference you make to me me desmonta. Una adolescencia. Tantas cosas. Gracias de nuevo Rocket
Locomotive siempre ha sido una de mis canciones favoritas de los UYI, tanto por esos dos minutos finales, como por ese riff sinuoso que vertebra la canción. Recuerdos de una vieja cassette adquirida en el Discoplay de la Vaguada, que aún conservo pese a que, hace muchos años, un soplapollas al que se la presté grabó Celtas Cortos encima de Breakdown.
No sé cuales son mis momentos favoritos de los Illusion, sólo se que tuve temporadas en que el tándem Pretty tied up (cuya ilustración me llegué a tatuar en el hombro derecho)& Locomotive era lo único que escuchaba al día, que la parte de So fine en que dice If you could only live my life / you could see the difference you make to me me desmonta. Una adolescencia. Tantas cosas. Gracias de nuevo Rocket
Sonny Boy- Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Es que esos discos, especialmente II, SON mi adolescencia. Recuerdo ir en autobús escuchando "Breakdown". La había oido algunas veces anteriormente pero en ese preciso instante oi cosas que no había oido antes. Me dio un subidón acojonante. Creo que esa canción en ese momento preciso me hizo amar esta banda.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Edko Fuzz escribió:Es que esos discos, especialmente II, SON mi adolescencia.
De hecho, es lo único que encuentro salvable de mi adolescencia junto a mi descubrimiento del mundo de Tolkien y algunas series de anime japonés.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Enorme (creo q ya te lo han dicho), mucho hemos hablado sobre esa parte de Locomotive, uno de los outros más grandes de esta banda, realmente todos lo son. Se me viene a la cabeza ahora el de la denostada Since I don`t have you con Axl jugando con los teclados, o el de la más cercana en el tiempo There Was a Time.
En el que nos ocupa, y ciñéndonos al capítulo estrictamente musical, esa interpretación instrumental no hace más que refrendar la sinergia de grupo con la que contaba la banda por entonces, un nivel monstruoso al que muy pocos han conseguido llegar. Axl al piano... Slash demostrando que con el pedal Wah desde Hendrix no se recordaba alguien que lo empleara con tanto sentimiento... Duff dejándose el alma también con su bajo, y... un Izzy que siempre mostró su despego hacia ese tema al igual que sucediera con Coma, curioso pero que no deja de ser una anécdota que hace más grande el tema aún.
En lo emotivo y personal... para mí escuchar esa música me retrotrae a mi adolescencia, el verano, largas tardes pensando en la nada o en todo... y escucharla mientras me quedaba atontado mirando a mis posters de GNR, en fin. que me siento tremendamente afortunado por que aquella trizadísima cinta llegara a mis manos en aquella época.
En el que nos ocupa, y ciñéndonos al capítulo estrictamente musical, esa interpretación instrumental no hace más que refrendar la sinergia de grupo con la que contaba la banda por entonces, un nivel monstruoso al que muy pocos han conseguido llegar. Axl al piano... Slash demostrando que con el pedal Wah desde Hendrix no se recordaba alguien que lo empleara con tanto sentimiento... Duff dejándose el alma también con su bajo, y... un Izzy que siempre mostró su despego hacia ese tema al igual que sucediera con Coma, curioso pero que no deja de ser una anécdota que hace más grande el tema aún.
En lo emotivo y personal... para mí escuchar esa música me retrotrae a mi adolescencia, el verano, largas tardes pensando en la nada o en todo... y escucharla mientras me quedaba atontado mirando a mis posters de GNR, en fin. que me siento tremendamente afortunado por que aquella trizadísima cinta llegara a mis manos en aquella época.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Edko Fuzz escribió:Es que esos discos, especialmente II, SON mi adolescencia. Recuerdo ir en autobús escuchando "Breakdown". La había oido algunas veces anteriormente pero en ese preciso instante oi cosas que no había oido antes. Me dio un subidón acojonante. Creo que esa canción en ese momento preciso me hizo amar esta banda.
Esa es una de las grandezas de los UYI. En cualquier momento tu canción favorita pasaba a ser otra. La que etabas oyendo y la escuchabas 10, 12, 15 veces seguidas. O un trozo muy concreto de ella. Algo hacía click y notabas cosas nuevas.
Los UYI son un puto 10. Cada uno de ellos por separado y juntos.
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Sutter Cane- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
como ahora mismo me estoy tirando una pelfa en tu cara.
Sutter Cane- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Sutter Cane escribió:el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
como ahora mismo me estoy tirando una pelfa en tu cara.
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
Exacto. En Spotify ha sonado dos veces ya hoy jaja!
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Edko Fuzz escribió:el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
Exacto. En Spotify ha sonado dos veces ya hoy jaja!
Yo esta mañana mientras limpiaba la casa me he cascado los 2 UYI
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Steve Trumbo escribió:Edko Fuzz escribió:el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
Exacto. En Spotify ha sonado dos veces ya hoy jaja!
Yo esta mañana mientras limpiaba la casa me la he cascado usando la ilusión
no hay nada mejor en la vida.
Sutter Cane- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Sutter Cane escribió:Steve Trumbo escribió:Edko Fuzz escribió:el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
Exacto. En Spotify ha sonado dos veces ya hoy jaja!
Yo esta mañana mientras limpiaba la casa me la he cascado usando la ilusión
no hay nada mejor en la vida.
Pajas de memoria >>>>>>>>Pajas viendo porno
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Ricky´s Appetite escribió:14 years
Es un puto temazo!
Rizzy- Mensajes : 41522
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Steve Trumbo escribió:Sutter Cane escribió:Steve Trumbo escribió:Edko Fuzz escribió:el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
Exacto. En Spotify ha sonado dos veces ya hoy jaja!
Yo esta mañana mientras limpiaba la casa me la he cascado usando la ilusión
no hay nada mejor en la vida.
Pajas de memoria >>>>>>>>Pajas viendo porno
Pajas de memoria >>>>>>>>Pajas viendo porno con posibilidad de fast forward>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pajas viendo porno en la tele sin poder darle al fast forward
Sutter Cane- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Sutter Cane escribió:Steve Trumbo escribió:Sutter Cane escribió:Steve Trumbo escribió:Edko Fuzz escribió:el noi del sucre escribió:Sutter Cane escribió:gracias a este topic casi todo el foro esta escuchando mentalmente locomotive...
Mentalmente?
Exacto. En Spotify ha sonado dos veces ya hoy jaja!
Yo esta mañana mientras limpiaba la casa me la he cascado usando la ilusión
no hay nada mejor en la vida.
Pajas de memoria >>>>>>>>Pajas viendo porno
Pajas de memoria >>>>>>>>Pajas viendo porno con posibilidad de fast forward>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pajas viendo porno en la tele sin poder darle al fast forward
Fundamental matiz. Anda que no me han jodido pajas con el vídeo comunitario y con canal plus cuando en el momento de la corrida la cámara enfocaba la cara del pavo.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
así que sois los que vais por la calle cargando datos y luego los descargáis, eh?
yo me quedo con las pajas viendo porno, que la memoria te puede jugar malas pasadas y de repente no saber cómo estar recordando lo majos que eran los padres agustinos y retraumatizar tu sexualidad!
yo me quedo con las pajas viendo porno, que la memoria te puede jugar malas pasadas y de repente no saber cómo estar recordando lo majos que eran los padres agustinos y retraumatizar tu sexualidad!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51587
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
ya seria mucho pedir un video en vivo de la canción no? y no vale ese con jeff beck..
sivartpoker- Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
KIM_BACALAO escribió:así que sois los que vais por la calle cargando datos y luego los descargáis, eh?
yo me quedo con las pajas viendo porno, que la memoria te puede jugar malas pasadas y de repente no saber cómo estar recordando lo majos que eran los padres agustinos y retraumatizar tu sexualidad!
no te cierres puertas...
Sutter Cane- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Sutter Cane escribió:KIM_BACALAO escribió:así que sois los que vais por la calle cargando datos y luego los descargáis, eh?
yo me quedo con las pajas viendo porno, que la memoria te puede jugar malas pasadas y de repente no saber cómo estar recordando lo majos que eran los padres agustinos y retraumatizar tu sexualidad!
no te cierres puertas...
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
portentoso, hemos tardado la barbaridad de dos páginas para joder la magia del topic.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Ayers escribió:portentoso, hemos tardado la barbaridad de dos páginas para joder la magia del topic.
la culpa s del calvo de los maniac, que es otro troll low profile...
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
y eso que en el foro estoy centrado...
Sutter Cane- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Ayers escribió:portentoso, hemos tardado la barbaridad de dos páginas para joder la magia del topic.
perdón
Venga, retomemos el hilo del topic.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
lo subo por si alguien se lo ha perdido, que merece la pena.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
wow.
Que grande tio.
Que grande.
Que grande tio.
Que grande.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62140
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
No puedo contar nada parecido a lo que ha dicho antes Rocket, pero sí recuerdo bien la primera vez que escuché el Use Your Illusion II. Tenía 13 años. Vamos, hace dos días estaba empezando a escuchar a Axl and company y por primera vez escuchaba el disco. Como buen crio, y tras escuchar el Appettite, al principio me quedé extrañado de lo lento que era el disco, recuerdo pasar Yesterdays, 14 years, Breakdown LLego a Locomotive, empieza la canción como mi cuerpo en ese momento lo pedía (era cuando era fan de Judas Priest) 11 de la noche, un día cualquiera, todo motivado en la cama, cuando de repente llego a ese momento...
Recuerdo que cuando acabó la canción, me volví a poner el disco otra vez. Pero sin quitar canciones. Ahí fué cuando me tumbó. Ahí fue cuando descubrí la grandeza de Axl. Me fui a la cama a la 1, tras ponerme 6 veces seguidas Estranged. Recuerdo también mi cara de circunstancias, que aún mantengo, cuando ví que había otra Don´t Cry pero con letras cambiadas y una canción "extraña" al final donde solo se oían ruidos y gemidos (aún no era fan de NIN).
Recuerdo que cuando acabó la canción, me volví a poner el disco otra vez. Pero sin quitar canciones. Ahí fué cuando me tumbó. Ahí fue cuando descubrí la grandeza de Axl. Me fui a la cama a la 1, tras ponerme 6 veces seguidas Estranged. Recuerdo también mi cara de circunstancias, que aún mantengo, cuando ví que había otra Don´t Cry pero con letras cambiadas y una canción "extraña" al final donde solo se oían ruidos y gemidos (aún no era fan de NIN).
Johnny Kashmir- Mensajes : 62140
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
rocket69 escribió:Este hilo es una deuda pendiente que me cree hace dos o tres años. Fue un viernes por la tarde en un periodo que acostumbraba a intentar hacer algo especial los viernes por el mero hecho de ser viernes. Una vez hablé de la vertiente dance de Dover, otra de meterle el dedo en los ojos al viernes, otra de perder la virginidad con Ozzy de música de fondo y así en sucesivas y estúpidas ocasiones en las que intentaba aprovechar el tiempo que malgastaba mientras los putos ordenadores del curro calculaban coordenadas que conformaban recorridos que conformaban programas que desgastaban el hierro hasta darle la forma pretendida.
Siempre ha habido discusiones sobre cuál es o deja de ser una canción floja dentro del legado de cualquier banda mítica. En alguna ocasión alguien apuntó a "Locomotive", del "Use Your Illusion II" de Guns N' Roses como una de esas composiciones. Y alguien contestó lo mismo que yo siempre había pensado: "los últimos dos minutos de ese tema son magia pura y encierran la esencia de lo que significó aquel disco y aquella época para mí".
Cual es mi sorpresa cuando veo que son dos minutos y quince segundos. 135 segundos en los que me da por pensar que si Axl hubiese mandado un poco menos y Slash se hubiese dejado mandar un poco más, hoy por hoy las cosas podrían ser bien diferentes.
Como prometí hacerlo, lo voy a hacer. Aunque ahora mismo no sé muy bien que quería decir en 2007 sobre esos dos minutos y quince segundos.
Así que digo lo siguiente: veo una cinta de casette original, arrugada y gastada por el uso. Veo un radiocasette con doble pletina con un reproductor de cds acoplado coronando la jugada. Veo un cuarto con posters de Skid Row, Su Ta Gar, Ozzy y Guns N' Roses. Una mesa con apuntes de matemáticas. Casi todas las luces apagadas excepto la típica lámpara de estudiar que alumbraba un bote con bolis Bic y lapiceros Staedtler del número 2. Encima del cutre equipo de música para familias de clase trabajadora al borde del colapso económico había una estantería de pared. Ahí había una serie de cintas originales, grabadas y algún que otro cd. Entre ocho y diez. Estaban allí como reloj de arena. Tenía que escuchar aquello antes de cenar mientras hacía ejercicios de matemáticas. Qué gran mezcla, el rock y las matemáticas. Pongamos que cualquier día sonaban "Slave to the grind", "Detonator", "Flesh And Blood", "Hortzak Estuturik", "No More Tears", "Destroyer", "Holywood Vampires" y "Use Your Illusion II". Los ejercicios que utilizaba como ciclo se habían acabado y el "Illusion" llegaba a "Locomotive". A la parte obsesiva de "Lovomotive".
Aquel cuarto era mi universo, con aquella triste luz y aquella triste estampa. Con mi "Sweet Child O'Mine" durmiendo al otro lado, la música sonando bajita, yo sentado en el suelo y la única adulta de la casa trabajando para que meses más tarde pudiese comprarme el "Use Your Illusion I" en CD. Entonces llegaba aquel interludio, ese golpe de piano del minuto 6 y 25 segundos con el Axl se proponía llevarte a un universo paralelo y reescribir su visión del rock n' roll. La nostalgia de una vida que no había vivido me abordaba. Tanta selectividad y tanta universidad le hacían vivir a uno en una angustia contínua. Llegaban los coros del propio Axl, cómo no, y más coros del propio Axl, más pianos. Slash y el wha-wha, percusiones, más líneas de piano. Slash saliendo del wha-wha para volver a él. Sorum aporreando con más dulzura de la habitual, a ratos. Y yo preguntándome qué coño iba a pasar conmigo en el futuro con la única certeza de que iban a ser los discos de Guns N' Roses, los de Metallica o los de esas bandas que leía en las revistas inglesas que me dejaba mi profesor de inglés y que algún día iba a escuchar (Pixies, Grateful Dead, Led Zeppelin, Black Sabbath, Animals, Band, Dylan, Young....) los que nunca me iban a fallar. Pensaba que iba a ser arquitecto aunque quería ser periodista, pensaba que iba a terminar de crecer solo porque las personas que vivían conmigo no iban a aguantar por culpa de sus respectivas enfermedades, pensaba que nunca iba a tener a nadie a mi lado que me sacase de mi cuarto, de mi lámpara de mesa, de mis bolis Bic y de mis lápices Staedtler del número 2.
Y joder, me equivoqué en casi todo menos en lo de los discos. Hoy los dos minutos finales de "Locomotive" me recuerdan que fui un crío al que no le dejaron ser un crío. O que, simplemente, no pudo serlo. Que es lo que yo traduzco del cúmulo de recuerdos de aquí arriba.
¿A Axl le gustaba Afghan Whigs? ¿O es que Rose y Dully compartían los mismos discos del mismo soul que misteriosamente les llevaba a crear algunas de sus composiciones? ¿Es realmente "Locomotive" tan mala como decía alguien? ¿Por qué el piano de Axl cuando era un crío me hacía querer ser mejor persona?
De memoria recito dos fragmentos que en algún caso, tienen que ver con todos estos pensamientos:
"I brought me an illusion and I put it on the wall. I let it fill my head with dreams and I had to have them all but, oh!! Taste is never so sweet".
Y, claro, "Love is so strange". A veces pienso que la canción pudo haberse titulado así. Aunque reconozco que fue mejor escapar de la obviedad.
"La la love you".
Emocionante .Transmite la nostalgia que todos tenemos cuando escuchamos discos que nos han marcado en la adolescencia (y los Illusions lo siguen haciendo).
Bravo Rocket .
efecto diablo- Mensajes : 9900
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: El hilo sobre los últimos 135 segundos de "Locomotive".
Emotivo texto.
Por aquí, quien más quien menos tiene experiencias y recuerdos de este tipo o similares.
Es lo que hace que esto, el rock, no sea una simple afición, sino algo mucho más grande.
Por aquí, quien más quien menos tiene experiencias y recuerdos de este tipo o similares.
Es lo que hace que esto, el rock, no sea una simple afición, sino algo mucho más grande.
Eloy- Mensajes : 85496
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Una banda llamada "Pereza": reflexiones sobre el odio hacia la pose
» ¿Alguien me puede decir de primera mano algo sobre Mellow drunk y su disco "Always be drunk"?
» Venga mejores, artistas en directo en los últimos 10 años (n
» El reconfortante hilo sobre la calefacción doméstica
» En breves, topic de durruti sobre una lista de canciones de los últimos sesenta años según NME...
» ¿Alguien me puede decir de primera mano algo sobre Mellow drunk y su disco "Always be drunk"?
» Venga mejores, artistas en directo en los últimos 10 años (n
» El reconfortante hilo sobre la calefacción doméstica
» En breves, topic de durruti sobre una lista de canciones de los últimos sesenta años según NME...
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.