Para Jack White internet es un enemigo de la música

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Mensaje por ingeniero_pelotudo 07/04/10, 11:28 pm

Shinobi escribió:yo al menos me preocupo de pasar el cd que me baje a un cd y escucharlo luego en el equipo de musica, apreciando asi la producion y no por unos frios altavoces, odio escuchar musica y ver peliculas por el ordenador

Tendrás que permitirme dudar de tal afirmación Noticias
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Mensaje por durruti rules 08/04/10, 06:50 pm

Shinobi escribió:no sabia que el tal jack white ese era el de los insufribles white stripes, un grupo cutre, malo, ideal para snobs y gente que odia una guitarra pero intenta ir de culto, que facil es decir que internet esta matando la musica teniendo la cuenta corriente a bien recaudo, ya me gustaria ver al tipo este ahora mismo en una banda de esas de my spaces que intentan abrirse camino a duras penas, oportunista de mierda

a mí me gustan, ¿soy todo eso que me dices?
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Mensaje por locovereas 08/04/10, 07:21 pm

Shinobi escribió:no sabia que el tal jack white ese era el de los insufribles white stripes, un grupo cutre, malo, ideal para snobs y gente que odia una guitarra pero intenta ir de culto, que facil es decir que internet esta matando la musica teniendo la cuenta corriente a bien recaudo, ya me gustaria ver al tipo este ahora mismo en una banda de esas de my spaces que intentan abrirse camino a duras penas, oportunista de mierda

Habló el fan de U2...

Chaval, enterate de quien es Jack White en ese documental que comparte con el guitarra de tus adorados U2 y te darás cuenta de quien toca la guitarra y quien usa pedales y chominás para tocar la guitarra y parecer que sabe.
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Mensaje por watts 08/04/10, 08:37 pm

Godofredo escribió:
michi escribió:si mueren los supergrupos muere la música

Miles de años de historia de la humanidad desmienten tal afirmación... Twisted Evil

Bueno, tampoco creas... Si no existiesen Depeche Mode, Nick Cave no gozaría del crédito que le da Mute para grabar sus discos. No está tan desencaminada la teoría. O crees que los 4 discos que venden Dirty Sweet mantienen la industria?
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Mensaje por watts 08/04/10, 08:39 pm

Shinobi escribió:
borope escribió:
jack white escribió:"Internet es una buena herramienta para muchas, muchas cosas, pero va en directa oposición a que traten la música con respeto".

Pues yo creo que entiendo por donde va. El problema de Internet es que, efectivamente, no trata la música con respeto. Se escucha con una calidad de mierda, comprimida, en formatos mp3 que no respetan el sonido por el que un artista se ha pasado horas, días o semanas en un estudio. Vale que los cassettes guarros de antes tampoco lo respetaban, pero la gente tenía algún disco original, el ratio entre cintas grabadas y discos originales, creo que era bastante más aceptable. Hoy en dia hay gente que no tiene un sólo disco original y su discografía es de miles de albums. Esa gente no ha escuchado un disco como se concibió para ser escuchado EN SU VIDA. Y creo que es eso lo que molesta a muchos artistas.
yo al menos me preocupo de pasar el cd que me baje a un cd y escucharlo luego en el equipo de musica, apreciando asi la producion y no por unos frios altavoces, odio escuchar musica y ver peliculas por el ordenador

Claro, tú te lo bajas en formato mp3 y al pasarlo a CD adquiere unas propiedades que salen de la nada y... voilá, suena de puta madre. Yo en el ordenador tengo unos altavoces de puta madre que suenan de puta madre, pero sigue siendo mp3 y sonará igual que tu CD grabado en tu equipo de música.
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Mensaje por Cobra 08/04/10, 08:47 pm

ahora resulta que es igual escuchar musica por unos altavoces conectados al ordenador que por unos altavoces technics de madera de roble
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Mensaje por Sutter Cane 08/04/10, 08:53 pm

Shinobi escribió:ahora resulta que es igual escuchar musica por unos altavoces conectados al ordenador que por unos altavoces technics de madera de roble

yo es por meterme donde no me llaman, hoy estoy tontaco... creo que aqui se habla del emisor original, es decir de la obra antes de ser vilmente comprimida...
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Mensaje por watts 08/04/10, 08:54 pm

Shinobi escribió:ahora resulta que es igual escuchar musica por unos altavoces conectados al ordenador que por unos altavoces technics de madera de roble

Pues sí, porque la limitación está en el formato. Y de todas formas, hay altavoces y altavoces para el ordenador. De hecho, puedes conectra cualquier altavoz al ordenador.

Vamos a ver, es como si le monto el motor de mi honda Jazz a un ferrari. El Ferrari será muy aerodinámico, pero mi motor es una mierda y no va a correr más...
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Mensaje por Ricky´s Appetite 08/04/10, 09:01 pm

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Mensaje por Cobra 08/04/10, 09:05 pm

yo es que soy muy tradicional y conectar los altavoces tochos que tengo al ordenador suena fatal, los altavoces a el equipo de musica, y los altavoces esos tipo caja de colonia pal orenador
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Mensaje por Sutter Cane 08/04/10, 09:08 pm

Shinobi escribió:yo es que soy muy tradicional y conectar los altavoces tochos que tengo al ordenador suena fatal, los altavoces a el equipo de musica, y los altavoces esos tipo caja de colonia pal orenador


de todas formas la psicomagia a veces funciona... Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por ingeniero_pelotudo 08/04/10, 11:59 pm

Sutter Cane escribió:
Shinobi escribió:yo es que soy muy tradicional y conectar los altavoces tochos que tengo al ordenador suena fatal, los altavoces a el equipo de musica, y los altavoces esos tipo caja de colonia pal orenador


de todas formas la psicomagia a veces funciona... Laughing Laughing Laughing Laughing

pues las reverbs de the edge no suenan igual en flac que a 320....hamijo arlauckas
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Mensaje por Nombredeusuario 09/04/10, 11:43 am

michi escribió:
DarthMercury escribió:
michi escribió:yo opino igual

con internet la música va a morir

No va a morir. Los supergrupos quizá, pero la música no. Además tengo la sensación de que la misma tecnología que ha matado a los discos igual les sirve para sacar pasta de alguna forma al usuario en el futuro. No sé, igual aparece una especie de agente Smith con la cara de Ramoncín que nos cierre el foro o algo así Para Jack White internet es un enemigo de la música - Página 2 Icon_lol

si mueren los supergrupos muere la música

el rollo underground no vale

si no hay superídolos, no hay música

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Mensaje por keith_caputo 09/04/10, 12:27 pm

Quizas en este foro se respete la musica pero a dia de hoy casi nadie quiere pagar por ella. Hemos llegado a un punto en donde no hay marcha atras. Yo defiendo internet a muerte en algunas cosas. Tenemos youtube, myspace, etc lo q nos permite estar al dia de todo y eso es genial, pero q quereis q os diga? a mi q el futuro de la musica sea el Streaming o los MP3 me da una pena tremenda
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Mensaje por keith_caputo 09/04/10, 12:39 pm

Eloy escribió:
DarthMercury escribió:. Me molaría que hubieran grupos de rock con aviones privados y giras mastodónticas también, pero bueno, es lo que hay.


Pues a mi, sinceramente, me importa un pimiento.

Me puede preocupar que los músicos no puedan vivir de su música, pero que no les lluevan millones (a ellos y a los sellos) para quemarse el tabique, pagar destrozos en hoteles y hacer el cabra 24 horas, me la suda.



Eso sí, el músico con talento debiera verse recompensado con no tener que hacer otras chapuzas para vivir.
Vivir de la música, y vivir bien si se puede.


Pero para caprichos de estrellona, estadios y paridas y más de una vez acabar más seco que la mojama, que no le lloren a internet.

estoy de qcuerdo contigo...... a mi no me preocupan Metallica, U2 o Coldplay, los q me preocupan son gente como Mother Superior, Marah, Mike Farris........ es decir bandas q a penas pueden vivir de la musica y q las pasan muchas veces canutas para poder publicar un disco.
Ayer leia una entrevista a Captain Poon (ex Gluecifer) de Bloodlights en la q decia q ninguna compania queria financiar su nuevo disco, asi q la unica manera era pagarselo ellos mismos. Me imagino q Captain Poon tendra algo de pasta de la epoca de Gluecifer pero muchas otras bandas no podran publicar un disco en condiciones pq ya no es rentable publicar un disco y sabeis pa???? PQ NADIE COMPRA UN MISERO CD
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Mensaje por DarthMercury 09/04/10, 01:50 pm

keith_caputo escribió:
Eloy escribió:
DarthMercury escribió:. Me molaría que hubieran grupos de rock con aviones privados y giras mastodónticas también, pero bueno, es lo que hay.


Pues a mi, sinceramente, me importa un pimiento.

Me puede preocupar que los músicos no puedan vivir de su música, pero que no les lluevan millones (a ellos y a los sellos) para quemarse el tabique, pagar destrozos en hoteles y hacer el cabra 24 horas, me la suda.



Eso sí, el músico con talento debiera verse recompensado con no tener que hacer otras chapuzas para vivir.
Vivir de la música, y vivir bien si se puede.


Pero para caprichos de estrellona, estadios y paridas y más de una vez acabar más seco que la mojama, que no le lloren a internet.

estoy de qcuerdo contigo...... a mi no me preocupan Metallica, U2 o Coldplay, los q me preocupan son gente como Mother Superior, Marah, Mike Farris........ es decir bandas q a penas pueden vivir de la musica y q las pasan muchas veces canutas para poder publicar un disco.
Ayer leia una entrevista a Captain Poon (ex Gluecifer) de Bloodlights en la q decia q ninguna compania queria financiar su nuevo disco, asi q la unica manera era pagarselo ellos mismos. Me imagino q Captain Poon tendra algo de pasta de la epoca de Gluecifer pero muchas otras bandas no podran publicar un disco en condiciones pq ya no es rentable publicar un disco y sabeis pa???? PQ NADIE COMPRA UN MISERO CD

Eso es evidente. Pero también es imparable. Los grupos tendrán que pensar en formas de utilizar sus grabaciones y encontrar la manera de difundirlas al mayor número de público posible (aunque sea sin vender CDs) para promocionar las giras. Justo a la inversa de los 80 donde las giras promocionaban los discos. Y ojo que yo espero comprar discos mientras no pase penurias económicas graves, pero es que está más claro que el agua.

Precisamente esta semana me estoy documentando sobre la relación Lady Gaga/ Semi Precious Weapons, que tienen una estrecha relación y ambos han surgido del underground y, la primera, ha entrado de lleno en el mainstream y los segundos van a rebufo y pueden conseguirlo también. Y es interesante ver como han utilizado a su favor cosas nuevas como el gurú bloguero Perez Hilton para promocionarse, y como todo está montado para sacar rendimiento de la gira conjunta que están haciendo ahora.

A mi no me gusta Lady Gaga pero es evidente que esta mujer ha conseguido convertirse en una estrella en una época en la que el CD ya está muerto y casi enterrado, así que no veo porque nuevos grupos de rock no pueden conseguir lo mismo. En todo caso aferrarse al viejo modelo no es el camino, eso seguro.

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Mensaje por clashcityrockers 09/04/10, 02:28 pm

que tema mas controvertido... lo que si hay qeu tener claro es que la musica no va a morir, pero va a ser muy dificil separar el grano de la paja. A ver, los sistemas de producción y distribución han cambiado: hoy en dia es posible grabar un disco por mucho menos dinero que antes. Si no tienes sello, ya te lo currarás para distribuirlo por internet, que se haga una bola de nieve si la gente engancha con lo que propones, y esa gente, si es cmo creo que somos los que estamos aqui, acabará reclamandote un formato físico. Es así, esas cosas pasan, y muchas veces la gente edita discos con sellos independientes, coediciones de varios sellos, lo que sea, pero el caso es que los discos salen. Ahora, ¿como es su distribución? eso ya es otro tema

Es decir, hoy dia tener una banda, grabar un disco, organizar una gira... es mucho mas facil que antes. para una banda underground esto es la panacea. Porque cuentas con que, además, aunque la gente se baje tu disco, al final la gente que es fiel, lo compra. En ese sentido, os imaginais lo que sería tener una banda a mediados de los 80? instrumentos carisimos, producciones de mierda y caras ademas, depender de un sello para sacar un disco, tener que cartearte y depender del telefono fijo (!!!) para organizar unas fechas... o tener que contar con un manager... cosa que hoy en dia es prescindible (dependiendo del nivel al que te muevas, pero lo es)

Eso es la cara, ¿y la cruz?
si no tienes quien te financie un disco, un sello porque VENDES discos, las grabaciones de las costeas tu

una grabacion decente es CARA. una grabación a lo grande, que suene de la hostia, es MUY cara, mucho.

Somos gente (yo tengo 34) que sabemos apreciar el formato físico, pero hay mucha gente, la que viene detrás, que no. Asi te cargas: el sonido de las grabaciones, el artwork, el orden de las canciones, el concepto propio del disco. ¿se retomará la pasión por el disco o morirá con nosotros y gente unos años menor? conozco gente de ventipocos que está enganchada al vinilo, pero... son los menos

El tema de los iconos: no seriamos quienes somos sin esas portadas de maiden, sin ozzy, sin lemmy, sin metallica, ac/dc y los putos gnr. Y no está habiendo relevo. ¿por que? porque, además de todo lo citado, hay una mayor cantidad de bandas a un nivel intermedio: no son unicos, no son los mejores, los que van a reinar durante 20 o 30 años, pero son muy buenos. Y hay más que antes. o no, eso no lo se. Hablo de que hay muchas bandas muy buenas, pero no hay esos 4 o 5 iconos que lo son TODO. Eso va a faltar en unos años. No van a ser bandas como muse o mars volta, ahi falta algo, falta ese carisma, ese misterio que me hizo comprar mi primer metal hammer en el 89 con ozzy en portada... internet se ha cargado el misterio. ha traido una especie de nueva democracia, pero con su reverso tenebroso.

Supongo que nadie sabe que va a ocurrir. pero el rock no va a morir, y contradiciendo lo dichjo por mi tocayo michi, el underground si vale. el underground lo es todo, es la base, sobre la que ya saldrán, o no, los futuros iconos. del underground vinieron seres extraterrestres como farrell, o soundgarden, los trees, nirvana, kyuss y compañía. los ultimos musicos iconicos que hemos conocido, y, esperemos, no los ultimos

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Mensaje por DarthMercury 09/04/10, 02:34 pm

clashcityrockers escribió:que tema mas controvertido... lo que si hay qeu tener claro es que la musica no va a morir, pero va a ser muy dificil separar el grano de la paja. A ver, los sistemas de producción y distribución han cambiado: hoy en dia es posible grabar un disco por mucho menos dinero que antes. Si no tienes sello, ya te lo currarás para distribuirlo por internet, que se haga una bola de nieve si la gente engancha con lo que propones, y esa gente, si es cmo creo que somos los que estamos aqui, acabará reclamandote un formato físico. Es así, esas cosas pasan, y muchas veces la gente edita discos con sellos independientes, coediciones de varios sellos, lo que sea, pero el caso es que los discos salen. Ahora, ¿como es su distribución? eso ya es otro tema

Es decir, hoy dia tener una banda, grabar un disco, organizar una gira... es mucho mas facil que antes. para una banda underground esto es la panacea. Porque cuentas con que, además, aunque la gente se baje tu disco, al final la gente que es fiel, lo compra. En ese sentido, os imaginais lo que sería tener una banda a mediados de los 80? instrumentos carisimos, producciones de mierda y caras ademas, depender de un sello para sacar un disco, tener que cartearte y depender del telefono fijo (!!!) para organizar unas fechas... o tener que contar con un manager... cosa que hoy en dia es prescindible (dependiendo del nivel al que te muevas, pero lo es)

Eso es la cara, ¿y la cruz?
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una grabacion decente es CARA. una grabación a lo grande, que suene de la hostia, es MUY cara, mucho.

Somos gente (yo tengo 34) que sabemos apreciar el formato físico, pero hay mucha gente, la que viene detrás, que no. Asi te cargas: el sonido de las grabaciones, el artwork, el orden de las canciones, el concepto propio del disco. ¿se retomará la pasión por el disco o morirá con nosotros y gente unos años menor? conozco gente de ventipocos que está enganchada al vinilo, pero... son los menos

El tema de los iconos: no seriamos quienes somos sin esas portadas de maiden, sin ozzy, sin lemmy, sin metallica, ac/dc y los putos gnr. Y no está habiendo relevo. ¿por que? porque, además de todo lo citado, hay una mayor cantidad de bandas a un nivel intermedio: no son unicos, no son los mejores, los que van a reinar durante 20 o 30 años, pero son muy buenos. Y hay más que antes. o no, eso no lo se. Hablo de que hay muchas bandas muy buenas, pero no hay esos 4 o 5 iconos que lo son TODO. Eso va a faltar en unos años. No van a ser bandas como muse o mars volta, ahi falta algo, falta ese carisma, ese misterio que me hizo comprar mi primer metal hammer en el 89 con ozzy en portada... internet se ha cargado el misterio. ha traido una especie de nueva democracia, pero con su reverso tenebroso.

Supongo que nadie sabe que va a ocurrir. pero el rock no va a morir, y contradiciendo lo dichjo por mi tocayo michi, el underground si vale. el underground lo es todo, es la base, sobre la que ya saldrán, o no, los futuros iconos. del underground vinieron seres extraterrestres como farrell, o soundgarden, los trees, nirvana, kyuss y compañía. los ultimos musicos iconicos que hemos conocido, y, esperemos, no los ultimos

perdon por la chapa. intento condensar el batiburrillo de ideas q tengo el la cabeza al respecto, un tema del que he hablado con mucha gente y acerca del cual nunca llegas a una conclusión sólida

Me parece una reflexión interesante. Y en todo lo del rock underground estoy de acuerdo, pero por otro lado cada vez me parece más patente que los grupos han de olvidarse un poco el antiguo sistema discográfico y diseñar su propia maquinaria de márketing y aprovechar las nuevas vías de promoción que tienen a su alcance para hacerse populares a un nivel mayor. Tal como he dicho antes, es el camino que están tomando los nuevos artistas mainstream, y es el camino que deberían tomar las nuevas bandas de rock con pretensiones de hacerse realmente grandes.

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Mensaje por clashcityrockers 09/04/10, 02:39 pm

otra cosa es que para nosotros ya no salga gente icónica como antes. quien sabe. para u chaval de 15 años igual el puto billy joe de green day es similar a ozzy para mi (sería para llorar, pero valga el ejemplo). quizas nos falta perspectiva, tenemos demasiados recuerdos.

pero no es lo mismo hablar de grandes discos o iconos. ¿he descubierto discos que me hayan cambiado la vida estos años, incluso reduciendo el cerco, estos meses? si, la verdad es que si. ¿iconos? no. y los que he ido descubriendo estos años o estan muertos o como si lo estuvieran, pero... si dejamos la idolatría de lado y nos concentramos en la musical.... joder, hay mucho, mucho, aun por hacer y descubrir. esto no se acaba nunca!
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Mensaje por DarthMercury 09/04/10, 02:44 pm

clashcityrockers escribió:otra cosa es que para nosotros ya no salga gente icónica como antes. quien sabe. para u chaval de 15 años igual el puto billy joe de green day es similar a ozzy para mi (sería para llorar, pero valga el ejemplo). quizas nos falta perspectiva, tenemos demasiados recuerdos.

pero no es lo mismo hablar de grandes discos o iconos. ¿he descubierto discos que me hayan cambiado la vida estos años, incluso reduciendo el cerco, estos meses? si, la verdad es que si. ¿iconos? no. y los que he ido descubriendo estos años o estan muertos o como si lo estuvieran, pero... si dejamos la idolatría de lado y nos concentramos en la musical.... joder, hay mucho, mucho, aun por hacer y descubrir. esto no se acaba nunca!

Bueno, en lo de iconos es verdad que hay pocos pero hay que andarse con ojo también que a Kurt Cobain en su época muchos lo veían como un pelanas y hasta hoy en día muchos de los que vivieron los 90 lo desprecian, cuando es evidente que fue un incono incluso antes de que la espichara.

Vamos, que no, no hay ningún genio a la altura de Bowie ahí fuera, pero estas cosas hay que verlas con perspectiva y quizá para la siguiente generación Jack White o Homme tengan una aureola mítica que nosotros ahora no se la adjudicamos.

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Mensaje por clashcityrockers 09/04/10, 02:55 pm

bueno, yo a homme como "tipo carismatico equivalente a un semidios" pues no, ese era el hetfield de antaño, bruce dickinson, ozzy o dio.
pero como gran compositor, innovador con la guitarra, aperturista de caminos... tanto compositivamente como a nivel técnico... pues si.

¿y que es lo que importa mas? está claro que el aura es la hostia también, por lo menos para gente de nuestra generación, pero... lo que cuenta son las canciones. y para mi, verle tocar "autopilot" me supuso la hostia puta.
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Mensaje por eetu 09/04/10, 03:05 pm

DarthMercury escribió:
clashcityrockers escribió:que tema mas controvertido... lo que si hay qeu tener claro es que la musica no va a morir, pero va a ser muy dificil separar el grano de la paja. A ver, los sistemas de producción y distribución han cambiado: hoy en dia es posible grabar un disco por mucho menos dinero que antes. Si no tienes sello, ya te lo currarás para distribuirlo por internet, que se haga una bola de nieve si la gente engancha con lo que propones, y esa gente, si es cmo creo que somos los que estamos aqui, acabará reclamandote un formato físico. Es así, esas cosas pasan, y muchas veces la gente edita discos con sellos independientes, coediciones de varios sellos, lo que sea, pero el caso es que los discos salen. Ahora, ¿como es su distribución? eso ya es otro tema

Es decir, hoy dia tener una banda, grabar un disco, organizar una gira... es mucho mas facil que antes. para una banda underground esto es la panacea. Porque cuentas con que, además, aunque la gente se baje tu disco, al final la gente que es fiel, lo compra. En ese sentido, os imaginais lo que sería tener una banda a mediados de los 80? instrumentos carisimos, producciones de mierda y caras ademas, depender de un sello para sacar un disco, tener que cartearte y depender del telefono fijo (!!!) para organizar unas fechas... o tener que contar con un manager... cosa que hoy en dia es prescindible (dependiendo del nivel al que te muevas, pero lo es)

Eso es la cara, ¿y la cruz?
si no tienes quien te financie un disco, un sello porque VENDES discos, las grabaciones de las costeas tu

una grabacion decente es CARA. una grabación a lo grande, que suene de la hostia, es MUY cara, mucho.

Somos gente (yo tengo 34) que sabemos apreciar el formato físico, pero hay mucha gente, la que viene detrás, que no. Asi te cargas: el sonido de las grabaciones, el artwork, el orden de las canciones, el concepto propio del disco. ¿se retomará la pasión por el disco o morirá con nosotros y gente unos años menor? conozco gente de ventipocos que está enganchada al vinilo, pero... son los menos

El tema de los iconos: no seriamos quienes somos sin esas portadas de maiden, sin ozzy, sin lemmy, sin metallica, ac/dc y los putos gnr. Y no está habiendo relevo. ¿por que? porque, además de todo lo citado, hay una mayor cantidad de bandas a un nivel intermedio: no son unicos, no son los mejores, los que van a reinar durante 20 o 30 años, pero son muy buenos. Y hay más que antes. o no, eso no lo se. Hablo de que hay muchas bandas muy buenas, pero no hay esos 4 o 5 iconos que lo son TODO. Eso va a faltar en unos años. No van a ser bandas como muse o mars volta, ahi falta algo, falta ese carisma, ese misterio que me hizo comprar mi primer metal hammer en el 89 con ozzy en portada... internet se ha cargado el misterio. ha traido una especie de nueva democracia, pero con su reverso tenebroso.

Supongo que nadie sabe que va a ocurrir. pero el rock no va a morir, y contradiciendo lo dichjo por mi tocayo michi, el underground si vale. el underground lo es todo, es la base, sobre la que ya saldrán, o no, los futuros iconos. del underground vinieron seres extraterrestres como farrell, o soundgarden, los trees, nirvana, kyuss y compañía. los ultimos musicos iconicos que hemos conocido, y, esperemos, no los ultimos

perdon por la chapa. intento condensar el batiburrillo de ideas q tengo el la cabeza al respecto, un tema del que he hablado con mucha gente y acerca del cual nunca llegas a una conclusión sólida

Me parece una reflexión interesante. Y en todo lo del rock underground estoy de acuerdo, pero por otro lado cada vez me parece más patente que los grupos han de olvidarse un poco el antiguo sistema discográfico y diseñar su propia maquinaria de márketing y aprovechar las nuevas vías de promoción que tienen a su alcance para hacerse populares a un nivel mayor. Tal como he dicho antes, es el camino que están tomando los nuevos artistas mainstream, y es el camino que deberían tomar las nuevas bandas de rock con pretensiones de hacerse realmente grandes.

Lo que no se puede pretender es que los grupos vivan de las giras porque esa es una actividad muy cara y arriesgada también. Un grupo que empieza no puede permitirse costearse una grabación y además sacar tiempo y dinero para ir de gira y promocionarse. Por eso las discográficas todavía tienen que ser relevantes, pero cuando se compite contra el todo gratis, lo único que se consiguen son peores grabaciones, peores giras y quizás a la larga peor música.
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Mensaje por clashcityrockers 12/04/10, 10:55 am

eetu escribió:
pero cuando se compite contra el todo gratis, lo único que se consiguen son peores grabaciones
si, puede ser


eetu escribió:
peores giras
también, claro

eetu escribió:
y quizás a la larga peor música.
No

¿cuando hicieron metallica sus mejores discos? (por poner un ejemplo de sobras conocido) cnd no tenian un pavo y lo hacían todo por amor a la musica o borrachos de éxito y totalmente fuera de la realidad?
pues eso
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Mensaje por Dust N Bones !? 12/04/10, 11:45 am

keith_caputo escribió:Quizas en este foro se respete la musica pero a dia de hoy casi nadie quiere pagar por ella. Hemos llegado a un punto en donde no hay marcha atras. Yo defiendo internet a muerte en algunas cosas. Tenemos youtube, myspace, etc lo q nos permite estar al dia de todo y eso es genial, pero q quereis q os diga? a mi q el futuro de la musica sea el Streaming o los MP3 me da una pena tremenda

Pues si, es triste... si ya dimos un paso atras en cuanto a iconografia y en ciertos aspectos en sonido con el paso del vinilo al cd ... lo del mp3 es de traca, ... si como apuntan desde algunos sectores el cd en formato fisico va a desaparecer y todo se va a reducir a la compra de archivos de audio por internet ... vamos a perder una parte importante de la cultura discografica ... tambien es verdad que en España los grandes sellos, las productoras de cine ... han estado explotando la gallina de los huevos de oro y al final esto es como la burbuja inmobilaria ... no sube eternamente .... yo todavia no entiendo como en otros paises con niveles de vida infinitamente superiores una novedad cuesta 12 o 15 euros ... y aqui nos soplan de 18 a 21 ... es una tomadura de pelo ... no se, pienso que lo unico que pueden hacer es mejorar la calidad de sus productos y añadirle pijadas ... es decir, ... que con el disco en cuestion te venga un dvd con extras, ... con algunas canciones en directo, videoclips o canciones ineditas, notas internas, ... y todo ello sin subir el precio ... que realmente el que se compre el disco tenga un beneficio claro con respecto al que se lo baja ... si no la verdad es que tiene muy mala pinta...
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Mensaje por clashcityrockers 12/04/10, 12:22 pm

el beneficio para el que lo compra, por muchas pijadas que añadas (extras de segunda, dvd que no aporta nada, vagina vibratoria con el logo del grupo) es el hecho de tener el disco físico en las manos. Que es algo disfrutable para quien esté educado/acostumbrado a ello. Es como sentir las paginas de un libro para la gente a la que le gusta (nos gusta) leer, o comprar una revista en lugar de recurrir solo a fanzines por internet. Ese encanto te tiene que venir heredado de colegas, hermanos mayores, de la escena en la que te muevas... y no se puede forzar con chucherías de segunda. si no aprecias tener un disco y no te importa sustituirlo por archivos... pues no hay nada que hacer

y q conste q tengo mucha musica bajada, mucha ni siquiera pasada a cd y que escucho solo en el ordenador, pero... tambien es por falta de tiempo, dinero... porque, eso si, internet nos ha multiplicado x1000 la cultura musical. no nos engañemos, antes el dinero no daba para escuchar todas las bandas que querías. Igual a alguien si, a mi no, y gracias a internet he podido probar con grupos como love (de quienes tengo despues el forever changes en vinilo), cosas que se alejaban de mis gustos de hace una década... asi que no menospreciemos su potencial para culturizar. El tema de tener una ética, o simplemente fetichismo, es otra cosa. hay discos que tengo bajados que nunca compraré, pero lo que acaba siendo realmente especial intento conseguirlo, eso si. ahora, lo que estoy empezando a hacer es a negarme pagar ciertas cantidades (abusivas) por cd, y, en tal caso, recurrir a vinilo y copia bajada.
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Mensaje por Slovako 12/04/10, 12:47 pm

Hay que tener el careto bien duro...pero si los cuartos que tiene en el bolsillo son gracias a la chavalada que lo ha conocido a través de internet.

Hipócrita de las narices.
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Mensaje por goscinny 12/04/10, 01:31 pm

slovako escribió:Hay que tener el careto bien duro...pero si los cuartos que tiene en el bolsillo son gracias a la chavalada que lo ha conocido a través de internet.

Hipócrita de las narices.

no estoy de acuerdo,jack white puede vivir de puta madre y tener pasta gansa para aburrir,pero eso no quita para que se preocupe por todo esto,más que por él creo que se preocupa por la música como concepto global,y no jodais con que internet no es a priori un problema para la música porque lo es,y por cierto,jack es un genio absoluto,me parecen más que fuera de lugar esos ciertos insultos y menosprecios que algunos cuelan entre mensaje y mensaje cuando estamos hablando de un tio con un talento enorme y un amor por la música que seguramente supere al de todo el foro en conjunto!!!
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Mensaje por Slovako 12/04/10, 01:35 pm

goscinny escribió:
slovako escribió:Hay que tener el careto bien duro...pero si los cuartos que tiene en el bolsillo son gracias a la chavalada que lo ha conocido a través de internet.

Hipócrita de las narices.

no estoy de acuerdo,jack white puede vivir de puta madre y tener pasta gansa para aburrir,pero eso no quita para que se preocupe por todo esto,más que por él creo que se preocupa por la música como concepto global,y no jodais con que internet no es a priori un problema para la música porque lo es,y por cierto,jack es un genio absoluto,me parecen más que fuera de lugar esos ciertos insultos y menosprecios que algunos cuelan entre mensaje y mensaje cuando estamos hablando de un tio con un talento enorme y un amor por la música que seguramente supere al de todo el foro en conjunto!!!

Jack White se hizo un nombre gracias a White Stripes,grupo cabecera para gafapastas primaveriles,esto es,79,5% de usuarios que le han seguido la pista en la red.

Eso no es escupir,sino cagar en la mano que te da de comer.

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Mensaje por Godofredo 12/04/10, 01:37 pm

slovako escribió:
goscinny escribió:
slovako escribió:Hay que tener el careto bien duro...pero si los cuartos que tiene en el bolsillo son gracias a la chavalada que lo ha conocido a través de internet.

Hipócrita de las narices.

no estoy de acuerdo,jack white puede vivir de puta madre y tener pasta gansa para aburrir,pero eso no quita para que se preocupe por todo esto,más que por él creo que se preocupa por la música como concepto global,y no jodais con que internet no es a priori un problema para la música porque lo es,y por cierto,jack es un genio absoluto,me parecen más que fuera de lugar esos ciertos insultos y menosprecios que algunos cuelan entre mensaje y mensaje cuando estamos hablando de un tio con un talento enorme y un amor por la música que seguramente supere al de todo el foro en conjunto!!!

Jack White se hizo un nombre gracias a White Stripes,grupo cabecera para gafapastas primaveriles,esto es,79,5% de usuarios que le han seguido la pista en la red.

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Tal cual... Arrow2
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Mensaje por goscinny 12/04/10, 01:38 pm

slovako escribió:
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slovako escribió:Hay que tener el careto bien duro...pero si los cuartos que tiene en el bolsillo son gracias a la chavalada que lo ha conocido a través de internet.

Hipócrita de las narices.

no estoy de acuerdo,jack white puede vivir de puta madre y tener pasta gansa para aburrir,pero eso no quita para que se preocupe por todo esto,más que por él creo que se preocupa por la música como concepto global,y no jodais con que internet no es a priori un problema para la música porque lo es,y por cierto,jack es un genio absoluto,me parecen más que fuera de lugar esos ciertos insultos y menosprecios que algunos cuelan entre mensaje y mensaje cuando estamos hablando de un tio con un talento enorme y un amor por la música que seguramente supere al de todo el foro en conjunto!!!

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Mensaje por Ripple. 12/04/10, 01:40 pm

Vaya cagarro de tema que hizo para 007 el peor de la historia
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Mensaje por Godofredo 12/04/10, 01:40 pm

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slovako escribió:Hay que tener el careto bien duro...pero si los cuartos que tiene en el bolsillo son gracias a la chavalada que lo ha conocido a través de internet.

Hipócrita de las narices.

no estoy de acuerdo,jack white puede vivir de puta madre y tener pasta gansa para aburrir,pero eso no quita para que se preocupe por todo esto,más que por él creo que se preocupa por la música como concepto global,y no jodais con que internet no es a priori un problema para la música porque lo es,y por cierto,jack es un genio absoluto,me parecen más que fuera de lugar esos ciertos insultos y menosprecios que algunos cuelan entre mensaje y mensaje cuando estamos hablando de un tio con un talento enorme y un amor por la música que seguramente supere al de todo el foro en conjunto!!!

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Mensaje por goscinny 12/04/10, 01:47 pm

Godofredo escribió:
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no estoy de acuerdo,jack white puede vivir de puta madre y tener pasta gansa para aburrir,pero eso no quita para que se preocupe por todo esto,más que por él creo que se preocupa por la música como concepto global,y no jodais con que internet no es a priori un problema para la música porque lo es,y por cierto,jack es un genio absoluto,me parecen más que fuera de lugar esos ciertos insultos y menosprecios que algunos cuelan entre mensaje y mensaje cuando estamos hablando de un tio con un talento enorme y un amor por la música que seguramente supere al de todo el foro en conjunto!!!

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Mensaje por Godofredo 12/04/10, 01:57 pm

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No hombre, con no decir chorradas siderales y no hablar sobre lo que no entiende nosotros le dejaríamos en paz... Laughing
A mi me gusta su música (parte de ella, no toda), pero siempre tuve la impresión de que está un poco tonto, y declaraciones como éstas o sus apariciones en "it might get loud", no hacen sino confirmar esa impresión.
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Mensaje por goscinny 12/04/10, 02:08 pm

Godofredo escribió:
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Hipócrita de las narices.

no estoy de acuerdo,jack white puede vivir de puta madre y tener pasta gansa para aburrir,pero eso no quita para que se preocupe por todo esto,más que por él creo que se preocupa por la música como concepto global,y no jodais con que internet no es a priori un problema para la música porque lo es,y por cierto,jack es un genio absoluto,me parecen más que fuera de lugar esos ciertos insultos y menosprecios que algunos cuelan entre mensaje y mensaje cuando estamos hablando de un tio con un talento enorme y un amor por la música que seguramente supere al de todo el foro en conjunto!!!

Jack White se hizo un nombre gracias a White Stripes,grupo cabecera para gafapastas primaveriles,esto es,79,5% de usuarios que le han seguido la pista en la red.

Eso no es escupir,sino cagar en la mano que te da de comer.

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sin internet jack white sería aun más grande de lo que es!

Y tocaría para sus vecinos mormones al final de la misa del domingo y una vez al año en la feria del pueblo de al lado...

pues nada oye,a cagarse en los tios con talento! si ahora resulta que un tio como jack va a tener que pedir perdón por existir!

No hombre, con no decir chorradas siderales y no hablar sobre lo que no entiende nosotros le dejaríamos en paz... Laughing
A mi me gusta su música (parte de ella, no toda), pero siempre tuve la impresión de que está un poco tonto, y declaraciones como éstas o sus apariciones en "it might get loud", no hacen sino confirmar esa impresión.

la preocupaciójn por el futuro musical visto desde el punto de vista de internet y lo que eso supone no creo que sea una chorrada,es un debate que está en boca siemrpe de todo el mundo,y los principales afectados,los músicos,es normal que hablen de ello,y como él,piensan miles de músicos,pero bueno,me alegro que por lo menos consideres que tiene talento,ya solo faltaría!! Smile
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Mensaje por Blas 12/04/10, 02:30 pm

Ripple. escribió:Vaya cagarro de tema que hizo para 007 el peor de la historia
Cagarro es decir poco, horrenda

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Mensaje por locovereas 12/04/10, 02:30 pm

Godofredo escribió:siempre tuve la impresión de que está un poco tonto, y declaraciones como éstas o sus apariciones en "it might get loud", no hacen sino confirmar esa impresión.

Que tonterías dice en "it might get loud"?
Porque yo no le tenía mucho respeto hasta que vi el documental ese.
En ese documental el único que me pareció que no pintaba ahí es The Edge, que demostró que sin chismes no es nadie. Pero Jack White... Si nada mas ver la primera escena haciéndose el chisme ese ya es para hacerle una estatua de lego (por lo menos).
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Mensaje por Godofredo 12/04/10, 02:37 pm

locovereas escribió:nada mas ver la primera escena haciéndose el chisme ese ya es para hacerle una estatua de lego (por lo menos).

Ese principio es buenísimo... las cosas como son.
Y hombre, al lado de the edge jack white parece jimi hendrix, pero me chirriaron más de una de las cosas que dice en el docu, no sabría decirte ninguna en concreto, lo dejo para cuando revisione el documental con menos thc en sangre Laughing
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Mensaje por Cobra 12/04/10, 04:00 pm

jack white al lado de the edge no es nadie, no digais tonterias, vale que no os guste U2, pero the edge no necesita hacer malabarismos y piruetas guitarreras que no conducen a nada, el que no pinta nada en ese documental es jack white, para mi le viene grande, con la cantidad de guitarristas mainstream que hay y van y cogen al mas autoplagio que hay
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Mensaje por Ricky´s Appetite 12/04/10, 04:12 pm

Shinobi escribió:the edge no necesita hacer malabarismos y piruetas guitarreras que no conducen a nada

que no? pues en el documental se ve todo lo contrario, un abuso total de chorraditas. Aunque tengo que decir que el tipo es un gran guitarrista ..................y tambien un tipo aburridisimo
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Mensaje por Cobra 12/04/10, 04:18 pm

Ricky´s Appetite escribió:
Shinobi escribió:the edge no necesita hacer malabarismos y piruetas guitarreras que no conducen a nada

que no? pues en el documental se ve todo lo contrario, un abuso total de chorraditas. Aunque tengo que decir que el tipo es un gran guitarrista ..................y tambien un tipo aburridisimo
una corde de the edge ya vale por todos los ruiditos que haya podido hacer jack white, en ese documental no pinta nada jack white ante dos colosos como jimmy page y the edge, lo ideal hubiera sido coger a un marty friedmann, a mi me importa poco que the edge sea aburrido como persona, que tendra que ver eso, el caso es hablar mal de cualquier cosa que tenga que ver con U2
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Mensaje por Ricky´s Appetite 12/04/10, 04:27 pm

Shinobi escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Shinobi escribió:the edge no necesita hacer malabarismos y piruetas guitarreras que no conducen a nada

que no? pues en el documental se ve todo lo contrario, un abuso total de chorraditas. Aunque tengo que decir que el tipo es un gran guitarrista ..................y tambien un tipo aburridisimo
una corde de the edge ya vale por todos los ruiditos que haya podido hacer jack white, en ese documental no pinta nada jack white ante dos colosos como jimmy page y the edge, lo ideal hubiera sido coger a un marty friedmann, a mi me importa poco que the edge sea aburrido como persona, que tendra que ver eso, el caso es hablar mal de cualquier cosa que tenga que ver con U2

Solo digo que en el documental me parecio un tipo frio y aburrido, no lo conozco para afirmarlo.
Yo creo que white puede ser discutido pero la intención del documental era poner a tres guitarristas de tres generaciones diferentes y White encaja perfectamente en ese planteamiento.
En todo caso el que menos pega es The Edge que es el que tiene un estilo más alejado de los otros dos
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Mensaje por Cobra 12/04/10, 04:40 pm

Ricky´s Appetite escribió:
Shinobi escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Shinobi escribió:the edge no necesita hacer malabarismos y piruetas guitarreras que no conducen a nada

que no? pues en el documental se ve todo lo contrario, un abuso total de chorraditas. Aunque tengo que decir que el tipo es un gran guitarrista ..................y tambien un tipo aburridisimo
una corde de the edge ya vale por todos los ruiditos que haya podido hacer jack white, en ese documental no pinta nada jack white ante dos colosos como jimmy page y the edge, lo ideal hubiera sido coger a un marty friedmann, a mi me importa poco que the edge sea aburrido como persona, que tendra que ver eso, el caso es hablar mal de cualquier cosa que tenga que ver con U2

Solo digo que en el documental me parecio un tipo frio y aburrido, no lo conozco para afirmarlo.
Yo creo que white puede ser discutido pero la intención del documental era poner a tres guitarristas de tres generaciones diferentes y White encaja perfectamente en ese planteamiento.
En todo caso el que menos pega es The Edge que es el que tiene un estilo más alejado de los otros dos
tipo frio y aburrido? y que? como muchos musicos que admiramos, para payasos y elocuentes ya tenemos el circo o lars ulrich
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Mensaje por Ricky´s Appetite 12/04/10, 04:43 pm

Shinobi escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Shinobi escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Shinobi escribió:the edge no necesita hacer malabarismos y piruetas guitarreras que no conducen a nada

que no? pues en el documental se ve todo lo contrario, un abuso total de chorraditas. Aunque tengo que decir que el tipo es un gran guitarrista ..................y tambien un tipo aburridisimo
una corde de the edge ya vale por todos los ruiditos que haya podido hacer jack white, en ese documental no pinta nada jack white ante dos colosos como jimmy page y the edge, lo ideal hubiera sido coger a un marty friedmann, a mi me importa poco que the edge sea aburrido como persona, que tendra que ver eso, el caso es hablar mal de cualquier cosa que tenga que ver con U2

Solo digo que en el documental me parecio un tipo frio y aburrido, no lo conozco para afirmarlo.
Yo creo que white puede ser discutido pero la intención del documental era poner a tres guitarristas de tres generaciones diferentes y White encaja perfectamente en ese planteamiento.
En todo caso el que menos pega es The Edge que es el que tiene un estilo más alejado de los otros dos
tipo frio y aburrido? y que? como muchos musicos que admiramos, para payasos y elocuentes ya tenemos el circo o lars ulrich

Y que que? no das tu opinión? yo doy la mia,es mi criterio personal no hace falta que nadie se sienta identificado, no te mosquees
Tampoco me pongas los tiros tan faciles hablando de payasos y elocuentes que me sale un nombre que empieza por B.............. Twisted Evil
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Mensaje por Cobra 12/04/10, 04:50 pm

es lo que tiene ser un grupo tan bueno como U2, que luego se analiza hasta si the edge es aburrido, la de tonterias que se pueden leer refiriendose a U2, y casi siempre de rockeros trasnochados, que hacen que el rock de vieja cosecha apeste, lo malo de U2 es que todos esos grupos tipo black crowes, parezcan mas malos de lo que parecen, pocas veces se habla de canciones a la hora de decir este grupo me gusta mas o menos, se trata de hacer buenas canciones no de demostraciones de sobriedad o chuleria rockera
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Mensaje por Ricky´s Appetite 12/04/10, 04:57 pm

Shinobi escribió:rockeros trasnochados

yo hace tiempo que a las doce estoy en la camita Laughing
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Mensaje por Sugerio 12/04/10, 05:11 pm

No se si estaré tonto a o algo...yo no lo leo en la misma dirección esas declaraciones que vosotros. Que yo sepa no habla de la piratería ni nada parecido en ningún momento...
Más bien habla de que cree que la música no es tratada con el "debido respeto": alguien se baja un mp3 a calidad de mierda, lo escucha una vez y si no le mola, a la papelera de reciclaje.
Antes te comprabas un disco (o escuchabas una cinta), lo escuchabas con calma...lo saboreabas más...lo valorabas más. Ahora sólo se acaba acercando uno a algo tras varios descartes rápidos. Y yo el primero ojo.

Y no le veo falto de razón en absoluto acerca de lo que dice.

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Mensaje por watts 12/04/10, 05:17 pm

Sugerio escribió:No se si estaré tonto a o algo...yo no lo leo en la misma dirección esas declaraciones que vosotros. Que yo sepa no habla de la piratería ni nada parecido en ningún momento...
Más bien habla de que cree que la música no es tratada con el "debido respeto": alguien se baja un mp3 a calidad de mierda, lo escucha una vez y si no le mola, a la papelera de reciclaje.
Antes te comprabas un disco (o escuchabas una cinta), lo escuchabas con calma...lo saboreabas más...lo valorabas más. Ahora sólo se acaba acercando uno a algo tras varios descartes rápidos. Y yo el primero ojo.

Y no le veo falto de razón en absoluto acerca de lo que dice.

Sí, señor. Centrado te veo...
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Mensaje por Dust N Bones !? 12/04/10, 05:17 pm

clashcityrockers escribió:el beneficio para el que lo compra, por muchas pijadas que añadas (extras de segunda, dvd que no aporta nada, vagina vibratoria con el logo del grupo) es el hecho de tener el disco físico en las manos. Que es algo disfrutable para quien esté educado/acostumbrado a ello. Es como sentir las paginas de un libro para la gente a la que le gusta (nos gusta) leer, o comprar una revista en lugar de recurrir solo a fanzines por internet. Ese encanto te tiene que venir heredado de colegas, hermanos mayores, de la escena en la que te muevas... y no se puede forzar con chucherías de segunda. si no aprecias tener un disco y no te importa sustituirlo por archivos... pues no hay nada que hacer

y q conste q tengo mucha musica bajada, mucha ni siquiera pasada a cd y que escucho solo en el ordenador, pero... tambien es por falta de tiempo, dinero... porque, eso si, internet nos ha multiplicado x1000 la cultura musical. no nos engañemos, antes el dinero no daba para escuchar todas las bandas que querías. Igual a alguien si, a mi no, y gracias a internet he podido probar con grupos como love (de quienes tengo despues el forever changes en vinilo), cosas que se alejaban de mis gustos de hace una década... asi que no menospreciemos su potencial para culturizar. El tema de tener una ética, o simplemente fetichismo, es otra cosa. hay discos que tengo bajados que nunca compraré, pero lo que acaba siendo realmente especial intento conseguirlo, eso si. ahora, lo que estoy empezando a hacer es a negarme pagar ciertas cantidades (abusivas) por cd, y, en tal caso, recurrir a vinilo y copia bajada.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al encanto de tener un disco, una pelicula o un libro original ... en vez de un simple archivo informático. Creo que todos o casi todos los que formamos parte de este foro compramos musica, libros, peliculas... etc ... de manera mas o menos regular y cuando nuestra economia nos lo permite ... estaba hablando desde un punto de vista mas general... evidentemente, el añadirle chucherias a un producto en particular sin encarecer su precio es una buena forma de intentar combatir los problemas de la pirateria ... es cierto que muchas veces se incluyen bonus extras de segunda, pero no siempre es asi ... y hay mucha gente que toda su musica o peliculas se reduce a descargas por internet... la verdad es un tema complicado ... pero todo pasa bajo mi punto de vista por un abaratamiento en el precio y una mayor calidad del producto...
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Mensaje por Ricky´s Appetite 12/04/10, 05:18 pm

Sugerio escribió:No se si estaré tonto a o algo...yo no lo leo en la misma dirección esas declaraciones que vosotros. Que yo sepa no habla de la piratería ni nada parecido en ningún momento...
Más bien habla de que cree que la música no es tratada con el "debido respeto": alguien se baja un mp3 a calidad de mierda, lo escucha una vez y si no le mola, a la papelera de reciclaje.
Antes te comprabas un disco (o escuchabas una cinta), lo escuchabas con calma...lo saboreabas más...lo valorabas más. Ahora sólo se acaba acercando uno a algo tras varios descartes rápidos. Y yo el primero ojo.

Y no le veo falto de razón en absoluto acerca de lo que dice.

yo lo veo así tambien Very Happy
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