ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS

+4
Ayers
Perimaggot
Carlton Banks
Moltisanti
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS Empty ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 12:08

ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS Desde-que-no-nos-vemos-frontal

4 pavos en el Carreful, sí señor Carlton.

No es normal, no.

Salvando a los que hablan con respeto y a los que tienen respeto, y a los que saben, el cliché era que era blando, ñoño y no sé qué más.

Mis cojones.

Disco muy a tener en cuenta como (acaso) el mejor disco de la carrera de Urquijo junto al primero con Los Problemas. Lo cual, con la de temones que tenemos en Los Secretos, no es moco de pavo.

Echo de menos un topic más específico para rock español.

Tengo la españolía por las nubes últimamente. No hasta el punto de votar al pp, pero bueno, sí hasta el punto de no ir a votar, lo cual ya es algo.

Y no, esta gente no tiene nada que envidiar a los sagrados, aunque el cliché diga lo que sea y el topicazo sea que el rock español es no sé cuántos. Sólo que hay menos cantidad porque somos pequeñitos y chaparros y sólo hay menos de 50 millones aquí, y coño, no todos hacen música.

Importante, sí señor.

Ayer le compré un balón de fútbol a mi hijo. Su primer balón de fútbol. La españolía, y tal.
Moltisanti
Moltisanti

ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS Empty Re: ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS

Mensaje por Carlton Banks 15.04.10 12:12

A disfrutarlo porque realmente es un discazo.

Ojalá que le vaya bonito con su balón.

Cuéntame que te va pareciendo.
Carlton Banks
Carlton Banks

ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS Empty Re: ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 12:13

a mí es que siempre me resultó muy deprimente este tipo, tanto con los secretos como en solitario. No pongo en cuestión su calidad, pero es que su manera de cantar me resulta demasiado... no sé cómo decirlo... "¿espesa?"...
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 12:16

Carlton Banks escribió:A disfrutarlo porque realmente es un discazo.

Ojalá que le vaya bonito con su balón.

Cuéntame que te va pareciendo.

Pues hombre, "Tu tristeza", que ya la conocía, es fantástica. "Amor se escribe con llanto" tiene una cadencia soberbia. "Aunque tú no lo sepas" es 100% Vega Básico. "Sólo pienso en ti"... buf, tremenda. Destapa a Cano y la versión de Nacha es barroca, decimonónica... con el propio Antonio dejándose caer. Un tesoro.

Me cabrea mucho la ignominia y el desprecio a esta gente. Es propio de paletos.

"Tá". El balón es "tá", de pelota. Ya te llegará, ya.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 12:18

Perimaggot escribió:a mí es que siempre me resultó muy deprimente este tipo, tanto con los secretos como en solitario. No pongo en cuestión su calidad, pero es que su manera de cantar me resulta demasiado... no sé cómo decirlo... "¿espesa?"...

Con respeto te lo digo ¿eh? Topicazo, topicazo, topicazo.

Dejate. Si no te gusta nada Nick Drake, Jeff Buckley, nada del folk americano, ni los cantantes de country que cantan con el diafragma en vez de con la napia, vale. Si sólo te mola AC/DC y los Ramones, vale. Pero si te gustan las baladas, el country fronterizo bien hecho (Kristofferson, Guy Clark) y el pop, es blanco y en botella.

Por cierto, es otro cliché: Urquijo no era un tipo triste. Tampoco era solitario, ni triste, Antonio Vega.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Carlton Banks 15.04.10 12:22

Hay una por ahí que me ecanta y que al principio me pasó desparecibida que es la de No Quiero Que Me Veas Esta Noche. Preciosa letra, música sin pretensiones, coño, una canción de esas BONITAS.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 12:23

Moltisanti escribió:
Perimaggot escribió:a mí es que siempre me resultó muy deprimente este tipo, tanto con los secretos como en solitario. No pongo en cuestión su calidad, pero es que su manera de cantar me resulta demasiado... no sé cómo decirlo... "¿espesa?"...

Con respeto te lo digo ¿eh? Topicazo, topicazo, topicazo.

Dejate. Si no te gusta nada Nick Drake, Jeff Buckley, nada del folk americano, ni los cantantes de country que cantan con el diafragma en vez de con la napia, vale. Si sólo te mola AC/DC y los Ramones, vale. Pero si te gustan las baladas, el country fronterizo bien hecho (Kristofferson, Guy Clark) y el pop, es blanco y en botella.

Por cierto, es otro cliché: Urquijo no era un tipo triste. Tampoco era solitario, ni triste, Antonio Vega.

que sí, que sí, Molti, que no es nada racional ¿a tí no te pasa que hay gente que lo tiene todo para gustarte, que sobre el papel debería gustarte, contra la que no tienes nada, que encima te cae bien y que, sin embargo, no te entra? A mí me pasa, por ejemplo, también con 16 horsepower, o con los Kinks (dios me perdone)... y eso mismo me ha pasado toda mi vida con los secretos, nacha pop, enrique urquijo y antonio vega... te lo digo con todo el respeto que me mereces tú y que me merecen ellos, en serio. No tiene que ver con tópicos, pero tampoco puedo razonarlo o justificarlo... simplemente no me entran y no me entran Neutral
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 12:34

Perimaggot escribió:que sí, que sí, Molti, que no es nada racional ¿a tí no te pasa que hay gente que lo tiene todo para gustarte, que sobre el papel debería gustarte, contra la que no tienes nada, que encima te cae bien y que, sin embargo, no te entra? A mí me pasa, por ejemplo, también con 16 horsepower, o con los Kinks (dios me perdone)... y eso mismo me ha pasado toda mi vida con los secretos, nacha pop, enrique urquijo y antonio vega... te lo digo con todo el respeto que me mereces tú y que me merecen ellos, en serio. No tiene que ver con tópicos, pero tampoco puedo razonarlo o justificarlo... simplemente no me entran y no me entran Neutral

Me pasa poco. Desde luego, no con los Kinks.
16 horsepower me parecen sobrevalorados, pero me gustan.
Nacha y Antonio Vega no están sobre el tapete en ninguna discusión que yo tenga.
Y esto no es una discusión: te entiendo. Aunque me pasa poco. Pero pasa. Algo no entra y no entra. Aunque hay un dicho que dice "nunca digas este cura no es mi padre ni esa polla no me entra", o sea que...
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 12:37

Carlton Banks escribió:Hay una por ahí que me ecanta y que al principio me pasó desparecibida que es la de No Quiero Que Me Veas Esta Noche. Preciosa letra, música sin pretensiones, coño, una canción de esas BONITAS.

Como "no digas que no", o "continuará", donde en la manera de arpegiar veo a xel pereda.
Es un disco muy bueno.

Este topic podría servir para verter nuestras iras contra el mundo por no haber valorado suficientemente la música española. En mi caso, es indudable que no lo he hecho. Y todo por un cúmulo de prejuicios más que porque me entre o no.

La voz de Nacho Vegas, por ejemplo: no me entraba ni con calzador. Y ahora no entiendo sus canciones sin ella. ¿Que tiene que ser un gilipollas subido de tono? Bien, correcto: igual que yo. ¿Y? En este país se odia a Bunbury, es un plagiador. Antonio Vega, un yonqui. Y un triste. Rosendo, un guarro. Y no, no son como los Stones o como Dylan.

Anda ya.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 12:44

Moltisanti escribió:
Perimaggot escribió:que sí, que sí, Molti, que no es nada racional ¿a tí no te pasa que hay gente que lo tiene todo para gustarte, que sobre el papel debería gustarte, contra la que no tienes nada, que encima te cae bien y que, sin embargo, no te entra? A mí me pasa, por ejemplo, también con 16 horsepower, o con los Kinks (dios me perdone)... y eso mismo me ha pasado toda mi vida con los secretos, nacha pop, enrique urquijo y antonio vega... te lo digo con todo el respeto que me mereces tú y que me merecen ellos, en serio. No tiene que ver con tópicos, pero tampoco puedo razonarlo o justificarlo... simplemente no me entran y no me entran Neutral

ya, tío... y mira que lo he intentado. Aparte de temas sueltos y algunos discos como el Face to face o el Lola Vs Powerman, no son un grupo que me llegue... y debería, pero no Neutral

Última edición por Perimaggot el 15.04.10 12:44, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Carlton Banks 15.04.10 12:44

¿Y con Triana, como vas?

Hay infinidad de cosas que no he oído y que están ahí esperando a que les introduzca el nacle.

El Loco o Los Suaves, por ejemplo.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 12:46

Carlton Banks escribió:¿Y con Triana, como vas?

Hay infinidad de cosas que no he oído y que están ahí esperando a que les introduzca el nacle.

Bueno, tengo El Patio y me flipa. No sé por dónde seguir. Nadie me lo ha contado nunca como yo te lo conté el otro día.

Los Suaves molan también. Molan más que Barricada. Te gustarían "Maldita sea mi suerte" y "Malas noticias".

Lo del Loco, ya te lo dije el otro día. Espero oír en un garito ya mismo "Rock and roll actitud" abriendo una noche histórica, que promete ser alguna noche dentro de poco. Pero claro, vete tú a decirle a un pincha de un garito molón que ponga a Loquillo.

No, si al final la noche histórica acaba en hostia histórica, como si lo viese.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Ayers 15.04.10 12:48

Moltisanti escribió:

Nacha y Antonio Vega no están sobre el tapete en ninguna discusión que yo tenga.
Y esto no es una discusión: te entiendo. Aunque me pasa poco. Pero pasa. Algo no entra y no entra. Aunque hay un dicho que dice "nunca digas este cura no es mi padre ni esa polla no me entra", o sea que...

no te quiero desviar el topic, pero algún día tendremos que hablar sobre esto.
Ayers
Ayers

Mensaje por Carlton Banks 15.04.10 12:50

Sigue Por Hijos Del Agobio y el tercero, sobre todo el tercero, Sombra Y Luz. Ahí viene Quiero Contarte, probablemente la mejor canción del grupo.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 12:52

Moltisanti escribió:
Carlton Banks escribió:¿Y con Triana, como vas?

Bueno, tengo El Patio y me flipa. No sé por dónde seguir.

pues aunque parezca un tópico, sigue por orden. "Hijos del agobio" es casi tan monumental como "el patio". "Sombra y luz" casi lo mismo. Luego, para mi gusto, bajan un poco (más que nada porque los siguientes discos, teniendo temazos, no me parecen tan redondos como la trilogía de los 70. Pero vamos, tanto "un encuentro" como "un mal sueño" o "llegó el día" tienen canciones impresionantes
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 12:52

Carlton Banks escribió:Sigue Por Hijos Del Agobio y el tercero, sobre todo el tercero, Sombra Y Luz. Ahí viene Quiero Contarte, probablemente la mejor canción del grupo.

cheers cheers cheers cheers cheers

y miles de flechitas
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Carlton Banks 15.04.10 12:52

Carlton Banks escribió: Triana.

Yo aquí no tengo dudas, y me parecen el mejor grupo que ha dado la historia de este país. Revolucionarios, personales, con un lider claro y carismático hasta la médula, tres discos inigualables y otros tantos más endebles, pero en los que todos y cada uno de ellos cuentan con algunos temas memorables.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 12:53

Ayers escribió:
Moltisanti escribió:

no te quiero desviar el topic, pero algún día tendremos que hablar sobre esto.

Tengo tres discos. Los descubrí hace la tira. Antes del foro. Antes que casi nadie del foro. Créeme. Tienen temazos. Pero hasta el punto de fliparlo... como Woven Hand. Primera fila actual. Lo cual quiere decir que en mi época no pasaban de la segunda... y a tiros con sus compadres. Porque sus compadres hace años eran Afghan Whigs y Screaming Trees y bandas así. La segunda fila de los 90, no hablo de los que vendían 6 u 8 millones ni de los que arramplaban con todo (Nirvana y GNR).

Y hablaremos, pero dudo que me mueva de ahí. "Low estate", "Folklore" y "Olden" mediante... ojo, en el trastero no están. Las Breeders sí. Estos no. Pero sobrevalorados, un poco sí.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Carlton Banks 15.04.10 12:54

Perimaggot escribió:
Carlton Banks escribió:Sigue Por Hijos Del Agobio y el tercero, sobre todo el tercero, Sombra Y Luz. Ahí viene Quiero Contarte, probablemente la mejor canción del grupo.

y miles de flechitas

¿Si

ó

no?
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 12:54

Carlton Banks escribió:

Yo aquí no tengo dudas, y me parecen el mejor grupo que ha dado la historia de este país. Revolucionarios, personales, con un lider claro y carismático hasta la médula, tres discos inigualables y otros tantos más endebles, pero en los que todos y cada uno de ellos cuentan con algunos temas memorables.

Ok, ok.
Instrumentalmente, El Patio me pareció tremebundo. No me enganchó cosa mala, pero seguramente porque en aquel momento pasaba algún periodo "topicazos".
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Carlton Banks 15.04.10 12:58

Moltisanti escribió:
Carlton Banks escribió:

Ok, ok.
Instrumentalmente, El Patio me pareció tremebundo. No me enganchó cosa mala, pero seguramente porque en aquel momento pasaba algún periodo "topicazos".

Tocar tocaban tela del telón, pero no creo que fuese su punto fuerte. Yo supongo que ellos, cuando compusieron los temas de El Patio eran conscientes de los que estaban haciendo. No era rollo Smash, con una parte flamenca y otra rockera en el mismo tema, a ellos les salía de una forma tan natural que veraderamente asustaba.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 12:58

Carlton Banks escribió:
Perimaggot escribió:

y miles de flechitas

¿Si

ó

no?

me flipa, me flipa, me flipa bounce
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 13:57

Carlton Banks escribió:
Moltisanti escribió:
Carlton Banks escribió:

Ok, ok.

Tocar tocaban tela del telón, pero no creo que fuese su punto fuerte. Yo supongo que ellos, cuando compusieron los temas de El Patio eran conscientes de los que estaban haciendo. No era rollo Smash, con una parte flamenca y otra rockera en el mismo tema, a ellos les salía de una forma tan natural que veraderamente asustaba.

Vamos, no jodas. A nivel de texturas, progresiones y melodías, yo no hago eso ni en mil años.

¿Consciente de lo que se hace? Buena cuestión. Yo creo que con ayuda de algo de inmodestia, se puede serlo. Pero los hay que son la polla en verso y oye, yo no sé si mienten más que hablan, pero parece que no se dan cuenta. Natural es la palabra. Yo soy más de rollo complejo. Yo me monto la película y defiendo mis temas como gato panza arriba... bueno, es que no me parecen malos. De hecho, me parecen buenos. Que se joda la modestia, en mi caso por lo menos.

Y no te hablo de El Patio. Te hablo de hacer música.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por el noi del sucre 15.04.10 14:00

Lo que aún no entiendo es lo del balón de futbol...
el noi del sucre
el noi del sucre

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 14:58

el noi del sucre escribió:Lo que aún no entiendo es lo del balón de futbol...

¿Por?

Mi hijo lo quería. Pero hombre, lo del rollo patrio es un poco de coña. Es que no sé por qué estoy explicando esto. Ayer me fui con mi chaval al carreful a comprar el disco de Urquijo y cayó también una pelota y un globo de helio. Y yougures danone.

Hombre, un poco hispano sí que es todo esto.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por el noi del sucre 15.04.10 15:57

Moltisanti escribió:

¿Por?

Mi hijo lo quería. Pero hombre, lo del rollo patrio es un poco de coña. Es que no sé por qué estoy explicando esto. Ayer me fui con mi chaval al carreful a comprar el disco de Urquijo y cayó también una pelota y un globo de helio. Y yougures danone.

TRanqui, Molti. Me he hecho gracia, nomás...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 18:07

el noi del sucre escribió:
Moltisanti escribió:

¿Por?

TRanqui, Molti. Me he hecho gracia, nomás...

Vale, qué sé yo, es que era importante para mí. Mi padre jugaba de cani con pelota de trapo, un cacho de rueda envuelto en trapo y atado con cuerda. El tío se emocionó cuando se compró su primer balón, bueno, cuando me compró mi primer balón, un Tango, y Cash, of course.

Yo ayer no sé ni la marca que le compré. Uno barato para que le demos patadas si alguna vez se decide a venir el buen tiempo.

El crío no tiene ni dos años. Y ya tiene su balón. Los tiempos cambian.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 18:21

Bueno, a ver, centrando la cuestión en los problemas de y con los demás.

Vamos a contar grandezas tralará.

Aquí y ahora digo:

-Radio Futura: El directo de Radio Futura
-Nacha Pop: Buena disposición.
-Loquillo y Trogloditas: A por ellos que son pocos y cobardes/Hermanos de sangre
-Burning: En directo
-Los Enemigos: Gas/La vida mata
-Los Secretos: Adios tristeza
-Enrique Urquijo: Y los Problemas/Desde que no nos vemos
-Antonio Vega: No me iré mañana/Básico
-Leño: En Directo
-Los Deltonos: Bien, Mejor/Rien Mejor
-Lapido: Cartografía/En otro tiempo, en otro lugar
-Nacho Vegas: Actos inexplicables/El manifiesto desastre
-091: Tormentas imaginarias
-Quique Glez.: Ajuste de cuentas
-La Cabra Mecánica: Cabrón
-Los Rodriguez: Buena Suerte
-Andrés Calamaro: Alta Suciedad
-Gabinete Caligari: Privado
-Josele Santiago: Las golondrinas etcétera
-Los Ronaldos: Saca la lengua
-Siniestro Total: Ante todo mucha calma/Sesión vermú
(Esto ya lo hicimos una vez ¿no?)
-La Frontera: El límite
-Tequila: Rock and roll
-Barricada: En directo
-Los Suaves: Maldita sea mi suerte
-Extremoduro: Deltoya/Agila
-Platero y Tu: A pelo

...

Y poner dos y no tres es una regla absurda. El caso de Vegas es pardigmático, pero hay más.

¿Alguien se anima?
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por el noi del sucre 15.04.10 18:26

Loquillo: Morir en primavera.

Es de lo único que puedo estar seguro.
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 18:29

el noi del sucre escribió:Loquillo: Morir en primavera.

Es de lo único que puedo estar seguro.

Es para estar seguro, en efecto. Aunque aun hoy ellos mismos se quejan de la producción del susodicho. Cosa que entiendo, por otra parte. Pero está plagado de grandes temas.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por javi clemente 15.04.10 18:30

Moltisanti escribió:Bueno, a ver, centrando la cuestión en los problemas de y con los demás.

Vamos a contar grandezas tralará.

Aquí y ahora digo:

-Radio Futura: El directo de Radio Futura
-Nacha Pop: Buena disposición.
-Loquillo y Trogloditas: A por ellos que son pocos y cobardes/Hermanos de sangre
-Burning: En directo
-Los Enemigos: Gas/La vida mata
-Los Secretos: Adios tristeza
-Enrique Urquijo: Y los Problemas/Desde que no nos vemos
-Antonio Vega: No me iré mañana/Básico
-Leño: En Directo
-Los Deltonos: Bien, Mejor/Rien Mejor
-Lapido: Cartografía/En otro tiempo, en otro lugar
-Nacho Vegas: Actos inexplicables/El manifiesto desastre
-091: Tormentas imaginarias
-Quique Glez.: Ajuste de cuentas
-La Cabra Mecánica: Cabrón
-Los Rodriguez: Buena Suerte
-Andrés Calamaro: Alta Suciedad
-Gabinete Caligari: Privado
-Josele Santiago: Las golondrinas etcétera
-Siniestro Total: Ante todo mucha calma/Sesión vermú
-La Frontera: El límite
-Tequila: Rock and roll
-Barricada: En directo
-Los Suaves: Maldita sea mi suerte
-Extremoduro: Deltoya/Agila
-Platero y Tu: A pelo

...

Y poner dos y no tres es una regla absurda. El caso de Vegas es pardigmático, pero hay más.

¿Alguien se anima?
Está bien que alguien reivindique un disco de Los ronaldos.

Por mi parte, crecí escuchando a Loquillo, Los rebeldes y la frontera; durante mi infancia-adolescencia la santísima trinidad.
y de ahí a Los suaves, platero, Barricada, extremo, sólo hay un paso.

De todo eso sólo queda vigente en mi vida Loquillo y Siniestro Total, de los que, curiosamente, prefiero su última etapa antes que los primeros discos. Pero de largo.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 18:34

javi clemente escribió:De todo eso sólo queda vigente en mi vida Loquillo y Siniestro Total, de los que, curiosamente, prefiero su última etapa antes que los primeros discos. Pero de largo.

Estoy de acuerdo y me pones contento hortalezas, pero démosle nombres y apellidos.

Yo digo

Loco:

1-Mientras respiremos
2-Arte y ensayo
3-Feo fuerte y formal
4-Hombres
5-Cuero español
6-Balmoral
7-Tiempos asesinos

Siniestro:

1-Sesión vermú
2-Historia del blues
3-Made in Japan
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 18:36

-Radio Futura: El directo de Radio Futura. AÑADO: "LA LEY DEL DESIERTO, LA LEY DEL MAR", "DE UN PAÍS EN LLAMAS" y, sobre todo, "LA CANCIÓN DE JUAN PERRO"

-Nacha Pop: Buena disposición. NOT MY CUP OF TEA, lo siento

-Loquillo y Trogloditas: A por ellos que son pocos y cobardes/Hermanos de sangre. AÑADO "EL RITMO DEL GARAJE" y "MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES"

-Burning: En directo AÑADO TODO LO QUE HAYAN HECHO Y HARÁN

-Los Enemigos: Gas/La vida mata. AÑADO "NADA" y "LA CUENTA ATRÁS"

-Los Secretos: Adios tristeza LO MISMO QUE NACHA POP

-Enrique Urquijo: Y los Problemas/Desde que no nos vemos IDEM

-Antonio Vega: No me iré mañana/Básico...

-Leño: En Directo AÑADO "LEÑO", "MÁS MADERA" y "CORRE CORRE"

-Los Deltonos: Bien, Mejor/Rien Mejor. AÑADO EL PRIMERO y el GT

-Lapido: Cartografía/En otro tiempo, en otro lugar TODO LO QUE HAGA ESTE HOMBRE ME PARECERÁ BIEN

-Nacho Vegas: Actos inexplicables/El manifiesto desastre NO PUEDO, LO SIENTO

-091: Tormentas imaginarias AÑADO "12 CANCIONES SIN PIEDAD" Y EL DIRECTO

-Quique Glez.: Ajuste de cuentas TODO LO QUE HE OIDO DE ÉL ME GUSTA, AUNQUE NO TENGO NINGÚN DISCO

-La Cabra Mecánica: Cabrón AÑADO EL PRIMERO

-Los Rodriguez: Buena Suerte AÑADO EL PRIMERO y "DISCO PIRATA"

-Andrés Calamaro: Alta Suciedad SOBRE TODO ESE, PERO EN TODOS LOS DISCOS TIENE TEMAZOS

-Gabinete Caligari: Privado AÑADO "CAMINO SORIA" Y EL PRIMERO

-Josele Santiago: Las golondrinas etcéteraÇ

-Siniestro Total: Ante todo mucha calma/Sesión vermú AÑADO "CUÁNDO SE COME AQUÍ?" Y "EL REGRESO"

-La Frontera: El límite AÑADO EL PRIMERO, EL DE LA IGUANA (NO RECUERDO EL TÍTULO)

-Tequila: Rock and roll AÑADO TODO LO QUE HICIERON

-Barricada: En directo AÑADO "NOCHE DE ROCK AND ROLL" y "LA TIERRA ESTÁ SORDA" (ese último disco es una maravilla"

-Los Suaves: Maldita sea mi suerte AÑADO "¿SABES? PHIL LYNNOT MURIÓ" y "SUAVE ES LA NOCHE"

-Extremoduro: Deltoya/Agila AÑADO "SOMOS UNOS ANIMALES"

-Platero y Tu: A pelo NO ME MOLAN

y añado, de otros grupos:

LAGARTIJA NICK: INERCIA/SU
ILEGALES: ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HAN HECHO
BARÓN ROJO: BARÓN AL ROJO VIVO/VOLÚMEN BRUTAL
PISTONES: EL PRIMER DISCO, NO RECUERDO EL TÍTULO
ASFALTO: TODO
TOPO: TODO
BUMBURY: PEQUEÑO
REINCIDENTES: SOL Y RABIA/NUNCA ES TARDE/ TE LO DIJE
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 18:40

Menudo estás hecho. Todo, a saco, ¡venga! ¡A tomar por culo la economía expresiva y las acotaciones!

Me parece correcto, pero, por ejemplo, aparte del Directo, estrújate las meninges y recomiéndame un solo disco en estudio de Ilegales, uno que esté producido con manos y no con muñones ochenteros.

¿Nada de Héroes?

De Bunbury, yo digo "Flamingo's", "Las consecuencias" y "el viaje a ninguna parte", que me gustan moderadamente, pero algo. Por decir.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por javi clemente 15.04.10 18:41

Moltisanti escribió:
javi clemente escribió:De todo eso sólo queda vigente en mi vida Loquillo y Siniestro Total, de los que, curiosamente, prefiero su última etapa antes que los primeros discos. Pero de largo.

Estoy de acuerdo y me pones contento hortalezas, pero démosle nombres y apellidos.

Yo digo

Loco:

1-Mientras respiremos
2-Arte y ensayo
3-Feo fuerte y formal
4-Hombres
5-Cuero español
6-Balmoral
7-Tiempos asesinos

Siniestro:

1-Sesión vermú
2-Historia del blues
3-Made in Japan
De loquillo me quedo con "Mientras respiremos", (y "la cofradía" es una canción de la hostia).
Luego iría hombres (aun me altero con "simpatía...", feo, y tiempos asesinos ( a reivindicar) y cuero (un gran disco grabado en horas bajas, y con aquella canción dedicada a Risi, muy grande).
Por encima de todos ellos va "Mis problemas con las mujeres", ahí no me bajo del burro.

De siniestro, "Popular..." me parece magnífico, con un sonido acojonante y unas letras muy grandes.
Made in japan, policlínico y sesión vermú.
Y delante de todos ellos, el directo, claro. Y más teniendo en cuenta donde se grabó, por lo sentimental del asunto y porque conozco a gente que estuvo allí.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 18:44

javi clemente escribió:
Moltisanti escribió:

Yo digo

Loco:

1-Mientras respiremos
2-Arte y ensayo
3-Feo fuerte y formal
4-Hombres
5-Cuero español
6-Balmoral
7-Tiempos asesinos

Siniestro:

1-Sesión vermú
2-Historia del blues
3-Made in Japan
De loquillo me quedo con "Mientras respiremos", (y "la cofradía" es una canción de la hostia).
Luego iría hombres (aun me altero con "simpatía...", feo, y tiempos asesinos ( a reivindicar) y cuero (un gran disco grabado en horas bajas, y con aquella canción dedicada a Risi, muy grande).
Por encima de todos ellos va "Mis problemas con las mujeres", ahí no me bajo del burro.

De siniestro, "Popular..." me parece magnífico, con un sonido acojonante y unas letras muy grandes.
Y delante de todos ellos, el directo, claro. Y más teniendo en cuenta donde se grabó, por lo sentimental del asunto y porque conozco a gente que estuvo allí.

¿No te gusta Arte y ensayo? Lo obvias miserablemente. Como si te hubieras tomado un copazo en el casino de Torrelodones y hubieras perdido hasta la camisa.

"R'n'R Actitud", "Corre rocker corre"... no sé, a mí eso me parece tela. Pero tela de la buena.

"Hombres" es la polla.

Pero como eres un abuelo, me hablas de la última parte de su discografía y me sacas a colación un disco del 87. Sí señor, con dos cojones.

Pero qué grande eres abuelo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por javi clemente 15.04.10 18:52

Moltisanti escribió:
javi clemente escribió:
Moltisanti escribió:

Yo digo

Loco:

1-Mientras respiremos
2-Arte y ensayo
3-Feo fuerte y formal
4-Hombres
5-Cuero español
6-Balmoral
7-Tiempos asesinos

Siniestro:

1-Sesión vermú
2-Historia del blues
3-Made in Japan

¿No te gusta Arte y ensayo? Lo obvias miserablemente. Como si te hubieras tomado un copazo en el casino de Torrelodones y hubieras perdido hasta la camisa.

"R'n'R Actitud", "Corre rocker corre"... no sé, a mí eso me parece tela. Pero tela de la buena.

"Hombres" es la polla.

Pero como eres un abuelo, me hablas de la última parte de su discografía y me sacas a colación un disco del 87. Sí señor, con dos cojones.

Pero qué grande eres abuelo.

He mantenido duras discuusiones con mi hermano (gran fan y, contra todo pronóstico, más joven que yo el hijoputa) a causa de "arte y ensayo", en el que encuentro algún buen momento (gran Rnr actitud e incluso la versión) pero con el que no llego a conectar del todo.

Y aquí y ahora pongo sobre el tapete "9 tragos", todo savoir faire.

Joder, que grande es Loquillo.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 18:58

Moltisanti escribió:Menudo estás hecho. Todo, a saco, ¡venga! ¡A tomar por culo la economía expresiva y las acotaciones!

Me parece correcto, pero, por ejemplo, aparte del Directo, estrújate las meninges y recomiéndame un solo disco en estudio de Ilegales, uno que esté producido con manos y no con muñones ochenteros.

¿Nada de Héroes?

De Bunbury, yo digo "Flamingo's", "Las consecuencias" y "el viaje a ninguna parte", que me gustan moderadamente, pero algo. Por decir.

jajajajaja, coño, es que me puede el entusiasmo jajajajaja

a ver, adoro cada uno de los discos de ILEGALES, aunque lo de la producción ochentera se mantiene en unos cuántos. Mis favoritos son los tres primeros: ILEGALES, TODOS ESTÁN MUERTOS y AGOTADOS DE ESPERAR EL FIN. De los posteriores te recomendaría: CHICOS PÁLIDOS PARA LA MÁQUINA y REGRESO AL SEXO QUÍMICAMENTE PURO. Los que mejor suenan, en mi opinión, podrían ser EL CORAZÓN ES UN ANIMAL EXTRAÑO y EL APOSTOL DE LA LUJURIA... pero es que ya te digo, a mí me flipa todo lo que haga Jorge Martínez

Héroes nunca fueron santo de mi devoción, aunque los respeto mucho. Me quedaría con EL ESPÍRITU DEL VINO. Y el que he puesto de Bumbury, aunque solo sea por "VIENTO A FAVOR" ya vale la pena
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 19:05

javi clemente escribió:He mantenido duras discuusiones con mi hermano (gran fan y, contra todo pronóstico, más joven que yo el hijoputa) a causa de "arte y ensayo", en el que encuentro algún buen momento (gran Rnr actitud e incluso la versión) pero con el que no llego a conectar del todo.

Y aquí y ahora pongo sobre el tapete "9 tragos", todo savoir faire.

Joder, que grande es Loquillo.

Hombre, con R'n'r Actitud, tú me dirás. "Arte y ensayo", la canción, es demasiado larga. "El hijo de nadie" y "Corre rocker" son muy, muy buenas. "Personajes de Fitzgerald" tiene unos pases. Es un disco digno hombre.

No tengo 9 tragos.

Muy, muy grande.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 19:09

Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:Menudo estás hecho. Todo, a saco, ¡venga! ¡A tomar por culo la economía expresiva y las acotaciones!

¿Nada de Héroes?

jajajajaja, coño, es que me puede el entusiasmo jajajajaja

a ver, adoro cada uno de los discos de ILEGALES, aunque lo de la producción ochentera se mantiene en unos cuántos. Mis favoritos son los tres primeros: ILEGALES, TODOS ESTÁN MUERTOS y AGOTADOS DE ESPERAR EL FIN. De los posteriores te recomendaría: CHICOS PÁLIDOS PARA LA MÁQUINA y REGRESO AL SEXO QUÍMICAMENTE PURO. Los que mejor suenan, en mi opinión, podrían ser EL CORAZÓN ES UN ANIMAL EXTRAÑO y EL APOSTOL DE LA LUJURIA... pero es que ya te digo, a mí me flipa todo lo que haga Jorge Martínez

Héroes nunca fueron santo de mi devoción, aunque los respeto mucho. Me quedaría con EL ESPÍRITU DEL VINO. Y el que he puesto de Bumbury, aunque solo sea por "VIENTO A FAVOR" ya vale la pena

¿Te da igual la producción ochentera o qué?

A mi me corta bastante el rollo tío. Salvo cuando se trata de Nacha y de Radio Futura.

¿En qué disco viene "Eres una puta"? Tal vez sea mi canción favorita de ellos. Condensa bastante bien a un tipo de chica que conocía en momentos pretéritos.

Si no has escuchado "No me iré mañana" de Antonio Vega, ya estás tardando. Ese disco debería suponer un desafío a tus perspectivas. Creo yo. Me da.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 19:14

"eres una puta" es del tercero, el "todos están muertos"

la producción ochentera no me gusta nada, así de primeras, y me corta el rollo igual que a tí, pero ten en cuenta que crecí escuchando esos discos y ya no me los imagino sonando de otro modo. Es como el ELIMINATOR de ZZ Top... tiene que sonar así, es parte de su encanto jejejeje

me pondré con ese de Vega, me gustan los desafíos
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 19:28

Perimaggot escribió:"eres una puta" es del tercero, el "todos están muertos"

la producción ochentera no me gusta nada, así de primeras, y me corta el rollo igual que a tí, pero ten en cuenta que crecí escuchando esos discos y ya no me los imagino sonando de otro modo. Es como el ELIMINATOR de ZZ Top... tiene que sonar así, es parte de su encanto jejejeje

me pondré con ese de Vega, me gustan los desafíos

ZZ Top... teloneados por Black Crowes en el 90. Uno de esos misterios indescifrables de la historia del rock. Lo siento, pero así lo veo.

Ese tercer disco ¿es el mejor? Esa canción suena aceptablemente bien. Qué coño, suena de puta madre.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Perimaggot 15.04.10 19:40

hombre, en aquel año ZZ TOP lo eran todo, y los black crowes estaban aún por demostrar todo su potencial (si no recuerdo mal, solo tenían un disco, EXCELENTE, por otra parte, pero no competían en la misma liga de popularidad). Si no has entrado mucho en la discografía de los barbudos, te aseguro que el "first album", "tres hombres", "degüello" y "fandango" te harán disfrutar de lo lindo (y si puedes, bajate el concierto del Rockpalast del 81, verás lo que pueden hacer tres tipos sobre un escenario, en serio, te volará la cabeza)

de los tres primeros de ILEGALES, el tercero es el que mejor suena, sí, aunque por canciones yo me quedaría con el primero. A mí, ya te digo, es que los ILEGALES siempre me suenan de puta madre
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 15.04.10 19:56

Perimaggot escribió:hombre, en aquel año ZZ TOP lo eran todo, y los black crowes estaban aún por demostrar todo su potencial (si no recuerdo mal, solo tenían un disco, EXCELENTE, por otra parte, pero no competían en la misma liga de popularidad). Si no has entrado mucho en la discografía de los barbudos, te aseguro que el "first album", "tres hombres", "degüello" y "fandango" te harán disfrutar de lo lindo (y si puedes, bajate el concierto del Rockpalast del 81, verás lo que pueden hacer tres tipos sobre un escenario, en serio, te volará la cabeza)

de los tres primeros de ILEGALES, el tercero es el que mejor suena, sí, aunque por canciones yo me quedaría con el primero. A mí, ya te digo, es que los ILEGALES siempre me suenan de puta madre

Me da igual la liga de popularidad, como ya habrás deducido. Tengo varios discos que mencionas, y pareciéndome disfrutables, estoy con el soberbio de Chris Robinson, aquello en aquel momento era un puto contradios.

Me apunto esos primeros de Ilegales tal cual, el primero y el tercero.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 16.04.10 14:21

¿Alguien ha visto el documental de Susana Koska "Mujeres en pie de guerra"?

La compañera del Loco. La música es de él, no sé nada del asunto...
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Perimaggot 16.04.10 15:24

Ni idea de ese documental, habrá que echarle un vistazo (y una oreja)

añado a la lista de glorias nacionales (en castellano, se entiende)

-CAMARÓN: LA LEYENDA DEL TIEMPO
-ENRIQUE MORENTE y LAGARTIJA NICK: OMEGA
-VENENO: VENENO
-PATA NEGRA: GUITARRAS CALLEJERAS y EL BLUES DE LA FRONTERA (y el directo en ZELESTE)
-SMASH: GLORIETA DE LOS LOTOS
-LONE STAR: LONE STAR
-CUALQUIER SINGLE DE "LOS SALVAJES" (especialmente el que incluye Masachusetts y El Don Juan)
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 16.04.10 19:09

Por cierto, escuchaba yo el otro día a La Granja... ¿te pasa con ellos como con Nacha y los Secretos? Me parece power pop con pelotas, coño. Muy bien hecho. Y la voz de mallorquín pijillo del cantante me mola...

Los cuatro primeros discos que acabas de poner son muy buenos. Alguno, esencial. No es por tocar las pelotas pero prefiero "I'm your man" de Cohen que el Omega, que me gusta pero menos de lo que me gustaría que me gustase.

Escuchaba yo antes "Arte y ensayo" mientras barría mi casa... y señor Hortaleza, ese es un buen disco. Creo yo. No sé si un notable merece. Hay más temas que tres. Hay más.

"Feo fuerte y formal" y "Cuero español" probablemente sean mejores en conjunto, o sea que me desdigo un poco en mi lista de ayer.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 16.04.10 19:11

Por cierto, en la Fnac de Ilegales no saben nada. Me quieren sacar la pasta por el 126 canciones que ha salido ahora, pero no tengo esa pasta que me piden. Y el apartado "M" de discos españoles es francamente desolador.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por el noi del sucre 16.04.10 19:14

Sabes lo de la gira de los secretos?
locales pequeños y rarezas, caras b y versiones?
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensaje por Carlton Banks 16.04.10 19:14

Perimaggot escribió:-SMASH: GLORIETA DE LOS LOTOS
-LONE STAR: LONE STAR

Estos dos son pata negra.
Carlton Banks
Carlton Banks

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente