¿Qué pasa este año con el powerpop del Azkena?
+12
Evil
R'as Kal Bhul
cesare
luis
Johnny Kashmir
pinkpanther
Verónica
Moltisanti
joselette
KIM_BACALAO
DarthMercury
Stoner
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Qué pasa este año con el powerpop del Azkena?
Ricky´s Appetite escribió:Y Kim , todo esta relacionado y nos movemos en tirras pantanosas , lo que dices es cierto pero tienen más de otras cosas , les veo más parecido a la CCr que a Cheap Trick o The Posies . lo más importante es que todos estan influenciados de alguna manera por los Beatles y The Kinks claro
Bueno, eso está claro, pero el powerpop no son sólo cheap trick o posies, bandas que meten mucha caña, lo cual les aleja de los jayhawks. Pero es curioso, a mí hay algo en los temas de los Jayhawks que me recuerda muchísimo a uno de los grandes pioneros del powerpop, Badfinger. Que curiosamente siendo ingleses, y siendo considerados los herederos naturales de los Beatles, también metían un montón de arreglos de rock americano de raíces.
En cualquier caso, como decíamos por ahí, el término "powerpop" es muy amplio y sujeto a interpretaciones. Hay quien mete en ese género, y no sin razón, desde los Who hasta los Ramones...
Cuando creas la bacalaopedia?KIM_BACALAO escribió:Ricky´s Appetite escribió:Y Kim , todo esta relacionado y nos movemos en tirras pantanosas , lo que dices es cierto pero tienen más de otras cosas , les veo más parecido a la CCr que a Cheap Trick o The Posies . lo más importante es que todos estan influenciados de alguna manera por los Beatles y The Kinks claro
Bueno, eso está claro, pero el powerpop no son sólo cheap trick o posies, bandas que meten mucha caña, lo cual les aleja de los jayhawks. Pero es curioso, a mí hay algo en los temas de los Jayhawks que me recuerda muchísimo a uno de los grandes pioneros del powerpop, Badfinger. Que curiosamente siendo ingleses, y siendo considerados los herederos naturales de los Beatles, también metían un montón de arreglos de rock americano de raíces.
En cualquier caso, como decíamos por ahí, el término "powerpop" es muy amplio y sujeto a interpretaciones. Hay quien mete en ese género, y no sin razón, desde los Who hasta los Ramones...
De Jayhawks solo he escuchado "Tomorrow the Green Grass" y de "pop" tienen mucho, pero de "power" poco. Lo que no significa que sea malo...
cesare- Mensajes : 4746
Mi opinión (por otro lado totalmente gratuita y prescindible) es que algún tema si hay en la discografía Jayhawks que se emparenta con lo que normalmente entendemos por "power pop", sobre todo en Smile.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
KIM_BACALAO escribió:Ricky´s Appetite escribió:Y Kim , todo esta relacionado y nos movemos en tirras pantanosas , lo que dices es cierto pero tienen más de otras cosas , les veo más parecido a la CCr que a Cheap Trick o The Posies . lo más importante es que todos estan influenciados de alguna manera por los Beatles y The Kinks claro
yo es que de etiquetas no entiendo mucho pero si tu lo dices me fio , pop vale , porwerpop no tanto
Página 2 de 2. • 1, 2