El 69 por ciento de los jóvenes españoles escucha música rock
+29
akhenaten666
Arturo Bandini
nacho
W
locovereas
Alegrity
Goiks
Travis Bickle
Godofredo
Kei
coolfurillo
capitain poon
Perimaggot
Zispa
Malkobitch
BONZO
No
elbrujo69
KIM_BACALAO
Cobra
Dj Crust
el noi del sucre
Peal
Drakixx
DarthMercury
katrastrov
wakam
Rockenberg
durruti rules
33 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: El 69 por ciento de los jóvenes españoles escucha música rock
Shinobi escribió:por que hay gente que le gusta fito y no soporta el sonido de un riff de guitarra? pues por que fito no es rock, es musica pachanguera que te ponen en la barraca del chimo una tarde de verano, no hay mas
hablamos de rock o de rock and roll?
wakam- Mensajes : 81209
wakam escribió:Shinobi escribió:por que hay gente que le gusta fito y no soporta el sonido de un riff de guitarra? pues por que fito no es rock, es musica pachanguera que te ponen en la barraca del chimo una tarde de verano, no hay mas
hablamos de rock o de rock and roll?
?
o
& ?
Dj Crust- Mensajes : 14748
Para mi hay un punto a la hora de hacer música comercial, radio friendly... como sea que se diga, en el que si hiciera una gráfica el nivel de personalidad de un grupo baja bruscamenteShinobi escribió:por que hay gente que le gusta fito y no soporta el sonido de un riff de guitarra? pues por que fito no es rock, es musica pachanguera que te ponen en la barraca del chimo una tarde de verano, no hay mas
Porque se puede hacer música escuchable y que sea original, que tenga arreglos aquí y allá, que tenga cambios bruscos y sucios, que siga un esquema propio y te sorprenda la canción con un cambio de ritmo... mil cosas que hacen una canción o un grupo interesante
Pero es que escuchas cuatro segundos de una canción de Fito y sabes exactamente como va a sonar toda ella, que si hace un punteo será más simple que la base de ''los micrófonos'', que la percusión es un compás hecho corta-y-pega para todas las canciones, que su registro vocal es limitadísimo y aplica la forma de cantar a todas las canciones por igual (de hecho sólo cambia la letra y a veces hasta sigue pareciendo igual), que las guitarras las podría grabar un tío que lleva 6 meses tocando la guitarra... en fin, podría empezar y no parar
En mi escala de repetabilidad musical Fito estará entre Melendi y la rubia de las ketchup
katrastrov- Mensajes : 32317
EL 69% DE LOS JOVENES ESPAÑOLES CREE ESCUCHAR MUSICA ROCK
Así está mucho mejor
Así está mucho mejor
Kei escribió:EL 69% DE LOS JOVENES ESPAÑOLES CREE ESCUCHAR MUSICA ROCK
Así está mucho mejor
Hace una falta un apartado sobre cuantos jovenes compran vinilos
durruti rules- Mensajes : 5785
Kei escribió:EL 69% DE LOS JOVENES ESPAÑOLES CREE ESCUCHAR MUSICA
Así está mucho mejor
Mejor así!!!
BONZO- Mensajes : 27187
wakam escribió:elbrujo69 escribió:
eh k no pasa nada, si tu eres fan y te gusta, pues muy bien y lo respeto, xo de ahi a decir k este tio es rockanroll...tenemos diferentes puntos de vista, majo
mira, ahi te va otro tema de tecnopop:
Si este tema fuera de algún grupo respetado del foro, o simplemente no vieras quién lo toca, apuesto a que no habría reparo alguno. Sobre todo en considerarlo rock and roll.
Ah, y no soy fan (aunque mañana le vuelvo a ver).
Otros dos temazos de casi idéntica repercusión...
Si no se respeta a él mismo, no voy a ser yo quien le respete.
Me parece muy bien que de vez en cuando intente limpiar su conciencia pretendiendo convencer al personal y a si mismo que no solo factura hits almibarados para los 40 principales, pero no seré yo quien pase por el aro.
Godofredo- Mensajes : 145540
Me parece que el problema es que muchos creeis que hacer rock implica de por si hacer buena música o ser respetable, y por eso duele tanto que se etiquete así a según qué grupos. Pero es que una cosa es el estilo que toques y otra si eres buen músico o no.
Por poner un ejemplo, a mí Pereza no me gustan nada, pero esa gente hace rock. Si no, ¿qué otra etiqueta le ponemos a su estilo musical?
Por poner un ejemplo, a mí Pereza no me gustan nada, pero esa gente hace rock. Si no, ¿qué otra etiqueta le ponemos a su estilo musical?
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Me parece que el problema es que muchos creeis que hacer rock implica de por si hacer buena música o ser respetable, y por eso duele tanto que se etiquete así a según qué grupos. Pero es que una cosa es el estilo que toques y otra si eres buen músico o no.
toda la razón del mundo
qué hacen Tokio Hotel si no?
"mierda" no es un estilo!
Sobre lo que dice esa encuesta hay muchas cosas que puntualizar. En primer lugar, es posible que esa cantidad de gente joven tenga cd´s de rock, pero lo importante es la prioridad de la música y del rock en particular dentro de sus prioridades. También habría que tener en cuenta el dinero invertido en la compra de los mismos y tampoco olvidar el papel que el rock ocupa como elemento de relacionarnos con los demás. Y desgraciadamente no hay tantos garitos rockeros.
Goiks- Mensajes : 522
Godofredo escribió:
Me parece muy bien que de vez en cuando intente limpiar su conciencia pretendiendo convencer al personal y a si mismo que no solo factura hits almibarados para los 40 principales, pero no seré yo quien pase por el aro.
Como me ponga a listar temas almibarados de grupos idolatrados en este foro no termino hasta la semana que viene.
Travis Bickle escribió:Me parece que el problema es que muchos creeis que hacer rock implica de por si hacer buena música o ser respetable, y por eso duele tanto que se etiquete así a según qué grupos. Pero es que una cosa es el estilo que toques y otra si eres buen músico o no.
Yo no digo que no sean rock (algunos temas claro, que la mitad de sus temas de rock no tienen más que de canción ligera o baladas románticas), digo que es una mierda. Pueden meter algún tema decente o un par para justificarse o porque es lo que les pide el cuerpo (no se yo), y no digo que sean malos músicos, en el caso de Fito, es un pedazo gitarrista versátil como pocos, pero no puedo con un concierto suyo, y a estos (pereza y fito & los fitipaldis) los he sufrido a ambos, y de un disco entero ni hablamos.
BONZO escribió:Kei escribió:EL 69% DE LOS JOVENES ESPAÑOLES AÚN CREE SER JOVEN
Así está mucho mejor
Mejor así!!!
wakam escribió:Godofredo escribió:
Como me ponga a listar temas almibarados de grupos idolatrados en este foro no termino hasta la semana que viene.
¿Facturados ex profeso para los 40 principales como el que he colgado antes? Porque eso es lo que es, un tema compuesto para vendérselo a gente que lo gozará de la muerte, entre uno de bisbal y otro de david de maría.
Y el mismo se hubiera tirado a la ría 20 años antes, creo que con razón.
KIM_BACALAO escribió:Travis Bickle escribió:Me parece que el problema es que muchos creeis que hacer rock implica de por si hacer buena música o ser respetable, y por eso duele tanto que se etiquete así a según qué grupos. Pero es que una cosa es el estilo que toques y otra si eres buen músico o no.
toda la razón del mundo
qué hacen Tokio Hotel si no?
"mierda" no es un estilo!
¡Es una forma de vida!
Godofredo escribió:wakam escribió:Godofredo escribió:
¿Facturados ex profeso para los 40 principales como el que he colgado antes?
Para los 40 igual no. Para la MTV sí.
Godofredo escribió:Travis Bickle escribió:Me parece que el problema es que muchos creeis que hacer rock implica de por si hacer buena música o ser respetable, y por eso duele tanto que se etiquete así a según qué grupos. Pero es que una cosa es el estilo que toques y otra si eres buen músico o no.
Yo no digo que no sean rock (algunos temas claro, que la mitad de sus temas de rock no tienen más que de canción ligera o baladas románticas), digo que es una mierda. Pueden meter algún tema decente o un par para justificarse o porque es lo que les pide el cuerpo (no se yo), y no digo que sean malos músicos, en el caso de Fito, es un pedazo gitarrista versátil como pocos, pero no puedo con un concierto suyo, y a estos (pereza y fito & los fitipaldis) los he sufrido a ambos, y de un disco entero ni hablamos.
Si hablamos de calidad, ahí ya no me meto, simplemente es el hecho de no querer decir que ciertos músicos son rock como si eso "ensuciara" la palabra rock n roll. De hecho yo aborrezco a Fito así que realmente pienso como tú
A mí me hace especialmente gracia la gente que cuando no quiere admitir que un grupo es rock te dice "es que son pop", como si hacer pop fuera algo más denigrante que el rock Pero vamos, si pop es lo que hacían los Beatles, los Hollies y Big Star yo no veo donde está el problema...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
para mi solo hay dos tipos de musica, la buena y la mala, fito y pereza entrarian en la segunda categoria, y aunque fueran se les considerara pop me seguirian sin gustar, son grupos que saben jugar muy bien con el tipo de publico al que interesan, tipicos grupos que necesitan del hit para subsistir en las radios mas comerciales
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi escribió:para mi solo hay dos tipos de musica, la buena y la mala, fito y pereza entrarian en la segunda categoria, y aunque fueran se les considerara pop me seguirian sin gustar, son grupos que saben jugar muy bien con el tipo de publico al que interesan, tipicos grupos que necesitan del hit para subsistir en las radios mas comerciales
Y eso lo dice alguien que tiene U2 en el avatar?
capitain poon escribió:Shinobi escribió:para mi solo hay dos tipos de musica, la buena y la mala, fito y pereza entrarian en la segunda categoria, y aunque fueran se les considerara pop me seguirian sin gustar, son grupos que saben jugar muy bien con el tipo de publico al que interesan, tipicos grupos que necesitan del hit para subsistir en las radios mas comerciales
Y eso lo dice alguien que tiene U2 en el avatar?
Venga, todos a tararear la cancion de rocky subiendo las escaleras...
Por cierto, ¿a U2 como se les puede catalogar...?
Solo un temita de U2 ya te deja inservible la discografia de fito y los mocopaldis
pop rockcapitain poon escribió:Por cierto, ¿a U2 como se les puede catalogar...?
Shinobi escribió:Solo un temita de U2 ya te deja inservible la discografia de fito y los mocopaldis
Ni lo dudo, pero me refería a tu comentario sobre los grupos que juegan con su público
Shinobi escribió:pop rockcapitain poon escribió:Por cierto, ¿a U2 como se les puede catalogar...?
pop por la melodía y rock porque uno tiene una guitarra electrica supongo
capitain poon escribió:Por cierto, ¿a U2 como se les puede catalogar...?
U2 son el Star Wars de la música.
Un grupo de culto para las masas que está bien, pero ya no es lo que era.
Shinobi escribió:para mi solo hay dos tipos de musica, la buena y la mala
para mi también hay dos tipos de música: la que me interesa y la que no.
fito es ese tipo de grupo(como U2 tambien si) que sabe como ganarse a su publico, esta bien visto decir que te gusta fito, no se que coño le ven las chicas a la musica de fito pero a una gran mayoria le gusta el simple estecapitain poon escribió:Shinobi escribió:Solo un temita de U2 ya te deja inservible la discografia de fito y los mocopaldis
Ni lo dudo, pero me refería a tu comentario sobre los grupos que juegan con su público
Yo reconozco tener todos sus discos y la verdad es que me gusta. ¿Que es un producto de masas? Bruce, Elvis, Beatles, Rollings....y un sin fin también lo son y no por ello son ni mejores ni peores.
Me parece simplemente injusto que se le juzgue por salir en los 40. La mayoría de los grupos que pasan por este foro se apuntarían fijo y no creo que eso los haga ni mejores ni peores.
Fito sabe de R'n'R, es un apasionado de esta música y que guste o no es otro cantar.
¿Porqué les mola a las tías...? sin duda por sus letras, no creo que sea por su música
Me parece simplemente injusto que se le juzgue por salir en los 40. La mayoría de los grupos que pasan por este foro se apuntarían fijo y no creo que eso los haga ni mejores ni peores.
Fito sabe de R'n'R, es un apasionado de esta música y que guste o no es otro cantar.
¿Porqué les mola a las tías...? sin duda por sus letras, no creo que sea por su música
mmmmmmmm basura?capitain poon escribió:Por cierto, ¿a U2 como se les puede catalogar...?
Alegrity- Mensajes : 1432
Y Fergie? Qué hace?
durruti rules escribió:Y Fergie? Qué hace?
Mover las tetas?
wakam escribió:Godofredo escribió:wakam escribió:Godofredo escribió:
La MTV de los 90 se parece a los 40 de ahora como un huevo a una castaña... hoy esos temas supongo que irían más bien en la VH1
la juventud española es una mierda.
locovereas- Mensajes : 33226
el noi del sucre escribió:durruti rules escribió:Y Fergie? Qué hace?
Mover las tetas?
Cantar con Slash
Todo lo que se salga de este foro es ignorancia, estupidez y juventud. Muerte a ellos.
W- Mensajes : 2595
Godofredo escribió:wakam escribió:Godofredo escribió:wakam escribió:Godofredo escribió:
La MTV de los 90 se parece a los 40 de ahora como un huevo a una castaña... hoy esos temas supongo que irían más bien en la VH1
Me da igual, estamos hablando de facturar temas siguiendo un patrón con la idea de venderlos en un medio concreto.
El 69 por ciento de los jóvenes españoles escucha música rock
Me paso la vida rodeado de "teenagers" y os aseguro que ese porcentaje está inflado en un 60% por lo menos (o así está la cosa en mi región, de las otras no puedo opinar)
Aparte de escuchar su música, no hay mejor forma de catalogar a un grupo que observando a la gente que compra entradas para sus conciertos. Mientras estaba yo un día en una tienda de Valencia mirando discos, entró bastante gente pidiendo entradas para un concierto de Fito y desde luego no era lo que se entiende por "público rockero". Mas bien el tipo de gente que va dos o tres veces al año a un concierto en plan acontecimiento social.
coolfurillo- Mensajes : 39141
ejem, pero siempre hay excepciones, simpático furillo, que al fito le he visto tres veces
nacho escribió:ejem, pero siempre hay excepciones, simpático furillo, que al fito le he visto tres veces
Se me acaba de caer un mito.
coolfurillo- Mensajes : 39141
No escribió:DarthMercury escribió:No escribió:DarthMercury escribió:No escribió:BONZO escribió:¿Pete Doherty es rock?
te aseguro que actitud no le falta para el rock.
Yo más que actitud diría que son 'ganas'. Lo siento pero a mi me sigue pareciendo un pobre chaval que lo intenta, pero hay cosas que se tienen o no se tienen
joder darth, no sé qué hace falta pues!
si el tio está todo el dia colgao y liándola, quizá sea más punk que otra cosa, puede ser, si
De eso no hay duda. Pero le falta esa chispa rockera de los iconos del género. Aunque es algo muy subjetivo. Por muchas burradas que haga, John Entwistle me transmitía más rock sólo levantando una ceja. Mejor que Pete lo deje, que aún se va a hacer daño
a mi lo que me parece increible es que siga vivo..... pero vamos The Libertines tienen al menos 2 álbumes muy disfrutables....
Totalmente, y lo dice No!
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Remi Boncoeur escribió:No escribió:
a mi lo que me parece increible es que siga vivo..... pero vamos The Libertines tienen al menos 2 álbumes muy disfrutables....
Totalmente, y lo dice No!
eso no es nada bueno Sr. Remi
pero vamos que sí, obviedades aparte sobre los dictados de los mejores discos de la década de NME y últimos extertores serios del indie británico según su prensa, etc... Up the bracket y el homónimo son buenos discos en su género, de lo mejor y lo que sacó Carl en solitario también está bien, de Pete ni hablo, creo que su propia espiral le ha superado a si mismo, la cosa es que han vuelto a recaudar,.. a ver cuanto dura la gira de reunión, dudo que la terminen.
akhenaten666- Mensajes : 31565
abre los ojos!nacho escribió:ejem, pero siempre hay excepciones, simpático furillo, que al fito le he visto tres veces
elbrujo69- Mensajes : 35545
coolfurillo escribió:Aparte de escuchar su música, no hay mejor forma de catalogar a un grupo que observando a la gente que compra entradas para sus conciertos. Mientras estaba yo un día en una tienda de Valencia mirando discos, entró bastante gente pidiendo entradas para un concierto de Fito y desde luego no era lo que se entiende por "público rockero". Mas bien el tipo de gente que va dos o tres veces al año a un concierto en plan acontecimiento social.
O sea, que un grupo no es lo que es, sino lo que son sus fans. Cojonudo.
wakam escribió:coolfurillo escribió:Aparte de escuchar su música, no hay mejor forma de catalogar a un grupo que observando a la gente que compra entradas para sus conciertos. Mientras estaba yo un día en una tienda de Valencia mirando discos, entró bastante gente pidiendo entradas para un concierto de Fito y desde luego no era lo que se entiende por "público rockero". Mas bien el tipo de gente que va dos o tres veces al año a un concierto en plan acontecimiento social.
la verdad es que no estoy para nada de acuerdo con la primera frase del culfurillo
polaris- Mensajes : 16832
Si juzgamos a los Stones por la gente que va a sus conciertos...polaris escribió:wakam escribió:coolfurillo escribió:Aparte de escuchar su música, no hay mejor forma de catalogar a un grupo que observando a la gente que compra entradas para sus conciertos. Mientras estaba yo un día en una tienda de Valencia mirando discos, entró bastante gente pidiendo entradas para un concierto de Fito y desde luego no era lo que se entiende por "público rockero". Mas bien el tipo de gente que va dos o tres veces al año a un concierto en plan acontecimiento social.
la verdad es que no estoy para nada de acuerdo con la primera frase del culfurillo
katrastrov- Mensajes : 32317
Página 2 de 3. • 1, 2, 3