Novedades ARF
+29
Pana eolus
MEMYSELF&I
Joseba
Dumbie
Sugerio
mr_mojorising
asdasdash
rebellion
gerardo
Godofredo
káiser
eddiespaghetti
Murdock
yosso
Blas
coolfurillo
Slovako
Rocket
Rizzy
casbah
pepepótamo
Mikel Faulkner
Stoner
Pablo Templario
Rockenberg
Ricky´s Appetite
Norman (Creature) Bates
KIM_BACALAO
sacripanti
33 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Novedades ARF
Supongo que concéis este playback histórico que hizo Robert Gordon con Loquillo y los Rebeldes en Televisión Españaola, simulando que eran su banda de acompañamiento.
Murdock- Mensajes : 15437
Rockenberg escribió:Con ese avatar puedes deducir q me gusta ELVIS... el rockabilly? Pues sinceramente es un género con el q todavía no me he puesto Ricky... Imagino que por ello debería ser duramente castigado...Ricky´s Appetite escribió:y yo que pensaba que con ese avatar te gustaria el rockabily Rockenberg, el tipo es un crack
no, tío, castigado no
lo que tienes es mogollón de suerte, porque tienes un enorme campo virgen por descubrir
supongo que ahora mismo debes pensar que el rock 50s es Elvis + un puñado de artistas muy menores a años luz del Rey
pero no es así, ni de coña
el rock 50s está plagado de GIGANTES, y también de artistas supuestamente "segundones" que son para mear y no echar gota, y que han dejado una huella indeleble en las siguientes generaziones de rockeros, incluidos la mayoría de tus ídolos, claro
así pues, enhorabuena!
KIM_BACALAO escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
de nuevo recordamos que la banda que trae no es la que suele llevar normalmente, sino una de las mejores superbandas que se pueden imaginar hoy en día de este lado de los TCV
pero eso es fijo? viene en la web esa? luego vendrán las quejas...
también es verdad
hombre, fijo fijo sólo Spedding, ya que la web es suya, no de Gordon
pero vamos, que yo a este tío lo tengo en los altares, desde que lo descubrí en aquel directo At Hot Point de Elliott Murphy
este disco es una maravilla:
bueno, si viene spedding me voy haciendo ilusiones los otros dos siendo "míticos" están unos cuantos peldaños por debajo en el olimpo del rock & roll (qué bien me ha quedado esto)
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
KIM_BACALAO escribió:Rockenberg escribió:Con ese avatar puedes deducir q me gusta ELVIS... el rockabilly? Pues sinceramente es un género con el q todavía no me he puesto Ricky... Imagino que por ello debería ser duramente castigado...Ricky´s Appetite escribió:y yo que pensaba que con ese avatar te gustaria el rockabily Rockenberg, el tipo es un crack
no, tío, castigado no
lo que tienes es mogollón de suerte, porque tienes un enorme campo virgen por descubrir
supongo que ahora mismo debes pensar que el rock 50s es Elvis + un puñado de artistas muy menores a años luz del Rey
pero no es así, ni de coña
el rock 50s está plagado de GIGANTES, y también de artistas supuestamente "segundones" que son para mear y no echar gota, y que han dejado una huella indeleble en las siguientes generaziones de rockeros, incluidos la mayoría de tus ídolos, claro
así pues, enhorabuena!
hombre, me imagino que conozcoa a los Vincent, Cochran, Perkins, Berry, Orbison, Richards y compañía... eso es historia de la música, simplemente
Ricky´s Appetite escribió:Rockenberg escribió:Con ese avatar puedes deducir q me gusta ELVIS... el rockabilly? Pues sinceramente es un género con el q todavía no me he puesto Ricky... Imagino que por ello debería ser duramente castigado...Ricky´s Appetite escribió:y yo que pensaba que con ese avatar te gustaria el rockabily Rockenberg, el tipo es un crack
no hombre , solo me sorprende, puedes escuchar lo que quieras, en todo caso puedes pegarle unas escuchas y a ver que tal
No te preocupes que lo haré! Pero eso no quita q me siga oliendo el "momento bocata"
eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
de nuevo recordamos que la banda que trae no es la que suele llevar normalmente, sino una de las mejores superbandas que se pueden imaginar hoy en día de este lado de los TCV
también es verdad
pero vamos, que yo a este tío lo tengo en los altares, desde que lo descubrí en aquel directo At Hot Point de Elliott Murphy
bueno, si viene spedding me voy haciendo ilusiones los otros dos siendo "míticos" están unos cuantos peldaños por debajo en el olimpo del rock & roll (qué bien me ha quedado esto)
Lo de la banda lo he visto después. Crucemos los dedos.
No he escuchado nada de Chris Speeding que yo sepa. Se agradecen recomendaciones
asdasdash- Mensajes : 4464
hombre si no lo conoces puede que si pero con esa formación me parece que va a ser un bolo movidito y cañero!Rockenberg escribió:Ricky´s Appetite escribió:Rockenberg escribió:Con ese avatar puedes deducir q me gusta ELVIS... el rockabilly? Pues sinceramente es un género con el q todavía no me he puesto Ricky... Imagino que por ello debería ser duramente castigado...Ricky´s Appetite escribió:y yo que pensaba que con ese avatar te gustaria el rockabily Rockenberg, el tipo es un crack
no hombre , solo me sorprende, puedes escuchar lo que quieras, en todo caso puedes pegarle unas escuchas y a ver que tal
No te preocupes que lo haré! Pero eso no quita q me siga oliendo el "momento bocata"
әdoɹ†әoz escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
también es verdad
No he escuchado nada de Chris Speeding que yo sepa. Se agradecen recomendaciones
pues ese mismo, el debut homónimo!
la más conocida del disco (aunque no es mi favorita siquiera) es este maravilloso homenaje a los grandes guitarristas que le antecedieron:
KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
también es verdad
la más conocida del disco (aunque no es mi favorita siquiera) es este maravilloso homenaje a los grandes guitarristas que le antecedieron:
OK Cada vez leo menos
Suena genial
asdasdash- Mensajes : 4464
rocket69 escribió::barbaro:
rocket, espero que estos emoticonos que estás poniendo no signifiquen que no vas al ARF...
eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
cómo disimulas Eddie
Stoner escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
cómo disimulas Eddie
hace tiempo que ya sabemos que eres Chris Spedding, eddie!
KIM_BACALAO escribió:Stoner escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
cómo disimulas Eddie
en realidad soy robert gordon, por eso me ha jodido que digan estoy viejo y mis conciertos son una mierda
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Bueno, ya estáis abriendo un tópic para los no-iniciados en estos señores, por pavor...
Sugerio- Moderador
eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:Stoner escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
cómo disimulas Eddie
en realidad soy robert gordon, por eso me ha jodido que digan estoy viejo y mis conciertos son una mierda
normal
Sugerio escribió:Bueno, ya estáis abriendo un tópic para los no-iniciados en estos señores, por pavor...
El Too Fast To live To Young To die es un recopilatorio de los 80... yo creo que para hacerte una idea vale, de hecho creo que con este disco ya estarás entusiasmado
KIM_BACALAO escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
también es verdad
enlace???
mr_mojorising- Mensajes : 11485
mr_mojorising escribió:KIM_BACALAO escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
también es verdad
enlace???
- Spoiler:
- http://sonsofthedolls.blogspot.com/2008/07/chris-spedding-chris-spedding.html
aja....
que poco motivado voy este año por dios....
despues estara de puta madre, pero que poco me apetece ver lo que viene....,
que poco motivado voy este año por dios....
despues estara de puta madre, pero que poco me apetece ver lo que viene....,
Dumbie- Mensajes : 36296
ROBERT GORDOOOOOOONNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME CAGO EN SAN DIOS BENDITOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME CAGO EN SAN DIOS BENDITOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joseba- Mensajes : 71963
KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:eddiespaghetti escribió:KIM_BACALAO escribió:әdoɹ†әoz escribió:Yo también empecé a escucharle básicamente por la conexión Link Wray y me hace ilusión verle. De todas formas, como decís por aquí, sus conciertos actuales dejan bastante que desear. El tío toca media hora se va y vuelve a regañadientes. Supongo que con un horario de festival habrá menos problemas.
también es verdad
Yo los vi juntos hace unos 4 años en el Rokin' Race de Torremolinos,y cuando Chris tocò este tema los "rockers" empezaron a abuchearlo cada vez que nombraba a los guitarristas y sonaba el fragmento que los identificaba!!!!!!!!
Sabía que eran cerrados de mollera,pero faltarle al respeto de esa forma a alguien como el en ese momento me hizo odiarlos de manera especial.Putos garrulos.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
ya lo vi hace años pero si puedo repetiré. si señor.
Pana eolus- Mensajes : 2365
Yo preguntaba, no tengo ni idea de su estado de forma hoy en día, sólo sé que hace unos años andaba bastante mal de salud.
No sé, por ejemplo Pete Townshend está ahora mucho mejor y más saludable que en los 80, que daba penica el pobre.
No iré al Azkena, pero ojalá tengáis al mejor Robert Gordon. Desde luego la banda que decís que le acompaña es de órdago
No sé, por ejemplo Pete Townshend está ahora mucho mejor y más saludable que en los 80, que daba penica el pobre.
No iré al Azkena, pero ojalá tengáis al mejor Robert Gordon. Desde luego la banda que decís que le acompaña es de órdago
káiser- Mensajes : 51054
Stoner escribió:Robert Gordon y Seasick Steve... ya solo quedarían dos por confirmar
¿Seasick Steve es definitivo?
Joseba- Mensajes : 71963
Eso iba a preguntar yo.Joseba escribió:Stoner escribió:Robert Gordon y Seasick Steve... ya solo quedarían dos por confirmar
¿Seasick Steve es definitivo?
gerardo- Mensajes : 279
Stoner escribió:no lo se, pero en su día apareció en la web del ARF
hombre, que lo quitaran para mí hace que pinte mal...
escuchando esta joyita, no tiene mucho que ver, pero en esta banda estuvo el sr. Gordon durante una temporada...
KIM_BACALAO escribió:Stoner escribió:no lo se, pero en su día apareció en la web del ARF
hombre, que lo quitaran para mí hace que pinte mal...
o que se colaron y lo quitaron rápido
sacripanti escribió:en alguna pagina de internet pone que la banda son Glen Matlock, Robert Gordon, Slim Jim Phantom and Chris Spedding
Respecto a la confirmación en sí: muy bien. No es uno de los artistas que más espero ver en el mundo, pero es una gran incorporación y añade variedad además
Me jode perderme a Valient Thorr, ya los podían haber traido el año pasado, copón.
A Robert Gordon no lo conozco. Y aunque veo que es muy mítico, musicalmente también veo que no es my cup of tea así que...
A Robert Gordon no lo conozco. Y aunque veo que es muy mítico, musicalmente también veo que no es my cup of tea así que...
Trumbo- Mensajes : 99707
DarthMercury escribió:sacripanti escribió:en alguna pagina de internet pone que la banda son Glen Matlock, Robert Gordon, Slim Jim Phantom and Chris Spedding
Respecto a la confirmación en sí: muy bien. No es uno de los artistas que más espero ver en el mundo, pero es una gran incorporación y añade variedad además
pues si hay una crítica legítima que se le pueda hacer a esa incorporación, precisamente es que supone lo contrario a eso
porque sin ser exactamente lo mismo, ahora mismo tenemos un cartel mucho más escorado hacia los tupés que cualquier otro año... pero de largo, además:
Kitty Daisy & Lewis
Jim Jones Revue (de refilón pero sí)
Imelda May
El Vez
Chris Isaak
NRBQ (de nuevo de refilón, pero algo hay)
para mí de putifa, son estilos que me gustan, pero entiendo que los fanses del stoner-rock, por ejemplo, se sulfuren
a mí me ha pasado los últimos años con el power-pop, por ejemplo, que me lo han ido dejando de lado, así que sé cómo se sienten
y claro, ver el festival invadido por un estilo que no suele ser en absoluto habitual en detrimento de otros más "típicos" del festi... pues les tiene que joder
Valient Thorr ha sido una colada.
Tocan en la sala Azkena de Bilbao, en julio
rebellion- Mensajes : 51049
DarthMercury escribió:sacripanti escribió:en alguna pagina de internet pone que la banda son Glen Matlock, Robert Gordon, Slim Jim Phantom and Chris Spedding
Rebellion escribió:Valient Thorr ha sido una colada.
Ahhh...vaya, pues lo siento por el sector "cañero" del foro. Definitivamente no es el año, no. Menos mal que me piro a ver jevy este verano.
KIM_BACALAO escribió:DarthMercury escribió:sacripanti escribió:en alguna pagina de internet pone que la banda son Glen Matlock, Robert Gordon, Slim Jim Phantom and Chris Spedding
pues si hay una crítica legítima que se le pueda hacer a esa incorporación, precisamente es que supone lo contrario a eso
porque sin ser exactamente lo mismo, ahora mismo tenemos un cartel mucho más escorado hacia los tupés que cualquier otro año... pero de largo, además:
Kitty Daisy & Lewis
Imelda May
El Vez
Chris Isaak
para mí de putifa, son estilos que me gustan, pero entiendo que los fanses del stoner-rock, por ejemplo, se sulfuren
a mí me ha pasado los últimos años con el power-pop, por ejemplo, que me lo han ido dejando de lado, así que sé cómo se sienten
y claro, ver el festival invadido por un estilo que no suele ser en absoluto habitual en detrimento de otros más "típicos" del festi... pues les tiene que joder
Y qué tiene que ver Chris Isaak con Robert Gordon?
Murdock escribió:KIM_BACALAO escribió:DarthMercury escribió:sacripanti escribió:en alguna pagina de internet pone que la banda son Glen Matlock, Robert Gordon, Slim Jim Phantom and Chris Spedding
Kitty Daisy & Lewis
Imelda May
El Vez
Chris Isaak
Y qué tiene que ver Chris Isaak con Robert Gordon?
el tupé
ya he dicho de primeras que no equiparo del todo los estilos, pero hay ciertas conexiones (rock 50s) que hacen que haya más probabilidades que Gordon le mole a un fan prototípico de chris isaak que no a uno de Toilet Boys
BONZO escribió:No hay stoner!!!
qué raro...
EL AZKENA ROCK FESTIVAL CIERRA SU CARTEL CON LAS INCORPORACIONES DE SLASH, ROBERT GORDON & THE GANG THEY COULDN'T HANG Y THE CUBICAL
La novena edición del Azkena Rock Festival, a celebrarse entre el 24 y el 26 de junio en el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz, ha cerrado su cartel con las contrataciones de Slash, Robert Gordon & The Gang They Couldn't Hang y The Cubical. Tres artistas que vienen a redondear un evento que ya contaba con bandas o solistas como Kiss, Bob Dylan, Chris Isaak, The Hives, Bad Religion, Gov't Mule o The Damned.
Entre estas últimas incorporaciones destaca sobremanera la presencia de Slash. El ex guitarrista de Guns 'n' Roses vendrá al Azkena Rock a presentar los temas de su último trabajo en solitario, un disco de 14 temas que incluye colaboraciones de artistas como Ian Astbury (The Cult), Fergie (Black Eyed Peas), Ozzy Osbourne, Chris Cornell, Lemmy Killmeister (Motörhead), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) o Iggy Pop.
Slash comenzó su fulgurante carrera con Guns 'n' Roses en 1984 y firmó con sus compañeros algunos de los mejores discos del rock contemporaneo hasta la disolución de la banda en 1996. Desde entonces ha montado diferentes bandas, Slash's Snakepit o Velvet Revolver, y a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas tan dispares como Ozzy Osbourne, Bob Dylan, Michael Jackson o Paulina Rubio. Ahora a algunos de ellos les ha tocado devolverle el favor en un disco en el que está bien acompañado. Una ocasión única, la del Azkena Rock, de ver en acción a uno de los mejores guitarristas de rock de la historia según numerosas encuestas de los últimos años.
Otra de las incorporaciones al Azkena Rock serán Robert Gordon & The Gang They Couldn't Hang. Gordon (Bethesda, Maryland, EEUU, 1947) es un célebre cantante de Rockabilly, que, terriblemente influenciado por Elvis Presley o Gene Vincent, grabó su primer disco a la temprana edad de 17 años. Tras flirtear con el punk-rock, a finales de los 70 Robert Gordon escribió algunas de las páginas más importantes del revival del Rockabilly junto al legendario guitarrista Link Wray. A Wray lo sustituyó más adelante Chris Spedding.
Gordon ha servido de inspiración a bandas como Stray Cats, a comienzos de los 80 coprotagonizó junto a Willem Defoe 'The Loveless', una película que con los años se ha convertido en un film de culto acerca de moteros. Hace cinco años volvió a juntarse con Chris Spedding tras una larga temporada separados y volvieron a la carretera de nuevo. Ahora llegan al Azkena Rock acompañados también de Slim Jim Phantom (batería de Stray Cats) y de 'Greasy' Carlisi.
Por último, la tercera banda del listado de novedades son los ingleses The Cubical. Son cinco, llegan desde Liverpool, tienen influencias que van desde Howlin' Wolf o John Lee Hooker hasta Leonard Cohen o Bob Dylan pasando por Nick Cave y la Velvet Underground, pero su disco debut es un cruce entre garage, blues y rockabilly.
De este modo, el cartel del Azkena Rock Festival 2010 queda configurado de la siguiente manera. Slash actuará el viernes 25 y Robert Gordon y The Cubical lo harán el sábado 26, al igual que The Russian Roulettes, que pasan a la jornada del cierre.
AZKENA ROCK FESTIVAL 2010
24-26 junio, Mendizabala
Vitoria-Gasteiz
Jueves 24 Junio
GOV´T MULE
AIRBOURNE
THE HOLD STEADY
KITTY, DAISY & LEWIS
THE BLACK LIPS
THE JIM JONES REVUE
THE LEGENDARY SHACK SHAKERS
BASKERY
BRONZE
Viernes 25 Junio
KISS
SLASH
THE DAMNED
IMPERIAL STATE ELECTRIC
THE SAINTS
TEDDY THOMPSON
IMELDA MAY
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
EL VEZ
THE HOT DOGS!
'77
Sábado 26 Junio
BOB DYLAN
THE HIVES
CHRIS ISAAK
BAD RELIGION
ROBERT GORDON & THE GANG THEY COULDN'T HANG
NRBQ – Terry Adams Rock ‘n’ Roll Quartet
TOILET BOYS
THE CUBICAL
THE RUSSIAN ROULETTES
MAGGOT BRAIN
AUDIENCE
PRECIOS
Bono 3 días con derecho de acampada – 90 € + gastos
Jueves 24 junio – 35 € + gastos
Viernes 25 junio – 48 € + gastos
Sábado 26 junio – 48 € + gastos
PUNTOS DE VENTA
Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes, www.breakpoint.es, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz) www.myspace.com/electrastore, www.mosaicodifusion.com
Más info:
www.azkenarockfestival.com
www.myspace.com/azkenarock
www.ltinews.net
www.ltinews.net
La novena edición del Azkena Rock Festival, a celebrarse entre el 24 y el 26 de junio en el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz, ha cerrado su cartel con las contrataciones de Slash, Robert Gordon & The Gang They Couldn't Hang y The Cubical. Tres artistas que vienen a redondear un evento que ya contaba con bandas o solistas como Kiss, Bob Dylan, Chris Isaak, The Hives, Bad Religion, Gov't Mule o The Damned.
Entre estas últimas incorporaciones destaca sobremanera la presencia de Slash. El ex guitarrista de Guns 'n' Roses vendrá al Azkena Rock a presentar los temas de su último trabajo en solitario, un disco de 14 temas que incluye colaboraciones de artistas como Ian Astbury (The Cult), Fergie (Black Eyed Peas), Ozzy Osbourne, Chris Cornell, Lemmy Killmeister (Motörhead), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) o Iggy Pop.
Slash comenzó su fulgurante carrera con Guns 'n' Roses en 1984 y firmó con sus compañeros algunos de los mejores discos del rock contemporaneo hasta la disolución de la banda en 1996. Desde entonces ha montado diferentes bandas, Slash's Snakepit o Velvet Revolver, y a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas tan dispares como Ozzy Osbourne, Bob Dylan, Michael Jackson o Paulina Rubio. Ahora a algunos de ellos les ha tocado devolverle el favor en un disco en el que está bien acompañado. Una ocasión única, la del Azkena Rock, de ver en acción a uno de los mejores guitarristas de rock de la historia según numerosas encuestas de los últimos años.
Otra de las incorporaciones al Azkena Rock serán Robert Gordon & The Gang They Couldn't Hang. Gordon (Bethesda, Maryland, EEUU, 1947) es un célebre cantante de Rockabilly, que, terriblemente influenciado por Elvis Presley o Gene Vincent, grabó su primer disco a la temprana edad de 17 años. Tras flirtear con el punk-rock, a finales de los 70 Robert Gordon escribió algunas de las páginas más importantes del revival del Rockabilly junto al legendario guitarrista Link Wray. A Wray lo sustituyó más adelante Chris Spedding.
Gordon ha servido de inspiración a bandas como Stray Cats, a comienzos de los 80 coprotagonizó junto a Willem Defoe 'The Loveless', una película que con los años se ha convertido en un film de culto acerca de moteros. Hace cinco años volvió a juntarse con Chris Spedding tras una larga temporada separados y volvieron a la carretera de nuevo. Ahora llegan al Azkena Rock acompañados también de Slim Jim Phantom (batería de Stray Cats) y de 'Greasy' Carlisi.
Por último, la tercera banda del listado de novedades son los ingleses The Cubical. Son cinco, llegan desde Liverpool, tienen influencias que van desde Howlin' Wolf o John Lee Hooker hasta Leonard Cohen o Bob Dylan pasando por Nick Cave y la Velvet Underground, pero su disco debut es un cruce entre garage, blues y rockabilly.
De este modo, el cartel del Azkena Rock Festival 2010 queda configurado de la siguiente manera. Slash actuará el viernes 25 y Robert Gordon y The Cubical lo harán el sábado 26, al igual que The Russian Roulettes, que pasan a la jornada del cierre.
AZKENA ROCK FESTIVAL 2010
24-26 junio, Mendizabala
Vitoria-Gasteiz
Jueves 24 Junio
GOV´T MULE
AIRBOURNE
THE HOLD STEADY
KITTY, DAISY & LEWIS
THE BLACK LIPS
THE JIM JONES REVUE
THE LEGENDARY SHACK SHAKERS
BASKERY
BRONZE
Viernes 25 Junio
KISS
SLASH
THE DAMNED
IMPERIAL STATE ELECTRIC
THE SAINTS
TEDDY THOMPSON
IMELDA MAY
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
EL VEZ
THE HOT DOGS!
'77
Sábado 26 Junio
BOB DYLAN
THE HIVES
CHRIS ISAAK
BAD RELIGION
ROBERT GORDON & THE GANG THEY COULDN'T HANG
NRBQ – Terry Adams Rock ‘n’ Roll Quartet
TOILET BOYS
THE CUBICAL
THE RUSSIAN ROULETTES
MAGGOT BRAIN
AUDIENCE
PRECIOS
Bono 3 días con derecho de acampada – 90 € + gastos
Jueves 24 junio – 35 € + gastos
Viernes 25 junio – 48 € + gastos
Sábado 26 junio – 48 € + gastos
PUNTOS DE VENTA
Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes, www.breakpoint.es, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz) www.myspace.com/electrastore, www.mosaicodifusion.com
Más info:
www.azkenarockfestival.com
www.myspace.com/azkenarock
www.ltinews.net
www.ltinews.net
Ojo a los Cubical que suenan de cojones.
pues guay, no?
hay más fechas de Slash, Robert Gordon y the Cubical?
hay más fechas de Slash, Robert Gordon y the Cubical?
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4