bryan adams vs fito fitipaldis
+3
almorvi
Rizzy
josebas
7 participantes
Página 1 de 1.
bryan adams vs fito fitipaldis
Hoy estaba aburrido, y se me ocurrio colgar esto un youtube, no se que opinais y como lo veis. saludos.
josebas- Mensajes : 383
Re: bryan adams vs fito fitipaldis
Es verdad que se parecen, pero dudo que lo haya plagiado.
Ya hubo en su momento discusiones si el "Hay poco R&R" de Platero y Tú era un plagio del "High voltage" o del "Rockin all over the world"
Ya hubo en su momento discusiones si el "Hay poco R&R" de Platero y Tú era un plagio del "High voltage" o del "Rockin all over the world"
Rizzy- Mensajes : 41508
Realmente siempre me ha gustado Fito. Tanto con los platero como en solitario. Sobre todo sus letras. Pero siempre me quedara la duda de que tanto en este tema, como en las portadas de platero y humble pie, sea solo una coincidencia.
By josebas
By josebas
josebas escribió:Realmente siempre me ha gustado Fito. Tanto con los platero como en solitario. Sobre todo sus letras. Pero siempre me quedara la duda de que tanto en este tema, como en las portadas de platero y humble pie, sea solo una coincidencia.
By josebas
ya puestos...
wakam- Mensajes : 81209
wakam escribió:josebas escribió:Realmente siempre me ha gustado Fito. Tanto con los platero como en solitario. Sobre todo sus letras. Pero siempre me quedara la duda de que tanto en este tema, como en las portadas de platero y humble pie, sea solo una coincidencia.
By josebas
ya puestos...
Hombre, en esos casos son similares efectivamente, pero la idea y el diseño no deja de ser bastante corriente (las fotos de los miembros del grupo con algun que otro efecto), incluso podriamos incluir el dynasty de los kiss. Pero el diseño del paquetito de correos con el hilito y los sellos con las fotos de los miembros, incluso hasta el color del carton que cubre el paquete....no se, demasiada coincidencia, no?
josebas escribió:
Hombre, en esos casos son similares efectivamente, pero la idea y el diseño no deja de ser bastante corriente
Ya lo sé, hombre
Pero quedan curiosas asi vistas juntas.
La del Dynasty... el problema es que es una única foto, no hay partición en una cuadrícula.
wakam- Mensajes : 81209
Izzy escribió:
Vaya chorrada de discusión.
Los propios Platero hablan de esa canción como un homenaje " a los más grandes ". Concretamente con la canción High Voltage.
Y "Si tú te vas" acaba con Rockin All Over The World.
Eso no quita grandeza.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62062
JOHNNY KASHMIR escribió:Izzy escribió:
Los propios Platero hablan de esa canción como un homenaje " a los más grandes ". Concretamente con la canción High Voltage.
Eso no quita grandeza.
Platero nunca escondió sus influencias y sus "préstamos", y el caso de ese disco es paradigmático.
Por el Fito fitipaldizado no pongo la mano en el fuego porque me la quemo fijo.
Godofredo- Mensajes : 145536
Godofredo escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:Izzy escribió:
Eso no quita grandeza.
Platero nunca escondió sus influencias y sus "préstamos", y el caso de ese disco es paradigmático.
Si lo de Ac/Dc y Status Quo no lo decía por mi, está claro que son unos guiños a los grupos que les molaban. Pero hay mucho burro que decía que no.
Igual que esa portada de Humble Pie, fijo que es otro homenaje como una catedral.
Rizzy- Mensajes : 41508
Lo de los guiños hacia esos grupos que mencionas son obvios, y esta claro que no se pueden considerar plagio, respecto a la portada....tengo mis dudas. Humble Pie, aunque sea un grupo que supongo que los miembros de Platero habran escuchado, no los veo como referencia musical de ellos, ademas que aqui en España, tampoco es un grupo que tenga los suficientes seguidores como para que entendieran ese homenaje hacia el grupo. Tampoco entiendo de leyes, pero si utilizas esa portada de forma tan descarada, dudo que no tengas que hacer alguna referencia en los creditos. De todas formas, es verdad que no es algo como para tenerles en cuenta (al menos por mi parte), vamos que duermo igual por las noches. Era tan solo una anecdota que queria comentar. Saludos