Ciencia Ficción
+104
Korny
Hackenbush
Zul
DumDumBoy
ruso
javi clemente
FiXer
millino
Melniboniano
eskoriez
Steve Trumbo
borogis
Jud
Reckoner
David Z.
Marcial Garañón
Toro
Wyno
Autista
Ecthelion
Josep
Apocalypse Dude
Sagan
Mcbein
uno cualquiera
quakto
lacan
Lorenzombie
salakov
Enric67
Infernu
Rikileaks
Búho Lunático
Perry go round
albichuela
Wasted Life
Ciclóncósmico
caponeslashdot
Axlferrari
sijord
Only
Caffeine
Bokor
jopeagar
fundo1977
Blas
Gregg
DAVIDCOVERDALE
Kupak
Barchi
literfan
Dani
R'as Kal Bhul
Jincho
Ricky´s Appetite
Bufalu
Logan
Joe Yamanaka
favorite 77
Rayo
MARF
Heisenberg
Shunt
spacemonkey
dr hackenbush
Tapiman
Sugar Bug
jackinthebox
inkubus
manel.
harry666
blackfoot
CockRockOnTheRocks
hachimaki
HamTyler
Holy Ghost
atila
freakedu
lwilbury
Miss Brownstone
watts
Trumbo
Pris
Zarpas
Rasputin
DarthMercury
Dumbie
KIM_BACALAO
Eloy
tor
Rockenberg
celtasnake
Kei
Riff
Ed Wood
el noi del sucre
W
Cobra
alflames
trufas
Puñalada
scabbed wings
Rizzy
Joseba
108 participantes
Página 5 de 19.
Página 5 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19
Re: Ciencia Ficción
David Pringle, en su libro "Ciencia ficción. Las 100 mejores novelas", cita estos libros de Philip K. Dick entre sus cien favoritos del género:
- Tiempo desarticulado
- El hombre en el castillo
- Tiempo de marte
- Los tres estigmas de Palmer Eldritch
- El doctor moneda sangrienta
- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (también conocido como "Blade Runner")
Así que, teniendo en cuenta que Dick es el DIOS de la ciencia ficción, ya sabeis por cuales podeis empezar para meteros en el género...
- Tiempo desarticulado
- El hombre en el castillo
- Tiempo de marte
- Los tres estigmas de Palmer Eldritch
- El doctor moneda sangrienta
- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (también conocido como "Blade Runner")
Así que, teniendo en cuenta que Dick es el DIOS de la ciencia ficción, ya sabeis por cuales podeis empezar para meteros en el género...
Joseba- Mensajes : 71963
celtasnake escribió:Joseba escribió:Estoy releyendo "Hyperion", de Dan Simmons, con motivo de mi viaje a Egipto la semana que viene.
No hay nada mejor para el previo de un viaje a Egipto que la relectura de Hyperion.
Y de banda sonora el "Powerslave".
No creas. Mejor alguna hostia tipo Diamanda Galas o la cara B del "Low" de Bowie.
Vaya... Observo que Pringle cita en su compendio "The long tomorrow", de Leigh Brackett.
Se me acaba de ocurrir que posiblemente Moebius basó su comic homónimo en dicho libro...
Se me acaba de ocurrir que posiblemente Moebius basó su comic homónimo en dicho libro...
Joseba escribió:celtasnake escribió:Joseba escribió:Estoy releyendo "Hyperion", de Dan Simmons, con motivo de mi viaje a Egipto la semana que viene.
No hay nada mejor para el previo de un viaje a Egipto que la relectura de Hyperion.
No creas. Mejor alguna hostia tipo Diamanda Galas o la cara B del "Low" de Bowie.
No sé, demasiado oscuro para preparar un viaje.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:Joseba escribió:celtasnake escribió:Joseba escribió:Estoy releyendo "Hyperion", de Dan Simmons, con motivo de mi viaje a Egipto la semana que viene.
No sé, demasiado oscuro para preparar un viaje.
Precisamente.
¿A Egipto?
¡Precisamente!
¿Alguien por aquí ha catado TODOS los que cita Pringle en su vademecum?
Es que desconozco si se pueden encontrar en castellano algunos...
Es que desconozco si se pueden encontrar en castellano algunos...
Joseba escribió:Un libro que me marcó mucho en su momento es "Forastero en Tierra Extraña", de Robert Heinlein.
A Robert Heinlein, al igual que a Dick, es como para darle de comer aparte.
"Forastero..." es un libro inquietante. Apenas ha envejecido, al menos para mí.
Es MUY inquietante... por su sutileza tan TAN cercana a la realidad.
Atentos a John Varley. No es de los autores más conocidos, pero... es GRANDE.
Hacedme caso.
Hacedme caso.
John Varley, Robert Heinlein, Philip K. Dick
Podeis empezar por ahí.
Luego ya vendrán los otros.
Podeis empezar por ahí.
Luego ya vendrán los otros.
Topic para guardar en favoritos y consultar de vez en cuando.
Lo que pasa es que se me acumula el trabajo y tengo unos cuantos libros de ciencia ficción que TODAVIA no he leido y que tengo criando malvas en la estanteria ( casi todos clasicazos totales, pero que por H o por B nunca he sacado tiempo para dedicarlo a ellos, y algunos los tengo desde hace 5 años por lo menos ):
- Trilogía de las Fundaciones
- Mundo anillo
- El juego de Ender
- Tropas del espacio
- Solaris
- 2061 , odisea tres
Lo que pasa es que se me acumula el trabajo y tengo unos cuantos libros de ciencia ficción que TODAVIA no he leido y que tengo criando malvas en la estanteria ( casi todos clasicazos totales, pero que por H o por B nunca he sacado tiempo para dedicarlo a ellos, y algunos los tengo desde hace 5 años por lo menos ):
- Mundo anillo
- El juego de Ender
- Tropas del espacio
- Solaris
- 2061 , odisea tres
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:Topic para guardar en favoritos y consultar de vez en cuando.
Y que yo por dejadez solo resucito de vez en cuando
Pero todavía tengo en mi poder MUUUUUCHOS datos sobre el género para ir escribiendo por aquí poco a poco...
Steve Trumbo escribió:
- Mundo anillo
- El juego de Ender
Lee estos primero.
Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:Topic para guardar en favoritos y consultar de vez en cuando.
Y que yo por dejadez solo resucito de vez en cuando
Pero todavía tengo en mi poder MUUUUUCHOS datos sobre el género para ir escribiendo por aquí poco a poco...
Pues cada subida será bien recibida. De hecho, me he leido el topic entero desde sus comienzos.
Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:
- Mundo anillo
- El juego de Ender
Lee estos primero.
Sí, de hecho los he ordenado de mayor a menor prioridad según el interés que a priori me suscitan . Pero entre las opos, los comics, otros libros que tengo pendientes...vete tú a saber cuando les meto mano.
Libros de Heinlein citados por Pringle en su antología:
- "Puerta al verano"
- "Amos de títeres"
- "Have Space"-"Suit"-"Will Travel"
- "Puerta al verano"
- "Amos de títeres"
- "Have Space"-"Suit"-"Will Travel"
Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:
- Mundo anillo
- El juego de Ender
Lee estos primero.
Sí, de hecho los he ordenado de mayor a menor prioridad según el interés que a priori me suscitan . Pero entre las opos, los comics, otros libros que tengo pendientes...vete tú a saber cuando les meto mano.
Bueno, pues poco a poco: Yo empezaría por los comics, luego estos tres libros, luego los otros libros y al final las opos. Creo que la señora Trumbo estará de acuerdo conmigo.
Unico libro de John Varley que así a primeras observo que está incluido en "Ciencia ficción. Las 100 Mejores Novelas", de David Pringle:
- "Y Mañana Serán Clones"
- "Y Mañana Serán Clones"
Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:
- Mundo anillo
- El juego de Ender
Lee estos primero.
Bueno, pues poco a poco: Yo empezaría por los comics, luego estos tres libros, luego los otros libros y al final las opos. Creo que la señora Trumbo estará de acuerdo conmigo.
Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:Aquí lo dejo por si quieres echarle un vistazo
Puede estar curiosa, sí.
De hecho, me estoy zampando ahora mismo el libro "La Rebelión de Atlas", y algo me dice que hay algo de concordancia.
No la había en absoluto
Joseba escribió:Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:Aquí lo dejo por si quieres echarle un vistazo
Puede estar curiosa, sí.
De hecho, me estoy zampando ahora mismo el libro "La Rebelión de Atlas", y algo me dice que hay algo de concordancia.
No la había en absoluto
Joseba escribió:atila escribió:Joseba escribió:¿Foros de ciencia ficción a recomendar?
Gracias.
Dáme unos días y cuando hable con un amigo seguro que tengo unos cuantos para mencionarte que merecerán la pena.
¿Novedades, atila?
A ver si localizo "Congreso de futurología", de Lem... dice todo el mundo que es muy "dickiano". ¿Estará descatalogado?
Por otra parte, anunciar que he visto en la librería un nuevo "libro-compendio" sobre ciencia ficción. Me paso otro día y anoto el autor y el título. No obstante, si alguien está enterado del asunto, que comente aquí.
Por otra parte, anunciar que he visto en la librería un nuevo "libro-compendio" sobre ciencia ficción. Me paso otro día y anoto el autor y el título. No obstante, si alguien está enterado del asunto, que comente aquí.
SERGIO RAMOS Hablando de "juego limpio" y "fair play"... Esto si que es CIÉNCIA FICCIÓN !!!!!!
harry666- Mensajes : 8173
harry666 escribió:SERGIO RAMOS Hablando de "juego limpio" y "fair play"... Esto si que es CIÉNCIA FICCIÓN !!!!!!
Estos días he releído Farenheit 451. Joder, sigue siendo tan brutal como la primera vez.
manel.- Mensajes : 26726
Y la peli es curiosa, también.manel. escribió:harry666 escribió:SERGIO RAMOS Hablando de "juego limpio" y "fair play"... Esto si que es CIÉNCIA FICCIÓN !!!!!!
Estos días he releído Farenheit 451. Joder, sigue siendo tan brutal como la primera vez.
Joseba escribió:Y la peli es curiosa, también.manel. escribió:harry666 escribió:SERGIO RAMOS Hablando de "juego limpio" y "fair play"... Esto si que es CIÉNCIA FICCIÓN !!!!!!
Hay alguna cosa últimamente que me esté perdiendo? Es que llevo una época novela negra y biografías musicales que me tienen alejado de la sci fi...........
Pues lo cierto es que, si la hay, yo me la estaré perdiendo igual que tú...manel. escribió:Joseba escribió:Y la peli es curiosa, también.manel. escribió:harry666 escribió:SERGIO RAMOS Hablando de "juego limpio" y "fair play"... Esto si que es CIÉNCIA FICCIÓN !!!!!!
Hay alguna cosa últimamente que me esté perdiendo? Es que llevo una época novela negra y biografías musicales que me tienen alejado de la sci fi...........
como he dicho, he visto una especie de nuevo compendio de sci-fi en la sección sci-fi de una librería de por aquí. intentaré enterarme mejor del asunto... respecto a serie o nuevos libros reseñables de sci-fi, ni idea.
Joseba escribió:Pues lo cierto es que, si la hay, yo me la estaré perdiendo igual que tú...manel. escribió:Joseba escribió:Y la peli es curiosa, también.manel. escribió:harry666 escribió:SERGIO RAMOS Hablando de "juego limpio" y "fair play"... Esto si que es CIÉNCIA FICCIÓN !!!!!!
como he dicho, he visto una especie de nuevo compendio de sci-fi en la sección sci-fi de una librería de por aquí. intentaré enterarme mejor del asunto... respecto a serie o nuevos libros reseñables de sci-fi, ni idea.
Pues venga, a ver si no ponemos las pilas o alguien recomienda algo decente por aquí........
"la sci-fi, desde hace un par de décadas o más, no es sci-fi. se ha mezclado con otras disciplinas, absorviéndolas y a su vez siendo absorvida por ellas..." . Algo así es lo que ponía en el libro que he visto en la librería, así en un rápido vistazo. Si eso es cierto, es posible que nuestras pesquisas no den mucho resultado...manel. escribió:Joseba escribió:Pues lo cierto es que, si la hay, yo me la estaré perdiendo igual que tú...manel. escribió:Joseba escribió:Y la peli es curiosa, también.manel. escribió:harry666 escribió:SERGIO RAMOS Hablando de "juego limpio" y "fair play"... Esto si que es CIÉNCIA FICCIÓN !!!!!!
Pues venga, a ver si no ponemos las pilas o alguien recomienda algo decente por aquí........
Este fin de semana voy a Barcelona. La librería Gigamesh me espera.
www.gigamesh.com/libreria.html
Joseba escribió:Este fin de semana voy a Barcelona. La librería Gigamesh me espera.
Las compras de este fin de semana en el santuario friki:
- "Galápagos", de Kurt Vonnegut
- "La guerra interminable", de Joe Haldeman
- "Compañía de sueños ilimitada", de J.G. Ballard
- "El cura", de Thomas. M. Disch
- "Forastero en tierra extraña", de Robert. A. Heinlein
- "Congreso de futurología", de Stanislaw Lem
Subo el topic para que lo vea Inkubus...
Joseba escribió:Subo el topic para que lo vea Inkubus...
Gracias majo...me lo incluyo en favoritos y dejo de plagiarte, no vaya a ser que me denuncies a las SGAE
inkubus- Mensajes : 152
No, hombre, no... el otro topic también mola y puede acabar siendo incluso mucho más completo...inkubus escribió:Joseba escribió:Subo el topic para que lo vea Inkubus...
Gracias majo...me lo incluyo en favoritos y dejo de plagiarte, no vaya a ser que me denuncies a las SGAE
Por otra parte, este topic todavía va a dar mucho más de sí, aviso... material hay, pero la dejadez me consume...
Joseba escribió:Por otra parte, este topic todavía va a dar mucho más de sí, aviso... material hay, pero la dejadez me consume...
Me quedo en este, me lo revisare e intentare aportar mi granito de arena en esto de la Ciencia Ficción..Saludos
Joseba escribió:Este fin de semana voy a Barcelona. La librería Gigamesh me espera.
Si te pasas por Gazteiz, no dejes de acercarte por la Libreria Zuloa
inkubus escribió:Joseba escribió:Este fin de semana voy a Barcelona. La librería Gigamesh me espera.
vale,vale....no digo nada paisano
Yo vivo a 5 minutos de Gigamesh!! Aunque mis compras en esa tienda se reducen a cómics, raramente compro libros.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Ese post es de hace tiempojackinthebox escribió:Joseba escribió:Este fin de semana voy a Barcelona. La librería Gigamesh me espera.
Yo vivo a 5 minutos de Gigamesh!! Aunque mis compras en esa tienda se reducen a cómics, raramente compro libros.
Prácticamente no salgo de esa libreríainkubus escribió:inkubus escribió:Joseba escribió:Este fin de semana voy a Barcelona. La librería Gigamesh me espera.
vale,vale....no digo nada paisano
Joseba escribió:
Mi libro favorito de ciencia ficción es "Hacedor de Estrellas", de Stapledon
.
bueno, pues vamos a ver si lo encuentro por fin en epub y lo leo...
Última edición por Sugar Bug el Dom 11 Mar 2012 - 23:22, editado 1 vez
Recomiendo a todo el que le guste la Ciencia Ficción esta superoferta de liquidación de algunos títulos de La Factoria de Ideas.
Cobran minimo 5 € por gastos de envio pero aun asi merece muy mucho la pena
Yo me he pillado los 5 y me ha salido por 18€ aprox y son libracos de más de 400 paginas
http://www.stockplay.es/epages/62028221.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028221/Categories/libros/Literatura/%22Fantas%C3%ADa%20y%20Ciencia%20Ficci%C3%B3n%22
Yo me he pillado los 5 y me ha salido por 18€ aprox y son libracos de más de 400 paginas
http://www.stockplay.es/epages/62028221.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028221/Categories/libros/Literatura/%22Fantas%C3%ADa%20y%20Ciencia%20Ficci%C3%B3n%22
blackfoot- Mensajes : 32896
Yo me paso por Gigamesh en mayoblackfoot escribió:Recomiendo a todo el que le guste la Ciencia Ficción esta superoferta de liquidación de algunos títulos de La Factoria de Ideas.
http://io9.com/5904551/100-albums-every-science-fiction-and-fantasy-fan-should-listen-to-71+100
Yo acabo de entrar de nuevo en una etapa de lectura de ciencia-ficción. Aparte de releer Solaris me he pedido este libro, he leido muchas críticas sobre él, sobretodo positivas, e incluso las negativas me han hecho interesarme por este libro. En cuanto lleve unos capítulos comento como va la cosa:
Tapiman- Mensajes : 1446
Creo que este no lo he catado, pero me suena.... apuntado queda.Tapiman escribió:Yo acabo de entrar de nuevo en una etapa de lectura de ciencia-ficción. Aparte de releer Solaris me he pedido este libro, he leido muchas críticas sobre él, sobretodo positivas, e incluso las negativas me han hecho interesarme por este libro. En cuanto lleve unos capítulos comento como va la cosa:
A ver si rescato este topic de vez en cuando... material tengo de sobra para ello, pero también dejadez.
Me estoy leyendo "El juego de Ender" y estoy flipando, el resto de la saga es tan recomendable?
dr hackenbush- Mensajes : 1233
dr hackenbush escribió:Me estoy leyendo "El juego de Ender" y estoy flipando, el resto de la saga es tan recomendable?
El segundo sí. El tercero yo diría que también, pero date tiempo. Yo me leí los 3 del tirón y aunque recuerdo el tercero como un libro decente en su momento no me gustó porque estaba saturado de Card.
Página 5 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19