Ciencia Ficción
+104
Korny
Hackenbush
Zul
DumDumBoy
ruso
javi clemente
FiXer
millino
Melniboniano
eskoriez
Steve Trumbo
borogis
Jud
Reckoner
David Z.
Marcial Garañón
Toro
Wyno
Autista
Ecthelion
Josep
Apocalypse Dude
Sagan
Mcbein
uno cualquiera
quakto
lacan
Lorenzombie
salakov
Enric67
Infernu
Rikileaks
Búho Lunático
Perry go round
albichuela
Wasted Life
Ciclóncósmico
caponeslashdot
Axlferrari
sijord
Only
Caffeine
Bokor
jopeagar
fundo1977
Blas
Gregg
DAVIDCOVERDALE
Kupak
Barchi
literfan
Dani
R'as Kal Bhul
Jincho
Ricky´s Appetite
Bufalu
Logan
Joe Yamanaka
favorite 77
Rayo
MARF
Heisenberg
Shunt
spacemonkey
dr hackenbush
Tapiman
Sugar Bug
jackinthebox
inkubus
manel.
harry666
blackfoot
CockRockOnTheRocks
hachimaki
HamTyler
Holy Ghost
atila
freakedu
lwilbury
Miss Brownstone
watts
Trumbo
Pris
Zarpas
Rasputin
DarthMercury
Dumbie
KIM_BACALAO
Eloy
tor
Rockenberg
celtasnake
Kei
Riff
Ed Wood
el noi del sucre
W
Cobra
alflames
trufas
Puñalada
scabbed wings
Rizzy
Joseba
108 participantes
Página 17 de 19.
Página 17 de 19. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19
Re: Ciencia Ficción
Gregg escribió:ergo, naves espaciales/extraterrestres
Hay una frase, no me acuerdo de qué escritor, que venía a decir algo así como que la ciencia ficción es lo que los editores/distribuidores etiquetan como ciencia ficción.
freakedu escribió:Gregg escribió:ergo, naves espaciales/extraterrestres
Hay una frase, no me acuerdo de qué escritor, que venía a decir algo así como que la ciencia ficción es lo que los editores/distribuidores etiquetan como ciencia ficción.
no le falta razón
porque en un libro haya un extraterrestre (por pone un ejemplo) no debería ser automáticamente etiquetado como CF ... hay personajes humanos en la literatura que son "más imposibles" que un extraterrestre
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:freakedu escribió:Gregg escribió:ergo, naves espaciales/extraterrestres
no le falta razón
porque en un libro haya un extraterrestre (por pone un ejemplo) no debería ser automáticamente etiquetado como CF ... hay personajes humanos en la literatura que son "más imposibles" que un extraterrestre
Ahí está stoner, que ni es literatura ni ciencia, ni ficción, ni fantasía; realidad pura y dura.
freakedu escribió:Gregg escribió:freakedu escribió:Gregg escribió:ergo, naves espaciales/extraterrestres
no le falta razón
Ahí está stoner, que ni es literatura ni ciencia, ni ficción, ni fantasía; realidad pura y dura.
qué es stoner ?
A punto de terminarlo.
Me está pareciendo excelente.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
acabo de leer una sinopsis y promete mucho, sí
El Invencible es una de las primeras novelas de Lem, muy buena, pero lejos de las novelas de su madurez como escritor, que son maravillosas.
Si os gusta El Invecible, no os perdáis Solaris, Retorno de las Estrellas, y sobre todo, Fiasco.
Si os gusta El Invecible, no os perdáis Solaris, Retorno de las Estrellas, y sobre todo, Fiasco.
Hackenbush- Mensajes : 1841
En la wikipedia viene un megaspoiler que no veas...
Lo único que hay que saber es que el Invencible es un navío de guerra interestelar que va a un planeta desértico (Regis III) a buscar a otra nave igual (el Cóndor), que ha desaparecido en extrañas circunstancias.
En algunos momentos me ha dado la impresión de que los guionistas de la película Horizonte Final se inspiraron en ciertos aspectos de este libro, sobre todo al principio. Aunque luego no tiene nada que ver.
Esta obra la escribió Lem tras Solaris, que es la única que me había leído de él, que es maravillosa pero mucho más densa.
Esta me ha sorprendido porque es un relato bastante clásico y convencional, pero se lee de un tirón y engancha que no veas.
Lo único que hay que saber es que el Invencible es un navío de guerra interestelar que va a un planeta desértico (Regis III) a buscar a otra nave igual (el Cóndor), que ha desaparecido en extrañas circunstancias.
En algunos momentos me ha dado la impresión de que los guionistas de la película Horizonte Final se inspiraron en ciertos aspectos de este libro, sobre todo al principio. Aunque luego no tiene nada que ver.
Esta obra la escribió Lem tras Solaris, que es la única que me había leído de él, que es maravillosa pero mucho más densa.
Esta me ha sorprendido porque es un relato bastante clásico y convencional, pero se lee de un tirón y engancha que no veas.
Hackenbush escribió:El Invencible es una de las primeras novelas de Lem, muy buena, pero lejos de las novelas de su madurez como escritor, que son maravillosas.
Pero solaris es del 61 y el Invencible del 64, no? o eso había leído yo, que lo mismo me equivoco.
A Fiasco le quiero echar el diente sí o sí, ese argumento me tiene loco. Retorno a las Estrellas me la apunto también.
Ay, perdón, es cierto! La he confundido con Los Astronautas, que es de temática parecida y de 1954. Toda la razón Trumbo, El Invencible es posterior a Solaris y Retorno de las Estrellas y está muy bien!
Pues me la apunto, Solaris me encantó en su diaSteve Trumbo escribió:En la wikipedia viene un megaspoiler que no veas...
eskoriez- Mensajes : 28375
Fiasco siempre ha sido una de mis novelas favoritas en general, no solo de Ciencia Ficción, y aborda el hipotético contato con otras inteligencias de una manera espectacular.
Y cuando vi Horizonte Final pensé lo mismo, que el argumento me recordaba a novelas de Lem. La nave que hace tener "visiones" a sus tripulantes también es muy Solaris.
Y cuando vi Horizonte Final pensé lo mismo, que el argumento me recordaba a novelas de Lem. La nave que hace tener "visiones" a sus tripulantes también es muy Solaris.
Hackenbush escribió:Fiasco siempre ha sido una de mis novelas favoritas en general, no solo de Ciencia Ficción, y aborda el hipotético contato con otras inteligencias de una manera espectacular.
Totalmente.
En cuanto acabe con este tengo ahí pendiente en la mesilla de noche Cita con Rama, de Clarke, y después iré a por Fiasco.
Steve Trumbo escribió:Hackenbush escribió:Fiasco siempre ha sido una de mis novelas favoritas en general, no solo de Ciencia Ficción, y aborda el hipotético contato con otras inteligencias de una manera espectacular.
Totalmente.
En cuanto acabe con este tengo ahí pendiente en la mesilla de noche Cita con Rama, de Clarke, y después iré a por Fiasco.
Cita con Rama la leí de crío y me gustó mucho, Pero recientemente compré las cuatro novelas de la serie con la idea de releerlas y me depecionaron un poco. La primera novela arranca muy bien pero deja todo en el aire, y las tres novelas posteriores dan muchos tumbos para acabar explicando las cosas de manera, digamos, decepcionante.
Hackenbush escribió:Steve Trumbo escribió:Hackenbush escribió:Fiasco siempre ha sido una de mis novelas favoritas en general, no solo de Ciencia Ficción, y aborda el hipotético contato con otras inteligencias de una manera espectacular.
Totalmente.
Cita con Rama la leí de crío y me gustó mucho, Pero recientemente compré las cuatro novelas de la serie con la idea de releerlas y me depecionaron un poco. La primera novela arranca muy bien pero deja todo en el aire, y las tres novelas posteriores dan muchos tumbos para acabar explicando las cosas de manera, digamos, decepcionante.
Lo que es la polla es el planteamiento. Luego el problema es cómo sales de ahí.
Infernu- Mensajes : 56568
joder pues vaya panorama
entonces me leo la primera (Cita con Rama) y lo dejo ahí, con final digamos abierto? es mejor?
entonces me leo la primera (Cita con Rama) y lo dejo ahí, con final digamos abierto? es mejor?
eskoriez escribió:Pues me la apunto, Solaris me encantó en su diaSteve Trumbo escribió:En la wikipedia viene un megaspoiler que no veas...
Jud- Moderadora
Steve Trumbo escribió:joder pues vaya panorama
Yo no sabía ni que había continuaciones. Me leí la primera y ya está, una maravilla, así como está. ¿Qué falta hace más?
Pero es cierto que el final es... Bueno... No spoilers.
En todo caso me pasa un poco como con el Congreso de Futurología de Lem, que un final meh no me empaña un resto del libro maravilloso.
Aunque hay que decir que el final de Rama no es meh, de hecho es bastante lógico y tiene mucho significado filosófico, pero descoloca un poco.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
David Z. escribió:Steve Trumbo escribió:joder pues vaya panorama
Yo no sabía ni que había continuaciones. Me leí la primera y ya está, una maravilla, así como está. ¿Qué falta hace más?
Pero es cierto que el final es... Bueno... No spoilers.
En todo caso me pasa un poco como con el Congreso de Futurología de Lem, que un final meh no me empaña un resto del libro maravilloso.
Aunque hay que decir que el final de Rama no es meh, de hecho es bastante lógico y tiene mucho significado filosófico, pero descoloca un poco.
Salud,
z
A mí su final me encantó por todo lo que supone y...
- Spoiler:
- ...la hostia que calza al geocentrismo, al creernos que todo va destinado a nosotros. Ni una mota en el universo somos.
FiXer- Mensajes : 3114
Claro, ahí está el punto de todo el libro. Por eso digo que meh no es para nada. Pero sí te quedas algo descolocado, precisamente porque eso es lo que busca. Quiero decir que puedo entender que haya continuación, se presta a ello, aunque para mí está perfecta como está y cualquier continuación lo jodería todo.
Salud,
z
Salud,
z
Steve Trumbo escribió:
A punto de terminarlo.
Me está pareciendo excelente.
Lo leí hace un mes, muy bueno. De Lem solo he leído Solaris, y hace una semana termine el de Diario de las Estrellas, Viajes y Memorias, recién descubrí que es el segundo y no el primer libro... pero bueno son relatos más o menos independientes.
Y yo me quede en el primero de Cito Con Rama, me gustó pero no veo porque seguir.
quakto- Mensajes : 4970
Yo me leí las continuaciones de Rama por pura curiosidad, pero son perfectamente prescindibles.
Apuntad también de Lem otra novela de contacto con otras inteligencias, Eden.
Apuntad también de Lem otra novela de contacto con otras inteligencias, Eden.
David Z. escribió:Claro, ahí está el punto de todo el libro. Por eso digo que meh no es para nada. Pero sí te quedas algo descolocado, precisamente porque eso es lo que busca. Quiero decir que puedo entender que haya continuación, se presta a ello, aunque para mí está perfecta como está y cualquier continuación lo jodería todo.
Salud,
z
La misma sensación, cualquier cosa que cuente no va a mejorar ese descoloque.
Para mí es que de Lem mi favorita es La Ciberíada : )
Gustándome todo, ojo. Bueno, La investigación es un poco chusta, pero la salva precisamente un final perfecto.
Salud,
z
Gustándome todo, ojo. Bueno, La investigación es un poco chusta, pero la salva precisamente un final perfecto.
Salud,
z
ya tengo anotadas El Invencible y Fiasco, me encanta el tema este de otros seres inteligentes que PARA NADA son humanoides (en Solaris, que tengo, ya da buena muestra de ello)
algo similar, aunque no como forma de vida inteligente, es el excelente LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA de Crichton, que por entonces aún no se había vuelto chalupa
algo similar, aunque no como forma de vida inteligente, es el excelente LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA de Crichton, que por entonces aún no se había vuelto chalupa
o bueno, los insectores de la saga de Ender
David Z. escribió:Para mí es que de Lem mi favorita es La Ciberíada : )
Salud,
z
Esto me interesa. La Investigación es una novela que te atrapa desde el principio, con ese caso a investigar, esa Londres que te la imaginas con niebla, ese investigador tan dark.....te atrapa te atrapa, pero el final es como que no hay final, no? Esperas que se resuelva el caso y como que no se resuelve, no sé, siempre me ha parecido un final fallido pero lo mismo me estoy perdiendo algo....
Parace ser que Lem empezó a escribirla sin tener claro el final, estuvo a punto de abandonarla....y la finalizó por contrato, pero ni él mismo se aclaró con el final.
No me dejéis con las ganas de hablar de La Investigación!!
No te dejo con ganas, en absoluto, pero déjame releerlo para responderte con más rigor, o al menos releerme el final.
En mi cerebro agujereado por el abuso de estupefacientes y los cortocircuitos de la memoria, sólo recuerdo este axioma:
- El congreso de futurología = enorme libro, final terrible.
- La investigación = libro mediocre, final fantástico.
Dame un tiempito y te cuento por qué lo pensé así.
Salud,
z
En mi cerebro agujereado por el abuso de estupefacientes y los cortocircuitos de la memoria, sólo recuerdo este axioma:
Salud,
z
David Z. escribió:No te dejo con ganas, en absoluto, pero déjame releerlo para responderte con más rigor, o al menos releerme el final.
Salud,
z
Jajajaja, vale. En mi recuerdo, La Investigación es más o menos al revés, libro fantástico con final mediocre. Será interesante saber por qué pensamos tan distinto!
Jajaja. Ya te digo que mi favorito es La Ciberíada, igual por ahí se explican nuestros gustos distintos
Con todo, Lem es un gigante y me interesa todo de él. De hecho ahí tengo varios esperando, Magnitudes imaginarias y otros que no son estrictamente ciencia-ficción.
Siempre me hace además ilusión recordar lo que dijo de que odiaba la ciencia-ficción americana, estilo 'peli de aventuras/superhéroes', y que el único que destacaba era Philip K Dick, a quien llamó algo como "un gigante entre pigmeos".
Ahí lo llevas, Estanislao.
Salud,
z
Con todo, Lem es un gigante y me interesa todo de él. De hecho ahí tengo varios esperando, Magnitudes imaginarias y otros que no son estrictamente ciencia-ficción.
Siempre me hace además ilusión recordar lo que dijo de que odiaba la ciencia-ficción americana, estilo 'peli de aventuras/superhéroes', y que el único que destacaba era Philip K Dick, a quien llamó algo como "un gigante entre pigmeos".
Salud,
z
Terminado La Mano Izquierda de la Oscuridad, de Ursula K. Le Guin, y me ha encantado. Qué mundo tan único crea, con varias culturas coherentes, interesantes y realmente diferentes a lo que se suele leer que te da verdadera sensación de estar en otro lugar, de ser un visitante de otro mundo leyéndolo pero, a su vez, a medida que vas entrando, que puedes llegar a comprender.
Buenísima. Gracias por habermela descubierto, foreros
Buena novela, aunque en mi opinión es mucho mejor The Lathe of Heaven (La rueda celeste), como ya he dicho por aquí.
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:Buena novela, aunque en mi opinión es mucho mejor The Lathe of Heaven (La rueda celeste), como ya he dicho por aquí.
Salud,
z
Me la apunto
FiXer escribió:Terminado La Mano Izquierda de la Oscuridad, de Ursula K. Le Guin, y me ha encantado. Qué mundo tan único crea, con varias culturas coherentes, interesantes y realmente diferentes a lo que se suele leer que te da verdadera sensación de estar en otro lugar, de ser un visitante de otro mundo leyéndolo pero, a su vez, a medida que vas entrando, que puedes llegar a comprender.
una obra maestra de la literatura, sí señor ... mi libro favorito de Doña Ursula sin duda
creo que fue en marzo de este año que lo releí tras varios lustros en la estantería, y me gustó aún más
Gregg escribió:FiXer escribió:Terminado La Mano Izquierda de la Oscuridad, de Ursula K. Le Guin, y me ha encantado. Qué mundo tan único crea, con varias culturas coherentes, interesantes y realmente diferentes a lo que se suele leer que te da verdadera sensación de estar en otro lugar, de ser un visitante de otro mundo leyéndolo pero, a su vez, a medida que vas entrando, que puedes llegar a comprender.
una obra maestra de la literatura, sí señor ... mi libro favorito de Doña Ursula sin duda
creo que fue en marzo de este año que lo releí tras varios lustros en la estantería, y me gustó aún más
Es que dejando aparte lo maravilloso del mundo, lo profunda y creíble que resulta su cultura, lo interesante de la visión tanto de El Enviado como de Estraven y la relación entre ambos... es flipante lo bien escrita que está. Entra sola, y eso que hay momentos en los que parece que no te estás enterando de nada (aunque luego te vas dando cuenta de que sí, que te va calando poco a poco). Una pasada.
FiXer escribió:David Z. escribió:Buena novela, aunque en mi opinión es mucho mejor The Lathe of Heaven (La rueda celeste), como ya he dicho por aquí.
Salud,
z
Me la apunto
FiXer escribió:Terminado La Mano Izquierda de la Oscuridad, de Ursula K. Le Guin, y me ha encantado. Qué mundo tan único crea, con varias culturas coherentes, interesantes y realmente diferentes a lo que se suele leer que te da verdadera sensación de estar en otro lugar, de ser un visitante de otro mundo leyéndolo pero, a su vez, a medida que vas entrando, que puedes llegar a comprender.
Que curioso, me la acabé ayer también!
De mis libros favoritos de scifi desde ya. De Le Guin cual seria la siguiente a leer? (dejando de lado la saga Terramar, que ya esta controlada)
De esto se ha hecho o intentado hacer version peli/serie?
Zul- Mensajes : 3089
Zul escribió:FiXer escribió:Terminado La Mano Izquierda de la Oscuridad, de Ursula K. Le Guin, y me ha encantado. Qué mundo tan único crea, con varias culturas coherentes, interesantes y realmente diferentes a lo que se suele leer que te da verdadera sensación de estar en otro lugar, de ser un visitante de otro mundo leyéndolo pero, a su vez, a medida que vas entrando, que puedes llegar a comprender.
De mis libros favoritos de scifi desde ya. De Le Guin cual seria la siguiente a leer? (dejando de lado la saga Terramar, que ya esta controlada)
los desposeidos.
esta traducción está realmetne muy bien.
Sugar Bug escribió:Zul escribió:FiXer escribió:Terminado La Mano Izquierda de la Oscuridad, de Ursula K. Le Guin, y me ha encantado. Qué mundo tan único crea, con varias culturas coherentes, interesantes y realmente diferentes a lo que se suele leer que te da verdadera sensación de estar en otro lugar, de ser un visitante de otro mundo leyéndolo pero, a su vez, a medida que vas entrando, que puedes llegar a comprender.
los desposeidos.
Si, gràcies! Vi que también tenia el doblete Hugo/Nebula, que siempre es punto a favor
Zul- Mensajes : 3089
Zul escribió:Sugar Bug escribió:Zul escribió:FiXer escribió:Terminado La Mano Izquierda de la Oscuridad, de Ursula K. Le Guin, y me ha encantado. Qué mundo tan único crea, con varias culturas coherentes, interesantes y realmente diferentes a lo que se suele leer que te da verdadera sensación de estar en otro lugar, de ser un visitante de otro mundo leyéndolo pero, a su vez, a medida que vas entrando, que puedes llegar a comprender.
los desposeidos.
Si, gràcies! Vi que también tenia el doblete Hugo/Nebula, que siempre es punto a favor
a mi me flipó. y como tantas de ursula, tiene el tema de los ecnuentros entre culturas diferentes, clases sociales, prejuicios. etc...
freakedu escribió:FiXer escribió:David Z. escribió:Buena novela, aunque en mi opinión es mucho mejor The Lathe of Heaven (La rueda celeste), como ya he dicho por aquí.
Salud,
z
Me la apunto
quakto- Mensajes : 4970
quakto escribió:freakedu escribió:FiXer escribió:David Z. escribió:Buena novela, aunque en mi opinión es mucho mejor The Lathe of Heaven (La rueda celeste), como ya he dicho por aquí.
Salud,
z
Me la apunto
He hecho una búsqueda antes y está descatalogado.
freakedu escribió:quakto escribió:freakedu escribió:FiXer escribió:David Z. escribió:Buena novela, aunque en mi opinión es mucho mejor The Lathe of Heaven (La rueda celeste), como ya he dicho por aquí.
Salud,
z
Me la apunto
En Uniliber, el buscador de libros de segunda mano, lo tienen en torno a los 20/30 euros.
David Z. escribió:Jajaja. Ya te digo que mi favorito es La Ciberíada, igual por ahí se explican nuestros gustos distintos
Salud,
z
Lem es increíble, no sólo es mi escritor "de ciencia ficción" favorito, es mi escritor favorito en general. De hecho, como ya he comentado en el topic del propio Lem, me gusta tanto su vertiente "seria" como su vertiente "humorística" o "sarcástica". Ciberiada es una maravilla, por supuesto. Lo he leído absoltamente todo de él, incluso la biografía publicada recientemente.
Ratifico la recomendación de Los Desposeídos
FiXer escribió:freakedu escribió:quakto escribió:freakedu escribió:FiXer escribió:David Z. escribió:Buena novela, aunque en mi opinión es mucho mejor The Lathe of Heaven (La rueda celeste), como ya he dicho por aquí.
Salud,
z
Me la apunto
En Uniliber, el buscador de libros de segunda mano, lo tienen en torno a los 20/30 euros.
Buscaré un epub. Gracias.
freakedu escribió:FiXer escribió:freakedu escribió:quakto escribió:freakedu escribió:FiXer escribió:David Z. escribió:Buena novela, aunque en mi opinión es mucho mejor The Lathe of Heaven (La rueda celeste), como ya he dicho por aquí.
Salud,
z
Me la apunto
Buscaré un epub. Gracias.
mandame un privado amenazante si tienes algún sitio de confianza donde disquirgir epus... la bbiblioteca secreta no me funsiona...
mis dieses.
La Biblioteca Secreta ahora genera bots personales y únicos para cada uno. A mí me funciona de lujo (aún ayer de noche bajé algún libro).
Página 17 de 19. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19