Hiervas mágicas y derivados: otros usos (ademas de lúdicos)
+6
mestreastilla
Arturo Bandini
pantxo
Bettie
Sugar Bug
Zarpas
10 participantes
Página 1 de 1.
Hiervas mágicas y derivados: otros usos (ademas de lúdicos)
Pos eso. Yo digo SI, componer no compusimos mucho pero que risas! es increible lo que estimula la creatividad la hierva.. ¿que experiencias teneis vosotros?
Última edición por Zarpas el Dom 9 Mayo - 3:08, editado 1 vez
Zarpas- Mensajes : 11594
Re: Hiervas mágicas y derivados: otros usos (ademas de lúdicos)
jajaja mola! una fusion entre lo cañí y lo fumeta es posible..
Bettie- Mensajes : 16241
Para mi es una droga interesante. No te provoca una distorsion de la realidad, pero llegas al mismo sitio recorriendo diferente ruta. No se si me esplico, yo ya me entiendo..
pantxo- Mensajes : 50064
Es imprescidible en el día a día .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Remi Boncoeur escribió:Es imprescidible en el día a día .
Mucho. "El pan de cada dia.." como dijo el poeta. Ultimamente nos esta dando de si bastante creativamente.. la pregunta es: haceis uso de ellas a parte del lúdico ? y si asi.. para qué? musicos y artistas fumetas del foro, oh hablad!!
La pregunta es mas bien: Marijuana ¿Si o Si?
Para componer no se si sera buena, pero para que lo que compongas te guste estoy seguro de que ayuda muchisimo..
Para componer no se si sera buena, pero para que lo que compongas te guste estoy seguro de que ayuda muchisimo..
mestreastilla- Mensajes : 445
ESCOHOTADO, Antonio; Aprendiendo de las drogas, Ed. Anagrama, Barcelona, 1995.
Página 182
(Marihuana)
Los efectos abarcan una gama muy amplia, e influye de modo capital en ellos el ambiente y la preparación del individuo. He visto personas llevadas a experiencias beatíficas, y otras empavorecidas hasta el extremo de jamás repetir. Como en casi todo lo demás de la vida, las primeras administraciones tienen una intensidad rara vez recobrable, y por eso mismo conviene cuidarlas más.
Cuando la marihuana es de calidad, son previsibles claros cambios en la esfera perceptiva. Se captan lados imprevistos en las imágenes percibidas, el oído -y especialmente la sensibilidad musical- aumentan, las sensaciones corporales son más intensas, el paladar y el tacto dejan de ser rutinarios. De puertas adentro, esta suspensión de las coordenadas cotidianas hace aflorar pensamientos y emociones postergados o poco accesibles. Con variantes potentes y sujetos bien preparados, cabe incluso que se produzca una experiencia de éxtasis en el sentido antes expuesto, con una fase inicial del "vuelo" o recorrido fugaz por diversos paisajes y otra de "pequeña muerte". Naturalmente, este tipo de trance resulta tan buscado por quienes sienten inclinaciones místicas como abominado por quienes pretenden simplemente pasar el rato, y por sujetos con una autoconciencia cruel. A nivel personal, diría que el cáñamo me ha proporcionado un par de experiencias comparables en intensidad a las mayores obtenidas con drogas visionarias.
Parece haber una polaridad básica, o quizá mejor una alternancia, en el efecto subjetivo. Por una parte están las risas estentóreas, la potenciación del lado jovial y cómico de las cosas, la efusión sentimental inmediata, el gusto por desembarazarse lúdicamente de inhibiciones culturales y personales. Por otra hay un elemento de aprensión y oscura zozobra, una tendencia a ir al fondo -rara vez risueño- de la realidad, que nos ofrece de modo nítido todo cuanto pudimos o debimos hacer y no hemos hecho, la dimensión del incumplimiento inherente en nuestras vidas (...)
En cuanto al sexo, la marihuana goza de prestigios no enteramente infundados. Sin ser un afrodisíaco genital, potencia y matiza las sensaciones en todas las fases del concepto erótico. Mirar y tocar pueden convertirse en experiencias nuevas, como el propio orgasmo.
(En principio, si una persona tiene afición a la música no necesita de ninguna droga para cultivar su afición. Los drogas no te harán mejor músico.)
Página 182
(Marihuana)
Los efectos abarcan una gama muy amplia, e influye de modo capital en ellos el ambiente y la preparación del individuo. He visto personas llevadas a experiencias beatíficas, y otras empavorecidas hasta el extremo de jamás repetir. Como en casi todo lo demás de la vida, las primeras administraciones tienen una intensidad rara vez recobrable, y por eso mismo conviene cuidarlas más.
Cuando la marihuana es de calidad, son previsibles claros cambios en la esfera perceptiva. Se captan lados imprevistos en las imágenes percibidas, el oído -y especialmente la sensibilidad musical- aumentan, las sensaciones corporales son más intensas, el paladar y el tacto dejan de ser rutinarios. De puertas adentro, esta suspensión de las coordenadas cotidianas hace aflorar pensamientos y emociones postergados o poco accesibles. Con variantes potentes y sujetos bien preparados, cabe incluso que se produzca una experiencia de éxtasis en el sentido antes expuesto, con una fase inicial del "vuelo" o recorrido fugaz por diversos paisajes y otra de "pequeña muerte". Naturalmente, este tipo de trance resulta tan buscado por quienes sienten inclinaciones místicas como abominado por quienes pretenden simplemente pasar el rato, y por sujetos con una autoconciencia cruel. A nivel personal, diría que el cáñamo me ha proporcionado un par de experiencias comparables en intensidad a las mayores obtenidas con drogas visionarias.
Parece haber una polaridad básica, o quizá mejor una alternancia, en el efecto subjetivo. Por una parte están las risas estentóreas, la potenciación del lado jovial y cómico de las cosas, la efusión sentimental inmediata, el gusto por desembarazarse lúdicamente de inhibiciones culturales y personales. Por otra hay un elemento de aprensión y oscura zozobra, una tendencia a ir al fondo -rara vez risueño- de la realidad, que nos ofrece de modo nítido todo cuanto pudimos o debimos hacer y no hemos hecho, la dimensión del incumplimiento inherente en nuestras vidas (...)
En cuanto al sexo, la marihuana goza de prestigios no enteramente infundados. Sin ser un afrodisíaco genital, potencia y matiza las sensaciones en todas las fases del concepto erótico. Mirar y tocar pueden convertirse en experiencias nuevas, como el propio orgasmo.
(En principio, si una persona tiene afición a la música no necesita de ninguna droga para cultivar su afición. Los drogas no te harán mejor músico.)
Pedro Ayarzaguena- Mensajes : 914
Pedro Ayarzaguena escribió:ESCOHOTADO, Antonio; Aprendiendo de las drogas, Ed. Anagrama, Barcelona, 1995.
Página 182
(Marihuana)
Enorme! Magnifico como siempre o Maesto Escohotado..conozco, conozco.. gracias por la referencias.. y por supuesto la marihuana no te hace mejor musico pero si estimula la creatividad.. creo.. dando chance para desarrollar las gilipolleces (llamese creaciones o lo que sea) cada uno.. sean estas buenas o no.. es buen "vehiculo" podriamos decir..
El Escogotado ha hecho una gran labor para la elaboracion de una vision mas o menos correcta de las drogas. Brindo por este tio.
Y, si, las drogas no te haran mejor musico, pero.... si ya eres buen musico, estas desde luego pueden llegar a influir para que salga algo realmente curioso... y desde luego puede que disfrutes aun mas de lo que estes tocando.
Y, si, las drogas no te haran mejor musico, pero.... si ya eres buen musico, estas desde luego pueden llegar a influir para que salga algo realmente curioso... y desde luego puede que disfrutes aun mas de lo que estes tocando.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Uy. ¡Vaya apología de las drogas! La música es por si misma interesante. Ahora bien, es verdad que en el rock las drogas han existido. Muchos rockeros hubieran podido componer música y sacar discos sin necesidad de las drogas. Si eres bueno en algo no necesitas nada que te haga viajar. Para escribir música hace falta únicamente tener ganar de escribir y no tener prisa. Dicen que Gabriel García Marquez hace 6 versiones de todas sus novelas y que luego se queda con la mejor. A pocas personas se les ocurriría tomar drogas para pintar un paisaje o hacer una escultura. En el rock se aplica una rebeldía mal entendida que a veces les lleva antes de tiempo a la caja de pino y no lo digo por la hierba.
Última edición por Pedro Ayarzaguena el Dom 9 Mayo - 7:38, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena escribió:Uy. ¡Valla apología de las drogas!
Pero que coj...
Quien ha hecho apologia???!!! Lo que he dicho es un hecho completamente demostrado, pero desde luego tu lo has sacado de contexto, por que yo he dejado calro que no hacen falta para ser buen musico.
Pedro Ayarzaguena escribió:Uy. ¡Valla apología de las drogas! La música es por si misma interesante. Ahora bien, es verdad que en el rock las drogas han existido. Muchos rockeros hubieran podido componer música y sacar discos sin necesidad de las drogas. Si eres bueno en algo no necesitas nada que te haga viajar. Para escribir música hace falta únicamente tener ganar de escribir y no tener prisa. Dicen que Gabriel García Marquez hace 6 versiones de todas sus novelas y que luego se queda con la mejor. A pocas personas se les ocurriría tomar drogas para pintar un paisaje o hacer una escultura. En el rock se aplica una rebeldía mal entendida que a veces les lleva antes de tiempo a la caja de pino y no lo digo por la hierba.
Estás seguro de eso? Creo que ha habido mucho artista que de alguna manera u otra se ha estimulado (los romanticos por ej). Que si vino, que si absenta... Mira a William S. Burroughs (escritor), mira a Mariscal... y a tantos otros de cualquier campo artístico.
Exacto, las drogas siempre han servido como vehiculo inspirador y/o inspirante en todas las facetas de las artes, desde que el hombre es hombre.. incluso antes..
Muchos mas artistas de los crees, han usado las drogas como motivacion, experimentacion, catalizacion y por supuesto... reflexion..
Y apología de las drogas? yo por mi parte, si. Pero no para todo el mundo.
Muchos mas artistas de los crees, han usado las drogas como motivacion, experimentacion, catalizacion y por supuesto... reflexion..
Y apología de las drogas? yo por mi parte, si. Pero no para todo el mundo.
la manzanilla me viene de puta madre para el dolor de estomago
akhenaten666- Mensajes : 31565
No he dicho que otros artistas no tomen droga sino que sobre todo se relaciona su consumo con el rock. Es verdad, que entre los escritores románticos se tomaba y también es verdad que más de uno se suicido. Como el tema era si la marihuana era buena para componer me he centrado más en los músicos que en los escritores. De hecho en muchas canciones se hace apología de ellas. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Sólo he defendido que se puede crear música sin drogas. Los que piensen de otra manera harán lo que les parezca bien. Por cierto, si se tiene dolor de estomago la manzanilla da ganas de vomitar. Que nadie se moleste por la palabra apología. No es ningún insulto.
Apología: Discurso o escrito en defensa o alabanza de personas o cosas.
Apología de las drogas: Discurso o escrito en defensa o alabanza de las drogas.
Saludos.
Saludos.
Pedro Ayarzaguena escribió:No he dicho que otros artistas no tomen droga sino que sobre todo se relaciona su consumo con el rock. Es verdad, que entre los escritores románticos se tomaba y también es verdad que más de uno se suicido. Como el tema era si la marihuana era buena para componer me he centrado más en los músicos que en los escritores. De hecho en muchas canciones se hace apología de ellas. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Sólo he defendido que se puede crear música sin drogas. Los que piensen de otra manera harán lo que les parezca bien. Por cierto, si se tiene dolor de estomago la manzanilla da ganas de vomitar. Que nadie se moleste por la palabra apología. No es ningún insulto.
Saludos.
Pedro, tú eres el que ha dicho lo de " A pocas personas se les ocurriría tomar drogas para pintar un paisaje o hacer una escultura". Yo sólo intentaba puntualizar que creo que eso no es cierto. Los artistas en general siempre han sido propensos a las drojas. Cierto que las drogas van muy unidas al mundo del rock pero vamos, muchos artistas son los que han dicho que no se drogan o que les gustan pero no para componer. Como todo en esta vida, habrá de todo...
Bien. Tema aclarado. Hay artistas que sí se drogan. Sí, es cierto. No sólo lo hacen los músicos. Pero esto yo no lo negado. Puede haber que alguien sea bueno incluso estando drogado.
Pedro Ayarzaguena escribió: Es verdad, que entre los escritores románticos se tomaba y también es verdad que más de uno se suicido.
Dicho asi parece que quieras dar a entender que se sucidaron por culpa de las drogas... y hay mucha gente que se suicida sin tener las drogas nada que ver con ello.
Pedro Ayarzaguena escribió:
Sólo he defendido que se puede crear música sin drogas.
Eso creo que nadie lo ha puesto en duda, de hecho es la manera mas habitual.
Por cierto, si se tiene dolor de estomago la manzanilla da ganas de vomitar.
Eso no es del todo correcto, al meno mi madre siempre me dijo "si necesitas vomitar te hara vomitar, si no solo te asentara el estomago". Y efectivamente unas veces hace una cosa y otras la otra (esta claro que favorece la digestion).
Que nadie se moleste por la palabra apología. No es ningún insulto.
Saludos.
Razon llevas. Sin embargo socialmente el que condena y sataniza a las drogas es mirado como el heroe sesudo y que hace apologia como el villano insensato, algo que no es nada justo y deberia cambiar (un termino medio, por ejemplo).
Saludos a ti tambien.