D.E.P Antonio Ozores
+42
VIGURI
Gregorio
pinkpanther
Mr.AD
MichaelJackson
grahambonnetrules
akhenaten666
tor
Breath
celtasnake
blackfoot
Supernaut
TIENENOMBRESMIL
Txomin
canko
Eloy
locovereas
Trumbo
Emi
Refrescospepito
KIM_BACALAO
Dust N Bones !?
michi
keith_caputo
stone the crow
Murdock
Rock till I die
Maniac is out
atila
Miss Brownstone
BONZO
señor rosa
Cobra
Edko Fuzz
luis
deniztek
Rockenberg
DarthMercury
Sugerio
polaris
Kei
Dj Crust
46 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: D.E.P Antonio Ozores
MIERDA!!!!
D.E.P.
lo que me he reido con este hombre no lo he reido con nadie
D.E.P.
lo que me he reido con este hombre no lo he reido con nadie
polaris- Mensajes : 16833
Bueno, pues que descanse en paz...y ahora a prepararnos para el chaparrón de loas por babor y estribor...
Sugerio- Moderador
Joder, menudo día. El director de Yo Hice a Roque III. DEP
DEP.
a mí me caía muy bien y me he divertido mucho con algunas de sus películas e intervenciones televisivas.
a mí me caía muy bien y me he divertido mucho con algunas de sus películas e intervenciones televisivas.
Qué pena, de Burjassot era, vecino comarcal.
D.E.P
D.E.P
luis- Mensajes : 15674
PUTÍSIMA MIERDA!!
UN AUTÉNTICO MONSTRUO DEL HUMOR DE ESTE PAIS
ERA UN IDOLO PARA MI
RIP
UN AUTÉNTICO MONSTRUO DEL HUMOR DE ESTE PAIS
ERA UN IDOLO PARA MI
RIP
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Me caía bien este tipo,debía de ser mayor,no?
BONZO- Mensajes : 27188
Muere el actor Antonio Ozores
El intéprete ha fallecido a los 81 años a causa de una larga enfermedad
El actor Antonio Ozores ha muerto hoy a los 81 años en Madrid a consecuencia de una larga enfermedad. Sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados el jueves, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ozores, que nació en la localidad valenciana de Burjassot en 1928, participó en más 160 películas, 200 obras de teatro, y varias series de televisión y radio.
Antonio Ozores pertenecía a una saga de actores entre los que se encuentran su hermano Mariano Ozores, director, y su hija Emma, actriz. Ozores debutó en el cine en 1950 con El último caballo. El actor continuaba en activo hasta poco antes de su fallecimiento porque según él, "siempre hará falta un señor mayor en una película". Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con Pelotazo Nacional. Su último trabajo fue para la obra teatral El último que apague la luz, con su hija Emma.
Después de 70 años como actor, Antonio Ozores ha recibido diversos homenajes, el último en el Festival de Cine de Alicante. Sobre estos actos el intérprete decía: "He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran".
El intéprete ha fallecido a los 81 años a causa de una larga enfermedad
El actor Antonio Ozores ha muerto hoy a los 81 años en Madrid a consecuencia de una larga enfermedad. Sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados el jueves, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ozores, que nació en la localidad valenciana de Burjassot en 1928, participó en más 160 películas, 200 obras de teatro, y varias series de televisión y radio.
Antonio Ozores pertenecía a una saga de actores entre los que se encuentran su hermano Mariano Ozores, director, y su hija Emma, actriz. Ozores debutó en el cine en 1950 con El último caballo. El actor continuaba en activo hasta poco antes de su fallecimiento porque según él, "siempre hará falta un señor mayor en una película". Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con Pelotazo Nacional. Su último trabajo fue para la obra teatral El último que apague la luz, con su hija Emma.
Después de 70 años como actor, Antonio Ozores ha recibido diversos homenajes, el último en el Festival de Cine de Alicante. Sobre estos actos el intérprete decía: "He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran".
Dj Crust- Mensajes : 14748
Hostiaaaaaaaaaaa! Este hombre es de los típicos que ha estado toda la vida aquí. Qué shock! Siempre me cayó bien.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
D.E.P.
El tipo me caía bien realmente.Muy bien.
Pues este último bloody mary me lo tomo por él.Buenas vacaciones Antonio.
El tipo me caía bien realmente.Muy bien.
Pues este último bloody mary me lo tomo por él.Buenas vacaciones Antonio.
atila- Mensajes : 30926
DEP. un grande.
Rock till I die- Mensajes : 7995
pelos de punta y un nudo en el estómago. esta gente debería vivir para siempre
Rockenberg escribió:pelos de punta y un nudo en el estómago. esta gente debería vivir para siempre
Mi madre, ni que hubiese muerto Albert Einstein.
Murdock- Mensajes : 15437
https://www.youtube.com/watch?v=H1a8Bxdv8xU
https://www.youtube.com/watch?v=1C7QqTZ8DaU
https://www.youtube.com/watch?v=NizRszTrPDo
https://www.youtube.com/watch?v=1C7QqTZ8DaU
https://www.youtube.com/watch?v=NizRszTrPDo
Murdock escribió:Rockenberg escribió:pelos de punta y un nudo en el estómago. esta gente debería vivir para siempre
A quien le importa Einstein? El q creó la bomba esa? Prefiero a Ozores... un clásico de infancia Murdock. Quizá también te parezca mal eso...
Rockenberg escribió:Murdock escribió:Rockenberg escribió:pelos de punta y un nudo en el estómago. esta gente debería vivir para siempre
A quien le importa Einstein? El q creó la bomba esa? Prefiero a Ozores... un clásico de infancia Murdock..
ademas seguro que la teoria de la relatividad esa la recitaria con mas gracia
no tengo palabras.....me he quedado d piedra
keith_caputo- Mensajes : 30962
os juro que yo pensaba que este hombre ya estaba muerto
descanse en paz
descanse en paz
michi- Mensajes : 15953
Rockenberg escribió:Murdock escribió:Rockenberg escribió:pelos de punta y un nudo en el estómago. esta gente debería vivir para siempre
A quien le importa Einstein? El q creó la bomba esa? Prefiero a Ozores... un clásico de infancia Murdock. Quizá también te parezca mal eso...
No, no me parece mal el dolor ajeno. Hasta ahí podíamos llegar.
La exageración siempre depende del prisma con el que se mire.
Murdock- Mensajes : 15437
Joder, ... que putada, D.E.P.
Un grande del cine español ... solo por su presencia en Yo hice a Roque III mereceria ser recordado para siempre...
Un grande del cine español ... solo por su presencia en Yo hice a Roque III mereceria ser recordado para siempre...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
DarthMercury escribió:Joder, menudo día. El director de Yo Hice a Roque III. DEP
El director de esa pelicula era su hermano Mariano Ozores. El actuaba como uno de los protagonistas de dicha pelicula....
KIM_BACALAO- Moderador
Dust N´ Bones escribió:DarthMercury escribió:Joder, menudo día. El director de Yo Hice a Roque III. DEP
El director de esa pelicula era su hermano Mariano Ozores. El actuaba como uno de los protagonistas de dicha pelicula....
Pensaba que para entonces Mariano ya estaba muerto. Cierto que él era el 'entrenador' de Roque. Pedazo de peliculón.
DarthMercury escribió:Dust N´ Bones escribió:DarthMercury escribió:Joder, menudo día. El director de Yo Hice a Roque III. DEP
Pensaba que para entonces Mariano ya estaba muerto. Cierto que él era el 'entrenador' de Roque. Pedazo de peliculón.
Sip, PELICULÓN EN TODA REGLA !! No dejas de reirte en toda la película !!!
MANOLO, QUE TE HAS PASADO EN VITAMINAS !!
Iam escribió:
DEP
Joder, pero si acababa de comprar el teatro Arlequín y estaba estrenando obra y todo con su hija.
Por cierto, que justo quería verla.
Bueno, me da pena, era un gran cómico, miembro de una estirpe de actores y cineastas y que, sin él y su películas subidas de tono de los 70-80, el cine español no hubiera levantado cabeza (económica) en la vida.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Según fuentes de la Academia de Cine, el cómico ha muerto tras una larga enfermedad en la Clínica oncológica Anderson de Madrid y sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados el jueves.
Antonio Ozores Puchol, que había nacido en Burjasot (Valencia) el 24 de agosto de 1928, era además miembro de un clan de artistas de la comedia popular española.
Era hijo de los actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, hermano del actor Jose Luis Ozores y del director de cine Mariano Ozores, tío de Adriana Ozores y padre de Emma Ozores, con la que compartió su última pieza teatral.
Con el arte cómico por sus venas, debutó como actor a los ocho años y más de 160 películas y 200 obras de teatro, numerosas series de televisión y programas de radio atesoran un patrimonio artístico hilado por su peculiar forma de hablar y que le unió a nombres de la comedia popular como Fernando Esteso, Andrés Pajares y Juanito Navarro.
Apareció por primera vez en cine en 1951 a las órdenes del maestro Edgar Neville en su cinta "El último caballo", pero no fue hasta 1956 cuando empezó a perfilar la que sería su imagen de marca: la de la comedia con aroma de sainete, basada en su humor gesticulante y su atropellada verborrea.
Los dos títulos de ese año fueron "Viaje de novios" y "Torero de alegrías", comedias que no recabaron el prestigio de la crítica pero que se convirtieron en clásicos populares casi instantáneos, inaugurando así una serie de cintas de corte similar.
Eran tiempos en los que se rodaba con rapidez y eficiencia, como demuestra que en 1959 apareciera en "Quince bajo la lona", "Tenemos dieciocho años", "Los tramposos", "Los económicamente débiles" y "Salto mortal".
Y en los sesenta disfrutaría de su década dorada: "La pandilla de los once" (1961), "Su alteza la niña" (1962), "Alegre juventud" (1963), "Hoy como ayer" (1965), "Las hijas de Elena" (1966), "El tesoro del capitán tornado" y "Operación Mata-Hari" en 1967 , "El turismo es un gran invento" y "Susana" en 1968.
Tras la intensidad cinematográfica de este período, que iba abriéndose como la propia España al contenido un poco más picante y a la ruptura de los tabúes calurosamente recibida por la audiencia, Ozores decidió en cambio concentrarse en otro de sus territorios más transitados: las tablas de un teatro.
En 1982 volvió al cine con la película "El hijo del cura", dirigida por su hermano y en la que coincidió con Fernando Esteso, con el que volvería a trabajar, junto a Andrés Pajares, en "Agítese antes de usarla".
Un año más tarde, Antonio Ozores debutó tras la cámaras con "Tres patas para un banco", en la que también se reservó un papel junto a Raúl Sender y Juanito Navarro, con quien repetiría en 1984 en "A partir un Peñón".
A mitad de la década de los ochenta, Ozores dio un paso más allá en su popularidad gracias a la pequeña pantalla, especialmente en el programa concurso de Televisión Española "Un, dos, tres", dirigido por Narciso Ibañez Serrador. Y siguió abriéndose a colaboraciones con cómicos como Tip y Coll.
Volvió al género de la revista en 1986, de nuevo junto a Juanito Navarro en "A por todas" que se representó en el Teatro Apolo de Barcelona, en ese mismo año realizó una gira por toda España con el espectáculo teatral "Ya somos europeos'.
Durante los años noventa, siguió trabajando en títulos de cine como "El disparate nacional", bajo la dirección de su hermano Mariano Ozores, y siempre se mantuvo activo porque "siempre hará falta un señor mayor en una película".
Así, el 16 de marzo de este año hablaba a propósito del estreno de "El último que apague la luz" y reflexionaba sobre la falta de relevo en el cine y el teatro español para los artistas de su generación. "Hablo de los equivalentes de Paco Rabal, de Fernando Fernán Gómez, de (José María) Rodero... es que no hay ya equivalentes como ellos", reconocía.
"He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes -como el que recibió en el último Festival de Cine de Alicante-, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran", llegó a decir, según recuerda el comunicado de la Academia.
Dj Crust- Mensajes : 14748
DEP.........uno de los fjdhgfj sjehfjs jhefihdksjh dhadkj.....de todos, los españoles.
Emi- Mensajes : 8504
Vaya puta mierda de día. Descanse en paz.
Trumbo- Mensajes : 99707
DarthMercury escribió:Dust N´ Bones escribió:DarthMercury escribió:Joder, menudo día. El director de Yo Hice a Roque III. DEP
El Ozores que murió fue José Luis.
Mariano es el director.
Una pena. Ya no hay humoristas como antes.
locovereas- Mensajes : 33237
Nunca fui muy fan de este hombre, la verdad, pero es verdad que era un icono del humor de este país, entre el surrealismo y lo ceporro.
En fin, 81 años, ley de vida.
Tampoco me parece para tirarse de los pelos...
Eloy- Mensajes : 85376
Eloy escribió:Nunca fui muy fan de este hombre, la verdad, pero es verdad que era un icono del humor de este país, entre el surrealismo y lo ceporro.
canko- Mensajes : 2845
Lo siento. DEP.
No es (fue), un gran actor, pero sí que marcó una época y supo sobrevivir en unos años en los que lo de ser actor pues no estaba muy bien visto. Se merece mi respeto.
No es (fue), un gran actor, pero sí que marcó una época y supo sobrevivir en unos años en los que lo de ser actor pues no estaba muy bien visto. Se merece mi respeto.
Txomin- Mensajes : 31769
D.E.P.
Pero no exagerais un poco....?
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
¿en qué sentido?TIENENOMBRESMIL escribió:D.E.P.
Txomin- Mensajes : 31769
No me hacia gracia especialmente.Nunca conecté con su humor.
En fin....
Descanse en paz
En fin....
Descanse en paz
Invitado- Invitado
Txomin escribió:¿en qué sentido?TIENENOMBRESMIL escribió:D.E.P.
en que lo estais poniendo como un genio, precticamente.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
TIENENOMBRESMIL escribió:Txomin escribió:¿en qué sentido?TIENENOMBRESMIL escribió:D.E.P.
Leches, por supuesto que estamos hablando de un genio. De la misma estirpe que Chiquito y 4 mas.
Supernaut- Mensajes : 7716
TIENENOMBRESMIL escribió:Txomin escribió:¿en qué sentido?TIENENOMBRESMIL escribió:D.E.P.
es que lo es
Me acabo de enterar , no sabia nada
blackfoot- Mensajes : 32864
Página 1 de 2. • 1, 2