EL RINCON DE DIEGO A. MANRIQUE
+23
Clark
Gallardo
BillyPilgrim
Kirchhoff
skydog
Smoking
káiser
adalberto
toni
watts
guaje
halo
Charlie don't surf
Darko
loaded
lullaby
Murdock
cablehogue
KIM_BACALAO
asdasdash
Rocket
Gregorio
Moltisanti
27 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: EL RINCON DE DIEGO A. MANRIQUE
cablehogue escribió:Moltisanti escribió:loaded escribió:cablehogue escribió:loaded escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:cablehogue escribió:leí la charla el martes y no sé si por las preguntas o por las respuestas, pero me dejó más frío que otra cosa...
Idem aquí. Corta y funcionarial.
Le tengo en buena estima pero de tanto oír cómo se dirigen a él con el epíteto "maestro" algo puede que esté empezando a cortocircuitarse.
la verdad es que la que se montó cuando le "echaron" de radio 3 ha debido de suponer una inyección de ego importante para manriquín...
de todas formas, en esta charla, no encuentro el toque sarcástico e irónico que siguen teniendo sus artículos...
si me dicen que era el becario el que estaba contestando, me lo creo perfectamente... hasta la anécdota de camarón la cuenta sin gracia...
pero bueno, igual es que para esto de los chats también hay que valer...
Bueh, esas charlas sí que me ponen nervioso: el que no le llama "maestro", le llama "genio", o si no "sabio". Y muchas veces parece el consultorio de Elena Francis, por no hablar de que todas las putas semanas hay una pregunta de Los Soprano, tres o cuatro consultas sentimentales, cinco haciéndole la rosca comentando cuánto le han llegado alguna de sus pelis favoritas ("El Buscavidas", por ejemplo) y una o dos sobre Bruce Springsteen.
por lo menos es capaz de provocar algo... la de manrique es más coñazo que leer el topic de la nueva era de los nadaquedecirenses...
de todas formas por lo que comentas de las charlas de boyero creo que o exageras o no le lees todas las semanas...
pero bueno, que no me voy a enzarzar otra vez a defender a boyero sabiendo que el 90% del foro no le soporta...
Hombre, si no le soportara no le leería prácticamente todas las semanas
Él no me cae mal, la verdad. Simplemente no me gustan las preguntas de su chat. Supongo que se las filtran.
Claro que se las filtran. Yo le mando siempre andanadas pero nunca me contesta, salvo una vez que me llamó cabronazo.
link???
Estaba en El Mundo todavía. Fue durante una de esas fases donde andaba presumiendo de haberlo dejado todo. Le dije que si el próximo paso era meterse a monjita y me contestó un poco airado pero no demasiado, me aseguró que yo era muy mala persona y me intentó devolver el golpe pero a esos que se les cae la nariz y que de pronto se ponen dignos me los paso por ahí.
¿Estás jodido? No haberte metido tanto.
Hala.
Aun así, le quiero.
Moltisanti- Mensajes : 48182
loaded escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:loaded escribió:cablehogue escribió:loaded escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:
Idem aquí. Corta y funcionarial.
Le tengo en buena estima pero de tanto oír cómo se dirigen a él con el epíteto "maestro" algo puede que esté empezando a cortocircuitarse.
la verdad es que la que se montó cuando le "echaron" de radio 3 ha debido de suponer una inyección de ego importante para manriquín...
de todas formas, en esta charla, no encuentro el toque sarcástico e irónico que siguen teniendo sus artículos...
si me dicen que era el becario el que estaba contestando, me lo creo perfectamente... hasta la anécdota de camarón la cuenta sin gracia...
pero bueno, igual es que para esto de los chats también hay que valer...
Bueh, esas charlas sí que me ponen nervioso: el que no le llama "maestro", le llama "genio", o si no "sabio". Y muchas veces parece el consultorio de Elena Francis, por no hablar de que todas las putas semanas hay una pregunta de Los Soprano, tres o cuatro consultas sentimentales, cinco haciéndole la rosca comentando cuánto le han llegado alguna de sus pelis favoritas ("El Buscavidas", por ejemplo) y una o dos sobre Bruce Springsteen.
por lo menos es capaz de provocar algo... la de manrique es más coñazo que leer el topic de la nueva era de los nadaquedecirenses...
de todas formas por lo que comentas de las charlas de boyero creo que o exageras o no le lees todas las semanas...
pero bueno, que no me voy a enzarzar otra vez a defender a boyero sabiendo que el 90% del foro no le soporta...
Hombre, si no le soportara no le leería prácticamente todas las semanas
Él no me cae mal, la verdad. Simplemente no me gustan las preguntas de su chat. Supongo que se las filtran.
Claro que se las filtran. Yo le mando siempre andanadas pero nunca me contesta, salvo una vez que me llamó cabronazo.
link???
Fijo que le preguntó por su juventud en Salamanca...
Me importa un huevo su infancia en Salamanca, pero en cualquier caso tengo mucho respeto por los traumas infantiles, no caería tan bajo.
Moltisanti escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Cable quiero que escuches el "Equilibrio Inestable" de Igor Paskual y me cuentes alguna cosa.
este es el guitarrista de loquillo, no???
me lo apunto...
Yes.
Tengo curiosidad por saber tu opinión.
Suelto la mía, porque yo lo valgo Es una colección de canciones excelente, yo lo metí en mi top ten de discos del 2011 en las votaciones del foro. Creo que fui una de las 2 personas que lo votaron
káiser- Mensajes : 50899
káiser escribió:Moltisanti escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Cable quiero que escuches el "Equilibrio Inestable" de Igor Paskual y me cuentes alguna cosa.
este es el guitarrista de loquillo, no???
me lo apunto...
Yes.
Tengo curiosidad por saber tu opinión.
Suelto la mía, porque yo lo valgo Es una colección de canciones excelente, yo lo metí en mi top ten de discos del 2011 en las votaciones del foro. Creo que fui una de las 2 personas que lo votaron
Ok coincidimos. No en lo de las votaciones pero sí en la impresión sobre el disco. Muy, muy interesante.
cortesía de saturday...
http://www.jotdown.es/2012/02/diego-manrique-en-espana-las-descargas-jamas-seran-rentables/
muy interesante, como siempre
http://www.jotdown.es/2012/02/diego-manrique-en-espana-las-descargas-jamas-seran-rentables/
Con todo el cariño y,por supuesto,respetando que cada uno hable de lo que le salga de las pelotas,debo decir que me parece de traca la admiración a este hombre,como si fuera referente de algo mas que de si mismo(respetabilisimo de nuevo) y de lo que ha ido leyendo o le han ido contando.Quizás me equivoco y estuvo codo con codo con Dylan en el Village pero creo que se abra contentado con entrevistar a alguna rockstar durante media hora antes del Telva y después de Rock and Gol.
Seguro que si lo conozco me cae bien y estoy seguro de que tiene una vastisima colección musical,mayor que la mia, que escuchara con pasión y analizara honestamente pero vamos,la glorificación de cualquiera que a culazos consigue apoltronarse en alguno de los pedestales mediaticos,estos si mediocres mediocres mediocres,es tan typical spanish que dan ganas de irse a vivir la jodida realidad a Siria o al Africa del hambre.
La ecuacion es:
PRISA+40 PRINCIPALES+VICTOR MANUEL/ANA BELEN+ MANRIQUE=0
Seguro que si lo conozco me cae bien y estoy seguro de que tiene una vastisima colección musical,mayor que la mia, que escuchara con pasión y analizara honestamente pero vamos,la glorificación de cualquiera que a culazos consigue apoltronarse en alguno de los pedestales mediaticos,estos si mediocres mediocres mediocres,es tan typical spanish que dan ganas de irse a vivir la jodida realidad a Siria o al Africa del hambre.
La ecuacion es:
Smoking- Mensajes : 9
Me encanta Manrique, me encanta Boyero.
Hoy en periodismo musical quien más me gusta es Fernando Navarro.
Hoy en periodismo musical quien más me gusta es Fernando Navarro.
skydog- Mensajes : 2397
Smoking escribió:Con todo el cariño y,por supuesto,respetando que cada uno hable de lo que le salga de las pelotas,debo decir que me parece de traca la admiración a este hombre,como si fuera referente de algo mas que de si mismo(respetabilisimo de nuevo) y de lo que ha ido leyendo o le han ido contando.Quizás me equivoco y estuvo codo con codo con Dylan en el Village pero creo que se abra contentado con entrevistar a alguna rockstar durante media hora antes del Telva y después de Rock and Gol.
La ecuacion es:
va, para mí es un crítico de música, no lo veo como el que descubre la cura para el cáncer, ni como el que pinta la capilla sixtina, estoy muy lejos de glorificarle... pero me gusta cómo habla de música y me identifico con sus gustos en general... nada más allá de eso...
además me parece aberrante que dividas a Victor Manuel entre Ana Belén, tanto desde el punto de vista matemático como biológico :goofy:
KIM_BACALAO escribió:cortesía de saturday...
Kirchhoff- Mensajes : 12646
KIM_BACALAO escribió:Smoking escribió:Con todo el cariño y,por supuesto,respetando que cada uno hable de lo que le salga de las pelotas,debo decir que me parece de traca la admiración a este hombre,como si fuera referente de algo mas que de si mismo(respetabilisimo de nuevo) y de lo que ha ido leyendo o le han ido contando.Quizás me equivoco y estuvo codo con codo con Dylan en el Village pero creo que se abra contentado con entrevistar a alguna rockstar durante media hora antes del Telva y después de Rock and Gol.
La ecuacion es:
va, para mí es un crítico de música, no lo veo como el que descubre la cura para el cáncer, ni como el que pinta la capilla sixtina, estoy muy lejos de glorificarle... pero me gusta cómo habla de música y me identifico con sus gustos en general... nada más allá de eso...
además me parece aberrante que dividas a Victor Manuel entre Ana Belén, tanto desde el punto de vista matemático como biológico :goofy:
Ojo al "Para la ternura siempre hay tiempo" de Victor Manuel y Ana Belén. Tiene temas muy bonitos.
Dicho lo cual, me parto la polla aunque estoy hablando en serio y vuelvo con Motorhead.
Manrique, los fans de Guns N' Roses te recordamos con cariño y no demasiado respeto. Ya nos veremos.
Smoking escribió:
La ecuacion es:
Murdock- Mensajes : 15437
Kirchhoff escribió:KIM_BACALAO escribió:cortesía de saturday...
Wow. Una entrevista cojonuda
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
KIM_BACALAO escribió:Smoking escribió:Con todo el cariño y,por supuesto,respetando que cada uno hable de lo que le salga de las pelotas,debo decir que me parece de traca la admiración a este hombre,como si fuera referente de algo mas que de si mismo(respetabilisimo de nuevo) y de lo que ha ido leyendo o le han ido contando.Quizás me equivoco y estuvo codo con codo con Dylan en el Village pero creo que se abra contentado con entrevistar a alguna rockstar durante media hora antes del Telva y después de Rock and Gol.
La ecuacion es:
La culpa de que mi mente produzca aberraciones menguelianas la tiene el bombardeo con el que se nos sometió en este pais a los infantes de los 80 con la parejita y otros culeadores de la transicion movidamadrileñiana.No os lo perdais que el ultimo factor de la ecuación es el disco de VM a pachas con su hijo,al que que ya nos estan colocando como continuador de la saga que nos regalo la puta "Puerta de Alcalá".
Por lo demás puede ser claro que Manrique no es tu biblia,Kim.Pero el síntoma que me irrita es el respeto (...olvidemos glorificación,termino al que yo daba cancha por la relación entre el premio obtenido por el sujeto y su producción) o la simple visibilidad de un tipo que es capaz de publicar un articulo en en un medio tan potente como El Pais para hablar y cobrar por hablar de,por ejemplo,lo mal que se llevaban Bowie y Yoko Ono.Por dios.
Quiero decir,si no hubiera existido Marique o,mejor dicho,se hubiera dedicado a la información deportiva,sería un gramo diferente el legado musical de nuestro tiempos????
Smoking escribió:KIM_BACALAO escribió:Smoking escribió:Con todo el cariño y,por supuesto,respetando que cada uno hable de lo que le salga de las pelotas,debo decir que me parece de traca la admiración a este hombre,como si fuera referente de algo mas que de si mismo(respetabilisimo de nuevo) y de lo que ha ido leyendo o le han ido contando.Quizás me equivoco y estuvo codo con codo con Dylan en el Village pero creo que se abra contentado con entrevistar a alguna rockstar durante media hora antes del Telva y después de Rock and Gol.
La ecuacion es:
La culpa de que mi mente produzca aberraciones menguelianas la tiene el bombardeo con el que se nos sometió en este pais a los infantes de los 80 con la parejita y otros culeadores de la transicion movidamadrileñiana.No os lo perdais que el ultimo factor de la ecuación es el disco de VM a pachas con su hijo,al que que ya nos estan colocando como continuador de la saga que nos regalo la puta "Puerta de Alcalá".
Por lo demás puede ser claro que Manrique no es tu biblia,Kim.Pero el síntoma que me irrita es el respeto (...olvidemos glorificación,termino al que yo daba cancha por la relación entre el premio obtenido por el sujeto y su producción) o la simple visibilidad de un tipo que es capaz de publicar un articulo en en un medio tan potente como El Pais para hablar y cobrar por hablar de,por ejemplo,lo mal que se llevaban Bowie y Yoko Ono.Por dios.
Quiero decir,si no hubiera existido Marique o,mejor dicho,se hubiera dedicado a la información deportiva,sería un gramo diferente el legado musical de nuestro tiempos????
Siento decirte, querido smoking, que sí, que sería diferente, quizá no un kilo, pero almenos dos gramos y medio sí. Y siento decirte también que se nota que no leías prensa musical a finales de los años 70 y principios de los 80. Y digo que se nota porque el panorama era absolutamente desolador. Las referencias válidas en aquella época eran muy pocas, y el amigo Manrique siempre te sorprendía dedicando líneas a gente a la que no se le concedía ni una palabra en este país. Evidentemente los tiempos han cambiado, el periodismo musical ha evolucionado mucho y ahora hay un sinfin de plumillas fiables que tratan todo tipo de géneros, y puede que el periodismo musical tal y como lo entiende Manrique haya quedado un tanto desfasado, ahora carga más las tintas en sus experiencias personales, pero yo lo sigo pasando bien con sus artículos y no entiendo esa reciente manía persecutoria contra él.
adalberto- Mensajes : 462
BillyPilgrim escribió:Kirchhoff escribió:KIM_BACALAO escribió:cortesía de saturday...
Wow. Una entrevista cojonuda
Con mucha, mucha, chicha.
Murdock- Mensajes : 15437
Al igual que no se le glorifica tampoco se le persigue adalberto.Y ya dije en principio que estoy seguro de que es un tio estupendo y un profesional intachable,con un gusto verdadero por la música.Y sin duda,habrá ayudado a hacer girar la rueda de este negocio que nos apasiona.Pero quizás su momento ha pasado y ahora aporta lo justo desde su poltrona.
De todas formas yo caragaba las tintas más que sobre él personalmente,sobre un publico que no sabe formarse un criterio propio(...y esto no pasa solo con Manrique,desafortunadamente en el llamado underground también hay camarillas inexpugnables) o sobre lo que representa como garante de ciertas esencias(...los protegidos de PRISA) .
Quiero decir,lo importante son los musicos no los periodistas!
De todas formas yo caragaba las tintas más que sobre él personalmente,sobre un publico que no sabe formarse un criterio propio(...y esto no pasa solo con Manrique,desafortunadamente en el llamado underground también hay camarillas inexpugnables) o sobre lo que representa como garante de ciertas esencias(...los protegidos de PRISA) .
Quiero decir,lo importante son los musicos no los periodistas!
hala, otra entrevista con el mierdas este (es para que no se me acuse de glorificarlo )
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8889
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8889
Jajaja...no hay nada como la polémica para crear una bola de nieve,muy bueno Kim.
Me reafirmo en lo dicho,el tio parece tener un alma musical y saber un huevo,tiene millón de discos y miles de historias pero es solo UNA opinión.
De música saben más los músicos,porque no te la explican,te la tocan.
Me reafirmo en lo dicho,el tio parece tener un alma musical y saber un huevo,tiene millón de discos y miles de historias pero es solo UNA opinión.
De música saben más los músicos,porque no te la explican,te la tocan.
Alguien sabe en qué tienda está aquí el amigo Manrique?
Gallardo- Mensajes : 9455
Gallardo escribió:Alguien sabe en qué tienda está aquí el amigo Manrique?
Esa tienda es la famosa Metralleta de Madrid (esta en un subterraneo en la plaza de las Descalzas).
Clark- Mensajes : 1295
Clark escribió:Gallardo escribió:Alguien sabe en qué tienda está aquí el amigo Manrique?
Esa tienda es la famosa Metralleta de Madrid (esta en un subterraneo en la plaza de las Descalzas).
Gracias Tendré que visitarla un día de éstos. Espero que no sean demasiado careros.
Gallardo escribió:Clark escribió:Gallardo escribió:Alguien sabe en qué tienda está aquí el amigo Manrique?
Gracias Tendré que visitarla un día de éstos. Espero que no sean demasiado careros.
Pues ya te aviso que encuanto a encanto te vas a llevar un poco de desilusión, ya que la tienda con la foto en blanco y negro gana mucho, pero cuando veas los colores amarillos ... Por lo demas hay bastante material y puedes encontrar buenos precios. En el subterraneo hay 3 tiendas, una de Cds otra de vinilo al peso y la tercera donde tienen los vinilos buenos.
Clark- Mensajes : 1295
Clark escribió:Gallardo escribió:Clark escribió:Gallardo escribió:Alguien sabe en qué tienda está aquí el amigo Manrique?
Pues ya te aviso que encuanto a encanto te vas a llevar un poco de desilusión, ya que la tienda con la foto en blanco y negro gana mucho, pero cuando veas los colores amarillos ... Por lo demas hay bastante material y puedes encontrar buenos precios. En el subterraneo hay 3 tiendas, una de Cds otra de vinilo al peso y la tercera donde tienen los vinilos buenos.
Tomo nota. Visitaré entonces la tercera, claro está
Interesante disertación del amigo Manrique (por el que no siento especial admiración pero me gusta leer, para evitar suspicacias, aclaro)
http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2012/11/la-codicia-de-artistas-y-discograficas-esta-matando-al-album.html
http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2012/11/la-codicia-de-artistas-y-discograficas-esta-matando-al-album.html
watts- Mensajes : 39805
http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2013/05/alucinando-al-estilo-jamaicano-los-aromaticos-sonidos-del-dub.html
CountryJoe- Mensajes : 11536
Entonces, ¿qué opinas un fetichista como tú del disco del fin del soporte físico?
Tendemos a ser en esto apocalípticos, según la definición de Umberto Eco, y el mundo no es así: los formatos coexisten. El vinilo va a sobrevivir, el CD va a sobrevivir y aparecerán nuevos formatos físicos. Tendemos a creernos las mentiras de los profetas de las nuevas tecnologías. Estos mismos nos dijeron que con la radio se acabarían los conciertos, con la televisión la radio y el cine y con el vídeo se acababa para siempre el cine. ¡Lo que vemos es que todo coexiste! Y no te hablo de fenómenos como los hermanos Pizarro. Los chicos de Mondo Brutto, que se dedican a recoger y comprar placas de 78 revoluciones. Conozco incluso coleccionistas de casetes y gente que quiere reivindicar los cartuchos de ocho pistas. ¿Los habéis visto alguna vez?
Tendemos a ser en esto apocalípticos, según la definición de Umberto Eco, y el mundo no es así: los formatos coexisten. El vinilo va a sobrevivir, el CD va a sobrevivir y aparecerán nuevos formatos físicos. Tendemos a creernos las mentiras de los profetas de las nuevas tecnologías. Estos mismos nos dijeron que con la radio se acabarían los conciertos, con la televisión la radio y el cine y con el vídeo se acababa para siempre el cine. ¡Lo que vemos es que todo coexiste! Y no te hablo de fenómenos como los hermanos Pizarro. Los chicos de Mondo Brutto, que se dedican a recoger y comprar placas de 78 revoluciones. Conozco incluso coleccionistas de casetes y gente que quiere reivindicar los cartuchos de ocho pistas. ¿Los habéis visto alguna vez?
javi clemente- Mensajes : 121944
Mira, nunca olvidaré que en la tienda Tower de Nueva York, en el momento en que estaba desapareciendo el vinilo y ocupándolo todo el CD, encontré estanterías llenas de sencillos a un centavo. Me lo llevé todo, y el precio final eran 3.40 dólares
Que puto crack
Que puto crack
javi clemente- Mensajes : 121944
Pero es que es la pura verdad. Lo mismo que ahora con el CD, vamos.javi clemente escribió: Mira, nunca olvidaré que en la tienda Tower de Nueva York, en el momento en que estaba desapareciendo el vinilo y ocupándolo todo el CD, encontré estanterías llenas de sencillos a un centavo. Me lo llevé todo, y el precio final eran 3.40 dólares
Que puto crack
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Bueno, yo como coexisten los formatos, yo con ellos. Eso sí, el que no pasó el corte fue el casette... así que también podría desaparecer alguno en esta refriegaR'as Kal Bhul escribió:Pero es que es la pura verdad. Lo mismo que ahora con el CD, vamos.javi clemente escribió: Mira, nunca olvidaré que en la tienda Tower de Nueva York, en el momento en que estaba desapareciendo el vinilo y ocupándolo todo el CD, encontré estanterías llenas de sencillos a un centavo. Me lo llevé todo, y el precio final eran 3.40 dólares
Que puto crack
watts- Mensajes : 39805
Moltisanti escribió:KIM_BACALAO escribió:Smoking escribió:Con todo el cariño y,por supuesto,respetando que cada uno hable de lo que le salga de las pelotas,debo decir que me parece de traca la admiración a este hombre,como si fuera referente de algo mas que de si mismo(respetabilisimo de nuevo) y de lo que ha ido leyendo o le han ido contando.Quizás me equivoco y estuvo codo con codo con Dylan en el Village pero creo que se abra contentado con entrevistar a alguna rockstar durante media hora antes del Telva y después de Rock and Gol.
La ecuacion es:
Ojo al "Para la ternura siempre hay tiempo" de Victor Manuel y Ana Belén. Tiene temas muy bonitos.
Dicho lo cual, me parto la polla aunque estoy hablando en serio y vuelvo con Motorhead.
Manrique, los fans de Guns N' Roses te recordamos con cariño y no demasiado respeto. Ya nos veremos.
Bravo!!
Y ahora a esperar por las hordas...
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Página 2 de 2. • 1, 2