Beethoven se queda sordo
+8
Ashra
Joseba
Eloy
Joe Yamanaka
Sugerio
Dumbie
wakam
durruti rulez
12 participantes
Página 1 de 1.
Beethoven se queda sordo
http://www.sonicwavemagazine.com/beethoven_sonotone_6917.html
durruti rulez- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Beethoven se queda sordo
:sonicwavemagazinepalm:
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Beethoven se queda sordo
me dice que no se encuentra el enlace
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Beethoven se queda sordo
estara actualizandolo
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Beethoven se queda sordo
DUMBHEAD escribió:estara actualizandolo
sí...
Parece ser que Karajan tiene en mente grabar sus sinfonías...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39127
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Beethoven se queda sordo
Sugerio escribió:DUMBHEAD escribió:estara actualizandolo
sí...
Parece ser que Karajan tiene en mente grabar sus sinfonías...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Beethoven se queda sordo
EN el Corte Inglés de Serano (Madrid) están liquidando CD's de música clásica, esa cosa que no le interesa a nadie.
Lo cierto es que yo, ave (por lo de que soy canario y tal) de rapiña de tiendas de discos, me he beneficiado de un 4x3 (a cinco euros cada uno y quince en total) de fabulosas versiones de algunas de las incontestables obras maestras de este tipo de música.
Bueno, uno de los CD's era un doble de la única ópera del "sordo genial", Fidelio, en una luminosa versión de 1991 de la Filarmónica de Viena dirigida por Christoph von Dohnányi.
Sin ser una obra maestra, esta ópera (deudora, como no, de Mozart) es más belcantista que otra cosa y, ciertamente, no vemos aquí al Beethoven rompedor.
Puede, y él mismo era consciente de ello, que en esta disciplina no mostrara sus mejores condiciones, cuando era un maestro sin par, y adelantado a su tiempo, en la sinfonía, el concierto, la sonata y la música de cámara; sin embargo, se deja oír muy bien (la versión hace milagros) y solo lo recomiendo para los muy amantes de la ópera dieciochesca o para completistas del "Ludovico".
Lo cierto es que yo, ave (por lo de que soy canario y tal) de rapiña de tiendas de discos, me he beneficiado de un 4x3 (a cinco euros cada uno y quince en total) de fabulosas versiones de algunas de las incontestables obras maestras de este tipo de música.
Bueno, uno de los CD's era un doble de la única ópera del "sordo genial", Fidelio, en una luminosa versión de 1991 de la Filarmónica de Viena dirigida por Christoph von Dohnányi.
Sin ser una obra maestra, esta ópera (deudora, como no, de Mozart) es más belcantista que otra cosa y, ciertamente, no vemos aquí al Beethoven rompedor.
Puede, y él mismo era consciente de ello, que en esta disciplina no mostrara sus mejores condiciones, cuando era un maestro sin par, y adelantado a su tiempo, en la sinfonía, el concierto, la sonata y la música de cámara; sin embargo, se deja oír muy bien (la versión hace milagros) y solo lo recomiendo para los muy amantes de la ópera dieciochesca o para completistas del "Ludovico".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Beethoven se queda sordo
Glenn Gould - Beethoven, Piano Sonata No. 17 in D minor op. 31/2 "The Tempest"
"When TV was worth watching."
Re: Beethoven se queda sordo
Tremendo documento, gracias, axlferrari. Qué loco el gran Gould.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Beethoven se queda sordo
Un genio.David Z. escribió:Tremendo documento, gracias, axlferrari. Qué loco el gran Gould.
Salud,
z
Saludos David.
Re: Beethoven se queda sordo
Carlos Kleiber dirigiendo la Filarmónica de Viena en 1974, para muchos la mejor interpretación de la quinta sinfonía.
I have something to tell you about this recording. This piece of performance counducted by Mr. Kleiber with Wiener Philharmoniker in 1974 has been listed as the No.1 recording ever in history by many music critics. There have been many historically great recordings by Karajan, Furtwangler, Toscanini and so on and on, but this performance by great Maestro Kleiber is said by many to outperform them. I have listened to dozens of performances of this great piece by Beethoven and I agree that there are many others which are great, but I can feel the greatness of Maestro Kleiber and Wiener Philharmoniker by listening to this moving performance. Thank you.
Re: Beethoven se queda sordo
This DG recording is perfect all around: The perfect 5th Symphony, the perfect 7th, the perfect orchestration, the perfect, detailed and energetic conducting, and the incredible technical achievement of a legendary, perfect recording. It's a lucky, classic musical triumph.
Re: Beethoven se queda sordo
A guide to the best recordings of Beethoven's Symphony No 3, 'Eroica' : https://www.gramophone.co.uk/features/article/a-guide-to-the-best-recordings-of-beethoven-s-symphony-no-3-eroica
La versión de Christian Thielemann con la Filarmónica de Viena :
- Spoiler:
En mi juventud, la “Heroica” fue la concretización de un ideal. La rebeldía como actitud vital. Siempre encontré en esta sinfonía un vigor excepcional capaz de sacar de su letargo a las mismas piedras. Mas, ante todo, es una lección de bravura debida a un “villano” del Sacro Imperio Romano Germánico. Pese a su éxito posterior, cuesta creer que en su estreno fuese recibida con recelo. Salvo si apreciamos el hecho como revelador. Esa actitud evidencia la mentalidad de cuantos amancebados integraban la sociedad vienesa. La tercera sinfonía marca sin duda alguna un antes y un después en la composición sinfónica, dejando atrás la música del antiguo régimen y sus leyes encorsetadas. En cuanto al homenaje que implica a la figura de Bonaparte es tanto más logrado cuanta mayor fue la decepción del músico al ver convertido al libertador en autócrata. Hoy día, la obra remane como el canto a cuantos héroes anónimos rompen las barreras del silencio y el servilismo. En cuanto a su impacto, Ferdinand Ries, discípulo del “Tondichter”, ya presintió al leerla «que el cielo y la tierra temblarían cuando la sinfonía fuese ejecutada. Metafóricamente hablando su profecía era correcta» . Aunque para Beethoven, una vez ejecutada, representaría un reto a superar.
Creo que lo que hace a este compositor único es que su música es un ejercicio intelectual de primer orden, no da respiro. Su música viene en oleadas llevándonos a alturas increibles. Su música no es solamente bonita es una clase, un magisterio, una teoría sobre el sonido y sus limites, necesita de constante atención para sacar el matiz. El director un goce, Baremboin es de lo mejor que todavía vive, espléndido.
Le debo mucho a Beethoven... Gracias a su música saqué adelante mis estudios universitarios. Su música es auténtica y vigorosa, sobre todo sinfonías como ésta y las impares, que producen un efecto energético y de concentración. Gracias, Ludwig...
Re: Beethoven se queda sordo
Seiji Ozawa, fallecido el pasado 6 de febrero, dirigiendo la "Séptima" de Beethoven en 2016 : Seiji Ozawa dirige la "Symphonie n° 7" de Beethoven | ARTE Concert
Para rendir homenaje al director de orquesta japonés Seiji Ozawa, fallecido el 6 de febrero de 2024, ARTE Concert le invita a redescubrir su concierto con la Orquesta Saito Kinen. El maestro dirigía la Sinfonía nº 7 en la mayor de Beethoven, famosa por su Allegretto y considerada por Richard Wagner como una "apoteosis de la danza".
El director japonés Seiji Ozawa ha dedicado parte de su carrera a la transmisión. En 1984, reunió a estudiantes músicos de talento para rendir homenaje a su venerado maestro el violonchelista Hideo Saito, fallecido diez años antes. Este concierto dio origen a la Orquesta Saito Kinen y luego, en 1992, a un evento dedicado a la música orquestal y la ópera, el Festival Saito Kinen Matsumoto, rebautizado desde entonces Festival Seiji Ozawa Matsumoto. Aquí, el director dirige la Séptima Sinfonía de Beethoven como parte de la edición de 2016 del evento.
Re: Beethoven se queda sordo
Gran artículo de Pablo L. Rodríguez : Muere Maurizio Pollini, monstruo sagrado y gran humanista del piano, a los 82 años | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)
Uno de los ciclos pianísticos más importantes, interpretado junto a su gran amigo Claudio Abbado. Grabaciones en directo.
3 CD Beethoven, Piano Concertos Nos. 1-5. Maurizio Pollini, Berliner Philharmoniker, Claudio Abbado (DG 2008).
https://x.com/JazzCfree/status/1771870221315325955
En 2014, Pollini concluyó la integral de las sonatas de Beethoven. El trabajo venía de atrás, caminando con precaución, preservando la obsesión por lo impecable. El sentido marmóreo e incorruptible que transmite el total trajo consigo discrepancias críticas, pero ensanchó la admiración de sus seguidores, a quienes les descubrió la innegociable intensidad interna de esta música.
Las grabaciones imprescindibles de Maurizio Pollini (abc.es)
El boxset completo está en Youtube :
Temas similares
» Azkena Rock Festival 2018. Y lo que queda Rafael!! Y lo que queda!!!
» Azkena Rock Festival 2018. Y lo que queda Rafael!! Y lo que queda!!!
» CAMPER VAN BEETHOVEN
» Mudo/a, ciego/a o sordo/a
» Me estoy quedando sordo
» Azkena Rock Festival 2018. Y lo que queda Rafael!! Y lo que queda!!!
» CAMPER VAN BEETHOVEN
» Mudo/a, ciego/a o sordo/a
» Me estoy quedando sordo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.