Epitafios
+10
Sugar Bug
DarthMercury
esnaipa
Godofredo
Jincho
Oktober
KIM_BACALAO
celtasnake
Bettie
Phishead
14 participantes
Página 1 de 1.
Epitafios
A cuento de esta noticia:
y a riesgo de parecer morboso (nada más lejos de mi intención), me pregunto si a alguno de los floreros se le ha pasado por la cabeza dejar apuntado el epitafio que le gustaría que apareciera en su lápida, así como alguna indicación especial para su sepelio (a parte de poner el "Highway to Hell" en el entierro, que ya sé que me vais a salir todos con eso), o alguna cosa por el estilo.
Un, dos, tres, responda otra vez.
'Estoy muerto, ahora vuelvo'
"Perdonen que no me levante". Ése era el famoso epitafio atribuido a Groucho Marx, que jamás ha estado grabado en su lápida en el Eden Memorial Park de Los Ángeles.
Pero, a lo largo y ancho de los cementerios españoles, hay bastantes epitafios que rivalizan en ingenio con el del famoso cómico estadounidense. El sentido del humor está presente en numerosas lápidas de los finados patrios, como aquella leyenda del cementerio de Cistierna (León) que reza: "Estoy muerto. Enseguida vuelvo".
O la del camposanto de Alcobendas (Madrid), donde los hijos de una madre fallecida también se lo tomaron con sarcasmo: "Mami, llegaremos muy tarde. Espéranos despierta".
Todos ellos aparecen en el libro "...Y en polvo te convertirás" elaborado por la periodista Nieves Concostrina y editado por la Esfera de los Libros. El texto recoge una selección de las 1.800 fotografías enviadas por los oyentes de Radio Nacional, que lanzó el primer concurso nacional de epitafios.
La iniciativa sigue la estela de otra que puso en marcha la BBC History Magazine, revista vinculada a la televisión pública británica, que invitó a los ciudadanos a bucear en los cementerios en busca de epitafios originales.
Cementerio en Albacete. | Javier Olivares
Entre la perlas que se encuentran en el libro tampoco faltan los reproches procedentes desde el más allá, por increíble que parezca. En una lápida del cementerio de Osuna (Sevilla), se lanza una queja al viudo: "Recuerdo de tus padres que nunca te olvidan y mi esposo me olvidó al mes de fallecida". Como apuntilla Nieves Concostrina, obviamente, la amonestación no pudo ser realizada por la propia difunta.
En ocasiones, también se utilizan las dedicatorias para disculparse por las acciones que no se han podido realizar. Así, en el camposanto de Águilas (Murcia), José, un educado señor, no dudó en poner como epitafio: "Perdone que no asista a su entierro". Sin duda, tenía por costumbre no perderse los sepelios de sus conocidos.
Los hay que se fueron descontentos al otro barrio y no dudan en gritarlo a voces desde sus tumbas. En el cementerio de Santa Isabel en Vitoria aparece grabado el siguiente mensaje: "Que conste que yo no quería" y en Coria (Cáceres) figura la inscripción: "Estoy aquí en contra de mi voluntad".
Por no hablar del alivio que sienten algunos cuando un 'ser querido' pasa a mejor vida. Para sincero un epitafio del cementerio general de Valencia: "Aquí yaces y haces bien, tú descansas, yo también".
Nieves Concostrina, que comenzó en 'Diario 16' y ahora se encarga de las efemérides en 'En Días como hoy', el programa de Juan Ramón Lucas en RNE, asegura que el libro surgió a petición de los oyentes que respondieron con entusiasmo al concurso.
"Este libro nace por boca de los oyentes, ya que muchos nos pedían un libro de epitafios. Hay gente que se marcha de este mundo dejando una señal de humor y consiguen que te pares y le dediques un minuto a un difunto que no conoces de nada", afirma Nieves Concostrina.
Y es que muchos quisieron dejar las cosas bien claras en el momento final. Como reza el libro, "con el descaro del que sólo puede hacer gala un difunto... al que ya no se puede llevar la contraria".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/cultura/1274270501.html
y a riesgo de parecer morboso (nada más lejos de mi intención), me pregunto si a alguno de los floreros se le ha pasado por la cabeza dejar apuntado el epitafio que le gustaría que apareciera en su lápida, así como alguna indicación especial para su sepelio (a parte de poner el "Highway to Hell" en el entierro, que ya sé que me vais a salir todos con eso), o alguna cosa por el estilo.
Re: Epitafios
«Verbis meis addere nihil audebant et super illos stillabat eloquium meum»
«Tras mi palabra no replicaban, y mi razón destilaba sobre ellos»
(Libro de Job, 29,22).
Epitafio de la tumba de OSCAR WILDE. Cementerio Père-Lachaise (París)
«Tras mi palabra no replicaban, y mi razón destilaba sobre ellos»
(Libro de Job, 29,22).
Epitafio de la tumba de OSCAR WILDE. Cementerio Père-Lachaise (París)
Bettie- Mensajes : 16241
Phishead escribió:A cuento de esta noticia:'Estoy muerto, ahora vuelvo'
"Perdonen que no me levante". Ése era el famoso epitafio atribuido a Groucho Marx, que jamás ha estado grabado en su lápida en el Eden Memorial Park de Los Ángeles.
Pero, a lo largo y ancho de los cementerios españoles, hay bastantes epitafios que rivalizan en ingenio con el del famoso cómico estadounidense. El sentido del humor está presente en numerosas lápidas de los finados patrios, como aquella leyenda del cementerio de Cistierna (León) que reza: "Estoy muerto. Enseguida vuelvo".
O la del camposanto de Alcobendas (Madrid), donde los hijos de una madre fallecida también se lo tomaron con sarcasmo: "Mami, llegaremos muy tarde. Espéranos despierta".
Todos ellos aparecen en el libro "...Y en polvo te convertirás" elaborado por la periodista Nieves Concostrina y editado por la Esfera de los Libros. El texto recoge una selección de las 1.800 fotografías enviadas por los oyentes de Radio Nacional, que lanzó el primer concurso nacional de epitafios.
La iniciativa sigue la estela de otra que puso en marcha la BBC History Magazine, revista vinculada a la televisión pública británica, que invitó a los ciudadanos a bucear en los cementerios en busca de epitafios originales.
Cementerio en Albacete. | Javier Olivares
Entre la perlas que se encuentran en el libro tampoco faltan los reproches procedentes desde el más allá, por increíble que parezca. En una lápida del cementerio de Osuna (Sevilla), se lanza una queja al viudo: "Recuerdo de tus padres que nunca te olvidan y mi esposo me olvidó al mes de fallecida". Como apuntilla Nieves Concostrina, obviamente, la amonestación no pudo ser realizada por la propia difunta.
En ocasiones, también se utilizan las dedicatorias para disculparse por las acciones que no se han podido realizar. Así, en el camposanto de Águilas (Murcia), José, un educado señor, no dudó en poner como epitafio: "Perdone que no asista a su entierro". Sin duda, tenía por costumbre no perderse los sepelios de sus conocidos.
Los hay que se fueron descontentos al otro barrio y no dudan en gritarlo a voces desde sus tumbas. En el cementerio de Santa Isabel en Vitoria aparece grabado el siguiente mensaje: "Que conste que yo no quería" y en Coria (Cáceres) figura la inscripción: "Estoy aquí en contra de mi voluntad".
Por no hablar del alivio que sienten algunos cuando un 'ser querido' pasa a mejor vida. Para sincero un epitafio del cementerio general de Valencia: "Aquí yaces y haces bien, tú descansas, yo también".
Nieves Concostrina, que comenzó en 'Diario 16' y ahora se encarga de las efemérides en 'En Días como hoy', el programa de Juan Ramón Lucas en RNE, asegura que el libro surgió a petición de los oyentes que respondieron con entusiasmo al concurso.
"Este libro nace por boca de los oyentes, ya que muchos nos pedían un libro de epitafios. Hay gente que se marcha de este mundo dejando una señal de humor y consiguen que te pares y le dediques un minuto a un difunto que no conoces de nada", afirma Nieves Concostrina.
Y es que muchos quisieron dejar las cosas bien claras en el momento final. Como reza el libro, "con el descaro del que sólo puede hacer gala un difunto... al que ya no se puede llevar la contraria".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/cultura/1274270501.html
Pues yo no, yo me pido el "Space dye vest" de Dream Theater y alguna de Queen, aún por decidir y alguna cosilla estilo "Delilah" del Welsh Tiger.
En cuanto al epitafio, pues no sé algo tipo:" Life was a lemon, and he did not get his money back".
celtasnake- Mensajes : 47573
Confusión, será el mío
por lo demás, no estoy seguro de querer tener lápida, pero en caso de tenerla, no me importaría teñirla de sentido del humor, que para eso es de lo mejor de la vida
por lo demás, no estoy seguro de querer tener lápida, pero en caso de tenerla, no me importaría teñirla de sentido del humor, que para eso es de lo mejor de la vida
celtasnake escribió:En cuanto al epitafio, pues no sé algo tipo:" Life was a lemon, and he did not get his money back".
Epitafio encontrado en el cementerio Monte Parnaso de San Blas, S.B
Augusto Monterroso
Escribió un drama: dijeron que se creía Shakespeare;
Escribió una novela: dijeron que se creía Proust;
Escribió un cuento: dijeron que se creía Chejov;
Escribió una carta: dijeron que se creía Lord Chesterfield;
Escribió un diario: dijeron que se creía Pavese;
Escribió una despedida: dijeron que se creía Cervantes;
Dejo de escribir: dijeron que se creía Rimbaud;
Escribió un epitafio: dijeron que se creía difunto.
Augusto Monterroso
Escribió un drama: dijeron que se creía Shakespeare;
Escribió una novela: dijeron que se creía Proust;
Escribió un cuento: dijeron que se creía Chejov;
Escribió una carta: dijeron que se creía Lord Chesterfield;
Escribió un diario: dijeron que se creía Pavese;
Escribió una despedida: dijeron que se creía Cervantes;
Dejo de escribir: dijeron que se creía Rimbaud;
Escribió un epitafio: dijeron que se creía difunto.
Fragmentos de un Epitafio de Quevedo a Góngora: no lo quería bien.
«Este que en negra tumba, rodeado
de luces, yace muerto y condenado,
vendió el alma y el cuerpo por dinero
y aun muerto es garitero.
{ . . .}
La sotana traía
por sota , mas que no por clerecía.
Hombre en quien la limpieza fue tan poca
(no tocando a su cepa)
que nunca, que yo sepa,
se le cayó la mierda de la boca.
Este a la gerigonza quitó el nombre,
pues después que escribió cíclopemente,
la llama gerigóngora la gente.
{ . . .}
Fuese con Satanás culto y pelado:
¡mirad si Satanás es desdichado!»
«Este que en negra tumba, rodeado
de luces, yace muerto y condenado,
vendió el alma y el cuerpo por dinero
y aun muerto es garitero.
{ . . .}
La sotana traía
por sota , mas que no por clerecía.
Hombre en quien la limpieza fue tan poca
(no tocando a su cepa)
que nunca, que yo sepa,
se le cayó la mierda de la boca.
Este a la gerigonza quitó el nombre,
pues después que escribió cíclopemente,
la llama gerigóngora la gente.
{ . . .}
Fuese con Satanás culto y pelado:
¡mirad si Satanás es desdichado!»
Epitafio de Giacomo Leopardi, en Nápoles:
"Dejadme en paz"
"Dejadme en paz"
Baudelaire (que no es el que está en su tumba, sino un epitafio que él se compuso):
"Aquí yace quien por haber amado en exceso
a las busconas, descendió joven todavía
al reino de los topos"
"Aquí yace quien por haber amado en exceso
a las busconas, descendió joven todavía
al reino de los topos"
El de Luis Camoëns, en Lisboa:
"Aqui jaz Luis Camoëns
principe dos poetas do seu tempo.
viveo pobre e miserablemente,
é así moreo"
"Aqui jaz Luis Camoëns
principe dos poetas do seu tempo.
viveo pobre e miserablemente,
é así moreo"
Cambio de planes, que le den a los Títer, quiero que suene esto:
Molaría, todos los colegas y familiares abrazados y cantando el estribillo a pleno pulmón,un brindis, un par de cervezas derramadas en la lápida y a otra cosa mariposa.
Molaría, todos los colegas y familiares abrazados y cantando el estribillo a pleno pulmón,un brindis, un par de cervezas derramadas en la lápida y a otra cosa mariposa.
celtasnake- Mensajes : 47573
“RIP, RIP, ¡HURRA!” Groucho Marx (a su suegra)
Oktober- Mensajes : 4369
Eu non quría morrer alá. ¿Sabe miña nai?
Shannon Hoon (fragmento de "Change")
Jincho- Mensajes : 15268
A mi me flipan los epitafios escultóricos que se marcan los gitanos en el cementerio de mi pueblo... eso son tumbas y lo demás tontería. La del carrera representa al inquilino a un tamaño respetable sobre una hermosa peana, con su tubo y su cigarro...
Y frases ahora mismo no recuerdo ninguna, pero alguna hay para enmarcar.
Y frases ahora mismo no recuerdo ninguna, pero alguna hay para enmarcar.
Godofredo- Mensajes : 145536
Oktober escribió:Phishead style...
No onvre, que me he calmado mucho con estos temas...
A menudo se me ha pasado por la cabeza dejar indicaciones por si la espicho inesperadamente, pero por unas cosas u otras siempre lo he ido dejando. Y bueno, por no sentar a la familia para hablarles del tema, que eso siempre da mal rollo. La última fue cuando en enero me tocó arreglar todo el follón del entierro de mi padre. Como ya veíamos que de un momento a otro moriría, algunos ya llevábamos algunas cosas de cabeza, como no olvidarse de según quien en las esquelas y todo eso. Nos quedamos atrancas en el texto que debía llevar el recordatorio. Pues por suerte, poco antes de imprimirlos me vino un ataque de responsabilidad y pusimos una frase más o menos emocionante acuñada por la Struck, porque en un principio, el Gonfaus (el novio informático de mi sobrina pequeña) y yo, unilateralmente, sin consultar a los demás, habíamos decidido poner el himno del Manchester "Never walk alone" en catalán. Vimos que la gente no lo entendería y decidimos cambiar a última hora...
Me sorprende que los rockeros, unos tipos tan excéntricos y que "desprecian" la muerte, sus tumbas sean tan asépticas como las de cualquier mortal, y que triunfen tanto los epitafios de escritores (cosa lógica por otro lado). Al menos por lo que yo sé, las tumbas rockeras son de lo más normalito.
El Peton comento el otro dia en la radio el epitafio de un caricaturista que decia:
"Aqui yace el caricaturista Bagaria, que una noche, sin pensar se olvido de respirar. Adios, muy buenas"
"Aqui yace el caricaturista Bagaria, que una noche, sin pensar se olvido de respirar. Adios, muy buenas"
esnaipa- Mensajes : 433
¡Ocupado!
Phishead escribió:Oktober escribió:Phishead style...
No onvre, que me he calmado mucho con estos temas...
A menudo se me ha pasado por la cabeza dejar indicaciones por si la espicho inesperadamente, pero por unas cosas u otras siempre lo he ido dejando. Y bueno, por no sentar a la familia para hablarles del tema, que eso siempre da mal rollo. La última fue cuando en enero me tocó arreglar todo el follón del entierro de mi padre. Como ya veíamos que de un momento a otro moriría, algunos ya llevábamos algunas cosas de cabeza, como no olvidarse de según quien en las esquelas y todo eso. Nos quedamos atrancas en el texto que debía llevar el recordatorio. Pues por suerte, poco antes de imprimirlos me vino un ataque de responsabilidad y pusimos una frase más o menos emocionante acuñada por la Struck, porque en un principio, el Gonfaus (el novio informático de mi sobrina pequeña) y yo, unilateralmente, sin consultar a los demás, habíamos decidido poner el himno del Manchester "Never walk alone" en catalán. Vimos que la gente no lo entendería y decidimos cambiar a última hora...
ese es el problema de dejar que los frikis tomen decisiones...
Yo quería ser enterrado en el jardín de mi abuela directamente en la tierra. Sin caja ninada. Pero está prohibido enterrar fuera de dementerios, sin caja ni nada y además si se pudiera somos 20 a querer estar bajo el mismo olivo...
Sugar Bug escribió:Yo quería ser enterrado en el jardín de mi abuela directamente en la tierra. Sin caja ninada. Pero está prohibido enterrar fuera de dementerios, sin caja ni nada y además si se pudiera somos 20 a querer estar bajo el mismo olivo...
Me juego algo que debajo de un olivo, bien apretaditos, caben bastantes fiambres.
Iría sobrado de abono, eso si.
Phishead escribió:Sugar Bug escribió:Yo quería ser enterrado en el jardín de mi abuela directamente en la tierra. Sin caja ninada. Pero está prohibido enterrar fuera de dementerios, sin caja ni nada y además si se pudiera somos 20 a querer estar bajo el mismo olivo...
Me juego algo que debajo de un olivo, bien apretaditos, caben bastantes fiambres.
Iría sobrado de abono, eso si.
Paso de estar apretadito con al familia toda la eternidad. Es mucho tiempo.
Godofredo escribió:S = k. log W
No lo entiendo, Godo...
Oktober escribió:Godofredo escribió:S = k. log W
No lo entiendo, Godo...
Yo tampoco, lo he encontrao por casualidad en el blog de un friki y me ha hecho gracia...
En la tumba de Ludwin Boltzman aparece en la parte superior de la lápida su ecuación de la entropÃa S = k log W , ecuación que relaciona magistralmente los conceptos de entropÃa y probabilidad. Para aquellos tiempos el logaritmo neperiano era representado por log. Asi que no hay error de ninguna clase. Es importante entender que esta ecuación de algun modo condensa toda una vida de trabajo y dedicación. No lo puedo negar, para mi fue una sorpresa enorme que la ecuación estuviese incluida en su tumba. Me ha tomado horas decidir publicar la foto, pero creo que si lo amerita.
Sigo sin entenderlo
Godofredo- Mensajes : 145536
Godofredo escribió:Oktober escribió:Godofredo escribió:S = k. log W
No lo entiendo, Godo...
Yo tampoco, lo he encontrao por casualidad en el blog de un friki y me ha hecho gracia...
En la tumba de Ludwin Boltzman aparece en la parte superior de la lápida su ecuación de la entropÃa S = k log W , ecuación que relaciona magistralmente los conceptos de entropÃa y probabilidad. Para aquellos tiempos el logaritmo neperiano era representado por log. Asi que no hay error de ninguna clase. Es importante entender que esta ecuación de algun modo condensa toda una vida de trabajo y dedicación. No lo puedo negar, para mi fue una sorpresa enorme que la ecuación estuviese incluida en su tumba. Me ha tomado horas decidir publicar la foto, pero creo que si lo amerita.
Sigo sin entenderlo
Pues yo mas que seguir sin entenderlo, aun lo entiendo menos que antes de leer la explicación....ya intuía yo que los logaritmos neperianos estaban sobrevalorados...
Godofredo escribió:Oktober escribió:Godofredo escribió:S = k. log W
No lo entiendo, Godo...
Sigo sin entenderlo
Y luego dice el Noi de Sucre que somos frikis (palabro odioso por cierto) por querer poner el Never Walk Alone en los recordatorios...
Está claro que ningún físico que se precie de serlo puede visitar Viena sin visitar el parque Zentralfriedhof para ver la tumba de Boltzmann. Yo no soy más que un físico aficionado, y sí me pasé por allí. Me senté junto a la tumba; el lugar estaba desierto, y cerrando los ojos traté de conectar con la conciencia del genio. La sensación, extraña y agradable, seguramente fue creada por mi imaginación, pero creo que charlé con él en el interior de mi mente – la fuerza más potente del universo* – y aquellos sentimientos, aquel momento, compensaron el esfuerzo del viaje.
En la tumba, sobre una gran lápida de mármol de color blanco con los nombres Ludwig Boltzmann y de los familiares enterrados con él, sobre el busto de Boltzmann, se puede leer la inscripción, a modo de epitafio:
S = k log W
Esta sencilla ecuación es la mayor aportación de Boltzmann y una de las ecuaciones más importantes de la física. El significado de las tres letras que aparecen (aparte la notación del logaritmo) es el siguiente:
* S es la entropía de un sistema.
* W es el número de microestados posibles de sus partículas elementales.
* k es una constante de proporcionalidad que hoy recibe el nombre de Constante de Boltzmann, de valor 1′3805 × 10-23 J/K (si el logaritmo se toma en la base natural)
En esta breve ecuación se encierra la conexión entre el micromundo y el macromundo, y por ella se reconoce a Boltzmann como el padre de la rama de la física conocida como mecánica estadística.
Como todas las ecuaciones sencilla de gran trascendencia en la física (como la famosa E = mc2), hay un antes y un después de su formulación: sus consecuencias son de un calado tan profundo que cambiaron la forma de entender el mundo, y en particular, de hacer física a partir de ellas. De hecho, la sutileza de la ecuación es tal que hoy, cien años después de la muerte de su creador, se siguen investigando sus nada triviales consecuencias. Creo que lo mismo ocurrirá con α = 2πe2/ħc que, en tan reducido espacio y con tan pocos símbolos, encierra los misterios del electromagnetismo (el electrón), de la constante de Planck (la mecánica cuántica), y de la luz (la relatividad de Einstein), todo ello enterrado profundamente en las entrañas de un número: 137.
emilio silvera
En la tumba, sobre una gran lápida de mármol de color blanco con los nombres Ludwig Boltzmann y de los familiares enterrados con él, sobre el busto de Boltzmann, se puede leer la inscripción, a modo de epitafio:
S = k log W
Esta sencilla ecuación es la mayor aportación de Boltzmann y una de las ecuaciones más importantes de la física. El significado de las tres letras que aparecen (aparte la notación del logaritmo) es el siguiente:
* k es una constante de proporcionalidad que hoy recibe el nombre de Constante de Boltzmann, de valor 1′3805 × 10-23 J/K (si el logaritmo se toma en la base natural)
En esta breve ecuación se encierra la conexión entre el micromundo y el macromundo, y por ella se reconoce a Boltzmann como el padre de la rama de la física conocida como mecánica estadística.
Como todas las ecuaciones sencilla de gran trascendencia en la física (como la famosa E = mc2), hay un antes y un después de su formulación: sus consecuencias son de un calado tan profundo que cambiaron la forma de entender el mundo, y en particular, de hacer física a partir de ellas. De hecho, la sutileza de la ecuación es tal que hoy, cien años después de la muerte de su creador, se siguen investigando sus nada triviales consecuencias. Creo que lo mismo ocurrirá con α = 2πe2/ħc que, en tan reducido espacio y con tan pocos símbolos, encierra los misterios del electromagnetismo (el electrón), de la constante de Planck (la mecánica cuántica), y de la luz (la relatividad de Einstein), todo ello enterrado profundamente en las entrañas de un número: 137.
emilio silvera
Sugar Bug escribió:Está claro que ningún físico que se precie de serlo puede visitar Viena sin visitar el parque Zentralfriedhof para ver la tumba de Boltzmann. Yo no soy más que un físico aficionado, y sí me pasé por allí. Me senté junto a la tumba; el lugar estaba desierto, y cerrando los ojos traté de conectar con la conciencia del genio. La sensación, extraña y agradable, seguramente fue creada por mi imaginación, pero creo que charlé con él en el interior de mi mente – la fuerza más potente del universo* – y aquellos sentimientos, aquel momento, compensaron el esfuerzo del viaje.
S = k log W
emilio silvera
Afortunadamente este buen señor no conocio a Zapatero. Le hubiera jodido esa ecuacion fijo.
esnaipa- Mensajes : 433
yo epitafio todavia no he decidido, pero desde hace años a un amigo le voy diciendo que el se tiene que encargar de mi funeral ya que yo morire antes. y cada x borracheras se lo recuerdo o cuando quiero cambiar algo. ya sabe sobre todo que no quiero me me hagan una misa, yo quiero que suba el y hable, y si alguien quiera hablar que hable, que cuando me tengan en exposicion, se encarge que no falte el whisky y la cerveza. y de banda sonora motorhead, accept, neil young, ac/dc, etc...
que me entierren o me quemen con el cinturon de balas y una camiseta de accept (al igual la cambio ya tiene muchos años).si se encarga el del epitafio pondra " aqui yace un amigo cabron, que me puteo hasta el final.
que me entierren o me quemen con el cinturon de balas y una camiseta de accept (al igual la cambio ya tiene muchos años).si se encarga el del epitafio pondra " aqui yace un amigo cabron, que me puteo hasta el final.
maurihead- Mensajes : 208
Yo he estado en un funeral de estos de imitación americana, en que la gente se puede subir a un estrado y hablar, y te aseguro que, al menos en ese caso, la cosa no funcionó. Prefiero mil veces más que lleve la voz cantante un cura (o alguien imparcial, que no le "afecte" tu muerte o que tenga valor suficiente para hacer de maestro de ceremonias), que dejar a parientes y amigos el marrón de animar un cotarrro que a priori no demasiado animado.
Phishead escribió:Yo he estado en un funeral de estos de imitación americana, en que la gente se puede subir a un estrado y hablar, y te aseguro que, al menos en ese caso, la cosa no funcionó. Prefiero mil veces más que lleve la voz cantante un cura (o alguien imparcial, que no le "afecte" tu muerte o que tenga valor suficiente para hacer de maestro de ceremonias), que dejar a parientes y amigos el marrón de animar un cotarrro que a priori no demasiado animado.
yo solo se lo hago para putearlo y porque no quiero ninguna relaccion con la iglesia.
maurihead escribió:Phishead escribió:Yo he estado en un funeral de estos de imitación americana, en que la gente se puede subir a un estrado y hablar, y te aseguro que, al menos en ese caso, la cosa no funcionó. Prefiero mil veces más que lleve la voz cantante un cura (o alguien imparcial, que no le "afecte" tu muerte o que tenga valor suficiente para hacer de maestro de ceremonias), que dejar a parientes y amigos el marrón de animar un cotarrro que a priori no demasiado animado.
yo solo se lo hago para putearlo y porque no quiero ninguna relaccion con la iglesia.
Ah vale, si es por joder, pues adelante!
Pero en serio, la vez esta que comento del entierro laico, fue un mar de lágrimas. El pobre único que se atrevió a subir a intentar decir cuatro palabras no duró ni 10 segundos sin montar un drama. Vale que era un entierro de estos "trágicos" (accidente de coche, chaval de 35 años), pero los tienes que tener muy bien puestos para llevar una ceremonia de estas de un conocido.
Oktober escribió:Godofredo escribió:Oktober escribió:Godofredo escribió:S = k. log W
No lo entiendo, Godo...
Sigo sin entenderlo
Pues yo mas que seguir sin entenderlo, aun lo entiendo menos que antes de leer la explicación....ya intuía yo que los logaritmos neperianos estaban sobrevalorados...
ah vale! es la ecuación de la entropía.
pensaba que eran las coordenadas de donde estaba situada la tumba
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Phishead escribió:maurihead escribió:Phishead escribió:Yo he estado en un funeral de estos de imitación americana, en que la gente se puede subir a un estrado y hablar, y te aseguro que, al menos en ese caso, la cosa no funcionó. Prefiero mil veces más que lleve la voz cantante un cura (o alguien imparcial, que no le "afecte" tu muerte o que tenga valor suficiente para hacer de maestro de ceremonias), que dejar a parientes y amigos el marrón de animar un cotarrro que a priori no demasiado animado.
Ah vale, si es por joder, pues adelante!
Pero en serio, la vez esta que comento del entierro laico, fue un mar de lágrimas. El pobre único que se atrevió a subir a intentar decir cuatro palabras no duró ni 10 segundos sin montar un drama. Vale que era un entierro de estos "trágicos" (accidente de coche, chaval de 35 años), pero los tienes que tener muy bien puestos para llevar una ceremonia de estas de un conocido.
ya me imagino que sera un drama, pero sobre todo no quiero una misa, ni ninguna relaccion con la iglesia, y ya que no dejan que te borres, como decido yo no los usare. lo de mi colega se que es una putada, pero que sufra.
Página 1 de 1.