Día del Orgullo Friki
+35
Toro
DarthMercury
Carlton Banks
Jincho
nacho
Johnny Kashmir
Orion
almorvi
Rasputin
fluor (era)
Ricky´s Appetite
Sugar Bug
Twig
Perimaggot
javi clemente
parquerecienacuchillado
luiggy pop
borope
tor
Blas
®Lucy Lynskey
R'as Kal Bhul
Miss Rush...
Kei
Zarpas
KIM_BACALAO
Murdock
wakam
Torka
Bettie
VIGURI
Verónica
mestreastilla
Godofredo
Dj Crust
39 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Día del Orgullo Friki
Murdock escribió:Si consideráis arte a un juego de rol u ordenador, a Loca Academia de Policía, incluso a Star Wars, a Porky o a un cómic de Pedro Vera, está claro que no tengo nada que hacer ni que discutir. Dudo que nos pongamos de acuerdo.
hombre, igual habría que definir qué entra en arte y qué no
ahora, que podemos discutir hasta sobre Star Wars, pero sobre El Señor de los Anillos...
Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático.
Normalmente se ha relacionado al friki con la informática, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros y las series de ciencia ficción, de fantasía, de manga o de anime y con los juegos de rol y con estilos de música tales como el metal, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.
Todos los que posteamos en este foro sin ir mas lejos somos Frikis, estamos aqui "mayormente" para comentar musica, eso es un gusto como otro cualquiera que se puede interrelacionar con la palabra friki asociado a nuestra persona , sea de una cosa o de la otra, el friki se hace uno mismo.
Que viva el Rock por siempre señoras y señores
Normalmente se ha relacionado al friki con la informática, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros y las series de ciencia ficción, de fantasía, de manga o de anime y con los juegos de rol y con estilos de música tales como el metal, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.
Todos los que posteamos en este foro sin ir mas lejos somos Frikis, estamos aqui "mayormente" para comentar musica, eso es un gusto como otro cualquiera que se puede interrelacionar con la palabra friki asociado a nuestra persona , sea de una cosa o de la otra, el friki se hace uno mismo.
Que viva el Rock por siempre señoras y señores
Torka- Mensajes : 112
Miss Anomia... escribió:wakam escribió:este topic sin fotos no vale nada.
Los deseos de este foro, siempre son ¡ordenes! Cosplay al canto:
no no no.
Lo que pido es una foto de suelorecienfregao transformado en Arale.
wakam- Mensajes : 81419
tor escribió:nacho escribió:No sé si lo soy, pero ser forero del azkena o tener una colección de 478 -creo- conciertos de Rory Gallagher en CD un poco extraño sí que debe ser
y eso lo compartes en esa web que aún no funciona?
lo intercambiaba antes de que naciesen las descargas directas, desde entonces desapareció el trading CD por CD
y la web aún no funciona, no, díselo a mi hermano "el stresao" que aún está en Foz con SU chavala y con MI coche
Murdock escribió:. No es lo mismo Akira Toriyama que Robert Crump.
Eso lo dices tú. Porque yo he disfrutado y me lo he pasado mejor con el campeonato celebrado en casa de la Bruja Baba, o con Arale en su pueblo, que con la mayor parte de la obra del creador del Gato Fritz que he leído.
No es lo mismo Bach que Dickey Betts, es lo que tu estás diciendo.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
nacho escribió:tor escribió:nacho escribió:No sé si lo soy, pero ser forero del azkena o tener una colección de 478 -creo- conciertos de Rory Gallagher en CD un poco extraño sí que debe ser
lo intercambiaba antes de que naciesen las descargas directas, desde entonces desapareció el trading CD por CD
y la web aún no funciona, no, díselo a mi hermano "el stresao" que aún está en Foz con SU chavala y con MI coche
Ya te lo dije, si necesitas ayuda...
Carlton Banks escribió:Murdock escribió:. No es lo mismo Akira Toriyama que Robert Crump.
Eso lo dices tú. Porque yo he disfrutado y me lo he pasado mejor con el campeonato celebrado en casa de la Bruja Baba, o con Arale en su pueblo, que con la mayor parte de la obra del creador del Gato Fritz que he leído.
Comparar Bach con Dickey Betts es como comparar, en términos futbolísticos, Los Angeles Galaxy con el FC. Barcelona actual.
Murdock- Mensajes : 15437
FacePollution escribió:Si consideráis arte a un juego de rol u ordenador, a Loca Academia de Policía, incluso a Star Wars, a Porky o a un cómic de Pedro Vera, está claro que no tengo nada que hacer ni que discutir. Dudo que nos pongamos de acuerdo.
Mira chaval si no consideras el Imperio Contrataca una OBRA MAESTRA de la historia del cine, nada mas que decir tengo.. supongo que tu rollo sera ver Garci y ver pelis Polacas Vintage.. pero hasta los putos rancios saben distinguir unos minimos..
Los juegos de rol a parte de aleccionadores y otras muchas cosas mas, requiere un trabajo artiristico nada desdeñable, asi que un poco de respeto.. si no has jugado nunca a juegos como el Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Metal Gear Solid.. te compadezco, te has perdido verdaderas joyas.. casi cualquiera de este foro podra corroborartelo.. en cualquier caso, Pedro Vera es DIOS, gracias.
Murdock escribió:Carlton Banks escribió:Murdock escribió:. No es lo mismo Akira Toriyama que Robert Crump.
Comparar Bach con Dickey Betts es como comparar, en términos futbolísticos, Los Angeles Galaxy con el FC. Barcelona actual.
Pues por eso mismo te digo.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Murdock escribió:Carlton Banks escribió:Murdock escribió:. No es lo mismo Akira Toriyama que Robert Crump.
vale, pero entonces lo que estás diciendo es que cada uno decide lo que para él es arte y lo que no
vamos, que yo puedo decidir que Van Gogh es arte, pero Pollock es una tomadura de pelo equivalente a Scary Movie en el cine, no?
KIM_BACALAO escribió:Murdock escribió:Si consideráis arte a un juego de rol u ordenador, a Loca Academia de Policía, incluso a Star Wars, a Porky o a un cómic de Pedro Vera, está claro que no tengo nada que hacer ni que discutir. Dudo que nos pongamos de acuerdo.
ahora, que podemos discutir hasta sobre Star Wars, pero sobre El Señor de los Anillos...
No tengo nada contra El Señor de los Anillos, lo he leído y me parece una buena obra, pero jamás lo consideraría una obra maestra. El calificar a cada que guste a uno como obra maestra, sin ningún criterio objetivo, no hace más que vulgarizar ese término. Me atrevo a decir que ninguno - o muy pocos, algún iluminado habrá- de los estudiosos de la Literatura Universal incluiría a El Señor de los Anillos en una lista de las 100 mejores obras de la literatura de todos los tiempos. Algo que se ha dicho por aquí.
El problema es que algunos confunden arte con entretenimiento. Ambos legítimos, no desprecio ninguno de los dos. Pero son conceptos y tienen fines distintos.
KIM_BACALAO escribió:Murdock escribió:Carlton Banks escribió:Murdock escribió:. No es lo mismo Akira Toriyama que Robert Crump.
vale, pero entonces lo que estás diciendo es que cada uno decide lo que para él es arte y lo que no
vamos, que yo puedo decidir que Van Gogh es arte, pero Pollock es una tomadura de pelo equivalente a Scary Movie en el cine, no?
No he dicho tal cosa en ningún momento.
Murdock escribió:KIM_BACALAO escribió:Murdock escribió:Si consideráis arte a un juego de rol u ordenador, a Loca Academia de Policía, incluso a Star Wars, a Porky o a un cómic de Pedro Vera, está claro que no tengo nada que hacer ni que discutir. Dudo que nos pongamos de acuerdo.
No tengo nada contra El Señor de los Anillos, lo he leído y me parece una buena obra, pero jamás lo consideraría una obra maestra. El calificar a cada que guste a uno como obra maestra, sin ningún criterio objetivo, no hace más que vulgarizar ese término. Me atrevo a decir que ninguno - o muy pocos, algún iluminado habrá- de los estudiosos de la Literatura Universal incluiría a El Señor de los Anillos en una lista de las 100 mejores obras de la literatura de todos los tiempos. Algo que se ha dicho por aquí.
El problema es que algunos confunden arte con entretenimiento. Ambos legítimos, no desprecio ninguno de los dos. Pero son conceptos y tienen fines distintos.
Yo no soy ningún estudioso de la Literatura Universal, simplemente un ávido lector de casi cualquier cosa y un amante de la novela en particular, y me parece que el estatus de El Señor de los Anillos, en cuanto a repercusión, difusión e influencia sobre otros autores (es el creador de un género literario propio, con estantes repletos de obras del estilo en cualquier librería a la que vaya), está fuera de toda duda, nos puede gustar más o menos, pero es así.
Y listas donde aparezca ESDLA entre las mejores novelas, ya no sólo del s. XX, sino de la literatura universal, los hay a patadas. Por ejemplo y sin buscar apenas, aquí en el nº 35...
http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2009/07/14/los-100-mejores-libros-de-newsweek/
Y ahí está el Ulises de Joyce y Orgullo y Prejuicio entre las diez primeras, he leído ambos y yo no los metería jamás de los jamases, pero no les niego la categoría tan alegremente.
Godofredo- Mensajes : 145918
Sigamos extrujando a la R.A.E...
arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).
8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes
~ abstracto.
1. m. Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material.
~ angélico.
1. m. Medio por el cual se suponía supersticiosamente que con el auxilio del ángel de la guarda o de otro ángel bueno podía adquirir el hombre la sabiduría por infusión.
~ bella.
1. f. Cada una de las que tienen por objeto expresar la belleza, y especialmente la pintura, la escultura, la arquitectura y la música. U. m. en pl. Academia de Bellas Artes
~ cisoria.
1. f. La de trinchar.
~ decorativa.
1. f. La pintura o la escultura en cuanto no crean obras independientes, sino subordinadas al embellecimiento de objetos o edificios.
~ de los espíritus.
1. m. arte angélico.
~ metálica.
1. f. metalurgia (‖ arte de beneficiar los minerales).
~ métrica.
1. f. métrica.
~ militar.
1. amb. Conjunto de preceptos y reglas para la organización y empleo de los ejércitos.
~ noble.
1. f. arte bella.
~ plumaria.
1. f. La que imita pinturas mediante plumas de colores adheridas a un plano; como se practicaba antiguamente en México.
~ poética.
1. f. poética.
~ popular.
1. m. El cultivado por artistas, con frecuencia anónimos, y fundado en la tradición.
~ tormentaria.
1. f. La de las armas de guerra.
el ~ por el ~.
1. m. El arte como pura manifestación de la belleza por sí misma.
el séptimo ~.
1. m. El arte cinematográfico.
~s marciales.
1. f. pl. Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte. U. t. en sing.
malas ~s.
1. f. pl. Medios o procedimientos reprobables de los que se vale alguien para conseguir algún fin.
de ~ que.
1. loc. conjunt. ant. de suerte que.
de mal ~.
1. loc. adv. En mal estado o disposición.
no ser, o no tener, ~ ni parte en algo.
1. locs. verbs. No intervenir en ello de ningún modo.
por ~ de birlibirloque, o de encantamiento.
1. locs. advs. coloqs. por arte de magia.
por ~ del diablo.
1. loc. adv. Por vía o medio que parecen fuera del orden natural.
por ~ de magia.
1. loc. adv. coloq. De modo inexplicable.
Miss Rush...- Mensajes : 701
Como bien dice Murdock una cosa es el entrenimiento y otra el arte, pero si eso abrimos un tópic sobre estilistica y discutimos los postulados desde la poética de Aristóteles al formalismo ruso, pero yo creo que todo el mundo es consciente de los que es cultura popular por llamarle de alguna forma y lo que es arte, por mucho que nos guste lo primero
Bettie- Mensajes : 16241
no sé, Murdock, me da la impresión de que para tí cualquier cosa que vaya dirigida hacia el divertimento ya es incompatible con el arte... y para mí nada más lejos de la realidad
para mí es obvio que hay arte en la música de Chuck Berry o en las mejores películas de Spielberg
lo importante es que EMOCIONE, y esas obras emocionan a saco
otra cosa es que queramos hacer el arte un privilegio de una élite, y que por tanto sólo entren las obras más ceñudas e incomprensibles para el público en general
según eso para apreciar lo poco de arte que pueda haber en el rock, hay que haber hecho toda la carrera de solfeo
pues oye, si es así, tó pa tí
para mí es obvio que hay arte en la música de Chuck Berry o en las mejores películas de Spielberg
otra cosa es que queramos hacer el arte un privilegio de una élite, y que por tanto sólo entren las obras más ceñudas e incomprensibles para el público en general
según eso para apreciar lo poco de arte que pueda haber en el rock, hay que haber hecho toda la carrera de solfeo
KIM_BACALAO escribió:no sé, Murdock, me da la impresión de que para tí cualquier cosa que vaya dirigida hacia el divertimento ya es incompatible con el arte... y para mí nada más lejos de la realidad
lo contrario se contradeciría con tu adorado Do it yourself...
Bettie escribió:Como bien dice Murdock una cosa es el entrenimiento y otra el arte, pero si eso abrimos un tópic sobre estilistica y discutimos los postulados desde la poética de Aristóteles al formalismo ruso, pero yo creo que todo el mundo es consciente de los que es cultura popular por llamarle de alguna forma y lo que es arte, por mucho que nos guste lo primero
pues yo repito que en esto debo ser de la corriente más populista
para mí es imposible disociar el arte de la cultura popular
de hecho el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio, y así El Quijote era el equivalente al Señor de los Anillos de hace 500 años, salvando las distancias que queráis, pero era eso, una obra superpopular y destinada al populacho, no a la élite, pero con un estilo magistral y una profundidad de valores universal
y las obras de Calderón de la Barca eran el equivalente a las pelis de Spielberg
y Mozart el Dylan de la época
etc.
ni siquiera creo que el grado de más o menos "arte" en una obra se pueda medir por lo conscientemente que el artista esté pensando en su audiencia al crear, me remito a los ejemplos que acabo de poner
Sugar Bug escribió:KIM_BACALAO escribió:no sé, Murdock, me da la impresión de que para tí cualquier cosa que vaya dirigida hacia el divertimento ya es incompatible con el arte... y para mí nada más lejos de la realidad
exactamente, me gusta pensar que estoy siendo consecuente en eso
KIM_BACALAO escribió:Bettie escribió:Como bien dice Murdock una cosa es el entrenimiento y otra el arte, pero si eso abrimos un tópic sobre estilistica y discutimos los postulados desde la poética de Aristóteles al formalismo ruso, pero yo creo que todo el mundo es consciente de los que es cultura popular por llamarle de alguna forma y lo que es arte, por mucho que nos guste lo primero
pues yo repito que en esto debo ser de la corriente más populista
para mí es imposible disociar el arte de la cultura popular
de hecho el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio, y así El Quijote era el equivalente al Señor de los Anillos de hace 500 años, salvando las distancias que queráis, pero era eso, una obra superpopular y destinada al populacho, no a la élite, pero con un estilo magistral y una profundidad de valores universal
y las obras de Calderón de la Barca eran el equivalente a las pelis de Spielberg
y Mozart el Dylan de la época
etc.
ni siquiera creo que el grado de más o menos "arte" en una obra se pueda medir por lo conscientemente que el artista esté pensando en su audiencia al crear, me remito a los ejemplos que acabo de poner
discrepo!
wagner era dream theater, beethoven era dylan y mozart era georgie dann. Igual que dumas o tolstoi eran los georgie dann o los bisbales de la literatura...
KIM_BACALAO escribió:Sugar Bug escribió:KIM_BACALAO escribió:no sé, Murdock, me da la impresión de que para tí cualquier cosa que vaya dirigida hacia el divertimento ya es incompatible con el arte... y para mí nada más lejos de la realidad
exactamente, me gusta pensar que estoy siendo consecuente en eso
Y yo que me alegro..
A mi me importa el entertainment. Si es arte o no me importa bastante poco. Y respecto a lo de friki pues sí y no. Siempre he sido rarito y no acabo de encajar nunca con el entorno aunque sea bastante sociable, pero por otro lado prefiero el alcohol y la compañía femenina al rol de tablero, sí que debo estar en alguna especie de limbo
Peeero, en mi opinión, al menos hasta el XVIII, se creaba con una vocación de arte por el arte, moralizadora o conmovedora, en cambio del XIX hasta hoy por necesidades de mercado, ya sean minoritarias o mayoritarias, y yo no digo que eso sea malo ni mucho menos, no tengo en mayor estima el arte oscuro (en el sentido de díficil, poco clarividente) que el popular, vamos que prefiero a Neruda a Góngora. Igual que prefiero a Rancid antes que a la música clásica posmoderna del Siglo XX
Bettie escribió:Peeero, en mi opinión, al menos hasta el XVIII, se creaba con una vocación de arte por el arte, moralizadora o conmovedora, en cambio del XIX hasta hoy por necesidades de mercado, ya sean minoritarias o mayoritarias, y yo no digo que eso sea malo ni mucho menos, no tengo en mayor estima el arte oscuro (en el sentido de díficil, poco clarividente) que el popular, vamos que prefiero a Neruda a Góngora. Igual que prefiero a Rancid antes que a la música clásica posmoderna del Siglo XX
Habría que discernir cuando aparece el arte por el mero arte.
Hasta cierto momento de la historia, el arte viene pagado, literalmente, por la iglesia (cuando no lo hacían ellos, y por iglesia entiendo desde el chamán de una tribu neolítica perdida en altamira hasta a ratzinger), por los nobles y con un objetivo. Sojuzgar a las masas. Y, en mi opinión, el arte católico era una mera explicación partidista de las escrituras para que el populacho tuviera miedo (sobre todo en la edad media). Posteriormente se hizo mas claro y mas luminoso, pero seguía el mismo concepto de enseñanza. Imagino que fue a partir del auge de las clases industriales o comerciales (por llamarlo de alguna manera) cuando alguien mas pudo pagar a pintores y artistas por su trabajo (mecenazgo) y cuando empezó el arte por estética.
Sugar Bug escribió:Bettie escribió:Peeero, en mi opinión, al menos hasta el XVIII, se creaba con una vocación de arte por el arte, moralizadora o conmovedora, en cambio del XIX hasta hoy por necesidades de mercado, ya sean minoritarias o mayoritarias, y yo no digo que eso sea malo ni mucho menos, no tengo en mayor estima el arte oscuro (en el sentido de díficil, poco clarividente) que el popular, vamos que prefiero a Neruda a Góngora. Igual que prefiero a Rancid antes que a la música clásica posmoderna del Siglo XX
Habría que discernir cuando aparece el arte por el mero arte.
Hasta cierto momento de la historia, el arte viene pagado, literalmente, por la iglesia (cuando no lo hacían ellos, y por iglesia entiendo desde el chamán de una tribu neolítica perdida en altamira hasta a ratzinger), por los nobles y con un objetivo. Sojuzgar a las masas. Y, en mi opinión, el arte católico era una mera explicación partidista de las escrituras para que el populacho tuviera miedo (sobre todo en la edad media). Posteriormente se hizo mas claro y mas luminoso, pero seguía el mismo concepto de enseñanza. Imagino que fue a partir del auge de las clases industriales o comerciales (por llamarlo de alguna manera) cuando alguien mas pudo pagar a pintores y artistas por su trabajo (mecenazgo) y cuando empezó el arte por estética.
Si, es que con el término arte por arte que utilicé, puede dar lugar a equívocos, no me refiero al movimiento del XIX, sino que precisamente al arte pagado por la iglesia (chamán hasta ratzinger) era un arte que no atendía a "leyes de mercado", era libre en términos de cración aunque no lo fuese temáticamente, en cambio desde el XIX, decadentistas que promulgaban el arte por el arte incluídos, necesitaban adecuar sus creaciones para un determinado público fuese amplio o no, y así hasta hoy, vamos en mi opinión, no es un dogma ni nada por el estilo
Y pensar que yo empecé a escuchar rock and roll porque las clases me parecían un rollo
¿Quién pagaba a los que pintaron las cuevas de altamira?
Quizás nadie, lo mismo lo hicieron porque se aburrían o porque pensaban que pintando a sus presas iban a cazar más... cualquier creación humana con ánimo de trascender más allá de una mera utilidad práctica es arte, da igual quien pague la factura. Y si no nos gusta, nos parece cutre, aburrido o desagradable, no deja de ser arte.
Quizás nadie, lo mismo lo hicieron porque se aburrían o porque pensaban que pintando a sus presas iban a cazar más... cualquier creación humana con ánimo de trascender más allá de una mera utilidad práctica es arte, da igual quien pague la factura. Y si no nos gusta, nos parece cutre, aburrido o desagradable, no deja de ser arte.
Godofredo- Mensajes : 145918
tor escribió:nacho escribió:tor escribió:nacho escribió:No sé si lo soy, pero ser forero del azkena o tener una colección de 478 -creo- conciertos de Rory Gallagher en CD un poco extraño sí que debe ser
Ya te lo dije, si necesitas ayuda...
se te agradece el ofrecimiento, pero es que si mete alguien la mano el tio se enfada
Por cierto: el "stresao" sigue en Foz (y con mi coche)
Debe ser muy bonito y relajante
Toro escribió:
¿Soy un friki si digo que me se el nombre de casi todos los personajes que aparecen en este cartel?
¿Y si me sé también el nombre de la mayoría de actores de las 5 series de Star Trek?
Incluso sé cuantas Enterprise ha habido, su letra, su numeración, medidas, población, etc...
¿Es grave doctora Crusher?
Rizzy- Mensajes : 41522
Rizzy escribió:Toro escribió:
¿Soy un friki si digo que me se el nombre de casi todos los personajes que aparecen en este cartel?
¿Y si me sé también el nombre de la mayoría de actores de las 5 series de Star Trek?
Incluso sé cuantas Enterprise ha habido, su letra, su numeración, medidas, población, etc...
¿Es grave doctora Crusher?
Serías friki si te supieras el nombre de TODOS!
Toro- Mensajes : 28501
Ahí falta Tasha Yar que me ponía burrico (vale, se la cargaron demasiado pronto...).
Quitando el dibujito manga que hay encima de Ryu el resto están bastante claros.
Quitando el dibujito manga que hay encima de Ryu el resto están bastante claros.
Pues sí: tengo treinta y pico años, he leído El Señor de los Anillos varias decenas de veces, nunca la he metido, soy friki y estoy orgulloso.
Joseba- Mensajes : 71963
Kei escribió:Ahí falta Tasha Yar que me ponía burrico (vale, se la cargaron demasiado pronto...).
Es que esa foto es de entre la tercera y el principio de la sexta temporada de TNG, y Tasha palma en la primera (aunque después le dieran algún papel más a Denise Crosby).
Si me lanzo al ruedo diría cuarta porque ya no está el tonto de Wesley Crusher y por el pelo de la consejera.
Rizzy- Mensajes : 41522
festival friki en logroño
FRIKOÑO
http://frikonio.blogspot.com/
FRIKOÑO
Orion- Mensajes : 6416
Orion escribió:festival friki en logroño
FRIKOÑO