MCCARTNEY II (1980)

5 participantes

Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por CockRockOnTheRocks Miér 2 Jun 2010 - 19:24

Mientras los Wings estaban a un paso de la disolución, Paul McCartney, en el verano de 1979, se dedica a grabar en solitario en una grabadora de 16 pistas una serie de canciones y temas donde los sintetizadores y programaciones sustituyen a cualquier ser humano. Es el disco experimental por excelencia de McCartney y una obra maestra (quizá la única de su larga trayectoria en solitario). Si, el problema de McCartney es que con los Beatles ya había hecho todo lo que un músico podría soñar y ambicionar. Asi su carrera en solitario, con o sin los Wings, es como un tranquilo paseo de un señor con muchos millones, mucha fama, felizmente casado y nada que demostrar. Pero quizá en 1980 el propio McCartney estaba aburrido ya de si mismo y de baladas como My Love y decidió mandar a paseo a todo el mundo y grabar algo fresco y original que le hicieran sentirse de nuevo un músico con inquietudes. McCartney II es un disco arriesgado, una locura experimental...pero como todo buen compositor de música Pop no deja de lado las melodias ni los estribillos arrebatadores. Logra la perfecta mezcla entre experimentación y melodias adictivas.

El album, como digo, fue grabado por McCartney en Escocia con tan solo una grabadora de 16 pistas y unas cuantas máquinas e instrumentos (casi profetizando el Nebraska de Springsteen, otro album revolucionario grabado con una grabadora en casa), solo la ayuda puntual en algunos coros de Linda McCartney es lo que queda del mundo exterior en el disco. Asi Paul publica un album de 11 temas donde da rienda suelta a su imaginación musical.

El album se inicia con la pegadiza Coming Up (fue el primer single y Nº 1 en USA Nº 2 en UK) que combina el funk con el falsete de Paul y aunque esto me haga pensar en Prince en realidad el tema de donde bebe es de David Bowie, un dueto con el Duke Blanco no hubiera estado mal. El lado más experimental y tecno del disco está en temas como Temporary Secretary (lleno de programaciones) que a pesar de todo es pegadizo a más no poder. Pero dentro de la experimentación tecno tenemos también estilos clásicos revisados desde los nuevos juguetitos tecnológicos de McCartney. Asi el blues-rock de On The Way o el rock 50's de Nobody Knows suenan frescas y originales gracias al tratamiento de la grabación. Aunque más experimental suena el rockabilly de Bogey Music donde Paul juega con distintos registros, filtros y efectos para la voz que le da un toque marciano y psicodélico al tema muy cachondo. Por otro lado el album incluye dos instrumentales puramente tecno, muy cercanos a OMD (el duo tecno-pop que triunfaria con singles como Enola Gay a principios de los 80's) el primero es Front Parlour con programaciones y sonido maquetero, mucho mejor es el segundo Frozen Jap con un mejor acabado sonoro y una melodia más pegadiza. Pero ahi no acaban los experimentos de Mister McCartney. En Darkroom, penúltimo tema del disco, McCartney se atreve con una curiosa mezcla de reggae-dub con más experimentos de voz y un sonido muy marciano de nuevo. Dejando un poco aparte el lado más experimental del disco Paul demuestra sus dotes de gran compositor de música Pop con tres temas deliciosos: la balada Waterfalls (con un exquisito estribillo), Summer's Day Song (un tema tranquilo con falsos arreglos de cuerda y un aire religioso tremendo) y One Of These Days (la balada acústica, solo guitarra y voz, con que se cierra el album).

En definitiva un album original y de gran calidad, lleno de sorpresas, grandes canciones y variado. Toda una sorpresa en la discografía de McCartney y el album que deberían escuchar aquellos que tienen una imagen estereotipada del genio.

En la edición del album remasterizada de 1993 se incluían unos cuantos temas extra. En concreto tres: las dos B-Sides de la época; Check My Machine (que era el primer tema que grabó McCartney para el disco, un delirio lleno de falsetes cachondos y banjos donde juega de nuevo con los efectos de voz) y Secret Friend (una extensa pieza de 10 minutos donde Paul mezcla la música brasileña con sus travesuras tecno dándole un toque muy especial a la canción que nunca se hace cansina y que resulta una delicia para los oidos) y Goodnight Tonight (un single de los Wings de 1979 que no sé que pinta aqui, ya que no tiene nada que ver con el album).

CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 25/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por Cobra Miér 2 Jun 2010 - 19:26

Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por CockRockOnTheRocks Miér 2 Jun 2010 - 19:29

CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 25/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por CockRockOnTheRocks Jue 3 Jun 2010 - 0:03

hgjhjfhgjfghjjfjf
CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 25/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por pantxo Jue 3 Jun 2010 - 0:14

CockRockOnTheRocks escribió:Mientras los Wings estaban a un paso de la disolución, Paul McCartney, en el verano de 1979, se dedica a grabar en solitario en una grabadora de 16 pistas una serie de canciones y temas donde los sintetizadores y programaciones sustituyen a cualquier ser humano. Es el disco experimental por excelencia de McCartney y una obra maestra (quizá la única de su larga trayectoria en solitario). Si, el problema de McCartney es que con los Beatles ya había hecho todo lo que un músico podría soñar y ambicionar. Asi su carrera en solitario, con o sin los Wings, es como un tranquilo paseo de un señor con muchos millones, mucha fama, felizmente casado y nada que demostrar. Pero quizá en 1980 el propio McCartney estaba aburrido ya de si mismo y de baladas como My Love y decidió mandar a paseo a todo el mundo y grabar algo fresco y original que le hicieran sentirse de nuevo un músico con inquietudes. McCartney II es un disco arriesgado, una locura experimental...pero como todo buen compositor de música Pop no deja de lado las melodias ni los estribillos arrebatadores. Logra la perfecta mezcla entre experimentación y melodias adictivas.

El album, como digo, fue grabado por McCartney en Escocia con tan solo una grabadora de 16 pistas y unas cuantas máquinas e instrumentos (casi profetizando el Nebraska de Springsteen, otro album revolucionario grabado con una grabadora en casa), solo la ayuda puntual en algunos coros de Linda McCartney es lo que queda del mundo exterior en el disco. Asi Paul publica un album de 11 temas donde da rienda suelta a su imaginación musical.

El album se inicia con la pegadiza Coming Up (fue el primer single y Nº 1 en USA Nº 2 en UK) que combina el funk con el falsete de Paul y aunque esto me haga pensar en Prince en realidad el tema de donde bebe es de David Bowie, un dueto con el Duke Blanco no hubiera estado mal. El lado más experimental y tecno del disco está en temas como Temporary Secretary (lleno de programaciones) que a pesar de todo es pegadizo a más no poder. Pero dentro de la experimentación tecno tenemos también estilos clásicos revisados desde los nuevos juguetitos tecnológicos de McCartney. Asi el blues-rock de On The Way o el rock 50's de Nobody Knows suenan frescas y originales gracias al tratamiento de la grabación. Aunque más experimental suena el rockabilly de Bogey Music donde Paul juega con distintos registros, filtros y efectos para la voz que le da un toque marciano y psicodélico al tema muy cachondo. Por otro lado el album incluye dos instrumentales puramente tecno, muy cercanos a OMD (el duo tecno-pop que triunfaria con singles como Enola Gay a principios de los 80's) el primero es Front Parlour con programaciones y sonido maquetero, mucho mejor es el segundo Frozen Jap con un mejor acabado sonoro y una melodia más pegadiza. Pero ahi no acaban los experimentos de Mister McCartney. En Darkroom, penúltimo tema del disco, McCartney se atreve con una curiosa mezcla de reggae-dub con más experimentos de voz y un sonido muy marciano de nuevo. Dejando un poco aparte el lado más experimental del disco Paul demuestra sus dotes de gran compositor de música Pop con tres temas deliciosos: la balada Waterfalls (con un exquisito estribillo), Summer's Day Song (un tema tranquilo con falsos arreglos de cuerda y un aire religioso tremendo) y One Of These Days (la balada acústica, solo guitarra y voz, con que se cierra el album).

En definitiva un album original y de gran calidad, lleno de sorpresas, grandes canciones y variado. Toda una sorpresa en la discografía de McCartney y el album que deberían escuchar aquellos que tienen una imagen estereotipada del genio.

En la edición del album remasterizada de 1993 se incluían unos cuantos temas extra. En concreto tres: las dos B-Sides de la época; Check My Machine (que era el primer tema que grabó McCartney para el disco, un delirio lleno de falsetes cachondos y banjos donde juega de nuevo con los efectos de voz) y Secret Friend (una extensa pieza de 10 minutos donde Paul mezcla la música brasileña con sus travesuras tecno dándole un toque muy especial a la canción que nunca se hace cansina y que resulta una delicia para los oidos) y Goodnight Tonight (un single de los Wings de 1979 que no sé que pinta aqui, ya que no tiene nada que ver con el album).



Y cual es la razon de hacer tanto el anormal si demuestras tener muy buen gusto y sensibilidad para algunas cosas?
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por CockRockOnTheRocks Jue 3 Jun 2010 - 0:20

pantxo escribió:
CockRockOnTheRocks escribió:Mientras los Wings estaban a un paso de la disolución, Paul McCartney, en el verano de 1979, se dedica a grabar en solitario en una grabadora de 16 pistas una serie de canciones y temas donde los sintetizadores y programaciones sustituyen a cualquier ser humano. Es el disco experimental por excelencia de McCartney y una obra maestra (quizá la única de su larga trayectoria en solitario). Si, el problema de McCartney es que con los Beatles ya había hecho todo lo que un músico podría soñar y ambicionar. Asi su carrera en solitario, con o sin los Wings, es como un tranquilo paseo de un señor con muchos millones, mucha fama, felizmente casado y nada que demostrar. Pero quizá en 1980 el propio McCartney estaba aburrido ya de si mismo y de baladas como My Love y decidió mandar a paseo a todo el mundo y grabar algo fresco y original que le hicieran sentirse de nuevo un músico con inquietudes. McCartney II es un disco arriesgado, una locura experimental...pero como todo buen compositor de música Pop no deja de lado las melodias ni los estribillos arrebatadores. Logra la perfecta mezcla entre experimentación y melodias adictivas.

El album, como digo, fue grabado por McCartney en Escocia con tan solo una grabadora de 16 pistas y unas cuantas máquinas e instrumentos (casi profetizando el Nebraska de Springsteen, otro album revolucionario grabado con una grabadora en casa), solo la ayuda puntual en algunos coros de Linda McCartney es lo que queda del mundo exterior en el disco. Asi Paul publica un album de 11 temas donde da rienda suelta a su imaginación musical.

El album se inicia con la pegadiza Coming Up (fue el primer single y Nº 1 en USA Nº 2 en UK) que combina el funk con el falsete de Paul y aunque esto me haga pensar en Prince en realidad el tema de donde bebe es de David Bowie, un dueto con el Duke Blanco no hubiera estado mal. El lado más experimental y tecno del disco está en temas como Temporary Secretary (lleno de programaciones) que a pesar de todo es pegadizo a más no poder. Pero dentro de la experimentación tecno tenemos también estilos clásicos revisados desde los nuevos juguetitos tecnológicos de McCartney. Asi el blues-rock de On The Way o el rock 50's de Nobody Knows suenan frescas y originales gracias al tratamiento de la grabación. Aunque más experimental suena el rockabilly de Bogey Music donde Paul juega con distintos registros, filtros y efectos para la voz que le da un toque marciano y psicodélico al tema muy cachondo. Por otro lado el album incluye dos instrumentales puramente tecno, muy cercanos a OMD (el duo tecno-pop que triunfaria con singles como Enola Gay a principios de los 80's) el primero es Front Parlour con programaciones y sonido maquetero, mucho mejor es el segundo Frozen Jap con un mejor acabado sonoro y una melodia más pegadiza. Pero ahi no acaban los experimentos de Mister McCartney. En Darkroom, penúltimo tema del disco, McCartney se atreve con una curiosa mezcla de reggae-dub con más experimentos de voz y un sonido muy marciano de nuevo. Dejando un poco aparte el lado más experimental del disco Paul demuestra sus dotes de gran compositor de música Pop con tres temas deliciosos: la balada Waterfalls (con un exquisito estribillo), Summer's Day Song (un tema tranquilo con falsos arreglos de cuerda y un aire religioso tremendo) y One Of These Days (la balada acústica, solo guitarra y voz, con que se cierra el album).

En definitiva un album original y de gran calidad, lleno de sorpresas, grandes canciones y variado. Toda una sorpresa en la discografía de McCartney y el album que deberían escuchar aquellos que tienen una imagen estereotipada del genio.

En la edición del album remasterizada de 1993 se incluían unos cuantos temas extra. En concreto tres: las dos B-Sides de la época; Check My Machine (que era el primer tema que grabó McCartney para el disco, un delirio lleno de falsetes cachondos y banjos donde juega de nuevo con los efectos de voz) y Secret Friend (una extensa pieza de 10 minutos donde Paul mezcla la música brasileña con sus travesuras tecno dándole un toque muy especial a la canción que nunca se hace cansina y que resulta una delicia para los oidos) y Goodnight Tonight (un single de los Wings de 1979 que no sé que pinta aqui, ya que no tiene nada que ver con el album).



Y cual es la razon de hacer tanto el anormal si demuestras tener muy buen gusto y sensibilidad para algunas cosas?

Por razones ambientales. Esto es un foro de anormales, y cuando los hombres se juntan para hacer el cabra, el rebaño se contagia. Es inevitable.

Si en este foro se hablara de música y la gente tuviera educación y no fuera tan facha se podría ser civilizado. Pero por desgracia esto es un foro de subnormales. Allá donde vayas haz lo que vieras...o algo asin.
CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 25/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por pantxo Jue 3 Jun 2010 - 0:32

CockRockOnTheRocks escribió:
pantxo escribió:
CockRockOnTheRocks escribió:Mientras los Wings estaban a un paso de la disolución, Paul McCartney, en el verano de 1979, se dedica a grabar en solitario en una grabadora de 16 pistas una serie de canciones y temas donde los sintetizadores y programaciones sustituyen a cualquier ser humano. Es el disco experimental por excelencia de McCartney y una obra maestra (quizá la única de su larga trayectoria en solitario). Si, el problema de McCartney es que con los Beatles ya había hecho todo lo que un músico podría soñar y ambicionar. Asi su carrera en solitario, con o sin los Wings, es como un tranquilo paseo de un señor con muchos millones, mucha fama, felizmente casado y nada que demostrar. Pero quizá en 1980 el propio McCartney estaba aburrido ya de si mismo y de baladas como My Love y decidió mandar a paseo a todo el mundo y grabar algo fresco y original que le hicieran sentirse de nuevo un músico con inquietudes. McCartney II es un disco arriesgado, una locura experimental...pero como todo buen compositor de música Pop no deja de lado las melodias ni los estribillos arrebatadores. Logra la perfecta mezcla entre experimentación y melodias adictivas.

El album, como digo, fue grabado por McCartney en Escocia con tan solo una grabadora de 16 pistas y unas cuantas máquinas e instrumentos (casi profetizando el Nebraska de Springsteen, otro album revolucionario grabado con una grabadora en casa), solo la ayuda puntual en algunos coros de Linda McCartney es lo que queda del mundo exterior en el disco. Asi Paul publica un album de 11 temas donde da rienda suelta a su imaginación musical.

El album se inicia con la pegadiza Coming Up (fue el primer single y Nº 1 en USA Nº 2 en UK) que combina el funk con el falsete de Paul y aunque esto me haga pensar en Prince en realidad el tema de donde bebe es de David Bowie, un dueto con el Duke Blanco no hubiera estado mal. El lado más experimental y tecno del disco está en temas como Temporary Secretary (lleno de programaciones) que a pesar de todo es pegadizo a más no poder. Pero dentro de la experimentación tecno tenemos también estilos clásicos revisados desde los nuevos juguetitos tecnológicos de McCartney. Asi el blues-rock de On The Way o el rock 50's de Nobody Knows suenan frescas y originales gracias al tratamiento de la grabación. Aunque más experimental suena el rockabilly de Bogey Music donde Paul juega con distintos registros, filtros y efectos para la voz que le da un toque marciano y psicodélico al tema muy cachondo. Por otro lado el album incluye dos instrumentales puramente tecno, muy cercanos a OMD (el duo tecno-pop que triunfaria con singles como Enola Gay a principios de los 80's) el primero es Front Parlour con programaciones y sonido maquetero, mucho mejor es el segundo Frozen Jap con un mejor acabado sonoro y una melodia más pegadiza. Pero ahi no acaban los experimentos de Mister McCartney. En Darkroom, penúltimo tema del disco, McCartney se atreve con una curiosa mezcla de reggae-dub con más experimentos de voz y un sonido muy marciano de nuevo. Dejando un poco aparte el lado más experimental del disco Paul demuestra sus dotes de gran compositor de música Pop con tres temas deliciosos: la balada Waterfalls (con un exquisito estribillo), Summer's Day Song (un tema tranquilo con falsos arreglos de cuerda y un aire religioso tremendo) y One Of These Days (la balada acústica, solo guitarra y voz, con que se cierra el album).

En definitiva un album original y de gran calidad, lleno de sorpresas, grandes canciones y variado. Toda una sorpresa en la discografía de McCartney y el album que deberían escuchar aquellos que tienen una imagen estereotipada del genio.

En la edición del album remasterizada de 1993 se incluían unos cuantos temas extra. En concreto tres: las dos B-Sides de la época; Check My Machine (que era el primer tema que grabó McCartney para el disco, un delirio lleno de falsetes cachondos y banjos donde juega de nuevo con los efectos de voz) y Secret Friend (una extensa pieza de 10 minutos donde Paul mezcla la música brasileña con sus travesuras tecno dándole un toque muy especial a la canción que nunca se hace cansina y que resulta una delicia para los oidos) y Goodnight Tonight (un single de los Wings de 1979 que no sé que pinta aqui, ya que no tiene nada que ver con el album).



Y cual es la razon de hacer tanto el anormal si demuestras tener muy buen gusto y sensibilidad para algunas cosas?

Por razones ambientales. Esto es un foro de anormales, y cuando los hombres se juntan para hacer el cabra, el rebaño se contagia. Es inevitable.

Si en este foro se hablara de música y la gente tuviera educación y no fuera tan facha se podría ser civilizado. Pero por desgracia esto es un foro de subnormales. Allá donde vayas haz lo que vieras...o algo asin.


Ahora te pones mesianico. Si no te gusta no participes, digo yo...
La mayoria de la fauna local cohabita en relativa armonia, eres tu el que viene montando gresca e intentando provocar al personal (muy chapuceramente dicho sea de paso)
A este desdoblamiento de tu personalidad lo respeto, al otro no. El primero solo da opcion a reirse de el, este es interesante.
Tu veras...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por CockRockOnTheRocks Jue 3 Jun 2010 - 10:00

Volvamos a la música, mastuerzo.
CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 25/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por kaneda Dom 20 Ene 2013 - 10:35

CockRockOnTheRocks escribió:Mientras los Wings estaban a un paso de la disolución, Paul McCartney, en el verano de 1979, se dedica a grabar en solitario en una grabadora de 16 pistas una serie de canciones y temas donde los sintetizadores y programaciones sustituyen a cualquier ser humano. Es el disco experimental por excelencia de McCartney y una obra maestra (quizá la única de su larga trayectoria en solitario). Si, el problema de McCartney es que con los Beatles ya había hecho todo lo que un músico podría soñar y ambicionar. Asi su carrera en solitario, con o sin los Wings, es como un tranquilo paseo de un señor con muchos millones, mucha fama, felizmente casado y nada que demostrar. Pero quizá en 1980 el propio McCartney estaba aburrido ya de si mismo y de baladas como My Love y decidió mandar a paseo a todo el mundo y grabar algo fresco y original que le hicieran sentirse de nuevo un músico con inquietudes. McCartney II es un disco arriesgado, una locura experimental...pero como todo buen compositor de música Pop no deja de lado las melodias ni los estribillos arrebatadores. Logra la perfecta mezcla entre experimentación y melodias adictivas.

El album, como digo, fue grabado por McCartney en Escocia con tan solo una grabadora de 16 pistas y unas cuantas máquinas e instrumentos (casi profetizando el Nebraska de Springsteen, otro album revolucionario grabado con una grabadora en casa), solo la ayuda puntual en algunos coros de Linda McCartney es lo que queda del mundo exterior en el disco. Asi Paul publica un album de 11 temas donde da rienda suelta a su imaginación musical.

El album se inicia con la pegadiza Coming Up (fue el primer single y Nº 1 en USA Nº 2 en UK) que combina el funk con el falsete de Paul y aunque esto me haga pensar en Prince en realidad el tema de donde bebe es de David Bowie, un dueto con el Duke Blanco no hubiera estado mal. El lado más experimental y tecno del disco está en temas como Temporary Secretary (lleno de programaciones) que a pesar de todo es pegadizo a más no poder. Pero dentro de la experimentación tecno tenemos también estilos clásicos revisados desde los nuevos juguetitos tecnológicos de McCartney. Asi el blues-rock de On The Way o el rock 50's de Nobody Knows suenan frescas y originales gracias al tratamiento de la grabación. Aunque más experimental suena el rockabilly de Bogey Music donde Paul juega con distintos registros, filtros y efectos para la voz que le da un toque marciano y psicodélico al tema muy cachondo. Por otro lado el album incluye dos instrumentales puramente tecno, muy cercanos a OMD (el duo tecno-pop que triunfaria con singles como Enola Gay a principios de los 80's) el primero es Front Parlour con programaciones y sonido maquetero, mucho mejor es el segundo Frozen Jap con un mejor acabado sonoro y una melodia más pegadiza. Pero ahi no acaban los experimentos de Mister McCartney. En Darkroom, penúltimo tema del disco, McCartney se atreve con una curiosa mezcla de reggae-dub con más experimentos de voz y un sonido muy marciano de nuevo. Dejando un poco aparte el lado más experimental del disco Paul demuestra sus dotes de gran compositor de música Pop con tres temas deliciosos: la balada Waterfalls (con un exquisito estribillo), Summer's Day Song (un tema tranquilo con falsos arreglos de cuerda y un aire religioso tremendo) y One Of These Days (la balada acústica, solo guitarra y voz, con que se cierra el album).

En definitiva un album original y de gran calidad, lleno de sorpresas, grandes canciones y variado. Toda una sorpresa en la discografía de McCartney y el album que deberían escuchar aquellos que tienen una imagen estereotipada del genio.

En la edición del album remasterizada de 1993 se incluían unos cuantos temas extra. En concreto tres: las dos B-Sides de la época; Check My Machine (que era el primer tema que grabó McCartney para el disco, un delirio lleno de falsetes cachondos y banjos donde juega de nuevo con los efectos de voz) y Secret Friend (una extensa pieza de 10 minutos donde Paul mezcla la música brasileña con sus travesuras tecno dándole un toque muy especial a la canción que nunca se hace cansina y que resulta una delicia para los oidos) y Goodnight Tonight (un single de los Wings de 1979 que no sé que pinta aqui, ya que no tiene nada que ver con el album).


MCCARTNEY II contiene muy buenos temas y ese hit que fue COMING UP. Es uno de los discos más curiosos de Macca porque intenta ser un poco disco cuando ese género ya langidecía, pero acaba siendo otra cosa. Es cierto, Paul experimentó y quiso grabar un álbum equivalente a su MCCARTNEY (1970), el primer disco sin los Beatles, diez años después, siendo MCCARTNEY II, el primer trabajo sin los Wings. Pero, en fin, los Wings no dejaban de ser Macca, su mujer, el abnegado Denny Laine y dos mercenarios que cambiaban según Paul decidía.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por deniztek Jue 10 Jul 2014 - 16:19

Shocked 

Extraño disco..

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por kaneda Jue 10 Jul 2014 - 16:26

deniztek escribió:Shocked 

Extraño disco..

Es un álbum que yo siempre relaciono con el año en el que se grabó y que terminó muy mal para todos con el asesinato de John.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por deniztek Jue 10 Jul 2014 - 16:35

kaneda escribió:
deniztek escribió:Shocked 

Extraño disco..

Es un álbum que yo siempre relaciono con el año en el que se grabó y que terminó muy mal para todos con el asesinato de John.


Como mínimo me parece interesante..algo tiene que hoy ya voy por la segunda escucha, tiene momentos bastante "raros", no sé si decir infumables, pero luego tiene destellos, cosas interesantes y algunas buenas canciones...hace tiempo que lo había escuchado pero hoy me lo he comprado en original, necesito más escuchas  Very Happy 

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por kaneda Jue 10 Jul 2014 - 16:45

deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:Shocked 

Extraño disco..

Es un álbum que yo siempre relaciono con el año en el que se grabó y que terminó muy mal para todos con el asesinato de John.


Como mínimo me parece interesante..algo tiene que hoy ya voy por la segunda escucha, tiene momentos bastante "raros", no sé si decir infumables, pero luego tiene destellos, cosas interesantes y algunas buenas canciones...hace tiempo que lo había escuchado pero hoy me lo he comprado en original, necesito más escuchas  Very Happy 

Tiene un sonido muy particular, al menos en vinilo, muy de electrónica bien hecha pero con ese toque de "estar por casa". Macca, mucho más tarde, daría otro paso hacia paisajes electrónicos con sus tres discos como The Fireman.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por deniztek Jue 10 Jul 2014 - 16:48

kaneda escribió:
deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:Shocked 

Extraño disco..

Es un álbum que yo siempre relaciono con el año en el que se grabó y que terminó muy mal para todos con el asesinato de John.


Como mínimo me parece interesante..algo tiene que hoy ya voy por la segunda escucha, tiene momentos bastante "raros", no sé si decir infumables, pero luego tiene destellos, cosas interesantes y algunas buenas canciones...hace tiempo que lo había escuchado pero hoy me lo he comprado en original, necesito más escuchas  Very Happy 

Tiene un sonido muy particular, al menos en vinilo, muy de electrónica bien hecha pero con ese toque de "estar por casa". Macca, mucho más tarde, daría otro paso hacia paisajes electrónicos con sus tres discos como The Fireman.

Bastante interesante lo que he escuchado de ese proyecto de Macca con el de Killing Joke...

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por kaneda Jue 10 Jul 2014 - 16:54

deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:Shocked 

Extraño disco..

Es un álbum que yo siempre relaciono con el año en el que se grabó y que terminó muy mal para todos con el asesinato de John.


Como mínimo me parece interesante..algo tiene que hoy ya voy por la segunda escucha, tiene momentos bastante "raros", no sé si decir infumables, pero luego tiene destellos, cosas interesantes y algunas buenas canciones...hace tiempo que lo había escuchado pero hoy me lo he comprado en original, necesito más escuchas  Very Happy 

Tiene un sonido muy particular, al menos en vinilo, muy de electrónica bien hecha pero con ese toque de "estar por casa". Macca, mucho más tarde, daría otro paso hacia paisajes electrónicos con sus tres discos como The Fireman.

Bastante interesante lo que he escuchado de ese proyecto de Macca con el de Killing Joke...

Yo comparé en su momento la trilogía de Macca con THE FIREMAN como una versión mucho más coherente y estilizada de los tres UNIFISHED MUSIC de Lennon. Admito que es una opinión aventurada.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por deniztek Jue 10 Jul 2014 - 16:58

kaneda escribió:
deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:Shocked 

Extraño disco..

Es un álbum que yo siempre relaciono con el año en el que se grabó y que terminó muy mal para todos con el asesinato de John.


Como mínimo me parece interesante..algo tiene que hoy ya voy por la segunda escucha, tiene momentos bastante "raros", no sé si decir infumables, pero luego tiene destellos, cosas interesantes y algunas buenas canciones...hace tiempo que lo había escuchado pero hoy me lo he comprado en original, necesito más escuchas  Very Happy 

Tiene un sonido muy particular, al menos en vinilo, muy de electrónica bien hecha pero con ese toque de "estar por casa". Macca, mucho más tarde, daría otro paso hacia paisajes electrónicos con sus tres discos como The Fireman.

Bastante interesante lo que he escuchado de ese proyecto de Macca con el de Killing Joke...

Yo comparé en su momento la trilogía de Macca con THE FIREMAN como una versión mucho más coherente y estilizada de los tres UNIFISHED MUSIC de Lennon. Admito que es una opinión aventurada.


No piloto eso que dices de Lennon... study Embarassed study 

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MCCARTNEY II (1980) Empty Re: MCCARTNEY II (1980)

Mensaje por kaneda Jue 10 Jul 2014 - 17:06

deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:
kaneda escribió:
deniztek escribió:Shocked 

Extraño disco..

Es un álbum que yo siempre relaciono con el año en el que se grabó y que terminó muy mal para todos con el asesinato de John.


Como mínimo me parece interesante..algo tiene que hoy ya voy por la segunda escucha, tiene momentos bastante "raros", no sé si decir infumables, pero luego tiene destellos, cosas interesantes y algunas buenas canciones...hace tiempo que lo había escuchado pero hoy me lo he comprado en original, necesito más escuchas  Very Happy 

Tiene un sonido muy particular, al menos en vinilo, muy de electrónica bien hecha pero con ese toque de "estar por casa". Macca, mucho más tarde, daría otro paso hacia paisajes electrónicos con sus tres discos como The Fireman.

Bastante interesante lo que he escuchado de ese proyecto de Macca con el de Killing Joke...

Yo comparé en su momento la trilogía de Macca con THE FIREMAN como una versión mucho más coherente y estilizada de los tres UNIFISHED MUSIC de Lennon. Admito que es una opinión aventurada.


No piloto eso que dices de Lennon... study Embarassed study 

Lennon y Yoko experimentaron con loops, ruidos y demás sonidos a finales de los sesenta con tres discos, los UNIFISHED, todos ellos demasiado farragosos para el gran público. Era su manera de rebelarse contra el clásico sonido Beatle. Paul, en los noventa y adelante, muestra su lado más expermimental pero con más medios y cuidando más las formas.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.