RAMONES
+143
Strickland
copter76
Hunter
rudicio
Geme
GhostofCain
Rockin' Yakuza
georgino
kaneda
uM
Invitado_Z
CrackerSoul
phil dunphy
Cerdamen
Katxorro
quikiss
sak
Evolardo
deniz chet
Rocket
Dani
Drakixx
Gallardo
Devon Miles
elway
Steve Trumbo
JE_DD
cablehogue
SAL PARADISE
KILLER
Frusciante
Carpi Malone
Vietcong
Bolan
red_mosquito
Señor Bolardo
mr_mojorising
rebellion
esquío
Bar Biquernes
Hank
Stoner
jackinthebox
clawfinger
Cornshucker
j. cash
Mr. Mini-Mite
Eric Sachs
Psycho Fuzz
eldritch
TIENENOMBRESMIL
Coltrane
Sikander
thejesu
BilbaoIsRock.com
scabbed wings
Dan Defensor
topper
Morrison
kraneo
Charlie don't surf
Bufalu
the riskettos
Zeppo
Instant Karma!
morley
Slovako
Barchi
Goiks
joselette
MR.PUNCHY
SISTER-MORPHINE
luis
Kirchhoff
Refrescospepito
Murdock
Mayor Tom
cesare
tumoe
Boohan
Ricky´s Appetite
vyvyan
káiser
Rizzy
rocks
Cobra
harry666
Astola Ramone
eddiespaghetti
Kei
Dust N Bones !?
Orion
Alegrity
Space Captain
almorvi
Danelectro
Jincho
KIM_BACALAO
Verónica
pepepótamo
ARTUROC
sonic buzzard
loaded
Johnny Kashmir
SIXX´N SEX
javi clemente
durruti rules
pantxo
DarthMercury
PLdG
rockcity
Trumbo
speedy
Gora Rock
Joseba
GODINEZ
coolfurillo
deniztek
Maniac is out
Inframan
Jano
eetu
metalbert
Damià
Dj Crust
sandiablo
luiggy pop
thespidersfrommars
Mikel Faulkner
enrico_palazzo
el barón
romuloyeah
Emi
Sonny Boy
lullaby
R'as Kal Bhul
Godofredo
polaris
Sugar Bug
Perimaggot
rearviewmirror
pinkpanther
Moltisanti
147 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
DISCO FAVORITO DE LOS RAMONES
Re: RAMONES
polaris escribió:
Los Ramones con C.J., ¿son los Ramones?
A ver, siempre preferiré, por ejemplo, la época con Tommy, porque era el grupo original y tal.
Cuando el batería fue sustituido por Marky, pues vaya, éste entraba a la perfección en el sonido del grupo y apenas se notó el cambio, ganando la banda, además, en imagen (Marky era más guapo y molón), pero cuando se fue Dee Dee...
No sólo era el bajista el responsable de un tanto por ciento muy elevado del material original del grupo, sino su forma de tocar y su presencia escénica suponía por lo menos el 50% de la imagen Ramones (el otro 50% repartido entre Joey, Johnny y Marky, por ese orden) por lo que creo que la entrada de C.J., si bien aportó frescura, juventud, savia nueva y una actitud en sonido y juego escénico más "hardcoreta", la vieja imagen y estilo musical del grupo se vieron muy deterioradas...
No sé, los de C.J. no eran mis Ramones.
Y de la época con Richie Ramone mejor no hablar...
Danelectro- Mensajes : 1468
he votado end of a century, pero para mi el mejor es Brain Drain
Orion- Mensajes : 6403
pepepótamo escribió:ramones>>>resto del mundo
Alegrity- Mensajes : 1432
Alegrity escribió:pepepótamo escribió:ramones>>>resto del mundo
pepepótamo- Mensajes : 4904
Yo voto por Rocket to Russia ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
pepepótamo escribió:Alegrity escribió:pepepótamo escribió:ramones>>>resto del mundo
Dj Crust- Mensajes : 14748
Iam escribió:pepepótamo escribió:Alegrity escribió:pepepótamo escribió:ramones>>>resto del mundo
con los Ramones soy mas de canciones que de discos, no sabría decir
(además, lo que mas me pongo es el recopilatorio doble)
lullaby escribió:yo no digo bah.
y no despotrico contra pearljam. el ten es un buen disco. lo que no me negarás es que la evolución de la banda ha sido de lo mas gris,. y sí, bueno, sus últimos discos los escuchas porque son pearl jam y eso y vas a ver si te sorprenden pero no. en la constucción de su discografia les sigue pesando demasiado su primer disco y eso, casi 20 años despues de su debut, es preocupante, y si me pongo ácida, como me gusta hacerlo en el foro, risible.
el tiempo da y quita la razón , molti eso es así. el otro dia veia por enesima vez Amadeus y Salieri, ya mayor, reia al ver como sus composiciones , famosas en la época, se devanecian de la cabeza de la gente mientras que las de mozart permanecian y crecian. el tiempo dicta sentencia.,
y los stooges ni rozaron la gloria en su época, pero mira hoy.
de PJ quedará el ten. el vs. y un video con un tipo saltando de un balcón en un concierto en londres. no apueste por al aguacate, amigo
probablemente yo llegué a stooges después que tú.
Vemos a Pearl Jam de una manera diferente. Su trascendencia. Yo veo calidad no reconocida en No Code, en momentos posteriores, en sus directos casi siempre (el documental de su actuación en Italia, Immagine in Cornice, tiene momentos... maravillosos lulla, estremecedores, porque en Vitalogy hay una canción -más de una en realidad- llamada "Better Man" que trasciende estilos, décadas y demás por su extraordinaria belleza, a mi esa canción me eleva de un modo que no puedo explicarte)... y bueno, paso del foro en esto y en muchas cosas más. Paso hasta de mí mismo, que he renegado de ellos tantas veces, tan injustamente. Era sólo un ejemplo.
En cuanto a Stooges, y ya te contesto a lo que me dices después, y a tu última línea, probablemente los conociste después... yo ya no sé el momento... yo las dos primeras canciones que escuché de Iggy fueron la mentada versión de Louie en el "American Caesar" y The Passenger en un varios que me hizo un colega en el año 93... un varios un poco raro, con los Doors, Midgnight Oil, Tom Petty (¿el primer tema que escuché de Petty? Sencillo: "Free fallin'"... ¿cómo quieres que me guste el blues si ya me agarró de las bolas con ese tema desde el principio... y ya sabes que yo soy de temas más que de discos, y de lo que un tema me inspira más que de un movimiento o de una escena objetivamente considerada), y algunas delicias más. Año 93, por tanto. Iggy. Stooges, en el 97. Un amigo me grabó el primer disco y el Fun House. Una cinta. No la presté atención. Demasiado abrasivo para lo que yo escuchaba entonces, que era nada. Gracias a aquel amigo volví al rock, de la mano de: Social Distortion, Blind Melon, Steve Earle, Michael Monroe, D Generation, Screaming Trees, Afghan Whigs. Acababan de salir grandes discos de todos estos nombres (excepto Monroe: mi colega me grabó el Not Fackin' It en una cara y White Light White Heat White Thrash en la otra)... y los Stooges en todo ese mar de melodías que se clavaban en la cabeza pues qué te puedo decir, no destacaban. No destacaban musicalmente. Lo suyo es un puto concepto ante el que agacho la cabeza y me bajo los pantalones si hace falta pero que no me seduce, emocionalmente, casi nada. Racionalmente mucho: son todo eso que dijiste y eso son valores apreciables para mi, en el rock.
En cuanto a tu segunda observación, es sencillo: sin los Stooges no hubieran existido los Ramones. Punto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
todos, son los más grandes
el único disco que me parece medianamente prescindible es el halfway to sanity, el resto en mayor o menor medida son cojonudos
el único disco que me parece medianamente prescindible es el halfway to sanity, el resto en mayor o menor medida son cojonudos
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Si hay alguien que todavía no ha visto esto, no tiene excusa.
Imprescindible.
http://www.documaniatv.com/biografias/end-of-the-century-la-historia-de-los-ramones-video_e7e501403.html
Online y subtitulado, una maravilla.
Imprescindible.
http://www.documaniatv.com/biografias/end-of-the-century-la-historia-de-los-ramones-video_e7e501403.html
javi clemente- Mensajes : 121999
rearviewmirror escribió:Mi favorita
El rock, esto es EL ROCK.
javi clemente escribió:Si hay alguien que todavía no ha visto esto, no tiene excusa.
Imprescindible.
Precioso. Un documento magnífico. Acaso uno de los cinco mejores documentales de rock de todos los tiempos ¿no?
A ratos emocionante, a ratos frustrante, a ratos emotivo.Moltisanti escribió:javi clemente escribió:Si hay alguien que todavía no ha visto esto, no tiene excusa.
Imprescindible.
Precioso. Un documento magnífico. Acaso uno de los cinco mejores documentales de rock de todos los tiempos ¿no?
Voto por el primero. Aunque no sea el mejor en cuanto a nivel tecnico o musical, tiene ese noseke. Es la pura esencia de los Ramones, canciones cortas, rapidas y simples, pa que pedir mas. Este disco es la puta definicion de los Ramones, los downstrokes de Jonnhy, la voz de Joey... El mas importante de ellos y mi favorito tambien, todas las canciones son clasicos, me gustan todas!
Astola Ramone- Mensajes : 116
Moltisanti escribió:rearviewmirror escribió:Mi favorita
El rock, esto es EL ROCK.
además esta letra tiene tela
letra de joey dedicada a johnny cuando éste le robó la novia KKK
Moltisanti escribió:lullaby escribió:yo no digo bah.
y no despotrico contra pearljam. el ten es un buen disco. lo que no me negarás es que la evolución de la banda ha sido de lo mas gris,. y sí, bueno, sus últimos discos los escuchas porque son pearl jam y eso y vas a ver si te sorprenden pero no. en la constucción de su discografia les sigue pesando demasiado su primer disco y eso, casi 20 años despues de su debut, es preocupante, y si me pongo ácida, como me gusta hacerlo en el foro, risible.
el tiempo da y quita la razón , molti eso es así. el otro dia veia por enesima vez Amadeus y Salieri, ya mayor, reia al ver como sus composiciones , famosas en la época, se devanecian de la cabeza de la gente mientras que las de mozart permanecian y crecian. el tiempo dicta sentencia.,
y los stooges ni rozaron la gloria en su época, pero mira hoy.
de PJ quedará el ten. el vs. y un video con un tipo saltando de un balcón en un concierto en londres. no apueste por al aguacate, amigo
probablemente yo llegué a stooges después que tú.
Vemos a Pearl Jam de una manera diferente. Su trascendencia. Yo veo calidad no reconocida en No Code, en momentos posteriores, en sus directos casi siempre (el documental de su actuación en Italia, Immagine in Cornice, tiene momentos... maravillosos lulla, estremecedores, porque en Vitalogy hay una canción -más de una en realidad- llamada "Better Man" que trasciende estilos, décadas y demás por su extraordinaria belleza, a mi esa canción me eleva de un modo que no puedo explicarte)... y bueno, paso del foro en esto y en muchas cosas más. Paso hasta de mí mismo, que he renegado de ellos tantas veces, tan injustamente. Era sólo un ejemplo.
En cuanto a Stooges, y ya te contesto a lo que me dices después, y a tu última línea, probablemente los conociste después... yo ya no sé el momento... yo las dos primeras canciones que escuché de Iggy fueron la mentada versión de Louie en el "American Caesar" y The Passenger en un varios que me hizo un colega en el año 93... un varios un poco raro, con los Doors, Midgnight Oil, Tom Petty (¿el primer tema que escuché de Petty? Sencillo: "Free fallin'"... ¿cómo quieres que me guste el blues si ya me agarró de las bolas con ese tema desde el principio... y ya sabes que yo soy de temas más que de discos, y de lo que un tema me inspira más que de un movimiento o de una escena objetivamente considerada), y algunas delicias más. Año 93, por tanto. Iggy. Stooges, en el 97. Un amigo me grabó el primer disco y el Fun House. Una cinta. No la presté atención. Demasiado abrasivo para lo que yo escuchaba entonces, que era nada. Gracias a aquel amigo volví al rock, de la mano de: Social Distortion, Blind Melon, Steve Earle, Michael Monroe, D Generation, Screaming Trees, Afghan Whigs. Acababan de salir grandes discos de todos estos nombres (excepto Monroe: mi colega me grabó el Not Fackin' It en una cara y White Light White Heat White Thrash en la otra)... y los Stooges en todo ese mar de melodías que se clavaban en la cabeza pues qué te puedo decir, no destacaban. No destacaban musicalmente. Lo suyo es un puto concepto ante el que agacho la cabeza y me bajo los pantalones si hace falta pero que no me seduce, emocionalmente, casi nada. Racionalmente mucho: son todo eso que dijiste y eso son valores apreciables para mi, en el rock.
En cuanto a tu segunda observación, es sencillo: sin los Stooges no hubieran existido los Ramones. Punto.
´
Aún apreciando tu comentario, no puedo estar más de acuerdo con Lulla.
Pearl Jam se volvieron lineales y grises tras No Code ( y eso siendo benévolo).
Ya el Yield era un asquito.
Creo que a una banda se el puede perdonar que haga discos malos y el ridículo pero... que facture álbumes planos y aburridos... jamais de la vie.
Y les hablo de primera mano.
Mi hermana (que no yo que en esa época, principios de los 90, yo prefería el sonido MaDchester) era una absoluta fan de las huestes de Mr. Vedder y, por extensión, de todo el grunge.
Me tragué todos los discos de Pearl Jam y sí, Ten y Vs. me parecían muy buenos, hasta el Vitalogy me molaba y el No Code tenía su aquél pero, sus discos posteriores...
Hasta mi hermano llegó a aborrecerlos y quitar los pósters de Vedder de su cuarto.
En cuanto a The Stooges.
Yo compré Fun House en 1985 (superen eso) y entonces, los de Detroit eran tan sólo "la primera banda de Iggy Pop", al igual que The Velvet Underground & Nico era "el primer grupo de Lou Reed".
En esa época esos grupos se consideraban un pecado de juventud de tan grandes artistas, un devaneo juvenil que muy poco tenía que ver con sus discos posteriores como solistas.
Oír a Velvet o a Stooges era, en aquél entonces, una especie de ejercicio de afán de completismo, como hoy sería escuchar a Elf, una de las primeras bandas de Dio, porque te gusta y quieres bucear en su discografía.
El posterior gigantismo que esas bandas han adquirido porque sí a partir de los 90 es algo que todavía no comprendo bien y que debe de ser digno de estudio, proque, de forma increíble, se han cambiado las tornas, y los propios Stooges y Velvet han deglutido a Iggy y Lulú, de modo que ni ellos mismos se lo creían, debido a que eran gigantes en los 70 y 80 y sus bandas de los 60 dormían el sueño de los justos, practicamente olvidadas, de hecho, las dos reinonas del rock subterráneo americano no han tenido más remedio que volver a activar a sus antiguas bandas dada la impresionante demanda.
Cosas del R'N'R: Ésto es totalmente imprevisible.
Danelectro escribió:
Mi hermana (que no yo que en esa época, principios de los 90, yo prefería el sonido MaDchester) era una absoluta fan de las huestes de Mr. Vedder y, por extensión, de todo el grunge.
Me tragué todos los discos de Pearl Jam y sí, Ten y Vs. me parecían muy buenos, hasta el Vitalogy me molaba y el No Code tenía su aquél pero, sus discos posteriores...
Hasta mi hermano llegó a aborrecerlos y quitar los pósters de Vedder de su cuarto.
He ahi lo malo de los fanatismos vacios y de los que se menten en una movida en plan "yo soy el mas grunge".
Tachar a los discos posteriores de planos y aburridos el el sobado pretexto sinsentido y que nada tiene que ver con la realidad, Yield (por dios, lo que has dicho de este no tien perdon), Riot Act y Binaural, son discos curradisimos y sobresalientes (y con una letrazas geniales)... y con algunas canciones que podrian ebtrar perfectamnte en lo mejor de Pearl Jam.
La movida grunge termino... Pearl Jam pasaron de la publicidad y se centraron en madurar... y algunos "Listos" se empeñaron en decirle a la gente que pearl jam estaban acabados (y ya sabemos como es la gente, son como una mala puta que te abandona cuando tu ropa ya no es cool, pasas de los fotografos y no te importa no ir en limusina).
Pon esos discos con el nombre de una nueva banda y tendriamos a medio foro revindicadolos como una de las mejores bandas de los ultimos años.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Kei escribió:
El mejor recopilatorio de la historia?
sonic buzzard escribió:Kei escribió:
El mejor recopilatorio de la historia?
sí
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Yo he votado "It's Alive"..... el disco más "Ramones" de todos....
harry666- Mensajes : 8173
casi me lo he visto entero y me parece maravilloso, uno se pone a pensar que tipos como joey, dee dee y johnny ya no estan de manera fisica en este mundo y no puede concevir este documentaljavi clemente escribió:Si hay alguien que todavía no ha visto esto, no tiene excusa.
Imprescindible.
yo el unico disco que tengo de los ramones es el doble recopilatorio anthology, si, probablemente el mejor disco recopilatorio
Cobra- Mensajes : 8826
Es lo puto mejor ese documental. Te ace ver a los Ramones tan cercanos... Yo disfrute mucho viendolo, te quedas con una vision de los Ramones muy realista, es una joya. Desde los inicios en los que se les ve como los chicos marginados y raros que eran, hasta cuando aun siendo grandes seguian bien jodidos...javi clemente escribió:Si hay alguien que todavía no ha visto esto, no tiene excusa.
Imprescindible.
Los últimos 10 minutos son hasta dolorosos.Astola Ramone escribió:Es lo puto mejor ese documental. Te ace ver a los Ramones tan cercanos... Yo disfrute mucho viendolo, te quedas con una vision de los Ramones muy realista, es una joya. Desde los inicios en los que se les ve como los chicos marginados y raros que eran, hasta cuando aun siendo grandes seguian bien jodidos...javi clemente escribió:Si hay alguien que todavía no ha visto esto, no tiene excusa.
Imprescindible.
Y la parte en el que ponen el single de los clash y dicen eso de "tíos, nos están copiando"; y sin vender ni un puto disco, y el punk de inglaterra petándolo.
Y mi parte favorita: cuando johnny dice "asumámoslo, nunca seremos grandes, tomemos esto como un trabajo, giremos y hagamos todo el dinero que podamos, hasta el final de nuestros días".
Me encanta éste documental, lo he visto un millón de veces.
el disco rap de dee dee tiene pinta de ser un pedrusco infumable de puta madre
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi escribió:el disco rap de dee dee tiene pinta de ser un pedrusco infumable de puta madre
Lo es, lo es.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
javi clemente escribió:Los últimos 10 minutos son hasta dolorosos.Astola Ramone escribió:Es lo puto mejor ese documental. Te ace ver a los Ramones tan cercanos... Yo disfrute mucho viendolo, te quedas con una vision de los Ramones muy realista, es una joya. Desde los inicios en los que se les ve como los chicos marginados y raros que eran, hasta cuando aun siendo grandes seguian bien jodidos...javi clemente escribió:Si hay alguien que todavía no ha visto esto, no tiene excusa.
Imprescindible.
Y la parte en el que ponen el single de los clash y dicen eso de "tíos, nos están copiando"; y sin vender ni un puto disco, y el punk de inglaterra petándolo.
Y mi parte favorita: cuando johnny dice "asumámoslo, nunca seremos grandes, tomemos esto como un trabajo, giremos y hagamos todo el dinero que podamos, hasta el final de nuestros días".
Me encanta éste documental, lo he visto un millón de veces.
Yo he visto ese documental también muchísimas veces y sí es cierto, la última parte es de llorar, cuando se ve a Dee Dee tan contento con su chaqueta malva y su nuevo corte de pelo yendo, sin saberlo, hacia su final: "Bueno, muchachos, ahora nos vemos".
La frase de Johnny, sí, es muy impactante, pero no tiene razón, ya antes de que muriera el guitarrista, y en la época en la que hizo esa declarción, los Ramones eran grandes, muy grandes, de hecho, aparte de Beatles, Stones o Zepp. o los inevitables U2, no hay banda en el mundo más famosa.
Tengamos en cuenta que sí, vale, en su país no se comían un rosco, pero eran gigatnes en suramérica, grandes artistas colaboraban con ellos, consagrados como U2 pagaban justo tributo.
De todas maneras, la visión romántica que se tiene ahora del grupo es una falacia, cuando está más que demostrado que se odiaban, que sólo estaban en esto por el dinero y que les importaba una mierda tocar donde fuera o con quien fuera mientras le dieras la pasta.
Habría mucho que discutir sobre esto último: el rock no sólo puede ser "toma el dinero y corre" y éso eran los Ramones en su última época.
Y ya les digo que adoro al grupo.
harry666 escribió:Yo he votado "It's Alive"..... el disco más "Ramones" de todos....
Cierto.
Creo que es live está muy desprestigiado y se nombra muy poco, cuando es una maravilla: Recoge al grupo original (con Tommy a los tambores) y da una exacta medida de lo que era un show de los Ramones a finales de los 70, con su descarga de rock and roll directa al hocico.
Buena elección, Harry 666.
Pos si, es de los pocos discos en vivo k me encantan, no soy muy de escuchar discos en vivo. Pero este es muy bueno, puro sonido Ramones, un huevo de canciones, la mejor epoca de los ramones, formacion original.... Bufff k discazoDanelectro escribió:harry666 escribió:Yo he votado "It's Alive"..... el disco más "Ramones" de todos....
Cierto.
Creo que es live está muy desprestigiado y se nombra muy poco, cuando es una maravilla: Recoge al grupo original (con Tommy a los tambores) y da una exacta medida de lo que era un show de los Ramones a finales de los 70, con su descarga de rock and roll directa al hocico.
Buena elección, Harry 666.
He votado por Ramones... pero podría haber votado por todos a la vez... o al menos por los cuatro primeros... o por cinco canciones de cada uno de sus discos... o por Joey Ramone solamente... o por... RAMONES. UNO DE LOS CINCO GRUPOS MÁS GRANDES QUE HA DADO EL ROCK! Y esto no es discutible, aunque el orden pueda serlo.
rocks- Mensajes : 892
Danelectro escribió:
Creo que es live está muy desprestigiado y se nombra muy poco
Diria que ese directo es tan conocido y tan recomendado como lo es el Alive de Kiss. Al menos de ese modo lo he vivido yo y los de mi alrededor.
rocks escribió:He votado por Ramones... pero podría haber votado por todos a la vez... o al menos por los cuatro primeros... o por cinco canciones de cada uno de sus discos... o por Joey Ramone solamente... o por... RAMONES. UNO DE LOS CINCO GRUPOS MÁS GRANDES QUE HA DADO EL ROCK! Y esto no es discutible, aunque el orden pueda serlo.
Desde luego estamos bastante de acuerdo.
Ramones estarían no sé si entre los cinco primeros pero, definitivamente, sí entre los 10 primeros, aunque el orden es discutible.
Los que sí que no entrarían entre los cinco primeros ni entre los cincuenta, son los Sex Pistols, que aún, cuando se cumplen ahora 31 años de la primera vez que escuché su único disco, no sé qué le ven.
sonic buzzard escribió:Danelectro escribió:
Creo que es live está muy desprestigiado y se nombra muy poco
Diria que ese directo es tan conocido y tan recomendado como lo es el Alive de Kiss. Al menos de ese modo lo he vivido yo y los de mi alrededor.
Muy bien, Buzz.
Creo que todos cuando hablamos de un disco, y me incluyo, deberíamos decir eso: Al menos así lo he vivido yo y los de mi alrededor, ya que está claro que la forma de percibir una obra es única en cada uno e irrepetible teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada cual, ambiente, influencias de otros etc.
Danelectro escribió:rocks escribió:He votado por Ramones... pero podría haber votado por todos a la vez... o al menos por los cuatro primeros... o por cinco canciones de cada uno de sus discos... o por Joey Ramone solamente... o por... RAMONES. UNO DE LOS CINCO GRUPOS MÁS GRANDES QUE HA DADO EL ROCK! Y esto no es discutible, aunque el orden pueda serlo.
Ramones estarían no sé si entre los cinco primeros pero, definitivamente, sí entre los 10 primeros, aunque el orden es discutible.
Los que sí que no entrarían entre los cinco primeros ni entre los cincuenta, son los Sex Pistols, que aún, cuando se cumplen ahora 31 años de la primera vez que escuché su único disco, no sé qué le ven.
Hummm...
En mi caso, por mucho que me gusten los Ramones, jamas los meteria en mi lista de los 100 mejores. Hablo en genral, si hablamos solo de punk la cosa cambia.
A mi ese disco de los Pistols me gusta mas (mucho mas) que cualquier otro de los Ramones (incluido directos, recopilatorios o un pack con todos sus discos). Creo que es un discazo perfecto, me encanta la forma de tocar la bateria, los riffs, los solos, las composiciones, la loca voz de rotten... y su sonidazo, a parte de ser el punk hecho disco.
sonic buzzard escribió:Danelectro escribió:rocks escribió:He votado por Ramones... pero podría haber votado por todos a la vez... o al menos por los cuatro primeros... o por cinco canciones de cada uno de sus discos... o por Joey Ramone solamente... o por... RAMONES. UNO DE LOS CINCO GRUPOS MÁS GRANDES QUE HA DADO EL ROCK! Y esto no es discutible, aunque el orden pueda serlo.
Hummm...
En mi caso, por mucho que me gusten los Ramones, jamas los meteria en mi lista de los 100 mejores. Hablo en genral, si hablamos solo de punk la cosa cambia.
A mi ese disco de los Pistols me gusta mas (mucho mas) que cualquier otro de los Ramones (incluido directos, recopilatorios o un pack con todos sus discos). Creo que es un discazo perfecto, me encanta la forma de tocar la bateria, los riffs, los solos, las composiciones, la loca voz de rotten... y su sonidazo, a parte de ser el punk hecho disco.
Bueno, ahora puede parecer el punk hecho disco, no lo dudo y es verdad pero, en 1979, cuando yo lo oí por primera vez, gracias a una cinta que me pasaron mis primos mayores, me dije: "¿Y esto es el punk? ¡Pero si no es más que rock duro mal cantado!".
Que bueno el documental ese de End of the Century.
Eso sí, tiene unas partes duras de cojones. Pero almenos me ha servido para empaparme un poco más en la historia de los Ramones.
Y que pena ver gente como Dee Dee, Joey, Strummer o Thunders que estan todos muertos, pero el legado y sombra que dejaron que grande y largo es.
Eso sí, tiene unas partes duras de cojones. Pero almenos me ha servido para empaparme un poco más en la historia de los Ramones.
Y que pena ver gente como Dee Dee, Joey, Strummer o Thunders que estan todos muertos, pero el legado y sombra que dejaron que grande y largo es.
Rizzy- Mensajes : 41516
Mañana otro álbum podría ser el elegido, pero hoy voto por "Road To Ruin".
káiser- Mensajes : 51054
Danelectro escribió: ¡Pero si no es más que rock duro mal cantado!".
Esque eso es lo que es (era).
Y anadiria suciedad como adjetivo.
Danelectro escribió:Aún apreciando tu comentario, no puedo estar más de acuerdo con Lulla.
Pearl Jam se volvieron lineales y grises tras No Code ( y eso siendo benévolo).
Ya el Yield era un asquito.
Creo que a una banda se el puede perdonar que haga discos malos y el ridículo pero... que facture álbumes planos y aburridos... jamais de la vie.
Y les hablo de primera mano.
En cuanto a The Stooges.
Yo compré Fun House en 1985 (superen eso) y entonces, los de Detroit eran tan sólo "la primera banda de Iggy Pop", al igual que The Velvet Underground & Nico era "el primer grupo de Lou Reed".
En esa época esos grupos se consideraban un pecado de juventud de tan grandes artistas, un devaneo juvenil que muy poco tenía que ver con sus discos posteriores como solistas.
Oír a Velvet o a Stooges era, en aquél entonces, una especie de ejercicio de afán de completismo, como hoy sería escuchar a Elf, una de las primeras bandas de Dio, porque te gusta y quieres bucear en su discografía.
El posterior gigantismo que esas bandas han adquirido porque sí a partir de los 90 es algo que todavía no comprendo bien y que debe de ser digno de estudio, proque, de forma increíble, se han cambiado las tornas, y los propios Stooges y Velvet han deglutido a Iggy y Lulú, de modo que ni ellos mismos se lo creían, debido a que eran gigantes en los 70 y 80 y sus bandas de los 60 dormían el sueño de los justos, practicamente olvidadas, de hecho, las dos reinonas del rock subterráneo americano no han tenido más remedio que volver a activar a sus antiguas bandas dada la impresionante demanda.
Cosas del R'N'R: Ésto es totalmente imprevisible.
Por una parte, aclaración: Lou juntó a Velvet Underground en 1993. Iggy a los Stooges una década más tarde. Reactivaron las bandas por motivos distintos, Lou en el 93 estaba en un momento de puta madre en su carrera (entre Magic & Loss y Set the twilight reeling, dos discazos), e Iggy en 2002 no.
Aclaración subjetiva: me gusta más American Caesar que cualquier cosa anterior o posterior de Iggy. Incluidos los Stooges. Musicalmente, digo. No hablo (sigo sin hablar) de conceptos enciclopédicos.
Otra: me gusta más la carrera en solitario de Lou que los cuatro discos de Velvet Underground.
Dicho lo cual, a mi Pearl Jam no me aburren. En la fase del 98 al 2002 quizás, pero su último disco no tiene nada de aburrido, la banda sonora de Into the wild de Vedder no tiene nada de aburrido, etc. Lo que hay es mucho desconocimiento con ellos, nos creemos que porque los sobamos del 91 al 94 y "pegaron un bajón" ya los hemos sobado del todo... se volvieron experimentales y si esa experimentación la hubiesen llevado a cabo, qué sé yo, los Black Crowes (que lo hicieron, y de un modo coñazo de cojones), pues todos a aplaudir su enorme sapiencia rockerística ya que "beben de todas las fuentes" y "tocan todos los palos". Pero Pearl Jam no. Pearl Jam son aburridos.
No sé cómo te lo puedo explicar, pero no.
sonic buzzard escribió:Danelectro escribió:
He ahi lo malo de los fanatismos vacios y de los que se menten en una movida en plan "yo soy el mas grunge".
Tachar a los discos posteriores de planos y aburridos el el sobado pretexto sinsentido y que nada tiene que ver con la realidad, Yield (por dios, lo que has dicho de este no tien perdon), Riot Act y Binaural, son discos curradisimos y sobresalientes (y con una letrazas geniales)... y con algunas canciones que podrian ebtrar perfectamnte en lo mejor de Pearl Jam.
La movida grunge termino... Pearl Jam pasaron de la publicidad y se centraron en madurar... y algunos "Listos" se empeñaron en decirle a la gente que pearl jam estaban acabados (y ya sabemos como es la gente, son como una mala puta que te abandona cuando tu ropa ya no es cool, pasas de los fotografos y no te importa no ir en limusina).
Pon esos discos con el nombre de una nueva banda y tendriamos a medio foro revindicadolos como una de las mejores bandas de los ultimos años.
Mira, no sabía cómo explicárselo a DanElectro y lo has hecho tu.
Bien, Sonic, eso quería decir.
Danelectro escribió:De todas maneras, la visión romántica que se tiene ahora del grupo es una falacia, cuando está más que demostrado que se odiaban, que sólo estaban en esto por el dinero y que les importaba una mierda tocar donde fuera o con quien fuera mientras le dieras la pasta.
Habría mucho que discutir sobre esto último: el rock no sólo puede ser "toma el dinero y corre" y éso eran los Ramones en su última época.
Y ya les digo que adoro al grupo.
Se odiaban y al mismo tiempo tenían todo el puto derecho del mundo a seguir juntos. todos lo hacen, no veo por qué no lo iban a hacer ellos. La visión romántica era porque daban lo mejor de sí mismos siempre (así leo yo la sustitución de Dee Dee por un tipo que tocaba como él y hacía el "uanchuzrifor" con la misma pasión que Dee Dee), y que estaban en el negocio por pasta, porque esto vale pasta tío, esto vale pasta!!!!! Por amor al arte no lo hace ni dios!!! Por amor al arte, a tocar al Retiro bajo la lluvia, si no, de qué cojones.
Me gustaría saber cuántos conciertos suspendieron estos en su vida. Tocar, donde fuera, con quien fuera, claro, ¿y quién lo hace de otra forma?
Danelectro escribió:Los que sí que no entrarían entre los cinco primeros ni entre los cincuenta, son los Sex Pistols, que aún, cuando se cumplen ahora 31 años de la primera vez que escuché su único disco, no sé qué le ven.
Tío lo siento, pensarás que la he tomado contigo hoy y nada más lejos de la realidad, pero es que dices cada cosa que...
¿Videos oficiales de los Ramones?
¿Videoclips o DVDs?Moltisanti escribió:¿Videos oficiales de los Ramones?
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Según la wikipedia...
Music Videos
* 01 Blitzkrieg Bop (1991)
* 02 I Just Want To Have Something To Do (1978)
* 03 I Wanna Be Sedated (1989)
* 04 Rock 'n' Roll High School (1979)
* 05 Do You Remember Rock 'n' Roll Radio? (1980)
* 06 We Want The Airwaves (1981)
* 07 The KKK Took My Baby Away (2007)
* 08 It's Not My Place (2007)
* 09 Psycho Therapy (1983)
* 10 Time Has Come Today (1983)
* 11 Howling At The Moon (1984)
* 12 Something To Believe In (1986)
* 13 I Wanna Live (1987)
* 14 I Believe In Miracles (1989)
* 15 Pet Sematary (1989)
* 16 Merry Christmas (1989)
* 17 Poison Heart (1992)
* 18 Strength To Endure (1992)
* 19 Touring (1992)
* 20 Substitute (1993)
* 21 I Don't Want To Grow Up (1995)
* 22 Spiderman (1995)
Los que están en negrita estoy seguro de haberlos visto... los otros como que no me suenan... miraré...
Music Videos
* 01 Blitzkrieg Bop (1991)
* 02 I Just Want To Have Something To Do (1978)
* 03 I Wanna Be Sedated (1989)
* 04 Rock 'n' Roll High School (1979)
* 05 Do You Remember Rock 'n' Roll Radio? (1980)
* 06 We Want The Airwaves (1981)
* 07 The KKK Took My Baby Away (2007)
* 08 It's Not My Place (2007)
* 09 Psycho Therapy (1983)
* 10 Time Has Come Today (1983)
* 11 Howling At The Moon (1984)
* 12 Something To Believe In (1986)
* 13 I Wanna Live (1987)
* 14 I Believe In Miracles (1989)
* 15 Pet Sematary (1989)
* 16 Merry Christmas (1989)
* 17 Poison Heart (1992)
* 18 Strength To Endure (1992)
* 19 Touring (1992)
* 20 Substitute (1993)
* 21 I Don't Want To Grow Up (1995)
* 22 Spiderman (1995)
Los que están en negrita estoy seguro de haberlos visto... los otros como que no me suenan... miraré...
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20