Soundtracks y Songtracks
+28
nathalia
k7
Supernaut
Johnny Kashmir
ned henry
Cobra
Sugerio
káiser
Kei
stone the crow
SEÑOR KAPLAN
Barchi
trompeta1981
Julia
sonic buzzard
coolfurillo
keith_caputo
Joe Yamanaka
cesare
Rizzy
PLdG
Danelectro
crancranc
Orion
Arturo Bandini
Ricky´s Appetite
McLovin
Bettie
32 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Soundtracks y Songtracks
Cuáles son vuestros original soundtracks favoritos, a mi que se me vengan ahora mismo a la cabeza los siguientes, aunque si lo pienso un poco seguro que se me ocurren más.
Última edición por Bettie el 14.06.10 14:28, editado 2 veces
Bettie- Mensajes : 16241
Re: Soundtracks y Songtracks
Jax escribió:
Esa se me olvidaba, y este:
todos que habéis dicho me molan un huevo
Reservoir dogs si y Pulp fiction no?
explicarme eso!
explicarme eso!
La OST de Snatch también mola .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Ricky´s Appetite escribió:todos que habéis dicho me molan un huevo
explicarme eso!
Es que yo también ando media , y se me olvidan, por supuesto Pulp Fiction entra, y no recuerdo si era la de la chaqueta metálica o de otra de Kubrick que tenía un disco que me encantaba, ahora lo miro...
Ricky´s Appetite escribió:mi favorita de todos los tiempos
Mil flechas impresionante!!!!
esta peli tiene una muy buena banda sonora
Orion- Mensajes : 6403
Y esta, que a alguno le dará la risa, pero bien chula que esta:
La banda sonora no podría irle mejor a la peli
crancranc- Mensajes : 35565
Bernard Hermann ha sido siempre mi compositor favorito de bandas sonoras.
Todos los trabajos para Hitchcock, los dos primeros títulos de Orson Welles e incluso Taxi Driver.
Es un compositor fabuloso, de excepción, demasiado para el público generalista. Sencillamente, el consumidor medio de cine comercial de la época no era digno de un artista superlativo como éste.
En igual medida, Erich Korngold y su serie de El Capitán Blood y, por supuesto, Max Steiner y Lo que el viento se llevó.
En otro orden de cosas, Henry Mancini y sus partituras para películas como El Guateque o Dos en la carretera.
En general, todo el cine viejuno, que es mi favorito, está lleno de bandas sonoras portentosas.
Todos los trabajos para Hitchcock, los dos primeros títulos de Orson Welles e incluso Taxi Driver.
Es un compositor fabuloso, de excepción, demasiado para el público generalista. Sencillamente, el consumidor medio de cine comercial de la época no era digno de un artista superlativo como éste.
En igual medida, Erich Korngold y su serie de El Capitán Blood y, por supuesto, Max Steiner y Lo que el viento se llevó.
En otro orden de cosas, Henry Mancini y sus partituras para películas como El Guateque o Dos en la carretera.
En general, todo el cine viejuno, que es mi favorito, está lleno de bandas sonoras portentosas.
Danelectro- Mensajes : 1468
Bettie escribió:Y esta, que a alguno le dará la risa, pero bien chula que esta:
Love man !
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Ya pero, vamos a ver...
Si hablamos de bandas sonoras originales yo entiendo que se refiere a una partitura original que se le encarga especificamente a un compositor para que subraye las imágenes de una detrminada película.
Las O.S.T. que están ustedes poniendo son músicas y canciones que suenan en la película y que están compuestas antes de que la peli se hiciera, por lo tanto, no sé si entran dentro de este topic.
Si hablamos de bandas sonoras originales yo entiendo que se refiere a una partitura original que se le encarga especificamente a un compositor para que subraye las imágenes de una detrminada película.
Las O.S.T. que están ustedes poniendo son músicas y canciones que suenan en la película y que están compuestas antes de que la peli se hiciera, por lo tanto, no sé si entran dentro de este topic.
Danelectro escribió:Ya pero, vamos a ver...
Si Dan me refería a eso, pero no sé como se llaman, si lo sabes dímelo y le cambio de nombre al topic
Y mil más.
También hay porrones de grandes canciones sueltas que me gustan de muchos OST's.
Rizzy- Mensajes : 41516
Danelectro escribió:Bernard Hermann ha sido siempre mi compositor favorito de bandas sonoras.
Añádo al magristral Miklos Rozsa (Hitchcock le requierió para "Recuerda") y DImitri Tiomkin (Solo ante el peligro, Que bellos es vivir, Gigante...)
Y uno de los más grandes, Maurice Jarre, padre de Jean Michel Jarre. La de lagrimones que se me han caido escuchando el tema de Lara de Doctor Zhivago...
cesare- Mensajes : 4746
Rizzy escribió:
la unica que tengo y que puedo escuchar entera...las bandas sonoras me parecen muy sosas para escuchar, con esas partes intermedias de relleno que tienen la mayoria tan aburridas.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jax escribió:
keith_caputo- Mensajes : 30972
Jack Casady escribió:Rizzy escribió:
la unica que tengo y que puedo escuchar entera...las bandas sonoras me parecen muy sosas para escuchar, con esas partes intermedias de relleno que tienen la mayoria tan aburridas.
Comprendo lo que dices.
En realidad, un score está compuesto para subrayar ciertos momentos de la película, por eso, sin las imágenes, no tiene mucho sentido la música.
Hitchcock solía decir, en los 70, que no entendía la moda que se inició por aquel entonces de publicar discos con la banda sonora.
El gran Carlos Pumares solía decir que, sin en una película te acuerdas de la música, es que el film en sí o no es bueno o el compositor no ha hecho bien su trabajo (por aquello de componer una melodía demasiado destacada en vez de atenerse a ilustrar las imágenes, que es el cometido real de una buena partitura para películas).
-Pat Garret & Billy the kid
Otras de mis favoritas: Quadrofenia, Abierto hasta el amanecer, Easy Rider, Pulp Fiction (trantino, ya sabeis), Last Action Hero, Yo Soy Sam, el Cuervo, The Wall, El graduado, Cowboy de medianoche, Paris-Texas, carretera perdida, Forrest Gump, Casi Famosos, Pleasentville, Singles, Dias Extraños, Crossroads...
Otras de mis favoritas: Quadrofenia, Abierto hasta el amanecer, Easy Rider, Pulp Fiction (trantino, ya sabeis), Last Action Hero, Yo Soy Sam, el Cuervo, The Wall, El graduado, Cowboy de medianoche, Paris-Texas, carretera perdida, Forrest Gump, Casi Famosos, Pleasentville, Singles, Dias Extraños, Crossroads...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
cesare escribió:Danelectro escribió:Bernard Hermann ha sido siempre mi compositor favorito de bandas sonoras.
Añádo al magristral Miklos Rozsa (Hitchcock le requierió para "Recuerda") y DImitri Tiomkin (Solo ante el peligro, Que bellos es vivir, Gigante...)
Y uno de los más grandes, Maurice Jarre, padre de Jean Michel Jarre. La de lagrimones que se me han caido escuchando el tema de Lara de Doctor Zhivago...
Nada menos que el responsable de la música en El Coleccionista o Lawrence de Arabia, Pasaje A La India, La hija de Ryan, ¡Top Secret!!!!!!!!!!!!!!!! Un auténtico genio que nos dejó el año pasado.
Y su hijo es otro músico portentoso.
Jarre senior también compuso la banda sonora de una de las películas más turbadoras que he visto en mi vida Ojos sin rostro (Les yeux sans visage, dirigida por Georges Franju en 1959).
Ahora mismo no tengo fotos y no se muy bien como se ponen!!
Pero mis preferidas son:
Swing Kids.
Cinema Paradiso.
Almost Famous
Pero mis preferidas son:
Swing Kids.
Cinema Paradiso.
Almost Famous
Julia- Mensajes : 125
esta b.s.o. es la hostia!! que tiempos
trompeta1981- Mensajes : 4039
Hola trompeta, julio o agosto alteano???
Barchi- Mensajes : 7893
la de
DEMON KNIGHT
DEMON KNIGHT
Barchetto escribió:Hola trompeta, julio o agosto alteano???
Me parece que julio.... un finde por lo menos...... pa mediaos, aunque a lo mejor me escapo también a finales de agosto........
y tú barchetto?
Demon Knight, el qk me introdujo al metal!
trompeta1981 escribió:Barchetto escribió:Hola trompeta, julio o agosto alteano???
Me parece que julio.... un finde por lo menos...... pa mediaos, aunque a lo mejor me escapo también a finales de agosto........
y tú barchetto?
Yo, un par de veces quizá, cuándo me digáis...
ok estamos en contacto
no puedo copiar el enlace de la B.S.O. pero es la hostia!!!!!!!
Machine Head... Ministry.... Megadeth..... Rollins Band... Filter.......Pantera.. Biohazard
que tiempos aquellos!!!!!
no puedo copiar el enlace de la B.S.O. pero es la hostia!!!!!!!
Machine Head... Ministry.... Megadeth..... Rollins Band... Filter.......Pantera.. Biohazard
que tiempos aquellos!!!!!
Y lo buenos que son los comics de la EC!!!
coolfurillo escribió:
Ésta y la de Blade Runner son mis favoritas (de compositores). La de Willow tb me gusta mucho (el tema Elora Danan me da muy buen rollo) y la partitura de Regreso al futuro otra que tal, me carga las pilas.
De temas sueltos las citadas: Tarantino, Snatch, Forrest Gump, las de Lynch
IMPRESCINDIBLE
http://blogbreakerspain.blogspot.com/2010/05/recopilatorio-de-bandas-sonoras.html
La de "Cinema Paradiso" es una de mis favoritas. Sonó mucho en mi casa durante una época, recuerdos agridulces
káiser- Mensajes : 51054
ESTO CARGA LAS PILAS A UN MUERTO. QUE GRANDE, COÑO!!!! LA MEJOR ESCENA DE LA PELI BATMAN!!!
Otra que tal, ésta y "the heat is on", grandes temas de Superdetective eh Hollywood
La película "El último mohicano" creo que es una adaptación decepcionante de la novela de James Fenimore Cooper. ¡Qué libro más apasionante, uno de los favoritos de mi infancia!
Pero el soundtrack de la peli me encanta, es buenísimo.
Pero el soundtrack de la peli me encanta, es buenísimo.
káiser- Mensajes : 51054
Maravillosa
Sugerio- Moderador
...al pelo...Orion escribió:
esta peli tiene una muy buena banda sonora
Cobra- Mensajes : 8826
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.