no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

+6
Danelectro
Sugar Bug
Dumbie
Rizzy
manel.
Perimaggot
10 participantes

Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Perimaggot Dom 20 Jun 2010 - 19:53

... iba a traer tela política

http://findesemana.libertaddigital.com/de-la-furia-a-la-roja-cronica-de-un-declive-1276237914.html
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por manel. Dom 20 Jun 2010 - 19:57

Perimaggot escribió:... iba a traer tela política

http://findesemana.libertaddigital.com/de-la-furia-a-la-roja-cronica-de-un-declive-1276237914.html

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Delirante macho. Delirante.
manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Rizzy Dom 20 Jun 2010 - 19:58

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Tampon_costume
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Dumbie Dom 20 Jun 2010 - 19:59

como siempre ha quedado demostrado, la derecha nunca es patriotica, nuuuunca
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Perimaggot Dom 20 Jun 2010 - 19:59

manel. escribió:
Perimaggot escribió:... iba a traer tela política

http://findesemana.libertaddigital.com/de-la-furia-a-la-roja-cronica-de-un-declive-1276237914.html

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Delirante macho. Delirante.

lo que no sé es cómo se explica la supervivencia de EL JUEVES desde que salió "libertad digital", que es gratis y hace más risas
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Sugar Bug Dom 20 Jun 2010 - 20:00

De La Furia a La Roja: crónica de un declive
Por Pablo Molina

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Su-luis-enrique-sangrando

El destino de la Selección de fútbol en las grandes citas ha sido siempre la eliminación en cuartos. Después de unos comienzos dubitativos, el equipo sorteaba la primera fase, ganaba con solvencia el partido de octavos y caía derrotado en cuartos, de de forma heroica, eso sí: aún le debe de estar sangrando la nariz al bueno de Luis Enrique.

Esto era así hasta que, asombrosamente, ganamos la última Copa de Europa de Selecciones Estatales, victoria sorprendente no porque los chiquillos jueguen mal al fútbol, sino porque en otras ocasiones hemos tenido también un gran conjunto sin que por ello dejáramos de observar la tradición ancestral de no pasar de cuartos, que tantos amigos nos ha granjeado a lo largo y ancho del planeta.

Pero fue ganar la Eurocopa y las televisiones progresistas, es decir todas las estatales que habían comenzado a llamar "la Roja" a nuestra Selección Nacional, decidieron insistir en el invento; como si en vez de al equipo de fútbol que nos representa fuera de nuestras fronteras se estuvieran refiriendo a una militante del PCE en la clandestinidad antifranquista.

Con el apelativo de La Roja, es evidente que no podemos aspirar a romper la inveterada tradición de caer en cuartos. El rojerío jamás ha traído nada bueno, sino todo lo contrario; pero como la moda de "la Roja" se ha impuesto, mucho nos tememos que vamos a tener que soportar el gafe inherente a semejante adjetivo.

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Por-espana-suiza

Ya hemos empezado a notar su influjo en el primer partido del Mundial, disputado contra la selección estatal de un país tan absurdo como Suiza, que a todos los efectos resulta casi tan prescindible e innecesario como Bélgica. ¿O a lo mejor no? La Confederación Helvética es un estado en el que predomina el secreto bancario y donde los ciudadanos tienen derecho a poseer armas de fuego, con lo que la derrota de una selección socialdemócrata como La Roja ante semejante adversario tiene un componente de agravio añadido que sin duda ha hecho mucha pupa en los medios progresistas, que son prácticamente todos.

Son los mismos medios que ya habían declarado a La Roja indiscutible campeona del mundo: sólo faltaba que el desarrollo del torneo completara la clasificación. Y como La Roja iba tan sobrada a cumplir el trámite de disputar unos partidejos antes de levantar la copa, la derrota ante Suiza ha dejado descolocada a la mayor parte de nuestra prensa deportiva. Pero no se preocupen: como La Roja pierda contra Chile u Honduras y nuestros jugadores vuelvan a casa sin satisfacer el requisito mínimo de llegar a cuartos –hazaña negativa que sólo ha conseguido Javier Clemente en las últimas citas mundialistas–, la nueva línea de negocio de los profesionales de la información deportiva será competir entre ellos a ver quién coloca el último clavo de la crucifixión que le van a preparar al bueno de Vicente del Bosque.

Desde que la Selección se ha convertido en La Roja, cada vez nos cuesta más trabajo colocar una bandera de España en la fachada durante la disputa de los partidos, porque tal vez lo oportuno sería sustituir nuestra enseña nacional por una hoz y un martillo, o, como mucho, por la bandera de la II República, régimen que tuvo mucho de rojo y por eso terminó como terminó.

Cuando la Selección era La Furia Española teníamos defensas como Goicoechea y delanteros como Poli Rincón, que comían carne cruda en los descansos y acojonaban al rival sólo con mirarlo a los ojos. Nuestros jugadores ahora toman yogures desnatados y necesitan un tiempo adicional para quitarse los pendientes y darse crema hidratante antes de salir al campo. ¿Roja? Si acaso socialdemócrata, y muy, muy metrosexual.

¿A que no llegamos a cuartos? Justo lo que le faltaba a Zapatero
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111222
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Perimaggot Dom 20 Jun 2010 - 20:08

Sugar Bug escribió:
Cuando la Selección era La Furia Española teníamos defensas como Goicoechea y delanteros como Poli Rincón, que comían carne cruda en los descansos y acojonaban al rival sólo con mirarlo a los ojos.

y los acojonaban tanto que perdíamos igual
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Sugar Bug Dom 20 Jun 2010 - 20:09

Perimaggot escribió:
Sugar Bug escribió:
Cuando la Selección era La Furia Española teníamos defensas como Goicoechea y delanteros como Poli Rincón, que comían carne cruda en los descansos y acojonaban al rival sólo con mirarlo a los ojos.

y los acojonaban tanto que perdíamos igual

Perdían, pero luego no tenían que cenar...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111222
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Rizzy Dom 20 Jun 2010 - 20:18

Sugar Bug escribió:Cuando la Selección era La Furia Española teníamos defensas como Goicoechea

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Foto_313700_cas

Evil or Very Mad
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Perimaggot Dom 20 Jun 2010 - 20:32

Rizzy escribió:
Sugar Bug escribió:Cuando la Selección era La Furia Española teníamos defensas como Goicoechea

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Foto_313700_cas

Evil or Very Mad

juas juas juas, me parto con tu avatar, Rizzy jajajajajajajajajajaja... ¡¡¡¡¡tremendo!!!!
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Perimaggot Lun 21 Jun 2010 - 12:12

Lo suyo es leer la noticia AQUÍ
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Danelectro Lun 21 Jun 2010 - 13:06

Es que en realidad el verdadero seudónimo de la selección española es "La Furia Roja".
Me acuerdo muy bien porque, cuando era pequeño, tenía un póster de la temporada de 1974 en el que ponía con letras bien grandes: ESPAÑA: LA FURIA ROJA.

He preguntado a mi padre, gran futobolero, que practicó este deporte de forma semi-profesional e irredento hincha de la selección y me lo ha corroborado.

Así que me he puesto a buscar en internete el origen de este apelativo y esto encontré:

El verdadero apodo de la selección española es "La Furia Roja". Este apodo salió por 1920 de un periodista italiano que utilizó el término "Furia Rossa" para determinar el carácter de España en un partido contra Italia.

Lo de "La Roja" se ha introducido recientemente desde que lo usó Luis Aragonés.


http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1560530&sid=dc966891aa9742a8658e9df373c78eea
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Joseba Lun 21 Jun 2010 - 13:13

¿Cuándo juega la roja?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por Murdock Lun 21 Jun 2010 - 13:15

¿Existe algún artículo en Libertad Digital donde, de una forma u otra, directa o indirecta, implícita o explícita, no se aluda a Zapatero?
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por wakam Lun 21 Jun 2010 - 13:29

molaría más "la rojigualda".
wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"... Empty Re: no, si ya decía yo que eso de llamarla "la roja"...

Mensaje por locovereas Lun 21 Jun 2010 - 13:34

Hoy Trillo irá con Honduras, no?

Por cierto, a ver si hoy les vuelven a dar para el pelo.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.