Diferencias entre Mike Farris y Ben Harper?
+22
ENEMIGO
R'as Kal Bhul
Vanilla Queen
KIM_BACALAO
Boohan
carajillo
El Puto Fary
pinkpanther
blackfoot
asdasdash
watts
alflames
Eloy
Al Bundy
Ricky´s Appetite
Le Bichô
manel.
FACESRULES
Nashville
favorite 77
el barón
Noise On Tour
26 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Diferencias entre Mike Farris y Ben Harper?
carajillo escribió:Farris con la banda de versiones (Peaceful Knievel) antes mencionada (por cierto, no tendrá alguien algún piratilla de ellos? Llevo años buscando).
He visto este tema cienes y cienes de veces y todavía se me erizan los pelillos, especialmente con los 2 úlimos minutos.
Y aquí una de mis favoritas de Ben Harper. Sacado de su DVD del Hollywood Bowl. En el minuto y medio final el guitarrista (lo conoceis, verdad?) hace que te olvides del horrible traje que lleva.
A mí Farris en temas como ese me agota.
Sin embargo Ben Harper en temas como ese, sin bongos ni polladas, me gusta muchísimo.
Boohan- Mensajes : 54464
Vale. A falta de oirlo voto Farris.Nashville escribió:Le Bichô escribió:no conozco de nada a mike farris. alguna pista? canción, disco, rapidshare, youtube...
esperaba que nashville me aclarara, pero me ha dejado igual...
Aaaaayyyyy!!!! que me pitan los oidosssss
Mike Farris era el cantante de los Screamin' Cheetah Wheelies, una banda de rock tradicional, con gusto por los clásicos sureños, se podría decir que estaban emparentados con Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Black Crowes, sus características principales eran su rock con mucho boogie y la voz estratosférica a lo Sam Cooke de Mike Farris.
Buenísimos instrumentistas y dados por igual a la energía guitarrera y a las jams. Su primer disco tiene el mejor sonido de batería que me he echado a los oídos. Además si algo les faltaba encima eran muy buena gente.
Desde que salió el primer disco y me lo pillé caí rendido a sus pies, dicen la mayoría que sus segundo disco "Magnolia" es una de las obras maestras de los 90, aunque a mi me llega más el primero, por ser muy rythm & Bluesero, tienen 3 en estudio y un e.p., y tres en directo apabullantes que se corresponden con cada uno de estudio.
Farris también tuvo un grupo por pura diversión con Audley Freed de Black Crowes, Andy Hess de Gov't Mule, y Charlie Drayton de la banda de Keith Richards, que se llamó Peaceful Knievel, aunque que yo sepa no llegaron a grabar nada.
Tambien hacían jams con Allman Bros o Gov't Mule, así que ya tienes una idea de por donde se mueve.
Los discos en solitario también son muy buenos, el segundo son como himnos gospel, hay quien no le gustó, pero yo creo que si había algún blanco capacitado para cantar eso hoy en día, o era él o bien Chris Robinson o Will Hoge.
En USA siguen estando muy valorados entre los shroomheads (fans de los Allman) aunque siempre han sido medianamente desconocidos para el gran público.
Por último decir que en el Azkena 2004 dieron uno de los mejores conciertos de la historia del Azkena y uno de los mejores de mi vida, el tío tiro su pase de backstage y lo cogí a medias con otro chaval, pero como me había guardado el sitio mientras iba a buscar a Matthew Sweet dejé que se lo quedara él aunque con todo el dolor de mi corazón (soy un frikazo para esas cosas y me encantan los recuerdos).
http://es.youtube.com/watch?v=oFIslU1jAGs
http://es.youtube.com/watch?v=kuVD8QEZ5vg
http://www.myspace.com/cheetahwheelies
http://www.myspace.com/mikefarrismusic
http://mikefarrismusic.net/index.php
Vaya peoná me he pegao macho....
nashville al arf... digo a lti'09!
Cada uno de los tres primeros discos de SCW se mea en toda la discografía de Ben Harper sin pensar en sacudírsela posteriormente....
A partir de ahí, no se qué porcentaje de responsabilidad tiene Farris en esos discos, pero que cada uno saque sus conclusiones.
Los discos de Harper son muy "académicos" muy "correctos", pero me aburren soberanamente.
La voz de Mike Farris es increible, pero es tan apabullante que a veces agobia un poco. El concierto de SCW en al Azkena, impresionante.
A partir de ahí, no se qué porcentaje de responsabilidad tiene Farris en esos discos, pero que cada uno saque sus conclusiones.
Los discos de Harper son muy "académicos" muy "correctos", pero me aburren soberanamente.
La voz de Mike Farris es increible, pero es tan apabullante que a veces agobia un poco. El concierto de SCW en al Azkena, impresionante.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
No son comparables, al menos para mi y los dos me gustan mucho, cada uno en su estilo pero me gustan los dos.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
Farris tiene una buena discografía.
Harper no.
Harper no.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Clarísimamente, Farris.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Moltisanti escribió:Farris tiene una buena discografía.
Harper no.
Screamin' Chhetah Wheelies son una de las bandas de mi vida, ahí no hay discursión posible. Tengo sus discos grabados a fuego en mi disco duro y su concierto del Azkena, a pesar de que creo que podían haber dado bastante más de si, quedará para siempre en mi memoria como uno de los momentos más grandes de mi vida. Pero ahí trabajaba en equipo, era parte,destacadísima eso si, de una banda. Si hablamos de su discografía en solitario ahí discrepo, "Goodnight Sun" es un disco irregular, con momentos mágicos y otros que no lo son tanto. De entre esos momentos mágicos dos son versiones, "Folsom Prision Blues" de Cash y el espiritual popular "Keep Your Hand On The Plow". "Salvation In Light" destaca sobremanera por la voz de Farris pero una buena parte de los temas son de dominio popular o de otros autores. Harper tiene varios discos de un nivel altísimo, "The Will To LIve", "Fight For Your Mind", "Welcome To The Cruel World", "Burn To Shine", "Diamonds On THe Inside", un directo que está entre los mejores de los tiempos recientes, "Live From Mars", un disco doble que de haber sido sencillo recogiendo los mejores temas estaría entre los anteriores, "Both Sides..", y otro ciertamente con más altibajos, "Lifeline". Todos ellos compuestos por material propio en un 98 %. Y si hablamos de discos religiosos el que grabó con los BL)ND BOYS OF ALABAMA me parece tan bueno como el de FARRIS. DIferente?. Sí. Pero de la misma calidad. Y con la mayoría de temas de su puño y letra.
manel.- Mensajes : 26730
manel. escribió:Moltisanti escribió:Farris tiene una buena discografía.
Harper no.
Screamin' Chhetah Wheelies son una de las bandas de mi vida, ahí no hay discursión posible. Tengo sus discos grabados a fuego en mi disco duro y su concierto del Azkena, a pesar de que creo que podían haber dado bastante más de si, quedará para siempre en mi memoria como uno de los momentos más grandes de mi vida. Pero ahí trabajaba en equipo, era parte,destacadísima eso si, de una banda. Si hablamos de su discografía en solitario ahí discrepo, "Goodnight Sun" es un disco irregular, con momentos mágicos y otros que no lo son tanto. De entre esos momentos mágicos dos son versiones, "Folsom Prision Blues" de Cash y el espiritual popular "Keep Your Hand On The Plow". "Salvation In Light" destaca sobremanera por la voz de Farris pero una buena parte de los temas son de dominio popular o de otros autores. Harper tiene varios discos de un nivel altísimo, "The Will To LIve", "Fight For Your Mind", "Welcome To The Cruel World", "Burn To Shine", "Diamonds On THe Inside", un directo que está entre los mejores de los tiempos recientes, "Live From Mars", un disco doble que de haber sido sencillo recogiendo los mejores temas estaría entre los anteriores, "Both Sides..", y otro ciertamente con más altibajos, "Lifeline". Todos ellos compuestos por material propio en un 98 %. Y si hablamos de discos religiosos el que grabó con los BL)ND BOYS OF ALABAMA me parece tan bueno como el de FARRIS. DIferente?. Sí. Pero de la misma calidad. Y con la mayoría de temas de su puño y letra.
Otra vez
Para mi es una discusión bastante chorra, por cierto
watts- Mensajes : 39805
SAL PARADISE escribió:Clarísimamente, Farris.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
watts escribió:
Hombre, chorra quizás no, pero es un poco...no sé, bueno...chorra, vale
No sé, encuentro que comparar a Mellencamp y a Petty, por ejemplo, vale. Pero para mí entre Farris y Harper hay un mundo. Me gustan mucho ambos, pero veo pocos puntos de contacto, así que no sé, cada cual puede decir la suya aunque no venga mucho a cuento.
¿Jonathan Richman o Robyn Hitchcock?
¿Nick Cave o Tom Waits?
¿Chiquito o Eugenio?
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:watts escribió:
No sé, encuentro que comparar a Mellencamp y a Petty, por ejemplo, vale. Pero para mí entre Farris y Harper hay un mundo. Me gustan mucho ambos, pero veo pocos puntos de contacto, así que no sé, cada cual puede decir la suya aunque no venga mucho a cuento.
¿Nick Cave o Tom Waits?
¿Chiquito o Eugenio?
Richman
Waits
Eugenio
El segundo me costó una milésima de segundo. Los otros sin pensar
watts escribió:Eloy escribió:watts escribió:
¿Nick Cave o Tom Waits?
¿Chiquito o Eugenio?
Richman
Waits
Eugenio
A mi el segundo me es imposible...
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:watts escribió:Eloy escribió:watts escribió:
¿Nick Cave o Tom Waits?
¿Chiquito o Eugenio?
Richman
Waits
Eugenio
A mi el segundo me es imposible...
Costó, costó.
A ver cuanto tarda en aparecer uno diciendo que Waits le come los mocos a Cave o que Eugenio no es rock'n'roll...
He tirado una cosilla a "la papelera"... para los fans de Farris...
Concheetah Wheelie- Mensajes : 11
Concheetah Wheelie escribió:He tirado una cosilla a "la papelera"... para los fans de Farris...
Muchisimas gracias!!!!!
pinkpanther- Mensajes : 99330
Página 2 de 2. • 1, 2