Los años ochenta
+72
Koba
Axlferrari
Adso
esquío
Bar Biquernes
cablehogue
SEÑOR KAPLAN
Perry go round
areyouhigh
Eloy
atila
Clark
DeGuindos al Pavo
guaje
kaneda
coolfurillo
Kupak
eldritch
freakedu
Pike
maxyxd
helterstalker
Coltrane
Shunt
Rikileaks
Rasputin
nacho
Bela Lugosi's dad
Clairvoyant
Gallardo
Bufalu
Zeppo
jotabono
Centurión Gay
Trumbo
Señor_Magnolia
Joseba
Johnny Kashmir
keith_caputo
PLdG
dr hackenbush
luiggy pop
SIXX´N SEX
red_shoes
No
Blas
Dumbie
Forever my Queen
from the mars hotel
Ashra
Murdock
káiser
deniztek
Bettie
Miss Sedgwick...
CROWES
DarthMercury
celtasnake
SISTER-MORPHINE
Rizzy
modes garcia
VIGURI
wakam
almorvi
ion
Cobra
Morrison
Refrescospepito
Ricky´s Appetite
Rocket
Moltisanti
Barchi
76 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Los años ochenta
TOPICAZO AL CANTO!!! Creo que no había un topic similar, aunque no tiene nada de original. Pero es que por más que lo intento, no hay década a la que me sienta más ligado, por la que tenga más cariño, o que, simplemente me parezca mejor que los 80. Será porque mi dulce niñez transcurrió en esos años. Invito a que utilicéis este topic para volcar aquí vuestros recuerdos, discos, películas, comics, lo que sea, pertenecientes a dicha década.
El Appetite, fin de internet.
Barchi- Mensajes : 7893
Re: Los años ochenta
Para mí los ochenta son una década confusa. Tienen la misma importancia el Tour de Perico en el 88, el clip de "Big City Nights" de Scorpions, naranjito, V y el olor a plastilina de la primera planta de la escuela.
Yo donde reventé de verdad como persona fue en 1991.
Lo mismo aqui con frente petada de granos y tal, pero aun así, explosiones había. Y de granos.
Guns N' Roses, el subbuteo, esplendor en la calle y elepés. Y las tedekás.
Claro que los 90 los viví más, nos ha jodido, como que en 1981 yo tenía cinco putos años y no me acuerdo de nada. Mi padre jugando a los cochecitos conmigo mientras mi vieja escuchaba la radio cagándose en todo.
Pero luego, todo, todo, todo, llegó a partir de que Hristo fichó por el Brça. Y eso fue en el 90, creo. Ahí ya sí. A partir del 90 ya sí.
Guns N' Roses, el subbuteo, esplendor en la calle y elepés. Y las tedekás.
Claro que los 90 los viví más, nos ha jodido, como que en 1981 yo tenía cinco putos años y no me acuerdo de nada. Mi padre jugando a los cochecitos conmigo mientras mi vieja escuchaba la radio cagándose en todo.
Pero luego, todo, todo, todo, llegó a partir de que Hristo fichó por el Brça. Y eso fue en el 90, creo. Ahí ya sí. A partir del 90 ya sí.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Barchetto escribió:TOPICAZO AL CANTO!!! Creo que no había un topic similar, aunque no tiene nada de original. Pero es que por más que lo intento, no hay década a la que me sienta más ligado, por la que tenga más cariño, o que, simplemente me parezca mejor que los 80. Será porque mi dulce niñez transcurrió en esos años. Invito a que utilicéis este topic para volcar aquí vuestros recuerdos, discos, películas, comics, lo que sea, pertenecientes a dicha década.
Es curioso que para mucha gente sea ésta la portada que relacionen con el debut de G'N'R.
Cuando yo me compré ese L.P. a finales de los ochenta en Inglaterra, la portada que se vendía era la que pongo más abajo.
Me sorprende ver la portada "nueva" cada vez que se habla del Appetite...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Es que se estuvo vendiendo mucho tiempo xon esa portada. Hasta que se censuró.
El mio tambien es el de abajo.
En general la decada de los 80 musicalmente hablando es horrible. Al final de ella ers cuando se empezó a arreglar la cosa
El mio tambien es el de abajo.
En general la decada de los 80 musicalmente hablando es horrible. Al final de ella ers cuando se empezó a arreglar la cosa
Morrison- Mensajes : 752
Los 80 es la década de mi adolescencia (cumplí 18 años en 1985) y en general tengo un buen recuerdo de ella.
Recuerdo de cuando yo era heavy y me compraba mis primeros discos.
Siempre se la ha tachado de hortera, especialmente en los 90, cuando el grunge y el sonido MaDchester, con sus vueltas al rock rugoso early seventies del primero y la querencia por los sonidos británicos sesenteros y la, entonces, nueva cultura de baile y de club del segundo, abominaba del tufillo démodé de los ochenta; ahora parece que se vuelve a reivindicar, lo cual me alegra.
Recuerdo de cuando yo era heavy y me compraba mis primeros discos.
Siempre se la ha tachado de hortera, especialmente en los 90, cuando el grunge y el sonido MaDchester, con sus vueltas al rock rugoso early seventies del primero y la querencia por los sonidos británicos sesenteros y la, entonces, nueva cultura de baile y de club del segundo, abominaba del tufillo démodé de los ochenta; ahora parece que se vuelve a reivindicar, lo cual me alegra.
Moltisanti escribió:el subbuteo
Espectacular. Pero en nuestro barrio no teníamos conocimiento de la existencia de tal artefacto. Así que le dábamos a las chapas con un reglamento propio que satisfacía todas nuestras necesidades. Llegamos a jugar unas dos ligas enteras, con sus copas, de 10 equipos. Cada uno diseñaba las camisetas de su club y tal usando una moneda de 25 pesetas como molde. Luego, cuando empezaba a llegar la globalización y se abrió el primer Toys R' Us de Bizkaia, vimos el Subbuteo y flipamos en colores. Lo compramos a escote entre los cuatro magníficos que completábamos el núcleo duro de mi cuadrilla. Pero aquello no triunfó. Las reglas nos parecían ortopédicas, no teníamos donde poner el campo y cada vez que lo hacíamos en según qué casas teníamos que plancharlo con una plancha..... Aparte de que ya éramos algo mayores y ya las rodillas tenían que aguantar más peso. Nuestras ligas tuvieron una segunda vida cuando entró la PlayStation 1 en nuestras vidas con el FIFA 98 aunque nosotros empezamos en 1997 con el Actua Soccer 2.
los 80 y los 90 son las mejores decadas en cuanto a musica, aunque en este foro de rancios los 60 y los 70 parece que sean intocables, a mi me parece que en los 80 y los 90 se hizo musica mucho mas interesante
era muy grande jugar a las chapas, como bien han dicho, con una moneda de 25 ptas haciamos los moldes para meterlos en la chapa, previamente decorados con los colores del equipo, yo me lo curraba bastante, no me perdia detalle de la camiseta, tambien las carreras de chapas, con la pegatina de ciclista o hechas por ti, me hacia de equipos como el mapei, gatorade, amaya, kelme, once...snifff
era muy grande jugar a las chapas, como bien han dicho, con una moneda de 25 ptas haciamos los moldes para meterlos en la chapa, previamente decorados con los colores del equipo, yo me lo curraba bastante, no me perdia detalle de la camiseta, tambien las carreras de chapas, con la pegatina de ciclista o hechas por ti, me hacia de equipos como el mapei, gatorade, amaya, kelme, once...snifff
Cobra- Mensajes : 8826
La verdad es que he aprendido a apreciar esa maldita decada con los años. No todo fue Pet Shop Boys.
almorvi- Mensajes : 15832
1360000 DE VISITAS YA...ion escribió:
VIGURI- Mensajes : 7053
Las ligas del Athletic, la Real, Marino Lejarreta, las riadas de Bilbao...rocket69 escribió:Para mí los ochenta son una década confusa. Tienen la misma importancia el Tour de Perico en el 88, el clip de "Big City Nights" de Scorpions, naranjito, V y el olor a plastilina de la primera planta de la escuela.
VIGURI- Mensajes : 7053
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:el subbuteo
Espectacular. Pero en nuestro barrio no teníamos conocimiento de la existencia de tal artefacto. Así que le dábamos a las chapas con un reglamento propio que satisfacía todas nuestras necesidades. Llegamos a jugar unas dos ligas enteras, con sus copas, de 10 equipos. Cada uno diseñaba las camisetas de su club y tal usando una moneda de 25 pesetas como molde. Luego, cuando empezaba a llegar la globalización y se abrió el primer Toys R' Us de Bizkaia, vimos el Subbuteo y flipamos en colores. Lo compramos a escote entre los cuatro magníficos que completábamos el núcleo duro de mi cuadrilla. Pero aquello no triunfó. Las reglas nos parecían ortopédicas, no teníamos donde poner el campo y cada vez que lo hacíamos en según qué casas teníamos que plancharlo con una plancha..... Aparte de que ya éramos algo mayores y ya las rodillas tenían que aguantar más peso. Nuestras ligas tuvieron una segunda vida cuando entró la PlayStation 1 en nuestras vidas con el FIFA 98 aunque nosotros empezamos en 1997 con el Actua Soccer 2.
Vamos a ver. Nunca tuvimos lo que había que tener para jugar a eso. Y no me refiero a cojones, que de eso andábamos sobrados, aunque sin muchos pelos durante la mayor parte de la década.
El asunto, el jodido asunto, era tener una tabla de contrachapado sin baches o una tabla de madera sin baches para poder poner el tapete y clavarlo en las cuatro esquinas de mi cama, con clavos puta madre en los corners. Bien estiradito. Y, lo más importante, tener la tabla con patas a la altura de una mesa de salón para no herniarnos, aunque en los 80 doblar el espinazo no suponía el mismo esfuerzo que en el siglo XXI. Sin peligro de lumbago, quiero decir. Y ahí, con el dedito corazón, hala, a empujar.
Las chapas siempre mejores, claro, pero en arena y con carreras de ciclismo. Ese era el tema.
El futbol de chapas era grande también pero más chungo. La logística de los tours se podía organizar con más facilidad que un partido de fútbol.
Y luego están los recuerdos que nunca tuve. Lo que me contó mi padre. Avenida de Felipe II, año 40. Futbol de chapas con un garbanzo como balón. Su amigo Jesús, más adelante apodado como El Canalla, cada vez que el garbanzo salía del rectángulo de juego, se lo comía. Crudo y duro. Y mi padre de vuelta a la panadería a pedirle a su madre otro garbanzo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
esque para jugar a las chapas el garbanzo hacia de balon, una cosa que hacia era coger una vela, encenderla y hechar la cera dentro del tapon de la casera que era lo que usabamos para el portero, de esta manera era mas dificil que al recibir el garbanzazo el tapon portero se metiera dentro de la porteria, snifff
los 70 y los 80 sin duda.
modes garcia- Mensajes : 36698
Mi década favorita en lo musical, y quizá también porque naciera en ella.
Aunque guardo con cariño los 90's pero en nada que tenga que ver estrictamente con lo musical.
Aunque guardo con cariño los 90's pero en nada que tenga que ver estrictamente con lo musical.
Rizzy- Mensajes : 41513
Musicalmente creo que hizo mucho daño, no hay nadie que no haya salido dañado de esa década. Solo hay que ver la trayectoria de Neil Young hasta entonces, no he simpatizado nunca con los sintetizadores y las producciones tan cargadas, En cambio en el marco televisivo fue la década de V y la bola de cristal. Una década qué con el paso del tiempo se le va sacando cosas positivas.
Última edición por SISTER-MORPHINE el Lun 5 Jul 2010 - 13:31, editado 1 vez
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Lo primero que me ha venido a la cabeza.
celtasnake- Mensajes : 47584
Los 80 tuvieron mala acogida en su época porque:
1- En general fueron peores que los 80
2- El jevi tenía mala fama
3- Atrocidades como los discos de Lionel Ritchie o Rick Astley evidentemente dejaban graves secuelas psicológicas.
Pero por otro lado fue la década del Appetite, de Dr. Feelgood, de Ace Of Spades, de AC/DC o Queen reinando en conciertos de estadio, de la segunda juventud de Aerosmith, de The Replacements, de REM, de los Jane's, de Pixies... No creo que la década que dejamos ahora tenga cosas tan grandes por desgracia.
3- Atrocidades como los discos de Lionel Ritchie o Rick Astley evidentemente dejaban graves secuelas psicológicas.
Pero por otro lado fue la década del Appetite, de Dr. Feelgood, de Ace Of Spades, de AC/DC o Queen reinando en conciertos de estadio, de la segunda juventud de Aerosmith, de The Replacements, de REM, de los Jane's, de Pixies... No creo que la década que dejamos ahora tenga cosas tan grandes por desgracia.
DarthMercury escribió:Los 80 tuvieron mala acogida en su época porque:
celtasnake escribió:DarthMercury escribió:Los 80 tuvieron mala acogida en su época porque:
Pues es difícil de decir porque hay mucho donde elegir, pero yo diría que Say You, Say Me es la canción que más vomitera me produce de todo el universo
Ricky´s Appetite escribió:yo también pase mi infancia en los ochenta y los odio en general
Salvo alguna que otra joya, apestan.
Esos sintetizadores, esas mallas, esos colores, la movida madrileña...
CROWES- Mensajes : 12116
DarthMercury escribió:celtasnake escribió:DarthMercury escribió:Los 80 tuvieron mala acogida en su época porque:
Pues es difícil de decir porque hay mucho donde elegir, pero yo diría que Say You, Say Me es la canción que más vomitera me produce de todo el universo
Con lo bien que nos lo pasábamos en los 80 bailando en el techo ....................
cierro los ojos y este tema casi me transporta a esas tardes de piscina en los 80, maravilloso:
los detractores de esta epoca suelen acudir a grupos como huey lewis o peliculas como howard para justificarse, pero en los 80 hubo muy buen cine y rock, para los amantes del rock en su vertiente mas dura y del cine de terror los 80 es nuestro paraiso, un pozo sin fondo de maravillosas peliculas, deliciosa cutrez por un tubo, es muy facil encumbrar rock rancio pa ir de true, para mi los 80 es rock an roll puro, fiesta, fantasia..., como a alguien no le puede gustar esta decada!!!
los detractores de esta epoca suelen acudir a grupos como huey lewis o peliculas como howard para justificarse, pero en los 80 hubo muy buen cine y rock, para los amantes del rock en su vertiente mas dura y del cine de terror los 80 es nuestro paraiso, un pozo sin fondo de maravillosas peliculas, deliciosa cutrez por un tubo, es muy facil encumbrar rock rancio pa ir de true, para mi los 80 es rock an roll puro, fiesta, fantasia..., como a alguien no le puede gustar esta decada!!!
CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo también pase mi infancia en los ochenta y los odio en general
La gloria en el cielo...........
celtasnake escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo también pase mi infancia en los ochenta y los odio en general
La gloria en el cielo...........
I Wanna Rock de Twisted Sister>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Toda la música del 2000 palante
Última edición por DarthMercury el Lun 5 Jul 2010 - 13:46, editado 1 vez
Shinobi escribió:cierro los ojos y este tema casi me transporta a esas tardes de piscina en los 80, maravilloso:
Joder, creía que nunca llegaría este día, pero .....
Totalmente de acuerdo con Shinobi, hasta en las comas.
claro que huboe mierda en los 80, por que en vez de acordarnos de mierdas como la movida madrileña, nos quedamos con otras cosas? tan influyente fue en vuestras vidas la puta movida de los cojones?
hay canciones de los 80 que odio, odio poner m80 una hora y siempre las mismas putas canciones de los bangles o dire straits
hay canciones de los 80 que odio, odio poner m80 una hora y siempre las mismas putas canciones de los bangles o dire straits
Sí, sí, claro, claro...
DarthMercury escribió:3- Atrocidades como los discos de Lionel Ritchie o Rick Astley evidentemente dejaban graves secuelas psicológicas.
Pues... perdona que te diga, pero el Ritchie & Ross, grabaron un disco, excepcionalísimo...
Y el llamado "cutrerío" de aquella época, comparándolo con la de ahora, me parece que tenía una "clase" que... ya quisieran tener algunas que, hoy, se creen Divas. Y ya quisieran tenerla... los que hoy se creen ser los Beatles del s. XXI...
Vamos, que de escarabajos, no pero... de ¡cucarachas! estamos plagáos. Más aún, en periodo estival...
En fin... que los 80's tuvieron mala acogida, ¡já! Y que hiciera muchísimo daño, ¡requetejá!
Y Miguelín Bosé estaba... ¡requetebó!
He dicho.
Y se nota que, Crowes, lo vé desde un punto de vista, no "vivido" porque de lo contrario, no diría las aberraciones que dice...
Sin embargo, los 60's/70's siempre serán impolutos... Tanto a nivel pátrio como internacional porque, hasta los peores grupos, sonaban -suenan, y sonarán- a revolución gloriosa...
Miss Sedgwick...- Mensajes : 271
Miss Sedgwick... escribió:DarthMercury escribió:3- Atrocidades como los discos de Lionel Ritchie o Rick Astley evidentemente dejaban graves secuelas psicológicas.
Pues... perdona que te diga, pero el Ritchie & Ross, grabaron un disco, excepcionalísimo...
Y el llamado "cutrerío" de aquella época, comparándolo con la de ahora, me parece que tenía una "clase" que... ya quisieran tener algunas que, hoy, se creen Divas. Y ya quisieran tenerla... los que hoy se creen ser los Beatles del s. XXI...
Vamos, que de escarabajos, no pero... de ¡cucarachas! estamos plagáos. Más aún, en periodo estival...
En fin... que los 80's tuvieron mala acogida, ¡já! Y que hiciera muchísimo daño, ¡requetejá!
He dicho.
Y se nota que, Crowes, lo vé desde un punto de vista, no "vivido" porque de lo contrario, no diría las aberraciones que dice...
Sin embargo, los 60's/70's siempre serán impolutos... Tanto a nivel pátrio como internacional porque, hasta los peores grupos, sonaban -suenan, y sonarán- a revolución gloriosa...
Eso está clarísimo, Miss Sedgwick, guapetona, pocos somos en este foro los que vivimos los ochenta de verdad (yo era heavy en el 85, ¿tú?) y sólo el que pasó la época sabría apreciarla.
Visto desde fuera todo son mallas, pelos cardados, Bon Jovi y New Romantics, pues no...
Shinobi escribió:claro que huboe mierda en los 80, por que en vez de acordarnos de mierdas como la movida madrileña, nos quedamos con otras cosas? tan influyente fue en vuestras vidas la puta movida de los cojones?
parálisis permanente, decima víctima, derribos arias...una puta mierda, sí.
Stray Cats, Dead Kennedys, The Gun Club, Jason & The Scorchers, The Replacements, Beastie Boys, Mötley Crüe, Public Enemy, Jane's Addiction, Depeche Mode, Pixies, REM, Metallica, Guns N' Roses...
Para mi gusto nada que envidiar a ninguna de las décadas anteriores del Rock.
Eso de que los 60s-70s son impolutos es una chorrada. En esas décadas hubo tanta mierda o más como en los 80, lo que pasa es que no lo vivimos de primera mano, somos jóvenes y tendemos a idealizar esa época por los monstruos musicales que la habitaron... pero si escarbáis un poco vais a sacar mierda a paletadas.
Eso de que los 60s-70s son impolutos es una chorrada. En esas décadas hubo tanta mierda o más como en los 80, lo que pasa es que no lo vivimos de primera mano, somos jóvenes y tendemos a idealizar esa época por los monstruos musicales que la habitaron... pero si escarbáis un poco vais a sacar mierda a paletadas.
káiser- Mensajes : 51030
deniztek escribió:Shinobi escribió:claro que huboe mierda en los 80, por que en vez de acordarnos de mierdas como la movida madrileña, nos quedamos con otras cosas? tan influyente fue en vuestras vidas la puta movida de los cojones?
Sin duda son los grupos más destacados de la Movida, pero tampoco se puede obviar que ninguno de ellos pasó de dos LP's y algún que otro single, maxisingle y como mucho un par de EP's. Es decir, una carrera excesivamente corta como para afirmar la impronta de estos grupos. Grupos que hoy en día permanecen en el más absoluto de los olvidos.
Última edición por Murdock el Lun 5 Jul 2010 - 14:20, editado 1 vez
Murdock- Mensajes : 15437
káiser escribió:Stray Cats, Dead Kennedys, The Gun Club, Jason & The Scorchers, The Replacements, Beastie Boys, Mötley Crüe, Public Enemy, Jane's Addiction, Depeche Mode, Pixies, REM, Metallica, Guns N' Roses...
violent femmes, the the, soft cell, dream syndicate, miracle workers, the sound, the cure, husker du, echo and the bunnymen, psychedelic furs, bauhaus, dexy´s midnight runners, chesterfield kings, sonic youth, slayer...
La reverb. Los productores musicales en aquella época debían hacerse pajas con la reverb.
Casi tooooodo en los 80 suena de un empalagoso que tira de espaldas. ¡qué sonido!
Casi tooooodo en los 80 suena de un empalagoso que tira de espaldas. ¡qué sonido!
Murdock escribió:deniztek escribió:Shinobi escribió:claro que huboe mierda en los 80, por que en vez de acordarnos de mierdas como la movida madrileña, nos quedamos con otras cosas? tan influyente fue en vuestras vidas la puta movida de los cojones?
Sin duda son los grupos más destacados de la Movida, pero tampoco se puede obviar que ninguno de ellos pasó de los LP's y algún que otro single, maxisingle y como mucho un par de EP's. Es decir, una carrera excesivamente corta como para afirmar la impronta de estos grupos. Grupos que hoy en día permanecen en el más absoluto de los olvidos.
es que la movida fué corta. eso del olvido será tu caso, de todas maneras.
pero no tengo ninguna necesidad de recurrir a la movida para argumentar la grandeza musical de los 80.
Pero con todo... muchos de mis discos y bandas preferidos son de los 80.
aún así 60>70>90>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>00>=>=80
aún así 60>70>90>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>00>=>=80
pues yo prefiero las producciones ochenteras a las de ahora, sonaban mejor, al menos eso me dice mi equipo de musica, se apreciaban mejor los instrumentos, cada linea de bajo, no habia saturacion de sonido, ni embarullamiento, todo sonaba mas en su sitio, bien colocado, y que coño, a mi me encanta ese sonido de reverb
Shinobi escribió:pues yo prefiero las producciones ochenteras a las de ahora, sonaban mejor, al menos eso me dice mi equipo de musica, se apreciaban mejor los instrumentos, cada linea de bajo, no habia saturacion de sonido, ni embarullamiento, todo sonaba mas en su sitio, bien colocado, y que coño, a mi me encanta ese sonido de reverb
bufff, yo no puedo.
Y lo digo mientras estoy escuchando y disfrutando el So de Peter Gabriel.
Dead Can Dance, Husker Du, Replacements y Talk Talk, aparte de lo obvio que te cagas.
En tu caso...
káiser escribió:Stray Cats, Dead Kennedys, The Gun Club, Jason & The Scorchers, The Replacements, Beastie Boys, Mötley Crüe, Public Enemy, Jane's Addiction, Depeche Mode, Pixies, REM, Metallica, Guns N' Roses...
Será una chorrada pero, en el mío, pues no... ¿De qué mierda me hablas? Porque para mí, no la hubo... Quiero decir, que lo mismo no la tragué, como parece ser que alguno/a, sí se ha visto con la obligación de tragarla (¿cuala?). Para mí, todo, todito de esas dos décadas, me parece de una revolución, motivación, dedicación, satisfacción, y "saber hacer/estar"- que... para nada he sentido en el resto. Bueno, miento... Si encontré algo parecido en los 80's, y algún que otro atisbo, en los 90's; pero a partir de ahí, y salvando alguna que otra excepción, nones...
Por cierto... que leyéndote, percibo que te contradices mucho, ¿no?
Si cuando yo digo que me voy, ¿por qué no me voy nunca?
Miss Sedgwick...- Mensajes : 271
iron maiden, the cure, judas priest, stone roses, saxon, ratt, dokken, U2, megadeth, los maravillosos discos en esta decada de alice cooper............................................................lo que decia antes, un pozo sin fondo de maravillasdeniztek escribió:káiser escribió:Stray Cats, Dead Kennedys, The Gun Club, Jason & The Scorchers, The Replacements, Beastie Boys, Mötley Crüe, Public Enemy, Jane's Addiction, Depeche Mode, Pixies, REM, Metallica, Guns N' Roses...
violent femmes, the the, soft cell, dream syndicate, miracle workers, the sound, the cure, husker du, echo and the bunnymen, psychedelic furs, bauhaus, dexy´s midnight runners, chesterfield kings, sonic youth, slayer...
Refrescospepito escribió:Miss Sedgwick... escribió:DarthMercury escribió:3- Atrocidades como los discos de Lionel Ritchie o Rick Astley evidentemente dejaban graves secuelas psicológicas.
He dicho.
Eso está clarísimo, Miss Sedgwick, guapetona, pocos somos en este foro los que vivimos los ochenta de verdad (yo era heavy en el 85, ¿tú?) y sólo el que pasó la época sabría apreciarla.
Visto desde fuera todo son mallas, pelos cardados, Bon Jovi y New Romantics, pues no...
Yo fui niño en la época, y lo que pasa es que el 'mainstream' tenía una fuerza, poder y omnipresencia desconocidos ahora. No había internet, la MTV era la plataforma musical por excelencia y los hits babosos como los de Lionel (que haya podido hacer un par de cosa medio salvables no quita que sus hits fueran absolutamente nauseabundos... pero puedo poner otros ejemplos con pasado mejor como Phil Collins) arrasaban en la FM y en la TV porque a la industria le sobraba el dinero y el márketing para ello. Claro que también habían cosas buenas como Jacko, Madonna y Prince, pero el ratio de abominaciones era tremendamente alto. Y si no echen un día a algún especial 80's de VH1
Eso sí, debajo de eso quedaba el 'jebi' (que incluía todo aquello que incluyera a tipos con melenas y guitarras eléctricas, fuera o no heavy metal), que igualmente fue un chollazo para las discográficas en el momento en que cualquier grupo del género a poco que metiera una balada radiable conseguía un mínimo de un millón de discos vendidos.
Y que conste que tengo mucho cariño por la época. E incluso por lo malo (¡el otro día me quedé hasta las 3 de la madrugada despierto para ver Ghoulies 2 ni más ni menos!), pero sigo pensando que la industria discográfica se ganó su extinción por lo que le hizo a la música 'comercial' en esa época
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6