¿Qué décimo aniversario ni que leches?
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Sugar Bug
hellpatrol
uru
7 participantes
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¿Qué décimo aniversario ni que leches?
Pues no sé yo qué aniversario vamos a tener:
"La preocupación ahora es saber si el décimo aniversario del ARF podrá ser especial o, sin más apoyos, un año más" (LTI)
http://www.noticiasdealava.com/2010/07/03/ocio-y-cultura/cultura/la-preocupacion-ahora-es-saber-si-el-decimo-aniversario-del-arf-podra-ser-especial-o-sin-mas-apoyos-un-ano-mas
Con la perspectiva que dan los días que han pasado desde la novena edición del Azkena Rock Festival, ¿qué cuerpo se le ha quedado?
Bastante bueno. Ha sido una edición muy buena con un cartel interesante, una gran entrada de público y grandes conciertos en Mendizabala, más allá de la lluvia que nos cayó el sábado, aunque podemos dar las gracias de que no fuera a más. La media general de las actuaciones ha sido bastante alta y el público se ha marchado más que satisfecho.
Y con unas cifras de asistencia más que notables. Han sido 10.000 personas más que el año pasado.
Hemos dado un paso importante. El festival sigue creciendo y la marca Azkena Rock Festival es cada día más fuerte. Cada vez hay más gente que confía en nosotros, en la cita anual de todos los rockeros.
Pero eso ya es pasado. Llevan ya un par de años dándole vueltas al décimo aniversario y ahora llega el momento de hacerlo realidad. Y hay muchas expectativas creadas en cuanto a nombres pero también sobre actividades paralelas y demás. ¿Qué idea genérica tiene que caracterizar a la próxima edición?
Es evidente que queremos contar con grandísimos nombres y a ti y a mí seguro que en un segundo nos vienen a la cabeza 20 o 30 que nos gustaría ver en Mendizabala. Y todos no van a poder ser, pero detrás de muchos estamos ya y lo vamos a intentar, aunque luego veremos qué conseguimos. La apuesta que vamos a hacer va a ser fuerte. Llevamos tiempo dándole vueltas a muchas cosas y algunas están en marcha como la película de Juanma Bajo Ulloa. Pero a partir de ahora es cuando nos tenemos que poner a concretar y ver en qué realidad nos movemos porque igual lo que nosotros pretendemos hacer no es lo que quiere todo el mundo. Tenemos muchas ideas pero habrá que ver si conseguimos capital para poder financiarlas y así poder avanzar y hacer el festival más grande. Esa es, ahora, nuestra gran preocupación, saber si el aniversario podrá ser especial o, sin más apoyos, un año más. Y tampoco estamos hablando de proyectos muy costosos sino creativos, ideas que alimentarían el entorno del evento y harían crecer el festival de cara a futuro.
Ahí tendrá que ser Last Tour como empresa quien haga una apuesta, ¿pero también existen unos patrocinadores públicos que deberían apostar más y no sólo en el aspecto económico?
Normalmente, para llevar a cabo un evento de estas características no sólo necesitas apoyos económicos, también logísticos, que el que tiene medios, capacidad, terrenos, cosas que aportar, las sume, que se ponga codo con codo a pensar en hacer el festival más grande, que es algo en lo que estamos empeñados desde aquella edición de 2007. Hemos hecho los conciertos de la Blanca, ampliando los carteles, generado los conciertos de presentación, aumentado la promoción... Como Last Tour hemos hecho muchas cosas, realizando una apuesta muy fuerte en los tres últimos años, invirtiendo dinero y esfuerzo, pero igual eso no ha tenido el mismo reflejo en otras partes. El año pasado tuvimos la suerte de encontrar dos patrocinadores privados que nos ayudaron en el lado económico. Pero este año, por la coyuntura económica, no hemos podido repetir con ellos o encontrar a alguien que se sumara. Quieras que no, eso nos afecta y nos crea la incertidumbre de si podremos celebrar el décimo aniversario como se merece.
¿En el caso de las instituciones notan falta de implicación?
No, no diría eso. Lo que pasa es que a veces nosotros nos hacemos unas ideas para que el festival sea más solido y tenga más impacto fuera y son planteamientos que vemos claros pero que otros no lo captan así. Y nos resulta complicado transmitir eso y hacerlo entender a una institución o a un patrocinador privado. Ahora estamos en ese momento de hacer ver lo que queremos y que alguien sea capaz de dar un paso.
En lo que es el apartado económico, el ARF viene a tener un presupuesto de unos dos millones y medio de presupuesto. ¿De cara a ese décimo aniversario, estaríamos hablando de un incremento fuerte de esas cifras?
No, no. Quizás estemos hablando de un incremento del 10 o el 15% sobre las cuentas actuales. Pero lo bueno del Azkena es que tiene una base muy sólida y no hace falta tampoco hacer grandísimas inversiones. Prima mucho más la creatividad.
De todas formas, ¿a veces se olvida que el ARF llena hoteles, taxis, lugares donde comer... que tiene un impacto económico?
Yo sé que hay gente, como responsables de hoteles, que sí sabe eso, que te lo dice e incluso que te lo agradece. Y yo tengo en mucha consideración el servicio que dan y la buena impresión que se lleva el público de Vitoria. Pero es que hay veces que te encuentras con que el que está más arriba no entiende esas cosas. Por ejemplo, llevo desde enero intentando reunirme con Turismo del Gobierno Vasco para explicarles que el ARF y el rock mueven mucha gente. Entiendo que ellos piensen que hay otras músicas que generan más movimiento y me parece genial que apoyen a otros eventos. Pero sí es cierto que todavía no he conseguido esa reunión para que ellos, que hacen unas campañas promocionales tan importantes, nos tengan en cuenta como parte de un todo, para que vean la cantidad de gente que movemos y una buena parte de ella con una capacidad económica media y media-alta. Vamos a seguir en la pelea pero lo cierto es que el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido infructuoso.
¿Y con los patrocinadores públicos más cercanos (Ayuntamiento de Vitoria, Diputación y Caja Vital a través de Cultural Álava)? ¿Ellos entienden más esas claves o no?
Con ellos hemos tenido un mejor entendimiento. Pero de la misma forma que te digo que en ese sentido estoy contento, también te comento que echamos un poco en falta una pequeña vuelta de tuerca más, un mayor apoyo, identificarse más con el propio evento e incluso el trabajar de una manera más clara. Por ejemplo, esta edición la arrancamos con unas perspectivas y unos planteamientos económicos y luego, por la crisis, han existido recortes que nos han afectado meses después, cuando ya no teníamos capacidad de reacción. Aún así, apostamos por mantener el nivel que teníamos previsto al principio. Lo que ha sucedido es algo comprensible, pero que se podría haber previsto antes.
Más de uno pensará que con las cifras de asistencia de este año seguro que han sacado beneficios.
Llevamos sin mover el precio de los abonos y las entradas desde hace años y, sin embargo, los carteles han crecido. Eso te exige meter a mucha más gente para cuadrar las cuentas. No sé si este año vamos a perder o no porque todavía no hemos cerrado el balance. Pero también tengo claro que el ARF no es un festival con grandes pretensiones económicas. Si el dinero fuera la prioridad, haríamos otro tipo de evento que no fuera especializado y no lo haríamos en una localidad como Vitoria sino en alguna con dos, tres o cuatro millones de habitantes. Por lógica, cualquier analista económico te diría: no hagas eso y menos en esa ciudad. Por eso digo que el Azkena es atípico, que hay que valorarlo desde otras perspectivas. Nosotros tenemos en cuenta esas otras cosas.
¿Con la idea de seguir en Gasteiz, verdad?
Sí. Eso lo he tenido siempre claro. El festival se ha mimetizado con la ciudad. A la gran mayoría del público del ARF le costaría entender el festival en otra ciudad. La conjunción entre el evento y Gasteiz es prácticamente inseparable. Tendría que ocurrir una catástrofe.
Imaginemos que todo se resuelve y se consigue esa financiación. ¿Si todo sale bien, cómo nos podríamos hacer una idea sobre lo que va a pasar en ese décimo aniversario?
Tampoco te puedo decir mucho porque me gustaría contarte cosas que sé que se van a hacer. Por ejemplo, en su día anunciamos nuestra intención de hacer un libro sobre los diez años y ahora mismo es algo, por lo que hemos estado comentando, que está congelado. En muchos casos, hablamos de proyectos que tienen que ver con artes paralelos al ARF. Ideas que tienen que ver con la fotografía, exposiciones, conciertos especiales, estrenos mundiales, pintura, cómic... es decir, muchas cosas que rodean a la cultura rock que son ideales para desarrollarlas dentro del marco del ARF. Ojalá tengamos la suerte de que muchas de esas cosas las podamos ver y contar.
"La preocupación ahora es saber si el décimo aniversario del ARF podrá ser especial o, sin más apoyos, un año más" (LTI)
http://www.noticiasdealava.com/2010/07/03/ocio-y-cultura/cultura/la-preocupacion-ahora-es-saber-si-el-decimo-aniversario-del-arf-podra-ser-especial-o-sin-mas-apoyos-un-ano-mas
Con la perspectiva que dan los días que han pasado desde la novena edición del Azkena Rock Festival, ¿qué cuerpo se le ha quedado?
Bastante bueno. Ha sido una edición muy buena con un cartel interesante, una gran entrada de público y grandes conciertos en Mendizabala, más allá de la lluvia que nos cayó el sábado, aunque podemos dar las gracias de que no fuera a más. La media general de las actuaciones ha sido bastante alta y el público se ha marchado más que satisfecho.
Y con unas cifras de asistencia más que notables. Han sido 10.000 personas más que el año pasado.
Hemos dado un paso importante. El festival sigue creciendo y la marca Azkena Rock Festival es cada día más fuerte. Cada vez hay más gente que confía en nosotros, en la cita anual de todos los rockeros.
Pero eso ya es pasado. Llevan ya un par de años dándole vueltas al décimo aniversario y ahora llega el momento de hacerlo realidad. Y hay muchas expectativas creadas en cuanto a nombres pero también sobre actividades paralelas y demás. ¿Qué idea genérica tiene que caracterizar a la próxima edición?
Es evidente que queremos contar con grandísimos nombres y a ti y a mí seguro que en un segundo nos vienen a la cabeza 20 o 30 que nos gustaría ver en Mendizabala. Y todos no van a poder ser, pero detrás de muchos estamos ya y lo vamos a intentar, aunque luego veremos qué conseguimos. La apuesta que vamos a hacer va a ser fuerte. Llevamos tiempo dándole vueltas a muchas cosas y algunas están en marcha como la película de Juanma Bajo Ulloa. Pero a partir de ahora es cuando nos tenemos que poner a concretar y ver en qué realidad nos movemos porque igual lo que nosotros pretendemos hacer no es lo que quiere todo el mundo. Tenemos muchas ideas pero habrá que ver si conseguimos capital para poder financiarlas y así poder avanzar y hacer el festival más grande. Esa es, ahora, nuestra gran preocupación, saber si el aniversario podrá ser especial o, sin más apoyos, un año más. Y tampoco estamos hablando de proyectos muy costosos sino creativos, ideas que alimentarían el entorno del evento y harían crecer el festival de cara a futuro.
Ahí tendrá que ser Last Tour como empresa quien haga una apuesta, ¿pero también existen unos patrocinadores públicos que deberían apostar más y no sólo en el aspecto económico?
Normalmente, para llevar a cabo un evento de estas características no sólo necesitas apoyos económicos, también logísticos, que el que tiene medios, capacidad, terrenos, cosas que aportar, las sume, que se ponga codo con codo a pensar en hacer el festival más grande, que es algo en lo que estamos empeñados desde aquella edición de 2007. Hemos hecho los conciertos de la Blanca, ampliando los carteles, generado los conciertos de presentación, aumentado la promoción... Como Last Tour hemos hecho muchas cosas, realizando una apuesta muy fuerte en los tres últimos años, invirtiendo dinero y esfuerzo, pero igual eso no ha tenido el mismo reflejo en otras partes. El año pasado tuvimos la suerte de encontrar dos patrocinadores privados que nos ayudaron en el lado económico. Pero este año, por la coyuntura económica, no hemos podido repetir con ellos o encontrar a alguien que se sumara. Quieras que no, eso nos afecta y nos crea la incertidumbre de si podremos celebrar el décimo aniversario como se merece.
¿En el caso de las instituciones notan falta de implicación?
No, no diría eso. Lo que pasa es que a veces nosotros nos hacemos unas ideas para que el festival sea más solido y tenga más impacto fuera y son planteamientos que vemos claros pero que otros no lo captan así. Y nos resulta complicado transmitir eso y hacerlo entender a una institución o a un patrocinador privado. Ahora estamos en ese momento de hacer ver lo que queremos y que alguien sea capaz de dar un paso.
En lo que es el apartado económico, el ARF viene a tener un presupuesto de unos dos millones y medio de presupuesto. ¿De cara a ese décimo aniversario, estaríamos hablando de un incremento fuerte de esas cifras?
No, no. Quizás estemos hablando de un incremento del 10 o el 15% sobre las cuentas actuales. Pero lo bueno del Azkena es que tiene una base muy sólida y no hace falta tampoco hacer grandísimas inversiones. Prima mucho más la creatividad.
De todas formas, ¿a veces se olvida que el ARF llena hoteles, taxis, lugares donde comer... que tiene un impacto económico?
Yo sé que hay gente, como responsables de hoteles, que sí sabe eso, que te lo dice e incluso que te lo agradece. Y yo tengo en mucha consideración el servicio que dan y la buena impresión que se lleva el público de Vitoria. Pero es que hay veces que te encuentras con que el que está más arriba no entiende esas cosas. Por ejemplo, llevo desde enero intentando reunirme con Turismo del Gobierno Vasco para explicarles que el ARF y el rock mueven mucha gente. Entiendo que ellos piensen que hay otras músicas que generan más movimiento y me parece genial que apoyen a otros eventos. Pero sí es cierto que todavía no he conseguido esa reunión para que ellos, que hacen unas campañas promocionales tan importantes, nos tengan en cuenta como parte de un todo, para que vean la cantidad de gente que movemos y una buena parte de ella con una capacidad económica media y media-alta. Vamos a seguir en la pelea pero lo cierto es que el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido infructuoso.
¿Y con los patrocinadores públicos más cercanos (Ayuntamiento de Vitoria, Diputación y Caja Vital a través de Cultural Álava)? ¿Ellos entienden más esas claves o no?
Con ellos hemos tenido un mejor entendimiento. Pero de la misma forma que te digo que en ese sentido estoy contento, también te comento que echamos un poco en falta una pequeña vuelta de tuerca más, un mayor apoyo, identificarse más con el propio evento e incluso el trabajar de una manera más clara. Por ejemplo, esta edición la arrancamos con unas perspectivas y unos planteamientos económicos y luego, por la crisis, han existido recortes que nos han afectado meses después, cuando ya no teníamos capacidad de reacción. Aún así, apostamos por mantener el nivel que teníamos previsto al principio. Lo que ha sucedido es algo comprensible, pero que se podría haber previsto antes.
Más de uno pensará que con las cifras de asistencia de este año seguro que han sacado beneficios.
Llevamos sin mover el precio de los abonos y las entradas desde hace años y, sin embargo, los carteles han crecido. Eso te exige meter a mucha más gente para cuadrar las cuentas. No sé si este año vamos a perder o no porque todavía no hemos cerrado el balance. Pero también tengo claro que el ARF no es un festival con grandes pretensiones económicas. Si el dinero fuera la prioridad, haríamos otro tipo de evento que no fuera especializado y no lo haríamos en una localidad como Vitoria sino en alguna con dos, tres o cuatro millones de habitantes. Por lógica, cualquier analista económico te diría: no hagas eso y menos en esa ciudad. Por eso digo que el Azkena es atípico, que hay que valorarlo desde otras perspectivas. Nosotros tenemos en cuenta esas otras cosas.
¿Con la idea de seguir en Gasteiz, verdad?
Sí. Eso lo he tenido siempre claro. El festival se ha mimetizado con la ciudad. A la gran mayoría del público del ARF le costaría entender el festival en otra ciudad. La conjunción entre el evento y Gasteiz es prácticamente inseparable. Tendría que ocurrir una catástrofe.
Imaginemos que todo se resuelve y se consigue esa financiación. ¿Si todo sale bien, cómo nos podríamos hacer una idea sobre lo que va a pasar en ese décimo aniversario?
Tampoco te puedo decir mucho porque me gustaría contarte cosas que sé que se van a hacer. Por ejemplo, en su día anunciamos nuestra intención de hacer un libro sobre los diez años y ahora mismo es algo, por lo que hemos estado comentando, que está congelado. En muchos casos, hablamos de proyectos que tienen que ver con artes paralelos al ARF. Ideas que tienen que ver con la fotografía, exposiciones, conciertos especiales, estrenos mundiales, pintura, cómic... es decir, muchas cosas que rodean a la cultura rock que son ideales para desarrollarlas dentro del marco del ARF. Ojalá tengamos la suerte de que muchas de esas cosas las podamos ver y contar.
uru- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
De todas formas una cosa planteo, todos nos cansamos de pedir grupos y tal pero creeis que el azkena puede ser aun mas grande de lo que es? Es decir mas grupos grandes, subida del precio de los abonos pero la limitacion del recinto es lo que hay, mas de 20000 personas ahi no entran.
Es mas el dia de Kiss fue un poquito agobiante, a pesar de que se supone que el sabado habia mas gente no note el mismo movimiento.
Es lo malo que le veo, en Kobetas puedes meter hasta 40000 personas, por eso han tocado grupos como Police o Metallica, y quizas se podria haber metido a AC/DC, pero Mendizabala esta restringido más en ese sentido.
Ahora bien , todos direis, no tendria gracia, perderia la esencia, cosa totalmente cierta. Pero las limitaciones (en este caso de espacio) tampoco me parecen positivas.
No se si hay posibilidades reales de alargar el recinto por algun lado.
Es mas el dia de Kiss fue un poquito agobiante, a pesar de que se supone que el sabado habia mas gente no note el mismo movimiento.
Es lo malo que le veo, en Kobetas puedes meter hasta 40000 personas, por eso han tocado grupos como Police o Metallica, y quizas se podria haber metido a AC/DC, pero Mendizabala esta restringido más en ese sentido.
Ahora bien , todos direis, no tendria gracia, perderia la esencia, cosa totalmente cierta. Pero las limitaciones (en este caso de espacio) tampoco me parecen positivas.
No se si hay posibilidades reales de alargar el recinto por algun lado.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
y creéis que si traen a tom petty van a limitar el aforo? buscarán un sitio grande! y en madrid!
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
Vamos a ver, de que tipo de gente grande estamos hablando?
Aerosmith, 15 mil personas el otro día.
John Fogerty tocó en el Palacio de los Deportes. Aforo parecido al de Mendizabala.
Lynyrd Skynyrd no van a llenar el Bernabéu.
Ni Soundgarden.
Y un etcétera gigante.
Aerosmith, 15 mil personas el otro día.
John Fogerty tocó en el Palacio de los Deportes. Aforo parecido al de Mendizabala.
Lynyrd Skynyrd no van a llenar el Bernabéu.
Ni Soundgarden.
Y un etcétera gigante.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62063
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
Somos gente de clase media-alta? Yujuuuu
candy- Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
candy escribió:Somos gente de clase media-alta? Yujuuuu
No, no. El festival. Y dejan entrar a pobres como vosotros...
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
Johnny Kashmir escribió:Vamos a ver, de que tipo de gente grande estamos hablando?
Aerosmith, 15 mil personas el otro día.
John Fogerty tocó en el Palacio de los Deportes. Aforo parecido al de Mendizabala.
Lynyrd Skynyrd no van a llenar el Bernabéu.
Ni Soundgarden.
Y un etcétera gigante.
no hace falta que haya un grupo que lleve 30000 personas, tambien puede estar la opcion de meter dos grandes de esos el mismo dia.
A lo que voy que estan un poco atados en ese sentido, tienen menos margen de maniobra que el bbk live por la capacidad del recinto.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
El Azkena siempre lo entendí como un cajón desastre para grupos de rock que empiezan a despuntar y grupos de culto más o menos lóngevos pero sin un tirón comercial grande. Cada cual con sus apreciaciones, pero para mí Alice Cooper, Kiss y Dylan han estado de más, quizá también Pearl Jam, aunque no seré yo quien niegue que dieron un concierto inolvidable.
Y no entiendo la manía de crecer. Crecer para ganar más dinero lógicamente. Imagino que si llevan 9 ediciones es porque ha sido bastante rentable. Hacerlo crecer para mí será desvituarlo, sacarán más pasta pero que con su pan se la coman.
Y no entiendo la manía de crecer. Crecer para ganar más dinero lógicamente. Imagino que si llevan 9 ediciones es porque ha sido bastante rentable. Hacerlo crecer para mí será desvituarlo, sacarán más pasta pero que con su pan se la coman.
sandiablo- Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
Sugar Bug escribió:candy escribió:Somos gente de clase media-alta? Yujuuuu
No, no. El festival. Y dejan entrar a pobres como vosotros...
La verdad es que si dejamos pasta allí joder. Yo más de 500€ si que me he gastao en ir...
candy- Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
candy escribió:Sugar Bug escribió:candy escribió:Somos gente de clase media-alta? Yujuuuu
No, no. El festival. Y dejan entrar a pobres como vosotros...
La verdad es que si dejamos pasta allí joder. Yo más de 500€ si que me he gastao en ir...
Por eso sois pobres. Yo me quedo en casa y me ahorro eso...
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
sandiablo escribió:El Azkena siempre lo entendí como un cajón desastre para grupos de rock que empiezan a despuntar y grupos de culto más o menos lóngevos pero sin un tirón comercial grande. Cada cual con sus apreciaciones, pero para mí Alice Cooper, Kiss y Dylan han estado de más, quizá también Pearl Jam, aunque no seré yo quien niegue que dieron un concierto inolvidable.
Y no entiendo la manía de crecer. Crecer para ganar más dinero lógicamente. Imagino que si llevan 9 ediciones es porque ha sido bastante rentable. Hacerlo crecer para mí será desvituarlo, sacarán más pasta pero que con su pan se la coman.
efectivamente, seguramente no podra crecer por muchas razones, entre otras porque se hace en Vitoria que no tiene la infraestructura suficiente (transporte, alojamiento) para hacer un festi como el BBK Live por ejemplo.
Pero bueno tambien te limita si se te pone a huevo un grande en las fechas del azkena.
De todas formas a mi me da la sensacion que si LTI no ganase dinero con el BBK o el Sonisphere, el azkena ya habria desaparecido, me da que con el ARF cubren gastos y punto, y al final la gente no hace los festivales para perder pasta.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
hellpatrol escribió:sandiablo escribió:El Azkena siempre lo entendí como un cajón desastre para grupos de rock que empiezan a despuntar y grupos de culto más o menos lóngevos pero sin un tirón comercial grande. Cada cual con sus apreciaciones, pero para mí Alice Cooper, Kiss y Dylan han estado de más, quizá también Pearl Jam, aunque no seré yo quien niegue que dieron un concierto inolvidable.
Y no entiendo la manía de crecer. Crecer para ganar más dinero lógicamente. Imagino que si llevan 9 ediciones es porque ha sido bastante rentable. Hacerlo crecer para mí será desvituarlo, sacarán más pasta pero que con su pan se la coman.
efectivamente, seguramente no podra crecer por muchas razones, entre otras porque se hace en Vitoria que no tiene la infraestructura suficiente (transporte, alojamiento) para hacer un festi como el BBK Live por ejemplo.
Pero bueno tambien te limita si se te pone a huevo un grande en las fechas del azkena.
De todas formas a mi me da la sensacion que si LTI no ganase dinero con el BBK o el Sonisphere, el azkena ya habria desaparecido, me da que con el ARF cubren gastos y punto, y al final la gente no hace los festivales para perder pasta.
Precisamente por eso, si por sí mismo el Azkena no diera su buena pasta, hace tiempo que habría dejado de existir. No creo que se limiten a cubrir gastos, sencillamente es un "producto" (entiéndaseme) dirigido a un público muy concreto que está bastante descuidado, o mejor dicho, para el que las cosas suelen estar difíciles, ya que no se conforma con gastarse un pastón para ir a ver a Metallica, ACDC o al Boss para poder decir "yo estuve ahí", y con eso ya cubrió su expediente musical por un año. Desde luego, nunca dará tando dinero con un BBK o un Sonisphere, pero darlo, estoy convencido de que lo da, eso que insinúan de que aún tienen que hacer balance y que no saben si perderán o les dará para cubrir gastos me suena a lloriqueo barato. Soy consciente de que puedo estar muy equivocado, pero así veo yo este tinglao.
sandiablo- Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
Yo no quiero un Azkena mas grande. No quiero ver un concierto con 40000 personas
Morrison- Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Re: ¿Qué décimo aniversario ni que leches?
Morrison escribió:Yo no quiero un Azkena mas grande. No quiero ver un concierto con 40000 personas
Yo tampoco, pero la impresión que me da es que si LTI pudiese prescindir de ti y de mí y meter a 6 personas a cambio, lo haría y el cacareado "espíritu del ARF" importaría una mierda.
sandiablo- Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 03/06/2008
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