photoshop
+11
Ladylog
Inframan
wakam
Fan
Oktober
Phishead
Sugar Bug
Nombredeusuario
casbah
Joseba
kent b.
15 participantes
Página 1 de 1.
photoshop
álguien controla de photoshop?
a pesar de mi torpeza informática anoche conseguí instalarme gratis el photshop cs5 para mac.
mi intención es usarlo como apoyo para por ejemplo fabricar stencils, poder hacerlos de varias capas, o modificar el contraste de fotos reales para sacar efectos que luego se puedan llevar al lienzo, más o menos de este tipo:
creo que lo que intento hacer debe ser facilísimo, el problema es que nunca he usado este programa y me parece muy complejo. así que lo que busco es algún tutorial ABC para torpes, álgo desde donde poder empezar a tirar del hilo.
alguna idea?
a pesar de mi torpeza informática anoche conseguí instalarme gratis el photshop cs5 para mac.
mi intención es usarlo como apoyo para por ejemplo fabricar stencils, poder hacerlos de varias capas, o modificar el contraste de fotos reales para sacar efectos que luego se puedan llevar al lienzo, más o menos de este tipo:
creo que lo que intento hacer debe ser facilísimo, el problema es que nunca he usado este programa y me parece muy complejo. así que lo que busco es algún tutorial ABC para torpes, álgo desde donde poder empezar a tirar del hilo.
alguna idea?
kent b.- Mensajes : 3361
Re: photoshop
esa imagen se hace mediante filtros, muy facil, vete probando unos y otros, o bien en ilustrator
casbah- Mensajes : 7299
kent b. escribió:álguien controla de photoshop?
alguna idea?
Hay un filtro que simplifica la imagen en colores planos. No queda así de perfecto pero es un comienzo. Luego tendras que retocarlo y ya será cuestión de que tal ojo tengas. Voy a mirar que filtro era.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
pensandolo bien, para lo que es, instala el illustrator,
abre la foto, seleccionala y despues vete a calco interactivo
saludos
saludos
Image > Ajustments > Posterize
Ahí te pregunta a cuantos colores quieres que te lo simplifique. Pero creas que es solo eso, vas a tener que currar un poco si quieres que quede bien. Aunque ahí ya tienes un comienzo.
Ahí te pregunta a cuantos colores quieres que te lo simplifique. Pero creas que es solo eso, vas a tener que currar un poco si quieres que quede bien. Aunque ahí ya tienes un comienzo.
casbah escribió:pensandolo bien, para lo que es, instala el illustrator,
saludos
ains.. con lo que me costó crackear el photoshop..
probaremos a ver.
casbah escribió:pensandolo bien, para lo que es, instala el illustrator,
saludos
Esa es la mejor opción.
Sugar Bug escribió:http://vandelaydesign.com/blog/design/apple-inspiredphotoshop-tutorials/
gracias.
Ichabod escribió:Image > Ajustments > Posterize
vale, luego pruebo.
kent b. escribió:casbah escribió:pensandolo bien, para lo que es, instala el illustrator,
saludos
probaremos a ver.
Ken prueba con el illustrator, para lo que lo quieres es mejor que vectorices la img, asi despues puedes ampliarla lo que quieras,
con esta opcion de calco interactivo tienes varios efectos por defecto que los puedes cambiar a tu antojo,
va a quedar infinitamente mejor q si lo haces con el photoshow
saludos
casbah escribió:kent b. escribió:casbah escribió:pensandolo bien, para lo que es, instala el illustrator,
saludos
probaremos a ver.
Ken prueba con el illustrator, para lo que lo quieres es mejor que vectorices la img, asi despues puedes ampliarla lo que quieras,
con esta opcion de calco interactivo tienes varios efectos por defecto que los puedes cambiar a tu antojo,
saludos
ok.
luego busco algún link para el illustrator.
Kent, un serial para el illustrator. Nos e si valdrá para la versión que te "compres"...
- Spoiler:
- 1034-0645-5599-1361-6063-9622
para qué sirve el "brigde" de photoshop?
kent b. escribió:para qué sirve el "brigde" de photoshop?
el adobe brigde te sirve pa visualizar todos los archivos de una carpeta por ejemplo, aunq sean de distinta extension,
olvidate de el de momento
saludos
casbah escribió:kent b. escribió:para qué sirve el "brigde" de photoshop?
el adobe brigde te sirve pa visualizar todos los archivos de una carpeta por ejemplo, aunq sean de distinta extension,
olvidate de el de momento
saludos
vale, gracias.
ya he empezado a hacer alguna tontería con el phtsp y no va mal.
casbah escribió:kent b. escribió:casbah escribió:pensandolo bien, para lo que es, instala el illustrator,
saludos
probaremos a ver.
saludos
Lo primero es vectorizar y a partir de ahí marranear la imagen con el Illustrator o, exportando a Illustrator8, con el FreeHand.
Para hacer ese efecto yo tampoco me metería en PhotoShop.
...pasate por aquí, creo que este sencillo tutorial te ayudará....
http://www.ateneupopular.com/tutoriales/tutorial-como-pasar-una-fotografia-a-una-imagen-vectorial/
http://www.ateneupopular.com/tutoriales/tutorial-como-pasar-una-fotografia-a-una-imagen-vectorial/
Oktober- Mensajes : 4369
El photoshop se aprende usándolo. Busca tutoriales en Youtube y Google, que los hay a patadas, y vete poco a poco. Así irás aprendiendo como retocar fotos y tambien para qué se usan las herramientas.
algún experto haciendo macros?
quiero poder cambiar automáticamente el tamaño a un montón de fotos... y sé que se puede con una macro, que te pregunte qué fotos quieres abrir, pero no sé hacerlo.
quiero poder cambiar automáticamente el tamaño a un montón de fotos... y sé que se puede con una macro, que te pregunte qué fotos quieres abrir, pero no sé hacerlo.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:algún experto haciendo macros?
Se hace, en Archivo >> Lote >> Automaticar,
Previamente tienes que tener una acción creada
casbah escribió:wakam escribió:algún experto haciendo macros?
entiendo que en la acción lo que haces es, en este caso, cambiar el tamaño de una foto.
Y luego en automaticar puedes aplicar eso a X ficheros?
wakam escribió:casbah escribió:wakam escribió:algún experto haciendo macros?
entiendo que en la acción lo que haces es, en este caso, cambiar el tamaño de una foto.
Y luego en automaticar puedes aplicar eso a X ficheros?
Exacto, por ejemplo,
abres una foto, retocas el tamaño, resolucion etc,
al aplicar luego automatizar a una carpeta, lo que te hace es convertir todas esas fotos al tamaño que pusiste en la acción y resolución, ....
guay! esta noche lo pruebo...
muchas gracias!
muchas gracias!
wakam escribió:guay! esta noche lo pruebo...
muchas gracias!
Buenos días, lumbreras del cian y el magenta.
Agradecería enormente quien me pudiera cambiar el color azulado de estas huellas dactilares a uno marrón clarito.
Si es posible, ofcors.
Agradecería enormente quien me pudiera cambiar el color azulado de estas huellas dactilares a uno marrón clarito.
Si es posible, ofcors.
Inframan- Mensajes : 7391
Mil gracias, tío, me has hecho un gran favor.
Que Joe Strummer te bendiga.
Biba el espíritu de la Nabidad!
Biba!
Que Joe Strummer te bendiga.
Biba el espíritu de la Nabidad!
Biba!
Inframan- Mensajes : 7391
Pregunta por su hay algún experto: sospecho que una foto que me han mandado tiene más photoshop que una portada de Cosmopolitan. ¿Hay alguna forma de averiguarlo?
Ya lo he averiguado.
Ya lo he averiguado.
Ladylog- Mensajes : 24497
Ladylog escribió:Pregunta por su hay algún experto: sospecho que una foto que me han mandado tiene más photoshop que una portada de Cosmopolitan. ¿Hay alguna forma de averiguarlo?
Pues, si no me equivoco, en el mismo Photoshop puedes verle la matrícula.
En Archivo/Información de Archivo, pueden verse las características de la imagen y si ha sido modificada. Pero, claro, esa modificación puede ser simplemente el tamaño de la imagen.
Creo que no te especifica si le han retocado el muslo a Shakira, etc.
crancranc- Mensajes : 35565
Ladylog escribió:Pregunta por su hay algún experto: sospecho que una foto que me han mandado tiene más photoshop que una portada de Cosmopolitan. ¿Hay alguna forma de averiguarlo?
Ya lo he averiguado.
Ah, vale
¿Pero viendo los pasos y todo?
Queremos saber.
No, era de un disco que el comprador dice que le ha llegado roto pero parece que la foto al menos no está trucada.
http://www.marcelopedra.com.ar/blog/2014/07/07/aplicaciones-para-saber-si-una-foto-fue-retocada-con-photoshop/
http://www.marcelopedra.com.ar/blog/2014/07/07/aplicaciones-para-saber-si-una-foto-fue-retocada-con-photoshop/
Ladylog- Mensajes : 24497
Ladylog escribió:No, era de un disco que el comprador dice que le ha llegado roto pero parece que la foto al menos no está trucada.
"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal.
Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión.
No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza.
La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza."
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:
Cher y Paz Padilla, no?
No, espera. Amy Winehouse.
un tema.
cuando creo una capa de texto el hijolagranputa el putoshop este me escribe lo que quiere!
quiero poner "17 de noviembre" y me pone "de noviembre 17"
puede alludarme halguien? por fabor!
les dejo mis dieses!
cuando creo una capa de texto el hijolagranputa el putoshop este me escribe lo que quiere!
les dejo mis dieses!
Sugar Bug escribió:un tema.
les dejo mis dieses!
Qué rarou.
Una solución un poco cutrona pero rápida es hacer dos cajas de texto independientes y ya te colocas tú delante el 17.
La verdad es que Photoshop y la edición de texto no se llevan muy bien.
Alguien que controle de Photoshop asociado a redes sociales? Me explico, a dejar una foto "optimizada" para que al subirla en lugares como Instagram o Facebook no de puto asco al perder calidad. Me refiero si sabéis cómo ponerla en condiciones en cuanto a resolución, tamaño y demás mierdas para que se vea guay en la rrss de turno.
Para internet, con que tú lo veas bien en pantalla te vale, ponlo al tamaño al que tú lo quieras ver. El problema de la resolución es para la impresión, no afecta a lo que se ve en pantalla.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
David Z. escribió:Para internet, con que tú lo veas bien en pantalla te vale, ponlo al tamaño al que tú lo quieras ver. El problema de la resolución es para la impresión, no afecta a lo que se ve en pantalla.
Salud,
z
Es que Instagram reduce a 1080px lado largo las fotos y creo que baja las ppp, entre otras cosas.
Página 1 de 1.