Algun local chulo en ESTAMBUL para salir de fiesta?
+28
pasmarote
katrastrov
Refrescospepito
Hesse
Eric Sachs
Txomin
Angus Glop
Itlotg
modes garcia
Otherside
Godofredo
nanutxi
wakam
loaded
Rasputin
F.I.N.E
Joseba
andricsos
guaje
KIM_BACALAO
Boohan
mymother
Oktober
Txemari
locovereas
Le Bichô
Ricky´s Appetite
doctor H
32 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Algun local chulo en ESTAMBUL para salir de fiesta?
Vamos, que a eso de las dos de la madrugada como máximo, retirada, ¿no?Angustup Glop escribió:Respecto a lo de preguntar direcciones tengo una anécdota. Nos alojábamos dos parejas en unos apartamentos en Sultanhamet que alquilé a un tío de allí, y el primer día nos perdimos para volver. Eran las 3 de la mañana y a esas horas ahí no hay ni gatos... íbamos con nuestras gorras, nuestras cámaras, dos tías (rubia y pelirroja)... Sólo nos faltaba un cartel que pusiera "soy un turista pringao, por favor nos pueden atracar y violar". Bueno pues se nos acercó un tío que iba hablando por el móvil, cortó su conversación y nos indicó cómo llegar. Eso en Madrid sería impensable.
Joseba- Mensajes : 71963
Si no recuerdo mal en taksim sobre las 4. O eso nos hizo ver una pareja de policias chopo en mano cuando nos dijeron que dejaramos de berrear en medio de un parque tras pillarnos una castaña como la de un general.Joseba escribió:Vamos, que a eso de las dos de la madrugada como máximo, retirada, ¿no?Angustup Glop escribió:Respecto a lo de preguntar direcciones tengo una anécdota. Nos alojábamos dos parejas en unos apartamentos en Sultanhamet que alquilé a un tío de allí, y el primer día nos perdimos para volver. Eran las 3 de la mañana y a esas horas ahí no hay ni gatos... íbamos con nuestras gorras, nuestras cámaras, dos tías (rubia y pelirroja)... Sólo nos faltaba un cartel que pusiera "soy un turista pringao, por favor nos pueden atracar y violar". Bueno pues se nos acercó un tío que iba hablando por el móvil, cortó su conversación y nos indicó cómo llegar. Eso en Madrid sería impensable.
Txemari- Mensajes : 39571
o.k.ĆeMaRiĆ escribió:Si no recuerdo mal en taksim sobre las 4. O eso nos hizo ver una pareja de policias chopo en mano cuando nos dijeron que dejaramos de berrear en medio de un parque tras pillarnos una castaña como la de un general.Joseba escribió:Vamos, que a eso de las dos de la madrugada como máximo, retirada, ¿no?Angustup Glop escribió:Respecto a lo de preguntar direcciones tengo una anécdota. Nos alojábamos dos parejas en unos apartamentos en Sultanhamet que alquilé a un tío de allí, y el primer día nos perdimos para volver. Eran las 3 de la mañana y a esas horas ahí no hay ni gatos... íbamos con nuestras gorras, nuestras cámaras, dos tías (rubia y pelirroja)... Sólo nos faltaba un cartel que pusiera "soy un turista pringao, por favor nos pueden atracar y violar". Bueno pues se nos acercó un tío que iba hablando por el móvil, cortó su conversación y nos indicó cómo llegar. Eso en Madrid sería impensable.
No, la mayoría de garitos en taksim cierran a las 4, como peyote. Luego tienes clubs que sí te va la electrónica están bien como minimuzikhall que cierra sobre las 5 30 o wake up call que cierra sobre las 7.Joseba escribió:Vamos, que a eso de las dos de la madrugada como máximo, retirada, ¿no?Angustup Glop escribió:Respecto a lo de preguntar direcciones tengo una anécdota. Nos alojábamos dos parejas en unos apartamentos en Sultanhamet que alquilé a un tío de allí, y el primer día nos perdimos para volver. Eran las 3 de la mañana y a esas horas ahí no hay ni gatos... íbamos con nuestras gorras, nuestras cámaras, dos tías (rubia y pelirroja)... Sólo nos faltaba un cartel que pusiera "soy un turista pringao, por favor nos pueden atracar y violar". Bueno pues se nos acercó un tío que iba hablando por el móvil, cortó su conversación y nos indicó cómo llegar. Eso en Madrid sería impensable.
Hesse- Mensajes : 414
Yo creo que así en tres días (mi planning así en esbozo): Santa Sofía (saltándome las colas madrugando o bien sobornando a un guía para pasar con su grupo aunque pague más), Mezquita Azul, Gran Bazar un poco a toda hostia, bazar egipcio (me alojo al lado o sea que me lo voy a conocer de memoria, casi que no cuenta ni como visita...), una de las tardes por la zona asiática esa del cementerio y tal (y callejear por cercanías) y volver en ferry mientras anochece; y callejear por la zona de Istiklal Cadesi (o como se llame la calle del tranvía) y alrededores...
No sé que os parece, y que más añadiríais ahí...
Lo mejor de la parte turística es la cisterna basílica de yerebatan, esta al lado de aya Sofía y se visita en 15 min, no te pierdas eso.
Ah!! Y el día que vayas por istiklal ve a cenar a karakoy lokantasi a probar los mezes (tapas turcas),para mi tienen la mejor comida de Estambul, y no es nada turístico con muy buenos precios.
Tomo nota, Hesse. Gracias de nuevo.
El barrio de los pescadores (Kumkapi???) me gustó. Puede parecer turistico pero cuando fuimos nosotros había montado un tinglado bastante guapo entre los restoranes. Músicos tocando a cascoporro y gente local. Habría turistas, pero las mesas que nos rodeaban estaban llenas de turcos. Pescado medianamente barato y lugar curioso.Joseba escribió:Yo creo que así en tres días (mi planning así en esbozo): Santa Sofía (saltándome las colas madrugando o bien sobornando a un guía para pasar con su grupo aunque pague más), Mezquita Azul, Gran Bazar un poco a toda hostia, bazar egipcio (me alojo al lado o sea que me lo voy a conocer de memoria, casi que no cuenta ni como visita...), una de las tardes por la zona asiática esa del cementerio y tal (y callejear por cercanías) y volver en ferry mientras anochece; y callejear por la zona de Istiklal Cadesi (o como se llame la calle del tranvía) y alrededores...
Por si quieres darte una vuelta por la noche.
Sí, gracias, yo lo tenía como plan B por si me sobraba tiempo. Y también la iglesia de San Salvador en Chora (o como se llame).ĆeMaRiĆ escribió:El barrio de los pescadores (Kumkapi???) me gustó. Puede parecer turistico pero cuando fuimos nosotros había montado un tinglado bastante guapo entre los restoranes. Músicos tocando a cascoporro y gente local. Habría turistas, pero las mesas que nos rodeaban estaban llenas de turcos. Pescado medianamente barato y lugar curioso.Joseba escribió:Yo creo que así en tres días (mi planning así en esbozo): Santa Sofía (saltándome las colas madrugando o bien sobornando a un guía para pasar con su grupo aunque pague más), Mezquita Azul, Gran Bazar un poco a toda hostia, bazar egipcio (me alojo al lado o sea que me lo voy a conocer de memoria, casi que no cuenta ni como visita...), una de las tardes por la zona asiática esa del cementerio y tal (y callejear por cercanías) y volver en ferry mientras anochece; y callejear por la zona de Istiklal Cadesi (o como se llame la calle del tranvía) y alrededores...
Por lo demás, mi planning para tres días, ¿te gusta?
A mi el gran bazar no me mola salvo la parte exterior y alguna calle mixta. El egipcio mola.Joseba escribió:Sí, gracias, yo lo tenía como plan B por si me sobraba tiempo. Y también la iglesia de San Salvador en Chora (o como se llame).ĆeMaRiĆ escribió:El barrio de los pescadores (Kumkapi???) me gustó. Puede parecer turistico pero cuando fuimos nosotros había montado un tinglado bastante guapo entre los restoranes. Músicos tocando a cascoporro y gente local. Habría turistas, pero las mesas que nos rodeaban estaban llenas de turcos. Pescado medianamente barato y lugar curioso.Joseba escribió:Yo creo que así en tres días (mi planning así en esbozo): Santa Sofía (saltándome las colas madrugando o bien sobornando a un guía para pasar con su grupo aunque pague más), Mezquita Azul, Gran Bazar un poco a toda hostia, bazar egipcio (me alojo al lado o sea que me lo voy a conocer de memoria, casi que no cuenta ni como visita...), una de las tardes por la zona asiática esa del cementerio y tal (y callejear por cercanías) y volver en ferry mientras anochece; y callejear por la zona de Istiklal Cadesi (o como se llame la calle del tranvía) y alrededores...
Por lo demás, mi planning para tres días, ¿te gusta?
Por cierto, en la avenida del sultanhamet hay un cementerio con una cafeteria en el interior.
Sobre todo disfruta ee la mezquita azul, sientate, disfruta de su belleza, pasa un buen rato pensando en tus cosas, puedes hacerlo, no hay tiempo, si mantienes cierto respeto puedes estar el tiempo que quieras. Los visitantes entran, la ven y se van. Creo que es un error.
Debajo de la torre de galata (arriba hay una cafeteria con bonitas vistas) hay una teteria en la calle, con cojines y nerguile para qu te tumbes a rascarte los huevos mientras te tomas un té.
A mi un turco me dijo que me lo tomara con calma, que no me matase por ver todo, calma y si no ves apenas nada ya volveràs. Y es verdad, prefería tomarmelo con calma. La plaza entre aya sofia y la mezquita azul bien merece la pena estar sentado contemplando lo impresionante que son, a tu bola, fumando un cigarro si fumas o leyendo alguna cosa. Softly with the boat, tronco.
Por cierto, en la zona turistica muchos comerciantes te invitan a te a ver si les compras algo. Conmigo no actuaban violentamente si no les compraba, les daba conversación y me piraba, no te tomes a mal que te inviten o pienses que te van a timar, aunque...de todo hay.
Quicir, que si me invitaban a te me lo tomaba con ellos y hablabamos de cualquier cosa.
Me refería a Sultanhamet, ahí quitando la zona que decía ĆeMariĆ del Masal está todo muerto a las 10 de la noche. Sólo quedan algunos restaurantes y sitios de té y nerguile (por cierto hay uno de lugareños detrás de Santa Sofía que estaba muy bien). Para ir de marcha está claro que hay que cruzar el Gálata.Hesse escribió:No, la mayoría de garitos en taksim cierran a las 4, como peyote. Luego tienes clubs que sí te va la electrónica están bien como minimuzikhall que cierra sobre las 5 30 o wake up call que cierra sobre las 7.Joseba escribió:Vamos, que a eso de las dos de la madrugada como máximo, retirada, ¿no?Angustup Glop escribió:Respecto a lo de preguntar direcciones tengo una anécdota. Nos alojábamos dos parejas en unos apartamentos en Sultanhamet que alquilé a un tío de allí, y el primer día nos perdimos para volver. Eran las 3 de la mañana y a esas horas ahí no hay ni gatos... íbamos con nuestras gorras, nuestras cámaras, dos tías (rubia y pelirroja)... Sólo nos faltaba un cartel que pusiera "soy un turista pringao, por favor nos pueden atracar y violar". Bueno pues se nos acercó un tío que iba hablando por el móvil, cortó su conversación y nos indicó cómo llegar. Eso en Madrid sería impensable.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Ah y si te cuadra y te falla algún plan yo haría lo que te dije de subir una tarde en el funicular al café Pierre Lotti, tomarte una té con unas vistas impresionantes del cuerno de oro, bajar dando un paseo por el cementerio y visitar la mezquita de Eyüp, que es muy chula y hay muy poquita gente, de hecho nosotros estuvimos solos con tres lugareños orando. Aquella tarde debí tirar 150 fotos tranquilamente.
thanks!!!!Angustup Glop escribió:Ah y si te cuadra y te falla algún plan yo haría lo que te dije de subir una tarde en el funicular al café Pierre Lotti, tomarte una té con unas vistas impresionantes del cuerno de oro, bajar dando un paseo por el cementerio y visitar la mezquita de Eyüp, que es muy chula y hay muy poquita gente, de hecho nosotros estuvimos solos con tres lugareños orando. Aquella tarde debí tirar 150 fotos tranquilamente.
más cosas!! más!!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Qué envidia, Joseba,
A lo mejor me preparo un "İmam bayıldı" de comer, que al menos eso lo tengo más a mi alcance
A lo mejor me preparo un "İmam bayıldı" de comer, que al menos eso lo tengo más a mi alcance
katrastrov- Mensajes : 32317
¿Envidia? A Estambul se va con un mínimo que ahorres. A mí me dan envidia los que van, por ejemplo, a Nueva Zelanda.bastiduxxx escribió:Qué envidia, Joseba,
cuidao con las pasiones turcas
pasmarote- Mensajes : 852
Acaba de salir en el telediario que hay tensión en la frontera de Turquía con Siria. ¿Opináis que puede afectar esto a mi viaje a Estambul del jueves al lunes?
Joseba escribió:¿Envidia? A Estambul se va con un mínimo que ahorres. A mí me dan envidia los que van, por ejemplo, a Nueva Zelanda.bastiduxxx escribió:Qué envidia, Joseba,
Mi viaje soñado. Hace un par de años estuve haciendo números para recorrerlo en caravana y el presupuesto que me salió fue una locura. Ya los vuelos eran unos 1700 lereles cada uno.
Ahí siempre hay tensión, yo creo que en Estambul no te vas a enterar de nada.Joseba escribió:Acaba de salir en el telediario que hay tensión en la frontera de Turquía con Siria. ¿Opináis que puede afectar esto a mi viaje a Estambul del jueves al lunes?
Gracias, eso espero.Angustup Glop escribió:Ahí siempre hay tensión, yo creo que en Estambul no te vas a enterar de nada.Joseba escribió:Acaba de salir en el telediario que hay tensión en la frontera de Turquía con Siria. ¿Opináis que puede afectar esto a mi viaje a Estambul del jueves al lunes?
IMPORTANTE: ¿HORARIOS DE REZOS EN MEZQUITA AZUL? (más que nada, los viernes)
Gracias
Gracias
A mi me da que se puede entrar igual.Joseba escribió:IMPORTANTE: ¿HORARIOS DE REZOS EN MEZQUITA AZUL? (más que nada, los viernes)
Gracias
No es lo que he leído...ĆeMaRiĆ escribió:A mi me da que se puede entrar igual.Joseba escribió:IMPORTANTE: ¿HORARIOS DE REZOS EN MEZQUITA AZUL? (más que nada, los viernes)
Gracias
Estoy mirando en google y no lo pone claro. Creo que a las 13:00 horas es el más importante, pero no estoy seguro...
Y qué mas te da?Joseba escribió:No es lo que he leído...ĆeMaRiĆ escribió:A mi me da que se puede entrar igual.Joseba escribió:IMPORTANTE: ¿HORARIOS DE REZOS EN MEZQUITA AZUL? (más que nada, los viernes)
Gracias
Estoy mirando en google y no lo pone claro. Creo que a las 13:00 horas es el más importante, pero no estoy seguro...
Ya acabaran.
Es para planear esa visita y la de Santa Sofia cuanto antes, quitarme del cuidado y aprovechar el resto de los días para callejear Estambul.ĆeMaRiĆ escribió:Y qué mas te da?Joseba escribió:No es lo que he leído...ĆeMaRiĆ escribió:A mi me da que se puede entrar igual.Joseba escribió:IMPORTANTE: ¿HORARIOS DE REZOS EN MEZQUITA AZUL? (más que nada, los viernes)
Gracias
Ya acabaran.
Un drama humano en Siria (desde hace dos años) y tú pensando en tu puto viaje a Estambul.
loaded- Mensajes : 46040
No procede en absoluto tu comentario y no estoy dispuesto a polemizar contigo. No observo nada extraño ni malo en preguntar si el problema en Siria podría afectar a mi viaje; más bien lo veo normal.loaded escribió:Un drama humano en Siria (desde hace dos años) y tú pensando en tu puto viaje a Estambul.
Y ya está. Repito que no quiero discutir.
Yo siempre he sido Josebista. Hoy más que nunca. La que hay ahí liada y el tio ahí con dos cojones... viva y bravo
¿Liándose dónde, en Estambul?, ¿en Turquía? Por favor.
Lo de "con dos cojones" se lo voy a decir también a mi tía y al resto de sesentones que se va para allí también esta semana con Viajes Eroski.
Lo de "con dos cojones" se lo voy a decir también a mi tía y al resto de sesentones que se va para allí también esta semana con Viajes Eroski.
Última edición por loaded el Dom 1 Sep 2013 - 23:07, editado 1 vez
tu pregunta lo que pasa cuando va el Madrid...
Sí, como rambo.pasmarote escribió:Yo siempre he sido Josebista. Hoy más que nunca. La que hay ahí liada y el tio ahí con dos cojones... viva y bravo
Bueno, ante semejante argumento, derivado de un profundo conocimiento de la zona, poco puedo decir.pasmarote escribió:tu pregunta lo que pasa cuando va el Madrid...
Oye, pásala mi foto, para que me salude si me ve y tal, que el mundo es pequeño.loaded escribió:¿Liándose dónde, en Estambul?, ¿en Turquía? Por favor.
Te voy a dar un consejo gratuito. Cuando vayas en transporte público cierra el pico o habla muy bajito, me comí un buen galletón de parte de un grupo de jodidos bigotudos en el tranvia porque estaba hablando en voz alta y riendo, joder, como me la comí aquella hostia. Para los putos moros es de muy mala educación armar un poco de follón en el tranvia así que cuidadín.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Joseba, no te vas a aghanistan copon!
La cosa no esta ni la mitad de la mitad de jodida de lo que esta en Egipto y no tuvimos ni el mas minimo percance.
Y joder....muy mal tendrían que apuntar los yanquis para tirar un petardo hacia siria y que caiga en Estambul.
en cuanto a la hora de los rezos.
Si llegas a esa hora, pues te descalzas te agachas y haces como que dices algo y ya esta.
Improtante que tu cabeza este orientada al mismo sitio que las de los demás.
La cosa no esta ni la mitad de la mitad de jodida de lo que esta en Egipto y no tuvimos ni el mas minimo percance.
Y joder....muy mal tendrían que apuntar los yanquis para tirar un petardo hacia siria y que caiga en Estambul.
Si llegas a esa hora, pues te descalzas te agachas y haces como que dices algo y ya esta.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
El que faltaba...Ministro Camboyano escribió:Te voy a dar un consejo gratuito. Cuando vayas en transporte público cierra el pico o habla muy bajito, me comí un buen galletón de parte de un grupo de jodidos bigotudos en el tranvia porque estaba hablando en voz alta y riendo, joder, como me la comí aquella hostia. Para los putos moros es de muy mala educación armar un poco de follón en el tranvia así que cuidadín.
Con la hora de los rezo ningún problema, al contrario, más curioso para ver, claro está que hay que entrar con sobria actitud de respeto, no a mandíbula batiente.
helterstalker- Mensajes : 8603
Santa Sofía, Mezquita Azul y Basílica de la cisterna(todo en un radio de doscientos metros), yendo pronto, te lo quitas en una mañana.
helterstalker- Mensajes : 8603
En la cisterna si que me comí una buena cola... de gente.helterstalker escribió:Santa Sofía, Mezquita Azul y Basílica de la cisterna(todo en un radio de doscientos metros), yendo pronto, te lo quitas en una mañana.
Y con el teléfono apagado, que la última vez que estuve unos españolitos (cómo no) se llevaron unos cuantos reproches.helterstalker escribió:Con la hora de los rezo ningún problema, al contrario, más curioso para ver, claro está que hay que entrar con sobria actitud de respeto, no a mandíbula batiente.
Por cierto, en la de Suleimán y en Eyüp olvídate de entrar en la hora del rezo. Hay un tío en la puerta controlando y, qué queréis que os diga, yo prefiero darme una vuelta y volver después que decir que soy musulmán, mentir y arriesgarme a tocar los cojones innecesariamente al personal.
De todas formas siempre me he preguntado cómo llega de sesgada la información cuando hay países en conflicto dependiendo del país. Hace tres años se suponía que Bangkok estaba poco menos que en estado de sitio con barricadas y tal y cuando fui lo más que pasó fue que me intentasen timar en los tuk-tuk. No vi ni un thai mosqueao.Eric Sachs escribió:Joseba, no te vas a aghanistan copon!
Cuando yo estuve en Irán en las teles de aquí decían que el ataque israelí era inminente, de hecho mis padres estaban acojonados. Ahí ni nos enteramos, ni noticias, ni manifestaciones, ni arengas patrióticas, ni nada.Angustup Glop escribió:De todas formas siempre me he preguntado cómo llega de sesgada la información cuando hay países en conflicto dependiendo del país. Hace tres años se suponía que Bangkok estaba poco menos que en estado de sitio con barricadas y tal y cuando fui lo más que pasó fue que me intentasen timar en los tuk-tuk. No vi ni un thai mosqueao.Eric Sachs escribió:Joseba, no te vas a aghanistan copon!
Vamos, que si me hacen una mamada, autofelación al canto.Eric Sachs escribió:en cuanto a la hora de los rezos.
Yo alucino.loaded escribió:El que faltaba...Ministro Camboyano escribió:Te voy a dar un consejo gratuito. Cuando vayas en transporte público cierra el pico o habla muy bajito, me comí un buen galletón de parte de un grupo de jodidos bigotudos en el tranvia porque estaba hablando en voz alta y riendo, joder, como me la comí aquella hostia. Para los putos moros es de muy mala educación armar un poco de follón en el tranvia así que cuidadín.
Reconozco que me será difícil. Va ser superior a mí hacer una Josebada, pero se intentará...helterstalker escribió:Con la hora de los rezo ningún problema, al contrario, más curioso para ver, claro está que hay que entrar con sobria actitud de respeto, no a mandíbula batiente.
Totalmente. A mi me pilló en una mezquita la hora del rezo, no te sé decir cual. No nos dijeron nada. Respeto.loaded escribió:Y con el teléfono apagado, que la última vez que estuve unos españolitos (cómo no) se llevaron unos cuantos reproches.helterstalker escribió:Con la hora de los rezo ningún problema, al contrario, más curioso para ver, claro está que hay que entrar con sobria actitud de respeto, no a mandíbula batiente.
Por cierto, en la de Suleimán y en Eyüp olvídate de entrar en la hora del rezo. Hay un tío en la puerta controlando y, qué queréis que os diga, yo prefiero darme una vuelta y volver después que decir que soy musulmán, mentir y arriesgarme a tocar los cojones innecesariamente al personal.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6