el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk

+31
Fisuras
ALM
DumDumBoy
PunKowalski
p0pi
Koba
Bokor
Apocalypse Dude
prosineck
Annie
georgino
Klarkash-Ton
Infernu
Forforcio
inabsentia
unabomber
Blood
Zeppo
deniztek
Dust N Bones !?
Requexu
psycho-sonic
stoner surf
Kupak
vyvyan
Sugar Bug
speedy
stone the crow
Spiritwalker
Dj Crust
Bettie
35 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk - Página 3 Empty Re: el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk

Mensaje por PunKowalski 23.02.21 10:43

Apocalypse Dude escribió:
PunKowalski escribió:Aprovecho la subida del topic con ese directazo de Discharge para ver si se le puede dar vidilla con lo que parece gustar más en este foro, LA POLEMICA. Las dos ultimas del mundillo d-beat/crusti, al más puro estilo Sherpa de BR, no se si se habran comentado ya por aqui, ya que son del año pasado:
Ivan de los míticos MG15 como candidato de VOX y Rob the Baron de Amebix y sus agradecimientos a negacionistas del Holocausto!
Yo conocía las dos.  Porca miseria.

Mg 15 tenían casi status de banda de culto, a la mierda. Amebix han tenido una evolución musical bastante interesante. A la mierda también.

Porque esos giros en bandas punk asociadas a una escena tan determinada, son más dolorosos, en mi opinión.

En su momento hablé largo y tendido del tema con colegas y llegamos más o menos a dos conclusiones:

Con los MG15 habiamos idealizado a una banda de la cual teníamos información limitadisima y que nunca se posicionó políticamente más alla de alguna A de anarquia. Al final eran unos frikis con acceso a discos que no tenía el resto, y despues de su aventurilla pank, Iván ha sido siempre un empresario totalmente ajeno al punk. De hecho fue revisitar la entrevista que le hicieron hace años en Adios Lili Marleen y entender muchas cosas.

Y lo de Rob, pues que las opiniones un señor mayor conspiranoico que vive en una puta isla haciendo espadas, no es que sean gran problema. Los discos de Amebix ahi estan, la chaladura le ha dado ahora y no les quitan ningun valor.
PunKowalski
PunKowalski

el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk - Página 3 Empty Re: el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk

Mensaje por Apocalypse Dude 23.02.21 10:49

PunKowalski escribió:
PunKowalski escribió:Aprovecho la subida del topic con ese directazo de Discharge para ver si se le puede dar vidilla con lo que parece gustar más en este foro, LA POLEMICA. Las dos ultimas del mundillo d-beat/crusti, al más puro estilo Sherpa de BR, no se si se habran comentado ya por aqui, ya que son del año pasado:
Ivan de los míticos MG15 como candidato de VOX y Rob the Baron de Amebix y sus agradecimientos a negacionistas del Holocausto!

Mg 15 tenían casi status de banda de culto, a la mierda. Amebix han tenido una evolución musical bastante interesante. A la mierda también.

Porque esos giros en bandas punk asociadas a una escena tan determinada, son más dolorosos, en mi opinión.

En su momento hablé largo y tendido del tema con colegas y llegamos más o menos a dos conclusiones:

Con los MG15 habiamos idealizado a una banda de la cual teníamos información limitadisima y que nunca se posicionó políticamente más alla de alguna A de anarquia. Al final eran unos frikis con acceso a discos que no tenía el resto, y despues de su aventurilla pank, Iván ha sido siempre un empresario totalmente ajeno al punk. De hecho fue revisitar la entrevista que le hicieron hace años en Adios Lili Marleen y entender muchas cosas.

Y lo de Rob, pues que las opiniones un señor mayor conspiranoico que vive en una puta isla haciendo espadas, no es que sean gran problema. Los discos de Amebix ahi estan, la chaladura le ha dado ahora y no les quitan ningun valor.
No digo que sea un gran problema, ni que sus discos sean inescuchables. Digo que es lógico que si perteneces a una escena que te ha sostenido en exclusiva, por ejemplo, de mg 15 solo se auerdan en esos ámbitos, es normal y esperable que esa escena te de la espalda si tú le has dado la espalda previamente.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por PunKowalski 23.02.21 10:54

PunKowalski escribió:

No digo que sea un gran problema, ni que sus discos sean inescuchables. Digo que es lógico que si perteneces a una escena que te ha sostenido en exclusiva, por ejemplo, de mg 15 solo se auerdan en esos ámbitos, es normal y esperable que esa escena te de la espalda si tú le has dado la espalda previamente.

Claro! Lo peor de todo esto es que ya no podremos ver en directo nunca más a ninguna de las dos bandas.
En el caso de los MG15 por que los únicos dispuestos a montarles bolos no lo van a hacer (aunque su estilo "actual" era bastante meh). Y en el caso de Amebix por que dudo que quieran volver a juntarse despues de esto. Que coño, el loco de él echo a todo Tau Cross de la banda despues del incidente si mal no recuerdo 😂
PunKowalski
PunKowalski

Mensaje por Kupak 28.03.21 18:09

Estos canadienses me molan mucho, con la desesperación y el chirrido tan del gusto japo.

Los títulos de los discos también maravillosos.

Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak 04.06.21 13:35

Llevo ya un par de meses repasando las cosechas de cada año de la década pasada y en el 2012 este buen disco de d-beat sueco, con un punto metalizado pero sin exagerar. Me hizo mucha gracia en su momento la intro del primer tema (que por cierto, en spotify están los títulos a su bola) y sobre todo la voz me mola mucho.

Y otro del 2012, este del d-beat abordado desde el metal ya casi completamente, con sus riffs melódicos, las partes doom, y toda la parafernalia metalera. Neo-crust/Tragedy se puede decir, pero muy bien hecho.

Kupak
Kupak

Mensaje por Infernu 24.07.21 17:59

Puffffffff!!!!
Menudo temarral señores!

Infernu
Infernu

Mensaje por Kupak 23.04.22 12:15

De la región de Aichi, su capital Nagoya es la tercer mayor área metropolitana de Japón, sería como Valencia aquí...

Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak 05.06.22 12:22

Más crust japo... en Shimokitazawa (una zona algo separada del centro de Tokio) que para mí tiene un aura de mito nocturno.

Kupak
Kupak

Mensaje por Annie 05.06.22 12:50

Oye, suenan muy bien estas Crunk. Sobre todo la Demo01. Y la puesta en escena es realmente ágil. Voy a estar atento a ellas.
Annie
Annie

Mensaje por Kupak 05.06.22 14:11

Annie escribió:Oye, suenan muy bien estas Crunk. Sobre todo la Demo01. Y la puesta en escena es realmente ágil. Voy a estar atento a ellas.

Aupa Annie... la sociedad japonesa es muy jerárquica y es bien fácil acabar hasta el coño de gilipollas, de ahí que a base de tragar, la rabia/desesperación acumulada salga a buena presión.
Kupak
Kupak

Mensaje por Annie 05.06.22 16:39

Nunca he puesto el foco en la sociedad y cultura japonesa pero lo poco que he visto de pasada me ha dejado la sensación de que era tan estricta y opresiva en sus patrones sociales que tenía una predisposición natural a expresarse a través de sonidos como el grindcore o el d-beat. Hablabas de hastío y cansancio de algunos activistas clásicos del género, frente a esos sonidos, en relación al documental de "Scum", y yo creo que se ve perfectamente explicado por esa contraposición de naturalidad que muestra el uso de este lenguaje en bandas como esta, Crunk. Se siente desajustado usar el crust para expresar emociones tibias, porque el estilo en sí es un exabrupto, una reacción. También lo explicaba el otro día bastante bien Z en relación a la esencia del blues; clamar que el amante de tu mujer trató de apuñalarte no puede escribirse con el mismo golpe de aliento que la oda a tu nuevo Porsche.
Annie
Annie

Mensaje por Kupak 05.06.22 20:40

Hmmm... yo creo que (parte) de la cultura japonesa valora muy positivamente lo extremo/intenso, poner el 200% en el asador, los kamikazes, el harakiri (el suicidio en general), el karoshi (muerte por exceso de trabajo)... se valora la entrega como lo auténtico y llegar al límite como superación.

La relación de esto con el grind... pues no sé realmente pero algo creo que hay.

Mick Harris por la impresión que da, por lo que dice y lo que cuentan de él, parece un tipo excitable y que se embala ya de por sí, un punk... en contraste a Dave Witte o Rich Hoak que tienen un enfoque más "deportivo" digamos, de disciplina de control físico. Esa parte de práctica y de estudio personal también resuena con lo que se valora en japón.

Por el lado de la expresión y las identidades está el macarrismo cercano a lo yakuza de Gauze, o los balas perdidas tipo Gism... pero también algo más 'kawaii' (cute/mono llevado por el lado de reivindicación del amor a lo "desviado"/aberrante) que está muy metido en la cultura del anime y los videojuegos.

Y en lo emocional/psicológico no tiene por qué ser algo tan espectacular como un apuñalamiento, hay mucha presión social y maltrato 'bullying" en escuelas, trabajo, etc. Y lo valorado es el silencio estoico, por algún lado se rompe.
Kupak
Kupak

Mensaje por Annie 05.06.22 20:45

Kupak escribió:
Y en lo emocional/psicológico no tiene por qué ser algo tan espectacular como un apuñalamiento, hay mucha presión social y maltrato 'bullying" en escuelas, trabajo, etc. Y lo valorado es el silencio estoico, por algún lado se rompe.

A esto básicamente me refería cuando decía que encaja el lenguaje del grind en esa actualidad social, más que en la de la clase social pareja de otros países.
Annie
Annie

Mensaje por Kupak 05.06.22 20:55

Annie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

A esto básicamente me refería cuando decía que encaja el lenguaje del grind en esa actualidad social, más que en la de la clase social pareja de otros países.

Sí, convertir en algo audible/tangible lo que está ocurriendo de una forma silenciosa... que por cierto, a propósito del crust se me quedó grabado algo que dijo un tipo de un grupo punk británico, si quisiese que me griten iría a casa de mi madre... cuando lo violento está explícito en lo cotidiano también me parece normal no querer volver a escucharlo en tu música.
Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak 09.06.22 22:34

Pues los belgas Hiatus, que en Europa son un icono del crust... personalmente soy de Extreme Noise Terror principalmente pero me pillé un parche de Hiatus en Ortigueira (festival folk lleno de crusties). Lo llevé bastante tiempo en la mochila y un día entré en una de estas tiendas de segundamano tipo Cash Converters y se me acerca uno de los tipos que atendía y me contó que estuvo en un colectivo que se los trajo a España, unos borrachuzos decía.

El vocalista Eduardo Manostijeras?
Kupak
Kupak

Mensaje por DumDumBoy 09.06.22 23:05

Annie escribió:Nunca he puesto el foco en la sociedad y cultura japonesa pero lo poco que he visto de pasada me ha dejado la sensación de que era tan estricta y opresiva en sus patrones sociales que tenía una predisposición natural a expresarse a través de sonidos como el grindcore o el d-beat. Hablabas de hastío y cansancio de algunos activistas clásicos del género, frente a esos sonidos, en relación al documental de "Scum", y yo creo que se ve perfectamente explicado por esa contraposición de naturalidad que muestra el uso de este lenguaje en bandas como esta, Crunk. Se siente desajustado usar el crust para expresar emociones tibias, porque el estilo en sí es un exabrupto, una reacción. También lo explicaba el otro día bastante bien Z en relación a la esencia del blues; clamar que el amante de tu mujer trató de apuñalarte no puede escribirse con el mismo golpe de aliento que la oda a tu nuevo Porsche.

Pero si lo consigues ahí esta el doble mortal con tirabuzón. La descontextualización también es un arma creativa muy poderosa.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por ALM 09.06.22 23:06

ALM
ALM

Mensaje por ALM 09.06.22 23:07

ALM
ALM

Mensaje por ALM 09.06.22 23:07

ALM
ALM

Mensaje por Kupak 09.06.22 23:18

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Spoiler:
clamar que el amante de tu mujer trató de apuñalarte no puede escribirse con el mismo golpe de aliento que la oda a tu nuevo Porsche.

Pero si lo consigues ahí esta el doble mortal con tirabuzón. La descontextualización también es un arma creativa muy poderosa.

Muchos de los temas de la lista de los 1001 me sorprenden porque leyendo solo la letra tienen un tono bien pesimista y ácido y luego las escuchas y es pop-rock bien ligero.

Sin ir a los extremos del contraste deliberado o el sarcasmo. En el HC/PV japo hay bandas como los Romantic Gorilla, que es música ruidosa y gritona dentro de lo lúdico, Fuck on the beach le dan mucho al follar... es la expresión de una energía, un estado de ánimo (que si te pone bien triste tu nuevo Porsche me parece bien que hagas un tema blues), no tiene que estar ligado a unos temas en concreto.
Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak 11.06.22 12:49

Pues otra vez Detestation de Portland... con esas letras llenas de angustia y depresión... y claro, Saira central en el mito d-beat/crust noventero.

Aquí (a muy bajo volumen de ripeo de vinilo) los Question...

Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak 20.08.23 9:38

Disfrutando mucho del nuevo disco de Sial (Singapur)... por decir, me gusta más el sonido Disclose que llevaban en "Binasa" o el anterior (al Binasa), pero bueno, igualmente estupendo.

Los dos últimos temas me flipan especialmente.

Kupak
Kupak

Mensaje por p0pi 08.11.23 22:55

Me ha pasado un amigo el disco que han sacado estos en septiembre. Me está molando, suena un poco como si a Motörhead se les hubiese dado por hacer crust metalizado.

p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Kupak 28.04.24 9:51

Entrevista (con previa extendida) a Dino de Dystopia, Noothgrush (entre otros)... tiene pinta de haber sido un chaval jodido en un ambiente jodido, poco auto-control, impulsivo... pero aspiración a "hacer algo", aportar algo, vivir aunque fuese como un suicido... o como dice él, fácilmente podría haber sido un asesino en serie.

Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak 11.05.24 13:23

Me ha gustado mucho esta gente, Kinetic Orbital Strike, que pensé que podrían ser japos por el sonido pero son de Philadelphia (como el queso de untar).

Kupak
Kupak

Mensaje por Fisuras 03.06.24 22:02

Una putada que en Madrid coincida con Viaje a 800
 el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk - Página 3 20240610
Fisuras
Fisuras

Mensaje por Infernu 03.06.24 22:04

Fisuras escribió:Una putada que en Madrid coincida con Viaje a 800
 el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk - Página 3 20240610

Discharge over all.
Infernu
Infernu

Mensaje por DeepFritz 03.06.24 22:09

➢ 07/11/2024 || MADRID @ Sala Copérnico
???????????????????????????????????? + artistas invitados
ENTRADA 🎟️ ⇢ https://bit.ly/3RcIDfL
.
➢ 08/11/2024 || BADALONA @ Estraperlo Club
???????????????????????????????????? + ???????????????????? + ????????????????????
ENTRADA 🎟️ ⇢ https://bit.ly/3X78ZDN
.
➢ 09/11/2024 || GASTEIZ @ Jimmy Jazz Gasteiz
???????????????????????????????????? + ????????????-???????????????????????? + ????????????????????????????
ENTRADA 🎟️ ⇢ https://bit.ly/3yKEtW6
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por DeepFritz 03.06.24 22:11

DeepFritz escribió:➢ 07/11/2024 || MADRID @ Sala Copérnico
???????????????????????????????????? + artistas invitados
ENTRADA 🎟️ ⇢ https://bit.ly/3RcIDfL
.
➢ 08/11/2024 || BADALONA @ Estraperlo Club
???????????????????????????????????? + ???????????????????? + ????????????????????
ENTRADA 🎟️ ⇢ https://bit.ly/3X78ZDN
.
➢ 09/11/2024 || GASTEIZ @ Jimmy Jazz Gasteiz
???????????????????????????????????? + ????????????-???????????????????????? + ????????????????????????????
ENTRADA 🎟️ ⇢ https://bit.ly/3yKEtW6

Joder, no se que pasa que han salido interrogaciones Laughing

En Badalona con Avern y Nafra.
En Gasteiz con Rat-Zinger y Sanngre.
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por arise 03.06.24 22:41

Joer, reconozco que los teloneros de Gasteiz pegan pero no me pueden gustar menos.
arise
arise

Mensaje por Kupak 09.06.24 11:26

Unos griegos de Atenas que me han gustado bastante...

Pyr Kata Vousili (2023) ΘΥΜΑΤΑ ΕΙΡΗΝΗΣ

Kupak
Kupak

Mensaje por p0pi 10.06.24 19:42

1 de agosto nuevo disco de los Tenue. Este tema es el adelanto de 9 minutazos previo a su salida. Pinta increíble, neocrust ennegrecido. Guitar
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Kupak 23.06.24 21:01

Pues una lista de dis-punk, d-beat, que me voy haciendo (de momento con lo que hay en spotify)... me faltan algunos de mis preferidos como algún tema de Dispense, Bombraid, Look at tomorrow, Karnvapen attack... pero contento con lo que llevo, y mejor así porque también hay mucho descubrimiento personal y fantástica para el metro.

https://open.spotify.com/playlist/3ovAXrKdcFtvstvB6uV9g5?si=2a1f884f915a4bbb

Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak 23.06.24 21:08

p0pi escribió:
Spoiler:

1 de agosto nuevo disco de los Tenue. Este tema es el adelanto de 9 minutazos previo a su salida. Pinta increíble, neocrust ennegrecido. Guitar

Suena muy sueco, a ratos Dismember/Entombed, a ratos death/black melódico.
Kupak
Kupak

Mensaje por DeepFritz 23.06.24 21:52

Kupak escribió:Pues una lista de dis-punk, d-beat, que me voy haciendo (de momento con lo que hay en spotify)... me faltan algunos de mis preferidos como algún tema de Dispense, Bombraid, Look at tomorrow, Karnvapen attack... pero contento con lo que llevo, y mejor así porque también hay mucho descubrimiento personal y fantástica para el metro.

https://open.spotify.com/playlist/3ovAXrKdcFtvstvB6uV9g5?si=2a1f884f915a4bbb

Me la guardo! Very Happy
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por Kupak 23.06.24 22:03

DeepFritz escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Me la guardo! Very Happy

cheers
Kupak
Kupak

Mensaje por DeepFritz 13.07.24 22:18

Adelanto de lo nuevo de Wolfbrigade. El disco sale en septiembre.

DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por Infernu 20.07.24 8:42

DeepFritz escribió:Adelanto de  lo nuevo de Wolfbrigade. El disco sale en septiembre.

A ver si giran por aquí o Los vemos en Hellfest o algo. Putos Amos, joder!

Y bueno, Los dioses Discharge el puto mejor grupo de la historia del punk, HC y familia tienen una sasoia descomunal. A Gasteiz que vamos.

Infernu
Infernu

Mensaje por DeepFritz 29.08.24 16:55

Nuevo adelanto de Wolfbrigade:

DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por Sigma 6 12.09.24 13:28

Ya rulando el de Wolfbrigade!
Sigma 6
Sigma 6

Mensaje por Beodo 24.09.24 20:33

Los chicos de vibora con nihil tienen nuevo proyecto. “Daño dolor” y el próximo viernes sacan EP de cuatro temas
Beodo
Beodo

Mensaje por DeepFritz 30.09.24 8:08

Beodo escribió:Los chicos de vibora con nihil tienen nuevo proyecto. “Daño dolor” y el próximo viernes sacan EP de cuatro temas

el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk - Página 3 Ab67616d0000b273b270de2203f70408b84f04a4
 el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk - Página 3 32px-Spotify_icon.svg Daño Dolor - Narcisista

Suena de lujo!
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por Beodo 30.09.24 9:45

DeepFritz escribió:
Beodo escribió:Los chicos de vibora con nihil tienen nuevo proyecto. “Daño dolor” y el próximo viernes sacan EP de cuatro temas

el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk - Página 3 Ab67616d0000b273b270de2203f70408b84f04a4

el topic del crust, d-beat y el anarcho-punk - Página 3 32px-Spotify_icon.svgDaño Dolor - Narcisista

Suena de lujo!

mas pesadote y oscurote que lo que hacen con vibora. Me ha molado mucho! Play Guitar
Beodo
Beodo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3