Watchmen. La serie
+79
Dumbie
Requexu
georgino
Marcial Garañón
Mcbein
plt78
Ashra
Harvey Dent
Breath
Vampa
Schuldiner
eskoriez
Attikus
Roundabout
pinkpanther
Shiro_himura
Gelocatil
DumDumBoy
fakefish
rearviewmirror
Omar Little
Remember The Coop
hellpatrol
Pier
efecto diablo
fromhell
locovereas
Daraniz
Padrinhán
HamTyler
Jano
Will Hoge
caniplaywithrainbows
Rizzy
el barón
Fantasma de Cuervo
JE_DD
karlos gasteiz
Albaider
Infernu
Jud
BLINK503
ruso
Humpty Dumpty
Ivansm
JihadJoe
Lalo Mancini
lacan
Wonton Sopabuena
Heisenberg
Poltxu
Shunt
fundo1977
Kinder Malo
victorrt
Korny
Davies
jackinthebox
Minus Human
Dr. Fleming
borogis
Van
starfuckers
atila
llozano
salakov
gayeta
Steve Trumbo
Zul
Boohan
Señor_Magnolia
goscinny
watts
walter
Ripple.
R'as Kal Bhul
asdasdash
DarthMercury
Blas
83 participantes
Página 12 de 14.
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
Re: Watchmen. La serie
salakov escribió:Van escribió:Para mí al revés 1>2>3, siendo todas increíbles, pero se le va yendo de la mano poco a poco al amigo Lindelof.
Porque a ti te gusta que te lo den todo mascadito, y Lindelof se crece cuando desfasa.
La emotividad del capítulo final de “The Leftovers” solo tiene parangón con el análogo de “A dos metros bajo tierra”.
hay un límite entre desfasar y ser el borracho de la fiesta
Van- Mensajes : 11990
Vistos los dos primeros, de momento muy bien.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Habeís visto esto?
https://www.espinof.com/otros/watchmen-todo-contenido-extra-serie-hbo-que-nos-estamos-perdiendo-espana-paises
Qué frikada.
https://www.espinof.com/otros/watchmen-todo-contenido-extra-serie-hbo-que-nos-estamos-perdiendo-espana-paises
Qué frikada.
Roundabout- Mensajes : 7016
Roundabout escribió:Habeís visto esto?
Qué frikada.
Que jodida maravilla
Shiro_himura- Mensajes : 9478
apéndices al más puro estilo Alan Moore
lacan- Mensajes : 7357
Me ha encantado el final. Seriaza.
Albaider- Mensajes : 5916
Ayer vi el capitulo 7 y me entere de lo siguiente:
- Spoiler:
- El doctor manhattan es el marido WTF..... la verdad espero que lo expliquen bien porque me quede con cara de gilipollas. Y eso que cuando les explica a sus hijos la vida le dije a mi chica este es el doctor manhattan, es el único que podría explicarlo asi..... Ahora mismo este tema me parece cogido con demasiadas pinzas la verdad
Shiro_himura escribió:Ayer vi el capitulo 7 y me entere de lo siguiente:
- Spoiler:
El doctor manhattan es el marido WTF..... la verdad espero que lo expliquen bien porque me quede con cara de gilipollas. Y eso que cuando les explica a sus hijos la vida le dije a mi chica este es el doctor manhattan, es el único que podría explicarlo asi..... Ahora mismo este tema me parece cogido con demasiadas pinzas la verdad
todo el capítulo 8 está dedicado a explicar eso, si te parece plausible o no ya es cosa tuya (en mi opinión lo es), lo que me extraña es que con los spoilers que se han colado por aquí aun no te hubieras enterado
lacan- Mensajes : 7357
lacan escribió:Shiro_himura escribió:Ayer vi el capitulo 7 y me entere de lo siguiente:
- Spoiler:
El doctor manhattan es el marido WTF..... la verdad espero que lo expliquen bien porque me quede con cara de gilipollas. Y eso que cuando les explica a sus hijos la vida le dije a mi chica este es el doctor manhattan, es el único que podría explicarlo asi..... Ahora mismo este tema me parece cogido con demasiadas pinzas la verdad
todo el capítulo 8 está dedicado a explicar eso, si te parece plausible o no ya es cosa tuya (en mi opinión lo es), lo que me extraña es que con los spoilers que se han colado por aquí aun no te hubieras enterado
jajaja joder ya ves
Kinder Malo- Mensajes : 3465
lacan escribió:Shiro_himura escribió:Ayer vi el capitulo 7 y me entere de lo siguiente:
- Spoiler:
He tenido especial cuidado al respecto
Terminada la serie que me ha gustado bastante, teniendo momentos magistrales en algunos capítulos. Respecto al final solo hay dos cosas concretas que me no han terminado de gustarme
- Spoiler:
1 - Como escapa Ozymandias no lo de la nave, si no de la cárcel.
2 - No se desarrolla, ni explica nada entorno a la madre de Triu y es algo que me hubiera gustado.
Shiro_himura escribió:Terminada la serie que me ha gustado bastante, teniendo momentos magistrales en algunos capítulos. Respecto al final solo hay dos cosas concretas que me no han terminado de gustarme
- Spoiler:
2 - No se desarrolla, ni explica nada entorno a la madre de Triu y es algo que me hubiera gustado.
Yo sigo sin entender como puede gustar esta serie a los que no han leído el cómic.
No lo digo desde la suficiencia ni el snobismo sino desde la incomprensión.
Me recuerda a cuando éramos críos y éramos capaces de ver una peli ya empezada o disfrutar de la Patrulla X número 25 sin haber leído ninguno anterior.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Acabada la serie, me ha gustado entre bastante y mucho. Pero lo que me ha dado verdadero placer es ver a Van perder los papeles página tras página en este topic.
Attikus- Mensajes : 22149
efecto diablo escribió:Shiro_himura escribió:Terminada la serie que me ha gustado bastante, teniendo momentos magistrales en algunos capítulos. Respecto al final solo hay dos cosas concretas que me no han terminado de gustarme
- Spoiler:
Yo sigo sin entender como puede gustar esta serie a los que no han leído el cómic.
No lo digo desde la suficiencia ni el snobismo sino desde la incomprensión.
Me recuerda a cuando éramos críos y éramos capaces de ver una peli ya empezada o disfrutar de la Patrulla X número 25 sin haber leído ninguno anterior.
Un amigo me ha dicho eso mismísimo. Bueno, salo lo de la Patrulla X, pero en ese caso parte de la gracia estaba en elucubrar con qué habría pasado y esperar con ganas el momento de poder leer ese número anterior.
Shunt- Mensajes : 6684
Attikus escribió:Acabada la serie, me ha gustado entre bastante y mucho. Pero lo que me ha dado verdadero placer es ver a Van perder los papeles página tras página en este topic.
Me ha recordado a Sachs en el topic de Twin Peaks, pero sin tanto amargor vital
jackinthebox- Mensajes : 24296
Hablando del Dr. Manhattan, esta canción me gusta porque sale Él:
salakov- Mensajes : 52268
Acabo de empezarla y promete, aunque el tono excesivamente excéntrico me chirría un poco, mucho golpe de efecto innecesario
eskoriez- Mensajes : 28375
Vaya puta mierda el capítulo el de Dr Manhattan, a falta de ver el último me quedo con los de Espejo y Hooded Justice
“WATCHMEN': HBO CANCELA LA TEMPORADA 2 POR LA MARCHA DE DAMON LINDELOF
Gracias por todo. De verdad. “
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/amp30555422/watchmen-hbo-temporada-2-cancelacion-damon-lindelof/
"Si hay una idea que le emocione para otra temporada, otra entrega, quizá como 'Fargo' o 'True Detective' (series limitadas con temporadas independientes), o si quiere hacer algo diferente completamente. Estamos muy orgullosos de 'Watchmen', pero en lo que estoy más interesado es en lo que Damon quiera hacer"
https://www.eldiario.es/cultura/HBO-descarta-Watchmen-segunda-temporada_0_985851442.html
Gracias por todo. De verdad. “
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/amp30555422/watchmen-hbo-temporada-2-cancelacion-damon-lindelof/
"Si hay una idea que le emocione para otra temporada, otra entrega, quizá como 'Fargo' o 'True Detective' (series limitadas con temporadas independientes), o si quiere hacer algo diferente completamente. Estamos muy orgullosos de 'Watchmen', pero en lo que estoy más interesado es en lo que Damon quiera hacer"
https://www.eldiario.es/cultura/HBO-descarta-Watchmen-segunda-temporada_0_985851442.html
starfuckers- Mensajes : 37490
Lindelof ya dijo que solo tenía una historia que contar y ya la ha contado. Todo bien.
a ver con que nos sorprende proximamenteVan escribió:Lindelof ya dijo que solo tenía una historia que contar y ya la ha contado. Todo bien.
Mejor así que estirar el chicle.
ruso- Mensajes : 31735
Ha sido perfecta tal cual.
Roundabout- Mensajes : 7016
starfuckers escribió:a ver con que nos sorprende proximamenteVan escribió:Lindelof ya dijo que solo tenía una historia que contar y ya la ha contado. Todo bien.
A ver por donde sale, pero a día de hoy tiene mi total confianza.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Ha molado pero tampoco paro tampoco me ha encantado. Me quedo antes con la peli.
Ese tono tan bizarro y caricaturesco queda muy lejos del comic, sobretodo la trama de Ozzymandias
Ese tono tan bizarro y caricaturesco queda muy lejos del comic, sobretodo la trama de Ozzymandias
eskoriez escribió:Ha molado pero tampoco paro tampoco me ha encantado. Me quedo antes con la peli.
Molandome tmb bastante, habría rebajado un poco también lo que mencionas.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Tendria que volverla a ver pero hoy , me quedo con la serie , pero mira que la peli me encantó
El humor del comic es muy sutil, que es como tiene que ser.Kinder Malo escribió:eskoriez escribió:Ha molado pero tampoco paro tampoco me ha encantado. Me quedo antes con la peli.
Molandome tmb bastante, habría rebajado un poco también lo que mencionas.
Aquí todo es muy burdo y depende demasiado de los golpes de efecto y misterios cutres.
la serie está bien cerrada así, nunca entendí la posibilidad de una segunda temporada
Schuldiner- Mensajes : 3231
Hubiera molado una segunda, pero así como está me parece perfect.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Por mi también fetén en que sea una única temporada.
Rizzy- Mensajes : 41516
Vista por fin y la verdad es que me ha gustado bastante. Algo menos que la peli* aunque se queda cerca. Se sobreentiende que menos que el comic.
Creo que tiene muchos meritos:
- la BSO del tito Trent (pillarla en vinilo imposible, tiene cojones el asunto)
- una dirección de arte estupenda a pesar de las pupilas del Dr M
- sobre todo conseguir hacer una historia que camine por si misma, con nuevos personajes interesantes y sobradamente conectada a la historia que ya conociamos a la que hace muchisimos guiños.
Un par de cosas que pongo en spoiler, una que ya se ha comentado y otra que creo que no:
En fin, no quería extenderme tanto y al final me ha quedado un pequeño tocho...
* hablo de la versión del director. No la que se estrenó en salas (a la que le faltan muchas escenas, y que creo que es la versión que mucha gente critica cuando critica la peli), ni la versión total que incluye la historia del black freighter animada: solo para muuuy fans pues no pega ni con cola, rompe la pelicula y en general funciona mucho peor que en el comic.
Creo que tiene muchos meritos:
- la BSO del tito Trent (pillarla en vinilo imposible, tiene cojones el asunto)
- una dirección de arte estupenda a pesar de las pupilas del Dr M
- sobre todo conseguir hacer una historia que camine por si misma, con nuevos personajes interesantes y sobradamente conectada a la historia que ya conociamos a la que hace muchisimos guiños.
Un par de cosas que pongo en spoiler, una que ya se ha comentado y otra que creo que no:
- Spoiler:
- El tratamiento del Dr Manhattan
Algunos comentáis no es coherente con la progresiva deshumanizacion que conociamos. Y tenéis razón. Pero si quisieramos ser realmente coherentes, hay un problema, y es que en la novela gráfica ya se estiro ese arco hasta el límite. Realmente lo único que se me ocurre es que 20 años después el Dr M se hubiera convertido en un ser incorpóreo, una nube azul de Éter o algo así. Eso sería el paso lógico... y un rollazo máximo también. Con lo cual, en mi opinion era necesario hacer alguna concesión para traer de vuelta al personaje. O eso, o no traerlo de vuelta, para mayor decepción del público. Y lo que han hecho en este caso funciona perfectamente dentro de lo que nos están contando. Una vez asumido esto, lo que queda es un capitulo magnífico. Una sacada de chorra enorme, y nunca mejor dicho. Al hilo de esto, los otros watchmen clásicos no me parecen especialmente consecuentes tampoco eh? Laurie mola mucho porque la han convertido en un detective de novela negra, pero mas allá del satisfyer azul, yo veo poca conexion con su pasado. Veidt es directamente una caricatura de si mismo con un final que es directamente lamentable. Jeremy Irons lo hace muy bien ojo, y la intencion de hacer algo nuevo es algo que aprecio (con algún descubrimiento como la despiada relación que desarrolla con los sirvientes en Europa), pero creo que en la transacción el personaje sale perdiendo, y a mi me ha molestado bastante mas lo que han hecho él que con el gigante azul. Tampoco llega al nivel de Luke Skywalker en los ultimos jedi, eso si
La locaclización: Tulsa.
Pero como que Tulsa me cago en dios. Al lugar le falta carácter por todos los lados. En el comic/peli tengo la sensación todo el rato de estar en un mundo mas grande, que va mas allá de la pantalla, tiempos turbios, oscuros, a escala global, etc. Y aqui esa sensación brilla por su ausencia. Es curioso porque hay un monton de detalles que deberían ayudar a esto, desde frikadas como Redford presidente, los grupos de terapia para afectados por las ondas psíquicas, los polis enmascarados.... Asimismo, también hay muchas localizaciones que han recreado, por lo que que no creo que haya problemas de pasta: tienes Karnak en la Antartida, los HQ de Lady Trieu, Vietnam, el Calamardo en NY... pero el lugar donde sucede la mayor parte de la acción, mas allá de que tenga o no un pasado racial conflictivo, se llama Tulsa como se podría llamar Logroño. Ni siquiera es un asunto escala ya que si vas a hacer un pueblo pequeño, con un par de elementos se puede hacer algo entrañable, como Hill Valley en Regreso al Futuro. O Hawkins en Stranger Things. Por desgracia, y este es mi mayor problema con esto, aquí nunca se me quitó la sensacion de estar viendo a actores pretendiendo contar algo enorme sobre una tarima de teatro. Soy consciente de que esto es algo bastante personal, pero en definitiva lo que he echado de menos es una ambientación que fuera mucho mas inmersiva. Esta sería mi mayor critica a la serie, por encima de Veidt o los truquillos de guión baratos que hay por aquí y por allá y que no dejan de ser cosas puntuales.
En fin, no quería extenderme tanto y al final me ha quedado un pequeño tocho...
* hablo de la versión del director. No la que se estrenó en salas (a la que le faltan muchas escenas, y que creo que es la versión que mucha gente critica cuando critica la peli), ni la versión total que incluye la historia del black freighter animada: solo para muuuy fans pues no pega ni con cola, rompe la pelicula y en general funciona mucho peor que en el comic.
Vampa- Mensajes : 7481
Rizzy escribió:Por mi también fetén en que sea una única temporada.
Jud- Moderadora
También de acuerdo en que una única temporada mejor, por cierto.
Voy por el sexto.
No me entero de una mierda.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:Voy por el sexto.
no has leido el comic, amic?
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Breath escribió:Voy por el sexto.
Qué va... pero esperaba poder entender algo.
Estoy más perdido Pepe el hijoputa.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:Steve Trumbo escribió:Breath escribió:Voy por el sexto.
Qué va... pero esperaba poder entender algo.
Estoy más perdido Pepe el hijoputa.
es que la gracia de la serie es haber leido el comic o como minimo haber visto la película...si no a mí me parecería casi imposible disfrutarla, aunque más o menos te enteres
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
es que ir a pelo con la serie de watchmen...
no se, que igual la disfrutas, cosas mas raras se han visto
pero vaya moral
pero vaya moral
Vista.
Sentimientos encontrados. Es igual de entretenida que prescindible
Es como ver el Padrino 3. Se agradece como pasatiempo una extensión de un universo que te ha marcado y amas pero con el tiempo seguro que pensaré que si no hubiera existido mejor
El tema es si aceptamos extensiones de obras maestras solo por ser fans o es mejor dejar siempre todo como esta y simplemente descubrir cosas nuevas siempre.
Es complementario si, pero todas las cosas meh como esta versión panoli del Dr. Manhattan en el fondo para que
Es como ver el Padrino 3. Se agradece como pasatiempo una extensión de un universo que te ha marcado y amas pero con el tiempo seguro que pensaré que si no hubiera existido mejor
El tema es si aceptamos extensiones de obras maestras solo por ser fans o es mejor dejar siempre todo como esta y simplemente descubrir cosas nuevas siempre.
Es complementario si, pero todas las cosas meh como esta versión panoli del Dr. Manhattan en el fondo para que
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Harvey Dent escribió:Vista.
Claro que es una extensión del mundo que ya no conocemos. Pero creo que aporta lo suficiente como para que se la valore por sí mismo. A mí me ha gustado bastante.
Lo peor de todo el Dr. Manhattan de Ali Express, eso sí.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Pues dandole vueltas, yo estoy acabando por creer que las inconsistencias de los personajes clasicos no tienen nada de casual ni se trata de fallos por no haberlos entendido bien. Me explico en spoiler
- Spoiler:
Creo que han tratado de hacer una simetria perversa de lo que conociamos y que tiene lugar a partir del final apocaliptico del comic.
- El dr manhattan, a medida que ganaba en omnipotencia y perdia tranca y humanidada, se da con la horma de su zapato al intentar crear vida y acabar con esa chufla. Retoma el camino del hombre recto, a cambio muere y calza ahora un frankfurt xxl.
- ozymandias, una figura autoexiliada tras completar su magnum opus con aires de grandeza y un traje ridiculo, se nos presenta ahora como un viejo gritando a nube, desconocido para el mundo, prisionero contra su voluntad y que solo encuentra algo de dignidad en cuanto se pone una chaqueta normal.
- laurie, que para mi representaba la inocencia/ilusion/ingenuidad a pesar de todo, ahora es una detective de vuelta de todo con una frase desengañada para cada momento.
Todo ello con el transfondo de una carita sonriente ensangrentada, y el punchline de una nueva dra manhattan, nothing ever ends.
Vampa escribió:es que ir a pelo con la serie de watchmen...
pero vaya moral
Yo no es que no haya leído el comic ni visto la película.
Es que no sabía ni qué era.
Y me ha gustado mucho
Ashra- Mensajes : 20068
Ashra escribió:Vampa escribió:es que ir a pelo con la serie de watchmen...
pero vaya moral
Y me ha gustado mucho
mmm, me resulta curioso (lo de negrita espeialmente!), pero vaya, me alegro de que te gustara
es que impresiones personales aparte, resulta evidente para cualquiera que haya leido el comic que la serie presenta muchisimas cosas dando ciertas cosas por sabidas y sin dar mucha explicacion, poniendo la zanahoria delante del espectador y jugando con eso.
Si aún con todo, sigue siendo disfrutable para los neófitos, pues mira, mas a su favor.
Ashra escribió:Vampa escribió:es que ir a pelo con la serie de watchmen...
pero vaya moral
Y me ha gustado mucho
Coincido totalmente.
plt78- Mensajes : 4134
Vampa escribió:Ashra escribió:Vampa escribió:es que ir a pelo con la serie de watchmen...
pero vaya moral
Y me ha gustado mucho
mmm, me resulta curioso (lo de negrita espeialmente!), pero vaya, me alegro de que te gustara
es que impresiones personales aparte, resulta evidente para cualquiera que haya leido el comic que la serie presenta muchisimas cosas dando ciertas cosas por sabidas y sin dar mucha explicacion, poniendo la zanahoria delante del espectador y jugando con eso.
Si aún con todo, sigue siendo disfrutable para los neófitos, pues mira, mas a su favor.
Pues otra igual que Ashra! Y me gustó mucho también. Aunque en mi caso ruso me iba explicando alguna cosa
Jud- Moderadora
Llego tarde, como a todo en la vida...
Voy por el 4 y flipando
Voy por el 4 y flipando
Mcbein- Mensajes : 5615
Van escribió:El nuevo plan de Ozymandias, de haberlo, va a ser el cachondeo padre.
lo que sé de esto
Vampa escribió:Ashra escribió:Vampa escribió:es que ir a pelo con la serie de watchmen...
pero vaya moral
Y me ha gustado mucho
No he leído un comic en mi vida, hulio.
Ibáñez aparte
Ashra- Mensajes : 20068
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14