Lágrimas amargas: el topic del EMOCORE
+21
alflames
ingeniero_pelotudo
Jincho
Holy Roller
deniztek
sonic buzzard
Breath
red_shoes
Señor_Magnolia
luiggy pop
clashcityrockers
Bettie
Green Machine
almorvi
casbah
Carolina
Eloy
Murdock
DarthMercury
Perimaggot
Dj Crust
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Lágrimas amargas: el topic del EMOCORE
La cultura popular moldea los elementos que la rodean como un jipi puesto de ácido hace malabares. De esta forma el movimiento del emocore nacido a finales de los 80 y creado en gran parte por el maestro Ian Mckaye (frontman de Minor Threat) con grupos como Fugazi o Embrace y desde su sello Dischord -que en su historia ha acogido en su seno a grupos como The Evens, Dag Nasty, Jawbox, Rites Of Spring, Teen Idles o Youth Brigade- creó un movimiento que derevió del post-hardcore y se decantó por la música más emocional, introspectiva, lenta y sentida, para acabar siendo profanado, a nivel sintáctico por lo que conocemos hoy en día, esa mezcla de Final Fantasy y bujarronismo transexual.
Posteriormente surgieron otros grupos como Sunny Day Real Estate, The Get Up Kids, Mineral, Texas Is the Reason, Penfold, Christie Front Drive, The Promise Ring o Pedro The Lion y más tarde los que hicieron del emo-rock un fenomeno mundial gracias a grupos como Jimmy Eat World, Thursday, Saves The Day, Brand New, Taking Back Sunday o Dashboard Confessional.
Según Rockdelux estos son los álbumes más importantes del emo:
* Jawbreaker - Bivouac (1992)
* Jawbox - For Your Own Special Sweetheart (1994)
* Sunny Day Real Estate - Sunny Day Real Estate (1995)
* Christie Front Drive - Christie Front Drive (1996)
* Sense Field - Building (1996)
* Texas Is the Reason - Do You Know Who You Are? (1996)
* The Promise Ring - Nothing Feels Good (1997)
* Mineral - End Serenading (1997)
* The Get Up Kids - Four Minute Mile (1997)
* Knapsack - This Conversation Is Ending Starting Right Now (1998)
* The Van Pelt - Sultans of Sentiment (1999)
* Jimmy Eat World - Clarity (1999)
Aunque para mí una lista de este tipo que pasa por alto a Fugazi o Rites Of Spring me produce bastante poca credibilidad.
En la actualidad el emo se asocia con este movimiento afeminado y ridículo:
A alguien le gusta el rollo?
Dj Crust- Mensajes : 14748
Re: Lágrimas amargas: el topic del EMOCORE
yo hace tiempo que sufro en silencio el emocore
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:yo hace tiempo que sufro en silencio el emocore
Al Hardcore ya entro lo justito y el Emocore como más lejos mejor. Que desastrosos fueron la segunda mitad de los noventa, por otro lado.
De lo que nombras, yo me he quedado en Dag Nasty, Youth Brigade o Down by Law. ¿Algo del emocore se puede hermanar con los grupos mencionados?
Lo que no entiendo es que si el movimiento nace a finales de los 80, los discos de esa lista sean todos de mediados-finales de los 90.
Lo que no entiendo es que si el movimiento nace a finales de los 80, los discos de esa lista sean todos de mediados-finales de los 90.
Murdock- Mensajes : 15437
Por eso pongo en tela de juicio el criterio de la Rockdeluxe.Murdock escribió:De lo que nombras, yo me he quedado en Dag Nasty, Youth Brigade o Down by Law. ¿Algo del emocore se puede hermanar con los grupos mencionados?
El mejor disco de la historia del género es el Repeater de Fugazi, de 1990.
De igual modo, el homónimo de Rites of Spring es del 85.
Los grupos que tú nombras son más Punk rockers pero en aquella época todo pertenecía a la misma escena.
Perimaggot escribió:yo hace tiempo que sufro en silencio el emocore
juasjuasjuas
Eloy- Mensajes : 85406
no tiene nada que ver pero ... por esta canción (que viene al título del topic que ni pintada) me hago emo y lo que haga falta:
Carolina- Mensajes : 6135
en cuanto al listado de los mejores discos, los que conozco son muy buenos, pero el texto no me cuadra ni una coma, en cuanto q es el emocore
Saludos
Saludos
casbah- Mensajes : 7299
No entiendo la primera frase aunque por el contexto supongo a que te refieres a que ni el hardcore ni el emocore destaca por su calidad...no?DarthMercury escribió:Al Hardcore ya entro lo justito y el Emocore como más lejos mejor. Que desastrosos fueron la segunda mitad de los noventa, por otro lado.
Por qué motivo?casbah escribió:pero el texto no me cuadra ni una coma, en cuanto q es el emocore
Iam escribió:No entiendo la primera frase aunque por el contexto supongo a que te refieres a que ni el hardcore ni el emocore destaca por su calidad...no?DarthMercury escribió:Al Hardcore ya entro lo justito y el Emocore como más lejos mejor. Que desastrosos fueron la segunda mitad de los noventa, por otro lado.
no creo que tenga que ver con la calidad, creo que se refiere a que el harcore no le acaba de llenar el ojo, y que el emocore no se lo llena nada... independientemente de la calidad que tengan
para mi el emocore no nacio en los 80 mismamente sino en los 90's con sunny day real state, get up kids, etc
mismamente mira la lista de discos, no hay un solo disco de los 80's
mismamente mira la lista de discos, no hay un solo disco de los 80's
Última edición por casbah el 16.07.10 11:14, editado 1 vez
Ah, me daba la sensación de que generalizaba más que expresar una opinión personal.Perimaggot escribió:Iam escribió:No entiendo la primera frase aunque por el contexto supongo a que te refieres a que ni el hardcore ni el emocore destaca por su calidad...no?DarthMercury escribió:Al Hardcore ya entro lo justito y el Emocore como más lejos mejor. Que desastrosos fueron la segunda mitad de los noventa, por otro lado.
no creo que tenga que ver con la calidad, creo que se refiere a que el harcore no le acaba de llenar el ojo, y que el emocore no se lo llena nada... independientemente de la calidad que tengan
a mí me molan las cosas que he oido de Fugazi ¿eso es emocore?
Cuidao con los Jawbreaker.
almorvi- Mensajes : 15832
Perimaggot escribió:a mí me molan las cosas que he oido de Fugazi ¿eso es emocore?
no
El emocore lo inventó Rites Of Spring y realmente definió Ian Mckaye con Fugazi. Ambos son de los 80.casbah escribió:para mi el emocore no nacio en los 80 mismamente sino en los 90's con sunny day real state, get up kids, etc
Todo lo que ha hecho Walter, de Gorilla Biscuits, me gusta:
QUICKSAND: "slip" y "manic compression"
RIVAL SCHOOLS: "united by fate"
QUICKSAND: "slip" y "manic compression"
RIVAL SCHOOLS: "united by fate"
Green Machine- Mensajes : 2041
De los de la lista pcos escuche, el de Jawbox, Jimmy Eat World y el de Sunny Day Real Estate, Far tambien entrarían en el emocore, no? Yo aprincipios de los dosmiles escuché bastante, Thursday, The Used, Brand New, Taking Back Sunday, incluso el RElationship tenía toques, no?
Bettie- Mensajes : 16241
Es que el hardcore emotivo fue una cosa (fugazi, srde, 400 years) y la mierda que han vendido despues como emo es otra. es como comparar a los grandes de seattle con godsmack, staind o nickelback. lo mismo, ni mas ni menos
yo antaño le daba más al género (mineral, van pelt, sunny day, jawbreaker -del cual recomiendo 24 hour revenge therapy, punk crudo muy guapo-), pero me llegué a saturar y volví al rock clásico sin etiquetas. lo q no quita con que haya grandes, enormes discos
de todos modos, no se dnd está la barrera entre el post hc de jawbox o juno ("a future lived in past tense", otra obra maestra), o milemarker, y el emo REAL (si vamos a lo preciosista y emocionante, "how it feels to be something on" de sunny day real estate es LA OBRA). Lo que si que se es que fugazi no encajan ni de coña en la etiqueta, incluso si hablamos de emo real (el de mineral, get up kids etc), no de maniquies tocando mierda
tema complejo, pk hoy en día decir que escuchas emo es casi merecedor de una lapidación pública, y viendo hacia dnd ha escorado el género no me extraña: yo también tiraría piedras
un buen heredero de todo eso es "the apleseed cast", muy recomendables (el mare vitalis, el peregrine...)
yo antaño le daba más al género (mineral, van pelt, sunny day, jawbreaker -del cual recomiendo 24 hour revenge therapy, punk crudo muy guapo-), pero me llegué a saturar y volví al rock clásico sin etiquetas. lo q no quita con que haya grandes, enormes discos
de todos modos, no se dnd está la barrera entre el post hc de jawbox o juno ("a future lived in past tense", otra obra maestra), o milemarker, y el emo REAL (si vamos a lo preciosista y emocionante, "how it feels to be something on" de sunny day real estate es LA OBRA). Lo que si que se es que fugazi no encajan ni de coña en la etiqueta, incluso si hablamos de emo real (el de mineral, get up kids etc), no de maniquies tocando mierda
tema complejo, pk hoy en día decir que escuchas emo es casi merecedor de una lapidación pública, y viendo hacia dnd ha escorado el género no me extraña: yo también tiraría piedras
un buen heredero de todo eso es "the apleseed cast", muy recomendables (el mare vitalis, el peregrine...)
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Y qué es?casbah escribió:noPerimaggot escribió:a mí me molan las cosas que he oido de Fugazi ¿eso es emocore?
Fugazi es post-hardcore evolucionado, es decir, emocore.
Iam escribió:Y qué es?casbah escribió:noPerimaggot escribió:a mí me molan las cosas que he oido de Fugazi ¿eso es emocore?
me pierdo con tantas etiquetas, pero emocore no son para mi ni de coña,
dejalo en hardcore, o lo que quieras, pero emo o po lo menos lo que se vendio en los 90's como emo, no entraban
Saludos
Me flipa este disco:clashcityrockers escribió:
Vale, entonces hardcore. Como Madball.casbah escribió:Iam escribió:Y qué es?casbah escribió:noPerimaggot escribió:a mí me molan las cosas que he oido de Fugazi ¿eso es emocore?
dejalo en hardcore, o lo que quieras, pero emo o po lo menos lo que se vendio en los 90's como emo, no entraban
Saludos
Perimaggot escribió:Iam escribió:No entiendo la primera frase aunque por el contexto supongo a que te refieres a que ni el hardcore ni el emocore destaca por su calidad...no?DarthMercury escribió:Al Hardcore ya entro lo justito y el Emocore como más lejos mejor. Que desastrosos fueron la segunda mitad de los noventa, por otro lado.
Equilicuá. Dejando de lado el Hardcore más clásico lo demás me deja muy frío salvo contadas excepciones.
Y recuerdo esa eclosión a finales de los 90 junto con el Nu Metal, y la verdad que para mi fue bastante calvario esa época.
Por cierto no me funcionan los emoticoños no sé por qué :-(
FUGAZI ES EMO?
Joder entoces soy un emo de la ostia!!!!!
Fugazi lo eran todo para mi.... Fui a dedo a verlos a casaputas siendo un chavalillo... y mangue rosas de un chalé para tirar petalos a las chicas y guarde una pal concierto y se la tiré al guy piccioto y le dí en la guitarra... la recogió la única vez en mi vida que me he tirado del escenario
Joder entoces soy un emo de la ostia!!!!!
Fugazi lo eran todo para mi.... Fui a dedo a verlos a casaputas siendo un chavalillo... y mangue rosas de un chalé para tirar petalos a las chicas y guarde una pal concierto y se la tiré al guy piccioto y le dí en la guitarra... la recogió la única vez en mi vida que me he tirado del escenario
luiggy pop- Mensajes : 9989
Iam escribió:Y qué es?casbah escribió:noPerimaggot escribió:a mí me molan las cosas que he oido de Fugazi ¿eso es emocore?
Fugazi es fugazi.
de toda la puta vida
luiggy pop- Mensajes : 9989
Digamos que Fugazi marcó el camino para todo lo que vino después. Se les puede considerar emocore o no. Es lógico que todo el que ama a ese grupo quiera desvincularles totalmente de esa etiqueta tan totalmente denostada, pero para mí ellos lo empezaron todo.luiggy pop escribió:Iam escribió:Y qué es?casbah escribió:noPerimaggot escribió:a mí me molan las cosas que he oido de Fugazi ¿eso es emocore?
Fugazi es fugazi.
de toda la puta vida
PERI, si no controlas a fugazi coge el ultimo disco, "the argument" y a volar
es una recomendación muy seria.
luiggy pop escribió:Fugazi es fugazi.
de toda la puta vida
clashcityrockers escribió:PERI, si no controlas a fugazi coge el ultimo disco, "the argument" y a volar
me pongo, me pongo. Empecé a escucharles cuándo me los recomendaron mis colegas de Beggar's House (esos te los recomiendo a tí) y la verdad es que todo lo que he oido de ellos me mola
sobre beggar's house, no son hardcore, ni emocore ni nada de eso, pero te encantarán, fijo. Son como una especie del hijo bastardo de Jack White y Josh Homme. Echa un vistazo a su myspace, tienen temas de su último disco, aún por editar, que son ACOJONANTES. Para mí son la gran promesa del rock español junto con Maika Makovski
http://www.myspace.com/beggarsshouse
espero que te molen
La semana que viene vienen estos...
Iam escribió:Vale, entonces hardcore. Como Madball.casbah escribió:Iam escribió:Y qué es?casbah escribió:noPerimaggot escribió:a mí me molan las cosas que he oido de Fugazi ¿eso es emocore?
Saludos
como pignoise si prefiere, no te jode
Discazo.Iam escribió:Me flipa este disco:clashcityrockers escribió:
De los citados... Sunny Day eran enormes, Jawbreaker, Lungfish, Get up kids, Bluetip, Promise Ring, Jawbox, Shudder to think, Jesus Lizard podemos meterlos?, Archers of Loaf?, Seam? me confunde esta etiqueta.
Y no me avergüenza reconocer que aún hay discos de Jimmy Eat World me siguen pareciendo tremendos.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
ya tengo el disco (descargado, claro), hemos estado a punto de tocar con ellos en vitoria en junio (pero no pudieron) y también he hablado con uno de sus miembros sobre a qué sellos enviar el disco
si, me molan, si, sois dos grupos fijos en mi itunes
;D
el de fugazi coge ese que te digo. vas a flipar con su particular lenguaje, su forma de entender las ritmicas, los grooves, las guitarras, como un tema puede pasar de arisco a tener una melodía brillante con dos apoyos, dos notas de bajo bien puestas, como pasas de algo cerrado a abrirse la canción de un modo bestial...
un ejemplo, del "in on the kill taker"
https://www.youtube.com/watch?v=OM75UbtGyh8&feature=related
me refiero a cómo se abre el tema en el minuto 2:55, con esa línea de bajo, hacer de algo tan sencillo algo tan brillante me parece una puta locura. complicadisimo. la canción va por unos derroteros y luego te descoloca por completo, y eso sin hacer un cambio o modulación radical. que putos maestros
si, me molan, si, sois dos grupos fijos en mi itunes
;D
el de fugazi coge ese que te digo. vas a flipar con su particular lenguaje, su forma de entender las ritmicas, los grooves, las guitarras, como un tema puede pasar de arisco a tener una melodía brillante con dos apoyos, dos notas de bajo bien puestas, como pasas de algo cerrado a abrirse la canción de un modo bestial...
me refiero a cómo se abre el tema en el minuto 2:55, con esa línea de bajo, hacer de algo tan sencillo algo tan brillante me parece una puta locura. complicadisimo. la canción va por unos derroteros y luego te descoloca por completo, y eso sin hacer un cambio o modulación radical. que putos maestros
A mí de JEW me flipan Clarity y el Bleed American.Señor_Magnolia escribió:Discazo.Iam escribió:Me flipa este disco:clashcityrockers escribió:
De los citados... Sunny Day eran enormes, Jawbreaker, Lungfish, Get up kids, Bluetip, Promise Ring, Jawbox, Shudder to think, Jesus Lizard podemos meterlos?, Archers of Loaf?, Seam? me confunde esta etiqueta.
Y no me avergüenza reconocer que aún hay discos de Jimmy Eat World me siguen pareciendo tremendos.
Y que el guitarrista casi se me cayera encima en el Palacio de los Deportes fue algo muy emo.
Señor_Magnolia escribió:Jesus Lizard podemos meterlos?
Y es más, del Futures hay algun tema decente. Ya desprenden tufo a banda sonora de película para adolescentes pero siguen siendo aprovechables.Iam escribió:A mí de JEW me flipan Clarity y el Bleed American.Señor_Magnolia escribió:Discazo.Iam escribió:Me flipa este disco:clashcityrockers escribió:
Y que el guitarrista casi se me cayera encima en el Palacio de los Deportes fue algo muy emo.
ese en concreto de appleseed cast me parece demasiado facilón, no me dice mucho. fue el primero q escuché de ellos y me dejó un poco frío. pero luego descubrí alguno antiguo, les vi en la gira del peregrine, y caí
joder, lungfish! que puta maravilla de grupo, como se pueden hacer canciones con 1 solo riff y que resulten tan adictivas. recomendadisimo el "love is love"
un ejemplo de lungfish
https://www.youtube.com/watch?v=et9K-74SN4k
maravilloso tema
si esto fuera emo, otro gallo cantaría. joder, sería algo de lo que presumir
joder, lungfish! que puta maravilla de grupo, como se pueden hacer canciones con 1 solo riff y que resulten tan adictivas. recomendadisimo el "love is love"
un ejemplo de lungfish
https://www.youtube.com/watch?v=et9K-74SN4k
maravilloso tema
si esto fuera emo, otro gallo cantaría. joder, sería algo de lo que presumir
almorvi escribió:Señor_Magnolia escribió:Jesus Lizard podemos meterlos?
clashcityrockers escribió:
¡¡¡¡joder, qué buenos!!!!!
en cambio a mi jimmy eat world me parecen una sobredosis de azucar. si quiero melodías me voy hacia algo menos facilón, tipo death cab for cutie, quienes de emo no tienen nada, pero si que tienen conexión con la escena post hc. su bajista tocó en el segundo disco de JUNO
jajajja, te lo dije. son una jodida maravilla, a veces algo dificiles, pero siempre tienes una recompensa.
echale un ojo a la que he puesto de lungfish
echale un ojo a la que he puesto de lungfish
Iam escribió:Me flipa este disco:clashcityrockers escribió:
ay adoro a esa banda!
otros que me gustan mucho son I'msonic rain
pero estos y apleseed ya se nos pasan al postrock
red_shoes- Mensajes : 15701
Ya, los suelen meter ahí a veces. Y desde luego nada que ver.clashcityrockers escribió: si quiero melodías me voy hacia algo menos facilón, tipo death cab for cutie, quienes de emo no tienen nada, pero si que tienen conexión con la escena post hc. su bajista tocó en el segundo disco de JUNO
Que no quita para que me encanten.
entonces quizas te gusten (o deberían hacerlo ) junius. son un poco de ese palo pero para mi menos brillantes, aunk conozco gente a la que le flipan. tocamos con ellos en octubre y en directo, la verdad, son cojonudos, y estan en esa barrera entre el emo (del bueno), la herencia de joy division en las voces y el post rock
Si bien Thrice ya no son emocore ni nada parecido, han evolucionado para llegar a ser de lo mejor de la decada. Grandes.
Breath- Mensajes : 25960
Deberias postear mas a menudo con ese avatar, tron.Breath escribió:
Si bien Thrice ya no son emocore ni nada parecido, han evolucionado para llegar a ser de lo mejor de la decada. Grandes.
Página 1 de 2. • 1, 2