Han cerrado Discos Gong de Artea
+31
KILLER
vyvyan
Sean
manuhels
akhenaten666
dantes
unabomber
Snickerz_
guede
John Custer
tricko
wakam
luis
Trasiego
Stoner
Rocket
VIGURI
Rizzy
Cobra
Mick69
stone the crow
hellpatrol
Boohan
halo
Dabidigo
Dreadnought
Joseba
Max Rockatansky
el barón
bluebeetle
Gora Rock
35 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Han cerrado Discos Gong de Artea
Me han jodido vivo. Era mi tienda, donde me gustaba pasar el rato mirando discos, descartando de entre todos los que elegía, mirando los vinilos que estaban empezando a traer...
Ahora sólo me queda la FNAC en Bilbo y alguna tienda más, pero nada cerca de casa.
Ahora sólo me queda la FNAC en Bilbo y alguna tienda más, pero nada cerca de casa.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Re: Han cerrado Discos Gong de Artea
Es el nuevo orden mundial en el mundo de la música, donde las tiendas de discos van perdiendo su sitio.
bluebeetle- Mensajes : 710
hace años que no compro en el discos gong de coruña, llegó un momento en el que ya tenía todo lo interesante que allí había.
el barón- Mensajes : 24825
vaya, era una de mis tiendas de discos favorita en la que compraba cualquier cosa, menos discos.
Max Rockatansky- Mensajes : 53
El del centro comercial Lakua, de Vitoria, lo acaban de cerrar.
Es posible que estén cerrando todos los discos Gong esos.
Es posible que estén cerrando todos los discos Gong esos.
Joseba- Mensajes : 71963
Hombre, para mirar discos estaba bien, pero para comprarlos... menudos precios que tenían!!
No obstante, gran pérdida, porque ya no queda ninguna por la zona...
Dreadnought- Mensajes : 183
Dreadnought escribió:Hombre, para mirar discos estaba bien, pero para comprarlos... menudos precios que tenían!!
Algunos precios no estaban mal. Aunque había de todo, sí.
Joseba- Mensajes : 71963
Gora Rock escribió:Me han jodido vivo. Era mi tienda, donde me gustaba pasar el rato mirando discos, descartando de entre todos los que elegía, mirando los vinilos que estaban empezando a traer...
Te queda el de Max Center sino te importa cruzarte con el Txori y el Jonan
Dabidigo- Mensajes : 6782
Dabidigo escribió:Gora Rock escribió:Me han jodido vivo. Era mi tienda, donde me gustaba pasar el rato mirando discos, descartando de entre todos los que elegía, mirando los vinilos que estaban empezando a traer...
Tira pa´l centro Gora, vete a Power y disfruta, y según me comentó el otro día la pantera, parece que en el corte inglés van recuperando el tema vinilo
De todos modos, una pena, era mi salvación en una de esas visitas que tanto me gustan a Artea.
halo- Mensajes : 13359
Dabidigo escribió:Gora Rock escribió:Me han jodido vivo. Era mi tienda, donde me gustaba pasar el rato mirando discos, descartando de entre todos los que elegía, mirando los vinilos que estaban empezando a traer...
Ese Gong lo cerraron hace lustros
Boohan- Mensajes : 54460
Boohan escribió:Dabidigo escribió:Gora Rock escribió:Me han jodido vivo. Era mi tienda, donde me gustaba pasar el rato mirando discos, descartando de entre todos los que elegía, mirando los vinilos que estaban empezando a traer...
Ese Gong lo cerraron hace lustros
Eso creía yo también, pero sí que mantuvieron la tienda de discos, con otra franquicia o algo así, no?
pues si, para comprar alguna cosilla de vez en cuando a buen precio estaba bien, pero tambien es verdad que en general era cara de cojones. Aunque casi siempre me daba una vuelta por ahi cuando subo a artea.
EL de max center no sigue? creo recordar que estaba no hace tanto tiempo.
EL de max center no sigue? creo recordar que estaba no hace tanto tiempo.
hellpatrol- Mensajes : 33092
Vaya putada! La de discos que me compre en la tienda de artea. Para un amigote y para mi era visita obligada todas las semanas...
También han cerrado el de Santander, al que hace tiempo que no iba porque la oferta era bastante limitada, por no decir directamente cutre, y porque se pasaban tres pueblos con los precios.
En Santander sólo queda la Tipo.Así está el tema.
Mick69- Mensajes : 3018
Mick69 escribió:También han cerrado el de Santander, al que hace tiempo que no iba porque la oferta era bastante limitada, por no decir directamente cutre, y porque se pasaban tres pueblos con los precios.
Tipo en Bilbao la cerraron hace años. Tb fue un buen coto de caza
muchas de estas tienda directamente se lo buscan, no se puede vender a estas alturas un cd a 20 euros(y no precisamente de los nuevos), que vale que una tienda no tiene las mismas condiciones que un fnac o media markt, no se, supongo que los motivos para que un cd cueste 20 o 18 euros en una tienda de estas es por el alto coste del alquiler o por que hay que pagar tambien a los empleados, quiero pensar que es por esto
Cobra- Mensajes : 8826
Dabidigo escribió:Te queda el de Max Center
Me ha hecho siempre mucha gracia esto, porque en Hospitalet hay un discos Gong, y justamente está en un centro comercial llamado Max Center
Y este de Hospitalet se mantiene gracias a que la sala Salamandra ha crecido y ellos venden entradas, que si no hace tiempo que seguro hubieran cerrado.
Rizzy- Mensajes : 41513
Mierda de capitalismo.
VIGURI- Mensajes : 7053
Dreadnought escribió:Hombre, para mirar discos estaba bien, pero para comprarlos... menudos precios que tenían!!
Tenían muchos CDs a 8 euros.
No tengo ningún inconveniente ir al a Max Center, pero para andar yendo un poco más allá de Artea puedo ir a Bilbo donde está la maldita FNAC y algúna tiendilla maja. Pero vamos, que cuando me engatuse la jefa para ir a Ikea haremos visita de rigor.
Es la que está donde estuvo la antigua Virgin? Como flipé (años ha) el día que ví la Virgin por primera vez.
Halotrent escribió:Dabidigo escribió:Gora Rock escribió:Me han jodido vivo. Era mi tienda, donde me gustaba pasar el rato mirando discos, descartando de entre todos los que elegía, mirando los vinilos que estaban empezando a traer...
Tira pa´l centro Gora, vete a Power y disfruta, y según me comentó el otro día la pantera, parece que en el corte inglés van recuperando el tema vinilo
De todos modos, una pena, era mi salvación en una de esas visitas que tanto me gustan a Artea.
Power Records siguen siendo una referencia. Lo malo es que esos con vender un disco al mes ya hacen caja. Estaré al loro con los vinilos en el Corte.
Es triste pero es lo que queda. A mí hace un año en la Gong de Max Center ya me insinuaron algo. Pero tampoco hace falta hilar fino para caer en la cuenta de que es imposible que sobrevivan por mucho tiempo. Hace diez años existía una Virgin Megastore donde luego pusieron un Gong en Max Center. Y justo delante de aquella Virgin había otra tienda de discos que traía importaciones. Pero luego Virgin se fue y hace un año han cerrado todas sus tiendas. Ahora Gong. Y la FNAC ya anunció que su negocio no era rentable y que ponían a la venta su chiringuito.
Es más, hablando una vez con uno de los dueños de Power me comentó que lo que más daño les había hecho era internet. Pero no el P2P ni las descargas ilegales ni el Soulseek, no, lo que más daño les había hecho era amazon.com y similares. Así que me imagino que con la aparición en escena de play.com y similares la cosa habrá ido a peor.
Los discos se van y es casi seguro que lo harán para siempre. Es doloroso pero deberíamos ir haciéndonos a la idea cuanto antes. Quedarán algunas tiendas en internet pero que nadie se haga ilusiones porque en internet también van a desaparecer la gran mayoría.
Qué triste.
Es más, hablando una vez con uno de los dueños de Power me comentó que lo que más daño les había hecho era internet. Pero no el P2P ni las descargas ilegales ni el Soulseek, no, lo que más daño les había hecho era amazon.com y similares. Así que me imagino que con la aparición en escena de play.com y similares la cosa habrá ido a peor.
Los discos se van y es casi seguro que lo harán para siempre. Es doloroso pero deberíamos ir haciéndonos a la idea cuanto antes. Quedarán algunas tiendas en internet pero que nadie se haga ilusiones porque en internet también van a desaparecer la gran mayoría.
Qué triste.
Me horroriza la idea de perder el formato físico en la música.
Hombre, buenos dias.Gora Rock escribió:Me horroriza la idea de perder el formato físico en la música.
VIGURI- Mensajes : 7053
VIGURI escribió:Hombre, buenos dias.Gora Rock escribió:Me horroriza la idea de perder el formato físico en la música.
Sí, buenos días, pero a mí sólo de pensarlo, me dan escalofríos, por muy real que sea, tal y como ha expuesto Rocket.
Y hablando de Power, realmente, con el tirón del vinilo de estos últimos años, uno de ellos me dijo que había para un tiempo, que luego ya se vería. También me comentaba que el número de clientes fijos era bastante alto, así como la media de edad de tal grupo, por lo que o se empezaba a bajar esa media de edad o a medio plazo la cosa se vendría abajo.
Una pena, y si algún día cierran esa tienda, en Bilbao nos vamos a tomar por saco.
Y Gora, antes hablabas de precios altos en Power, cosa que en cds es posible si comparamos con internet o Fnac, pero en vinilo, ya te aseguro que Fnac y Corte Inglés superan el listón.
Seguramente el Gong de Artea sea la tercera tienda donde más discos he comprado. Recuerdo escapadas desde el campus de Leioa para mirar discos con algún compañero de clase. Una verdadera pena. De todas formas, desde hace un par de años, cada vez que pasaba había un panorama desolador en cuanto a clientela. Aunque siempre he preferido las tiendas de ciudad, es un jodienda ir a un centro comercial y encontrar solamente locales de ropa.
Por cierto, creo que la de Max Center también cerraba.
Trasiego- Mensajes : 1214
Somos 4 los que compramos discos. Es lo que hay.
Boohan escribió:Somos 4 los que compramos discos. Es lo que hay.
Efectivamente, y de esos 4, dos compran en internet casi casi exclusivamente
Internet las ha hundido.
A mi me gustaba ir a comprar a las tiendas, pero si cierran me la pela, me ahorro una pasta
y es mucho mas cómodo.
Que bajen los precios, porque la diferencia es abismal.
A mi me gustaba ir a comprar a las tiendas, pero si cierran me la pela, me ahorro una pasta
y es mucho mas cómodo.
Que bajen los precios, porque la diferencia es abismal.
luis- Mensajes : 15680
Halotrent escribió:Boohan escribió:Somos 4 los que compramos discos. Es lo que hay.
Yo se lo dije al chico de Gong al otro día: os he comprado mucho durante estos años pero en amazon o en play y otras me sale a veces a mitad de precio. Y el tío me dijo que lo entendía, que sus precios eran desproporcionados, que 20 euros por un CD no es asumible hoy en día.
Boohan escribió:Halotrent escribió:Boohan escribió:Somos 4 los que compramos discos. Es lo que hay.
Yo se lo dije al chico de Gong al otro día: os he comprado mucho durante estos años pero en amazon o en play y otras me sale a veces a mitad de precio. Y el tío me dijo que lo entendía, que sus precios eran desproporcionados, que 20 euros por un CD no es asumible hoy en día.
Es que mantener eso se torna casi como un desafío.
Yo compro tanto en un sitio como en otro, pero cuando quiero un vinilo concreto, sé que lo encontraré en internet y me llegará en 15 días, y más barato. La única posibilidad de que lo compre en tienda física es que el mismo día me acerque y esté ahí, donde no tengo en cuenta una diferencia de 2 ó 3€.
Muy buenas, Mr.VIGURI escribió:Hombre, buenos dias.Gora Rock escribió:Me horroriza la idea de perder el formato físico en la música.
Halotrent escribió:VIGURI escribió:Hombre, buenos dias.Gora Rock escribió:Me horroriza la idea de perder el formato físico en la música.
Sí, buenos días, pero a mí sólo de pensarlo, me dan escalofríos, por muy real que sea, tal y como ha expuesto Rocket.
Y hablando de Power, realmente, con el tirón del vinilo de estos últimos años, uno de ellos me dijo que había para un tiempo, que luego ya se vería. También me comentaba que el número de clientes fijos era bastante alto, así como la media de edad de tal grupo, por lo que o se empezaba a bajar esa media de edad o a medio plazo la cosa se vendría abajo.
Una pena, y si algún día cierran esa tienda, en Bilbao nos vamos a tomar por saco.
Y Gora, antes hablabas de precios altos en Power, cosa que en cds es posible si comparamos con internet o Fnac, pero en vinilo, ya te aseguro que Fnac y Corte Inglés superan el listón.
Trasiego escribió:Seguramente el Gong de Artea sea la tercera tienda donde más discos he comprado. Recuerdo escapadas desde el campus de Leioa para mirar discos con algún compañero de clase. Una verdadera pena. De todas formas, desde hace un par de años, cada vez que pasaba había un panorama desolador en cuanto a clientela. Aunque siempre he preferido las tiendas de ciudad, es un jodienda ir a un centro comercial y encontrar solamente locales de ropa.
Ya no me queda ningún puto incentivo en Artea. Antes dejaba a la jefa de tiendas y yo me iba a Gong. Bueno, me sigue quedango GAME, pero no es lo mismo.
Halotrent escribió:Boohan escribió:Halotrent escribió:Boohan escribió:Somos 4 los que compramos discos. Es lo que hay.
Es que mantener eso se torna casi como un desafío.
Yo compro tanto en un sitio como en otro, pero cuando quiero un vinilo concreto, sé que lo encontraré en internet y me llegará en 15 días, y más barato. La única posibilidad de que lo compre en tienda física es que el mismo día me acerque y esté ahí, donde no tengo en cuenta una diferencia de 2 ó 3€.
Vino y cerveza puedo comprarlos en Eroski muchísimo más barato que en el bar, pero a veces se agradece tomártelo en el bar. Lo de los discos en las tiendas es parecido.
Halotrent escribió:Boohan escribió:Somos 4 los que compramos discos. Es lo que hay.
Hoy he descubierto que la tienda Gong que sobrevivía en San Sebastián también ha cerrado. Estaba en el centro comercial Arcco y siempre que pasaba estaba vacía. Hace unos años cerró la otra que había en la ciudad.
Ni me he enterado si ha habido liquidación. Seguramente no, porque me da que hoy por hoy ni regalándolos a 1 euro se los iban a quitar de encima, salvo por cuatro nostálgicos que quedamos, y la mitad seguro que son foreros.
Ni me he enterado si ha habido liquidación. Seguramente no, porque me da que hoy por hoy ni regalándolos a 1 euro se los iban a quitar de encima, salvo por cuatro nostálgicos que quedamos, y la mitad seguro que son foreros.
wakam- Mensajes : 81291
wakam escribió:Hoy he descubierto que la tienda Gong que sobrevivía en San Sebastián también ha cerrado. Estaba en el centro comercial Arcco y siempre que pasaba estaba vacía. Hace unos años cerró la otra que había en la ciudad.
el otro dia pasamos por shock, yesta vendiendo mas barato para ir retirandose, me pille un jersey de fnm blanco a buen precio...que pena, el hombre es super entrañable...pero tambien se merece su descanso despues de 33 años.
tricko- Mensajes : 8198
La de Santander cerró en el centro comercial donde estaba, y se fue cerca de la estación, pero si, desgraciadamente hace un año o así tambien cerró. Que pena me dan estas cosas joder...
Yo soy de los que compra en tienda fisica si puedo, como bien dice Gora, es como tomarte un vino en casa o en un bar, no es lo mismo...a mi no me importa pagar 2 o 3 euros más por comprarlo en una tienda física.
Yo soy de los que compra en tienda fisica si puedo, como bien dice Gora, es como tomarte un vino en casa o en un bar, no es lo mismo...a mi no me importa pagar 2 o 3 euros más por comprarlo en una tienda física.
John Custer- Mensajes : 3424
Por dos o tres euros claro que yo también lo pillaba en tienda. Pero si son siete u ocho o diez.... Además, que yo no vivo en una ciudad,e ir a barcelona, gastos de gasolina, autopista, parking o tren, pues encarece mucho más la compra
guede- Mensajes : 7716
Y, despues del cierre de la tienda de Vigo, ahora cierra la de Santiago. Y van cayendo todas, y todas las Tipo...etc etc. Una pena pero ley de vida supongo.
Snickerz_- Mensajes : 2282
Snickerz_ escribió:Y, despues del cierre de la tienda de Vigo, ahora cierra la de Santiago. Y van cayendo todas, y todas las Tipo...etc etc. Una pena pero ley de vida supongo.
Yo me enteré de la de Santiago, cuando fui a por la entrada de The Answer.
Entré consultando unos correos en el móvil y ni me había fijado en los carteles ni que estaba medio vacía, y cuando le pregunté si le habían dejado entradas para el concierto de los Fleshtones, y me dijo "no, pero supongo que como cerramos a finales de mes, no las dejarán", me quedé al principio sorprendido y después un poco cortado porque giré la cabeza y el panorama era bastante esclarecedor.
Que bueno desde hace años, en Gong sólo compraba entradas de conciertos y en algún caso de acordarme de algún cumpleaños en el último momento, era un sitio al que acudir corriendo a comprar algo de última hora.
unabomber- Mensajes : 2580
Aqui cerraron hace unos años la Tipo,hace poco cerraron otra que estaba ahí de toda la vida,y quedan dos pequeñas que no se comen un rosco.
Les esta bien empleado,por meter esos sablazos con discos de serie media,cobrandolos casi el doble que comprandolos por amazon,fnac,etc.
Yo lo hablé con el tio (no me corto un pelo)y le dije que no podia ser que unos valieran 9 euros y otros 12,cuando lo logico era ponerlos todos a 9 si era ese "su precio de serie media"
El otro dia compre un 2x1 de esos de jazz y paguè 9 euros.
En amazón el mismo cd cuesta 5'52 euros.¡Pues eso,que lo tienen claro!
Les esta bien empleado,por meter esos sablazos con discos de serie media,cobrandolos casi el doble que comprandolos por amazon,fnac,etc.
Yo lo hablé con el tio (no me corto un pelo)y le dije que no podia ser que unos valieran 9 euros y otros 12,cuando lo logico era ponerlos todos a 9 si era ese "su precio de serie media"
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Aqui cerraron hace unos años la Tipo,hace poco cerraron otra que estaba ahí de toda la vida,y quedan dos pequeñas que no se comen un rosco.
El "Chaos A.D" en vinilo por poner un ejemplo que estaba esta semana a menos de 9€ en amazon.es lo compré por 18€ en una tienda física no hace mucho para un "regalo express" y con 3€ de rebaja por llevarle unos cuantos discos de segunda mano y porque le hago unas cuantas compras al año en vinilo de segunda mano, que el mismo dueño dice que es de donde saca pasta.
Es cierto que las tiendas pequeñas se mueven con un margen de beneficios mucho menor. Trabajé en una tienda hace años, y los precios no eran precisamente bajos, pero el porcentaje que se sacaba de cada disco era irrisorio, pero no por ello, los compradores vamos a palmar pasta. Así que el futuro de las tiendas es bastante negro.
unabomber- Mensajes : 2580
dantes escribió:Aqui cerraron hace unos años la Tipo,hace poco cerraron otra que estaba ahí de toda la vida,y quedan dos pequeñas que no se comen un rosco.
en USA una novedad no vale ni 9 $
akhenaten666- Mensajes : 31571
akhenaten666 escribió:dantes escribió:Aqui cerraron hace unos años la Tipo,hace poco cerraron otra que estaba ahí de toda la vida,y quedan dos pequeñas que no se comen un rosco.
en USA una novedad no vale ni 9 $
la música en USA no tiene el IVA del 18%.
manuhels- Mensajes : 284
Es ley de vida. Si por Ebay un disco me vale 7 € gastos de envío incluidos y en tienda física me lo cobran a 17 pues...en el caso de Gong era una tienda con mucha variedad, tambien tenia libros, posters...etc. Pero no tenía nada de barata, la verdad.
Snickerz_- Mensajes : 2282
Snickerz_ escribió:Es ley de vida. Si por Ebay un disco me vale 7 € gastos de envío incluidos y en tienda física me lo cobran a 17 pues...en el caso de Gong era una tienda con mucha variedad, tambien tenia libros, posters...etc. Pero no tenía nada de barata, la verdad.
Sean- Mensajes : 30035
pompitas escribió:wakam escribió:Hoy he descubierto que la tienda Gong que sobrevivía en San Sebastián también ha cerrado. Estaba en el centro comercial Arcco y siempre que pasaba estaba vacía. Hace unos años cerró la otra que había en la ciudad.
el otro dia pasamos por shock, yesta vendiendo mas barato para ir retirandose, me pille un jersey de fnm blanco a buen precio...que pena, el hombre es super entrañable...pero tambien se merece su descanso despues de 33 años.
Pero Shock es una tienda de ropa, no? no sé por qué cerrará, pero no creo que tenga nada que ver con los motivos por lo que cierra Gong, Tipo y demás.
Por cierto... todavía sigue abierta, verdad? creo que en mi vida sólo he comprado ahi una vez.
wakam- Mensajes : 81291
Página 1 de 2. • 1, 2