Recuperando a ALICE DONUT
+8
TheCrybaby
Rockenberg
Hank
Slovako
almorvi
pinkpanther
Devon Miles
goscinny
12 participantes
Página 1 de 1.
Recuperando a ALICE DONUT
Uno de los grupos a los que más cariño tengo y que por desgracia están bastante olvidados...y como no, injustamente...siempre me han parecido una banda diferente, con un sonido muy particular, me fascina esa mezcla de rock, pop, punk, psicodelia y yo que se que mil etiquetas más y como no con la voz de Tomas Antona como marca diferenciadora, todo un lujo de banda que se disolvió a finales de los 90 pero que se volvió a juntar a pricipios de los 2000 y con una discografía que tira de espaldas.
Hoy echando un vistazo al spotify me topé con su último disco hasta la fecha, 10 GLORIOUS ANIMALS, que no había tenido la suerte de escuchar aun y joder, ha sido una alegría tremenda encontrármelo y me ha servido para recordar lo grandes que son estos tios! para mi no han tenido ningún bache creativo, por lo que toda su discografía es recomendable.
Hoy echando un vistazo al spotify me topé con su último disco hasta la fecha, 10 GLORIOUS ANIMALS, que no había tenido la suerte de escuchar aun y joder, ha sido una alegría tremenda encontrármelo y me ha servido para recordar lo grandes que son estos tios! para mi no han tenido ningún bache creativo, por lo que toda su discografía es recomendable.
Última edición por goscinny el Sáb 3 Mar - 14:25, editado 1 vez
goscinny- Mensajes : 6031
Re: Recuperando a ALICE DONUT
menudas joyitas....
que buenos. Me gustó mucho lo poco que oí en los 90's, pero nunca me metí con ellos. Ganas me dan de ponerme.
Goscinny, recomiéndame el que para tí es el mejor, please
Goscinny, recomiéndame el que para tí es el mejor, please
Devon Miles- Mensajes : 13260
No he escuchado todos, pero de los que tengo me quedo con "Pure Acid Park", una lastima que pasaran tan desapercibidos en su época.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:No he escuchado todos, pero de los que tengo me quedo con "Pure Acid Park", una lastima que pasaran tan desapercibidos en su época.
pues con ese me pongo entonces. Muchas gracias pantera
almorvi escribió:
Yo me tiraría a por "The untidy suicides of your degenerate children" y el directo "Dry humping the cash cow" es otra bomba ,y ojo, que tras su etapa 90 y en su reencarnación en este siglo, el "fuzz" me parece un muy muy buen disco, sin tan mala leche como los más antiguos, pero igual de talentoso
Última edición por goscinny el Sáb 3 Mar - 14:26, editado 1 vez
goscinny escribió: yo me tiraría a por "the untidy suicides of your degenerate children" y el directo "dry humping the cash cow" es otra bomba,y ojo,que tras su etapa 90 y en su reencarnación en este siglo, el "fuzz" me parece un muy muy buen disco,sin tan mala leche como los más antiguos,pero igual de talentoso
tomo nota, me tiro a por el untidy...
un directo de un grupo que no controlo no me parece lo mejor para empezar a hincarle el diente. Muchas gracias caballero
De nada mr, aunque ojo, yo tampoco soy de la opción directos para entrar en una banda, pero en este caso si no recuerdo mal fue su directo lo primero que pillé de ellos allá por el año 1995 y me engancharon con ese disco.
Última edición por goscinny el Sáb 3 Mar - 14:27, editado 1 vez
goscinny escribió:de nada mr,aunque ojo,yo tampoco soy de la opción directos para entrar en una banda,pero en este caso si no recuerdo mal fue su directo lo primero que pillé de ellos allá por el año 1995 y me engancharon con ese disco.
entonces como excepción en este caso, y avalado por su buen criterio como fan de L7, me planteo la opción del directo como próximo paso
Devon Miles escribió:goscinny escribió:de nada mr,aunque ojo,yo tampoco soy de la opción directos para entrar en una banda,pero en este caso si no recuerdo mal fue su directo lo primero que pillé de ellos allá por el año 1995 y me engancharon con ese disco.
entonces como excepción en este caso, y avalado por su buen criterio como fan de L7, me planteo la opción del directo como próximo paso
Ole ahí! que como ya dije está toda su discografía en spotify por si la quieres echar un escucha previa!
Última edición por goscinny el Sáb 3 Mar - 14:28, editado 1 vez
goscinny escribió:Devon Miles escribió:goscinny escribió:de nada mr,aunque ojo,yo tampoco soy de la opción directos para entrar en una banda,pero en este caso si no recuerdo mal fue su directo lo primero que pillé de ellos allá por el año 1995 y me engancharon con ese disco.
ole ahí! ojo,que como ya dije está toda su discografía en spotify por si la quieres echar un escucha previa!
gracias tio, pero no gasto de eso. Un dia me fui a apuntar y ya llegué tarde, parece que no se podia. De todas formas, tampoco sé si le sacaria mucho partido. Alice donut sé que me gustan, por lo poco que he oido, en su época y los 2 youtubes que has puesto. De todas formas, no tengo muchas dudas, este tipo de grupos desquiciados noventeros a lo butthole surfers o jesus lizard, me molan mucho.
Ya tengo bajados el untidy y el pure acid park. Con esto tengo para unas semanas, voy despacio. Si me sigue picando el gusanillo iré a por el directo y el fuzz, a ver la evolución, como ha terminado la cosa
Devon Miles escribió:pinkpanther escribió:No he escuchado todos, pero de los que tengo me quedo con "Pure Acid Park", una lastima que pasaran tan desapercibidos en su época.
pues con ese me pongo entonces. Muchas gracias pantera
De nada tio, estoy seguro que te tienen que gustar.
pinkpanther- Mensajes : 99330
por dios,para un topic que abro al año que no se me quede sepultado en un dia!
y otro más para terminar por hoy
Alice Donut al Azkena!
Slovako- Mensajes : 27599
slovako escribió:Alice Donut al Azkena!
Nunca es tarde para recuperar este topic y que la organización del Azkena les de un tiento.
Aquí tenéis un enlace con info del documental sobre la banda, que grandes!!
http://www.freaksinlove.com/index.html
http://www.freaksinlove.com/index.html
Con su reciente 25 aniversario creo que sería ideal que Mr Azkena les soltase un buen fajo de billetes para poner Mnedizabala patas arriba
todavía conservo uno de sus casettes originales, joder, eran geniales !!!!
HankIV escribió:todavía conservo uno de sus casettes originales, joder, eran geniales !!!!
Para mi mucho más que eso, esenciales hasta el extremo en mi discreta discóteca particular, la mala leche y buen humor de sus discos no tienen precio, los descubrí en el 95 y no pasa semana que pinche alguno de sus cd desde entonces, muy muy grandes, y lo mejor es que sus últimos discos son tan buenos como los de sus inicios, siempre tiendo a pensar que son mejores los antiguos, pero escuchándolos con frialdad, son igual de potentes.
joder, es genial que esas bandas a la que nadie presta atención formen parte de nuestra vida hasta el extremo que comenta goscinny
qué me recomendáis de ellos para empezar? tras leer que shannon hoon era muy fan me ha picado la curiosidad...
Pues yo llevo intentandolo con ellos desde los 90 y no hay manera!!!
Me compre discos en su epoca, los vendi porque me parecian un rollazo.
Para mi siempre han ido varios peldaños por detras de unos NomeansNo, por ejemplo.
Para mi siempre han ido varios peldaños por detras de unos NomeansNo, por ejemplo.
TheCrybaby- Mensajes : 2196
TheCrybaby escribió:Pues yo llevo intentandolo con ellos desde los 90 y no hay manera!!!
Yo es que creo que es de estos grupos que o te entran de primeras o no te entran jamás, pero no porque sean raros ni nada parecido, de hecho yo los veo bastante comerciales dentro de lo suyo además de contar con "melodías" pegadizas, pero puedo llegar a entender que la voz de Antona puede desquiciar por momentos cuando se pone histérico perdido
Yo es que empecé con buen pie con ellos, el primero que me compré fue el Untidy suicides... así no hay forma de no engancharte. El resto son más flojos... con algún temazo pero no tan consistentes como el Untidy.
El/la bajista son la clave.
Eso y las letras son la caña.
El/la bajista son la clave.
Eso y las letras son la caña.
Kupak- Mensajes : 29314
Me encanta esta banda. Mi favorito es el the untidy pero mi canción favorita es la ya clásica freeks in love. Una canción por la que los Pixies matarían.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:Me encanta esta banda. Mi favorito es el the untidy pero mi canción favorita es la ya clásica freeks in love. Una canción por la que los Pixies matarían.
Joer, nunca había establecido la conexión con los Pixies pero ahora que lo dices TODO ENCAJA!!!!
a mi me regaló punku el untidy en su mercadillo de regalo de cds y me flipa! ir a Madrid a tocar y venirte con varias joyas en la maleta mola
tienen ese toque depravado a lo jane's addiction de finales 80 y ppios 90 que me encanta
tienen ese toque depravado a lo jane's addiction de finales 80 y ppios 90 que me encanta
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:a mi me regaló punku el untidy en su mercadillo de regalo de cds y me flipa! ir a Madrid a tocar y venirte con varias joyas en la maleta mola
Me alegro de que te agradase Mitch, el Untidy me lo compré en edición japonesa que tenía unos tres o cuatro temas más. Nunca olvidaré la impresión de estar escuchando algo grande mientras leía el libreto (que en vez de ponerte las letras de las canciones tal cual te contaba una historia en cada una).
El Untidy es un disco que sigo comprando las veces que haga falta para regalarlo las veces que haga falta.
nuestro batería regaló a varias novias el grace de buckley
tu me estabas queriendo decir algo aquel día, verdad?
o me hice ilusiones para nada?
clashcityrockers escribió:nuestro batería regaló a varias novias el grace de buckley
No tío sorry, a mis intereses románticos les regalo el Heaven or Las Vegas, el Untidy suicides lo guardo para los rockeros frikis.
ok, guardaré mi ramo de gladiolos para otra ocasión!
Es mi favorito junto Revenge Fantasies of the Impotent.punkuboi escribió:clashcityrockers escribió:a mi me regaló punku el untidy en su mercadillo de regalo de cds y me flipa! ir a Madrid a tocar y venirte con varias joyas en la maleta mola
Me alegro de que te agradase Mitch, el Untidy me lo compré en edición japonesa que tenía unos tres o cuatro temas más. Nunca olvidaré la impresión de estar escuchando algo grande mientras leía el libreto (que en vez de ponerte las letras de las canciones tal cual te contaba una historia en cada una).
El Untidy es un disco que sigo comprando las veces que haga falta para regalarlo las veces que haga falta.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Recuperando el untidy. Tan bueno como cualquier clásico de pixies.
Unsein16- Mensajes : 20049
es cojonudo, un gran disco, sucio y sórdido como pocos